Thursday, June 30, 2011

Eduardo Melgar es el nuevo refuerzo de San José

La Patria

El futbolista cruceño de 25 años Eduardo Melgar Paz, reforzará el medio campo de San José, en los torneos de la Copa AeroSur del Sur, Copa Sudamericana y Torneo Apertura de la Liga. En la víspera se sumó a los entrenamientos del equipo "santo" luego de llegar a un buen acuerdo con los directivos.

Eduardo Melgar, viene de jugar en Oriente Petrolero, se desempeña como volante de contención. En este primer semestre tuvo algunos altibajos debido a una lesión que por supuesto logró superar, de manera que ahora se enrola a San José, con la esperanza de ser un buen aporte para el club orureño.

"Todos los jugadores bolivianos, sabemos que es lindo jugar en San José, por la numerosa hinchada que tiene este equipo, ahora que se me dio la oportunidad de estar en Oruro, no la desaprovecharé porque sin duda que tenemos un objetivo que es consagrarse en los campeonatos que se avecinan", comentó Melgar.

Vistiendo la casaca de Oriente Petrolero, alcanzó sitiales de privilegio en el fútbol profesional, incluso en determinado momento fue convocado a la Selección Nacional, de manera que ahora su principal motivación, es hacer bien las cosas en San José, para intentar volver a la Selección.

"Lo bueno de todo es que conozco la forma de juego que tiene San José, se que tiene el apoyo de la gente en todos los estadios del país, eso sin duda es motivante para un jugador, de manera que con ese apoyo, se puede mejorar el rendimiento", dijo.

Si bien Melgar llegó a un buen acuerdo con la dirigencia del club y se sumó a los entrenamientos, aún no firmó el contrato correspondiente, lo que pasa es que se espera la llegada del presidente Walter Mamani, de manera que se calcula que hasta el lunes de la siguiente semana, se efectivizará la firma del documento que lo ligará al club por una temporada.

Eduardo Melgar, nació en Santa Cruz, el 23 de junio de 1986, estuvo ligado a Oriente Petrolero, por varias gestiones, su mejor época quedó marcada en las temporadas: 2008 llegando a jugar 13 partidos donde incluso anotó un gol, 2009 con 25 partidos en su haber concretando en 4 ocasiones.

ENTRENAMIENTOS

El trabajo de preparación del primer plantel de San José, continúa con normalidad, si bien esta es la primera semana de trabajo, no deja de ser exigente, el único inconveniente que se tiene es que en horas de la tarde en la zona Este de la ciudad, el fuerte ventarrón se deja sentir de manera que ello perjudica el normal trabajo de los "santos".

Motivo por el cual tomaron la decisión de entrenar en el estadio "Jesús Bermúdez", en realidad ayer por la tarde, hicieron un trabajo físico bastante exigente en las graderías de ese escenario deportivo, lo que pasa es que no se puede utilizar la cancha, al estar en pleno mantenimiento por el Sedede.

EQUIPO DE RESERVA

Los jugadores que fueron desafectados del primer plantel de San José, en este caso Alejandro Bejarano, Limbert Pizarro, Marcos Paz, Fabricio Brandao, Bruno Juárez y Roger Suárez, comenzaron ayer su trabajo de preparación, como se anunció en el equipo de reserva, en realidad por el momento son solo los seis futbolistas los que trabajan bajo las ordenes de Manuel Luizaga, responsable de la dirección técnica de ese equipo. El problema para los afectados es que el trabajo se inicia a las 07:00 horas hasta las 09:30, luego desde las 11:30 hasta las 13:30 horas, "si es decisión de los dirigentes nada podemos hacer, sino solo trabajar", comentó por ejemplo Alejandro Bejarano, refiriéndose al tema.

No comments:

Post a Comment

POSTS RELACIONADOS

There was an error in this gadget