Buscar este blog

jueves, enero 06, 2011

Andrada ensaya con los posibles titulares

La Prensa

El técnico de San José tiene un “lindo problema” para armar su equipo. En el ensayo de ayer se vio un grupo fuerte en todas sus líneas.

Víctor Hugo Andrada, el director técnico de San José, ha comenzado a perfilar el equipo para el comienzo de la temporada 2011. El primer ensayo está previsto para el domingo en la Villa Imperial contra Nacional Potosí, plantel que este año regresó a la Liga.

Luego de dos semanas de arduo entrenamiento físico en las dunas de arena de la zona de San Pedro, los jugadores desarrollaron ayer una práctica de fútbol en la que el estratega ensayó la primera formación de un plantel con varios jugadores en cada línea, la dirigencia cumplió con todos los requisitos del estratega.

La cancha del complejo del club, en la carretera a Vinto, fue el escenario en el que se desarrolló la sesión de fútbol que presumiblemente será la base para el choque en Potosí y para el inicio del torneo de la Liga.

Carlos Emilio Lampe estuvo en el arco; la defensa la formaron Luis Palacios, Fabricio Brandao, Limbert Pizarro y Carlos García (este último jugó en Nacional Potosí la temporada pasada); en el medio sector estuvieron Rolando Ribera y Nicolás Suárez en la tarea de contención; Maximiliano Andrada y Alejandro Bejarano tuvieron a su cargo la misión de generar situaciones de ataque, mientras que en la ofensiva actuaron Carlos Eduardo Vargas y el argentino Bruno Juárez.

Durante la práctica matinal, Víctor Hugo Andrada realizó dos cambios para ponerle más dinámica al equipo, ingresó el brasileño Luiz Carlos Vieira por Andrada, mientras que Marcos Paz lo hizo por Carlos García.

En el supuesto equipo suplente jugaron futbolistas que tranquilamente pueden estar entre los titulares, como Franklin Herrera, Isaías Dury, Álvaro Sandoval, Jorge Escalera, Gary Arauz, Andrés Irahola, Rubín Vitingay, Cristian Vargas u Oswaldo Medina.

Hoy, el Santo tendrá una nueva práctica y es posible que en esta jornada se entrene en el estadio Jesús Bermúdez para confirmar el campo de juego donde Disputará sus cotejos. Sucha Suárez sería el último refuerzo

Si el fútbol de Róger Suárez convence al cuerpo técnico de San José, el atacante se convertirá en el último refuerzo el plantel para 2011. El año pasado, el atacante jugó en Blooming, pero no pudo continuar con su actividad pues sufrió un accidente automovilístico el 20 de marzo que lo alejó de las canchas el resto de la temporada.

El ataque es la línea en la que el orureño necesita gente, este año dejó partir a Óscar y Cristian Díaz, su pareja de atacantes. Una de las opciones es el uruguayo Álvaro Pintos, pero su llegada se haría esperar hasta medio año, para la Copa Sudamericana.

Hasta el momento, San José es uno de los que más incorporaciones han hecho para este año. Sumó 12 refuerzos.

Su debut en la temporada 2011 está previsto para el domingo 15 ante Aurora en Cochabamba, mientras que en condición de local jugará en la segunda fecha frente a Universitario, el día 23.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario