Buscar este blog

domingo, enero 16, 2011

Aurora afronta con dificultades el partido ante un renovado San José

La Patria

El ritmo que tomaba el plantel de Aurora sufrió un cambio cerca al debut en el torneo Adecuación porque el delantero Augusto Andaveris se perderá el partido y esto deja al equipo valluno sólo con dos atacantes, de los tres previstos en un inicio, para recibir a un renovado elenco de San José, este domingo (16:00) en el estadio Félix Capriles.

El Equipo del Pueblo tuvo que ensayar cambios en el equipo no sólo por la ausencia de Andaveris, sino porque dentro del plantel celeste no hay un volante de enganche a disposición. A Darwin Peña le falta mejorar la parte física, después de los meses que estuvo parado, y Fernando Sanjurjo sigue en etapa de recuperación por una lesión.

A principio de esta semana el técnico Julio Zamora anunció que empleará contra San José tres delanteros, Aquilino Villalba, Jair Reinoso y Andaveris, y su sistema de juego sería 1-4-3-3, sin embargo, este plan se vino abajo cuando se conoció que Andaveris tiene un partido de suspensión del anterior campeonato de la Liga.

Con pocas opciones el técnico argentino apuesta por una dupla ofensiva formada por Reinoso y Villalba, y cambiar al sistema 1-3-5-2 esto a causa de que no tiene un mediocampista de enganche neto y bajo estas circunstancias esta función fue asignada a Jaime Robles, quien habitualmente juega como volante de contención.

Con estos cambios buena parte de la responsabilidad en la tarea de ataque también la compartirán los volantes laterales, Ronald Rodríguez (derecha) y Gonzalo Galindo (izquierda). La defensa de Aurora pasará de una línea de cuatro a una de tres con Limbert Méndez, Diómedes Peña y Edward Zenteno, quienes tendrán mucho trabajo.

EL RIVAL

Aurora irá de frente contra un rival que hizo un cambio arriba del 50 por ciento del equipo en relación a la actuación del año pasado. La contratación más “pesada” fue el delantero Joaquín Botero quien se robó la atención de la afición porque con su llegada aumentaron las ilusiones de alcanzar un nuevo título.

El máximo anotador de la Selección Nacional, con 20 goles, indicó que no está en óptimas condiciones físicas y trabajará en este aspecto en los siguientes días. A pesar de esto viajó a Cochabamba con la delegación santa y sus posibilidades de actuar son pocas.

La alineación que ideaba el técnico Víctor Hugo Andrada sufrió variaciones inesperadas porque en el primer encuentro no podrá contar con los refuerzos Osvaldo Medina, Cristian Vargas y Maximiliano Andrada, todos ex Wilstermann, quienes no fueron habilitados por los problemas que atraviesa la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

A esto se suma las lesiones de Fabricio Brandao y Rolando Ribera, asimismo, Alejandro Bejarano representa una baja porque tiene una sanción que arrastra del torneo Clausura 2010 y debe cumplirla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario