Buscar este blog

lunes, enero 31, 2011

Cómoda victoria de Nacional ante un desconocido San José

La patria

Sin inconvenientes y mucho ímpetu en el medio terreno, el plantel de Nacional Potosí superó cómodamente a San José por 3 goles a 0 en el partido de la tercera fecha del campeonato Adecuación de la Liga que se jugó el domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El plantel de la Villa Imperial se reivindicó con su hinchada después de mostrar contundencia a la hora del ataque, hizo olvidar el mal momento que les tocó vivir en la primera fecha cuando cayeron sin discusión ante The Strongest.

Los goles que marcó el Benjamín de la Liga permitió que las más de 15 mil personas dejen de lado los minutos tediosos del partido, pues en la primera etapa no mostró mucho futbolísticamente, el esquema que presentó Luis Orozco no le daba el resultado que esperaban.

San José por su lado, que había ingresado con un plantel agresivo se dejó llevar por el juego de los locales, pero tuvo sus figuras en la defensa ya que formaron una muralla humana que al final se quebró en el segundo tiempo.

Los cambios que realizaron los dos entrenadores le cambio la cara al partido, pues hubo mayor producción en el medio campo se mostró mejor juego y hasta se convirtieron dos goles que al final favorecieron a los dueños de casa.

LOS GOLES

A los 30 minutos de juego se había roto el hierro que había planteado el santo, tras un error de Osvaldo Mediana quien deja pasar a Gabriel Ríos, este observa y convierte el primero para los locales a los 30 minutos, en el momento preciso pues no jugaban bien.

Tras ese tanto San José se ocupó de defenderse, el técnico Víctor Hugo Andrada paró bien a su equipo, pero todo se vendría abajo en el segundo tiempo cuando les anotaron dos goles más y no pudo consolidarse como esperaba.

En los últimos 45 minutos las cosas se inclinaron para el plantel local, los cambios que realizó el técnico le dio mayor fuerza y los ataques fueron constantes hasta que llegó el segundo tanto a los 72 minutos mediante el uruguayo Brayan Alave, quien colocó la pelota al fondo del arco con un toque perfecto.

Edgar Escalante se encarga de convertir el tercer tanto, tras un remate fulminante que deja mal parado al arquero Carlos Lampe, quien cae en su intento de agarrar la pelota, el remate dejó en aprietos a los santos.

Con ese gol San José terminó el partido mal parado, pues habían llegado con la esperanza de sumar los puntos, pero las cosas no se presentaron como esperaba, no pudieron anotar un solo tanto y se fueron con la pena de haber sufrido tres goles en contra. Nacional Potosí sumó su primera victoria, para la dirigencia el resultado permitirá a los jugadores tener mayor confianza, para lograr el objetivo que se trazaron.

Los siguientes son los seis partidos que debe jugar el plantel de San José, en el torneo Fundadores de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

PRIMERA FECHA

Domingo 16 de enero

En Cochabamba

Aurora (1) - SAN JOSÉ (1)

SEGUNDA FECHA

Domingo 23 de enero

En Oruro

SAN JOSÉ (2) – Universitario (1)

TERCERA FECHA

Domingo 30 de enero

En Potosí

Nacional Potosí (3) - SAN JOSÉ (0)

CUARTA FECHA

Domingo 6 de febrero de 2011

En Oruro

Horas 15:30

SAN JOSÉ vs. Bolívar

QUINTA FECHA

Domingo 13 de febrero de 2011

En Santa Cruz

Horas 18:00

O. Petrolero vs. SAN JOSÉ

SEXTA FECHA

Sábado 19 de febrero de 2011

En Oruro

Horas 15:30

SAN JOSÉ vs. Real Mamoré

No hay comentarios.:

Publicar un comentario