Buscar este blog

viernes, abril 15, 2011

En Oruro se cancela montos elevados por el uso de energía eléctrica en el estadio

La Patria

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano envió una nota al club San José, donde hace conocer los montos que se paga en los estadios de Santa Cruz, Cochabamba, Montero y La Paz, por la utilización de energía eléctrica para el encendido de las luminarias de los estadios de fútbol.

Observando este informe, la dirigencia de San José considera que en Oruro, la Empresa de Luz Eléctrica Oruro (ELFEO) realiza un cobro excesivo de 28.000 mil bolivianos por mes al Servicio Departamental de Deportes.

El informe da cuenta que el pago que realizan los clubes ligueros a las direcciones de deportes por los partidos de la Liga tienen variación de acuerdo a los distritos.

En Santa Cruz, 500 bolivianos por hora; En Cochabamba, 750 bolivianos por hora; en Montero. 500 bolivianos por hora y en La Paz, 500 bolivianos por hora.

"Cualquier cifra por encima de estos montos, está fuera de una realidad económica nacional. Es más las DDDs no deberían generar recursos extraordinarios con el pago de la luz por parte de los clubes", expresa el documento que lleva la firma de Mauricio Méndez Roca, presidente de la Liga.

PREOCUPACIÓN

Este tema es de preocupación del presidente Walter Mamani y su directorio, en vista que el equipo debe jugar a media semana varios partidos y los montos que deben pagar son elevados. El Sedede hizo conocer oficialmente que el pago a ELFEO es de 28.000 bolivianos por mes, cuando se enciende las luminarias. Este monto se mantiene hasta fin de gestión así no se enciendan las luminarias.

Este es un problema que los dirigentes del club San José, quieren superar en base a las tarifas que se cobran en otras ciudades.

RECAUDACIÓN

Por otro lado, la Liga dio cuenta que por el alquiler del estadio (según el Borderoux), los clubes cancelan al Sedede el 10 por ciento de la recaudación bruta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario