Thursday, December 30, 2010

Ariel Juárez y Luis Palacios se incorporaron a San José

La Patria


Los futbolistas Ariel Juárez y Luis Palacios se incorporaron a los entrenamientos del primer plantel de San José, con lo que el grupo asciende a 20 futbolistas. Se espera que en el curso de los siguientes días, se sumen al trabajo los brasileños Fabricio Brandao y Luis Carlos Vieira, por lo demás la directiva del club, aún realiza gestiones para incorporar a un par de jugadores más.

Inmediatamente arribó a Oruro, el argentino Ariel Juárez, se presentó en los entrenamientos del plantel de jugadores de San José. No quiere perder tiempo, por el contrario, pretende aprovechar bien la pretemporada para ganarse un puesto en el once principal.

“La pretemporada es una fase muy importante para un jugador, lo que pasa es que si uno aprovecha bien, no tiene problemas para responder en el desarrollo del campeonato, por eso es que me incorporo a los entrenamientos casi de manera inmediata”, afirmó.

Ariel Juárez, de 26 años, en la pasada temporada defendió la casaca de Guabirá de Montero, equipo donde se convirtió en uno de los principales goleadores del torneo de la Liga. “Gracias a la buena labor que hice en ese equipo es que tuve siempre la fortuna de anotar, espero que ahora en San José, pueda hacer lo mismo, por eso mismo es que me pongo a trabajar casi de inmediato”, comentó el futbolista.

En la oportunidad también se refirió al equipo que se está conformando para la siguiente temporada, “veo que hay buenos jugadores, por lo que pude observar el pasado campeonato, se trata de jugadores que tienen buen nivel, de manera que para uno se hace un poco más difícil, sin embargo cuando uno es responsable con su trabajo, se puede ganar la confianza del entrenador, por eso mismo no quiero desaprovechar nada en esta etapa”, finalizó.

LUIS PALACIOS

El tarijeño Luis Palacios, que el pasado campeonato militó en The Strongest, también llegó a Oruro en la víspera, pero prefirió aprovechar el día para descansar y recién a partir de hoy, ponerse a órdenes del cuerpo técnico de San José.

Luis Palacios, tiene firmado contrato con San José, hasta el 31 de diciembre de 2012, en realidad hace un par de años, firmó contrato con San José, por cuatro años, ahora que fue a jugar en Strongest, estuvo a préstamo por un año, de manera que ese el motivo para el retorno del futbolista a filas del cuadro “santo”, se espera que pueda ponerse en condiciones y convertirse en un buen aporte en la defensa de San José.

Leer Mas......

Los “santos” intensificarán sus prácticas en forma rigurosa


La Patria

A partir de hoy se intensificarán los entrenamientos del plantel de San José, en la zona de los arenales de San Pedro desde las 09:00 horas, según informe del entrenador Víctor Hugo Andrada.

“Están la mayoría de los jugadores que fueron contratados, por eso mismo según el plan de trabajo que tenemos, realizaremos ejercicios físicos en los arenales de San Pedro, espero que los jugadores puedan aprovechar este trabajo para poder responder en el desarrollo del campeonato”, dijo el técnico Andrada.

Hasta ayer a pesar que comenzó el pasado lunes el trabajo de pretemporada, la labor física solo fue de ambientación, de manera que recién a partir de hoy, el trabajo será de manera exigente. “Al margen de todo quisimos que los jugadores se ambienten al medio, ahora que pasaron tres días y un poco más creo que es hora de trabajar un poco más fuerte”, explicó el adiestrador.

Los entrenamientos no cesarán en el feriado de año nuevo. Hasta el viernes 31 de diciembre el trabajo se realiza en doble turno, el sábado y domingo se trabajará en un solo turno, de manera que los “santos” trabajarán sin tregua en las fiestas de fin de año. “Por eso estamos concentrados para no descuidar los entrenamientos, creo que si queremos conquistar algunos logros, tenemos que sacrificarnos desde ahora para llegar en buenas condiciones al primer partido de la Liga”, afirmó.

En la víspera debido al mal tiempo reinante en la ciudad, el equipo no pudo hacer su labor de preparación en su cancha como estaba programado, sin embargo la labor se realizó en un gimnasio de la ciudad.

CARLOS LAMPE

El único futbolista que paró su trabajo de preparación es el arquero Carlos Lampe, quien dijo se le presentó un problema de salud el cual espera pase lo más pronto posible para retornar a los entrenamientos.

“No sé qué es pero tengo un fuerte dolor en el pecho y no me deja respirar con normalidad, menos mal tengo la atención del médico y con el tratamiento que estamos haciendo, espero recuperarme lo más antes posible para volver a entrenar, ojalá no sea nada grave”, manifestó Lampe.

HORACIO CALLEJAS

El directorio del club “santo” entendió que es necesario la presencia de un medico en los entrenamientos del primer plantel de San José, motivo por el cual decidieron que el doctor Horacio Callejas, retome las funciones de medico de campo. De inmediata se puso a trabajar, particularmente atendiendo el caso del golero Carlos Lampe.

“Agradezco la confianza de los dirigentes, con relación al caso de Lampe, se trata de un problema en el tórax, el cual está siendo tratado adecuadamente, es un problema típico en un jugador que viene del llano a la altura, lo bueno es que se puede controlar de manera que no tenga problemas para entrenar y por supuesto jugar, de todas maneras le estamos haciendo los exámenes que corresponde para tener una información real sobre el problema que aqueja al jugador”, explicó el galeno.

Con relación a otros jugadores, dijo que no hay mayores problemas, eso tomando en cuenta que Rolando Ribera y Andrés Irahola que terminaron lesionados el pasado campeonato, ahora están trabajando con el primer equipo lo que significa que se recuperaron y no tienen problema alguno para entrenar.

Leer Mas......

Wednesday, December 29, 2010

San José hará preparación física en las dunas de la zona Norte desde el jueves

La Patria



Desde este jueves recién comenzará el exigente trabajo en la arena, según tiene planificado el cuerpo técnico de San José en esta fase de pretemporada. Mientras tanto los entrenamientos se verifican en doble turno en la cancha de propiedad del club en la zona Este, al margen los 18 jugadores que comenzaron el trabajo el pasado lunes se mantendrán concentrados durante diez días en un céntrico hotel de la ciudad.

Según explicó el preparador físico, Américo Castro, por el momento y, mientras los jugadores se habitúen, se realizarán ejercicios livianos que además sirven para hacer una evaluación, “lo que pretendemos es contar con el grueso de los integrantes del primer plantel, para comenzar el trabajo exigente en la parte física, si bien el tiempo que tenemos no es el adecuado, nosotros estamos casi acostumbrados a esta clase de cosas, de manera que tenemos todo planificado para llegar bien al primer partido del campeonato de la Liga”, afirmó el estratega.

JUGADORES

Los dos únicos jugadores que se sumaron al trabajo del primer plantel de San José, fueron Carlos Vargas y Rubín Vitingay, se estima que hoy se incorpore a los entrenamientos el argentino Bruno Juárez, proveniente de los registros de Guabirá. Mientras tanto los brasileños Fabricio Brandao y Carlos Vieira, tropiezan con el problema de transporte para llegar a Oruro e incorporarse a los entrenamientos, con lo que se completaría el conjunto de jugadores que fueron contratados en San José.

El grupo de jugadores que realiza su trabajo de preparación y, por supuesto, guarda concentración en un hotel de la ciudad, son los siguientes: Franklin Herrera, Limbert Pizarro, Isaías Dury, Jorge Escalera, Alejandro Bejarano, Rolando Ribera, Álvaro Sandoval, Gary Araúz, Andrés Irahola y Rubín Vitingay, son jugadores que se quedaron del equipo de la pasada temporada. Cristian Vargas, Osvaldo Medina, Marcos Paz, Maximiliano Andrada, Carlos Lampe, Gustavo Gois de Lira, Carlos García y Carlos Vargas son jugadores nuevos en San José.

Por el momento, son 18 jugadores que realizan la labor de preparación en San José, de los 21 jugadores que firmaron su contrato con la institución “santa”, una vez que se sumen al trabajo, Juárez, Brandao y Vieira el equipo estará completo, sin embargo, los dirigentes del club San José, se comprometieron a seguir realizando nuevas contrataciones, por ello anunciaron que se mantiene diálogo con varios futbolistas considerados de primer nivel, seguramente una vez que se llegue a un buen acuerdo se procederá con la presentación correspondiente.

CUERPO TECNICO

También quedó estructurado el nuevo cuerpo técnico de San José, el cual tiene a Víctor Hugo Andrada como director técnico, Raúl Cardozo cumplirá la función de asistente técnico, Américo Castro es el preparador físico, Ezequiel Andrada será el ayudante de campo, Ronald Angulo es el preparador de arqueros, Jorge Saavedra fue designado como médico del plantel, Marcelo Alánez es el fisioterapeuta, Elías Escóbar cumple las funciones de kinesiólogo y Henry López es el utilero. Está también inmerso en el trabajo Damián Ojeda, entrenador potosino que solicitó acompañar al cuerpo técnico en esta fase de pretemporada para realizar un seguimiento al trabajo del primer equipo, en la Villa Imperial está al frente de una escuela de fútbol.

Leer Mas......

Jugadores juveniles tendrán su oportunidad en San José

La Patria

Jugadores juveniles y nuevos que deseen enrolarse a San José, tendrán la oportunidad de demostrar sus condiciones en los entrenamientos futbolísticos que se realizarán a partir de este jueves, en la cancha de propiedad del club en zona Este de la ciudad.

Según explicó el estratega del primer plantel de San José, Víctor Hugo Andrada, se fijaron horarios especiales para que los jugadores nuevos que deseen ser parte de San José, puedan demostrar sus aptitudes, “no queremos dejar de lado la posibilidad de rescatar algún valor nuevo, para eso hemos decidido realizar un trabajo especial con los jóvenes que deseen enrolarse a San José, el mismo se cumplirá el jueves y viernes de esta semana, lunes y martes de la próxima semana, desde las 11:30 horas”, informó Andrada.

El pasado lunes cuando se dio inicio al trabajo de pretemporada, como ocurre todos los años, una buena cantidad de jóvenes jugadores que desean integrar el equipo orureño, llegaron al lugar de entrenamiento, menos mal el cuerpo técnico, tomó las previsiones que corresponde de manera que se programaron sesiones especiales para probar a los aspirantes a formar parte del equipo santo.

Incluso los asistentes del cuerpo técnico, levantaron una nómina de todos los interesados, porque, sin duda, día que pasa llega más gente con ese objetivo de jugar en San José, “hemos podido observar a jugadores que tienen talento y son jóvenes, que es lo más importante, lo que pretendemos es rescatar por lo menos unos cinco o quizá un poco más, porque sería bueno que esos jugadores pasen a ser de propiedad del club San José, de manera que el club pueda tener el patrimonio que corresponde en jugadores”, sostuvo Andrada.

PRESENTACION

El objetivo de dirigentes y cuerpo técnico de San José, es sostener un encuentro amistoso el domingo 9 de enero, el mismo serviría para presentar a los jugadores ante la afición deportiva de parte de los dirigentes y observar el desenvolvimiento del equipo para el cuerpo técnico.

Leer Mas......

Limbert Pizarro seguirá en San José en la gestión 2010

La Patria
El defensor Limbert Pizarro acordó con la dirigencia su permanencia en el equipo de San José, luego de aclarar su situación contractual punto por punto y, este martes, ya se puso a trabajar con el primer plantel, que dirige el entrenador Víctor Hugo Andrada.

Pizarro fue uno de los últimos en arreglar con la dirigencia, debido a que no había acuerdos con los dirigentes sobre algunos detalles del contrato de renovación, pero las diferencias quedaron atrás y el jugador actuará para el cuadro de la V azulada por un año y medio. “Lo único que tengo ahora en la cabeza es trabajar y seguir trabajando para ponerme al nivel de lo que pide el técnico”, declaró el futbolista.

El zaguero central, quien pasó la mayor parte de su carrera futbolística en Bolívar, entidad con la que tiene buenos y malos recuerdos, con el acuerdo cerrado con la dirigencia del club orureño ingresa a su quinta temporada consecutiva en San José y será uno de los pilares del plantel.

Andrada pidió que se mantenga la base del equipo de esta temporada y la dirigencia hizo los esfuerzos necesarios para cumplir su deseo, aunque en algunos casos la situación fue difícil, como ocurrió con Ronald Puma, quien ya firmó con Nacional Potosí.

Leer Mas......

Tuesday, December 28, 2010

Ayer llegaron Carlos Vargas y Rubín Vitingay

Los jugadores Carlos Vargas, delantero de olfato goleador que jugó para La Paz FC, y el juvenil Rubín Vitingay, ayer llegaron a Oruro para incorporarse al primer plantel de San José, una vez que ambos arreglaron su vinculación al nuevo plantel “santo”.

Ayer debía ser presentado el goleador Vargas, pero los problemas del transporte interdepartamental impidieron, ayer por la mañana, la llegada del futbolista a Oruro. Este fue el motivo porque no hubo presentación.

BRUNO JUAREZ

Por otro lado, se conoce que en el curso de hoy arribará el delantero argentino Bruno Juárez, quien llegará procedente de su país, su último club fue el cuadro de Guabirá, de Montero.

Las contrataciones aún no están cerradas y se tratará de incorporar nuevos refuerzos, especialmente jugadores nacionales, pero con la respectiva prudencia que el caso aconseja.

El plantel de jugadores volverá a trabajar en la cancha del club, donde luego de la revisión médica que se les practicó, ahora corresponde a cumplir un trabajo físico con el objetivo de dejarlos en forma para luego encarar el trabajo técnico.

ENCUENTRO DE FOGUEO

El encuentro de fútbol de fogueo ante The Strongest, que estaba programado para el miércoles 12 de enero de 2011, aún no está confirmado, se espera que en días posteriores se tenga una respuesta definitiva de los “atigrados”, para ver si se realiza aquel partido previo al inicio del primer campeonato denominado Adecuación.

Leer Mas......

San José entrena Pocos futbolistas inician pretemporada debido el paro nacional de transporte

La Patria

Con presencia de pocos jugadores, quienes firmaron contratos con el club San José, debido al paro nacional de transporte, ayer se inició la pretemporada del plantel que se alista para competir en el torneo 2011 Fundadores de la Liga que se iniciará el 15 de enero.

La cancha del club ubicada en el kilómetro 4 de la carretera Oruro – Vinto, fue el escenario de la práctica, donde se pudo advertir muchas caras nuevas en el plantel, los más, jóvenes jugadores que llegaron para probarse.

BIENVENIDA

“Hoy estamos comenzando nuestra temporada ciñéndonos a nuestro proyecto que es de salir campeones del fútbol liguero que se iniciará el 16 de enero del próximo año, en esta oportunidad quiero dar la bienvenida a los jugadores y cuerpo técnico con la única finalidad de salir campeones”, dijo Walter Mamani.

El proyecto del cuadro “santo” como el primero en iniciar su temporada para el campeonato liguero lleva el único propósito de salir campeones y representar al país en la Copa “Libertadores de América”, para lo cual se reestructuró casi en un 80 % la plantilla de jugadores con la cual contó en la anterior temporada.

Entre los jugadores más conocidos por la afición deportiva están Cristian Vargas, quien después de un par de años retorna al equipo de la “V” azulada, y la de Rolando Ribera, el que estará jugando una temporada más en el cuadro y que piensa que se formará un buen grupo para pelear las primeras posiciones del campeonato, pero que no será fácil porque todos los demás clubes se vienen reforzando.

Los arqueros Carlos Lampe, nacido en Santa Cruz, y Gustavo Gois de Lira, en La Paz, se pusieron de inmediato a trabajar, resaltando el buen estado físico de ambos jugadores y más que todo la envidiable estatura del portero cruceño, quien con seguridad será la figura estelar del primer equipo.

VICTOR H. ANDRADA

El técnico Víctor Hugo Andrada, que fue presentando en forma oficial a los jugadores del cuadro “santo”, en el momento de tomar la palabra enfatizó: “Lo importante para mí y la más difícil es la de designar para luego dirigir donde las cosas se hacen más fáciles, ahora debemos trabajar con mucha decisión, para conseguir el campeonato”.

CASO PIZARRO

En cuanto al polémico caso del zaguero central Limbert Pizarro, según Walter Mamani, se ha dispuesto mediante el directorio, brindarle la oportunidad de seguir vistiendo la divisa del cuadro de la “V” azulada, pues el experimentado defensor central se constituyó en una de las mejores figuras del plantel.

Asimismo, muchos otros integrantes tendrán la ocasión en el campeonato de mostrar sus condiciones de buen nivel en el caso de los juveniles Douglas Ferrufino y del delantero Boris Chura, ambos con gran demostraron gran entusiasmo por vestir la casaca del equipo.

Franklin Herrera, Alvaro Sandoval, Isaías Dury y Jorge Escalera, deberán trabajar demasiado para poder satisfacer las exigencias del cuerpo técnico, para ser tomados en cuenta dentro de lo que propondrá el conjunto.

También asistieron a esta primera sesión, el ayudante de campo Raúl Cardozo y el preparador físico Américo Castro, a quien la aguarda un trabajo intenso para poner en forma a los jugadores que se vienen incorporando luego de un largo receso, por lo que la primera fase será el rescate físico como parte fundamental para el buen desempeño de cada uno de los jugadores.

CASO CONTAJA

En la carpeta de evaluación se encuentran varios jugadores, pero el caso que más atención provoca es el posible retorno de José Luis Contaja, que estuvo militando en Real Potosí, junto al actual técnico, pero aún no se dio la última palabra.

Para hoy ya se contará con la mayoría de los integrantes del equipo que de a poco se irán incorporando al trabajo de pretemporada del primer equipo de san José.

Leer Mas......

Monday, December 27, 2010

Plantel de San José iniciará la pretemporada desde hoy

La Patria

Con el proceso de revisión médica a los futbolistas y una evaluación física, hoy comenzará el trabajo de pretemporada del plantel de San José en la cancha del club a las 09:00 horas. Para el efecto fueron citados, todos los jugadores que firmaron su contrato con el club, al margen de los futbolistas que tienen el objetivo de militar en el equipo orureño en la temporada 2011.

El entrenador del cuadro “santo” Víctor Hugo Andrada, anoche arribó a Oruro luego de unos días que estuvo en Potosí y Santa Cruz. Una vez que arribó a nuestra capital, sostuvo que tiene todo listo para comenzar con el trabajo de pretemporada.

“Tenemos todo definido para iniciar la pretemporada este lunes por la mañana. Hicimos un plan de trabajo de manera que espero estén todos los que firmaron su contrato y empecemos con el trabajo de preparación, porque el tiempo apremia”, dijo Andrada.

REVISION MEDICA

El proceso se iniciará con una revisión médica, luego una evaluación física a los jugadores que están vinculados al club para conocer el estado en que se encuentran y luego será el trabajo físico y técnico.

“Considero que unos dos días, estaremos con el tema de revisión médica y evaluación física, recién desde el miércoles o jueves, empezaremos con el trabajo duro, vale decir en la arena y otros lugares”, dijo a LA PATRIA.

TRES SEMANAS

Por otro lado el cuerpo técnico está consciente que se tiene solo tres semanas para preparar el nuevo equipo, porque el torneo Fundadores de la Liga se jugará desde el 15 de enero y los “santos” deben debutar el domingo 16 en Cochabamba jugando con Aurora.

“Tenemos poco tiempo para alistar el equipo, sin embargo consideramos que tenemos gente que consideramos profesional en el fútbol, de manera que no tendremos mucho problema en alcanzar un buen estado físico y técnico con los jugadores que militarán este año en San José”, comentó Andrada.

OTROS JUGADORES

Respecto a la contratación de nuevos jugadores, el técnico Andrada dijo: “Veo con mucha preocupación el caso de Ronald Puma y de Franklin Herrera, espero que ambos casos se solucionen de inmediato y podamos contar con ambos jugadores, por lo demás tengo entendido que los dirigentes realizarán una evaluación sobre las contrataciones que se hizo hasta el momento, sin embargo es bueno resaltar que aún necesitamos algunos jugadores que están en la lista de prioridades”.

CUERPO TECNICO

En la oportunidad dijo también que hasta la fecha solo se tiene definido que integran el cuerpo técnico, Víctor Hugo Andrada como director técnico, Raúl Cardozo es el asistente técnico y Américo Castro el preparador físico.

“Recién en los siguientes días, veremos la posibilidad de incorporar a un ayudante de campo por ahí podría ser Ezequiel Andrada, pero eso veremos todavía no está definido, así mismo se habla de un preparador de arqueros que es orureño, eso también lo definiremos estos días, con relación a los demás dependerá de los dirigentes si deciden mantenerlos o cambiar de gente”, aseguró.

Leer Mas......

Carlos Vargas reforzará el ataque de San José

La Patria

El delantero Carlos Vargas de los registros de La Paz F.C., es el nuevo integrante de San José una vez que se llegó a un buen acuerdo con los directivos del club “santo”, en consecuencia hoy será presentado y debe incorporarse a los entrenamientos del cuadro de la V azul que se alista para jugar con Aurora el 16 de enero.

El presidente Walter Mamani, en diálogo con LA PATRIA, aseguró que se trata de una de las mejores contrataciones para alimentar la línea delantera del nuevo equipo. “Consideramos que se trata de un buen delantero nacional, de manera que hemos realizado todos los esfuerzos necesarios como para contar con el futbolista, menos mal llegamos a un buen acuerdo y él será presentado este lunes ante la opinión pública”, manifestó el directivo.

OTROS JUGADORES

Con referencia a la contratación de otros jugadores, reiteró nuevamente que por el momento el mismo queda pendiente porque se necesita hacer una evaluación de lo que sucedió hasta la fecha en materia de contrataciones.

“No queremos apresurarnos demasiado, tenemos contactos con varios jugadores a quienes incluso les pedimos que puedan llegar a Oruro para estar unos días a prueba para que sean observados por el entrenador, sin embargo me sorprende que muchos prefieren venir a Oruro con todo arreglado y no quieren probarse, de todas maneras seguiremos viendo ese tema con calma”, señaló Mamani.

En los últimos días, particularmente desde Santa Cruz, se especuló que los jugadores Jhasmany Campos y Gonzalo Galindo tenían charlas adelantadas con la dirigencia del club para su vinculación a San José, sobre el particular Walter Mamani, sostuvo que por el momento no hay nada en concreto.

“Es verdad que nos interesan esos jugadores, por eso Waldo Quinteros se puso en contacto con ellos, personalmente no tuve ningún contacto con esos jugadores, pero seguramente cuando se llegue a un buen acuerdo o ellos decidan venir a San José, informaremos al respecto”, dijo.

PRETEMPORADA

Sobre el inicio de la pretemporada en San José, Walter Mamani afirmo: “Existe el compromiso de todos los futbolistas que firmaron su contrato de llegar para este lunes, tengo planificado reunirme en el hotel con ellos, quiero darles la bienvenida y luego ellos seguramente se dirigirán a entrenar como corresponde”, manifestó.

Para finalizar, aseguró que si bien hoy comienza el trabajo de pretemporada, la intención de este directorio, es hacer un acto de presentación o inicio de gestión el cual se realizaría en los siguientes días en un lugar especial preparado para la ocasión.

“Consideramos que San José es un equipo grande, por eso estamos preparando un acto donde daremos por iniciado el trabajo de los jugadores del primer plantel, incluso para eso tenemos a algunos empresarios que tienen la intención de patrocinar el evento, al margen de ello nuestra intención es hacer una presentación del equipo en un partido amistoso que seguramente lo anunciaremos en su oportunidad” aseguró.

Leer Mas......

Saturday, December 25, 2010

San José confirma el inicio de su pretemporada, para el lunes 27

La Patria

Está confirmado el inicio de pretemporada del primer plantel de San José, para este lunes 27 de diciembre, según informe del titular “santo” Walter Mamani, quien además informó que por el momento se paralizaron las contrataciones de nuevos jugadores para el primer plantel.

“Consideramos que hemos hecho buenas contrataciones, ahora es tiempo de hacer una evaluación y luego conforme pasen los días y en base al requerimiento del entrenador, anunciaremos la contratación de nuevos jugadores, por el momento sólo pensamos en el inicio del trabajo del primer equipo”, sostuvo Mamani.

Luego de estampar su firma, varios de los jugadores que fueron contratados en los últimos días se marcharon a sus lugares de origen, sin embargo, la mayoría, tienen el compromiso de arribar a Oruro este domingo, para comenzar el trabajo de pretemporada a partir del lunes.

“Hay el compromiso de los mismos jugadores de llegar el domingo y ponerse a trabajar a partir del lunes, de manera que esperamos contar con todos los que fueron contratados además de algunos otros que sin duda tienen la intención de vincularse al equipo”, informó el directivo.

CONTRATACIONES

Luego de la presentación del nuevo cuerpo técnico de San José, conformado por Víctor Hugo Andrada, Raúl Cardozo y Américo Castro, se procedió con la firma de contratos con jugadores considerados de primer nivel. Las tres primeras contrataciones fueron Luis Carlos Vieira y Fabricio Brandao, ambos de Blooming, además de Maximiliano Andrada que procede de los registros de Wilstermann.

Un día después fueron presentados los goleros Carlos Lampe, de Universitario, y Gustavo Gois de Lira, de Real Potosí, no pasó mucho tiempo para que después otros dos jugadores sean presentados como nuevos integrantes del equipo orureño, en este caso Marcos Paz, de The Strongest, y Rolando Ribera que firmaba su permanencia en el equipo, un día después el argentino Bruno Juárez, de los registros de Guabirá, y Cristian Vargas, de Wilstermann, también fueron presentados como nuevos integrantes de San José, finalmente el miércoles pasado Osvaldo Medina, de Wilstermann, también estampó su firma para vincularse al cuadro orureño.

Luego, se procedió con la firma de contrato con Isaías Dury para su permanencia en San José, asimismo se anunció que Ronald Puma tiene contrato con el club por un año más y Luis Palacios tendría que retornar a San José, por tener vigente un contrato que lo liga al club orureño por dos gestiones más.

En consecuencia, son trece los jugadores que están inmersos en el equipo orureño para la siguiente temporada de la Liga. Al margen, los jugadores orureños, el caso de Alvaro Sandoval, Andrés Irahola y Jorge Escalera tienen contrato con San José, de manera que son quienes inician a partir de este lunes el trabajo de pretemporada.

EVALUACION

Para tranquilidad de la hinchada de San José, el presidente del club San José, Walter Mamani, aseguró que luego de realizar la evaluación correspondiente, continuarán con las contrataciones, “tenemos muchas propuestas de jugadores que ofrecen sus servicios para jugar en San José, sin embargo, no queremos apresurarnos demasiado porque todavía tenemos tiempo para analizar las cosas con calma y luego proceder con la contratación de otros jugadores”, indicó Mamani.

Leer Mas......

Andrada quiere debutar con un triunfo sobre Aurora

La Patria

“No tengo ninguna preferencia por debutar en un determinado escenario deportivo, ahora que sabemos que jugamos en Cochabamba ante Aurora, pienso que está bien y solo nosotros debemos prepararnos para ganar ese partido, no hay por dónde perderse”, afirmó el estratega de San José, Víctor Hugo Andrada en contacto con LA PATRIA.

Según el calendario de partidos que fue aprobado en reunión de consejo central de la Liga, San José, debutará el domingo 16 de enero de 2011 ante Aurora en Cochabamba y recién en la segunda fecha, los “santos” aparecerán de manera oficial ante su público cuando reciban la visita de Universitario.

Como están las cosas, San José, tiene tres semanas para alistar el equipo que debutará en Cochabamba. “No es mucho tiempo el que tenemos, pero sabemos que contaremos con jugadores que son profesionales, de manera que es cosa de aprovechar bien el trabajo de esas tres semanas”, manifestó.

Con relación a la cantidad de jugadores que fueron contratados hasta la fecha, sostuvo que se requieren muchos más todavía, pero que sin embargo es bueno hacer una evaluación. “Por el momento sólo tenemos la base del equipo, sobre eso tendremos que trabajar bastante en procura de formar el equipo como nos hemos comprometido, vuelvo a señalar que necesitamos dos jugadores por puesto como mínimo, de manera que comenzando el trabajo veremos que decisiones tomamos con relación a los jugadores que aún están en lista de espera”, manifestó Andrada.

Finalmente dijo que el trabajo de pretemporada tendrá que ser diferente a lo habitual, porque el tiempo de trabajo es corto, al margen, los dirigentes del club San José, tienen planificado sostener un partido de presentación del primer equipo para el domingo 9 de enero.

“Tengo entendido que el domingo 9 jugaremos en Oruro contra The Strongest, me parece bien a pesar que no es lo más aconsejable por estar en proceso de pretemporada, pero por eso mismo tenemos preparado un plan de trabajo que pueda ayudarnos a superar todo y estemos en condiciones de sacar resultados positivos en los encuentros que nos tocará por jugar”, finalizó Andrada.

Leer Mas......

San José entra en pausa por Navidad

La Prensa




Tras una semana en la que se tuvo varias contrataciones, la directiva de San José se tomó una pausa por las fiestas navideñas y reanudará gestiones para contratar a cuatro jugadores más, con lo que quedará cerrada la fase de incorporaciones.

Es en el ataque donde el orureño necesita incorporar jugadores. La principal característica del delantero que busca la dirigencia santa es que sea boliviano, porque no pretende “quemar” los cupos de extranjeros que le quedan. Hasta ahora arregló con tres foráneos: Maximiliano Andrada, Fabricio Brandao y Luiz Carlos Vieira, quienes son posibles titulares.

“Lastimosamente hay pocos delanteros nacionales que tienen el perfil que buscamos, estamos en negociaciones con un jugador que nos llamó la atención, ya para estos días se conocerá el nombre de nuestro próximo refuerzo”, aseguró Víctor Hugo Andrada, DT santo.

Leer Mas......

Friday, December 24, 2010

Isaías Dury continuará jugando en San José

La Patria

El cruceño Eliseo Isaías Dury Pando, volverá a vestir la casaca de San José, durante la gestión 2011. Ayer llegó a un acuerdo con la dirigencia del club orureño, en consecuencia se procedió de manera inmediata con la firma del contrato correspondiente.

Con ello suman a trece los jugadores que tienen firmado su contrato en San José, se trata además del tercer jugador de la pasada gestión que fue ratificado en el equipo.

“Me siento muy contento porque llegué a un buen acuerdo con los dirigentes de manera que seguiré vistiendo la casaca de San José, es lo que esperaba y menos mal se dio esta opción de seguir en Oruro”, sostuvo el futbolista.

Respecto al equipo que se pretende armar para el próximo año dijo; “es verdad que se está armando un buen equipo de manera que eso implica no desaprovechar nada en los entrenamientos para poder ser tomado en cuenta en los partidos, por eso mismo a partir de este lunes me pondré a trabajar pensando en que si se hace bien las cosas, los resultados siempre son positivos” manifestó.

Está ratificado que el trabajo de pretemporada, comenzará el lunes 27 de diciembre, motivo por el cual Isaías Dury no retornará a su lugar de origen por el contrario se queda en Oruro esperando el comienzo de los entrenamientos. “Sería bueno pasar la navidad con la familia, sin embargo en este caso no se puede hacer nada, de manera que me quedaré en Oruro acompañado de algunos amigos y a trabajar desde el lunes”, dijo.

CONTRATACIONES

El primer vicepresidente del club Fremioth Ayaviri, informó que por el momento cesaran las contrataciones porque se realizará una evaluación de los jugadores contratados y de quienes están en lista de espera.

“Tenemos contratado a dos arqueros, la defensa, el medio campo y por ahí algún delantero, creo que es el lugar donde nos falta alguien más, por eso es que estos días nos dedicaremos a hacer una evaluación de lo que hicimos hasta ahora, luego seguramente entre lunes o martes, seguiremos con el trabajo de contrataciones, dependiendo de cómo este el equipo” explicó.

Sin embargo en el caso que hoy se presente algún jugador en la sede del club y pueda llegar a un buen acuerdo, se realizaría la firma del contrato correspondiente con ese futbolista, “lo que pasa es que tenemos dialogado con varios jugadores que se comprometieron en llegar a Oruro, por ahí a lo mejor alguno se anima y llegue este viernes, nosotros no tendremos problemas en dialogar para intentar llegar a un buen entendimiento” dijo Ayaviri.

Leer Mas......

Franklin Herrera quedaría al margen de San José

La Patria


El futbolista Franklin Herrera, quedaría al margen de San José, para la siguiente temporada porque hasta la fecha no llegó a un buen entendimiento con la actual dirigencia del club San José.

Herrera, en diálogo con LA PATRIA sostuvo. “Me presenté en la sede del club el pasado miércoles, hablé con los dirigentes sobre la posibilidad de renovar mi contrato, les hice una propuesta que creo que es accesible, ellos quedaron en llamarme en media hora, pero desde eso pasaron más de dos días y hasta ahora no recibí ninguna comunicación”, dijo.

Pienso que al no existir una respuesta menos una contra oferta de los dirigentes se supone que no está contemplado en los planes del nuevo cuerpo técnico “santo”. Sobre el particular, el dirigente Fremioth Ayaviri, sostuvo: “por el momento no hay nada claro con relación a Herrera, es verdad que hablamos algo con él, seguramente haremos un análisis al respecto y veremos que sucede, eso sí puedo adelantar que se trata solo del tema económico”, explicó.

JHOSIMAR PRADO

El futbolista Jhosimar Prado que este año jugó en Oruro Royal, tenía la esperanza de volver a vestir la casaca de San José, pero como no estaba contemplado en los planes del cuerpo técnico se fue a Nacional Potosí donde firmó el contrato por una temporada.

“Me siento muy contento porque si bien no pude volver a San José, tengo la posibilidad de jugar en el profesionalismo en Nacional Potosí, gracias a la confianza del profesor Luis Orozco es que pude arreglar con ese equipo de manera que me marcho de Oruro, donde espero que las cosas me salgan bien” manifestó.

JOSE LUIS CONTAJA

En los planes de Víctor Hugo Andrada, estaba contemplado José Luis Contaja, sin embargo luego del dialogó que sostuvo ayer el futbolista con los dirigentes de San José, al parecer esa posibilidad no marchará.

“Creo que es verdad que nadie es profeta en su tierra. Recibí una mejor trato en Potosí, de manera que no me queda otra cosa que marcharme a esa ciudad para continuar en Real Potosí, mi intención era vestir la casaca de San José, pero al parecer no estoy en los planes de los dirigentes a pesar que el técnico me dijo otra cosa”, manifestó.

Leer Mas......

Dury renueva contrato con el Santo

La Prensa

San José hace noticia a diario en la conformación del modelo 2011. El polifuncional Isaías Dury renovó contrato con el club orureño por una temporada más. Su rendimiento en esta temporada convenció al cuerpo técnico y a la dirigencia, que hizo uso de la opción para continuar la relación.

“Desde el momento en que me designaron director técnico de San José les di la lista de jugadores que quiero para armar el equipo, entre ellos estaba Dury, porque es un jugador de características interesantes que encaja dentro de lo que vamos a plantear para pelear el título de los campeonatos de la Liga”, dijo Andrada.

Pero el estratega del plantel orureño no se conforma con esta renovación, porque, de acuerdo con sus cálculos, aún no tiene el 50 por ciento del equipo que necesita para trabajar desde este lunes. Para él es positivo que se haya conseguido contratar arqueros y jugadores que son de su interés. “Hasta ahora tenemos entre nueve y diez jugadores que hemos pedido, a ellos hay que sumar los que se quedarán de este año”.

La labor de pretemporada consistirá en la preparación física de todo el plantel en la cancha que la entidad tiene camino a Vinto. A los diez días de intensa labor física, el estratega espera que la dirigencia haya organizado un encuentro amistoso que servirá para que el grupo adquiera ritmo futbolístico.

Hay otros jugadores que están en la mira, una vez que se ha descartado a Augusto Andaveris, quien pasó a Aurora de Cochabamba, en Oruro surgió el nombre de Carlos Saucedo, quien terminó su contrato con el Equipo del Pueblo de Cochabamba y quedó en libertad de acción.

“Nos pidieron algo así como 12.000 dólares por la prima, y eso no se encuentra dentro de nuestro alcance. Eso nos ha obligado a que busquemos otros jugadores que y en este momento estamos en conversaciones con dos delanteros, pero no vamos a dar los nombres”, señaló Andrada.

El inicio del trabajo de pretemporada está programado para las 08.00 del lunes 27.

Leer Mas......

La hinchada de San José en Santa Cruz respalda al presidente Walter Mamani

La Patria

Durante su estancia en Santa Cruz de la Sierra, durante la reunión de la Federación Boliviana de Fútbol, el presidente del club San José, Walter Mamani y su directorio recibió el respaldo de los hinchas radicados en la capital oriental, como también fueron felicitados por las recientes contrataciones de futbolistas que se hizo hasta el momento.

El titular del club, visiblemente emocionado, dijo que dialogaron con los representantes de los hinchas quienes pidieron informes del trabajo que se realiza actualmente en la conformación del equipo “santo” 2011. “Naturalmente existe mucha expectativa, primero por los jugadores que hemos contratado y lo que pensamos concretar hasta el fin de semana”, dijo Walter Mamani que estuvo acompañado por el segundo vicepresidente Carlos Estrada.

Los hinchas en la capital cruceña que son los residentes orureños, solicitaron que se envíe la nueva casaca 2011 del cuadro “santo” y se comprometieron recibir al equipo como siempre lo hicieron y se espera mejorar el respaldo en los partidos que jugarán en Santa Cruz.

“Ha sido un encuentro interesante que me sorprendió, pero hemos advertido que existen muchos orureños que están expectantes a todo lo que hacemos para conformar el nuevo equipo”, afirmó el dirigente.

EQUIPO GRANDE

En la reunión que hubo en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, fueron presentados como nuevos directivos del club San José, habiendo recibido una bienvenida cordial por los restantes dirigentes de los clubes que conforman la Liga.

“Los directivos también están sorprendidos por las contrataciones que hemos realizado hasta ahora y nos insinuaron que estamos en competencia con los clubes denominados “grandes”, caso Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero y otros, pero hemos pedido que a San José se lo debe catalogar como un equipo grande por su historia y por constituir el club que cuenta con su hinchada en todo el país y fuera de nuestras fronteras”, dijo.

Afirmo que la exigencia se hizo en la reunión de la Liga. Se debe tomar en cuenta a San José como un club grande para la distribución de los recursos económicos que corresponde a los derechos de televisación y otros ingresos. “Este tema fue discutido ampliamente y existe un compromiso de tomar en cuenta nuestros planteamientos porque sabemos que estamos con la razón”, dijo Mamani.

En la Liga existen tres grupos, donde están los clubes grandes ( Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero, Blooming) , medianos ( San José, Universitario, Aurora y Real Potosí) y chicos (Guabirá, Real Mamore, La Paz FC y Nacional Potosi).

El mandamás de San José, Walter Mamani, considera que la actuación del equipo de San José en el torneo de 2011, servirá para ratificar que “somos un club grande con su hinchada en toda Bolivia”, afirmó.

Como primera experiencia para los nuevos dirigentes, consideran que la presencia en las sesiones de la FBF y la Liga han sido positivas donde entablaron amistad con varios dirigentes como también acuerdos para beneficiar al club.

“Nuestra experiencia como empresarios, nos permitió entendernos y dejamos claro que de aquí en adelante San José, estará presente con ideas y propuestas como aportes para superar los problemas del fútbol nacional”, concluyó.

Leer Mas......

Thursday, December 23, 2010

Osvaldo Medina, es otro defensor que se suma al nuevo San José



La Patria


El futbolista cochabambino David Osvaldo Medina Aguirre, vestirá la casaca de San José el año 2011en el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Ayer fue presentado y firmó el contrato correspondiente, siendo otro de los jugadores que formara parte del nuevo San José 2011. No se puede decir refuerzo, porque actualmente San José no tiene equipo, en consecuencia son jugadores que recién conformarán el plantel de la gestión que viene.

Medina Aguirre dijo que desde hace varios años atrás tenía la esperanza de militar en el equipo orureño, fue así que inclusive el pasado año se probó cuando Marcos Ferrufino era el entrenador pero en esa ocasión no colmó las expectativas de manera que tuvo que marcharse a su club de origen, Wilstermann.

“Ahora finalmente se da esta opción de vestir la casaca de San José, por eso mismo me siento muy comprometido en hacer las cosas bien desde este lunes cuando empecemos a trabajar en la pretemporada y luego en base a trabajo ganarme la titularidad en el equipo”, manifestó.

Afirmó que sabe que la hinchada de San José, es bastante exigente, pero son esa clase de retos que le gustan. “Es mejor así, que la hinchada te exija, porque solo así uno pude superarse más, precisamente para eso para poder responder bien en los partidos, uno tiene que hacer bien las cosas en el trabajo de pretemporada, es por eso que a partir de este lunes, me pondré las pilas para empezar el trabajo y ojalá que al final, estemos con una clasificación a un evento internacional o quien sabe con el título en las manos”, aseguró.

Osvaldo Medina, nació en Cochabamba el 6 de agosto de 1986, mide 1.74, se desempeña como defensor central, no tiene problemas para jugar por la banda izquierda, estuvo inmerso en Wilstermann durante cinco años el único club en su etapa profesional.

FREMIOTH AYAVIRI

El vicepresidente del club Fremioth Ayaviri, dijo que los futbolistas Jorge Escalera, Alvaro Sandoval y Andrés Irahola, tienen contrato con San José, de manera que se respetará los mismos y seguirán vistiendo la casaca de San José.

“Hemos dialogado con los jugadores quienes tienen contrato vigente con el club, de manera que solo es cuestión de ponernos de acuerdo en la parte económica que creo no hay mayor problema.

En cambio el defensor Franklin Herrera tiene contrato vencido y nuestra intención es que pueda seguir en San José, por eso mismo es que le hicimos una propuesta económica para renovar su contrato y creo que no hay mucho problema al respecto”, indicó el dirigente.

Más adelante la segunda cabeza del club afirmó, “tenemos pensado seguir con la contratación del algunos otros jugadores más, incluso la siguiente semana estaremos en ese afán de contratar nuevos jugadores, así es que la hinchada puede estar tranquila, porque incluso les tenemos preparado alguna sorpresa que sin duda será del agrado de todos los seguidores de este San José”, finalizó Ayaviri.

Leer Mas......

Fixture de San Jose en el Adecuacion 2011

1ra Fecha
Domingo 16 de enero
16:00 Aurora vs San José Cochabamba

2da Fecha
Domingo 23 de enero
15:30 San José vs Universitario Oruro


3ra Fecha
Domingo 30 de enero
15:30 Nacional Potosí vs San José Potosí

4ta fecha
Domingo 6 de febrero
15:30 San José vs Bolívar Oruro


5ta fecha
Sábado 12 de febrero
18:00 Oriente Petrolero vs San José Santa Cruz

6ta fecha
Viernes 18 de febrero
15:30 San José vs Real Mamoré Oruro

Leer Mas......

Medina, el décimo fichaje del Santo

La Prensa

Suman y siguen los refuerzos en San José. Ayer por la mañana firmó el defensor nacional Oswaldo Medina, que jugó esta temporada en Wilstermann y es el décimo refuerzo.

El jugador cochabambino debutó en 2006 con el Aviador, su único club en estas cinco temporadas. Lleva 80 cotejos jugados y anotó una sola vez, fue en la temporada 2010.

En las próximas horas se conocerá otro refuerzo más en el equipo orureño. Se trata de un delantero de nacionalidad boliviana que jugó este año en un equipo liguero.

La dirigencia del club santo prefiere no dar más detalles sobre el fichaje del delantero, según el titular de su Comisión Técnica, Waldo Quinteros.

“Teníamos que cerrar hoy (ayer) el fichaje, pero tuvimos algunos problemas para que el delantero llegue a Oruro”, aseguró.

El técnico del plantel, Víctor Hugo Andrada, anunció que seguirán arribando jugadores al equipo orureño. “Ya tenemos parte de los futbolistas que pedimos, nos queda arreglar con algunos más”, señaló el argentino.

No se descarta la contratación de un jugador argentino para reforzar la delantera, ante la posible partida de Óscar Díaz.

El equipo iniciará sus prácticas el lunes con miras a su debut en el torneo de la Liga previsto para el domingo 16, en Cochabamba, ante Aurora.

Leer Mas......

Wednesday, December 22, 2010

Puma tiene contrato y Bejarano llegará mañana

La patria

Según explicó el vicepresidente del club San José, Fremioth Ayaviri, el futbolista potosino Ronald Puma tiene contrato firmado con San José hasta el 31 de diciembre de 2011. El problema es que Puma tiene comprometido un incremento salarial, de manera que mientras no se llegue a un buen entendimiento estaría al margen del primer equipo.

“Queremos aclarar que Ronald Puma tiene contrato con San José, por una gestión más, sobre eso nosotros le ofrecimos un incremento de casi un cien por cien en su salario, sin embargo él no aceptó de manera que tendremos que pensar en otras opciones que tenemos, pero por el momento no está descartado” sostuvo el dirigente.

Por su parte Ronald Puma explicó que antes de las elecciones en el club San José, recibió un ofrecimiento de quienes en ese entonces estaban como candidatos, “no sé porque cambiaron las cosas y ahora me ofrecen menos de los que se comprometieron, es por eso que decidí dejar San José, el problema es que tengo contrato con San José por un año más, de manera que veré como arreglo este ingrato problema que se me presentó” sostuvo el futbolista.

Haciendo un análisis de lo sucedido se puede advertir que solo es cuestión de diálogo para poner solución al problema que se presentó con relación a la continuidad o no de Ronald Puma, motivo por el cual seguramente en el curso de los siguientes días, habrá novedades al respecto.

BEJARANO

Con relación al caso de Alejandro Bejarano, el responsable de la comisión técnica, Waldo Quinteros, aseguró que hasta el jueves de esta semana quedará cerrado el tema, “hemos llegado a un buen acuerdo con Bejarano, incluso le enviamos los pasajes como acordamos, sin embargo en la última comunicación que tuvimos con el futbolista, nos pidió un poco más de tiempo indicando que prefiere esperar que retorne el presidente de Santa Cruz, de manera que hasta el jueves tendremos solucionado el tema” explicó Quinteros.

En la oportunidad también dijo que se está analizando la continuidad de Limbert Pizarro y otros jugadores, con los cuales se piensa definir hasta el viernes de esta semana, tomando en cuenta que se confirmó el inicio de la pretemporada para el lunes 27 de diciembre.

Con relación a la contratación de otros jugadores, es posible que hoy a mediodía como se estuvo haciendo costumbre otros dos jugadores, sean presentados ante la afición deportiva, “estamos trabajando en ese detalle, espero que hasta el mediodía de este miércoles podamos contar con otros dos jugadores más” afirmó el directivo.

Leer Mas......

Bruno Juárez y Cristian Vargas jugarán en San José en la temporada 2011


La patria

Los futbolistas Bruno Juárez y Cristian Vargas, se vestirán de “santos” en la siguiente temporada de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), lo que pasa es que ambos llegaron a un buen entendimiento con la dirigencia del club orureño, de manera que en la víspera fueron presentados ante la afición deportiva donde incluso de manera pública se procedió con la firma de los contratos correspondientes.

Es casi una costumbre que todos los días al mediodía, directivos del club San José, procedan con la presentación de dos jugadores nuevos, ayer no fue la excepción de manera que fueron presentados el argentino Ariel “tanque” Juárez y el boliviano Cristian Israel Vargas, el primero viene de los registros de Guabirá, mientras que Vargas, retorna después de cuatro años, estuvo militando en The Strongest, Blooming y este último en Wilstermann.

Durante el acto de presentación de jugadores, el vicepresidente del club San José, Fremioth Ayaviri, sostuvo que el equipo de jugadores, cada vez toma mejor cuerpo de manera que hasta el fin de semana ya tendrán casi todo definido con un noventa por ciento de los jugadores que militarán el año próximo en San José.

“Una vez más queremos hacer conocer a la afición deportiva de Oruro que nosotros estamos cumpliendo con la contratación de jugadores, es por eso que ahora tenemos presentes a ambos jugadores con quienes hemos logrado definir su vinculación al primer equipo de San José” sostuvo el directivo.

BRUNO JUAREZ

Según explicó el mismo jugador, nació en Córdova – Argentina, estuvo en las inferiores de Talleres, Belgrano y Racing, todos esos equipos de Córdova, “estuve también en Mendoza, luego en Central Salta y después en la profesional en Guabirá de Montero, ahora que se me dio esta posibilidad de enrolarme en San José, creo que no la desaprovecharé, sabiendo que se trata de un equipo que es considerado uno de los mejores en el fútbol boliviano” manifestó.

Luego también agradeció a los dirigentes y entrenador del equipo de San José, quienes posibilitaron su vinculación al primer equipo, “no hay otra forma de responder esa confianza sino solo haciendo bien las cosas en el equipo, pero para eso uno tiene que estar bien preparado, de manera que desde el lunes me pondré a disposición del entrenador para aprovechar bien el trabajo de pretemporada” aseguró.

Luego de la firma de su contrato, el futbolista retornó a su país, según tiene planificado estaría de retorno después de las fiestas de la Navidad, para ponerse a ordenes del cuerpo técnico de San José. Juárez tiene 27 años, mide 1.82 y se desempeña como delantero.

CRISTIAN VARGAS

No es la primera vez que Cristian Israel Vargas vestirá la casaca de San José, en consecuencia conoce lo exigente que es la hinchada del equipo orureño, “creo que no me equivocó en señalar que San José es un equipo que tiene una gran hinchada en el país, por eso mismo con gusto acepté volver a Oruro para jugar en San José, ahora que se dio esta chance, sin duda que los hinchas pueden estar seguros que dejaré todo en la cancha” aseguró Vargas.

Luego no dejó de referirse al equipo que se está conformando para esta temporada, “por lo que sabemos se está armando bien el equipo, ojala que las cosas también puedan salir bien para que de esa manera podamos tener la chance de alcanzar los primeros sitiales en el torneo de la Liga, por eso mismo tenemos que aprovechar bien los trabajos que realizaremos en la etapa de pretemporada” finalizó.

Leer Mas......

San José anuncia otra sorpresa

La prensa

U na nueva sorpresa prepara San José para sus hinchas. Si las gestiones llegan a buen puerto, un delantero nacional, que marcó varios goles en esta temporada, será presentado hoy. El nombre del futbolista se lo guarda en la más absoluta reserva, como ha sucedido con los refuerzos que contrató el club desde hace una semana.

El nombre de Carlos Saucedo circuló ayer en la ciudad de Pagador. El atacante jugó este año en Aurora, donde anotó 15 goles. Admitió haber recibido llamadas de los dirigentes del club orureño, pero negó que se haya cerrado el acuerdo y dijo que la posibilidad está pendiente.

También trascendió que Roberto Galindo era el elegido, pero el atacante negó por completo esa situación y aclaró que otras son sus prioridades, el goleador que actuó en Universitario señaló que su intención es jugar en el exterior la próxima gestión.

Otros candidatos son Víctor Hugo Angola y Carlos Eduardo Vargas, ambos estuvieron en La Paz Fútbol Club. El segundo también contó que hubo un contacto con él, pero que también otros clubes han preguntado por sus condiciones económicas.

San José ha renovado su equipo para esta temporada en un 80 por ciento. Sus incorporaciones muestran un plantel con sólida experiencia que apunta a ganar el título de la competencia local y cumplir una buena presentación en la Sudamericana.

Pero ahí no acaban los fichajes. Hasta el viernes se pretende anunciar nuevos jugadores para el club. El técnico Víctor Hugo Andrada informó que ha entregado una lista de 15 futbolistas para armar el modelo 2011 del Santo. Hasta ahora son nueve los contrados y “quedan unos siete más”, reveló Andrada ayer.

La sorpresa se la conocerá hoy cuando los dirigentes y el cuerpo técnico lo presenten ante la hinchada santa, que está esperanzada en que 2011 se constituya en un año de títulos.

Con este panorama y con el equipo casi completo, la dirigencia santa está aún a la espera de cinco o más refuerzos para el club. En el transcurso de esta semana se conocerán los nuevos fichajes para iniciar la pretempoarada el lunes 27.

“Tenemos que trabajar de inmediato y sin pausa para encontrar el juego que pretendo para el equipo. Hay que poner atención en algunas cosas para que no se sientan afectados los que jugarán juntos por primera vez”, manifestó Andrada.

De los que actuaron este año, los dirigentes informaron que continúan las conversaciones con quienes están en planes del estratega. Hasta ahora se arregló la permanencia de Isaías Dury, Franklin Herrera, Alejandro Bejarano y Rolando Ribera.

La dirigencia está a la espera de la confirmación del inicio del torneo 2011 para ver si se programa un cotejo amistoso.

Leer Mas......

Tuesday, December 21, 2010

Marco Paz y Rolando Ribera son jugadores de San José


El volante ofensivo Marco David Paz Alvarez y el mediocampista defensivo Rolando Ribera, ayer quedaron vinculados al club San José, tras la firma del contrato que se registro en las oficinas del club “santo”, donde fueron recibidos por el vicepresidente, Fremioth Ayaviri, y el presidente de la comisión técnica, Waldo Quinteros.

Ya son siete los futbolistas que definieron su permanencia en San José para el torneo 2011, hecho que causa satisfacción en los aficionados, quienes diariamente esperan novedades del nuevo directorio en materia de contrataciones.

En la oportunidad el dirigente Fremioth Ayaviri, afirmó que cumpliendo con los compromisos que hicieron con la hinchada, llegan dos jugadores de reconocida trayectoria para conformar el primer plantel de fútbol que debe competir en los torneos de la Liga en la próxima gestión.

Por su parte, el titular de la comisión técnica, Waldo Quinteros, expresó que tras realizar el análisis de la situación de ambos jugadores y con la aprobación del entrenador Víctor Hugo Andrada, se definió la vinculación de Paz y Ribera, futbolistas que se desempeñan como volantes ofensivo y defensivo respectivamente.

CONFORME

Marco David Paz, el pasado año jugó en el plantel de The Strongest, su labor fue interesante, lo que valió para que se proceda con su contratación. Es un volante ofensivo, generalmente juega de 7 y su aporte será importante para el ataque.

“Hemos llegado a un buen acuerdo y ahora estoy en San José. Espero cumplir una buena temporada para alcanzar los objetivos que tienen los dirigentes porque se está armando un buen grupo”, afirmó Paz Alvarez.

RIBERA

Por su parte Rolando Ribera, que el pasado militó en el cuadro “santo”, finalmente retornó al equipo. Actualmente se recupera de una lesión que lo mantuvo alejado de la cancha en los últimos partidos que los “santos” jugaron en el pasado torneo Clausura de la Liga.

“Los dirigentes saben de mi lesión, pero ya estoy mejor y creo que me pondré mejor para volver a jugar. Me dijeron que me cuide y que el proceso de recuperación siga adelante, entonces estas palabras son reconfortantes para mí, para volver al equipo”, dijo el buen volante de contención.

LOS CONTRATADOS

Para la temporada 2011, el cuadro de San José ya tiene asegurados siete jugadores considerados de primer nivel: Los goleros Carlos Lampe y Gustavo Gois de Lira; el defensor Fabricio Brandao y los volantes Rolando Ribera, Maximiliano Andrada, el brasileño Luiz Carlos Vieira y Marco Paz.

Por el momento la contratación de nuevos jugadores está en cuarto intermedio, a la espera de que el presidente del club, Walter Mamani, y el segundo vicepresidente, Carlos Estrada, retornen de Santa Cruz de la Sierra, donde viajaron para participar de la sesión de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

POSIBILIDAD

Se conoció que las negociaciones con el atacante argentino Bruno Juárez están por buen camino. En el anterior torneo jugó en Guabirá.

Leer Mas......

En San José, ahora se piensa en contratar a los atacantes

La Patria

El primer equipo de San José, ahora piensa en jugadores netos de ataque para poder equilibrar toda la estructura que presente el equipo, como la defensa, el medio campo y el ataque, para lo cual se hicieron conversaciones con algunos jugadores tanto del país como extranjeros que podrían incorporarse hasta el 27 del presente, fecha en que se iniciará la pretemporada.

DELANTEROS

Los dirigentes del equipo desde ayer se pusieron en contacto con varios delanteros del fútbol nacional que podrían conformar el plantel para tener las tres líneas equilibradas.

Claro como sucede en cualquier plantel la lista es bastante larga de los posibles jugadores que estarían vistiendo la divisa de la “V” azulada para la temporada que se avecina y que de seguro será bastante competitiva porque existen muchos clubes que están con esa política de renovación casi en un 75% del elemento humano con el que cuentan.

No hay mejor defensa que una buena delantera, para poder aguardar éxitos en el campeonato, de tal manera que la búsqueda es trabajosa para el directorio que trata de poder conformar un equipo de primera.

Entre los nombres que vienen sonando con mucha insistencia son los de Víctor Hugo Angola, goleador de Guabirá y que el año anterior tuvo un buen desempeño en el onceno de La Paz F. C. Carlos Saucedo de Aurora, dada su juventud constituye en un jugador de promoción, Alcides Peña de Oriente, Nelson Sosa de Wilster entre los extranjeros a Pablo Vásquez, ligado a The Strongest, Damián Cirilo de la U de Sucre, entre otros.

MEDIA PUNTA

Otra de las situaciones específicas del fútbol es la de contar con jugadores de “enlace”, que se denominan media punta, fundamental para proponer un buen juego de conjunto, que acompañe a su medio campo y en la definición a sus atacantes, donde muchos estudiosos dicen que es el factor de mayor relevancia en el fútbol y donde se ganan los partidos.

Existen muy pocos de buen nivel en el fútbol nacional entre ellos podemos anotar a Getulio Vaca Diez, Jasmani Campos y otros que puedan acompañar y alternar en esta labor al jugador Maximiliano Andrada, sin descartar a otros jugadores argentinos que tienen la intención de venir a jugar en el fútbol nacional.

CLARIFICADO

Sin embargo todo tendremos clarificado en la presente semana, como la última para poder presentar ya un equipo definido, claro que seguirán tratando de reforzar las estructuras del plantel con otros jugadores que puedan alternar en el plantel.

Pero la verdad es que desde el lunes 27 comienza la preparación y poco a poco tendremos al equipo conformado para el presente campeonato, sin dejar de soslayar lo que vienen haciendo los otros once equipos ligueros que no se están quedando con los brazos cruzados y todos en realidad quieren armar equipos de primera.

El golondrineo está a la orden del día de los diferentes clubes que buscan estructuras sólidas , para el campeonato pero entendemos de que San José es uno de los clubes que viene haciendo noticia por las contrataciones que ya ha efectuado faltando simplemente algunos detalles que no se los puede dejar al azar (JAOV).

Leer Mas......

Cada día parece que es navidad en el Santo

La Prensa

San José se arma con todo para la temporada 2011. Suma siete incorporaciones, la dirigencia promete más regalos.

San José se arma hasta los dientes. El club orureño, que hace una semana estrenó Presidente, ha incorporado hasta el momento a siete jugadores, y en las siguientes horas anunciará la vinculación de otros más.

La gestión encabezada por Wálter Mamani apuesta con todo a los campeonatos de 2011, el Santo también tiene boleto para jugar en la Copa Sudamericana. El club se llevó jugadores que fueron titulares en los equipos que estuvieron este año.

Luego de la asunción de Mamani, la primera contratación fue la del director técnico. Víctor Hugo Andrada puso su firma el día 16 de diciembre y de inmediato comienza el armado del modelo 2011 del club con la lista de requerimientos que presentó a la directiva.

El primero en ser confirmado fue Luis Palacios, que militó este año en The Strongest. El zaguero tiene contrato vigente con el orureño y se puso a disposición del estratega.

El viernes se conocieron los fichajes de los brasileños Fabricio Brandao y Luiz Carlos Vieira, quienes jugaron en Blooming. También llegó a la ciudad de Pagador Maximiliano Andrada, quien dejó Wilstermann.

Ése fue el punto de partida, pues el sábado se anunciaron las vinculaciones de Carlos Emilio Lampe (Universitario) y Gustavo Gois de Lira (Real Potosí). El arco estará bien cuidado. Eso significa que no seguirán Joel Zayas ni Eloy Padilla.

Ayer se oficializó la incorporación de Marcos David Paz, el jugador beniano que jugó en el Tigre alistó maletas y se fue rumbo a Oruro, seducido por la propuesta económica y deportiva que le presentaron.

Además, su presidente, Wálter Mamani, está interesado en contar de nuevo con la dupla goleadora de la primera mitad de año. Óscar Díaz y Cristian Díaz, el primero nacido en Tarija y el segundo, de nacionalidad argentina.

Ambos no se cansaban de anotar en el anterior torneo Apertura, suyos fueron 25 tantos de los 36 que marcó el orureño en el primer certamen del año.

De los que estuvieron el año pasado, se aseguró a Rolando Ribera, se negocia con Alejandro Bejarano y Franklin Herrera. En cambio, otros futbolistas como Regis de Souza y Damir Miranda, entre otros, dejarán la entidad.

La frase

"A partir de ahora, sólo nos queda trabajar porque estamos contra el tiempo. Estamos conformando un buen plantel, que peleará las primeras posiciones de la Liga. También pensamos en la Copa Sudamericana”

Víctor Hugo Andrada / DT de San José

Leer Mas......

Monday, December 20, 2010

Argentina vs. San José el año 1973

La Patria

Haciendo memoria nos trasladamos al año de 1973, un jueves 13 del mes de septiembre, el estadio “Jesús Bermúdez” se vestía del gala para recibir a la Selección Argentina para medirse con el local San José, como parte de su preparación de los rioplatenses, para posteriormente jugar con el equipo nacional en las eliminatorias del Mundial de Fútbol, que en 1974 organizó Alemania.

El partido que causó enorme expectativa en los aficionados al fútbol, que acudieron en unas 12.000 personas, salieron satisfechas del encuentro por las alternativas interesantes de ambos equipos, donde la selección visitante se llevó la victoria por 3 goles a 1.

San José, que por aquellos años contaban con un buen conjunto como siempre fue su característica, ofreció un buen partido y obligó al afamado cuadro “albiceleste•” a mostrar todas sus condiciones de equipo de alto nivel en el consenso sudamericano.

PENAL Y GRESCA

LA PATRIA, en su edición de fecha viernes 14 de septiembre de 1973 indicaba: “ Sobre los 25 minutos se produjo un penal a favor de Argentina, sanción que no fue discutida, pero aquí se originó la gresca, porque el entrenador de San José, como queriendo justificar los yerros de sus pupilos ingresó al campo y secuestro un balón, aspecto que provocó la reacción de los jugadores argentinos, quienes fueron agredir al técnico Fernández y se propagó la gresca entre los futbolistas de ambos equipos siendo necesaria la actuación decidida de la Policía Militar y la Guardia Nacional, para imponer el orden”.

Después volvió la calma al partido pero como fruto de la gresca salió expulsado del campo de juego el argentino Rubén Glaría, siendo amonestados otros jugadores de ambos bandos.

Mario Kempes autor de dos goles, Oscar Fornari y el golero Matildo Ubaldo Fillol, fueron las figuras consulares del cuadro rioplatense, que hicieron las delicias del público.

LOS EQUIPOS

Los equipos en aquella ocasión presentaron las siguientes conformaciones:

Argentina (3): Ubaldo Fillol; Daniel Tagliani, Osvaldo Cortez, Rubén Glaria, Rubén Galván, Néstor Chirdo, Oscar Fornari, Marcelo Trobbiani, Mario Kempes, Aldo Poy y Juan Rocha.

San José (1): Nicolás Pidcova, Nicanor Cusicanqui, Justo Quispe, René Guzmán, Jorge Vásquez, Angel Maldonado, Amilcar Ocampo, Gilberto Aloise “Nene”, Lucio Jáuregui, Oscar Mattoza y Raúl Sandoval.

Alternaron: Carlos Salice por Pidcoba; Héctor Awad por Cusicanqui y Aníbal Grippo por Sandoval.

LOS GOLES: Oscar Fornari a los 4’, en el primer tiempo, Mario Kempes a los 11’ y 30 de tiro penal en la segunda mitad.

Para los “santos” el gol del descuento fue anotado por Jorge Vásquez a los 33’ del primer tiempo.

Leer Mas......

San José, mostrará otra cara el año 2011

La Patria

El crédito orureño San José para la temporada del fútbol liguero del próximo año, con seguridad nos mostrará otra cara, muy diferente a la que nos había acostumbrado por lo menos en los últimos tres años.

Ahora con el flamante presidente de la institución, Walter Mamani, como no podía ser de otra manera, se viene preocupando por armar un equipo que pueda dar mucho que hablar en el torneo 2011.

Su voluminosa hinchada está ilusionada en que se pueda realizar un buen papel en el torneo, que San José sea el que comande el campeonato tanto en las condiciones técnicas y físicas de los jugadores en lo individual y colectivo.

CUERPO TECNICO

La primera incorporación que se realizó en el club, fue la elección del cuerpo técnico, entendiendo que se comienza por la cabeza para que junto al técnico se pueda hacer los respectivos contratos con los jugadores que realmente puedan ser indispensables, para lo que proponga el plantel de jugadores y el equipo que ingresará al campo de juego.

La dirección técnica está a cargo de Víctor Hugo Andrada, que adquirió experiencia en el manejo de jugadores en el ámbito profesional en la ciudad de Potosí, con los equipos de Real Potosí y Nacional Potosí, teniendo momentos de plena satisfacción al mando de los mismos.

LOS JUGADORES

Los jugadores que ya son una realidad en el primer equipo, como en el caso de los goleros Carlos Lampe, considerado como el golero de promoción en el fútbol boliviano, teniendo casi su sitial dentro la Selección Nacional, procedente del Universitario de Sucre, habiéndose consagrado por su buena actuación en el campeonato internacional de la Copa Sudamericana.

El segundo es Gustavo Gois de Lira, golero de muy buenas condiciones por su bizarría y temple para la custodia de los tres palos, con buenos reflejos, jugó en las últimas temporadas en los clubes de Real Potosí y Nacional Potosí.

Entre otros que ya tienen todo para actuar en el equipo, son: el defensa central Fabricio Brandao, el medio campista Luis Carlos Vieira, ambos brasileños que vistieron la divisa de Blooming, el argentino Maximiliano Andrada, hijo del técnico, su último equipo el descendido Wilstermann.

Hasta mañana surgirán mayores novedades sobre otros jugadores, especialmente nacionales que puedan incorporarse al primer equipo, existiendo gran expectativa en los aficionados, porque ahora estamos asistiendo a una renovación profunda de sus estructuras.

Sólo queda aguardar que todo ese contingente humano, pueda encajar en el equipo para poder realizar un buen papel en el torneo que se avecina, además que todos los clubes mal que bien están en el mismo convoy de renovar con otras figuras, lo que provoca más expectativa.

EL TRABAJO

El trabajo del equipo comenzará desde el próximo 27 de enero de 2011, indefectiblemente con toda la plantilla completa con la cual ya se contará para la fecha indicada.

Leer Mas......

El santo trabaja en el cambio de su estatuto


LA Prensa

El directorio que encabeza Wálter Mamani tiene varios planes, entre ellos vender la imagen del club, abrir el libro para registro de socios y fijar cuotas mensuales. También prevé un reglamento interno para el buen comportamiento de los jugadores.

El marketing será pieza clave para el funcionamiento del club en la gestión de Wálter Mamani, nuevo presidente del club San José.

El titular santo, explicó que se tiene un presupuesto determinado para llevar adelante la entidad con la contratación y pago de sueldos del plantel, que buscará un título en 2011, pero debe ser complementado con un trabajo de marketing que permita captar recursos para el club no sólo de los hinchas en Oruro, sino también de aquellos que residen en otros departamentos.

Ese trabajo consistirá en comercializar los productos originales de la institución para generar ingresos, además de que mediante este sistema se haga atractiva la imagen del club para que la hinchada orureña se haga socia y disfrute de los beneficios que pretende brindar el club con las obras que planea hacer realidad, a saber: el Centro de Alto Rendimiento y el estadio.

“Estamos haciendo las contrataciones de acuerdo con nuestras posibilidades económicas, y el presupuesto que tenemos programado debe ser completado con un sistema de marketing que nosotros mismos vamos a realizar. Pero como la mayoría del directorio somos empresarios, vamos a hacer aportes para que funcione el equipo porque queremos clasificar a la Copa Libertadores de América como campeones y que San José avance como la institución grande que es”, dijo Mamani.

También se dará importancia al rubro de la infraestructura para hacer que la imagen del club sea vendible a nuevos socios, particularmente con la construcción del Complejo de Alto Rendimiento que se pretende erigir en el terreno camino a Vinto, en el que los nuevos socios tendrán beneficios que les permitan aprovechar sus aportes mensuales.

Pero a la vez, mediante la reforma a los estatutos del club, se analizará la manera de reducir el aporte mensual para los socios de la institución, que actualmente es de 100 dólares. El monto será determinado en una asamblea que se encargará de cambiar el costo de los aportes y también de adecuar los estatutos a las necesidades del club de acuerdo con este tiempo.

“Vamos a convocar a la asamblea para cambiar los estatutos, están obsoletos, no cubren las necesidades del club, ahí mismo analizaremos hasta cuánto se puede reducir el costo de los aportes al club, porque para los orureños dar 100 dólares es un costo muy elevado, y sabemos que rebajando este aporte podemos conseguir más aportantes”.

Aparte de este sistema, Mamani afirmó que el otro objetivo inmediato para un buen funcionamiento del club está cumplido, y se trata del reglamento interno para jugadores y cuerpo técnico, al que deberán regirse para evitar conflictos internos similares a los que ya ocasionaron algunos problemas que derivaron incluso en la destitución del técnico. Este reglamento entrará en vigencia el primer día de prácticas, programado para el 27 de diciembre.

El titular santo explicó que hubo un error en los datos ofrecidos sobre el superávit que dejó Florencio España, anterior presidente del club, en las arcas de San José: no es de 200.000 dólares como se dio a conocer en algunos medios, “lo que se dejó en arcas de San José es de 700.000 bolivianos y algo más de 10.000 dólares, eso es lo que tenemos en las cuentas, y no es como dice la gente que hay más de 200.000 dólares, hay que ser claros con la gente, eso está en el banco y no podemos utilizarlo porque todavía no se hizo el cambio del nombre del responsable, que soy yo, y tampoco se hizo el cambio de los nombres del directorio. Lo miembros del directorio estamos consiguiendo dinero para contratar jugadores”.

De la sede para el club, Mamani informó que sí pudo observar el contrato de la compra del inmueble, pero hasta el momento no se les está haciendo la entrega respectiva porque se les indicó a los miembros del nuevo directorio que ello sucederá muy probablemente el 30 de este mes.

La entidad pedirá otra vez apoyo al presidente Morales

El nuevo directorio de la institución santa buscará la manera de acercarse al presidente del Estado, Evo Morales, para solicitarle que haga efectiva la promesa hecha en 2007 para la construcción del estadio del club San José.

Wálter Mamani comentó que en aquella oportunidad el Presidente de los bolivianos se comprometió a entregar cuatro millones de dólares para que el club orureño tenga su propio estadio. “Ahora estamos esperando a que cumpla su palabra, porque una institución tan grande como es San José merece tener su estadio, uno con todas las comodidades para los hinchas y que pueda ser utilizado para los partidos oficiales en el Liga”.

Una vez que llegue la respuesta del Gobierno, comenzará la planificación de obras para el nuevo escenario, y si fuere necesario, conseguir más financiamiento porque el proyecto en mente del titular santo es grande, un estadio para 35.000 personas y un parqueo para 10.000 vehículos.

“Esperemos que el Presidente nos apoye, porque lo vamos a necesitar también para el Complejo de Alto Rendimiento, que será beneficioso para nuestras divisiones inferiores y también para el primer plantel”, dijo Mamani.

LA OTRA MIRADA

QUIERE HACER HISTORIA

Wálter Mamani quiere inscribir su nombre en la historia del deporte boliviano, particularmente en la de San José, al lograr una verdadera institucionalización del club y dejar un patrimonio considerable en San José tanto en lo económico como en infraestructura y en recursos humanos con jugadores que salgan de la escuela de fútbol del Santo.

DIRECTOR TÉCNICO

La primera opción que tenía Wálter Mamani para director técnico era Eduardo Villegas, pero ésta fue desechada porque en las conversaciones con el estratega éste explicó que sus prioridades eran Bolívar y The Strongest , luego estaban los otros clubes. El titular del cuadro orureño contó que se molestó pues sintió que el club era relegado a un plano inferior. Así que decidió conversar con Andrada para que se haga cargo del plantel. La tercera opción en carpeta era Marcos Ferrufino.

DURO INICIO

Wálter Mamani, nuevo presidente del club San José, actualmente es empresario accionista de algunas empresas en Estados Unidos en diferentes rubros, pero en Bolivia se dedica a los bienes raíces. Sin embargo, comenzó a trabajar como chofer y dejó la universidad para ayudar a sus padres a mantener la familia de nueve hermanos.

Leer Mas......

Sunday, December 19, 2010

Hinchas de San José, reconocieron a Quispe, Castro, Pidcova y Escóbar


En presencia de una buena cantidad de hinchas de San José, la noche del pasado viernes en el salón de reuniones de la Federación de Choferes San Cristóbal, los ex futbolistas de San José, Justo Quispe, Vicente Castro, Nicolás Pidcova y Armando Escobar, recibieron el reconocimiento de la hinchada de San José.

En la ocasión no estuvieron presentes la cantidad de hinchas que se esperaba, sin embargo el evento se desarrolló como estaba programado, al final la fiesta deportiva tuvo el colorido necesario porque mientras se hacía entrega de los reconocimientos, los aplausos y los gritos a favor de los ex futbolistas de San José, se ponían de manifiesto.

En la ocasión también se puso de manifiesto la labor que cumplieron los mencionados ex jugadores, en distintas temporadas. “Cada uno a su turno supo mostrar sus condiciones defendiendo los colores de nuestro glorioso equipo de San José, por eso es que pretendemos hacer el reconocimiento que corresponde a estos grandes futbolistas que ahora nos acompañan, en realidad hacer este reconocimiento a ellos, también significa para nosotros, reconocer la labor de todos quienes pasaron por este equipo de Oruro” afirmó José Luis Ortube.

Luego del acto uno de los reconocidos en este caso Vicente Castro, señaló que se siente muy orgulloso de haber recibido este reconocimiento de los hinchas al considerar que pasó su mejor momento futbolístico vistiendo la casaca de San José, “es para mí un orgullo recibir este reconocimiento, lastimosamente son pocas las personas que recuerdan o reconocen lo que hicimos en su momento por este equipo, ahora me voy contento por este reconocimiento” señaló.

Por su parte el ex golero de San José, Segundo Nicolás Pidcova, aseguró sentirse mejor que en casa viviendo en Oruro, una ciudad donde recibió un buen trato de la gente por eso es que decidió establecerse en Oruro, “son muchos años que vivo en Oruro y son pocos los reconocimientos que recibo, pero para mí es un honor haber jugado en San José, la gente siempre me trató bien desde que llegué, por eso es que incluso decidí quedarme en Oruro, tengo a mis hijos orureños, en consecuencia me siento como un orureño más” dijo.

Finalmente Armando “chueco” Escóbar, uno de los pocos sobrevivientes del equipo del 55 apodados “los húngaros”, sostuvo que se siente agradecido con la hinchada de San José y con el club en particular, “quiero agradecer este gesto a la gente que decidió hacer este reconocimiento a mi persona, creo que con esto se demuestra que hay mucha gente que todavía recuerda y agradece lo que hicimos en su momento, por eso mismo me siento muy agradecido” manifestó.

Leer Mas......

Hasta el martes se completa los refuerzos


Carlos Estrada, vicepresidente del club “santo”.
“Es compromiso nuestro que hasta el martes de la siguiente semana tendremos firmado los contraltos correspondientes con los jugadores que militarán en San José en la temporada 2011, en particular con la columna vertebral” es el anuncio que realizó el vicepresidente del club San José, Carlos Estrada, a tiempo de referirse a la labor que por el momento realiza el directorio de San José, con relación a la contratación de jugadores.

Hasta el momento se confirmó la vinculación de cinco jugadores, Fabricio Brandao, Luis Carlos Vieira, Maximiliano Andrada, Carlos Lampe y Gustavo Gois de Lira, para muchos, jugadores de buenas condiciones, quienes además conocen el medio, lo que pasa es que a pesar de ser extranjeros, jugaron por varias temporadas en la Liga, particularmente es el caso de Fabricio Brandao y Carlos Vieira.

“Tenemos definido la contratación con otros jugadores con quienes llegamos a un buen acuerdo, el problema es que no podemos adelantar nada mientras ellos no lleguen a Oruro y firmen su contrato correspondiente, por el momento hemos mandado los pasajes a distintos jugadores, lo que significa que en el curso de este domingo o quizá hasta el lunes estarían llegando a Oruro” afirmó Estrada.

Inicialmente los directivos de San José, anunciaron la llegada de Alejandro Bejarano para la firma de contrato para su continuidad en el club, sin embargo al final no llegó, sobre el particular los dirigentes del club San José, no descartaron su concurso de manera que pueda arribar a Oruro en las siguientes horas, “por el momento estamos negociando, seguramente cuando lleguemos a un acuerdo, tendremos la presencia de este jugador en Oruro, lo bueno es que él tiene interés de seguir en el equipo” aseguró el directivo.

Para finalizar ratificó que el trabajo de pretemporada, se desarrollará a partir del lunes 27 de diciembre, “la intención nuestra es hacer un acto de presentación de todos los jugadores contratados, sean estos que vienen como refuerzos o los que se quedan, para eso estamos trabajando, mientras tanto está definido que la pretemporada comenzará el lunes 27 como se manifestó inicialmente” finalizó.

Leer Mas......

Carlos Lampe y Gois de Lira son los goleros de San José


La Patria

Los guardametas Carlos Lampe y Gustavo Gois de Lira, fueron presentados ante la afición deportiva en rueda de prensa que se cumplió ayer sábado en la sede del club San José, en la oportunidad dirigentes y jugadores procedieron con la firma del contrato correspondiente que liga a ambos jugadores por una temporada al club orureño.

En consecuencia hasta la fecha son cinco los jugadores que firmaron sus contratos correspondientes de manera que día que pasa el equipo empieza a tomar cuerpo, porque además los directivos a la cabeza de Walter Mamani, afirmaron que en el curso de los siguientes días, seguirán llegando jugadores para estampar su firma para vincularse al club San José, “hemos optado por obrar de la manera más responsable, en este caso primero queremos que lleguen los jugadores, estampen su firma y luego recién presentamos a la prensa para que por su intermedio la afición deportiva, se entere que estamos cumpliendo nuestros compromisos” afirmó Mamani.

En la oportunidad ambos jugadores luego de ser presentados y estampar su firma, de manera simbólica como ocurre con todos los que son presentados en San José, lucieron la casaca de San José. Valió la ocasión para que el director técnico Víctor Hugo Andrada, sostenga que ambos son guardametas de reconocida capacidad de manera que le será difícil elegir cuál de los dos será considerado como arquero titular, “para mi será difícil porque estoy convencido que ambos tienen buenas condiciones, por eso mismo me siento más tranquilo, sabiendo que el arco de San José, será bien custodiado” afirmó Andrada.

CARLOS LAMPE

El golero Carlos Emilio Lampe Porras llegó acompañado de su padre Juan Carlos Lampe, en la oportunidad en dialogo con LA PATRIA, sostuvo que su principal intención es volver a la selección nacional y para ello sin duda que deberá exponer sus mejores condiciones en los partidos que le toque jugar, “es un reto personal que tengo de volver a la selección, pero también es bueno considerar que ahora primero esta San José, de manera que para hacer bien las cosas y cumplir con los objetivos que tengo, tendré que aprovechar bien la pretemporada que creo comienza el próximo 27” señaló el jugador.

Carlo Lampe nació en Santa Cruz el 17 de marzo de 1987, tiene una estatura de 1.92, pasó por Bolívar y Universitario en su etapa profesional como arquero. En la ocasión también se refirió a la hinchada de San José, “desde muy pequeño a pesar de haber nacido en Santa Cruz, siempre tuve ese deseo de jugar en San José, porque tiene una enorme hinchada que se deja sentir no solo en Oruro, así es que a partir de ahora ponerse el overol para no defraudar a esa hinchada” dijo.

GUSTAVO GOIS DE LIRA

Otro guardameta que llegó a Oruro y estampó su firma para su vinculación a San José, es Gustavo Gois de Lira Cuevas, casualmente él también llegó acompañado de su padre Jorge Gois de Lira. Refiriéndose a su fichaje en San José, dijo que se siente halagado de llegar a vestir la casaca de un club que tiene una numerosa hinchada, “no solo en Oruro sino en todo el país, siempre vi que San José, tiene a muchos seguidores y eso hace que un jugador siempre tenga ese deseo de vestir la casaca de ese equipo, por suerte ahora me toca a mí y estoy dispuesto a brindarme integro” manifestó.

Gois de Lira, tiene 28 años nació en Caranavi – La Paz, mide 1.70, en su etapa profesional como arquero tiene la siguiente trayectoria, “debuté en la Liga en Iberoamericana, luego pasé a La Paz F.C. estuve también en Real Potosí, Nacional Potosí y luego de nuevo en La Paz F.C. ahora en San José donde espero hacer bien las cosas para estar en el arco como titular” finalizó.

Leer Mas......

San José se refuerza con Lampe y Gois de Lira


La Prensa

Los dos arqueros llegaron a Oruro y firmaron sus contratos. El DT Andrada dijo que van por otros jugadores.

Oruro / La Prensa.- San José se refuerza con todo. Los arqueros Carlos Lampe y Gustavo Gois de Lira son los dos últimos fichajes. Ayer por la mañana arribaron a Oruro. Luego de reunirse con los dirigentes del equipo “santo”, fueron presentados oficialmente como jugadores de San José.

El técnico Víctor Hugo Andrada fue uno de los más contentos con las dos nuevas incorporaciones. Contó que estaban en planes cuatro arqueros: Lampe, Gois de Lira, además de Hamlet Barrientos y Andrés Jemio. “Por suerte contratamos a dos de los cuatro goleros que teníamos en la mira. Se puede decir que estamos bien resguardados en la portería, eso es importante para un equipo. Ahora tenemos que pensar en otros puestos”, afirmó el entrenador del cuadro orureño.

Lampe y Gois de Lira se suman a Fabricio Brandao, Luis Carlos Vieira y Maximiliano Andrada, quienes fueron los primeros futbolistas en ser anunciados como refuerzos.

El Santo cuenta también con el retorno de Luis Palacios, quien el año pasado jugó en The Strongest y debe volver a la entidad, pues tiene contrato.

Una vez que se confirmó a los dos arqueros, el entrenador mencionó que proseguirán con las negociaciones con otros futbolistas, en el afán de conformar el mejor plantel posible.

Con relación al lateral Gerson García, quien jugó este año en The Strongest, el técnico dijo que está en la lista de futbolistas que requirió para afrontar la próxima temporada, sin embargo, no hay nada definido.

“Así como Gerson (García), tenemos otras opciones, seguro que en su momento lo vamos a anunciar, mientras tanto prosiguen las gestiones”, añadió Andrada, quien ayer por la tarde se reunió con la dirigencia del cuadro orureño, con el objetivo de definir otras gestiones.

Ratificó que la idea es iniciar el trabajo de pretemporada el lunes 27. “Con ese lapso vamos a llegar en buen nivel”, apuntó.

Leer Mas......

Saturday, December 18, 2010

Los nuevos “santos”


La Patria

Los futbolistas Fabricio Brandao, Luis Carlos Vieira y Maximiliano Andrada que llegaron en la víspera a Oruro y firmaron los contratos de vinculación con el club San José por una gestión, tienen los siguientes antecedentes deportivos.

FABRICIO BRANDAO

Es defensor central con una estatura casi envidiable, porque mide 192, es nacido en Brasil el 16 de abril de 1982, desde hace un par de años que milita en Blooming de Santa Cruz, equipo con el cual incluso llegó a conquistar el título del torneo apertura de la Liga el año 2009.

Según sostuvo el futbolista, siempre tenía la ilusión de vestir la casaca de San José, “es un sueño que se me hace realidad, lo que pasa es que las veces que me tocaba jugar contra San José, siempre sentía algo diferente por la cantidad de hinchas que tiene el equipo de Oruro, es por eso que siempre tenía esa intención, ahora que las cosas se dieron de esa manera, me siento halagado de manera que me pondré a trabajar con la esperanza de alcanzar algunos títulos nacionales” comentó el jugador.

LUIS CARLOS VIEIRA

Se trata de un jugador de origen brasileño que estuvo por muchos años en Bolivia, particularmente en Blooming, se desempeña como volante de creación con proyección ofensiva, tiene buenas condiciones en el manejo de la pelota, en consecuencia se trata de un jugador que sin duda será un buen aporte para el equipo. Tiene una estatura de 186 nació en Brasil el 27 de julio de 1982.

“Conozco perfectamente lo exigente que es la hinchada de San José, pero eso es bueno particularmente para mí porque me gustan los grandes retos, por eso mismo es que acepté venir a Oruro para enrolarme a este San José, equipo con el cual pretendo lograr grandes cosas. Menos mal ahora que está firmado el contrato me siento más tranquilo de manera que solo es cuestión de ponerse a trabajar” afirmó el futbolista.

MAXIMILIANO ANDRADA

El futbolista Maximiliano Andrada es otro de los jugadores que arribó a Oruro para firmar su contrato con la institución “santa”, según anunció el propio jugador a pesar que nació en Rosario – Argentina, tiene la nacionalidad boliviana. Su padre (Víctor Hugo Andrada), se naturalizó como boliviano.

“Me siento más tranquilo por la firma de contrato con San José, porque cuando estaba pequeño pude ver como la hinchada apoya a su equipo, lo que pasa es que mi padre jugaba en San José, por eso siempre tenía ese deseo de jugar en este equipo” sostuvo el jugador.

Maximiliano Andrada cuenta con 25 años de edad, mide 1.70 y se desempeña como volante por derecha, tuvo la oportunidad de debutar en la Liga, vistiendo la casaca de Nacional Potosí, luego el pasado año fue parte de Wilstermann de Cochabamba.

OTROS

Se estima que en el curso de hoy arribarán los guardametas Carlos Lampe y Gustavo Gois de Lira, así mismo se espera la presencia de Alejandro Bejarano y Gerson García para la firma del contrato.

Leer Mas......

Vieira, Brandao y Andrada ya están vinculados a San José para el 2011


La Patria


El directorio del club San José, presidido por Walter Mamani, ratificó que conformará un equipo competitivo para participar en el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) que se iniciará el próximo 15 de enero de 2011 y para ello ayer firmaron con tres jugadores.

Los primeros en llegar, fueron presentados en una conferencia de prensa. Se trata de Luis Carlos Vieira, Fabricio Brandao y Maximiliano Andrada. “Creo que con la llegada de estos jugadores y la firma de los contratos, estamos comenzando a cumplir nuestros compromiso de conformar un buen equipo para participar en el torneo de la Liga. Este sábado llegarán otros tres y la siguiente semana los demás.

Lo cierto es que tenemos arreglado con varios jugadores, pero mientras no lleguen a Oruro para la firma de su contrato no se puede adelantar nada”, sostuvo el mandamás “santo”.

Si bien no se quiso adelantar los nombres de los futbolistas que solucionaron su vinculación a San José, es porque prefieren que inicialmente firmen el contrato, pero se anticipó que hoy por la mañana se podrían presentar en la sede del club a los arqueros Carlos Lampe y Gustavo Gois de Lira, así mismo se envió los pasajes que corresponde a Alejandro Bejarano con quien se llegó a un buen entendimiento.

OTROS JUGADORES

Si bien todavía no se confirmó la contratación, pero se insinúa que hoy podría estar en Oruro, Gerson García, futbolista de los registros de The Strongest. También se dijo que Augusto Andaveris también quiere volver a vestir la casaca de la V azul.

Por su parte el vicepresidente del club San José, Fremioth Ayaviri, anunció que las negociaciones avanzan por buen camino, “lo más importante para nosotros es que hay jugadores que mostraron su interés de militar en San José, por eso mismo es que decidimos mantener conversaciones con aquellos jugadores que tienen interés, porque con los que nos dicen que tienen charlas con otros clubes, preferimos no seguir dialogando porque el interés de venir a Oruro, es más que los que no muestran ese interés”, explicó.

En la oportunidad se animó a realizar un anunció en el sentido que el directorio de San José, está preparando una grata sorpresa para la hinchada orureña, al parecer se trataría de la contratación de un jugador extranjero de primer nivel.

“Por el momento no queremos adelantar nada solo que la hinchada tendrá un buen regalo antes del comienzo del campeonato, por eso es solo cosa de tener paciencia, porque nosotros cumpliremos nuestros compromisos”, finalizó.

PRETEMPORADA

Como era de suponer, debido a las fiestas de Navidad y los compromisos familiares que tienen los futbolistas, el directorio del club “santo” en coordinación con el entrenador Víctor Hugo Andrada, determinaron postergar el inicio de la pretemporada para el lunes 27 de diciembre.

El presidente Walter Mamani, afirmó que el directorio quiere que el proceso de la pretemporada se inicie con la presencia de todos los jugadores contratados, tanto del exterior como de los que jugaron en la pasada temporada.

Por este motivo se ratifico que recién el lunes 27 empezará el trabajo del nuevo plantel de San José.

Leer Mas......
There was an error in this gadget