Buscar este blog

domingo, marzo 13, 2011

San José frente a The Strongest en cotejo prometedor

Maximiliano Andrada (San José)
The Strongest y San José, con la promesa de protagonizar un buen partido, juegan hoy desde las 16:00 horas, en el "Hernando Siles" de la ciudad de La Paz, en el cumplimiento de la novena jornada del torneo Fundadores de la Liga, cotejo que despertó inusual expectativa en los seguidores de uno y otro elenco.

Las posiciones, cumplida la octava fecha del campeonato dejaron como saldo distancias estrechas entre uno y otro club, apareciendo los representativos de Oriente, Bolívar y Aurora, al frente del lote de los doce equipos, con 15 puntos cada uno, pero con la leve ventaja de el equipo cruceño que le queda un partido por jugar.

San José, quedó con 13 puntos muy cerca de arrebatarles el primer lugar a los equipos que por el momento comandan la tabla, para este objetivo está obligado a jugarse con todo para no perder embalaje y seguir luchando por el título del campeonato.

En las fiestas de carnaval el primer equipo siguió manteniendo el ritmo, incluso reeditó el segundo clásico del fútbol nacional, cuando enfrentó el pasado domingo 6 del presente en Cochabamba al descendido Wilstermann, pero que interviene en la Copa Libertadores.

Lamentablemente el partido por la tormenta que se desató en la ciudad del Valle, fue suspendido cuando faltaba un cuarto de hora para la conclusión e igualaban en 1 gol por bando.

Los "santos" posteriormente con la dirección de Víctor Hugo Andrada, retomaron en forma responsable el tren de trabajo para estar en óptimas condiciones para jugar con el cuadro "atigrado".

El cotejo no será nada fácil para el cuadro orureño que deberá esgrimir todo su caudal mental, técnico y físico para poder conseguir la victoria o por lo menos pellizcar un punto, que no estaría nada mal como visitante, sabiendo de la garra del cuadro paceño.

EQUIPO

El equipo sufrirá algunas posibles modificaciones en su estructura, una de las ausencias obligadas será la del defensa central Limbert Pizarro, que salió expulsado en ocasión del partido jugado como local ante Real Potosí en la octava fecha.

En realidad el equipo no tendrá muchas modificaciones, estaría con Carlos Lampe en el arco, Luis Palacios, Sergio Jáuregui, Fabricio Brandao y Jorge Escalera en el cuarteto defensivo; Maximiliano Andrada, Nicolás Suárez, Marcos Paz y Alejandro Bejarano en la media cancha; Luís Carlos Vieira y Carlos Vargas, serán los atacantes.

THE STRONGEST

"Los dos partidos que dirigí contra San José no me fue bien, porque perdí", recordó el entrenador atigrado, además apuntó que mostrará a un plantel ofensivo con una delantera conformada por dos jugadores juveniles Nelvin Soliz y Luis Melgar, quienes recibieron la responsabilidad.

Pese a los dos jugadores también analiza la presencia del brasileño Regis de Souza o Nelvin Soliz acompañaba a Luis Melgar. El primero jugaría como enganche y junto con Alejandro Chumacero se encargará de la labor de generación de juego ofensivo. No es la primera vez que Soliz estará en la delantera.

EQUIPO

Como en pocas ocasiones ocurre, The Strongest, en esta ocasión presentará un equipo con varios ex integrantes de San José, es el caso de Daniel Vaca, Enrique Parada, Gerson García, Regis de Souza Luis Méndez y Luis Melgar.

El entrenador Néstor Graviotto, anunció el siguiente equipo: Daniel Vaca; Jair Torrico, Federico García, Luis Méndez, Gerson García, Enrique Parada, Alejandro Chumacero, Leonel Reyes, Regis De Souza, Nelvin Soliz y Luis Melgar.

El cruceño Juan Nelio García fue designado como juez central, colaborado por Arold Valda y Juan Pablo Montaño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario