Buscar este blog

domingo, febrero 06, 2011

San José - Bolívar en un choque imperdible para la afición orureña

La Patria

San José y Bolívar esta tarde (15:30 horas) serán protagonista de un choque imperdible en el marco de la cuarta fecha del torneo del fútbol profesional liguero, bajo una gran expectativa que con seguridad mucha gente acudirá a las gradas del “Bermúdez” en forma masiva para darle el contorno humano que se asociará a la fiesta del clásico nacional.

IMPERDIBLE

San José y Bolívar, serán participes del partido más importante de la fecha, con la única finalidad de buscar los tres puntos en disputa del torneo liguero y con la promesa de exponer ambos equipos sus atributos futbolísticos en el compromiso, para acceder a la victoria y no perder mayor terreno ante el puntero del campeonato, el equipo cruceño de Oriente Petrolero.

LOS “SANTOS”

Tras su complicado partido jugado en la anterior fecha ante Nacional Potosí, en el “Víctor Agustín Ugarte”, el resultado le fue totalmente esquivo, hasta el colmo de ceder posiciones por un 0-3.

Sin embargo la situación crítica por la cual atravesó el cuadro orureño ya quedó en el olvido y ahora pretenderá buscar su rehabilitación ante el equipo de Bolívar, en un cotejo que no será nada fácil.

El equipo durante la semana y tras el impacto de la derrota, fue sometido a un trabajo intenso tanto en lo físico como en lo técnico, con el ánimo de corregir los errores y reencontrarse con la victoria ante la academia paceña.

NUEVAS CARAS

En el primer plantel se anuncia que debutarán nuevas caras como en el caso del defensa central Sergio Jáuregui, ex Blooming y que también estuvo vistiendo la casaca de la selección nacional en alguna ocasión y la de Joaquín Botero, quizás la más esperada por los aficionados por la rica trayectoria del piloto atacante que incluso traspasó nuestras fronteras con relativos resultados.

Además en la pasada eliminatoria de Sudáfrica 2010, fue uno de los goleadores del equipo nacional. Durante todo este tiempo se sometió a la recuperación especialmente física ya que por mucho tiempo estuvo ausente de los campos deportivos.

Al margen de estos jugadores volverá al primer equipo el jugador Alejandro Bejarano para fortificar el sector de medio campo que no fue hasta el momento un sector de generación del equipo que funcionó en forma intermitente.

BOLIVAR

El equipo de Bolívar, como siempre se constituye en un rival de mucho riesgo para las ambiciones de los locales, no sólo por su tradición e historia de haber brindado buenos partidos en el “Bermúdez”.

Más por el contrario porque en este momento pretende llegar a lo más alto del campeonato y volver a reverdecer glorias del pasado, con este objetivo tiene a jugadores de buen nivel técnico.

Pablo Frontini, defensa central y Marcos Arguello arquero, recientemente contratados por el primer equipo, demostraron en el torneo de la Copa Libertadores, que son dos figuras de buen nivel.

Además que cuenta con una plantilla interesante de jugadores que son conocidos en el fútbol nacional y que en cualquier momento pueden inclinar la balanza a favor de su divisa.

Lastimosamente los futbolistas Marcelo Gómez y Abdón Reyes no podrán ser de la partida en el cotejo de esta tarde, lo que pasa es que ambos, salieron lesionados del partido que jugaron el pasado jueves en Santiago de Chile por Copa Libertadores.

ESPECTACULO

Como espectáculo, se espera un buen partido de fútbol, porque los dos equipos, por los jugadores con los cuales cuentan son de experiencia y calidad, motivos por demás fundamentales para esperar un buen cotejo que dejen satisfechos a los más de 20.000 aficionados que se darán cita esta tarde al Monumental de la zona Norte de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario