Buscar este blog

martes, abril 19, 2011

San José, borró la mala racha como visitante


San José, el crédito orureño, borró la mala racha como visitante, el pasado domingo 17, cuando en el "Patria" de la ciudad de Sucre, aventajó a Universitario por 1 gol a 0, gol conseguido por Bruno Juárez en el minuto 78’.

La victoria viene a reforzar las pretensiones del cuadro dirigido por Víctor Hugo Andrada, para alcanzar el tope de la tabla de posiciones, pero deberá seguir sumando puntos, en los nueve partidos que aún restan jugar en la segunda rueda del torneo denominado "Fundadores de la Liga".

Tras la fecha decimotercera, que se cumplió el pasado fin de semana, donde una gran parte de los equipos llamados grandes sacaron gran ventaja, es el caso de Bolívar y San José, y ahora ambos están más próximos del puntero Oriente Petrolero.

Los orientales, daría la impresión que bajaron notablemente en su producción no otra cosa significa primero la derrota como visitante ante uno de los coleros La Paz F.C. y en la pasada jornada no pudo como local ante Real Potosí, concluyendo el partido con una igualdad, que incluso se libró de una derrota cantada, porque los "realistas", hicieron más merecimientos para llevarse los puntos en juego.

Estos contrastes que viene sufriendo el cuadro de Oriente, deberán ser aprovechados al máximo por San José, con el ánimo de acceder al torneo de mayor jerarquía que es la Copa "Santander Libertadores".

La tabla de valores por el momento nos muestra a Oriente como puntero con 26 unidades, muy cerca Bolívar con 25 y San José con 23 puntos por el momento los candidatos más ciertos para el título.

Sin embargo habrá que esperar que suceda con otros equipos como The Strongest, que tiene 22 puntos, Guabirá 21, Real Potosí con 20, que no están descartados en el campeonato.

LA PRÓXIMA

La próxima fecha del campeonato, será también una verdadera final para todos los equipos y mucho dependerá de los resultados para seguir haciendo cávalas sobre un torneo que sólo cuenta por el momento con los tres equipos más cercanos al título, pero pueden ocurrir sorpresas en los encuentros venideros del campeonato, donde no está dicha la última palabra.

Nacional Potosí, será el próximo rival del cuadro de la "V" azulada, partido que conforme a lo que viene aconteciendo, puede ser una victoria para el cuadro orureño, debiendo aprovechar esta circunstancia en el entendido de que los dos que le anteceden en la tabla valorativa, deberán cumplir compromisos de sumo riesgo, Oriente debe visitar a The Strongest y Bolívar jugará en el Tahuichi Aguilara ante Bloloming, en el clásico de academias.

Los santos están recuperándose del cansancio muscular, para esperar a los potosinos de la "banda roja", que también tienen posibilidades de alcanzar mayores halagos.

El encuentro fue programado para las 15.30 de mañana en el monumental del "Jesús Bermúdez" y con seguridad que la expectativa es inusual para el choque, sabedores de que el cuadro de Luis Orozco viene de golear como local a Blooming.

San José, después de la victoria en Sucre está con la predisposición de sus jugadores para seguir cosechando victorias para llegar a lo que viene buscando desde el principio de campeonato que es el logro del cetro máximo del fútbol liguero del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario