Buscar este blog

domingo, agosto 07, 2011

San José avanza en los penales

La razon




La Paz FC venció en los 90 minutos. El azulgrana aún tiene chance de seguir en carrera

San José se clasificó a la próxima fase de la Copa AeroSur del Sur al derrotar ayer a La Paz Fútbol Club en una definición por la vía de los penales, pero el azulgrana todavía no está eliminado y tiene chance de pasar como el mejor de los perdedores.
El partido, en los 90 minutos, acabó a favor del azulgrana 1-0, y forzó a los tiros desde los 12 pasos, en los que mejor puntería tuvieron los jugadores del equipo visitante.

El guardameta Carlos Lampe fue clave, porque le tapó un tiro a Gary Paz y convirtió otro penal.

En la definición, Botero falló para San José, pero Suárez, Pintos, Palacios y Lampe anotaron.

Por el lado de La Paz FC, aparte de Gary, el otro Paz, José, también erró; en cambio convirtieron Molina y Florentín. Ya no hubo necesidad de un quinto disparo.

En el primer período fue más San José, pero sin gol. El manejo de Luiz Carlos Vieira en el medio hizo que dispusiera de opciones claras.

La Paz FC se vio obligado a jugar retrasado, a defenderse y a contragolpear. Su hombre más adelantado y más incisivo fue Molina.

Al Santo le anularon un gol justo a la media hora, la terna entendió que Albarracín, tras un centro de Duri, había cabeceado adelantado.

El propio Duri mandó otro centro cuatro minutos después, que Vargas no pudo calzar bien y disparó arriba en la acción más clara para el representante orureño.

Para el local, a los 35’, Ricaldi disparó alto, luego de que Molina lo dejara en muy buena posición.

En el segundo período, otra vez San José perdió una buena opción, cuando a los 12’ Botero, solo frente a Torrico, remató débil y facilitó la acción del guardameta de La Paz FC.

El azulgrana comenzó a moverse mejor en ataque, sobre todo a través de Molina, y ese accionar rindió frutos a los 23’, cuando un centro de aquel jugador fue conectado por Marteli, sorprendiendo tanto a Jáuregui como a Lampe.

Molina, el mejor de la cancha, pudo haber embocado tras dejar a dos marcadores anulados, sin embargo, cuando estuvo ante el golero visitante su disparo salió elevado.

San José se clasificó directamente a la siguiente instancia, donde también está Universitario, que eliminó al montereño Guabirá.
La Paz Fútbol Club, a pesar del resultado de ayer, aún tiene chance de acceder a la siguiente instancia como el mejor de los perdedores, pero deberá esperar lo que acontezca hoy entre Real Potosí y Nacional.

En caso de que haya empate o gane Nacional, La Paz avanzará.

Los datos
En potosí
La primera fase de la AeroSur del Sur se completará hoy con el partido entre Nacional y Real Potosí (jugarán desde las 15.30 en el Víctor Agustín Ugarte). En la ida ganó Nacional 2-1, así que Real está obligado a vencer hoy para forzar a los penales.

Los cruces
En la siguiente fase se encontrarán el mejor clasificado con el cuarto y los del medio entre sí. Universitario, de la Capital, es por ahora el mejor al tener cuatro puntos. Falta saber qué pasa hoy en la ciudad de Potosí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario