Buscar este blog

jueves, agosto 25, 2011

San José alista equipo para el clásico minero de este sábado

La Patria

Los futbolistas Luiz Carlos Vieira y Miguel Loayza, serían los encargados de generar fútbol en la mitad de la cancha en el compromiso que disputará San José, este sábado ante Real Potosí, en el inicio del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En la víspera utilizando la cancha de su propiedad, los "santos" sostuvieron un entrenamiento futbolístico, donde el entrenador interino, Manuel Luizaga, delineó la base del equipo, donde se pudo observar a Vieira y Loayza, como encargados de generar las acciones de ataque en el medio campo. Mientras que en la delantera estarían los jugadores Carlos Vargas junto a Rubín Vitingay.

Luizaga, en la práctica de ayer, también dejó entrever que el sistema de juego que se aplicaría en el cotejo de este sábado, si es que no se genera un cambio de entrenador, San José, jugaría con el tradicional 4-4-2.

En este caso Sergio Jáuregui y Tobías Albarracín serían los centrales, Cristian Vargas por la derecha y Franklin Herrera en el otro costado como laterales; Rolando Ribera junto a Nicolás Suárez serían los responsables de la contención, un poco más adelantados en el medio campo Luiz Carlos Vieira y Miguel Loayza como volantes de creación; la delantera con Carlos Vargas y Rubín Vitingay, en el arco no se registra ningún cambio sino la continuidad de Carlos Lampe.

Por lo menos esa es la intención de Manuel Luizaga, sin embargo en el caso que hoy se registre la presentación del nuevo entrenador, las cosas pueden cambiar, sin embargo a pesar de ello, el estratega Luizaga, no baja los brazos ni mucho menos, por el contrario según explicó, seguirá trabajando con el mismo pensamiento, mientras esté al frente del equipo, por eso es que para hoy tiene planificado sostener un entrenamiento futbolístico en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez" donde se definiría el once principal.

El propósito era trabajar en la cancha del estadio desde ayer, por eso es que incluso hicieron el anuncio correspondiente, sin embargo debido a algunas desinteligencias en la dirigencia del club, no se pudo gestionar el uso de ese escenario deportivo, de manera que tuvieron que conformarse con entrenar en la cancha de propiedad del club.

BAJAS

Lamentablemente por lesión, los jugadores Joaquín Botero, Osvaldo Medina, Isaías Dury y Jorge Escalera, están lesionados, de manera que no podrán ser tomados en cuenta para el cotejo de este sábado, en contra partida el futbolista Maximiliano Andrada, a pesar de tener un problema de lesión en la mano derecha, volvió a los entrenamientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario