Buscar este blog

domingo, julio 24, 2011

The Strongest se aprovechó de un desordenado San José: 0-1

La Patria

Aprovechando la desconcentración y las licencias concedidas durante el desarrollo del compromiso, el elenco de The Strongest sin esforzarse mucho, derrotó 1-0 a un San José que no mostró su juego de conjunto, a lo mejor es porque recién salen de un trabajo de pretemporada como señala el entrenador de los "santos", Marcelo Zuleta.

El partido se desarrolló ayer en horas de la tarde en el estadio "Jesús Bermúdez", ante unas tres mil personas que al final terminaron molestas por la baja producción del equipo orureño, eso si se toma en cuenta que el jueves jugarán por Copa AeroSur del Sur y dentro de diez días, la Copa Sudamericana.

EL PARTIDO

El inicio del compromiso mostró a dos equipos diferentes y con la intención de llevarse la victoria, pero con los "atigrados" más decididos que su rival, contando para ello con jugadores veloces y con criterios de llegada hasta la portería contraria defendido por Carlos Lampe.

A los pocos minutos de iniciado el compromiso, Vieira recuperó el balón en su propio campo de juego, luego de avanzar unos metros, se animó a rematar de larga distancia, provocando la primera llegada a favor de los "santos".

Más tarde, Pablo Escobar a los 20 minutos, ingresó por el sector izquierdo para luego conectar el centro pasado, donde Nelvin Soliz se lanzó de palomita inquietando al portero Lampe. Cinco minutos más tarde, Alejandro Chumacero en base a velocidad dejó en el camino a dos defensores y con remate cruzado el balón apenas salió desviado. Luego Marcos Paz fue amonestado y como tenía ya una amarilla, tuvo que salir expulsado.

Posteriormente el cotejo fue de ida y vuelta donde los jugadores de uno y otro equipo se prodigaron en procura de consolidar la victoria, pero no prosperó y la primera etapa concluyó con el marcador en blanco (0-0).

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria, el libreto no cambió en nada a pesar que en San José, Zuleta ensayó una variante, en este caso Carlos Vargas se quedó en la banca, permitiendo el ingreso de Calderón, futbolista que si bien por algunos minutos mostró algo de su fútbol rápido y desequilibrante, conforme pasaron los minutos, se fue apagando.

A los 62 minutos, Vieira con remate de media distancia intentó sorprende al arquero Vaca. Dos minutos más tarde, Nicolás Suárez robó un balón en el medio sector y habilitó a Andrada y éste con remate fuerte estuvo a punto de sorprende al golero "atigrado", lástima que después Andrada salió expulsado.

En el minuto 70, cuando más atacaba San José, Regis de Souza tras burlar a dos defensores fue víctima de una falta y Pablo Escobar con remate bien ejecutado vence la resistencia de Carlos Lampe que vio cómo ingresaba el balón a su arco.

Al final del cotejo, los jugadores "atigrados" festejaron ruidosamente el triunfo, en tanto los "santos" se fueron con mucha bronca y preocupación por el resultado. Lógico, la hinchada no perdonó la derrota y lanzó una serie de insultos, sobre todo al entrenador.

Oruro: 23 de julio de 2011

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Partido Amistoso

Público: 3.000 personas aproximadamente

Arbitro: Guery Vargas

Asistentes: René Coca y Galo Uchirunca

Cuarto Juez: Álvaro Canqui.



SAN JOSE 0

THE STRONGEST 1



SAN JOSÉ (0): Carlos Lampe, Cristian Vargas, Sergio Jáuregui, Tobías Albarracín, Osvaldo Medina, Nicolás Suárez, Maximiliano Andrada, Nicolás Castro, Luiz Carlos Vieira, Carlos Vargas y Joaquín Botero.

ALTERNARON: Héctor Calderón, Ronald Puma, Isaías Dury y Rubin Vitingay.

D.T. Marcelo Javier Zuleta

AMONESTADOS: Sergio Jáuregui, Maximiliano Andrada, Luiz Carlos Vieira y Cristian Vargas.

EXPULSADO: Osvaldo Medina.

GOLES: No hubo



THE STRONGEST (1): Daniel Vaca, Enrique Parada, Luis Méndez, Marcos Paz, Vladimir Compas, Leonel Reyes, Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar, Regis de Souza y Cristian Ruiz.

ALTERNARON: Rodrigo Ramallo, Matías Marchesini, Oscar Sanz, Alejandro Bejarano y Jair Torrico

D.T. Mauricio Soria

AMONESTADOS: Luis Méndez, Nelvin Soliz y Jair Torrico.

EXPULSADO: Marcos Paz

GOL: Pablo Escobar 70’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario