Buscar este blog

miércoles, noviembre 23, 2011

San José juega su chance de clasificación ante Bolívar

La Patria
San José hoy desde las 20:00 horas, en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, se juega gran parte de su chance de clasificación enfrentando a su clásico rival Bolívar, en cumplimiento de una jornada decisiva en el campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El grupo "A" se puso al rojo vivo tras el repunte del equipo "santo", con las victorias logradas ante Real Potosí en el "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, como local ante Aurora y Guabirá, victorias que sirvieron para mantener latente la aspiración de poder calificar entre los cuatro mejores de la serie para jugar la siguiente instancia del presente torneo y no quedar con las manos vacías.

EXPECTATIVA

El partido entre ambos rivales que con el transcurso del tiempo se convirtió en una pasión que no acabará nunca, razones por las cuales se aguarda el compromiso con gran motivación de los aficionados de ambos clubes.

Al cuadro de la "V" azulada le urge los tres puntos en juego para poder dar un paso firme en procura de poder lograr lo que todos esperan clasificar, pero también dependerá de otros resultados que se puedan dar en el curso de mañana por la noche que completará esta jornada liguera.

El encuentro en si ofrece una buena producción de los rivales, sopesando que para ambos la victoria es bienvenida, por cuanto los celestes si bien están en el umbral de la clasificación, pero aún no está confirmada.

La serie "A" se caracteriza porque todos los equipos tienen aritméticamente posibilidades de lograr el halago, circunstancias que obliga a los "santos" y "académicos" a jugarse el todo por el todo donde no existe los términos medios.

EQUIPO

La recuperación del cuadro de Marcos Ferrufino, si bien no fue del todo satisfactoria por el tiempo corto para la rehabilitación muscular, pero en cada uno de los integrantes existe gran optimismo.

La mentalidad ganadora con la cual enrumbo ayer en horas de la tarde a la ciudad de La Paz, hace abrigar que el equipo está dispuesto a conseguir un resultado positivo, claro que desde ya no será nada fácil, pero cada uno de ellos está dispuesto a mostrar su real capacidad y el cuerpo técnico trabajó durante todo este tiempo para darle el juego de conjunto que es importante.

Una de las dificultades del equipo será la ausencia en la defensa Luis Palacios, que se hizo acreedor a la tarjeta roja en el partido del pasado domingo, en su lugar estará Sergio Jáuregui. En defensa además se puede anticipar la reaparición del orureño Franklin Herrera que cumplió el partido de suspensión por amarillas.

BOLÍVAR

El equipo de Bolívar, una de las conformaciones más caras del país, aún no responde a la expectativa de sus dirigentes y su campaña no es de las mejores el pasado domingo a duras penas le ganó a Blooming, anteriormente tuvo que ceder ante Universitario de Sucre y el empate ante Real Potosí.

Sin embargo es una fuerza que por su contexto esta llamada a conseguir buenos resultados, además que volverán al primer equipo, los jugadores Marcos Argüello el portero y el central Pablo Frontini, ambos argentinos.

Además de la presencia de jugadores como el goleador William Ferreira, Damián Lizio, los nacionales Jhasmani Campos, Ruddy Cardozo, Lorgio Alvarez, Edemir Rodríguez, entre otros.

En síntesis es un partido que promete una lucha abierta entre ambos equipos que tratarán de conseguir los tres puntos, considerados de suma importancia para ambos en esto que en algún tiempo se lo llamo clásico nacional.

PROBABLES COFORMACIONES

Fecha: 23 de noviembre

Estadio: "Hernando Siles"

Horas: 20:00

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Oscar Maldonado (Cochabamba)

Asistentes: Ludwin Pérez y Ernesto Zapata (Cochabamba)

Veedor: Carlos Lara (La Paz FC).

BOLÍVAR: Marcos Argüello; Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde; Lorgio Álvarez, Damir Miranda, Rolando Rea, Rudy Cardozo, Damián Lizio, Jhasmani Campos y William Ferreira.

D.T: Guillermo Hoyos.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Cristian Vargas, Sergio Jáuregui, Tobías Albarracín, Franklin Herrera; Rolando Ribera, Nicolás Suárez, Maximiliano Andrada, Miguel Loayza; Luiz Carlos Vieira y Alvaro Pintos.

D.T. Marcos Ferrufino.

Qué dicen



ROLANDO RIBERA

Somos conscientes que será un partido difícil y complicado por lo que es Bolívar, sin embargo nosotros a pesar de todo tenemos en mente lograr un buen resultado, eso porque todos sabemos que necesitamos sumar para mantener la chance de clasificar a una siguiente instancia.

No sería la primera vez que le compliquemos a Bolívar en La Paz, pero también somos conscientes que cada partido es diferente, de manera que no podemos confiarnos, por el contrario necesitamos estar concentrados durante los noventa minutos para no dejarnos sorprender, ojalá retornemos con un buen resultado.

SEGIO JAÚREGUI

Estoy preparado para ingresar cuando el entrenador así lo determine, porque uno trabaja siempre con esa mentalidad, es verdad que me toca jugar en un partido difícil y complicado, pero así es mejor porque uno puede demostrar su experiencia y su habilidad, de manera que no tengo problemas para jugar ante Bolívar.

El partido será complicado porque ellos necesitan sumar unidades y nosotros si queremos mantener la chance de la misma manera necesitamos hacer bien las cosas en este partido, es por eso que digo que el que cometa menos errores se quedará con las unidades.

CRISTIAN VARGAS

Algo que es interesante en esta clase de partidos es que la gente vuelca su atención y asiste masivamente al estadio, en lo personal me gusta jugar a estadio lleno, de manera que con esa motivación, pienso hacer bien las cosas en ese partido, pese a que se trata de un cotejo complicado, creo que estamos para sacar un buen resultado.

Bolívar tiene buenos jugadores, pero al final seremos once contra once, de manera que no tenemos porque achicarnos, por el contrario queremos jugarle casi de igual a igual. Sabemos que en La Paz mucha gente asistirá al estadio y espero que nos puedan apoyar, sabiendo que hay una buena cantidad de hinchas de San José en esa ciudad.

ALVARO PINTOS

Lástima que en el partido ante Guabirá no pude concretar a pesar de las oportunidades que se me presentó, pero lo bueno de todo es que ya agarré confianza y en cualquier momento llegará el gol, solo le pido a la hinchada que tenga un poco de paciencia, nosotros con la entrega que ponemos, sin duda que lograremos un buen resultado.

Después de las victorias que obtuvimos, las posibilidades de abrieron para nosotros, de manera que es solo cosa de no perder, sino más bien seguir sumando para alcanzar la clasificación que es lo más importante por el momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario