Buscar este blog

lunes, agosto 01, 2011

Miguel Loayza es el nuevo refuerzo de San José

La Patria
El ex mediocampista de Real Potosí, Miguel Loayza desde ayer se convirtió en el nuevo refuerzo de San José, para los campeonatos de la Copa AeroSur del Sur, Copa Sudamericana y torneo Apertura de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LPFB) 2011.

Como estaba previsto arribó a Oruro para vincularse al equipo de San José. En diálogo con LA PATRIA, sostuvo: "Vengo a Oruro con las pilas bien cargadas y ser un aporte fundamental en la estructura del equipo para ser protagonistas tanto en el certamen doméstico y la Copa Sudamericana. Creó que con trabajo, dedicación, esmero y poniendo mucho empeño ganaremos un premio a nivel internacional" comentó.

Miguel Oswaldo Loayza Tardío, nació en Santa Cruz el 13 de enero de 1983, de manera que está próximo a cumplir 29 años, mide 1.66 de estatura y pesa 55 kilos. Se inició en el fútbol profesional el 2001 en Bolívar, luego estuvo en Real Potosí, 2002-2006, el 2007 estuvo en Universitario de Sucre, luego volvió a Real Potosí el 2008, este año jugó incluso el torneo Fundadores de la Liga defendiendo la casaca del cuadro potosino.

De esta manera Miguel Loayza se convierte en un aporte importante para el plantel "santo", tanto por su experiencia como por su capacidad y experiencia, aunque en la práctica este futbolista tendrá que lidiar con Maximiliano Andrada, Luiz Carlos Vieira y Nicolás Suárez.

"Me inicié como futbolista en la Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera a los 10 años y luego cuando cumplía los 18 fui parte de Bolívar de La Paz; posteriormente me enrole a Real Potosí, hasta el 2007, luego jugué en Universitario y posteriormente retorné a Real Potosí hasta la mitad de este año", comentó Loayza.

Más adelante el mediocampista señaló que San José es uno de los mejores equipos de Bolivia, porque tiene una buena hinchada a nivel nacional, y eso motiva a cualquier jugador. "Espero dar todo de mi parte y al final de la gestión todos festejemos un premio internacional y que San José siempre sea protagonista, porque tiene buenos futbolistas", dijo.

Asimismo el diminuto futbolista aseguró que tuvo ofertas de The Strongest y Oriente Petrolero que desearon contar con el volante, además de algunas ofertas del extranjero, de clubes de Asia en particular, donde económicamente son atractivas, sin embargo al final se decidió por jugar en San José.

A principio de este año Loayza entrenó con el plantel atigrado, estuvo por firmar con el mencionado club, pero un desacuerdo en la parte económica impidió cerrar el acuerdo.

"Lo más importante es que firmé los contratos y todo ya está definido con San José, ahora lo único que queda es trabajar con el resto de los compañeros con el objetivo de encontrar el ritmo y llegar en buenas condiciones a los certámenes que se avecinan" sostuvo el mediocampista.

MAMANI

El presidente del club San José, Walter Mamani, refiriéndose a la contratación de Loayza, aseguró que se trata de un buen jugador que será un aporte interesante para el equipo, "con Loayza se ha acordado todo y hasta se firmó el contrato por un año, con esta incorporación prácticamente hemos cerrado las contrataciones", afirmó Mamani.

Los nuevos futbolistas que llegaron para el segundo semestre son Tobías Albarracín, Juan Maraude, Eduardo Melgar, Jorge Ruth, Ronald Puma, Álvaro Pintos y Miguel Loayza, con relación a los jugadores que estaban a prueba se definirá su contratación o no hasta el martes 2 de agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario