Buscar este blog

sábado, enero 15, 2011

Ramiro Miranda y Florencio España Son reconocidos por la Liga de fútbol


La Patria

La dirigencia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, entrego reconocimientos a Ramiro Miranda como presidente del club San José el año 1977 y fundador de la Liga como también al ex - presidente Florencio España Díaz que condujo a la entidad durante siete años y apoyo las determinaciones de los actuales dirigentes del futbol profesional.

La oportunidad también sirvió para hacer entrega de distinciones a los participantes del primer certamen del 1977, The Strongest, Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming, Real Santa Cruz, Guabirá, Wilstermann, Aurora, San José, Always Ready, Municipal, Bata, Petrolero, Stormers, Independiente Unificada y 20 de Agosto.

También recibieron distinciones los ex – presidentes Sergio Asbún de The Strongest; Samuel Blanco de Real Potosí y Florencio España de San José.

LOS FUNDADORES

En la oportunidad los 16 presidentes de los clubes que fundaron la Liga y participaron en el primer certamen del 1977; The Strongest, Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming, Real Santa Cruz, Guabirá, Wilstermann, Aurora, San José, Always Ready, Municipal, Bata, Petrolero, Stormers, Independiente Unificada y 20 de Agosto, recibieron el reconocimiento.

Ante la ausencia de Ramiro Miranda, fue el segundo vicepresidente del club San José, Carlos Estrada, quien recibió el reconocimiento. “Es para nosotros un orgullo representar a San José, cuando en esta ocasión la Liga le da su lugar a San José, de manera que el reconocimiento que hace la Liga a los dos ex-dirigentes, nos llena de emoción porque de esa manera también se pone de manifiesto que San José es un club grande en la Liga”, dijo Carlos Estrada.

REUNION

Luego del acto de presentación los dirigentes se reunieron en Consejo Central, donde se ratifico el inicio del torneo este sábado 15. “La reunión fue simplemente para terminar con la elaboración del rol de partidos del campeonato, al margen de algunos temas como por ejemplo que no hay la necesidad de incluir un juvenil en el equipo titular, pero eso si deberá contar cada club con la habilitación de por lo menos dos jugadores juveniles al margen de oficializarse los premios que otorga este campeonato”, informó Estrada a LA PATRIA.

El campeonato “Fundadores de la Liga” otorga tres clasificaciones a eventos internacionales. El torneo se desarrolla bajo el sistema de todos contra todos en partidos de ida y vuelta, el primero de la tabla al final del campeonato, será declarado campeón y obtendrá la clasificación a la Copa Libertadores 2012 como Bolivia 2.

El segundo de la tabla será el subcampeón y recibirá la clasificación a Copa Libertadores 2012 como Bolivia 3, finalmente el tercero de campeonato obtendrá la clasificación a la Copa Sudamericana 2012 como Bolivia 1.

1 comentario:

  1. Anónimo3:48 a.m.

    .

    Me pregunto, porque no le dan

    Un premio a Joaquin BOTERO como

    EL MARICONAZO HIJO DE PTA QUE RENUNCIO

    A LA SELECCION BOLIVIANA??

    NI PERDON, NI OLVIDO CARAJO, CASTIGO!!

    VIVA BOLIVIA!!!

    ResponderBorrar