Buscar este blog

lunes, junio 13, 2011

Joaquín Boteros seguirá en el equipo de San José

El Diario

Ante la posibilidad de que Joaquín Botero haya recibido ofertas de clubes nacionales, el presidente de San José, Wálter Mamani, anunció que el jugador tiene contrato hasta julio del 2012, por lo que “el jugador seguirá con nosotros hasta final de su contrato”.

Aclaró que la única alternativa para que Botero salga del cuadro santo es que haya una oferta seria y concreta del fútbol del exterior, caso contrario, “Botero jugará en San José en el país”.

Mientras que el defensor argentino Tobías Albarracín sería uno de los refuerzos del plantel de San José, el ex jugador de Universitario de Sucre ya tiene un acuerdo con los dirigentes y solo falta la firma, según informó el titular del club Juan Mamani, quien no precisó más nombres pero dijo que están en al búsqueda de refuerzos y las prioridades son un arquero, un defensor, un volante de creación y dos delanteros, de los cuales dos serán de nacionalidad argentina y tres nacionales.

Albarracín es conocedor del fútbol nacional pues el 2010 fue parte del equipo de la “U” de Sucre cuando la conducción del equipo estaba a cargo del técnico Carlos Fabián Leeb.

“El equipo se reforzará de acuerdo con las exigencias, porque tenemos la intensión de clasificar a un campeonato internacional, pero también pensamos en la Copa Sudamericana que apropósito conoceremos al rival la semana que viene. Hay otras propuestas de los jugadores quienes vestir la casaca de San José pero nosotros debemos analizar, estamos trabajando en eso”, comentó el titular.

Los nombres de los jugadores que llegarán no serán dados a conocer hasta después de firmar los contratos. “Con Albarracín las negociaciones están adelantadas, les pido paciencia a todos, estamos conversando con los jugadores para arreglar el tema económico, debemos esperar respuestas”.

Ante la consulta sobre los futbolistas Juan Maraude, Mauricio Saucedo, Damir Miranda entre otros quienes están en al lista de los requerimientos explicó que no tienen nada asegurado, pues los jugadores también tienen ofertas, como el primero que está con un pie en The Strongest pues firmó un precontrato y solo espera el visto bueno del técnico Néstor Clausen. “Somos respetuosos de los contratos y tenemos nuestras prioridades. Es verdad que hay interés en ellos”.

Por otro lado, en las últimas horas se conoció que los jugadores que quedaron al margen del equipo antes de que finalice el torneo “Fundadores de la Liga” por razones distintas (Alejandro Bejarano, Fabricio Brandao, Limbert Pizarro, Roger Suárez, Carlos García, Marcos Paz y Bruno Juárez), no arreglaron su desvinculación del equipo, pues no hay un acuerdo para rescindir sus contratos.

“Decidimos no aceptar la determinación de los dirigentes, al margen es para tomar en cuenta que ninguno de nosotros, nunca recibió algún documento donde se nos haga conocer sobre esa decisión", declaró Pizarro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario