Buscar este blog

miércoles, junio 08, 2011

Carlos Lampe es el Jugador Petrobras Juego Limpio

Hoy Bolivia
- Carlos Emilio Lampe, arquero cruceño del club San José de Oruro, fue elegido “Jugador Petrobras Juego Limpio” de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LPFB) y el Play Off, por ser el jugador más leal y de correcto desempeño dentro y fuera de la cancha.
A partir de esta edición, el estímulo en efectivo se duplica, pues de 2007 a 2010, éste fue de $us 1.000 (un mil dólares americanos). Así, este año, Lampe recibirá el premio de $us 2.000 (dos mil dólares americanos), un trofeo y el valor de $us 500 (quinientos dólares americanos) en balones para que pueda donar a una escuela de fútbol del país, cuya elección será consensuada con Petrobras Bolivia.
El acto de entrega se realizará en un cóctel de premiación el lunes 13 de junio en el Hotel Los Tajibos en la ciudad de Santa Cruz a las 20:30.
Los méritos del jugador
Representantes de la LFPB, el CPDB y Petrobras, vieron en Lampe las condiciones ideales y atributos propios del “Jugador Petrobras Juego Limpio”, pues es un deportista respetuoso con sus rivales, tiene una buena conducta en cada uno de los partidos disputados y valora mucho el trabajo en equipo. A este conjunto de cualidades, se agregaron las evaluaciones técnicas, donde se comprobó que el juego de Lampe se mantuvo dentro de los lineamientos del reglamento de la Liga.
“El galardón Jugador Petrobras, Juego Limpio se ha convertido en un referente de buena conducta deportiva, motivo por el que Petrobras instituyó el reconocimiento, que permite promover el juego limpio y que los deportistas tomen conciencia de la importancia de mostrar un buen desempeño dentro de la cancha y un comportamiento responsable fuera de la misma. Para Petrobras,  promover  el  juego  limpio  es  parte de su código de conducta empresarial. El apoyo y el incentivo a emprendimientos deportivos en varias ciudades  del  país  es otra de las perspectivas desde las cuales Petrobras trabaja a favor de la sociedad boliviana”, expresó Vanessa Canudas, gerente de comunicación institucional de Petrobras Bolivia.
Al respecto, Mauricio Méndez, presidente de la LFPB, dijo que “para la Liga y la FIFA, el Juego Limpio es importante y determinante en la cancha, ya que es una referencia de caballerosidad, honestidad y buen comportamiento para los futbolistas, este galardón es un estímulo tanto para el ganador como para otros jugadores que  quieren lograr dicho reconocimiento por su buen desempeño, pues se convierte en una excelente referencia”.
Por su parte, Fernando Nürnberg, presidente del CPDB, señaló que este galardón busca elegir a una buena persona dentro y fuera de la cancha. Se refirió a Lampe como un gran arquero, que se está abriendo campo en el ámbito futbolístico. “Carlos Emilio es un muchacho comprometido con su profesión. No se conocen acciones suyas que estén reñidas con el juego limpio. Él es una persona respetuosa de la gente y de la prensa”, manifestó con respecto al premiado. 
El jugador
Carlos Emilio Lampe empezó su carrera como portero profesional a los 20 años. Sin embargo, a los 7 ya soñaba con el fútbol y a los 13 comenzaba a entrenarse. Si bien al principio su posición favorita era  de 9, Carlos encontró en el puesto de zaguero la oportunidad de desarrollar sus aptitudes.
“Arquero, es el puesto más complicado porque no podés equivocarte. Es el puesto en el que tenés que convivir con las presiones todo el tiempo. No podés equivocarte porque sabés que si ganás el partido sos héroe, pero si te equivocás en el último minuto te convertís en villano”, define Carlos.
En esa posición ha formado parte de los equipos Bolívar (2007), Guabirá (2008), Universitario (2009-2010)  y, actualmente, es el portero de San José.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:41 a.m.

    Felicidades Lampe!!!!!!!!
    Esperamos que este galardon nunca arroges por los suelos. sigue adelante. que los has demostrado en tu trayectoria, por eso estas n San jose y como muchos jugadores n el equipo orureño se consagraron.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:17 p.m.

    Felicidades Lampe sos grande!!!!!

    ResponderBorrar