Buscar este blog

miércoles, agosto 03, 2011

San José recibe a Nacional en su debut en la Copa Sudamericana

La Patria
El orureño tiene la misión de hacerse respetar en casa para llegar más tranquilo a la definición.

El azar del sorteo hizo que los dos primeros equipos bolivianos en ingresar en el ruedo de la Copa Sudamericana lo hagan el mismo día. El estreno de Bolivia en el torneo estará al cargo de San José, que recibirá a Nacional, de Paraguay, en el estadio Jesús Bermúdez.
El Santo orureño ha dejado más dudas que aciertos en los cotejos de preparación y la dirigencia ha trabajado hasta el último momento en procura de darle al técnico Marcelo Zuleta el material humano que necesita.
Su más reciente contratación es Miguel Loaiza, el mediocampista que llegó el domingo a Oruro, con apenas un par de entrenamientos con sus nuevos compañeros, pero no será titular.
El año pasado, el orureño jugó el certamen y lo hizo directamente en la segunda fase, en la que despachó al Atlético Huila, de Colombia, con una buena producción de local. Eso mismo intentará hoy para que la revancha no sea una carga tan pesada.
En un sistema de definición de dos partidos, hay que tomar en cuenta que se debe ganar en casa, en lo posible con una buena diferencia de goles, y conservar el arco en cero. En los papeles previos parece sencillo, pero hay que considerar que el adversario también tiene sus propios intereses.
No hay que confiarse del rival, que puede ser desconocido porque no tiene trascendencia internacional, pero llega con el antecedente de ser campeón del anterior torneo paraguayo y ésa es su principal carta de presentación.

6 goles anotaron los equipos bolivianos a sus rivales paraguayos en cotejos de local por la Sudamericana.

Paraguayos en Bolivia por la copa

Existe un desempeño relativamente favorable para los bolivianos a la hora de recibir a planteles paraguayo por la Copa Sudamericana. De cuatro cotejos entre equipos de ambas naciones, el local se hizo respetar en tres ocasiones, el visitante en uno y hasta ahora no hubo empates. Seis goles a favor tienen los bolivianos y dos los paraguayos.
El único éxito guaraní se registró en 2009, cuando Cerro Porteño visitó la sede del Gobierno para enfrentarse a La Paz FC.
Edición Ciudad Resultado
2002 La Paz Bolívar 2-0 Libertad
2008 Santa Cruz Blooming 1-0 Olimpia
2009 La Paz La Paz FC 1-2 Cerro Porteño
2010 Sucre Universitario 2-0 Cerro Porteño



El paraguayo Nacional arribó ayer por la tarde a Cochabamba, donde pernoctó y se mantuvo en total hermetismo.
Ayer por la tarde se entrenó en el “Capriles”. Tras un descanso matinal en su concentración, los jugadores paraguayos tienen previsto partir a las 11.00 de hoy de Cochabamba a Oruro, adonde se espera que lleguen con el tiempo justo para el inicio de las acciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario