Buscar este blog

miércoles, octubre 19, 2011

San José, 553 minutos sin gol

San José arrastra una racha adversa: más de seis cotejos ligueros sin haber anotado goles, lo que equivale a 553 minutos. El equipo de Oruro consiguió el último gol oficial en la última fecha del torneo Fundadores de la Liga cuando goleó a Guabirá (5-0) y Maximiliano Andrada anotó el quinto a los 30 minutos de la segunda etapa.

Al comenzar el certamen actual, el arco adversario se cerró para el equipo de la ‘V’ azulada: y así se fueron sumando tres partidos en su estadio (ante Real Potosí, Universitario y Bolívar) y tres como visitante (Guabirá, Aurora y Blooming) sin goles a favor. Los resultados también fueron agrios, porque en esas fechas logró apenas dos empates.

El plantel que dirige Marcos Ferrufino cuenta —desde este certamen— con Juan Maraude, máximo goleador 2011 hasta la fecha, aunque sólo pudo participar en dos partidos; con Joaquín Botero (jugó en el primer certamen y tiene dos cotejos en el actual), y el uruguayo Álvaro Pintos, reciente contratación, como grandes esperanzas de efectividad.

No es récord. Por muy resonante que resulte la sequía de San José, los 553 minutos no alcanzan todavía a igualar los 612 de Iberoamericana (en dos torneos del 2005) ni los 688 minutos de Aurora (dirigido por Julio César Baldivieso) que en el torneo Apertura del 2009 sufrió más de siete cotejos sin anotar goles, y totalizó 688 minutos de impotencia hasta que Oliver Fernández cortó la mala racha ante Universitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario