Buscar este blog

jueves, julio 28, 2011

Ahora es en serio, San José frente a La Paz FC

La Patria

Esta noche en el estadio "Jesús Bermúdez", desde las 20:00 horas, San José recibirá al equipo de La Paz FC, en el debut de ambos cuadros en el campeonato de la Copa AeroSur del Sur. El partido le servirá más a San José, para agarrar ritmo de competencia, porque la siguiente semana, jugará por la Copa Sudamericana.

EXPECTATIVA

La numerosa hinchada del equipo de la "V" azulada aguarda con expectativa el debut ya en forma más seria después de los amistosos donde lamentablemente no pudo hacer pie, esperando que el rendimiento del equipo pueda dar un giro de 180 grados y muestre un equipo mucho más coherente y agresivo desde el punto de vista futbolístico.

El equipo con relación al campeonato adecuación hizo algunos cambios substanciales, quizás algunos de ellos criticados por los hinchas y quienes siguen de cerca el fútbol en nuestro país.

Esta noche se producirá el debut en un partido ya serio del defensa central Tobías Albarracín, que el pasado año fue integrante de Universitario de Sucre, cuyo desempeño en los compromisos internacionales fue del todo convincente.

El otro que estará también en el primer equipo es el argentino Nicolás Castro, de quien se espera se pueda convertir en pieza importante en el medio campo.

Por lo visto en los partidos de prueba nos dio la impresión de que por el momento le falta hablar el mismo idioma con sus demás compañeros y la situación climática es otro de los factores para poder desarrollarse en la plenitud de sus condiciones físicas y técnicas.

Entre otros jugadores que se incorporaron al plantel están el golero Jorge Ruth, que tiene una dilatada trayectoria en el fútbol boliviano, primero fue parte de Blooming de Santa Cruz y proviene ahora del equipo de Universitario de Sucre, el goleador del anterior campeonato Juan Maraude que jugó en Real Mamoré, vino al país en el siglo pasado jugando primero en el campeonato tarijeño en Royal Obrero y Eduardo Melgar jugador nacional de muy buenas condiciones y los demás ya conocidos por la afición deportiva.

LA PAZ FC

El cuadro "azulgrana", viene a este partido con muy poco trabajo, al mando de su técnico nacional Juan Carlos Paz García, una gran mayoría de los jugadores que estuvieron en el anterior campeonato dejaron la institución, por incumplimiento económico.

Entre sus nuevas figuras podemos citar a Milton Bejarano, que se desempeña como arquero, los defensores Fernando Díaz, Fernando Oliva, Carlos Maraudepi, Omar Gutiérrez y quizás debute el argentino Alberto Silva.

En síntesis un encuentro que tiene como favorito para alcanzar la victoria ante el cuadro "azulgrana" el equipo de San José, pero no se debe descuidar que el cuadro paceño tiene a jugadores que tratarán de exponer todos sus atributos técnicos y de esta manera ser dueños del puesto para el torneo y por lo tanto se convertirá en rival de riesgo para los locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario