Buscar este blog

miércoles, octubre 05, 2011

FÚTBOL DE LA AFO San José e Ingenieros cierran su campaña en la primera "A"

La Patria

San José e Ingenieros, cierran su campaña en la primera fase del torneo de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) de la primera "A", torneo denominado "Cnl. Sergio Cortez Cuestas", lance que se jugará en la cancha del complejo Fabril que se encuentra con césped sintético situado en la zona Sur de la ciudad, desde las 12:00 horas de hoy.

San José e Ingenieros, jugarán el partido diferido en la segunda fecha del campeonato, ambos en esta primera fase cumplieron una actuación similar, con equipo de la "V" azulada que comenzó el campeonato con deseos de encaramarse en los primeros lugares del torneo.

Pero conforme pasaron las jornadas el equipo comenzó decayendo en el campeonato, hasta llegar a los últimos casilleros de la tabla valorativa, tal es así que ahora en los ocho partidos jugados cuenta con siete unidades al igual que su ocasional rival.

Ingenieros, por su parte si bien comenzó el campeonato con una serie de derrotas pero en los últimos partidos aumentó su producción hasta lograr salir del fondo de la tabla de posiciones.

ANTECEDENTES

En su anterior compromiso el equipo de los "chivatos", consiguió importante empate en dos goles por bando ante el cuadro de Frontanilla, punto vital que le permite salir del fondo de las posiciones.

San José, que se presumía que conformaría un equipo respetable en esta categoría de la Asociación de Fútbol Oruro, su campaña por lo menos en el momento deja mucho que desear, sin encontrar figuras que puedan destacar en el conjunto.

Se entiende que este equipo debería ser una verdadera cantera para el conjunto absoluto de la primera profesional, pero todo queda en simples intenciones y el trabajo realizado con el primer equipo no fue el de los mejores, dejando mucho que desear.

En su último partido jugado ante el onceno de Jóvenes Capaces de Triunfar, tuvo una pobre actuación perdiendo si mayores esfuerzos por el marcador de 0-3, partido que sirvió para evaluar la pobre capacidad del conjunto que dista mucho de otros años en el seno de la AFO.

En antaño y más que todo en la década de los 70 del siglo pasado, los equipos de Ingenieros y San José, eran protagonistas del clásico del fútbol orureño con una convocatoria masiva de hinchas, cosa que ahora no sucede lo mismo, y el partido se jugará ante algunos curiosos que acudirán a esa hora al escenario del complejo fabril de la zona Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario