Buscar este blog

sábado, octubre 15, 2011

El estadio "Jesús Bermúdez" necesita la atención de las autoridades

La Patria

El estadio departamental "Jesús Bermúdez Tórrez", lamentablemente sufre el descuido de los responsables del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), lo que pasa es que el paso del tiempo se deja sentir en ese escenario deportivo, porque lamentablemente no se hace el mantenimiento correspondiente.

Con mucha tristeza se puede apreciar que lo que más abunda en el principal escenario deportivo que contamos los orureños, es la basura, pese a que el último compromiso de Liga que se disputó en el "Bermúdez", fue el 25 de septiembre, pasaron tres semanas y la basura continúa en las graderías del estadio.

Por si fuese poco el campo deportivo en este caso la cancha no está en las mejores condiciones, muchos huecos lugares sin pasto e incluso cuando San José quiso realizar una práctica futbolística con árbitros y todo eso, la cancha no estaba rayada.

Uno no termina de entender cómo es posible que se gastaron más de cuatro millones de dólares en la refacción del estadio, y después de poco tiempo se está deteriorando como sucede ahora, un caso visible es la pantalla gigante, se supone que es la más cara del país, por su tamaño y sus características, sin embargo si uno observa la imagen, no es de las mejores porque se nota la división de paneles algo que no permite apreciar una buena imagen, como si esa pantalla tuviera mucho tiempo de uso.

Pasa algo similar con la pista sintética, se supone que estaba garantizada para usar los próximos 20 años sin ningún desgaste, pero se puede apreciar que en algunos lugares, el desgaste es notorio. Observando todas estas cosas uno se pregunta será que con cuatro millones se hizo tan poco o es que no se hace el mantenimiento correspondiente.

Suponemos los orureños que después de semejante inversión, tendríamos que sentirnos orgullosos de contar con uno de los estadios más coquetos del país, pero si en este momento uno observa ese escenario deportivo, sin duda que sale decepcionado.

Sin duda el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes, Cristian Nava, tendrá que tomar cartas en el asunto, inicialmente exigiendo a los responsables del estadio se haga una buena limpieza de ese lugar. Luego pensar en realizar el mantenimiento correspondiente y si se encuentra algunas falencias de gestiones anteriores, sería bueno denunciarlos.

Se vienen partidos importantes por el torneo de la Liga, donde sin duda la gente que asista al estadio tiene que tener las comodidades necesarias, porque no es para nada justo encontrarse con las gradas con mucha basura, ni que decir de las baterías de baños, el espectáculo malo por las malas condiciones del terreno de juego y para rematar una mala imagen en la pantalla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario