Buscar este blog

viernes, enero 28, 2011

Deudas por pagar en San José llegaría a un millón de dólares

La Patria



Las deudas que heredaron los actuales dirigentes del club San José presididos por Walter Mamani, del anterior directorio conducido por Florencio España, podrían llegar a un millón de dólares, hecho que es una preocupación para el actual directorio que sigue esperando la entrega de los informes de gestión que hubo durante el mandato de los ex–directivos.

El presidente Walter Mamani, estuvo a punto de ser detenido en Sucre por los familiares del ex golero Gustavo Geloz, quién ganó en instancias judiciales un juicio al club San José. El fallo da cuenta que el club “santo” debe pagar la suma de 5.000 dólares y existe mandamiento de apremio para el presidente del club.

Walter Mamani quedó sorprendido porque los ex dirigentes no presentaron informes sobre estos temas, pero ante la emergencia dijo que se dialogará para cumplir con el pago porque existe un fallo ejecutoriado.

Por otro lado, existe otro juicio por incumplimiento de contrato con la empresa de ropa deportiva “Mac Laren”, que exige el pago de 45 mil dólares por perjuicios.

Por otro lado existe otro juicio con la ex–administradora del club, quién exige el pago de sus beneficios sociales por más de 15 años de trabajo. Fue destituida en la gestión de Florencio España.

De la misma forma existen deudas por pagar a Impuestos Internos por concepto de multa por dos declaraciones irregulares que hicieron en la anterior gestión, por este motivo las cuentas bancarias del club estuvieron congeladas.

MUCHOS ERRORES

“Son errores que se cometieron en la gestión del señor Florencio España y que recién nos enteramos ahora cuando realizamos gestiones. Por lo menos el monto total de las deudas por pagar alcanzaría a un millón de dólares. Este problema personalmente me preocupa, pero no me asusta, por eso hemos dispuesto que nuestro equipo de abogados asuman defensa en todos los casos”, dijo el mandamás del equipo “santo”.

SEDE SOCIAL

Por otro lado, el nuevo directorio conoció oficialmente el costo del inmueble que adquirió Florencio España un día antes de las elecciones. El monto alcanza a 225 mil dólares. El inmueble de tres plantas, resultó pequeño para el funcionamiento como sede del club San José porque está construido en un perímetro de 150 metros cuadrados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario