Monday, January 31, 2011

Cómoda victoria de Nacional ante un desconocido San José

La patria

Sin inconvenientes y mucho ímpetu en el medio terreno, el plantel de Nacional Potosí superó cómodamente a San José por 3 goles a 0 en el partido de la tercera fecha del campeonato Adecuación de la Liga que se jugó el domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El plantel de la Villa Imperial se reivindicó con su hinchada después de mostrar contundencia a la hora del ataque, hizo olvidar el mal momento que les tocó vivir en la primera fecha cuando cayeron sin discusión ante The Strongest.

Los goles que marcó el Benjamín de la Liga permitió que las más de 15 mil personas dejen de lado los minutos tediosos del partido, pues en la primera etapa no mostró mucho futbolísticamente, el esquema que presentó Luis Orozco no le daba el resultado que esperaban.

San José por su lado, que había ingresado con un plantel agresivo se dejó llevar por el juego de los locales, pero tuvo sus figuras en la defensa ya que formaron una muralla humana que al final se quebró en el segundo tiempo.

Los cambios que realizaron los dos entrenadores le cambio la cara al partido, pues hubo mayor producción en el medio campo se mostró mejor juego y hasta se convirtieron dos goles que al final favorecieron a los dueños de casa.

LOS GOLES

A los 30 minutos de juego se había roto el hierro que había planteado el santo, tras un error de Osvaldo Mediana quien deja pasar a Gabriel Ríos, este observa y convierte el primero para los locales a los 30 minutos, en el momento preciso pues no jugaban bien.

Tras ese tanto San José se ocupó de defenderse, el técnico Víctor Hugo Andrada paró bien a su equipo, pero todo se vendría abajo en el segundo tiempo cuando les anotaron dos goles más y no pudo consolidarse como esperaba.

En los últimos 45 minutos las cosas se inclinaron para el plantel local, los cambios que realizó el técnico le dio mayor fuerza y los ataques fueron constantes hasta que llegó el segundo tanto a los 72 minutos mediante el uruguayo Brayan Alave, quien colocó la pelota al fondo del arco con un toque perfecto.

Edgar Escalante se encarga de convertir el tercer tanto, tras un remate fulminante que deja mal parado al arquero Carlos Lampe, quien cae en su intento de agarrar la pelota, el remate dejó en aprietos a los santos.

Con ese gol San José terminó el partido mal parado, pues habían llegado con la esperanza de sumar los puntos, pero las cosas no se presentaron como esperaba, no pudieron anotar un solo tanto y se fueron con la pena de haber sufrido tres goles en contra. Nacional Potosí sumó su primera victoria, para la dirigencia el resultado permitirá a los jugadores tener mayor confianza, para lograr el objetivo que se trazaron.

Los siguientes son los seis partidos que debe jugar el plantel de San José, en el torneo Fundadores de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

PRIMERA FECHA

Domingo 16 de enero

En Cochabamba

Aurora (1) - SAN JOSÉ (1)

SEGUNDA FECHA

Domingo 23 de enero

En Oruro

SAN JOSÉ (2) – Universitario (1)

TERCERA FECHA

Domingo 30 de enero

En Potosí

Nacional Potosí (3) - SAN JOSÉ (0)

CUARTA FECHA

Domingo 6 de febrero de 2011

En Oruro

Horas 15:30

SAN JOSÉ vs. Bolívar

QUINTA FECHA

Domingo 13 de febrero de 2011

En Santa Cruz

Horas 18:00

O. Petrolero vs. SAN JOSÉ

SEXTA FECHA

Sábado 19 de febrero de 2011

En Oruro

Horas 15:30

SAN JOSÉ vs. Real Mamoré

Leer Mas......

Sunday, January 30, 2011

Nacional Potosi Vs San Jose

Primer Tiempo

Nacional Potosi 3 - San Jose 0

Pueden seguirlo por radio por el siguiente Link: http://caravanadeportiva.listen2myradio.com/

Leer Mas......

Saturday, January 29, 2011

Florencio España niega que deudas por pagar lleguen a un millón de dólares

La Patria



El ex – presidente del club San José, Florencio España negó que las deudas pendientes por pagar llegue a un millón de dólares, porque hay casos que están en proceso, cuyos fallos aún no se conocen. “Todo el problema de los juicios pendientes que soporta el club, hemos explicado a los nuevos dirigentes el pasado martes 25”, dijo España en visita a LA PATRIA anoche, junto a Jorge Torrico Pacheco e Iván Ramos.

Afirmó estar molesto por las afirmaciones que hizo el actual presidente del club, Walter Mamani Choque, sobre los temas que “fueron explicados con detalle al señor Mamani, Fremioth Ayaviri y Henrry Tapia, dirigentes del club”, indicó.

CASO GELOZ

Sobre el caso del golero Gustavo Geloz, dijo que su directorio desconocía que había un proceso contra el club, porque hace cuatro años el argentino Geloz hizo abandono de su trabajo.

“Desapareció sin dar explicaciones porque creo que tenía problemas debido a sus dos matrimonios. Si en nuestro mandado se hubiera presentado un fallo, hubiésemos pagado los 5 mil dólares”, dijo

CASO SECRETARIA

Con relación a la ex - secretaria Miriam Vargas, dijo que el año 2007 se le canceló todos sus beneficios y también asegurada en la caja y la AFP por más de 12 años de trabajo en el club. Antes, en la gestión de Tomás Porcel, también recibió el pago de sus beneficios.

“Luego ese mismo año, 2007, firmamos un nuevo contrato de trabajo indefinido, pero el 19 de enero de 2009, nos envió una carta donde prácticamente renuncia al cargo y no apareció más en la oficina. Luego nos enteramos que algún abogado le dijo que puede pedir beneficios sociales por los dos años que trabajo e inicio un proceso que aún no ha terminado. Si el fallo fuera en su favor, se le pagaría 7.600 bolivianos, porque su haber mensual fue de 3.800 bolivianos, pero el proceso sigue vigente”, explicó.

ROPA DEPORTIVA

Respecto a la empresa de ropa deportiva Mc Laren, dijo que efectivamente inicialmente se firmó un contrato por 3 años, pero una vez que llegó la primera partida del material, los jugadores reclamaron y rechazaron utilizar porque se trataba de ropa deportiva de mala calidad.

“Lo peor es que nos enviaron poleras con el logotipo de La Paz Fútbol Club y encima colocaron el de San José. Averiguamos que pasó y nos dijeron que los dirigentes de La Paz FC, devolvieron el material porque era de mala calidad. Por este motivo nosotros rescindimos el contrato”, indicó España Díaz.

Luego los empresarios de Mc Laren hicieron un juicio al club y el fallo nos obligó a pagar la suma de 48 mil bolivianos, cheque que depositamos en la empresa el pasado mes de diciembre, pero ahora nos enteramos que hicieron otro proceso donde exigen el pago de 40 mil dólares, exigiendo que se respete los 3 años del contrato. Este caso está en poder de nuestro abogado Freddy Padilla, quién también ha recibido un poder del actual directorio para defender a San José.

IMPUESTOS INTERNOS

“En este caso, el problema se creó en contabilidad del club cuando se hizo la declaración un formulario equivocado. El tema fue atendido por el abogado Fabricio Castro, pero nos exigieron que presentemos el original de la Resolución Administrativa de Impuestos Internos por el cual las entidades sin fines de lucro están exentas de pagar los impuestos a la utilidad.

Sin embargo hace nueve meses, Impuestos Internos, embargó al club San José de su cuenta corriente en el Banco Unión, la suma de 70 mil bolivianos, por este motivo y hasta que se emita el fallo del proceso, decidí depositar los recursos del club en una cuenta personal para su administración”, dijo Florencio España a LA PATRIA.

NUEVA SEDE

Finalmente dijo que la adquisición del inmueble para el club San José, fue producto de sugerencias de varias entidades y los dirigentes. Luego de buscar muchas casas finalmente definimos comprar en la calle Washington entre Bolívar y Sucre, porque está cerca de la plaza. El costo fue de 225 mil dólares y tiene una extensión de 174 metros cuadrados.

“La casa es nueva y pertenecía al Ing. Germán Rodríguez. A los nuevos dirigentes les invitamos a conocer y nos felicitaron porque es buena construcción, pero ahora si dicen que es pequeña, pueden disponer de ella porque nosotros ya tenemos todos los papeles registrados en Registros Reales a nombre del club San José y vamos a entregar en acto público” afirmó España.

Leer Mas......

Friday, January 28, 2011

Vargas y Juárez en la ofensiva de San José

Los futbolistas Carlos Vargas y Bruno Juárez, volverán a comandar las acciones en la línea ofensiva de San José, en el partido que disputarán el domingo 30 ante Nacional Potosí, por la tercera fecha del torneo Fundadores de la Liga, mismo que está fijado para las 15:30 horas en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” de Potosí.

Ayer el técnico Víctor Hugo Andrada, comenzó a definir el equipo en la práctica que se cumplió en el estadio “Jesús Bermúdez”. No cambiará de sistema de juego, porque la intención es no renunciar al ataque, por ello Carlos Vargas y Bruno Juárez, estarán en el ataque

El entrenador Andrada, también definió algunos cambios posicionales, porque Cristian Vargas no podrá jugar por estar expulsado, de manera que Luis Palacios que habitualmente jugaba como zaguero central, estará cubriendo la banda derecha, su lugar en la zaga, será ocupado por Franklin Herrera, por lo demás, no hay variaciones.

El posible equipo principal “santo” estaría conformado por Carlos Lampe en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro, Franklin Herrera y Jorge Escalera en la extrema defensa; Nicolás Suárez, Maximiliano Andrada, Marcos Paz y Luis Carlos Vieira en la línea media; la delantera con Carlos Vargas y Bruno Juárez.

Precisamente ambos delanteros, tuvieron la ocasión de anotar a favor de San José, Vargas ante Aurora y Juárez frente Universitario, de manera que hay plena confianza en lo que puedan hacer ambos delanteros en el cotejo ante Nacional Potosí.

En el caso de Carlos Vargas, el futbolista dijo sentirse bastante motivado por los resultados que logró San José en las dos primeras fechas, al margen que en dos ocasiones consecutivas fue llamado al trabajo de la selección. “Pienso que lo que estoy haciendo está dando sus frutos, el trabajo sacrificado en los entrenamientos ahora tiene su recompensa y no pienso desaprovecharlo, primero dándome íntegro en las ocasiones que este como titular en San José, luego si se diera la opción de ser parte de la selección nacional para los partidos amistosos que sostendrá dentro de poco”, dijo el delantero.

De cualquier forma el objetivo de los “santos” es mantener el invicto en el presente torneo. “Es un partido complicado el que jugaremos el domingo, sin embargo creo que nosotros con un juego inteligente y aprovechando muy bien la desesperación del rival, podemos mantenernos como invictos”, dijo Vargas.

Otro que está con muchas ganas de demostrar sus condiciones, es el tarijeño Luis Palacios, en esta ocasión jugará por la banda derecha. “En lo personal, trato de aprovechar al máximo cada entrenamiento, de manera que pueda responder en los partidos que me toca jugar, este domingo estaré más a la derecha marcando sin proyectarme mucho, es una función que conozco muy bien porque varias veces en Strongest jugué en esa posición”, declaró a LA PATRIA.

Leer Mas......

Deudas por pagar en San José llegaría a un millón de dólares

La Patria



Las deudas que heredaron los actuales dirigentes del club San José presididos por Walter Mamani, del anterior directorio conducido por Florencio España, podrían llegar a un millón de dólares, hecho que es una preocupación para el actual directorio que sigue esperando la entrega de los informes de gestión que hubo durante el mandato de los ex–directivos.

El presidente Walter Mamani, estuvo a punto de ser detenido en Sucre por los familiares del ex golero Gustavo Geloz, quién ganó en instancias judiciales un juicio al club San José. El fallo da cuenta que el club “santo” debe pagar la suma de 5.000 dólares y existe mandamiento de apremio para el presidente del club.

Walter Mamani quedó sorprendido porque los ex dirigentes no presentaron informes sobre estos temas, pero ante la emergencia dijo que se dialogará para cumplir con el pago porque existe un fallo ejecutoriado.

Por otro lado, existe otro juicio por incumplimiento de contrato con la empresa de ropa deportiva “Mac Laren”, que exige el pago de 45 mil dólares por perjuicios.

Por otro lado existe otro juicio con la ex–administradora del club, quién exige el pago de sus beneficios sociales por más de 15 años de trabajo. Fue destituida en la gestión de Florencio España.

De la misma forma existen deudas por pagar a Impuestos Internos por concepto de multa por dos declaraciones irregulares que hicieron en la anterior gestión, por este motivo las cuentas bancarias del club estuvieron congeladas.

MUCHOS ERRORES

“Son errores que se cometieron en la gestión del señor Florencio España y que recién nos enteramos ahora cuando realizamos gestiones. Por lo menos el monto total de las deudas por pagar alcanzaría a un millón de dólares. Este problema personalmente me preocupa, pero no me asusta, por eso hemos dispuesto que nuestro equipo de abogados asuman defensa en todos los casos”, dijo el mandamás del equipo “santo”.

SEDE SOCIAL

Por otro lado, el nuevo directorio conoció oficialmente el costo del inmueble que adquirió Florencio España un día antes de las elecciones. El monto alcanza a 225 mil dólares. El inmueble de tres plantas, resultó pequeño para el funcionamiento como sede del club San José porque está construido en un perímetro de 150 metros cuadrados.

Leer Mas......

Thursday, January 27, 2011

El equipo principal de San José se define en la práctica de hoy

La Patria



En la práctica que cumplirá hoy el plantel de San José en el estadio “Jesús Bermúdez”, se definirá el once principal que jugará el domingo 30 frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial. No habrá muchas variantes en la estructura porque el técnico Víctor Hugo Andrada quiere mantener la base del plantel que jugó el pasado domingo ante Universitario al cual venció por 2-1.

El trabajo futbolístico tiene como objetivo que los jugadores encuentren el juego de conjunto que tanta falta le hace al equipo con la presencia de los futbolistas Carlos Vargas, Carlos Lampe, Osvaldo Medina y Cristian Vargas que participaron en el segundo micro ciclo del seleccionado nacional de fútbol en La Paz.

“Teniendo a todos juntos es más fácil encontrar el equipo ideal para jugar el siguiente partido. Los que vienen de entrenar en la selección están motivados y con muchas ganas de seguir demostrando sus condiciones y los entrenamientos futbolísticos observaremos mucha entrega, porque todos quieren ser parte del equipo titular”, opinó el técnico Andrada.

Mañana viernes el equipo también entrenará en el “Bermúdez” donde en definitiva se conocerá al equipo principal aunque es posible que se mantenga el once conformado por Lampe en el arco, Vargas, Pizarro, Palacios y Escalera en la defensa, Suárez, Paz, Andrada y Vieira en el medio campo, la delantera con Juárez y Vargas.

SE RECUPERAN

Los jugadores Jáuregui, Botero, Bejarano, Brandao y Ribera, recién estarán a disposición del entrenador para el partido ante Bolívar, el 6 de febrero en Oruro, mientras tanto la base del equipo, se mantendrá para el compromiso con el Nacional Potosí.

En la víspera el equipo, trabajó en la cancha del “Bermúdez”, donde realizaron un trabajo técnico, con labores específicos con los defensores, los volantes y los delanteros. “El trabajo por grupos es algo que aplicaremos en adelante porque anteriormente no tuvimos mucho tiempo para trabajar solo con defensores o volantes, ahora que estamos realizando este trabajo que mejorará el juego de conjunto en el equipo”, explicó el entrenador Andrada.

VIAJE

La delegación de San José, se ausentará a Potosí, el viernes a las 15:00 horas. El sábado por la mañana realizarán el reconocimiento a la cancha del estadio “Víctor Agustín Ugarte”.

“No es que sea desconocida la cancha para nosotros, pero creo que la mayoría de los jugadores estuvieron en el escenario pero no siempre la cancha está en el mismo estado, de manera que es mejor hacer un reconocimiento, para no tropezar con problemas a la hora del encuentro”, afirmó el técnico Andrada.

Leer Mas......

Wednesday, January 26, 2011

Santos toman previsiones para jugar ante Nacional Potosí

La Patria

Con el propósito de llegar en las mejores condiciones físicas y técnicas, el plantel de San José trabaja con normalidad pensando ya en el partido del domingo ante Nacional Potosí, en la Villa Imperial. Para ese cotejo el cuerpo técnico espera viajar el viernes y continuar su preparación el sábado y aguardar con mayor tranquilidad el encuentro de la tercera fecha del campeonato “Fundadores de la Liga”.

Para viajar a Potosí, el cuerpo técnico y dirigentes toman todas sus previsiones, pues no quieren que se les presente alguna sorpresa ante un plantel que hasta la fecha no sumó punto alguno y que tenga la necesidad de lograr una victoria en su casa.

Con ese pensamiento el cuerpo técnico ordenó que las prácticas del elenco sean sin pausa, es por ello que el lunes comenzaron con la preparación, la primera jornada se concentró en la parte física al igual que el martes, para el miércoles el entrenador dijo que comenzará a delinear al equipo, que al parecer no tendrá muchas variantes, ya que no hay lesionados de consideración, aunque sí un expulsado, Cristian Vargas.

El santo tiene como objetivo principal, ganar una plaza a la Copa Libertadores del próximo año, para ello “no puede perder un solo punto”, ya sea de local o visitante, por lo que el trabajo del elenco cada día es más exigido, pues Víctor Hugo Andrada cuenta con una planilla de “alto nivel”, aunque muchos aún no debutaron oficialmente, como Joaquín Botero, quien deberá esperar un tiempo más para volver a las canchas bolivianas.

“Nacional Potosí es un equipo luchador, que querrá ganar, es por eso que estamos analizando la posibilidad de viajar el viernes. El equipo tiene un objetivo que cumplir, para ello debemos cuidar muchos detalles”, comentó el técnico.

Leer Mas......

Luis Palacios y Maximiliano Andrada se recuperan para el cotejo ante Nacional

La Patria

Los futbolistas Luis Palacios y Maximiliano Andrada, salieron golpeados del partido que disputaron el pasado domingo, ocasión en que derrotaron a Universitario por dos goles a uno, menos mal la rápida intervención del cuerpo médico en San José, hace que los mencionados jugadores se hayan recuperado y con ganas de ser de la partida en el compromiso del siguiente domingo, oportunidad en que se medirán ante Nacional Potosí en la Villa imperial.

El informe del médico Horacio Callejas, da cuenta que Palacios sufre de un golpe en el gemelo de la pierna izquierda, mientras que Andrada recibió golpes en todo el cuerpo, “menos mal ellos respondieron al tratamiento que les aplicamos, en consecuencia no hay problema para que puedan jugar el domingo”, dijo Callejas.

Otro de los jugadores que sufre un mal de salud, es el orureño Jorge Escalera, quien incluso tuvo descanso en la víspera, lo que pasa es que un problema molar obligó al deportista a someterse a una extracción. Con relación a los jugadores Rolando Ribera y Fabricio Brandao, Callejas, informó que ellos estarán totalmente recuperados en un par de semanas, “ambos jugadores están en la última etapa de su recuperación, menos mal todo salió bien de manera que considero que en dos semanas, ellos estarán a disposición del director técnico”, aseguró el galeno.

ENTRENAMIENTOS

Luego de un día de descanso, los jugadores del primer plantel de San José, retornaron a los entrenamientos en la víspera, el trabajo se desarrolló en doble turno, cosa similar ocurrirá hoy miércoles, el propósito es aprovechar estas sesiones de trabajo para mantener el estado físico de los jugadores.

Según el cronograma que se elaboró para esta semana, mañana jueves en la tarde utilizando la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez” se realizará una práctica futbolística, el viernes por la mañana volverán a trabajar en ese mismo lugar donde se terminará de definir a los once titulares, el viaje de la delegación se registrará el viernes por la tarde, eso con el propósito que el sábado en la mañana se pueda hacer un reconocimiento a la cancha principal del estadio “Víctor Agustín Ugarte”, así los “santos” estarán listos para jugar el domingo ante Nacional Potosí.

“El propósito nuestro es entrenar en la cancha de Potosí, por eso es que decidimos adelantar el viaje para el viernes, mientras tanto estos días, iremos definiendo el equipo en las prácticas futbolísticas que sostendremos en el estadio de Oruro, lo bueno de todo es que tengo motivados a todos los jugadores”, manifestó el director técnico de San José, Víctor Hugo Andrada.

RECAUDACION

El directorio del club San José a la cabeza de Walter Mamani, hizo conocer la recaudación del partido del pasado domingo, ocasión en que San José, recibió la visita de Universitario en el marco de la segunda fecha del torneo Fundadores de la Liga.

En la oportunidad se vendieron un total de 16.866 entradas con una recaudación total de Bs. 378.935, sin embargo al monto total de la recaudación se hace los descuentos de Ley los mismos que alcanzan a Bs. 145.878.54, en consecuencia el ingreso líquido para el club San José es de Bs. 233.056.46. Significa que el club San José por el tema de recaudación, tuvo un ingreso de 33.104.61 dólares americanos.

Leer Mas......

Tuesday, January 25, 2011

San José tendrá un rival difícil ante Nacional Potosí

La patria

San José, reinició su preparación ayer con la recuperación física de su plantilla de jugadores, pensando en el partido que deberá sostener el próximo domingo en el “Víctor Agustín Ugarte”, ante el equipo local de Nacional Potosí, desde las 15,30.

El partido calificado de alto riesgo para el cuadro de Víctor Hugo Andrada, deberá planificar de la mejor manera posible y tratar de conjugar el mismo verbo en este tercer encuentro.

Se pudo advertir en estos dos primeros cotejos con los cuales se inició el fútbol de la temporada denominado “Fundadores de la Liga”, aún el equipo pese a contar con figuras de buen nivel futbolístico en el ambiente del balompié boliviano, no encontró el desenvolvimiento ideal.

El trabajo deberá ser con prioridad el de conjuncionar ideas dentro del campo de juego y la velocidad mental y física de los jugadores que hasta ahora le fue esquiva.

APRESTOS

En los días venideros, el primer plantel de jugadores, realizarán un trabajo intenso en el orden táctico utilizando como siempre su propio escenario del sector de Vinto.

Existen algunos jugadores algo golpeados tras el partido jugado ante el cuadro de Universitario, que por momentos se tornó muy ríspido, pero los golpes no son muy fuertes que puedan privar al cuadro de contar con el equipo completo.

El campeonato viene ingresando en la parte más interesante, donde los equipos de Oriente Petrolero con su victoria de visita ante Real Potosí y Blooming en su reducto ante Nacional Potosí y los resultados de la jornada dejaron a ambos equipos comandando la tabla de valores con el puntaje ideal.

San José, que tiene como objetivo llegar a los puestos de avanzada en el campeonato para inscribirse en la Copa “Santander Libertadores”, como el máximo torneo de clubes de Sudamérica, no deber perder de vista la situación.

El equipo hasta el momento está en una ubicación expectable en el campeonato, pero deberá tomar en cuenta que una derrota, podría disminuir su embalage para el objetivo que apunta.

EL VIAJE

Los dirigentes y cuerpo técnico están proyectando el viaje a la ciudad de Potosí, para el próximo viernes en horas de la tarde, para esperar el partido descansado.

Nacional Potosí, que está también en formación pero pese a las dos derrotas, es un equipo luchador y con seguridad que tratará de salir de perdedor en el cotejo frente al equipo “santo”.

Razones por demás valederas para que el cuerpo técnico comandado por Víctor Hugo Andrada, tome todas las providencias para no dejar nada al azar por cuanto se avecina un partido que se presente difícil para sus aspiraciones de seguir sumando en el campeonato.

Leer Mas......

Joaquín Botero tardará un mes para ponerse en forma

La Razon

Botero, el refuerzo estrella de San José de Oruro, tendrá que esperar por lo menos un mes para debutar en el torneo de la Liga, ya que según el director técnico Víctor Hugo Andrada, el delantero tardará todo ese tiempo para ponerse en buenas condiciones físicas.

Pese a que el goleador de la Liga había anunciado su deseo de debutar el próximo 6 de febrero en el encuentro en el que su equipo recibirá a Bolívar, en el estadio Jesús Bermúdez, Andrada considera que Botero tendrá que esperar un poco más.

“Joaquín todavía no está bien, necesita por lo menos un mes para ponerse en forma, y aunque mentalmente él quiere llegar al partido contra Bolívar, el tema es lo físico”, señaló el entrenador del equipo orureño.

Botero, presentado como el nuevo refuerzo del equipo Santo el pasado viernes 14 (un día antes de que arranque el torneo de la Liga), estuvo inactivo durante seis meses, por lo que, según adelantó en esa ocasión el propio preparador físico del equipo Santo, Américo Castro, el jugador deberá trabajar un tiempo largo antes de entrar en acción, ya que descuidó mucho su estado físico.

Sin embargo, Andrada también aseguró que “ni bien esté en buenas condiciones” el ex goleador de la Liga será tomado en cuenta.

De ser como el director técnico espera, Joaquín estaría reapareciendo en el fútbol boliviano el próximo 18 de febrero, cuando San José reciba a Real Mamoré, en la sexta fecha del torneo Fundadores de la Liga.

El equipo

Descanso
Los jugadores que el domingo fueron parte del equipo titular en el encuentro ante Universitario tuvieron el día libre ayer. El resto se entrenó por la mañana.

¿Festejo?
Algunos futbolistas del equipo Santo fueron vistos consumiendo bebidas alcohólicas el domingo por la noche, según denuncias de algunos orureños. El DT dijo no saber nada.

Leer Mas......

Monday, January 24, 2011

Video San Jose 2 - Universitario 1

Aca los goles de Juarez y Andrada


Leer Mas......

Andrada D.T. de San José “Lo más importante es que se ganó esta tarde”

La Patria

“Para nosotros lo más importante es que se ganó esta tarde, al margen de lo que haya sucedido en el partido, lo más importante es la victoria, porque sería otra cosa perder o empatar de local por más que se juegue bien”, dijo el entrenador de San José Víctor Hugo Andrada.

Añadió; “Los jugadores respondieron bien, sino no hubiéramos ganado, eso si debo reconocer que todavía nos falta corregir muchos errores, especialmente en la definición y las jugadas de conjunto, pero eso llegará con el pasó de los partidos, no es nada fácil armar un equipo nuevo, por eso hay que tener un poco de paciencia, ahora los errores los iremos corrigiendo en la semana”.

Sobre las expulsiones tuvo el siguiente criterio; “La verdad, cuando nos quedamos con uno menos nos complicamos bastante, eso seguramente lo hablaremos y espero que no volvamos a cometer ese tipo de errores, pero también es para tomar en cuenta, a pesar que nunca hablo de los árbitros, que antes de la expulsión de Vargas, debió echar a uno de ellos, por la forma en que cometió la falta”.

Para finalizar y pensando en el próximo rival, Nacional Potosí afirmó; “Al igual que la anterior semana, no podemos darnos el lujo de descansar, por eso comenzaremos el trabajo este lunes con los jugadores que no fueron de la partida, porque a partir de ahora estamos pensando en el próximo partido”.

Leer Mas......

San José apenas le ganó a Universitario por 2-1


La Patria

San José, apenas logró superar a Universitario de Sucre, (2-1) en cumplimiento de la segunda jornada del campeonato de fútbol de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que tuvo como marco humano unas 20.000 personas que llegaron a las instalaciones del monumental “Jesús Bermúdez”.

LAS ACCIONES

San José y Universitario, fueron dueños de un encuentro donde las imprecisiones fueron más que las buenas jugadas que pudieron darle brillo al espectáculo, el cual se tornó en un partido enredado y con muy poca claridad.

En el primer cuarto de hora no hubo mucho que destacar, salvo que los 5’, Freddy Chispas de la visita obligó a una intervención esforzada de Carlos Lampe, para mandar el balón al tiro de esquina.

La mejor incursión que pudimos advertir en el cuadro local fue otra maniobra con cierta claridad sobre el arco contrario que tuvo que extremar recursos el portero Jorge Ruth.

El equipo de la “V” tuvo por pequeños espacios el dominio del medio campo, con un buen trabajo de Nicolás Suárez, recuperando balones y buscando generar fútbol para sus delanteros.

A este trabajo se sumó Maximiliano Andrada, convirtiéndose en pesadilla para los rivales que tuvieron que frenarlo en base a juego ríspido, pero no tuvo respuesta en la gente de adelante, Carlos Vargas y Bruno Juárez, no estuvieron acertados y fueron con facilidad anulados por los defensores del onceno “rojo”.

Los aficionados comenzaron a preocuparse por la actuación del conjunto y se fue conformando con algunos remates de larga distancia, que no llevaban peligro pero que eran recibidos con satisfacción por los aficionados.

Cuando corrían los 27’, una escapada por su flanco de Jorge Escalera, levantó el centro que ante rebote no pudo contener el golero Ruth, dando ocasión para que Bruno Juárez, sin marca decretara el gol de la ventaja.

Los minutos posteriores fueron de un fútbol anodino con pocas ideas, salvo que a 5’ del final, el portero Carlos Lampe, se lució en una buena atajada.

ETAPA FINAL

El segundo tiempo, mostró a los “santos” con más ánimo para buscar el gol que les pueda consolidar su victoria, pero la falta de precisión por una parte y el juego lento de su enlace Luiz Carlos Vieira, les privó de anotar el segundo gol en los 15’ de esta etapa.

El partido con falta de sorpresa y juego coordinado por ambos equipos, fue quebrado en su monotonía, a los 61’, con el buen desplazamiento de Carlos Vargas por derecha, para el centro que Maximiliano Andrada, cabecea con clase para vencer a Jorge Ruth y un minuto más tarde, Julio César Cortez desde el tiro de esquina, mete un balón a la cabeza de Roberto Galindo, que ante falla de toda la defensa decreta el gol del descuento.

Cuando iban los 65’ San José se fue con todo, sofocando a la defensa de los visitantes, al final Jorge Ruth, consiguió apagar el deseo de gol, por falta de tranquilidad.

El juego se fue haciendo demasiado fuerte por parte de los visitantes, fruto de aquello, resultaron expulsados a los 79’ Erick Melgar y 90’ Luis Liendo, ambos por doble amarilla.

Los “santos” no pudieron capitalizar la inferioridad numérica del adversario, llegando al silbato final de Juan N. García, que cumplió en forma regular, para la victoria escuálida de 2-1 a favor del “santo”, pero hizo algo más que su ocasional adversario.

Fecha: 23 de enero de 2011

Estadio: “Jesús Bermúdez”

Torneo: Fundadores de la Liga

Público: 20.000 personas (aproximado)

Recaudación: No se dio a conocer

Arbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)

Asistentes: Arold Valda y Rolando Arteaga (Santa Cruz)

Cuarto Arbitro: José Luis Palma (Oruro)

Veedor: José Luis Callejo (La Paz)

SAN JOSE 2 - UNIVERSITARIO 1

SAN JOSE (2): 1) Carlos Lampe; 3) Cristian Vargas, 21) Limbert Pizarro, 2) Luis Palacios, 15) Jorge Escalera; 6) Nicolás Suárez, 8) Maximiliano Andrada, 29) Marcos Paz, 11) Luis Carlos Vieira; 7) Carlos Vargas y 9) Bruno Juárez.

ALTERNARON: 13) Isaías Dury, 14) Carlos García y 17) Roger Suárez.

D.T. Víctor Hugo Andrada.

AMONESTADO: Luís Palacios.

EXPULSADO: Cristian Vargas 62’.

GOLES: Bruno Juárez 26’ y Maximiliano Andrada 60’.

UNIVERSITARIO (1): 23) Jorge Ruth; 2) Hermán Solíz, 26) Miguel Ortíz, 24) Erick Melgar, 16) Leonel Morales, 5) Luís Liendo, 6) Edgar Olivares, 25) Pedro Velásquez, 10) Fernando Brandan; 22) Freddy Chispas y 18) Roberto Galindo.

ALTERNO: 7) Julio César Cortez.

D.T. Claudio Chacior.

AMONESTADOS: Leonel Morales, Freddy Chispas, Hermán Solíz y Roberto Galindo.

EXPULSADOS: Erick Melgar 79’ y Luis Liendo 90’.

GOLES: Roberto Galindo 62’.

Leer Mas......

Sunday, January 23, 2011

San Jose Vs Universitario

segundo Tiempo

San Jose 2 - universitario 1

Pueden seguirlo por radio por el siguiente Link: http://caravanadeportiva.listen2myradio.com/

Leer Mas......

“Santos” listos para ganar

La Patria

El plantel de San José hoy debuta como local en el torneo Fundadores de la Liga en el estadio “Jesús Bermúdez”. El partido se jugará en medio de bastante expectativa porque la afición deportiva se hizo bastantes ilusiones debido a las nuevas contrataciones que hizo el directorio del club de la V azul.

Para este compromiso, se tiene previsto el debut de varios jugadores que por diversas razones, no pudieron jugar la anterior semana en el inicio del presente torneo, es el caso de Cristian Vargas, Maximiliano Andrada, Carlos García, Roger Suárez.

Como están las cosas y por lo que se observó en los entrenamientos de la semana, es un hecho que Maximiliano Andrada y Cristian Vargas, estarán en el once principal, por lo demás el entrenador Andrada, decidió mantener la base del equipo que jugó el domingo anterior en Cochabamba.

TODO LISTO

En la víspera concluyó la etapa de trabajo con un trabajo de ensayo de jugadas con balón detenido, con remates de tiro libre desde distintos sectores de la cancha a favor y en contra porque en más de una ocasión se definió un partido con balón parado.

El entrenamiento culminó con el juego tradicional de los sábados, voleibol con pie, luego para terminar la jornada, los jugadores se reunieron en campo de juego y tuvieron una pequeña charla técnica de manera que entre aplausos y mucha emoción, terminó el entrenamiento quedando así los “santos” listos para jugar esta tarde.

“Me place enormemente tener motivado a los jugadores, por lo menos eso pudimos observar no solo hoy, sino durante la semana, por eso consideró que llegamos en buenas condiciones al partido ante Universitario, es eso lo que además me hace estar seguro que ganaremos el partido”, dijo el entrenador Víctor Hugo Andrada a LA PATRIA.

ENTRADAS

La dirigencia de San José, hizo conocer que las entradas, un total de 26 mil, estarán a disposición del público desde las 09:00 horas en las ventanillas del estadio “Jesús Bermúdez”. Con relación a los precios, se ratificó que los mismos sufrieron un incremento de cinco bolivianos, en consecuencia el boleto para el ingreso a Preferencia es de Bs. 30, General Bs. 25, el precio de la entrada para cualquiera de las dos curvas es de Bs. 20 y los niños deberán pagar Bs. 15.

Leer Mas......

San José debutará en Oruro ante el aguerrido Universitario

La patria

San José, bajo una inusual expectativa debutará hoy como local ante Universitario de Sucre, desde las 15.30 en el estadio “Jesús Bermúdez”, en el marco del fútbol liguero, en su segunda jornada.

OPTIMISMO

La hinchada del primer equipo “santo” aguarda el encuentro con un optimismo, atípico por la actuación del plantel de Víctor Hugo Andrada, que reunió a jugadores que sin duda gozan de prestigio técnico en el ambiente deportivo nacional, por la dilatada trayectoria de la mayoría de ellos que por sus atributos técnicos vistieron la casaca de la Selección de Bolivia.

Este antecedente en varios de los componentes del primer plantel hacen abrigar la esperanza de que pueden con facilidad salir con los tres puntos en juego ante el cuadro chuquisaqueño, que no tuvo un buen debut como local y dejó decepcionados y frustrados a sus hinchas.

En cambio los “santos” pese a que no contaron con todo su plantel, como ocurrió en la mayoría de los clubes, logró un valioso empate ante el equipo de Aurora, ante un lleno completo en la ciudad de Cochabamba, en la inauguración del fútbol profesional.

Todos estos antecedentes provocan en los aficionados quizás un optimismo desmesurado, porque en el fútbol las cosas no salen como uno las piensa y todo se puede evaluar en los movimientos tácticos en el propio campo de juego.

CON MEDIDA

Sin embargo pese a que las situación se la puede palpar favorable al cuadro local, el partido de esta tarde como en todo compromiso no será nada fácil, sabemos que en el presupuesto “santo” está la de no perder en este segundo encuentro y conseguir una victoria convincente.

Para lo cual deberá concentrarse desde el primer movimiento y procurar imponer condiciones, desde el sector del medio campo, atorando a su rival si dejar que pueda armarse y crear situaciones desfavorables.

RIVAL DIFICIL

En verdad que Universitario no será un rival fácil para las pretensiones de los locales, más por el contrario viene herido de aquella derrota sufrida en el mismo Patria ante el celeste de Blooming.

La situación desesperante para el cuadro de Claudio Chacior, se puede revertir con una actuación descollante en este encuentro y de la misma manera contará con el equipo completo y por estas razones los “universitarios” pueden convertirse en un rival de sumo riesgo para los locales.

Estas razones inducen a pensar que tendremos un partido que se jugará sin tregua por parte de los dos equipos, que lucharán palmo a palmo por la conquista de los tres puntos, que son vitales para ambos, en el torneo que viene comenzando.

Claro que San José, por todo lo expuesto es el favorito para acariciar la victoria, contando para ello con los factores, que de alguna manera son favorables para este propósito.

Leer Mas......

San José a ganar y golear


El diario


Tras sumar un punto valioso en Cochabamba, el plantel de San José espera regalarle una victoria a su fiel hinchada hoy cuando a partir de las 15:30 juegue con Universitario, en el estadio Jesús Bermúdez por la segunda fecha del campeonato Adecuación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La “V” azulada quiere arrancar con buen pie en su campo de juego, pues en la primera fecha jugó en cancha ajena y pudo sumar una unidad, ello causó gran expectativa en sus fieles seguidores por lo que se anticipa un partido complicado, ya que el rival quiere recuperar puntos como visitante, perdió en el debut con Blooming en Sucre.

Víctor Hugo Andrada, entrenador del equipo orureño anticipó que repetirá el once titular que jugó en el Capriles, con Carlos Vargas y Bruno Juárez en la delantera, además de Carlos Lampe en el arco.

Durante la semana el técnico corrigió los errores que cometieron en el primera jornada, además trabajó para engranar al plantel ya que el pasado domingo todos los equipos salían de una dura pretemporada, por lo que se advirtió algunas falencias.

Los inconvenientes que tuvieron en Cochabamba fueron superados. Pese al mal tiempo que reinó en al ciudad de Oruro por lo que el equipo tuvo que trabajar en lluvia, para confirmar a los once hombres titulares.

Para el partido, Andrada aún esperará el debut de varios jugadores, entre ellos Sergio Jáuregui, Roger Suárez y Joaquín Botero quienes no están en condiciones, el entrenador dijo que todos serán tomados en cuenta cuando estén en condiciones para jugar los encuentros.

Entre tanto, Universitario llegará a Oruro con todo su potencial, además con cambios en su alineación pues fueron habilitados Miguel Ortiz, Edgar Olivares y Fernando Brandán, quienes estarán entre los once. Los tres no jugaron ante Blooming debido a problemas de reglamentación. (APG).

Leer Mas......

Saturday, January 22, 2011

Senadores conocieron El proyecto del estadio del Club San José

Los senadores de la Bancada Parlamentaria de Oruro, ayer conocieron en detalle el proyecto a diseño final del estadio del Club San José y se comprometieron a presentarlo ante el presidente del Estado Plurinacional Evo Morales Ayma, en la reunión que sostendrán el lunes 24 en La Paz, con el fin que sea aprobado para su ejecución dentro el programa “Bolivia Cambia, Evo cumple”.

Las gestiones hicieron los actuales dirigentes del club San José, encabezados por su presidente Walter Mamani, quién estuvo acompañado por el vicepresidente Fremioth Ayaviri y el resto de los componentes del directorio, quienes mantuvieron una reunión con los senadores que representan a Oruro, donde les explicaron la necesidad que tiene el club para contar con un estadio propio, tal como había ofrecido construir el presidente Evo Morales.

Los senadores por Oruro, Sandra Soriano, Andrés Villca, Roxana Camargo, Filiberto Quispe junto al jefe de la bancada Benigno Quispe, recibieron amplia explicación de parte de los técnicos de la Empresa Constructora Chavez –Vásquez Ltda., que elaboró el proyecto a diseño final en la gestión 2008, por diferentes motivos las gestiones ante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) no avanzaron.

La explicación técnica sobre el contenido del proyecto causó satisfacción en los parlamentarios, quienes se comprometieron a gestionar la aprobación para su construcción. Según el diseño, el escenario debe construirse en los actuales predios que tiene el club San José, kilómetro 4 y medio, entre Vinto y Oruro. El costo de la obra alcanza a 4 millones y medio de dólares.

SATISFACCION

“Una vez que fuimos elegidos y posesionados como nuevos dirigentes del club San José el pasado mes de diciembre, de inmediato realizamos gestiones para lograr una atención preferente en este proyecto, dialogando con los parlamentarios y autoridades para que se reponga este proyecto y se ejecute. Hoy (por ayer) hemos tenido buena acogida de nuestros parlamentarios y tenemos la esperanza que el lunes nos tendrán novedades y ojala el presidente Evo Morales anuncie el próximo 10 de febrero, que el estadio para San José será una realidad”, dijo Walter Mamani.

Se conoce que los parlamentarios por Oruro se reunirán con el presidente Morales el lunes 24 para tratar temas relacionados al aniversario de la Revolución del 10 de Febrero y los proyectos que anunciará construirse en el Departamento de Oruro. Se conoce que existen muchas propuestas.



Leer Mas......

Cristian Vargas y Maximiliano Andrada están el equipo principal de San José

La Patria



Una vez que se conoció la habilitación de los futbolistas Cristian Vargas y Maximiliano Andrada en el equipo de San José, el entrenador mantuvo el once principal que jugará ante Universitario mañana, con la presencia de ambos futbolistas que el pasado año militaron en Wilstermann.

Ayer el equipo “santo” ensayó en la cancha del “Bermúdez” donde se definió el equipo principal donde no existen variaciones con relación al cuadro que trabajo el pasado jueves. La base consta de la siguiente forma: Carlos Lampe en el arco; Cristian Vargas, Limbert Pizarro, Luis Palacios y Jorge Escalera en la línea defensiva; Nicolás Suárez, Maximiliano Andrada, Marcos Paz y Luis Carlos Vieira en el medio campo; Carlos Vargas y Bruno Juárez en la ofensiva.

El sistema de juego también quedó ratificado con cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros. Quedó patente que los jugadores tienen muchas ganas de triunfar y mostrar su fútbol ante los aficionados de Oruro. Después del empate ante Aurora en Cochabamba, ahora lo que pretenden es hacer valer su condición de local y estrenarse ante su público con una victoria.

OPINION

El entrenador Andrada está concentrado en su trabajo para jugar como local el domingo, pero también ya piensa en el futuro. “Tenemos la base del equipo, por ahora, no hay mucho problema en escoger a los once titulares, el problema será después, cuando estén habilitados Bejarano, Ribera, Botero, Jáuregui y otros, pero será mejor, porque con equipo completo la cosa será mucho mejor, mientras tanto tengo mucha confianza en lo que puedan hacer los que ahora estarán en el once principal”, afirmó el adiestrador.

Para concluir el proceso de preparación de la semana, hoy en la cancha del club se tiene previsto cumplir una labor liviana, con la preparación de algunas jugadas con balón detenido, remates al arco y una serie de cosas que en ocasiones definen un partido.

Leer Mas......

Vargas, Andrada y Medina habilitados en San José

La Patria

Finalmente los futbolistas que llegaron del club Wilstermann, Cristian Vargas, Maximiliano Andrada y Osvaldo Medina, quedaron habilitados para jugar en San José, gracias a la determinación de la Federación Boliviana de Fútbol, que instruyó la habilitación de todos los jugadores en diferentes equipos.

Los tres jugadores están a disposición del entrenador Víctor Hugo Andrada y dependerá de sus determinaciones para tomarlos en cuenta en el cuadro principal, pero lo que esta clase es que serán un aporte importante para el funcionamiento del equipo de la V azul.

Por otro lado, ayer llegó la ficha del atacante Roger Suárez quién también podrá jugar si lo dispone el entrenador el domingo frente a Universitario. El popular “Sucha”Suárez estaba muy emocionado.

“Me siento muy contento al saber que puedo jugar el domingo, en realidad después de lo que me pasó, incluso en su momento llegue a pensar que nunca más volvería a las canchas, ahora que me recuperé, me puse bien y estoy habilitado, provoca que me sienta muy contento y no desaproveche esta segunda oportunidad que me da la vida, en realidad mi propósito es devolverle a la gente ese cariño que me tienen, marcando goles”, afirmó el delantero.

Finalmente se conoció que también está habilitado el potosino Carlos García, en más de una ocasión demostró que tiene buenas condiciones.

Leer Mas......

Friday, January 21, 2011

Vargas y Juárez en la delantera de San José

La Patria



Los futbolistas Carlos Vargas y Bruno Juárez volverán a comandar la delantera de San José en el partido que jugará el domingo frente a Universitario en el estadio “Jesús Bermúdez”, por la segunda fecha del torneo Fundadores de la Liga.

En la víspera en el estadio “Jesús Bermúdez”, a pesar del mal tiempo reinante en la zona Norte, el primer plantel de San José, sostuvo una práctica futbolística, ante el equipo Sub-20 de San José. En la ocasión el estratega Víctor Hugo Andrada mandó a la cancha al siguiente equipo principal: Carlos Lampe en el arco; Cristian Vargas, Limbert Pizarro, Luis Palacios y Jorge Escalera en defensa; Nicolás Suárez, Maximiliano Andrada, Marcos Paz y Luiz Carlos Vieira en el medio campo; la delantera con Carlos Vargas y Bruno Juárez.

Luego de 45 minutos de juego, San José venció a los juveniles por 6 goles a cero, tantos anotados por Andrada en dos ocasiones, Juárez, Paz, Palacios y Vieira. La lluvia y granizo que cayó en ese momento no impidió que el entrenamiento se desarrolle con normalidad.

Hoy en el mismo estadio “Bermúdez” el plantel volverá a trabajar en la parte futbolística y es posible que se defina al once principal, pese a que no hay muchos cambios por hacer. Los entrenamientos de esta semana, concluirán el sábado en la mañana en la cancha del club con una sesión liviana.

SELECCIONADOS

En la víspera se incorporaron al trabajo de San José, Carlos y Cristian Vargas, ambos futbolistas, participaron en el primer micro ciclo de la selección boliviana que se realizó en Santa Cruz. Estos jugadores volvieron a ser convocados para el segundo micro ciclo que se cumplirá del 24 al 26 de enero en La Paz.

Además fueron tomados en cuenta los jugadores Carlos Lampe y Oswaldo Medina.

“Como todo futbolista nacional uno siempre tiene la esperanza de vestir la casaca de la selección, más ahora que se anticipa algunos cambios, ahora estando en la selección en Santa Cruz, pude hacer un buen trabajo, por eso espero que el entrenador vuelva a llamarnos, si se diera el caso sin duda responderé, claro que para eso uno tiene que demostrar sus condiciones en su equipo, en este caso ahora pensar en hacer bien las cosas en el partido del domingo”, dijo el goleador Carlos Vargas.

Por su parte Cristian Vargas, dijo sentirse orgulloso de haber sido parte de este primer entrenamiento de la selección, afirmó lo siguiente: “Uno cuando hace bien las cosas, siempre tiene este tipo de resultados, por eso es que ahora tengo que brindarme al máximo en San José, para que de esa manera pueda ser tomado en cuenta en la selección nuevamente”.

Leer Mas......

Jáuregui y Suárez ya son jugadores de San José


La Patria

El defensor central Sergio Jáuregui y el delantero Roger Suárez, fueron presentados como nuevos integrantes del plantel de futbolistas de San José en acto que se cumplió ayer en la sede del club. El vicepresidente, Fremioth Ayaviri, anunció que con la incorporación de ambos jugadores, se cierran las contrataciones para encarar la temporada 2011 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

“Hemos considerado que la presencia de Sergio Jáuregui y Roger Suárez, será fundamental en el andamiaje del equipo, es nuestro deseo que con la incorporación de ambos jugadores el equipo pueda tener un mejor rendimiento, para que la final podamos lograr el título del torneo de la Liga, sean bienvenidos”, afirmó el dirigente.

SERGIO JAUREGUI

El cruceño Sergio Antonio Jáuregui Landívar, dijo sentirse complacido por llegar a un buen entendimiento con la dirigencia de San José, afirmando que siempre tuvo el deseo de vestir la casaca de la “V” azulada. “Me siento muy orgulloso de jugar en San José, más por el apoyo de la gente, porque desde que llegué a Oruro, mucha gente se me acercó y me estuvo dando su voz de aliento, aparte sabemos todos la cantidad de hinchas que tiene este equipo, de manera que espero convertirme en un gran aporte para el equipo”, indicó.

Si bien estuvo trabajando en Santa Cruz, para el futbolista se le hace un poco difícil estar a tono con el resto de sus compañeros, por eso considera que en un par de semanas, estará listo para jugar. “Sabemos que San José, tiene buenos jugadores y no será fácil agarrar la titularidad, pero así es mejor porque siempre que me tocó jugar en algún equipo me gané el derecho de ser titular, demostrando condiciones en la cancha, de manera que ahora sólo nos resta trabajar para estar en buenas condiciones”, dijo Jáuregui.

ANTECEDENTES

El futbolista nació en Santa Cruz el 13 de marzo de 1985, mide 1.81, se desempeña como defensor central, debutó en primera el año 2002, defendiendo la casaca de Blooming, permaneció en ese club hasta el 2005, año en que se fue a Suiza para enrolarse al equipo de Yeverdon Sport, retornó a Bolivia el 2006 para incorporarse a The Strongest, después el 2007, nuevamente se incorporó a Blooming hasta el pasado año. También fue convocado a la selección boliviana donde jugó en 13 ocasiones, eso ocurrió entre los años 2004 – 2005.

ROGER SUAREZ

“Ahora que firmé el contrato que me liga a San José, me siento más tranquilo y espero debutar lo más antes posible”, fueron las expresiones del atacante Roger Suárez luego de la presentación.

Según se supo es muy probable que pueda estar habilitado para este fin de semana, de manera que si el entrenador así lo decide, podría estar alternando en el equipo.

ANTECEDENTES

Roger Suárez Sandoval, nació en Santa Cruz, el 2 de abril de 1977, mide 1.77. Incursionó en el fútbol profesional, vistiendo la casaca de Oriente Petrolero en 1996 permaneciendo en ese club hasta el 2003, el 2004 pasó a filas de Bolívar, el año 2005 retornó a Oriente Petrolero, el 2006 fue parte de The Strongest, ese mismo año se marchó al Deportivo Cuenca de Ecuador, a fines de ese año retornó al país para enrolarse a Universitario de Sucre, el año 2007 se fue al fútbol de Argentina al club Atlético Aldosivi, ese mismo año retornó al país para enrolarse nuevamente a su club de origen en este caso Oriente Petrolero, el 2008 pasó a filas de Nacional Potosí, luego el 2009 se fue a Blooming, donde permaneció hasta el pasado año.

En su trayectoria futbolística, alcanzó tres títulos nacionales, el 2001 con Oriente Petrolero, el 2004 con Bolívar en el torneo Apertura y el 2009 con Blooming en el torneo Clausura. Fue parte de la selección en varias oportunidades, fruto de ello es que lleva 7 goles marcados en 29 partidos que jugó defendiendo los colores de Bolivia.

Leer Mas......

Thursday, January 20, 2011

Andrada definirá el equipo ideal para enfrentar a Universitario

La patria

Con el propósito de armar el equipo titular con lo mejor que se tiene, hoy el plantel de San José cumplirá una práctica de fútbol en el estadio “Jesús Bermúdez” dirigido por el entrenador Víctor Hugo Andrada, quién debe armar el once principal, para el partido que jugará el domingo 23 con Universitario de Sucre, por la segunda fecha del torneo Fundadores de la Liga.

En la práctica estarán los jugadores Cristian Vargas y Carlos Vargas, ambos fueron parte del micro ciclo de fútbol que se registró en Santa Cruz desde el pasado lunes y hoy arribarán a Oruro al mediodía.

Hasta ayer el trabajo se cumplió en doble turno, en realidad entre martes y miércoles trabajaron más en la parte física. Se pretende que los jugadores del primer equipo, mantengan el nivel de rendimiento físico que alcanzaron luego de la pretemporada. Ayer por la tarde cambió un poco el panorama porque después de una sesión de video, cumplieron un entrenamiento futbolístico en la cancha del club.

El entrenador Víctor Hugo Andrada dijo; “Es verdad que el resultado (Aurora 1-San José 1) nos es favorable, es verdad también que el rendimiento de los jugadores fue muy bueno, pero debemos reconocer que se cometió algunos errores, de manera que la mejor forma de corregir esos errores, es precisamente observando el video del partido y poniendo en consideración de los jugadores, de manera que es muy difícil que se pueda cometer ese mismo error en el siguiente partido, lo bueno de todo es que ellos entendieron de manera que espero que las cosas mejoren el domingo”, explicó Andrada.

En la práctica futbolística que se verificó luego de la sesión de video, Andrada optó por armar el siguiente equipo: Carlos Lampe en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro, Franklin Herrera y Jorge Escalera en la defensa; Nicolás Suárez, Marcos Paz, Maximiliano Andrada y Luis Carlos Vieira en el medio campo; la delantera con Carlos García y Bruno Juárez.

La forma de juego es siempre con línea de cuatro en el fondo, cuatro volantes en el medio y dos delanteros, claro la diferencia al viejo esquema que se práctica en el fútbol, es que Andrada, hace en el medio una especie de rombo, con Suárez que se queda casi pegado a la defensa, Andrada por la derecha y Paz por la izquierda y un poco más adelantado en el medio Vieira. Sin embargo el equipo que ensayó en la víspera no deja de ser solo una alternativa, eso tomando en cuenta que hoy llegarán Cristian y Carlos Vargas, al margen se anuncia que Roger Suárez podría estar habilitado para el compromiso del domingo.

De cualquier forma, la motivación en los jugadores de San José es latente, por lo menos es lo que se puede observar en cada entrenamiento donde cada uno se brinda al máximo, porque el resultado del pasado domingo, provoca que los jugadores estén entusiasmados y solo piensen en ganar.

“Estoy conforme con la motivación de los jugadores, porque eso hace que todos respondan en los entrenamientos, pero debemos tener cuidado en no confiarnos, porque esto recién comienza, lo que tenemos que hacer es avanzar paso a paso, hasta llegar al objetivo que tenemos”, anunció el entrenador Andrada.

Leer Mas......

San José contrató a Jáuregui y Suárez

El Diario

Los jugadores Róger Suárez y Sergio Jáuregui se sumaron a la lista de contrataciones que maneja la dirigencia de San José, el primero estampó su firma después de ser sometido a una etapa de prueba, el segundo llegará a Oruro para incorporarse al trabajo que comanda el técnico Víctor Hugo Andrada.

“Contento por el sacrificio que están haciendo los dirigentes, son dos jugadores fundamentales los que reforzarán el equipo. Con ellos estamos potenciando las líneas y conformado un plantel competitivo”, comentó el entrenador.

El cruceño Suárez, firmó su contrato por la temporada 2011 y 2012. “Hemos llegado a un buen acuerdo de manera que procedimos con la firma de su contrato, espero ser habilitado para jugar, aunque eso determina el técnico, quien dio el aval para que me quede después de las pruebas médicas que me hicieron por el accidente que tuve”.

Leer Mas......

Wednesday, January 19, 2011

San José se alista con equipo completo para recibir a la “U”

La Patria

No se registraron jugadores lesionados luego del partido que San José, disputó el pasado domingo ante Aurora, de manera que todos a excepción de Brandao y Ribera, estarán a disposición del director técnico, Víctor Hugo Andrada, para el compromiso ante Universitario, el cual se disputará el domingo 23 en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro.

Es también para tomar en cuenta que los futbolistas Maximiliano Andrada, Osvaldo Medina y Cristian Vargas, quedarán habilitados en San José en curso de los siguientes días, lógicamente el hecho de tener casi a todos a disposición, provoca que el estratega del primer equipo, tenga mayor confianza en que se puede hacer bien las cosas en el cotejo dominical, “me siento más tranquilo a pesar que tendré que armar un rompecabezas porque todos están respondiendo bien, pero lo más importante de todo es que después del empate en Cochabamba, nos motivamos más, de manera que las ganas de seguir trabajando es enorme”, sostuvo Víctor Hugo Andrada.

Luego de un día de descanso, los jugadores del primer plantel de San José, retornaron a los entrenamientos de la presente semana, en realidad el equipo comenzó su trabajo de preparación el lunes por la mañana pero con los jugadores que no fueron de la partida en el compromiso del pasado domingo, en cambio los que jugaron, descansaron el lunes y se presentaron a entrenar ayer martes.

En la ocasión se pudo advertir la motivación de los integrantes del equipo “santo”, el hecho de haber debutado con un empate ante el difícil cuadro de Aurora en Cochabamba, sin duda que les dejó con la moral alta y con ganas de seguir en ese camino de alcanzar objetivos en el presente campeonato, a pesar que es muy temprano para señalar eso.

Según esta definido en el cronograma de entrenamientos de la presente semana, hoy trabajaran en doble turno, en este caso en la mañana en la cancha de su propiedad en la zona Este de la ciudad, luego en la tarde en la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez”, donde “copito” Andrada, comenzará a definir el once ideal para el cotejo del fin de semana.

Entre jueves y viernes se intensificarán los entrenamientos futbolísticos de manera que se pueda conformar el once titular con lo mejor que se tiene, “ojala estén todos habilitados, de manera que podamos armar el equipo con lo mejor que tenemos, porque sabiendo que el público asistirá de manera masiva, motivo por el cual nos sentimos obligados a lograr una buena victoria”, comentó Andrada.

SELECCION

Los jugadores Cristian Vargas y Carlos Vargas, están ausentes de los entrenamientos del primer plantel de San José, lo que pasa es que por estos días, ellos realizan su labor de preparación con la selección boliviana en este primer micro ciclo, se estima que los mencionados futbolistas, se presentarán en los entrenamientos de San José, el viernes de esta semana.

En esta ocasión no fue convocado el golero Carlo Lampe, refiriéndose al tema el futbolista señaló que no hay porque desesperarse, porque esto recién comienza, “es verdad que todos queremos estar en la selección, si ahora no se dio mi convocatoria en otra será, por el momento tendré que seguir trabajando para superarme más, es para tomar en cuenta que el fútbol es presente y si estoy en condiciones, sin duda que estaré en la selección en futuras convocatorias” sostuvo Lampe.

Leer Mas......

Roger Suárez estampó su firma

La Patria

El cruceño Roger Suárez, finalmente llegó a un buen entendimiento con la dirigencia de San José, de manera que se procedió con la firma de contrato por la temporada 2011 – 2012, según informó el vicepresidente del club, Carlos Estrada, quien además señaló que en el curso de los siguientes días, llegará a Oruro el defensor Sergio Jáuregui.

“Hemos llegado a un buen acuerdo con el jugador de manera que procedimos con la firma de su contrato, consideramos que será un aporte importante en la delantera del equipo, seguramente ahora en los siguientes días, procederemos con su habilitación”, informó el dirigente Estrada.

Inicialmente Roger Suárez, llegó a Oruro para probar fortuna en San José, luego de un corto tiempo a prueba, el estratega Víctor Hugo Andrada, dio el visto bueno para su contratación, pero debía pasar las pruebas médicas, tomando en cuenta el accidente que sufrió el pasado año en Santa Cruz, menos mal todo salió porque el cuerpo médico dio su aval para su contratación, entonces había que negociar la parte económica, menos mal no se demoraron mucho y “sucha” Suárez, ahora es jugador de San José.

El delantero Roger Suárez Sandoval, nació en Santa Cruz, el 2 de abril de 1977 (33 años), mide 1.77. Incursionó en el fútbol profesional, vistiendo la casaca de varios equipos de la Liga.

Leer Mas......

El fichaje del defensor nacional Sergio Jáuregui y la habilitación de los jugadores de Wilstermann tienen movilizados a los dirigentes de San José

El Deber

El fichaje del defensor nacional Sergio Jáuregui y la habilitación de los jugadores de Wilstermann tienen movilizados a los dirigentes de San José, que pretenden tener todo en orden antes de que se juegue la segunda fecha del torneo Adecuación.
Con relación al fichaje del ex Blooming Jáuregui, fue el mismo presidente del club santo, Wálter Mamani, el que informó de que las negociaciones están avanzadas, aunque en las próximas horas se espera que éste llegue a Oruro para liquidar los detalles que frenan su incorporación al equipo.
Sobre la comisión que está en Cochabamba intentando habilitar a Cristhian Vargas, Maximiliano Andrada y Osvaldo Medina, se informó de que es casi seguro que los tres estarán para jugar en la segunda fecha.
Mientras esto sucede, el equipo sigue sus prácticas con miras al partido frente a Universitario, el domingo. Ayer se entrenó a doble turno y para hoy se tiene previsto el mismo número de sesiones./R. Fuentes

Leer Mas......

Tuesday, January 18, 2011

Se pondrá a la venta 20.000 entradas para el domingo 23

La dirigencia del club San José hizo conocer que se pondrá a la venta 20.000 entradas para el partido que San José jugará el domingo 23 con Universitario de Sucre, en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Tratándose del primer encuentro que jugará como local el cuadro de San José, se espera la presencia masiva de los aficionados al principal campo de deportes de nuestra capital.

Los precios se conocerán en los próximos días una vez que la dirigencia defina los mismos en su reunión acostumbrada de la semana.

EN COCHABAMBA

Para el partido que jugó Aurora con San José el pasado domingo 16, para el sector de la curva Sur del estadio “Félix Capriles” se cobró la suma de 25 bolivianos por entrada pero con dos boletos. El precio oficial declarado era de 15 bolivianos y hubo otra boleta por 10 bolivianos como aporte obligatorio para el club Aurora.

Como es de conocimiento, toda la curva Sur del estadio “Capriles” estuvo ocupado por los hinchas de San José, los residentes en Cochabamba y los que viajaron de Oruro.

Leer Mas......

San José piensa en Universitario, el segundo rival del “Fundadores”

La Patria

Con el ánimo fortalecido por el empate conseguido el pasado fin de semana en Cochabamba, ante una gran multitud ante el “Equipo del Pueblo” de Aurora, ahora piensa en recibir el próximo domingo al primer equipo de Universitario, que todo lo contrario al cuadro de la “V” tuvieron un debut que deja mucho que desear, cediendo los puntos al visitante de Blooming.

El equipo que aún le falta equilibrio en sus tres líneas, consiguió un buen empate paro deberá trabajar hasta conseguir mayor contundencia especialmente en el ataque.

REGENERATIVO

Ayer desde las 10.00, en su complejo del kilómetro 4 con dirección al sector de Vinto, el equipo realizó un trabajo exigente de regeneración, para ponerse nuevamente a tono tras el desgaste que experimentó en el partido ante su ocasional rival del Valle.

El rescate físico es muy importante en el primer conjunto que debe ajustar sus líneas para recibir a un equipo herido de la Capital de la República, que por tal razón será un rival difícil.

JOAQUIN BOTERO

El trabajo con Joaquín “Chacal” Botero, se viene cumpliendo en forma intensa y aparte de todo el plantel, con el propósito de recuperar el estado físico y el ritmo ya que estuvo parado por mucho tiempo, para mostrar sus condiciones de un nato goleador, que fuera en el pasado especialmente en el Bolívar de La Paz, cuyo brillo le significó ser parte activa de la Selección Nacional.

Como uno de los jugadores emblemáticos del país, fue incorporado al fútbol de otros países, como México, Argentina y Venezuela, el cuerpo técnico y los médicos del plantel estiman que estará en condiciones de jugar en el clásico nacional ante Bolívar, que se llevará a cabo el domingo 6 de febrero en el escenario del “Bermúdez”.

HABILITACIONES

En esta semana se agilizarán las habilitaciones, en especial los jugadores que el año pasado fueron parte del equipo descendido de Wilstermann, tal los casos de Cristian Vargas, Maximiliano Andrada y Oswaldo Medina y otros que aún faltan recuperarse de lesiones como Rolando Ribera y el brasileño Fabricio Brandao.

Con estos jugadores podemos asegurar que el equipo mejorará en forma substancial y se convertirá en un verdadero protagonista el fútbol liguero, peleando los primeros puestos de este primer campeonato que tendrá muchos candidatos.

PARA HOY

Para la jornada de hoy el plantel de jugadores comenzará los movimientos tácticos para preparar el equipo de saldrá a jugar con el cuadro de la “U”, que tiene una estructura diferente a la del año pasado pero no deja de ser un rival de cuidado.

Leer Mas......

En Cochabamba Hinchas fueron detenidos y humillados por policías

La Patria

Los dirigentes de los hinchas de La Temible de Oruro, fueron víctimas de la bronca, el odio y el racismo demostrado por efectivos de la policía en Cochabamba, cuando procedieron a detener a todos los orureños que no portaban cédula de identidad en ese momento. Todos fueron a parar a la policía y quedaron detenidos hasta pasada la media noche del pasado domingo 16.

Los dirigentes de La Temible, denunciaron que el domingo desde tempranas horas de la mañana viajaron cientos de hinchas para observar el debut del equipo “santo” en Cochabamba. Indudablemente hubo alegría y fue una fiesta deportiva interesante, aunque los precios de algunos alimentos y la misma entrada al estadio fueron incrementados para los orureños.

Una vez que concluyó el partido con el empate 1-1 entre San José y Aurora, los dirigentes de las hinchadas de La Temible de Oruro y Cochabamba se reunieron en un local público para planificar sus actividades propias, entre ellos el congreso nacional de hinchas de San José y definir acciones para apoyar al plantel de fútbol durante la gestión 2011. También era una forma de hacer hora para el retorno de los buses que trasladaron los aficionados hasta Cochabamba.

Cerca de las 20:00 horas, ingresó al local una persona mayor, que se encontraba en estado de ebriedad y al observar a los orureños vistiendo la camisola de San José, sacó un arma de fuego (revólver), apunto a los hinchas lanzando palabras de grueso calibre que dañan la honorabilidad de las personas. En ese momento el dueño del local cooperado por otras personas lograron reducir al ebrio y le quitaron el revólver y de inmediato fue trasladado y denunciado por intento de asesinato en la policía de Cochabamba.

Pero grande fue la sorpresa para los hinchas de La Temible, cuando luego de unos 10 minutos aparecieron muchos policías en movilidades, ingresaron al local y empezaron a pedir cédulas de identidad a todas las personas presentes, mayores, jóvenes y niños. Los que no portaban el documento fueron detenidos al igual que los dirigentes de la barra La Temible de Oruro y trasladados hasta las instalaciones de la policía, ante el asombro y la protesta de otras personas que repudiaron la actitud represiva de los uniformados.

Ya en las instalaciones del orden público, los policías empezaron a lanzar amenazas y palabras de grueso calibre contra la dignidad de los orureños. “Estos quirquinchos a que vienen a Cochabamba, que quieren aquí, porque no se fueron inmediatamente terminando el partido”, fueron una de las expresiones de un uniformado.

Otro fue más duro cuya actitud racista se notaba claramente; “ ¡ Hijos de p… que quieren aquí !, quirquinchos de m…deben irse de Cochabamba, pero ahora quedarán detenidos aquí en la policía”, dijo mostrando una bronca y odio.

Para colmo de todo, no hicieron caso a las súplicas para que los dejen libres porque los buses que habían trasladado a los hinchas a Cochabamba, debían retornar a Oruro a las 22:00 horas, pero en ese momento estaban detenidos.

No conformes con la humillación a los orureños, hicieron tocar música con elevado volumen del club Wilstermann, mientras se reían sarcásticamente.

Al final, pasada la media noche finalmente se dio la orden de dejarlos en libertad y de inmediato tuvieron que retornar a los buses para retornar a Oruro. Este hecho será puesto a conocimiento del actual directorio del club San José, para que tome los recaudos en el futuro, porque los orureños son también bolivianos y nadie puede prohibirles a circular por el país.

Esta es una de las muchas historias que los hinchas de San José, cuando acompañan al equipo en sus presentaciones en el interior de nuestra patria.

Leer Mas......

Bejarano cumplió una sanción en San José

El Deber

Tras haber cumplido una sanción del año pasado, el volante Alejandro Bejarano quedó habilitado y a disposición del entrenador de San José, Víctor Hugo Andrada, para el partido de la segunda fecha del torneo Adecuación frente a Universitario de Sucre.
El zurdo cumplió los tres encuentros de suspensión que le impuso el Tribunal de Justicia Deportiva el año pasado y por tanto dependerá del DT si debuta este fin de semana.
Para el próximo encuentro también estará a disposición el brasileño Fabricio Brandao, que tenía una molestia física, que lo obligó a perderse el debut frente a Aurora.
El equipo A, que estuvo en el valle el fin de semana, no se entrenó ayer y hoy iniciará los trabajos para recibir a los capitalinos en la ciudad de Pagador.
En otro orden, la dirigencia sigue negociando con Róger Suárez y en las próximas horas puede firmar contrato.

Leer Mas......

Monday, January 17, 2011

Víctor H. Andrada D.T. de San José “Conforme con el rendimiento más que con el resultado”

El director técnico de San José, Víctor Hugo Andrada, tras el empate logrado ante Aurora, dijo estar conforme con el rendimiento de sus dirigidos, el resultado les deja conformes pero no en la medida que esperaba.

“Estoy conforme con el rendimiento más que con el resultado, porque nosotros teníamos la oportunidad de terminar venciendo el partido, a pesar que no está mal el empate que logramos porque jugando de visita, siempre es bueno sumar unidades, lo que pasa es que fuimos más en el terreno de juego, eso obligó a Aurora a jugar al pelotazo, lástima que no pudimos anotar cuando se nos presentó alguna chance para ganar el partido”, dijo Andrada a LA PATRIA.

Con relación al desenvolvimiento del equipo, sostuvo que si bien no fue como se esperaba, se siente conforme porque es para tomar en cuenta que recién se trata del primer partido, más todavía si se toma en cuenta que en su mayoría son jugadores nuevos

“A pesar de las ausencias creo que el equipo anduvo bien. Los que reemplazaron a los que no pudieron estar, lo hicieron bastante bien y eso me deja más tranquilo, ojalá que para el siguiente compromiso podamos estar más completos a pesar que la cosa se hace difícil para mí, pero eso es mejor, para poder armar el

rompecabezas y presentar un buen equipo”, aseguró.

Y LAS EXPULSIONES.?

“Teniendo a un rival con dos hombre menos, las cosas se facilitaron para San José, sin embargo el equipo local, aguantó bastante bien, eso impidió que no pudiéramos concretar el gol del triunfo, de todas maneras no está mal debutar con un empate porque se jugó en condición de visitantes.

La gente tiene que estar tranquila al final demostraremos que no nos hemos equivocado, por el contrario tenemos buenos jugadores que están con muchas ganas de hacer bien las cosas, al margen una vez que estemos completos la cosa será mucho mejor para nosotros”, afirmó.

HOY ENTRENAN

Para finalizar dijo que el equipo retornará a los entrenamientos a partir de hoy con los que no fueron de la partida, de la misma manera tiene la esperanza que para el cotejo del siguiente domingo, los jugadores que no pudieron ser habilitados, puedan estar habilitados para ser tomados en cuenta.

“Retornaremos al trabajo casi de manera inmediata, este lunes por la mañana con los jugadores que no viajaron o no jugaron, mientras los que si jugaron descansaran hasta el martes en la mañana cuando reiniciamos el trabajo de preparación”, finalizó.

Leer Mas......

video Aurora 1 - San Jose 1

Aca el gol de Carlos Vargas en el inicio del Torneo liguero para el santo

Leer Mas......

Joaquin Botero ‘Entre todos debemos jalar el carro’


La RAzon

El orureño San José hace posible que esta temporada regrese al fútbol boliviano uno de sus máximos goleadores. En su trayectoria dentro del país sólo vistió la camiseta de Bolívar, con la que anotó 147 tantos en los certámenes ligueros. Además, es el goleador histórico —con 20— de la selección boliviana. Botero dice que, a diferencia de su renuncia ocurrida en mayo del año pasado, no le cierra las puertas a la verde. Por el momento, quiere cumplir con el club que hace realidad su vuelta.


– En San José, ¿qué Joaquín Botero vamos a ver?
– Se verá a un Botero de mucho sacrificio, de mucha entrega, que sude la camiseta. Daré mi mayor esfuerzo y buscaré marcar goles, es para eso que me han traído. Creo que aquí todos estamos ilusionados, los dirigentes son nuevos y están ilusionados, y mis compañeros confían en hacer un buen campeonato; entonces, entre todos, debemos jalar el carro para un mismo lado y que San Jose cumpla con el objetivo de ser campeón.
– ¿Sabes a qué fútbol boliviano estás regresando?
– Todos teorizan con el cambio y aún no se nota el famoso cambio, una prueba de ello es que algunos clubes no quieren ceder a sus jugadores convocados por el cuerpo técnico de la selección. Yo creo que todos debemos tomar conciencia sobre si de verdad deseamos mejorar, y para lograrlo todos debemos aportar con trabajo y sobre todo con entendimiento.
– Con tantos años en el fútbol, ¿el goleador nace o se hace?
– Creo que nace porque lo primero es tener condiciones para jugar en este puesto, te tiene que gustar y lo tienes que sentir. A partir de ahí trabajar bastante en muchos aspectos técnicos. Pero uno debe tener ese olfato y ubicarse bien en la cancha. Si tiene una buena lectura de juego, aquello se perfecciona con los años.
– ¿Es cierto que para que jugaras en Bolívar mucho tuvo que ver el profesor Abdul Aramayo?
– El profe fue importante para mí, porque él fue quien luchó y me hizo quedar en la división juvenil. Había otra gente que quería que me fuera. El profesor Aramayo se opuso a esas personas y a mí me dijo ‘tú no te vas, te vas a quedar’. Le estoy muy agradecido y que sirva este medio para enviarle un saludo.
– ¿Por qué cuando debutaste en la Liga no hacías goles y recién estos aparecieron dos años después?
– Porque el profesor Jorge Habbeger me hizo debutar el 97 como lateral derecho, a mí no me gustaba, pues yo era delantero, así que no rendí y me enviaron a Mariscal Santa Cruz, en la asociación, para adquirir experiencia. Al siguiente año empecé la pretemporada en Bolívar, pero me prestaron a Municipal para la asociación. Salimos campeones y jugué la Copa Simón Bolívar, en ambos torneos fui goleador. Terminó el año y retorné a Bolívar, esta vez, a órdenes de Luis Orozco, el 99. Me dijo que me daría una oportunidad como atacante y fue con suerte, pues de inicio nomás hice dos goles (frente a Blooming).
– ¿Tu mejor año fue el 2002?
– Fue uno de mis mejores años porque marqué 49 goles en la Liga, cifra que creo que aún es récord nacional. Fui premiado y esa campaña sirvió para que por primera vez saliera a México, al club Pumas. Ese año fue inolvidable, pues lo tenía a Gatty Ribeiro, que jugaba como lateral derecho y me asistía centros o pases de gol.
– ¿Cómo se inició tu periplo a nivel internacional?
– Fue importante lo hecho en el 2002, pues al siguiente año jugamos Copa Libertadores, enfrentamos a Pumas, y éstos me ficharon. Fueron dos años buenos en mi carrera, el 2004 salimos campeones de los torneos cortos, el Apertura y el Clausura, algo que nunca se había dado en el fútbol mexicano. Posteriormente ganamos la Copa de Campeones, con Hugo Sánchez como DT (el técnico que lo llevó a México).
– De esa transferencia, de Bolívar a Pumas, se habló mucho...
– Sí, salieron a relucir muchas cosas. Por ejemplo, los dirigentes (de Bolívar), encabezados por Mauro Cuéllar, nunca me pagaron el diez por ciento que me pertenecía, incluso se manejaron cifras que no eran. Dijeron que me vendieron en 800.000 dólares, cuando la cifra real fue de 1.200.000 dólares. Hasta ahora no me reconocieron el porcentaje, espero que los actuales dirigentes lo hagan. Sé que hay un proceso, incluso me llevaron a declarar y yo simplemente dije la verdad. Si lo ganan que me cancelen lo que me corresponde.
– ¿Por qué no rendiste bien en el San Lorenzo argentino?
– Surgieron problemas, descubrí cosas turbias en la parte económica, así que opté por agarrar mis cosas y marcharme. Volví al país, estuve ocho meses sin jugar hasta que apareció el Deportivo Táchira, de Venezuela; fui allá, el certamen había comenzado, querían que fuera figura, pero físicamente no estaba bien, entonces vinieron las lesiones y también dejé ese club.
– ¿Alguna gente dice que cuando el 2008 volviste a Bolívar ya no eras el mismo de antes?
– Tal vez no hice la cantidad de goles de otras temporadas, pero por algo surgió una nueva oferta del exterior, la del Correcaminos, de la segunda división mexicana; ahí sí no me fue muy bien. Y el año pasado fui para Arabia, al Al Arabi Club, me quedé cinco meses, aunque el idioma y la forma de vida fueron mi principal obstáculo, no logré acostumbrarme y me tuve que volver. Estoy de regreso y ojalá en San José las cosas mejoren.
– Mucho se habla de que al futbolista boliviano le cuesta cumplir con algunas cosas porque es indisciplinado...
– Lo que pasa es que en el país al jugador no lo entienden, la gente piensa que si un futbolista bebe algunas cervezas es indisciplinado, cuando en otros países es natural. Lógico, uno no debe exagerar, y si bebe debe hacerlo moderadamente y en días que no perjudique a nadie. Los futbolistas somos personas como cualquier otra, en ello debemos ser más humanos, los futbolistas también debemos tener momentos de esparcimiento.
– ¿Tu regreso al fútbol boliviano puede servir para que también vuelvas a la selección?
– Por el momento quiero ponerme bien física y futbolísticamente; no jugué seis meses. Después veremos y analizaremos, porque para uno es tentador estar en la selección, mucho más cuando se va a disputar la Copa América. Yo dejo lapuerta abierta, no la cierro.
– ¿Por qué cerraste tu ciclo?
–  No me gustan mucho las concentraciones largas. Me vuelvo loco, el encierro me acobarda, no me agrada, es complicado, por ello tomé en su momento esa decisión.
– ¿Qué fue lo más lindo que viviste con la Selección?
– Fui convocado a varias selecciones, pero el recuerdo más lindo y grato es de la anterior eliminatoria, cuando le ganamos a la Argentina 6-1, al equipo que era dirigido por Diego Armando Maradona y que vino con todas sus figuras, incluido Lionel Messi. Les ganamos merecidamente, fue una tarde histórica.
– ¿Es cierto que los argentinos les pedían que no hicieran más goles?
– Cuando íbamos cuatro a cero, si no me equivoco, fue Wálter Samuel quien me dijo que ya no convirtiéramos más, que paráramos, pero nosotros seguimos y metimos dos más, fue inolvidable ese triunfo.
– Argentina y Bolivia se verán de nuevo en la Copa América que viene, ¿será una revancha?
– Para Bolivia, el hecho de debutar ante Argentina debe ser algo motivante; sin pensar en nada más, la selección tiene que ir bien preparada.

De faenar en El Dorado hasta llegar a Tembladerani

Del niño que faenaba con toros y vacas junto con su padre en la estancia de El Dorado, en la provincia paceña de Iturralde, hasta llegar al internado que Bolívar tiene en el barrio de Tembladerani, la vida de Joaquín Botero Vaca dio un giro decisivo, porque se metió al fútbol.

“Mi papá, Tiberio Botero Cortez, era capataz. Él me enseñó a derribar reses para luego faenarlas. Aparte de ir a la escuela siempre me encantaba jugar al fútbol, pero en el lugar sólo había hasta básico, por ello salí hasta Rurrenabaque”.

Una vez en Rurrenabaque, aparte de estudiar, jugaba en el campeonato con equipos como Independiente, Cerro Porteño, Primero de Mayo y otros. “Me vieron los de la Academia Tahuichi, hablaron con mi padre y me dieron una beca; sin embargo, la división juvenil de Bolívar llegó y me invitaron a La Paz. Iván Monje. dialogó con mi papá y lo convenció.

El primer día asistieron más de cien muchachos a la prueba, yo dije acá no me quedo, pero me aceptaron y me llevaron al internado. Así empecé a ser futbolista”.

Leer Mas......

El Santo se lleva un punto ante un deslucido Aurora


La Prensa

Fue empate a un gol por bando; el local terminó con nueve jugadores. San José, dirigido por Víctor Hugo Andrada, todavía no mostró todo su poderío.

Cochabamba / La Prensa.- San José sacó una valiosa unidad en su visita a Cochabamba al empatar con Aurora a un gol por lado en cotejo que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Santo comenzó con buen pie el certamen, aunque lo hizo sin mostrar el fútbol que se espera de un plantel plagado de talento y que está considerado como favorito para obtener uno de los premios.

Abrió la cuenta el cuadro valluno, el colombiano Diómedes Peña fue el autor de la conquista mediante la vía del penal; el tanto del empate lo anotó Carlos Vargas, ambos fueron compañeros de equipo en La Paz FC la temporada pasada.

Las expulsiones de Gonzalo Galindo y Edward Zenteno fueron la parte negativa del cotejo, ambos se retiraron de la cancha después de ver de forma directa la tarjeta roja por faltas infantiles contra sus ocasionales adversarios.

Fue un cotejo que tuvo pocas emociones en los 90 minutos de duración, Aurora se paró bien en la defensa y no dejó que los delanteros de San José encontraran espacios para generar ataque.

Por su parte, los ataques del celeste cochabambino fueron desordenados y lo poco que demostró en la ofensiva fue mediante pases largos que fueron bien controlados por Carlos Lampe, arquero del cuadro orureño.

San José comenzó atacando, su capitán, Nicolás Suárez, generó el fútbol por el medio campo y junto a Luiz Carlos Vieira crearon el juego en la ofensiva del Santo, pero no le alcanzó, ya que la defensa del equipo local despejó cada centro que iba hacia su área.

El portero Silvio Dulcich también fue pieza fundamental para que se quedara con las ganas de gritar el primer gol del partido. En los primeros 15 minutos del lance descolgó dos balones peligrosos que buscaban a Bruno Juárez y Carlos Vargas.

A los 17 minutos, Luis Palacios cometió infracción dudosa en contra de Ronald Rodríguez dentro del área chica, el árbitro del cotejo, Alejandro Mancilla, decretó tiro libre penal sin dubitar; Diómedes Peña fue el encargado de ejecutar la sanción y, con un remate bajo a la derecha de Carlos Lampe, inauguró la cuenta para el plantel local (18´).

En el minuto 26, San José estuvo cerca del empate, una equivocación de Edson Zenteno fue aprovechada por Bruno Juárez, quien remató fuerte, pero el tiro se fue muy elevado causando susto en el golero Dulcich.

Fue a los 35´ cuando Jorge Escalera se fue por el sector izquierdo y lanzó un centro que dejó pasar Juárez, la pelota llegó hasta donde estaba Vargas, quien sacó un remate de derecha para que el balón pasara por debajo de Dulcich para establecer la paridad del cotejo.

La segunda parte del compromiso fue más de lo mismo, se caracterizó por el juego violento que desarrollaron ambos equipos. Roberto Galindo cometió una falta en contra de Isaías Dury, el referí no dudó en mostrarle la cartulina roja, poco después fue Edson Zenteno quien se retiró de la cancha.

Con nueve hombres en cancha, Aurora atinó solamente a defenderse y San José no pudo aprovechar la ventaja numérica para anotar el desnivel, se tuvo que conformar con el empate en el debut.

EL ÁRBITRO

REGULAR

Alejandro Mancilla no tuvo una destacada labor en el cotejo, estuvo lejos de las jugadas y en determinado momento se le escapó el partido de las manos —las dos amarillas y dos rojas en cuatro minutos lo demuestran—. Fue muy permisivo en varias jugadas.

SIN FIGURA

No hubo un protagonista que se destacara en el cotejo, el juego entrecortado fue el motivo para elegir a uno sobre el resto.

Silvio Dulcich, el arquero de Aurora, tuvo algunas atajadas meritorias, pero salió mal en algunas jugadas que le restaron puntos.

En el Santo hay que destacar el empuje de su gente de ataque, que no renunció a su vocación.

LA OTRA MIRADA

COMO SI FUERA LOCAL

Ya no es novedad que cada vez que el equipo orureño juega en Cochabamba o en La Paz, haga los papeles de local por el gran recibimiento de sus hinchas. Ayer no fue la excepción, porque una bulliciosa barra alentó al equipo desde la recta de general y también desde la tribuna de preferencia.

DUELO APARTE

Durante varios pasajes del partido se vio un duelo aparte entre Carlos Eduardo Vargas y Diómedes Peña, ambos fueron compañeros en La Paz FC, además dirigieron al cuadro azulgrana en algunos cotejos. La mayor parte de las jugadas fue ganada por Vargas, que dejó mal parado al colombiano.

PINTADOS DE AMARILLO

Seis jugadores fueron amonestados en el partido, Jaime Robles y Edson Zenteno en Aurora; Nicolás Suárez (foto), Luiz Carlos Vieira, Marcos Paz y Franklin Herrera en San José de Oruro.

FALLAS TÉCNICAS

Hubo algunas fallas en la transmisión de televisión abierta por parte de Bolivia TV y ATB las cuales son atribuibles a la producción, que tuvo problemas a la hora de informar en pantalla de los cambios y amonestaciones.

26 expulsiones suma Gonzalo Galindo en partidos de Liga, de acuerdo con el recuento extraoficial de Acción. Es el jugador en actividad que más veces vio la tarjeta roja. Luego están Augusto Andaveris de Aurora (22), el santo Limbert Pizarro y el atigrado Leonel Reyes (18). Cierran esta pequeña lista Darwin Peña, de Aurora, y Luis Cristaldo, de The Strongest, (16).

Las frases

"Empezar en casa es complicado, hay que tomar en cuenta que el equipo se está acoplando de a poco. No nos vamos felices, pero se destaca el empate, sumar siempre es importante”.

Diómedes Peña / Jugador de Aurora

"En momentos fuimos un poco imprecisos; sin embargo, conseguimos un punto valioso, una unidad de visitante que nos sirve también para alcanzar nuestro objetivo, que es sumar partido tras partido”.

Carlos Vargas / Jugador de San José

Aurora 1

Silvio Dulcich

Limbert Méndez

(19'ST Jaime Cardozo)

Diómedes Peña

Edward Zenteno

Ronald Rodríguez

(1'ST Darwin Peña)

Gonzalo Galindo

Iván Huayhuata

(10'ST Wílder Arévalo)

Edson Zenteno

Jaime Robles

Jair Reinoso

Aquilino Villalba

DT: Julio Zamora

San José 1

Carlos Lampe

Franklin Herrera

Limbert Pizarro

Luis Palacios

Isaías Dury

Nicolás Suárez

Jorge Escalera

Marcos Paz

Luiz Carlos Vieira

Bruno Juárez

Carlos Vargas

(39'ST Rubin Vitingay)

DT: Víctor Hugo Andrada

Gol Min. Autor

1-0 18’PT Diómedes Peña (de penal)

1-1 35´PT Vargas

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: Bs. 284.395

Público: 15.496 personas

Árbitro: Alejandro Mancilla

Asistentes: Mauricio Alvarado y Roberto Villarroel

Expulsados: Galindo 32'ST y Edson Zenteno 33'ST (ambos de Aurora)

Leer Mas......

Sunday, January 16, 2011

En vivo Aurora Vs San Jose

El Partido Empezara a las 16:00


Primer Tiempo

Aurora 1 - San Jose 1

Gol Aurora Diomedes Peña de penal
Gol de San Jiose CArlos Vargas










Leer Mas......

Aurora afronta con dificultades el partido ante un renovado San José

La Patria

El ritmo que tomaba el plantel de Aurora sufrió un cambio cerca al debut en el torneo Adecuación porque el delantero Augusto Andaveris se perderá el partido y esto deja al equipo valluno sólo con dos atacantes, de los tres previstos en un inicio, para recibir a un renovado elenco de San José, este domingo (16:00) en el estadio Félix Capriles.

El Equipo del Pueblo tuvo que ensayar cambios en el equipo no sólo por la ausencia de Andaveris, sino porque dentro del plantel celeste no hay un volante de enganche a disposición. A Darwin Peña le falta mejorar la parte física, después de los meses que estuvo parado, y Fernando Sanjurjo sigue en etapa de recuperación por una lesión.

A principio de esta semana el técnico Julio Zamora anunció que empleará contra San José tres delanteros, Aquilino Villalba, Jair Reinoso y Andaveris, y su sistema de juego sería 1-4-3-3, sin embargo, este plan se vino abajo cuando se conoció que Andaveris tiene un partido de suspensión del anterior campeonato de la Liga.

Con pocas opciones el técnico argentino apuesta por una dupla ofensiva formada por Reinoso y Villalba, y cambiar al sistema 1-3-5-2 esto a causa de que no tiene un mediocampista de enganche neto y bajo estas circunstancias esta función fue asignada a Jaime Robles, quien habitualmente juega como volante de contención.

Con estos cambios buena parte de la responsabilidad en la tarea de ataque también la compartirán los volantes laterales, Ronald Rodríguez (derecha) y Gonzalo Galindo (izquierda). La defensa de Aurora pasará de una línea de cuatro a una de tres con Limbert Méndez, Diómedes Peña y Edward Zenteno, quienes tendrán mucho trabajo.

EL RIVAL

Aurora irá de frente contra un rival que hizo un cambio arriba del 50 por ciento del equipo en relación a la actuación del año pasado. La contratación más “pesada” fue el delantero Joaquín Botero quien se robó la atención de la afición porque con su llegada aumentaron las ilusiones de alcanzar un nuevo título.

El máximo anotador de la Selección Nacional, con 20 goles, indicó que no está en óptimas condiciones físicas y trabajará en este aspecto en los siguientes días. A pesar de esto viajó a Cochabamba con la delegación santa y sus posibilidades de actuar son pocas.

La alineación que ideaba el técnico Víctor Hugo Andrada sufrió variaciones inesperadas porque en el primer encuentro no podrá contar con los refuerzos Osvaldo Medina, Cristian Vargas y Maximiliano Andrada, todos ex Wilstermann, quienes no fueron habilitados por los problemas que atraviesa la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

A esto se suma las lesiones de Fabricio Brandao y Rolando Ribera, asimismo, Alejandro Bejarano representa una baja porque tiene una sanción que arrastra del torneo Clausura 2010 y debe cumplirla.

Leer Mas......

Herrera, Escalera y Dury en el once principal de San José

La Patria

Los futbolistas Franklin Herrera, Jorge Escalera e Isaías Dury, serán parte del equipo titular en San José esta tarde cuando se enfrenten a Aurora en Cochabamba. Por lo demás, el entrenador Víctor Hugo Andrada confirmó el once que entreno durante la semana.

Lamentablemente los futbolistas Maximiliano Andrada, Cristian Vargas y Osvaldo Medina, quienes estaban contemplados en el equipo principal no podrán jugar porque como son ex – integrantes de Wilstermann, no pudieron ser habilitados ante La Liga porque no había dirigente que firme el pase en el club “aviador”.

RECONOCIMIENTO

Ayer por la mañana el plantel de San José que se encuentra en Cochabamba desde el pasado viernes, realizó el reconocimiento de la cancha del estadio “Félix Capriles”. Hicieron un poco de fútbol para probar y ajustar algunas dudas que aún tenía el entrenador Andrada.

De no presentarse algún contratiempo de último momento el equipo que saldría a jugar esta tarde ante Aurora, estaría conformado con Carlos Lampe en el arco; Jorge Escalera, Limbert Pizarro, Luís Palacios y Franklin Herrera en defensa; Nicolás Suárez, Isaías Dury, Marcos Paz y Luís Carlos Vieira en el medio campo; la delantera con Carlos Vargas y Bruno Juárez.

MOTIVADOS

Existe motivación en los jugadores y ese es un factor importante para encarar el partido de esta tarde, mucho más si el club “santo” contrato a figuras del balompié nacional lo que hizo noticia nacional e internacional.

El entrenador Andrada en diálogo con LA PATRIA desde Cochabamba declaro: “Es evidente que tenemos un equipo que está con las pilas puestas, es fácil darse cuenta que la mayoría de ellos, tienen muchas ganas de comenzar ganando el campeonato, al final hemos trabajado para eso”, dijo.

En la ocasión Andrada, también sostuvo que después de haber trabajado de manera intensa las tres últimas semanas, es difícil que el equipo llegue en la plenitud de sus funciones al compromiso de esta tarde. “Se nos hace difícil contar con un equipo con ritmo de competencia porque después del trabajo físico que hicimos, nos cuesta hacer que el equipo tenga un buen rendimiento futbolístico en la cancha, por eso es que teníamos la necesidad de jugar algún amistoso, pero las cosas se dieron de esa manera, entonces solo nos queda enfrentar el cotejo ante Aurora, donde pretendemos vencer”, finalizó.

Leer Mas......
There was an error in this gadget