Buscar este blog

martes, enero 18, 2011

En Cochabamba Hinchas fueron detenidos y humillados por policías

La Patria

Los dirigentes de los hinchas de La Temible de Oruro, fueron víctimas de la bronca, el odio y el racismo demostrado por efectivos de la policía en Cochabamba, cuando procedieron a detener a todos los orureños que no portaban cédula de identidad en ese momento. Todos fueron a parar a la policía y quedaron detenidos hasta pasada la media noche del pasado domingo 16.

Los dirigentes de La Temible, denunciaron que el domingo desde tempranas horas de la mañana viajaron cientos de hinchas para observar el debut del equipo “santo” en Cochabamba. Indudablemente hubo alegría y fue una fiesta deportiva interesante, aunque los precios de algunos alimentos y la misma entrada al estadio fueron incrementados para los orureños.

Una vez que concluyó el partido con el empate 1-1 entre San José y Aurora, los dirigentes de las hinchadas de La Temible de Oruro y Cochabamba se reunieron en un local público para planificar sus actividades propias, entre ellos el congreso nacional de hinchas de San José y definir acciones para apoyar al plantel de fútbol durante la gestión 2011. También era una forma de hacer hora para el retorno de los buses que trasladaron los aficionados hasta Cochabamba.

Cerca de las 20:00 horas, ingresó al local una persona mayor, que se encontraba en estado de ebriedad y al observar a los orureños vistiendo la camisola de San José, sacó un arma de fuego (revólver), apunto a los hinchas lanzando palabras de grueso calibre que dañan la honorabilidad de las personas. En ese momento el dueño del local cooperado por otras personas lograron reducir al ebrio y le quitaron el revólver y de inmediato fue trasladado y denunciado por intento de asesinato en la policía de Cochabamba.

Pero grande fue la sorpresa para los hinchas de La Temible, cuando luego de unos 10 minutos aparecieron muchos policías en movilidades, ingresaron al local y empezaron a pedir cédulas de identidad a todas las personas presentes, mayores, jóvenes y niños. Los que no portaban el documento fueron detenidos al igual que los dirigentes de la barra La Temible de Oruro y trasladados hasta las instalaciones de la policía, ante el asombro y la protesta de otras personas que repudiaron la actitud represiva de los uniformados.

Ya en las instalaciones del orden público, los policías empezaron a lanzar amenazas y palabras de grueso calibre contra la dignidad de los orureños. “Estos quirquinchos a que vienen a Cochabamba, que quieren aquí, porque no se fueron inmediatamente terminando el partido”, fueron una de las expresiones de un uniformado.

Otro fue más duro cuya actitud racista se notaba claramente; “ ¡ Hijos de p… que quieren aquí !, quirquinchos de m…deben irse de Cochabamba, pero ahora quedarán detenidos aquí en la policía”, dijo mostrando una bronca y odio.

Para colmo de todo, no hicieron caso a las súplicas para que los dejen libres porque los buses que habían trasladado a los hinchas a Cochabamba, debían retornar a Oruro a las 22:00 horas, pero en ese momento estaban detenidos.

No conformes con la humillación a los orureños, hicieron tocar música con elevado volumen del club Wilstermann, mientras se reían sarcásticamente.

Al final, pasada la media noche finalmente se dio la orden de dejarlos en libertad y de inmediato tuvieron que retornar a los buses para retornar a Oruro. Este hecho será puesto a conocimiento del actual directorio del club San José, para que tome los recaudos en el futuro, porque los orureños son también bolivianos y nadie puede prohibirles a circular por el país.

Esta es una de las muchas historias que los hinchas de San José, cuando acompañan al equipo en sus presentaciones en el interior de nuestra patria.

5 comentarios:

  1. Anónimo10:48 a.m.

    cochabambinos, wiltermanistas hijos de puta!!1 muertos de mierda, claro como ellos ya no tienen equipo en la liga, perdedores de mierda!!!!

    ResponderBorrar
  2. CARLITA12:40 p.m.

    COCHALOS DE MIERDA POLICIAS MALEANTES LOS ORUREÑOS SOMOS MAS GENTE Q TU CHICHEROS DE MIERCOLES , METERSE CON OUN ORUREÑO ES METERSE CON TODO ORURO ...

    ResponderBorrar
  3. TU GENERAL, DEL SANTO8:17 p.m.

    CABRONES DE MIERDA,QUE PUTAS SE CREE LA POLICIA PACOTILLA DE COCHABAMBA, AL IGUAL QUE LOS CLEFEROS MUERTOS DE HAMBRE DEL TRISTER SON ESTOS LOROS DE MIERDA,NO HAY NI UN CLEFERO DENTRO LA CARCEL,PORQUE TODOS ELLOS ESTAN AFUERA Y ESOS SON LOS POLICIAS HIJOS DE PUTA DE CBBA,(OJO LOS NACIDOS EN CBBA)

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:39 p.m.

    :O :O despues en el informe, dicen q existe discriminacion!! odio!! racismo!! si en estos comentarios tambien los existe, si eso hicieron los policias de cochabamba, (policia en todo el pais son de todo lado oruro, la paz, santa cruz,etc. devido a q los trasladan) no creen q la rabia tiene q ser contra ellos?? por que pagarse con toda una cuidad o todo un equipo?? al dar estos comentarios solo causa mas enamistades, al final todos somos bolivianos.
    Una recomendacion al dueño de esta pagina, estos comentarios con insultos, con groserias, de forma racista deverian de ser eliminados y no tomados como comentarios por q solo expresa lo malo y desagradable de una persona q no tiene cultura y no sabe expresarse.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:56 p.m.

    jajajajajaaj mierda deberias escribir novelas orko.....put...que son sensibles jajajaja resentidos....VENGAN NO MAS A COCHABAMBA PERO POR FAVOR TE PIDO NO SE QUEDEN...

    ResponderBorrar