Buscar este blog

jueves, octubre 13, 2011

Recta final en el trabajo de preparación de San José

LA PAtria

Luego del receso en la Liga, por el torneo eliminatorio para el próximo mundial Brasil 2014, a partir de hoy San José, ingresará en la recta final de su preparación, con miras al partido ante Blooming el cual se desarrollará el lunes 17 a las 20:30 horas, a pesar que en Santa Cruz, manejan el horario de las 19:00 horas.

Si bien los "santos" no descuidaron sus entrenamientos para nada en este receso, el trabajo que estuvieron realizando, estuvo centrado más en la parte física, sin embargo a partir de hoy la labor estará dedicada a la parte futbolística, lo que pasa es que el propósito es llegar en buenas condiciones al mencionado compromiso.

Para el efecto pretenden utilizar la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez". Según anticipó el estratega del equipo, Marcos Ferrufino, el objetivo es armar el once principal con lo mejor que se tiene, "menos mal el equipo está casi completo, hemos visto una mejoría de Joaquín Botero, los demás están bien de manera que podremos contar con ellos, además Vargas también estará ya con nosotros, de manera podré armar el equipo con lo mejor que tenemos, porque sabemos que se trata de un partido clave para nosotros", sostuvo.

CAMPAÑA

Lamentablemente San José hasta la quinta fecha no puede hacer pie en el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, temporada 2011 – 2012, de las cinco presentaciones que tuvo en el presente torneo, solo pudo empatar uno ante Bolívar y jugando como local, los demás terminó con una derrota, dos en condición de local ante Real Potosí y Universitario y dos de visita ente Guabirá y Aurora, lo peor de todo es que hasta la fecha no pudo anotar ni un solo gol.

En el presente campeonato que se desarrolla bajo el sistema de grupos, cuatro de los seis equipos pasarán a una siguiente instancia, de manera que para meterse entre los cuatro, San José necesita sumar unidades y que mejor este lunes ante Blooming, que tampoco hace pie en el torneo, de manera que se convierte en un rival directo.

Claro el pensamiento deberá ser el mismo para los siguientes partidos, en este caso Real Potosí, Universitario y Bolívar en condición de visitantes, Aurora, Blooming y Guabirá de local.

Al margen de buscar la clasificación que sería lo ideal, es bueno tomar en cuenta que por los malos resultados, San José cayó al fondo en la tabla del punto promedio, en este caso solo está por encima de La Paz FC y Real Mamoré, y se tiene que tomar en cuenta que al final de esta temporada, serán tres los equipos involucrados en el tema del descenso, a pesar que todavía falta mucho por jugar, debería ser un tema de preocupación en los dirigentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario