Buscar este blog

miércoles, agosto 17, 2011

Video Copa Sudamericana: Nacional 1 - San Jose 0

ESPN



Nacional de Paraguay venció 1-0 al San José boliviano en Asunción y selló su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que se medirá contra el Aurora boliviano, el 30 de agosto y el 20 de septiembre próximo.

El equipo asunceno, que sacó un empate sin goles en el partido de ida el pasado 3 en la ciudad andina de Oruro, avanzó a la siguiente etapa con el gol de Silvio Torales, en el minuto 4, en el encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco.

Cuando ambos equipos seguían acomodándose en el campo de juego, apareció Torales, que mandó el balón a las redes del arco de Carlos Lampe, tras un centro de derecha de Ricardo Mazacotte.

Nacional volvió a repetir esa fórmula en el 9, con un centro de Marcos Melgarejo que fue cabeceado por el brasileño Rodrigo Teixeira, pero el balón fue a parar afuera. Ignacio Cáceres perdió la oportunidad de abultar el marcador en el 14 tras un nuevo y certero pase de Melgarejo.

La primera etapa del encuentro transcurrió, prácticamente, en el campo de los visitantes, que no encontraron la fórmula para articular el avance y que debieron replegarse en varias ocasiones ante el acecho constante del rival.

Los dirigidos por el argentino Marcelo Zuleta tuvieron que recurrir a los pases largos y pelotazos para tratar de disimular la falta de coordinación en la distribución de la pelota en el centro del campo.

Cáceres volvió a probar suerte con un remate de media distancia en el 26, mientras que Derlis Orué llegó tarde al área de Lampe en el 29 para intentar definir de cabeza.

Por su parte, Tobías Albarracín cabeceó y mandó afuera en el 32 un balón proveniente de un tiro de esquina, con lo que San José dejó escapar la oportunidad más clara de anotar que tuvo en el primer tiempo.

Tras el descanso, San José salió a buscar su gol con Luiz Vieira y Joaquín Botero, quienes protagonizaron importantes ataques, que, no obstante, carecieron de contundencia.

Teixeira buscó el segundo para Nacional en el 61, con un tiro de taco sin mayor potencia y en el 76, Ariel Bogado probó suerte de media distancia cuatro minutos después de haber ingresado, pero la pelota fue interceptada por Lampe.

Nicolás Castro también fue en busca del primero para la escuadra boliviana con un potente tiro de media distancia que fue a parar a las manos de Ignacio Don, en el 83.

San José pudo evitar un diferencia mayor de goles y la superioridad del Nacional, campeón del Torneo Apertura y actual líder del Clausura de Paraguay, quedó demostrada en el campo de juego.

El equipo tricolor de Asunción avanzó a la segunda fase de la Sudamericana, en la que se medirá contra el Aurora boliviano, el 30 de agosto y el 20 de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario