Buscar este blog

miércoles, agosto 03, 2011

San José con toda su artillería recibe a Nacional

La Patria


Bajo una expectativa inusual el crédito del fútbol orureño San José, debuta hoy en el marco de la Copa Sudamericana ante Nacional de Paraguay, cotejo que está programado para las 18:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez".

Por primera vez en la historia tanto de la Copa Libertadores, como de la Sudamericana se presenta un equipo paraguayo en Oruro, en esta clase de torneos oficiales que controla la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La mayor referencia que se tiene de la actuación de un equipo paraguayo es en la década del 50, cuando estuvo en el "Bermúdez", el afamado Cerro Porteño, uno de los más prestigiosos del fútbol de este país, consigo trajo a grandes figuras como el golero Casco, los zaguero Santos Silva, Breglia, los delanteros de gran predicamento deportivo como Cayetano Ré y Génaro Benítez, entre otras figuras de bue nivel futbolístico.

En esa ocasión San José, terminó venciendo por 3 goles a 2, el tanto de la victoria fue concretado por Armando "chueco" Escóbar, lógico ahora todos esperan que se pueda repetir o superar ese resultado.

El elenco de la "V" azulada que en la anterior versión de este torneo, logró llegar a octavos de final, en esta ocasión pretenderá realizar una campaña mucho más interesante, si es posible pasar a las etapas de mayor avance.

EQUIPO

El equipo "santo" durante estos días trabajó intensamente para corregir los errores que se suscitaron en los partidos previos al torneo AeroSur del Sur y el realizado ante La Paz F.C. que consiguió una pálida victoria de 1-0.

San José, no tiene problemas para armar el equipo que ingresará al campo de juego, salvo el caso del defensor central Tobías Albarracín, que aún está en duda su participación en el equipo por problemas de habilitación, de igual forma Miguel Loayza Alvaro Pintos, quienes recién se integraron al primer equipo, no podrán jugar esta noche.

Sin embargo el equipo cuenta con jugadores de buen rodaje internacional, como es el caso de Joaquín Botero, delantero que en muchas ocasiones estuvo comandando el ataque del cuadro de Bolívar de buen cometido en esta clase de torneos y más que todo de las selecciones nacionales.

De igual manera la del golero Carlos Lampe que fue incluso convocado a los nacionales, Sergio Jáuregui, Nicolás Suárez, entre otros que ya tienen experiencia internacional como Luis Palacios, Carlos Vargas, Luiz Carlos Vieira entre otros.

San José, en este cotejo está obligado a jugarse el todo por el todo, sí desea seguir en carrera y lo prioritario es de dejar en el camino al cuadro paraguayo para posteriormente seguir avanzando en el campeonato.

En realidad el equipo boliviano, deberá poner la máxima atención en su extrema defensa, con el propósito de no recibir goles, ya que los tantos conseguidos en calidad de visitantes en determinado momento se convalidan como doble.

Muchas veces esta modalidad es la que decide la permanencia de uno y otro conjunto, para seguir adelante en el torneo, de tal manera que la consigna es no recibir goles y poder concretar los más que se pueda en la valla contraria.

Una victoria holgada que se consiga esta noche servirá para darle al elenco mayor confianza y esperar mucho más calmado y optimista el partido de vuelta cuando esté visitando el Defensores del Chaco de la capital asunceña.

NACIONAL

El equipo visitante de Nacional de Paraguay, es dueño de una rica historia que data desde 1904, siendo siempre protagonista de los torneos locales, donde sobresalieron muchos jugadores de gran rendimiento en el consenso internacional.

El equipo viene pasando por un buen momento incluso por encima de los más calificados como son Olimpia, Cerro Porteño y Libertad, de tal forma que se espera una notable presentación, pertenece como Cerro Porteño y Sol de América al populoso Barrio Obrero.

Entre sus figuras cuenta con el zaguero de la selección Raúl Piris, otros que también son de calidad como Ricardo Mazacotte, Carlos Ruiz, Silvio Torales, Javier Gonzales y el brasileño Rodrigo Teixeira, entre otros de la plantilla.

La verdad es que en el curso de la tarde y noche de hoy asistiremos a un partidazo, donde los bolivianos y paraguayos, estarán en lucha abierta por conseguir la victoria o un resultado accesible para el cuadro visitante.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario