Buscar este blog

martes, octubre 04, 2011

San José reinició su apronte

La Patria

San José, ayer en su campo de juego de la carretera a Vinto reanudó su preparación de cara al partido que sostendrá el próximo lunes 17 de octubre ante el primer elenco de Blooming, en el "Ramón Aguilera Costas" de la ciudad de Santa Cruz, partido considerado de alta tensión en el grupo "A", por cuanto ambos están buscando una posible clasificación a la etapa posterior del campeonato.

Los "santos" como es de dominio público vienen pasando una de las peores actuaciones en el campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, hasta el momento no ha logrado victoria alguna y su situación es desesperada por conseguir recuperar terreno en el torneo, con la amenaza de quedar si participar de la próxima instancia del campeonato profesional.

Los "santos" que en los años anteriores fue siempre protagonista del torneo, tratando de llegar a la consagración ante los equipos más pintados del fútbol nacional, cosa que en la actualidad no está ocurriendo.

AUSENTES

El día de ayer no estuvieron en la reanudación de las prácticas los jugadores Nicolás Castro, argentino, y el nacional Eduardo Melgar, esperando que en las horas de hoy se incorporen ambos futbolistas a las prácticas del primer equipo.

EL TRABAJO

El trabajo viene desarrollando el conjunto de jugadores en su propio campo deportivo del kilómetro 4 de la carretera a Vinto, dando en prioridad a la parte física.

El trabajo que se desarrolló en horas de la mañana fue el rescate físico, mediante la labor planificada que ostenta el Prof. Teodoro Cárdenas, con dilatada experiencia en equipos profesionales, cuya labor es siempre importante, este factor sin duda es vital para afrontar los partidos que desde el 17 en que se reanuda el campeonato liguero, cuando enfrente en Santa Cruz al primer equipo de la academia cruceña.

Por otra parte bajo la atenta mirada del adiestrador Marcos Ferrufino, los integrantes del plantel de la "V" azulada realizaron fútbol en espacios reducidos y por la tarde los jugadores hicieron fortalecimiento físico utilizando el Gimnasio Beo’s, del centro de la ciudad.

Para el curso de hoy de igual manera realizarán el trabajo en su propia cancha tratando siempre de alcanzar el estado ideal para el partido en Santa Cruz y posteriormente se viene el domingo 23 ante Real Potosí, en otra salida riesgosa iniciando la ronda de las revanchas.

No se descarta que en esta semana el equipo tenga otra sesión importante en los arenales de San Pedro, considerada como un escenario natural de alto rendimiento, apto para la preparación de cualquier disciplina deportiva.

RECUPERACIÓN

En cuanto Juan Maraude paulatinamente viene recuperando sus condiciones técnicas y físicas para aportar al equipo, por lo demás todos los jugadores se encuentran en buen estado anímico, técnico y físico, además conscientes de que deben salir con todo en el partido ante Blooming, si es que verdaderamente desean recuperar posiciones en la tabla valorativa, de no lograr este objetivo seguirán permaneciendo en el fondo de las posiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario