Busca lo que quieras

Monday, December 05, 2011

Aurora impugna en contra de San José y espera fallo a favor

Los Tiempos

El club Aurora presentó de manera oficial la mañana de hoy ante la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), la demanda de impugnación en contra del club San José, por la inclusión antirreglamentaria de cinco jugadores extranjeros en el equipo “santo” que enfrentó al “celeste” cochabambino el domingo, en el estadio Jesús Bermúdez, por la ida de la segunda fase del torneo Móvil de Entel.

La impugnación se realizó a las 10:45 de hoy por Mirko Cornejo, gerente del club Aurora y refrendada minutos después por el presidente “celeste” Rodofo Acevedo, quien cumplió con todas las formalidades que exige la presentación de este recurso, incluidos los $us, 3000 de depósito, que le serán devueltos en caso de que el fallo sea favorable a Aurora, que es lo que se busca en el fondo.

“ Presentamos esta impugnación bajo el argumento de que el club San José incluyó a cinco jugadores extranjeros en el equipo que enfrentó a Aurora (el domingo)”, afirmó Acevedo.

San José tuvo en cancha el domingo a cinco jugadores extranjeros : Tobías Albarracín, Maximiliano Andrada, Luis Vieira, Álvaro Pintos y Juan Maraude.

Aurora respalda su impugnación en base al artículo 125 del Reglamento de la Federación Boliviana de Fútbol, que obliga a los clubes a alinear a siete jugadores nacionales de origen (nacimiento) y sólo cuatro extranjeros, incluidos los naturalizados (quienes adquirieron la nacionalidad boliviana por trámite, matrimonio u otra circunstancia).

“ Basado en la norma, en el artículo 94 del Reglamento (de campeonato), pedimos que se quite los tres puntos a San José, los que deben ir para Aurora, con un resultado del partido de 3 a 0 en nuestro favor”, explicó el presidente de Aurora, poco después de sentar la impugnación en las oficinas de la Liga, situadas en el edificio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), frente al estadio Félix Capriles.

De acuerdo a la normativa, se abre un plazo de cinco días para que la Cámara de Justicia Deportiva de su fallo sobre este requerimiento, esto es hasta el viernes.

Pero con todas las pruebas presentadas y sobre todo la evidencia de la panilla del partido, es sólo cuestión de tiempo para que el tribunal de justicia liguero falle a favor de Aurora.

No comments:

Post a Comment