Buscar este blog

domingo, octubre 30, 2011

San Jose 2 - Aurora 1

Gon dos goles de Alvaro Pintos, San Jose recobra fuerzas e el torneo y se pone en camino rumbo a la clasificacion.

LA Patria

Tuvieron que pasar ocho jornadas para ver ganar a San José en condición de local, las más de 12 mil personas que concurrieron ayer al estadio "Jesús Bermúdez" pudieron disfrutar de una buena victoria "santa" por dos goles a uno ante Aurora de Cochabamba.

Al margen de la derrota, es muy probable que Aurora, sufra la pérdida de tres puntos de su acumulado, lo que pasa es que ayer no hicieron el control correspondiente porque en determinado momento cinco jugadores extranjeros estuvieron en el campo de juego (Lanz, Peña, Sanjurjo, Reinoso y Villalba), el delegado de San José, hizo la observación correspondiente en planilla, de manera que si hoy oficializan la impugnación, se le descontará tres puntos de su acumulado, los mismos no beneficiarán a ningún equipo.

PRIMER TIEMPO

San José, en el primer tiempo pese a terminar con el marcador en blanco ante su rival, creó muchas situaciones para poder salir con el marcador en su favor, controlando al adversario desde que Juan Nelio García dio el silbato inicial.

En los primeros 10 minutos del partido el cuadro de la "V" azulada, consiguió atosigar al adversario con ataques profundos que llegaron por las dos puntas para poner en aprietos a la defensa del equipo visitante. Razones que justificaron que la defensa del cuadro de Julio César Baldivieso, cediera en 10 minutos cinco tiros de esquina que no tuvieron la posibilidad de convertirse en gol.

Los remates precipitados y la falta de sorpresa, privaron al cuadro local de salir el primer tiempo con la ventaja en su favor, permitiendo que todo el trabajo de medio campo para arriba quede sin lograr el fruto que se merecía.

Aurora, que renunció en gran parte del partido al ataque, en los pocos momentos en que incursionó a fondo sobre la defensa contraria, estuvo cerca de adelantarse en el marcador, especialmente en un par de ataques que no pudieron concretar Reinoso y Castellón, por falta de precisión en los remates.

Los de la "V" azulada tuvieron en Loayza, como el conductor para provocar cargas hacia el arco de Lanz, pero los atacantes no estuvieron "enchufados", en especial Maraude, quien pasó desapercibido.

Sanjurjo fue el mejor valor de Aurora, hizo tambalear la defensa "santa", pero con muy poca respuesta en los integrantes de ataque, finalizando este primera mitad con el marcador en blanco.

LOS GOLES

La segunda mitad del partido se caracterizó por la obtención de los dos goles que al final le dieron la victoria al equipo local gracias al buen olfato de Álvaro Pintos, quien se constituyó en el gran valor del equipo.

Aurora, había ingresado con ganas de hacer mejor las cosas, pero una recuperación de Loayza, permitió el buen ataque de Pintos por el flanco izquierdo y ante deficiente marca, remató al ángulo, introduciéndose en las redes para la alegría de la hinchada, el cronómetro marcaba el minuto 53.

El gol contribuyó a darle mayor confianza al equipo local y permitió salir con mayor empuje al cuadro de Aurora, pero la debilidad de su ataque dejó no causó mayor desesperación en la defensa comandada por Albarracín.

Hasta que llegó el minuto 64 para el golazo del mismo Pintos, que aprovechó una pelota servida en el área, Méndez y Zenteno no pueden rechazar, el goleador del partido, con empalme de primera dejó sin chance al portero Lanz, para el 2-0.

Aurora tras la buena gestión de Sanjurjo y Darwin Peña, trataron de aminorar la cuenta, pero en ese afán salió expulsado Villalba en el minuto 3 de la segunda etapa. La insistencia de los visitantes tuvo su recompensa en el minuto 88, tras un centro de Jaime Cardozo, que con cabezazo limpio descontó el colombiano Peña, acrecentando los ánimos para el empate que no afortunadamente no llegó, para la victoria final de San José que sigue respirando en el torneo, pero que terminó este partido con el Jesús en la boca.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (2) AURORA (1)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: Jesús Bermúdez

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Jorge Calderón y Juan Pablo Montaño

PÚBLICO: 12 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Lampe, 3) Christian Vargas, 17) Tobías Albarracín, 2) Luis Palacios, 13) Isaías Dury, 5) Rolando Ribera, 6) Nicolás Suárez, 10) Miguel Loayza, 8) Maximiliano Andrada, 21) Juan Maraude y 20) Álvaro Pintos.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 11) Luiz Vieira por Maraude, 4) Franklin Herrera por Dury y 26) Álvaro Sandoval por Andrada.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Álvaro Pintos (ms.53 y 64).

AURORA (1): 1) Pablo Lanz, 2) Limbert Méndez, 22) Edward Zenteno, 18) José Barba, 24) Ronald Segovia, 23) Edson Zenteno, 11) Darwin Peña, 17) Gonzalo Galindo, 10) Fernando Sanjurjo, 19) Vladimir Castellón y 20) Jair Reinoso.

D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 3) Diómedes Peña por Galindo, 9) Aquilino Villalba por Barba y 7) Jaime Cardozo por Reinoso.

TARJETAS ROJAS: Aquilino Villalba (m.87).

GOLES: Edward Zenteno (m.88).

QUÉ DICEN

ÁLVARO PINTOS (San José)

- Es un buen triunfo el que conseguimos hoy ante un buen rival como es Aurora que vino a Oruro a querer conseguir la victoria pero el trabajo de todos nosotros hizo que consigamos el triunfo.

Las cosas no fueron fáciles porque ellos vinieron a complicar el partido y por momentos lo consiguieron, al final estuvieron a punto de empatarnos pero no les permitimos así que nos quedamos con las tres unidades, pero esto no termina ahí, el siguiente partido tenemos que salir a buscar el resultado para seguir escalando en la tabla de posiciones.

MIGUEL LOAYZA (San José)

- Fue un partido muy difícil, Aurora es un gran plantel que vino a Oruro complicarnos y por poco casi lo consiguió, en todo el compromiso hicimos bien las cosas, supimos controlar el balón y anotar los goles que nos dieron la victoria.

Este triunfo está dedicado para toda esa gente que viene al estadio para apoyarnos y después de tantos compromisos que nos fue mal en nuestra casa conseguimos el triunfo ante un difícil rival.

Hicimos lo que teníamos que hacer en la cancha, jugar con mucho corazón, y las cosas nos salieron como esperábamos.

FERNANDO SANJURJO (Aurora)

- Fue un partido muy complicado, San José se nos vino encima para convertir el gol del triunfo y en dos errores que tuvimos nos marcaron, fueron nuestros errores porque nosotros llegamos con más peligro al arco rival.

San José es un gran plantel, con jugadores que llegaron con mucho peligro pero que nosotros tapamos todas las llegadas de sus delanteros y, en una jugada que no tenía mucho peligro, nos convierten el segundo gol.

Ahora tenemos que pensar en nuestro siguiente partido, sabemos que todos son complicados pero tenemos gente para hacer bien las cosas.

EDWARD ZENTENO (Aurora)

- San José dominó el balón, nosotros tratamos de llegar al pórtico rival con jugadas de peligro pero no supimos aprovechar los espacios que nos dejó el rival en su defensa, es un resultado que nos duele perder por nuestros errores, pero así es el fútbol ahora tenemos que mejorar muchos aspectos como en defensa.

No estuvimos certeros en el ataque tuvimos muchas opciones de gol que fueron desperdiciadas, recién San José en la segunda mitad nos vino encima y por errores nos convirtieron los dos goles, estuvimos a poco de emparejar el compromiso, pero el árbitro jugó en nuestra contra en todo el partido porque expulsó de nada a Aquilino Villalba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario