Buscar este blog

viernes, agosto 12, 2011

Copa Aerosur San Jose 1 - Real Potosi 1

La Prensa

San José una vez más defraudó a su hinchada al no poder ganar anoche al cuadro de Real Potosí, que se llevó del estadio "Jesús Bermúdez" un valioso empate de un gol por bando ante una escasa concurrencia de unas 5.000, en el marco de la primera semifinal de la Copa AeroSur del Sur.

DESLUCIDO

Apenas iniciado el compromiso se pudo apreciar a dos equipos con muy pocos argumentos futbolísticos, tratando de adueñarse del medio campo, Miguel Loayza el debutante tomó la iniciativa para mandar en ese sector tan importante en el fútbol.

Real Potosí, comenzó algo frío el partido de a poco fue asentando su juego de la mano de Gerardo Yecerote, Eduardo Ortíz y Sebastián Carrizo, que comenzaron a generar jugadas punzantes sobre la defensa contraria.

A partir de los 10’ del partido se sintió más la presencia del cuadro potosino, primero en un remate de Gerardo Yecerote que mandó la pelota muy cerca del poste y la de Sebastián Pol que a los 15’ se pierde la ocasión de inaugurar la cuenta con remate fallido.

El equipo lila, durante gran parte de este primer tiempo tuvo mayor presencia y en muchas ocasiones llegaron sueltos sobre el arco de Carlos Lampe, ante la deficiente marca de los centrales, pero los visitantes no pudieron concretar.

San José ejércitó el remate de pelota muerta a cargo de Miguel Loayza, que pretendía buscar la cabeza del otro debutante Alvaro Pintos, pero sin criterio porque la defensa contraria neutralizaba todo el intento, que en repetidas veces el número 10 quiso probar fortuna.

SEGUNDA PARTE

En el segundo tiempo los locales, dieron la impresión de que se llevaban por delante al cuadro visitante, con llegadas peligrosas sobre el arco de Henry Lapezyk, Alvaro Pintos a los 49’ llegó con ganas de la apertura pero el golero no se lo permitió.

A los 54’ se produjo la mejor ocasión del partido para poder vulnerar el arco del cuadro lila, cuando Miguel Loayza, fabricándose el claro remató pero el balón llegó a pegar en la larguero volviendo a la cancha y perdiendo la ocasión del gol de apertura.

Real Potosí ante la presión del rival volvió a ordenar sus filas para equiparar las acciones, que se hicieron más dinámicas que en la primera mitad, pero las imprecisiones siguieron saliendo a flote y por momentos el juego mal intencionado por ambos cuadros.

A los 69’ se produce el gol de la apertura, Miguel Loayza, cobra un tiro libre en la media línea rival, entregando el balón con criterio a Joaquín Botero, que desde su flanco manda un preciso centro, para que Andrada abanicándose de cabeza le cambie de palo al golero y concretó el tanto.

Pero la reacción de los potosinos estuvo a la vuelta de la esquina, un ataque rápido y profundo ante una defensa mal parada, aprovecha Pastor Tórrez, a los 73’ para ingresar solo en el área con un buen remate, venciera al portero Carlos Lampe para el empate final del 1 a 1.

Los minutos posteriores transcurrieron si claridad por las jugadas entreveradas de ambos equipos, salvo que cuando se cumplía el primer minuto de adición (91’) Joaquín Botero, con buen remate probó el arco de Henry Lapezyk, que ahogó el grito del gol para mandar el tiro de esquina.

SAN JOSÉ (1) REAL POTOSÍ (1)



CIUDAD: Oruro

ESTADIO: Jesús Bermúdez

ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)

ASISTENTES: Luis Laura y Daniel Lara

PÚBLICO: Tres mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 2) Luis Palacios, 24) Sergio Jáuregui, 17) Tobías Albarracín, 18) Osvaldo Medina, 8) Maximiliano Andrada, 6) Nicolás Suárez, 5) Rolando Ribera, 10) Miguel Loayza, 11) Luiz Carlos Vieira y 20) Álvaro Pintos

D.T. Marcelo Zuleta

CAMBIOS: 9) Joaquín Botero por Vieira, 14) Ronald Puma por Loayza, 3) Franklin Herrera por Medina y 13) Isaías Dury por Ribera

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Maximiliano Andrada, 69’

REAL POTOSÍ (1): 1) Henry Lapczyk, 13) Ronny Jiménez, 5) Claudio Centurión, 3) Luis Torrico, 17) Rosauro Rivero, 26) Sebastián Carrizo, 24) Eduardo Ortiz, 25) Mario Ovando, 11) Gerardo Yecerotte, 8) Sebastián Pol y 29) Nery Fernández

D.T. Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 20) Pastor Tórrez por Pol, 22) Roly Sejas por Yecerotte, 8) Dino Huallpa por Carrizo y 23) Diego Salvatierra por Ovando

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Gerardo Yecerotte, a los 73’

No hay comentarios.:

Publicar un comentario