Buscar este blog

viernes, octubre 28, 2011

Maraude y Pintos jugarán en la ofensiva de San José

La Patria

Los futbolistas Juan Maraude y Álvaro Pintos, serán los responsables de la ofensiva de San José, en ocasión del partido que sostendrán los "santos" este domingo ante el cuadro de Aurora, en el cumplimiento de la octava jornada del torneo Apertura de la Liga. El cotejo está fijado para las 17:00 horas.

Ayer en horas de la tarde, en el entrenamiento que se realizó en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez", el entrenador del equipo Marco Ferrufino, pudo delinear la base del equipo que jugará ante Aurora. Por lo que se pudo observar no se registrarán mayores variantes, con relación al equipo que jugó el pasado fin de semana en Potosí, simplemente Isaías Dury bajará al sector defensivo en reemplazo de Franklin Herrera, mientras que en la delantera Juan Maraude estará desde el principio junto a Álvaro Pintos.

A pesar que todo eso es sólo un anticipo de las intenciones que tiene el estratega con relación a la conformación del equipo, en estos días que restan para el partido, el equipo trabajará en la parte futbolística, de manera que pueden registrarse algunas variantes a lo anunciado.

Marco Ferrufino, en diálogo con LA PATRIA, dijo sentirse tranquilo porque tiene plena confianza en sus dirigidos, "tranquilo porque las cosas están mejorando y el equipo ojalá continúe cosechando triunfos con la finalidad de escalar en la tabla de posiciones, estamos trabajando con la misma humildad y seriedad que nos caracteriza", aseguró.

El argentino Juan Maraude está recuperado y podrá ser de la partida, por lo menos es lo que se pudo observar en el entrenamiento de ayer. "La idea es seguir ganando los próximos cotejos que se avecinan con el propósito de avanzar y clasificar entre los cuatro primeros, lo bueno es que hay esa mentalidad en los jugadores, eso pude percibir cuando nos reunimos y hablamos de lo que significa ganar los demás compromisos", comentó Ferrufino.

Consultado sobre el rival y las bajas del cuadro oponente, el estratega "santo" señaló: "Los jugadores que ingresen al campo de juego se darán íntegros porque querrán mostrarse a su técnico, de manera que no se puede decir que eso nos facilita el trabajo, por el contrario las cosas en determinadas ocasiones se ponen más difíciles".

El equipo que pretende armar Ferrufino, estaría compuesto por: Carlos Lampe en el arco; Cristian Vargas, Luis Palacios, Tobías Albarracín e Isaías Dury en la defensa; mientras que en el sector de creación estuvieron los futbolistas, Rolando Ribera, Nicolás Suárez, Maximiliano Andrada y Miguel Loayza; en tanto que Juan Maraude y Álvaro Pintos se desempeñarían como delanteros.

Algo para tomar en cuenta es que si no se quiere tropezar con problemas para la clasificación, los "santos" necesariamente deberán hacer valer la condición de local ante Aurora este domingo, por lo que el apoyo del público será fundamental. Pero después también necesitan pensar en rescatar algunas unidades jugando fuera de casa.

PARA HOY

El plantel de jugadores, hoy desde las 09:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez" realizará una nueva sesión de fútbol, oportunidad donde se definirá la alineación titular que presentará San José ante Aurora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario