Buscar este blog

domingo, marzo 13, 2011

The Strongest 0 - San Jose 0

San Jose jugo un buen partido, pudo ganarlo pero los delanteros no estuvieron afinados.

The Strongest no pudo vencer este domingo a San José en La Paz, empató sin goles. Pese a sumar una unidad bajó en la tabla de posiciones del sexto al séptimo lugar, producto de lo acontecido en el resto de los partidos, mientras que San José subió del quinto al cuarto puesto.

El cuadro atigrado fue de menos a más en el partido, pero pese a la mejora en su juego no fue suficiente para inclinar las cosas a su favor. Una vez más el técnico Néstor Craviotto apostó por los jóvenes, pero no lo resultó, por lo que después apeló a gente de experiencia, aunque tampoco con éxito. San José se dedicó mayormente a defenderse, aunque sin renunciar al ataque y al final festejó el empate.

The Strongest comenzó con ímpetu el cotejo, aunque sin mucho control porque en algunas acciones de ataque cometió errores que le perjudicó; mientras que San José trataba estar concentrado en la defensa y de afianzarse en el medio sector, para luego generar llegadas al arco contrario. En el ataque tenía sólo un jugador, Carlos Vargas, aunque los volantes ofensivos se subían cuando la jugada ameritaba.

El juego se hizo poco atractivo, muchas imprecisiones, lo que hizo que se tenga escasas combinaciones, ante eso los dos equipos optaron por remates de media y larga distancia aunque sin puntería, ya que los remates salieron muy desviados y elevados. Si de jugadas de peligro se trata la primera la generó San José a través de Vargas, pero el remate pasó a centímetros del travesaño, mientras que la posibilidad más clara de la etapa fue del equipo local, pero Nelvin Soliz no pudo convertir.

En la segunda etapa los dos equipos mejoraron su juego, se tocó mejor y eso hizo que incluso el cotejo sea más vistoso. Hubo más jugadas de riesgo en ambos arcos, pero de igual forma no se podía definir, especialmente The Strongest, que era el que dominaba y llegaba en mayor medida al arco defendido por Carlos Lampe.

Para tener más fuerza en el ataque en el Tigre ingresó el delantero Rodrigo Ramallo en reemplazó del volante de marca Leonel Reyes, mientras que las otras variantes en el cuadro aurinegro fueron las de Renán Addles por Regis de Souza y de Cristian Ruiz por Nelvin Soliz por cuestiones técnicas. Con los cambios el cuadro atigrado fue más contundente, aunque tampoco llegaba el gol.

En San José se remitía a atacar de contragolpe, pero sin mucha peligrosidad, por lo que ingresaron los delanteros Bruno Juárez y Roger Suárez, lo que hizo que el sistema de juego pase del 4-5-1 al 4-3-3, que le dio más peligrosidad, aunque el dominio continuó ejerciéndolo el Tigre. Jugar con más hombres en ofensiva le dio resultado al elenco visitante porque tuvo en la parte final del cotejo la mejor jugada de gol, pero el defensor Luis Méndez despejó el balón sobre la última línea.

Los minutos finales se jugaron con nerviosismo, se hizo de ida y vuelta porque San José arriesgaba y el Tigre, que tenía la obligación de sumar las tres unidades mantenía su presión. Minutos finales que se hicieron emotivos y una fórmula que se hacía repetido en el cuadro atigrado, desborde por los costados y pases retrasados para buscar a alguien que remate, pero sin éxito. Al final se dio el empate en partido que en el complemento ganó en intensidad pero que se quedó con el cero.

THE STRONGEST (0) SAN JOSÉ (0)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Arol Valda y Juan Pablo Montaño

PÚBLICO: 6.000 espectadores aproximadamente

THE STRONGEST (0): 19) Daniel Vaca, 12) Jair Torrico, 5) Luis Méndez, 2) Federico García, 14) Gerson García, 13) Enrique Parada, 6) Leonel Reyes, 3) Alejandro Chumacero, 9) Regis de Souza, 17) Nelvin Soliz y 15) Luis Melgar.

DT: Néstor Craviotto

CAMBIOS: 18) Rodrigo Ramallo por Reyes, 11) Renán Addles por De Souza y 10) Cristian Ruiz por Soliz.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo

SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 2) Luis Palacios, 25) Fabricio Brandao 22) Sergio Jáuregui, 15) Jorge Escalera, 8) Maximiliano Andrada, 6) Nicolás Suárez, 7) Marcos Paz, 10) Alejandro Bejarano, 11) Luis Carlos Vieira y 7) Carlos Vargas.

DT: Víctor Hugo Andrada

CAMBIOS: 9) Bruno Juárez por Paz, 17) Roger Suárez por Vieira y 4) Franklin Herrera por Escalera.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo

1 comentario: