Monday, February 28, 2011

San josé busca refuerzo

El Diario


El director técnico de San José, Víctor Hugo Andrada, informó que existe la posibilidad de reforzar el plantel con un jugador más, éste sería de nacionalidad extranjera, debido a que el mercado nacional ya fue copado.

“Analizamos ese tema, el cuerpo técnico hizo el requerimiento pero la determinación la asumirán los dirigentes. Seguramente no será un futbolista del país, porque en la posición que buscamos no hay en este mercado”, explicó.

Andrada no quiso adelantar nombres, pues aclaró que la determinación la asumirán los dirigentes antes de que finalice las habilitaciones en la Liga, de no concretarse la contratación el técnico comentó que tiene un plantel armado y que se quedará con los que están para este torneo.

Con respecto al campeonato local, Andrada apuntó que falta afinar algunos detalles, ya que el equipo está jugando buenos partidos en las primeras etapas, después baja los brazos y permiten el ingreso de los riales.

“Estamos mostrando un buen potencial; sin embargo el trabajo debe continuar. Aprovecharemos el receso de la Liga para corregir errores y llegar en buenas condiciones para jugar con The Strongest, el domingo (12 de marzo)”, aseveró.

San José volverá al trabajo el martes en horas de la mañana, los jugadores gozan de un permiso especial, después del partido que ganaron el sábado a Real Potosí en el inicio de la octava fecha del campeonato “Fundadores de la Liga”.

“Comenzamos a mentalizarnos en ganar a The Strongest, no es difícil lograr ese objetivo, pero debemos trabajar, corregir errores y llegar en buenas condiciones técnicas”, apuntó.

Para jugar con los tigres el técnico espera la recuperación de todos sus lesionados, el que más le preocupa al entrenador Joaquín Botero, quien está en etapa de recuperación por un golpe que sufrió contra La Paz Fútbol Club, el pasado miércoles.

“Lamentablemente en cada partido sufrimos algunas ausencias, no podemos contar con equipo completo, por lesiones y suspendidos, eso también afecta al rendimiento del equipo; el público debe ser paciente”, finalizó.

Leer Mas......

San José recuperará a sus lesionados durante el receso del torneo de la Liga


El plantel de San José aprovechará el receso en el torneo de la Liga, para recuperar a los jugadores lesionados, como por ejemplo al mediocampista Rolando Ribera y al marcador derecho Cristian Vargas.

Según adelantaron los integrantes del cuerpo técnico de San José, el receso del torneo Fundadores de la Liga por las fiestas del Carnaval 2011, al plantel "santo" le cae muy bien porque para la novena fecha llegará con toda su artillería y potencial.

El cuerpo médico a cargo de Horacio Callejas lleva adelante el tratamiento respectivo y aguarda la recuperación para que ambos jugadores puedan incorporarse a los entrenamientos y en días más estarán en condiciones de volver a jugar.

El galeno Callejas confirmó que la recuperación de Ribera va por un buen camino. "Rolando está mejorando, veo con muy buenas posibilidades que pueda estar a disposición del entrenador para el partido ante Strongest. Lo que pasa es que este futbolistas en los últimos días, hizo fútbol con el resto de sus compañeros y no sintió ninguna molestia" sostuvo.

ROLANDO RIBERA

En tanto el destacado mediocampista Rolando Ribera dijo sentirse con la moral muy alta y con ganas de jugar, a pesar que la decisión la toma el director técnico Víctor Hugo Andrada. "A medida que pasan los días me dan muchas ganas de jugar y quiero aportar al equipo con la finalidad de seguir escalando en la tabla de posiciones. No siento dolor ni nada y creó que estoy listo para debutar con la casaca de San José, en esta gestión".

CRISTIAN VARGAS

Con relación al lateral derecho Cristian Vargas, se hizo el anuncio que la lesión está evolucionando bien y en las próximas horas le quitarán el inmovilizador y luego podrá trabajar en el aspecto físico para posteriormente realizar movimientos con balón. "Me siento mejor y en los siguiente días me pondré a trabajar, para estar en condiciones de volver a jugar, para eso tengo que seguir las recomendaciones del médico del plantel" puntualizó Vargas.

VICTOR HUGO ANDRADA

Por su parte, el director técnico Víctor Hugo Andrada, fue más cauto y apuntó que esperará los resultados de una revisión médica, luego decidirá si los dos futbolistas son o no de la partida ante los atigrados.

"Felizmente este es un grupo unido, si los dos están bien para ese cotejo lo incluiremos, caso contrario, esperaremos hasta su rehabilitación total. Quiero tener a todos los jugadores al cien por ciento y nadie llegue al siguiente compromiso lastimado o lesionado"

ENTRENAMIENTOS

Este martes el cuadro de la "V" azul, en su escenario deportivo carretera a Vinto a partir de las 10:00 horas, reiniciará su preparación con miras al cotejo contra The Strongest a jugarse el domingo 13 de marzo en La Paz. Desde ya el único objetivo en delante de los jugadores y cuerpo técnico, es vencer ese compromiso, para meterse entre los primeros del campeonato Fundadores de la Liga.

Leer Mas......

Sunday, February 27, 2011

Víctor Hugo Andrada: "Lo más importante es que seguimos sumando"

El director técnico de San José, Víctor Hugo Andrada, dijo que lo más importante es que se logró sumar para estar entre los primeros en la tabla de posiciones, "me quedó con los primeros 45 minutos, lástima en el segundo tuvimos un bajón por la expulsión de Pizarro, de todas maneras lo más importante es que se ganó el partido", sostuvo Andrada al final del partido.

Con relación al partido, sostuvo que les fue difícil llegar al arco contrario, porque los potosinos, se pararon bien en defensa, "fue difícil para nosotros romper la defensa y anotar el primero, menos mal llegaron los goles y nos fuimos al descanso más tranquilos, lástima que en el segundo tiempo, nos descuidamos y se nos complicó el partido, pero al final lo que importa es la victoria", dijo.

Luego refiriéndose a lo que viene sostuvo: "A partir de este momento tenemos que mentalizarnos en ganar a Strongest, no es difícil, pero trabajaremos para conseguir ese objetivo".

Consultado sobre el inicio del trabajo, Andrada dijo que como existe receso de quince días, el plantel de jugadores, volverá al trabajo a partir del martes 1 de marzo.


Leer Mas......

San José ganó con mucho sufrimiento a Real Potosí

La Patria

San José, ayer ante más de seis mil personas que se dieron cita al estadio "Jesús Bermúdez", ganó sufriendo a Real Potosí por 2-1, en el partido válido por la octava fecha del torneo Fundadores de la Liga, cotejo que en su desarrollo dejó mucho que desear por las imprecisiones y la falta de ideas de ambos contendores.

MEJOR EL "SANTO"

Iniciado el partido tras el silbato de Everth Cuéllar, colaborado en los laterales por Javier Bustillos y César Nisthauz (paceños), mostraba a dos equipos que con desesperación pretendían ganar el control del medio campo.

Los "santos" con mayor ímpetu que sus rivales, pero en ese afán apurado y menos práctico ingresó al desorden que fue aprovechado por la visita para cerrar todos los espacios.

San José se fue desesperando cada vez más, al final se ofuscó en procura de imponer condiciones ante el cuadro "lila", que inició el compromiso con cierta cautela, cuidando en forma exagerada su defensa, pretendiendo mantener hasta los 30 minutos el marcador en blanco.

Real Potosí llegó con mayor claridad sobre la portería de Carlos Emilio Lampe, a los 7 minutos un buen remate de Miguel Loayza, que pasó ligeramente desviado sobre el travesaño, dio la primera sensación de peligro.

Los "santos" de a poco fueron reaccionando y a los 20 minutos de juego, Carlos Vargas, puso en aprietos el arco de Henry Lapczyk, en una jugada que sus defensores tuvieron que resolver con esfuerzo.

El dominio del equipo local a partir de ese momento se hizo más pronunciado, atacando por ambos flancos, pero sin ideas y en forma desordenada, permitiendo que los defensores contrarios neutralicen sin mayor esfuerzo.

Pese a todo en los ataques de contra golpe del equipo visitante, Carlos Lampe tuvo intervenciones de mérito para sofocar remates de Rosauro Rivero y Nelson Sossa.

Cuando menos se esperaba en 28 de juego, una jugada por el sector izquierdo, entre Jorge Escalera de muy buena labor y Carlos Vargas, una desorientación de la defensa realistas, permitió que Roger Suárez, convirtiera el gol de apertura aprovechando la confusión en la defensa contraria.

La apertura del marcador infundió mayor ánimo al cuadro de Víctor Hugo Andrada, que pese a su desorden fabricó las opciones más claras, llegando con mayor frecuencia al arco contrario.

GOLAZO

El golazo del partido a tres minutos del final de la primera fracción, fue obra de Carlos Vargas, que recibe el balón en la zona de castigo y con una media vuelta y de primera manda el balón al fondo del arco, para decretar el 2-0, marcador con el que se puso fin a los primeros 45 minutos.

MEJORA REAL

En la parte complementaria, el equipo visitante sale de su juego conservador y se propone atacar con más orden y actitud, para desnudar las flaquezas de la defensa de la "V" azulada.

Apenas en el primer minuto, los realistas estuvieron cerca del gol, luego a los 55 minutos Miguel Loayza, de tiro libre, mandó un centro que fue bien aprovechado por Gerardo Yecerotte, quien con un cabezazo marca el descuento, ante una defensa paralizada.

Diez minutos más tarde, la situación se complicó mucho más para el cuadro "santo", ante una reacción airada de Limbert Pizarro, reclamando una infracción en contra de su compañero Jorge Escalera, tuvo que dejar el campo de juego, por doble tarjeta amarilla.

Con un hombre menos las cosas fueron ampliamente favorables al cuadro visitante, pero no tuvo contundencia en sus ataques y por otra parte el cuadro local se defendió con todo.

Los cambios efectuados por el técnico de la "V" azulada, no surtieron los efectos que se esperaban, Bruno Juárez, en uno de los pocos arranques se perdió un gol cantando.

Real Potosí pudo llegar a la igualdad pero con la salida de Nelson Sossa, careció de un atacante que pueda acompañar a Víctor Hugo Angola; al equipo de Marco Ferrufino le falta un atacante que defina.

Al final, el triunfo de los "santos" se puede considerar justo, por haber jugado gran parte del segundo tiempo con un hombre menos, pero deberá trabajar mucho para proponer un mejor desarrollo futbolístico.

Oruro: 26 de Febrero de 2011

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Fundadores de la Liga

Público: 6.000 espectadores aproximado

Recaudación: No se dio a conocer

SAN JOSÉ 2 REAL POTOSÍ 1

Arbitro: Everth Cuéllar (LP)

Asistentes: Javier Bustillos y Cesar Nisthauz (LP)

Cuarto Arbitro: Valentín Machaca

SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Lampe, 21) Limbert Pizarro, 22) Sergio Jáuregui, 15) Jorge Escalera, 8) Maximiliano Andrada, 6) Nicolás Suárez, 10) Alejandro Bejarano, 11) Carlos Vieira, 7) Carlos Vargas y 17) Roger Suárez.

ALTERNARON: 29) Marcos Paz, 4) Franklin Herrera y 9) Bruno Juárez.

DT. Víctor Hugo Andrada.

AMONESTADOS: Sergio Jáuregui, Fabricio Brandao, Maximiliano Andrada, Nicolás Suárez y Carlos Vargas.

EXPULSADO: Limbert Pizarro

GOLES: Roger Suarez (m.28) y Carlos Vargas (m.43).

REAL POTOSÍ (1): 1) Henry Lapczyk, 19) Luís Torrico, 5) Claudio Centurión, 27) Diego Salvatierra, 16) Rosauro Rivero, 24) Eduardo Ortiz, 6) Mario Ovando, 10) Miguel Loayza, 11) Gerardo Yacerotte, 7) Nelson Sossa y 18) Víctor Hugo Angola.

ALTERNARON: Ariel Juárez, Dino Huallpa y Pastor Torres.

DT. Marcos Ferrufino.

AMONESTADO: Mario Ovando y Gerardo Yacerotte.

GOL: Gerardo Yacerotte (m.56).

Leer Mas......

Saturday, February 26, 2011

San Jose 2 - REal Potosi 1

El cuadro orureño de San José pasó al segundo puesto del torneo "Fundadores de la Liga" al ganar el sábado por 2-1 a Real Potosí en el arranque de la octava fecha.

En efecto, San José con goles de Roger "Sucha" Suárez a los 23 y Carlos Vargas a los 41 minutos del primer tiempo acumuló 13 unidades, ubicándose segundo a dos puntos del líder Oriente Petrolero que tiene pendiente dos juegos.

El gol de "Sucha" Suárez fue logrado fuera de juego (off side) que no fue sancionado por el árbitro Ever Cuéllar, quien expulsó al defensor Limberg Pizarro, de San José.

El segundo tanto del equipo orureño fue logrado por Carlos Vargas en soberbia definición, una media vuelta que superó al arquero de Real Potosí.

El descuento de Real Potosí lo anotó Gerardo Yacerotte con certero cabezazo a los 65 minutos.

La octava fecha se completará este domingo con Bolívar-Guabirá en La Paz, Nacional Potosí-Oriente Petrolero en Potosí, Blooming-The Strongest en Santa Cruz, Aurora-La Paz FC en Cochabamba y Universitario-Real Mamoré en Sucre.

Leer Mas......

El Santo recibe al Lila con sed de revancha

En Oruro comienza la octava fecha del torneo Fundadores de la Liga. El local busca una victoria que le permita enderezar el rumbo en la competencia.

Una semana llena de fútbol es la que termina; ni bien culminó la séptima fecha que se jugó entre miércoles y sábado, los clubes se han puesto a apuntar su atención en la programación del fin de semana. La octava fecha del torneo Fundadores de la Liga comenzará hoy con el partido entre San José y Real Potosí en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Marcos Ferrufino volverá a la capital de Pagador para enfrentar al que fue su equipo una parte del año pasado. Es cierto que el Santo se renovó en más del 90 por ciento, pero el estratega que ahora dirige al Lila de la Villa Imperial afrontará el compromiso con la idea de continuar el ascenso de su equipo.

El Santo no termina de convencer, el miércoles cayó frente a La Paz Fútbol Club en un partido que bien pudo haber liquidado; la falta de puntería impidió que regresara con al menos un punto. En casa tiene la obligación de sumar tres unidades en procura de no distanciarse del líder. La derrota frente al Azulgrana le hizo perder mucho terreno en ese intento, pero ésta es una ocasión para enderezar el rumbo, aunque no la tendrá nada sencillo.

Al frente estará Real Potosí con Ferrufino, que dirigirá por segunda vez al Lila. Tomó el mando la noche del martes, tras la salida de Manolo Núñez, y en menos de 24 horas cambió la fisonomía del juego del cuadro potosino. Despachó a Blooming sin contratiempos en el cotejo que marcó el inicio del ciclo.

El Lila ha perdido terreno en las jornadas iniciales, pero hay mucho camino por transitar, apenas ha transcurrido un poco más de la mitad de la primera rueda.

Los dos equipos se han acostumbrado a pelear en la parte alta de la tabla. Es raro verlos de mitad de tabla para abajo, así que la invitación está hecha para ver cuál de los dos trepa en las posiciones.

En el Santo no podrán jugar Joaquín Botero, por una lesión en el tobillo, ni Isaías Dury, quien adolece de una distensión del ligamento externo de la rodilla derecha. Los dos futbolistas se lesionaron en el cotejo del pasado miércoles frente al elenco del Azulgrana.

El Lila parece llegar mejor en cuanto a material humano. Si Núñez, el anterior DT, se quejaba de no tener ataque porque sus delanteros estaban lesionados, Ferrufino debe estar más aliviado, pues el miércoles contó con el aporte de Nelson Sossa, que hizo par con Víctor Hugo Angola. Su producción fue buena, ambos anotaron contra Blooming y lo más probable es que hoy sean ratificados.

“Tenemos que ganar o ganar”, dice Andrada, quien no contará con Botero

Sin Joaquín Botero, baja por lesión, San José buscará reivindicarse esta tarde frente a Real Potosí de su caída del miércoles frente a La Paz FC (0-1). “Tenemos que ganar o ganar”, dijo ayer el técnico Víctor Hugo Andrada, para hacer respetar la localía, condición en la que ganó los tres cotejos que disputó en lo que va del torneo.

Andrada tampoco podrá contar con Isaías Dury, afectado por una distensión del ligamento externo de la rodilla derecha. Los dos futbolistas se lesionaron en el cotejo del miércoles pasado frente al Azulgrana. En los dos casos, la recuperación demandará por lo menos dos semanas, de acuerdo con lo que se anticipó.

En ese partido dijo que “por lo menos merecimos un empate, hubiera sido el resultado más justo. Tuvimos varias opciones, pero el penal fallado y los lesionados nos complicaron el cotejo”.

Se siente tranquilo al mando del equipo pese a los gritos de algunos hinchas que pidieron su salida. “Si hacemos caso a todos, entonces todos los días se tendría que cambiar de técnico; anoche (por el jueves) dijeron fuera (Guillermo) Hoyos, entonces tendríamos que abrir diez escuelas de técnicos para que haya más técnicos y así complacer a todos”, apuntó el técnico, para luego agregar que: “Esto ya se está haciendo costumbre; aparte, no perdimos ningún partido de local, están haciendo un drama como si hubiéramos perdido todo, por eso estamos tranquilos nosotros”.

Aseguró que “cuando le ganamos a Bolívar éramos el Real Madrid, y cuando perdimos nos silbaron. Todo tiene su momento”.

El Lila también presentará una baja esta tarde. No podrá contar con Eduardo Ortiz, afectado por una distensión del ligamento en la rodilla. La recuperación demandará cerca de 15 días.

El lugar de Ortiz será ocupado por Gerardo Yecerotte. El resto del plantel será el mismo que le ganó a Blooming el miércoles pasado.

18 partidos Jugaron santos y lilas en Oruro. Amplia ventaja del local, que se impuso en 14 oportunidades. Una sola vez ganó el potosino; mientras que los restantes tres encuentros terminaron igualados. Justamente en el último cotejo que disputaron en el Jesús Bermúdez, el pasado 28 de agosto por el torneo Clausura, se impuso el de la Villa Imperial por 2-3.

Leer Mas......

Friday, February 25, 2011

Joaquín Botero e Isaías Dury podrían perderse el partido ante Real Potosí

La Patria

El delantero Joaquín Botero y el carrilero derecho Isaías Dury se lesionaron en el cotejo ante La Paz FC y podrían perderse el compromiso frente Real Potosí por la séptima fecha del torneo Fundadores de la Liga a jugarse el sábado 26 en el estadio "Jesús Bermúdez", desde las 16.00 horas.

El médico del plantel, Horacio Callejas, informó que por el momento se realiza el tratamiento correspondiente para intentar recuperar a Botero que tiene una dolencia en el muslo de la pierna derecha, "tenemos la esperanza que lo de Botero no sea nada grave, estamos haciendo el tratamiento que corresponde con la esperanza que pueda recuperarse y estar a disposición del entrenador, de manera que hasta este viernes veremos cómo avanza la recuperación de este jugador", informó el médico.

En tanto el defensor Isaías Dury tiene una distensión de ligamento externo de la rodilla derecha "de igual manera le haremos una ecografía para saber el grado de la lesión. Una vez que tengamos los resultados, aplicaremos el tratamiento que corresponde, por el momento ambos jugadores están en reposo", dijo el galeno.

Consultado sobre otros lesionados Callejas, anticipó que Rolando Ribera prácticamente está recuperado, de manera que está trabajando en el aspecto técnico-táctico; asimismo, Cristian Vargas paulatinamente se viene recuperando y luego trabajará en el aspecto físico.

DEFINEN EQUIPO

San José cerrará sus entrenamientos este viernes, a partir de las 10.00 horas, en su escenario deportivo, con una sesión de fútbol con el objetivo de definir el onceno principal para enfrentar al equipo de la Villa Imperial.

El director técnico de San José, Víctor Hugo Andrada, al final de la práctica cumplida ayer en el complejo deportivo, informó que ahora lo más importante es no perder el tiempo y el pensamiento está en el cotejo ante Real Potosí.

"Estoy seguro que ese cotejo será de ida y vuelta porque Real Potosí, viene luego de haber ganado a Blooming (3-1) en calidad de local. Mientras que nosotros estamos obligados a consolidar los tres puntos, para salir de este mal momento. Todos los muchachos están en perfectas condiciones, aunque uno o dos están lesionados, pero están con muchas ganas de reivindicarse de su anterior contraste. Pondremos todo de nuestra parte para ganar los tres puntos", comentó el estratega "santo".

Leer Mas......

Severa llamada de atención al plantel de San José

La PAtria

El presidente de San José, Walter Mamani, acompañado de algunos directivos del club, en la víspera realizaron una severa llamada de atención a los jugadores y cuerpo técnico de San José.

Luego de la derrota que sufrieron a manos de La Paz FC, el pasado miércoles en La Paz, ayer por la tarde se reunieron dirigentes, jugadores e integrantes del cuerpo técnico. Le reunión se desarrolló en el salón del complejo del club, en la ocasión el directorio presidido por Walter Mamani, entregó a los jugadores y cuerpo técnico, una nota donde se les hace saber la molestia que existe en la directiva del club.

En el documento se anuncia que primero se les hace esta fuerte llamada de atención para que puedan mejorar su rendimiento en los siguientes compromisos, en el caso que esto continúe, se procederá con una sanción económica y de persistir aquello, con el marginamiento de los responsables.

Al final de la reunión, el mandamás de San José, Walter Mamani, sostuvo: "En la reunión les hemos hecho una llamada de atención a todos los jugadores y cuerpo técnico, porque de visitante prácticamente estamos perdiendo puntos, cuando se puede ganar. Nosotros entrenamos todos los días con bastante dedicación y esmero, pero no estamos atentos en la hora de embocar para ganar partidos; incluso el directorio en pleno les hemos dado todo el apoyo tanto a los futbolistas como al cuerpo técnico. A partir de la fecha el equipo debe continuar trabajando y también ganar cotejos especialmente de visitantes para escalar en la tabla de posiciones. Ellos (jugadores) se han comprometido sumar puntos y las cosas que podían haber faltado para poder definir el encuentro ante La Paz FC se mejorará ante los potosinos".

Más adelante agregó: "En las últimas horas se han estado especulando la salida del director técnico y de algunos jugadores, sin embargo, nosotros les hemos dado todo el respaldo a todos y aquí no pasa nada".

Leer Mas......

Thursday, February 24, 2011

La Paz F.C. derrota a San José con lo justo

La Patria

En cotejo que fue de más a menos La Paz F.C. venció ajustadamente a San José por 1.0 en el estadio Hernando Siles de La Paz, la baja actuación del rival hizo que en definitiva sume las tres unidades que le sirven para que abandone el penúltimo puesto, mientras que San José sigue sin poder escalar a los primeros sitiales.

El cuadro local tuvo un buen inicio en el encuentro y gracias a ello a los dos minutos convirtió el gol que abrió el marcador, el defensor del conjunto orureño Luis Palacios cometió falta a Gary Paz y el árbitro cobró el tiro penal, que fue ejecutado satisfactoriamente por el argentino Emmanuel Cristori. Eso hizo que San José tenga que lanzarse con mayor decisión al arco rival, pero le faltó orden.

En defensa se aplicó adecuadamente La Paz FC, por lo que cedió pocos espacios al elenco visitante, la labor del colombiano Enrique Romaña fue fundamental para el accionar de la última línea, la presión en la marca anuló en varias jugadas a los delanteros Joaquín Botero y Bruno Juárez, por lo que para tratar de convertir los remates de media distancia fueron armas a los que apeló el plantel orureño, los cuales fueron ejecutados por el propio Juárez y Alejandro Bejarano.

San José a los 12 minutos desperdició una gran opción para empatar, el defensor central Álvaro Ricaldi tocó el balón con la mano dentro del área y se cobró la pena máxima, remate ejecutado por el brasileño Luis Carlos Vieira, pero el tiro fue tapado por el arquero José Peñarrieta. Después ambos equipos procuraron hacer lo suyo, mientras La Paz F.C. estuvo ordenado y solvente el cuadro orureño careció de tranquilidad para saberse manejar en la cancha y el marcador no varió. En La Paz F.C. Jorge Cortez le dio mucha salida y Jorge Molina fue importante en el armado del medio, pero adelante estuvo flojo.

En San José para tener mayor proyección se dio el ingreso en el segundo tiempo de Isaías Dury en vez de Sergio Jáuregui, aunque pocos minutos estuvo en la cancha porque salió debido a una lesión y tuvo que ceder su lugar a Jorge Escalera. El cuadro visitante también sufrió la baja de Botero, ello por los golpes recibidos, por lo que fue reemplazado por Carlos Vargas. En cuanto a funcionamiento San José continuó falto de fuerza y eso hizo que no genere demasiado peligro en el área rival.

Asegurar la victoria fue la postura del técnico de La Paz F.C. Freddy Bolívar, que primero determinó la salida del delantero Derlis Paredes e hizo ingresar al defensor central Diego Blanco, como también el volante de contención Richard Oni reemplazó al enganche Gary Paz. Con ello se cedió la iniciativa a San José, pero el cuadro orureño no lo supo aprovechar porque no hizo daño, tuvo bajo rendimiento y ni sus individualidades lo salvaron; en cambio en La Paz FC experimentados como el volante de marca Richard Rojas cumplieron muy bien.

Desde los 78 minutos La Paz F.C. jugó con un hombre menos por la expulsión del lateral Jorge Ayala, pese eso terminó festejando la victoria ante el desconsuelo visitante, que a principio del campeonato generó mucha expectativo y que por el momento muestra menos de lo que se espera.

LA PAZ FC (1) SAN JOSÉ (0)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ÁRBITRO: Edson Ríos (Potosí)

ASISTENTES: José Vidal y David Limachi

PÚBLICO: 2.000 espectadores aproximadamente.



LA PAZ FC (1): 12) José Peñarrieta, 30) Jorge Cortez, 8) Álvaro Ricaldi, 27) Enrique Romaña, 4) Jorge Ayala, 5) Richard Rojas, 19) Carlos Arias, 17) Gary Paz, 10) Jorge Molina, 9) Emmanuel Cristori y 25) Derlis Paredes.

DT: Freddy Bolívar

CAMBIOS: 3) Diego Blanco por Paredes, 6) Richard Oni por Paz y 22) Daniel Chávez por Cristori

TARJETAS ROJAS: Jorge Ayala a los 78’.

GOLES: Emmanuel Cristori a los 2’ (penal).

SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 2) Luis Palacios, 26) Fabricio Brandao, 21) Limbert Pizarro, 22) Sergio Jáuregui, 8) Maximiliano Andrada, 29) Marcos Paz, 11) Luis Carlos Vieira, 10) Alejandro Bejarano, 9) Bruno Juárez y 20) Joaquín Botero.

DT: Víctor Hugo Andrada

CAMBIOS: 13) Isaías Dury por Jáuregui, 15) Jorge Escalera por Dury y 7) Carlos Vargas por Botero
TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

Leer Mas......

Wednesday, February 23, 2011

La Paz FC 1 - San Jose 0

La Paz FC hizo el gol de penal al minuto de juego, San Jose en 89 minutos no pudo hacer nada, Viera fallo un penal, Botero se resbalo, Juarez se fallo 3, Carlos Vargas sobre el final no pudo meterla, Dury se lesiono, Botero se lesiono, pese que los ultimos 15 minutos La Paz Fc jugo con 10 jugadores, San Jose solo atino a mandar balones al hoyazo...

Leer Mas......

La Liga mantiene el veto al Cosmos 79 y El Alto amenaza con bloqueos

Pagina Siete

Los dirigentes de la Liga mantienen su postura de que el encuentro entre La Paz FC y San José no se juegue en el estadio Los Andes, de El Alto, por lo que programaron el encuentro en el Hernando Siles.

Como medida de protesta, los vecinos de la zona Cosmos 79 impidieron la salida de los jugadores azulgranas que asistieron a un entrenamiento en el escenario deportivo alteño. Tras seis horas, los vecinos dejaron salir a los futbolistas, “porque tenían frío y teníamos que precautelar la salud de los futbolistas”, contó el dirigente de la Fejuve, Roberto Aguilar, quien anunció que “tomaremos medidas de presión contra la Liga”.

Los directivos alteños se reunirán hoy desde las 8:30, “como algunas opciones no descartamos bloquear el aeropuerto e impedir que lleguen los equipos a La Paz”, amenazó.

Mientras tanto, el mediocampista y capitán del plantel, Richard Rojas, expresó que se vivía una situación complicada y que esperaban una determinación de los dirigentes de los vecinos.

Cayó la noche, los futbolistas abordaron el bus, la intención era abandonar el reducto, pero la gente no se los permitió y tuvieron que permanecer en el vehículo para protegerse del frío.

Cuando los futbolistas del elenco local vivían esos problemas, se confirmó el arribo del equipo santo a La Paz.

Los integrantes del cuadro orureño descansaban en el hotel Columbus y su presidente, Wálter Mamani, dijo desde Oruro que cumplirán lo que manda la Liga y que se presentarán a las 14.00 en el Siles.

“La gente de El Alto debe entender y trabajar para no perjudicar al fútbol”, djo Mamani.

Hasta el cierre de esta edición los jugadores paceños permanecían en el estadio alteño a la espera del alcalde Édgar Patana, quien se comprometió a mediar.

Sobre el partido de hoy entre La Paz FC y San José, los azulgranas no enviaron una comunicación oficial sobre el horario del lance, según los dirigentes ligueros tenían hasta ayer para modificar la hora, pero no hubo una comunicación oficial.

Sin embargo, se conoció que los azulgranas tomaron sus previsiones en el estadio paceño y se pidió que lo alisten para la disputa de un encuentro.

“Vamos a hacer cumplir el compromiso, los partidos se tienen que jugar en El Alto”, afirmó Aguilar, secretario de defensa del vecino de la Fejuve alteña.

Las reacciones de los dirigentes
# Bello El dirigente Róger Bello dijo sentirse apenado por lo que ocurrió con los jugadores de La Paz FC y dijo no entender el sentido de esas medidas de presión, ya que “el fútbol debe estar ajeno a esos problemas”.


# Méndez Página Siete intentó comunicarse con el presidente ejecutivo de la Liga, Mauricio Méndez, pero éste no atendió las llamadas.


# Mamani El titluar del conjunto orureño, Wálter Mamani, dijo que el fútbol no debe politizarse e incluso ofreció jugar un partido amistoso ante La Paz FC si se le dan garantías.


# González El titular de La Paz FC dijo que 800 policías controlarían el encuentro frente a los santos, en un operativo mayor a los que se realiza en partidos de eliminatoria.

Leer Mas......

Tuesday, February 22, 2011

Joaquín Botero: "Mi mente está puesta en San José"

La Patria




El delantero paceño Joaquín Botero, hoy en filas de San José de Oruro, no afirmó ni descartó su retorno a la Selección Nacional donde lo quiere el director técnico, Gustavo Quinteros, para los compromisos de la Copa América Argentina 2011 y las clasificatorias mundialistas brasil 2014.

"Hoy mi mente esta puesta en San José", dijo parco y muy tajante el delantero que el pasado sábado marcó su tercer gol de la temporada, cuando los santos se impusieron 2 a 1 a Real Mamoré, en la ciudad de Sebastián Pagador.

"No, no es tiempo aún de hablar de ese tema, quiero encontrar mi ritmo y mi juego", dijo Botero de poco hablar camino al camarín ese día del compromiso cuando su nombre fue coreado por el aficionado que llegó al estadio Jesús Bermúdez.

Botero tras marcar el 2-0 a los 31 minutos del segundo tiempo, no festejó ruidosamente esa conquista, por el contrario se dirigió a la curva Sur mirando en silencio a los hinchas, que hasta ese minuto habían recriminado con silbidos varias jugadas.

EQUIPO

Este lunes por la mañana el plantel de San José continúo con los entrenamientos, esta vez se trasladó a la cancha de césped sintético de propiedad del club Oruro Royal, donde los jugadores hicieron una sesión liviana con el propósito de adaptarse al pasto artificial, pero al conocer la nota del Comité Técnico sobre el cambio del escenario al estadio Hernando Siles habrá cambios de último momento en el cronograma de trabajo.

Iba a ser la primera experiencia del elenco orureño sobre una cancha de césped sintético por eso el técnico programó un reconocimiento al escenario de El Alto, luego de que la delegación se instale en La Paz. La delegación pretendía viajar este martes a las 07:00 y por la tarde realizar una práctica en la que definirá la formación titular, ahora esta labor se hará en su cancha.

La única baja en San José es el volante Nicolás Suárez porque vio la tarjeta roja en el encuentro contra Real Mamoré (2-1), todavía no se definió quién será el sustituto. Por otro lado, el defensa Limbert Pizarro se encuentra en condiciones para volver a jugar y ser un aporte para el elenco de la V azulada.

San José está a cinco puntos del líder, Oriente Petrolero, y una victoria acortaría considerablemente la brecha por lo que el planteamiento del técnico Andrada será ofensivo porque hay la necesidad de sumar una victoria y recuperar a la hinchada, que pese al último triunfo quedó con las ganas de más goles y una mejor producción.

Leer Mas......

El partido entre San José y La Paz F.C. se disputará en el estadio Hernando Siles, este miércoles a las 14:00 horas

La Patria

La determinación del comité ejecutivo de la Liga en no aceptar que los partidos de La Paz F.C. continúen disputándose en el estadio Los Andes de la zona Cosmos 79 en la ciudad de El alto, obligó al cuerpo técnico y dirigentes de San José a realizar un cambio de planes en el cronograma que se habían trazado, para encarar ese cotejo que corresponde a la séptima fecha del torneo Fundadores de la Liga.

Inicialmente se dijo que el partido se disputaría en el estadio de la ciudad de El Alto, motivo por el cual ayer en la mañana sostuvieron un entrenamiento futbolístico en la cancha del Oruro Royal, con el objetivo de ambientarse al pasto sintético, el viaje de la delegación, estaba programado para hoy a las 07:00 horas y luego entrenar en el estadio Los Andes.

Una vez que se conoció la información que el partido, se jugará en el estadio "Hernando Siles", se hizo un cambio de planes, el equipo "santo" hoy en la mañana entrenará en la cancha de su propiedad en la zona Este, luego el viaje de la delegación se realizará hoy a las 14:00 horas.

Está previsto que en el entrenamiento que sostendrán hoy en la mañana, el entrenador del equipo, Víctor Hugo Andrada, definirá el once principal, para encarar el cotejo ante los paceños, a pesar que en la víspera, el "copito" Andrada anticipó que mantendrá el sistema de juego con cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos atacantes.

EQUIPO

Las dos únicas variantes que se anticipa en el once principal que presentará San José, en ocasión del compromiso ante La Paz F.C., son el retorno de Limbert Pizarro quien se recuperó de su lesión y podrá jugar mañana. La otra variante casi obligada es la inclusión de Marcos Paz que reemplazará al expulsado Nicolás Suárez, por lo demás no se registran mayores novedades con relación a la conformación del equipo principal.

En consecuencia de no existir alguna variante de último momento, el equipo orureño, estaría conformado por Carlo Lampe en el arco; Sergio Jáuregui como lateral por la derecha, Limbert Pizarro y Fabricio Brandao los centrales, completando la zona defensiva Luís Palacios por la izquierda; Marcos Paz, Maximiliano Andrada, Alejandro Bejarano y Luís Carlos Vieira, jugarán en el medio campo; la delantera con el argentino Bruno Juárez y Joaquín Botero.

PIZARRO

Refiriéndose a la posibilidad de estar nuevamente en el equipo principal, el defensor Limbert Pizarro, sostuvo: "Estoy bien y creó que en condiciones de jugar al fútbol que tanto me gusta y me encanta. Sabemos que el cotejo ante los paceños será determinante para nosotros y de ganar los tres puntos prácticamente estaríamos cerca de los punteros", comentó.

Luego agregó: "Estuve ausente en el cotejo ante Real Mamoré por una lesión, pero el fútbol es así, a los futbolistas a veces nos toca también estar afuera por diferentes circunstancias. Si me toca jugar lo haré con la misma entrega de siempre, con el objetivo que el equipo a pesar de ser visitantes", comentó Pizarro.

Leer Mas......

Pizarro será titular en San José

El Diario

El equipo de San José arribará hoy a la ciudad de La Paz, a eso de las 18.00 horas, para encarar el partido de mañana, frente a La Paz Fútbol Club en el estadio Hernando Siles de Miraflores, por determinación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El cotejo fue calificado de “alto riesgo” por la dirigencia liguera, a sugerencia del Comando Departamental de la Policía de La Paz.

El entrenador del cuadro santo, Víctor Hugo Andrada, manifestó que “hemos recibido la notificación de que el partido con La Paz FC lo jugaremos en el estadio Hernando Siles, en horario a definirse, por eso viajaremos mañana (hoy) a La paz en horas de la tarde”.

Mientras el equipo trabajó ayer en la cancha de césped sintético de propiedad del club Oruro Royal, donde los jugadores hicieron una sesión liviana con el propósito de adaptarse al pasto artificial, pero al conocer la nota del Comité Técnico sobre el cambio del escenario al estadio Hernando Siles habrá cambios de último momento en el cronograma de trabajo.

La única baja en San José es el volante Nicolás Suárez porque vio la tarjeta roja en el encuentro contra Real Mamoré (2-1), todavía no se definió quién será el sustituto.

Por otro lado, el defensa Limbert Pizarro se encuentra en condiciones para volver a jugar y ser un aporte para el elenco de la V azulada.

San José está a cinco puntos del líder, Oriente Petrolero, y una victoria acortaría considerablemente la brecha por lo que el planteamiento del técnico Andrada será ofensivo porque hay la necesidad de sumar una victoria y recuperar a la hincha, que pese al último triunfo quedó con las ganas de más goles y una mejor producción.

Leer Mas......

Monday, February 21, 2011

Video San Jose 2 - Real Mamore 1

Los goles con los que le ganamos a Mamore

Leer Mas......

San José hará fútbol en la cancha del Oruro Royal

La Patria

El plantel de futbolistas de San José, ayer en el gimnasio del Hotel Edén reanudó los entrenamientos previos al partido ante La Paz FC a media semana en el estadio Cosmos 79 de la ciudad de El Alto, por la séptima fecha del torneo Fundadores de la Liga, por lo tanto hoy a partir de las diez de la mañana, el equipo hará futbol en la cancha del Oruro Royal.

"Nuestro pensamiento está concentrado en el próximo rival para conseguir un triunfo que nos permita escalar en la tabla de posiciones y tener la posibilidad de meternos entre los primeros. Los futbolistas saben de la enorme responsabilidad que tenemos con nuestra hinchada y con nosotros mismos, por eso tenemos que ganar puntos de local y de visitante" comentó el entrenador Andrada.

Tras el triunfo ante Real Mamoré por 2-1, hubo conformidad en el plantel y consideran que de aquí en adelante, será la entrega y el esfuerzo que pongan los futbolistas para seguir avanzando.

"Empezamos con un trabajo regenerativo en el gimnasio y para este lunes hemos programado realizar fútbol en la cancha del Oruro Roya, lo que pasa es que queremos ambientarnos al trato del balón en pasto sintético" anunció el estratega.

CARLOS LAMPE

El guardameta de San José, el espigado Carlos Lampe, se sintió conforme con el proceso de los encuentros que tuvo el equipo. "Hasta este momento hemos realizado una interesante tarea de entrenamientos y estoy seguro que a medida que transcurran los compromisos llegaremos mejor", dijo el golero.

Asimismo el cuidapalos, aseguró que San José, está para ganar el torneo, "estamos seguros que tenemos un buen equipo, podemos dar dura pelea a los rivales, pero para lograr los objetivos, necesitamos trabajar no hay otra mejor receta", aseguró.

Por su parte el defensor Isaías Dury señaló que el cotejo ante La Paz FC será difícil y complicado, porque el cuadro paceño, luego de la derrota ante Blooming, sin duda intentará recuperarse, jugando en condición de local, "a pesar que mucha gente considera que ese cotejo es accesible, las cosas se nos pueden complicar si no mantenemos el orden y la concentración. De todas maneras el objetivo nuestro es sumar puntos, para seguir escalando en la tabla", comentó Dury.

CRONOGRAMA

En los últimos días, mucho se dijo que el partido entre La Paz F.C. y San José, se jugaría el jueves de esta semana, sin embargo el cotejo está programado para el miércoles a las 14:00 horas en el estadio Cosmos 79 de la ciudad de El Alto, seguramente en el curso de hoy se conocerá algunas novedades.

Mientras tanto el cuerpo técnico planificó el trabajo previo a ese compromiso, donde se tiene previsto entrenar hoy en la mañana en la cancha del Oruro Royal, luego mañana martes el viaje se realizaría a las 07:00 horas, para llegar a entrenar a partir de la 11:00 horas en el estadio, donde se jugará el partido ante La Paz F.C.

Leer Mas......

Sunday, February 20, 2011

Pálida victoria de San José ante Real Mamoré


La Patria

San José, alcanzó una pálida victoria por dos goles a uno, ayer ante el equipo de Real Mamoré, en el marco de la sexta fecha del fútbol profesional boliviano, denominado "Fundadores de la Liga", cotejo que se realizó ante unas 8.000 personas aproximadamente que llegaron a las gradas del estadio "Jesús Bermúdez", cuyo funcionamiento del equipo local no gustó a la mayoría de los aficionados.

En adelante el entrenador Víctor Hugo Andrada, tendrá que trabajar y bastante en el rendimiento colectivo, lo que pasa es que si bien San José, logró una importante victoria ante los benianos, mucha gente se fue con el sabor amargo, entendiendo que a este equipo le hace falta el juego de conjunto, seguramente con el transcurrir de los encuentros se podrá alcanzar a tener un patrón de juego, pero para eso se tiene que trabajar, más todavía si se toma en cuenta que ahora a San José, se le vienen partidos donde está obligado a sumar puntos, en este caso La Paz F.C. el miércoles en El Alto y Real Potosí el sábado 26 en Oruro.

DISCRETO

Las acciones del partido se movieron en un molde discreto, que no colmó las expectativas, donde las imprecisiones estuvieron a la orden del día y la falta de ideas fue el común denominador para ambos oncenos.

Real Mamoré, los primeros minutos del partido trató de jugar de igual a igual y la primera proyección sobre el arco de Carlos Lampe se produjo a los 3’, cuando de unos 30 metros, un tiro libre a cargo de Carmelo Angulo, obligó a una lucida intervención del portero.

La réplica del cuadro local no se dejó esperar, a los 6’ incursiona Isaías Dury, ingresando con cierto peligro para rematar sobre el arco de Pablo Lanz, pero la defensa le saca la pelota en el momento oportuno.

A partir de ese instante ambos equipos se prodigaron por dominar el medio sector del campo de juego, sin conseguir posesionarse con solidez en ese sector de generación.

Las imprecisiones comenzaron a surgir en los ataques, con entregas equivocadas al adversario por parte de ambos antagonistas, pero se produjo algunas jugadas peligrosas, un remate de la larga distancia de Luís Carlos Vieira pasó muy cerca del arco, por el otro lado Iván Zerda remató pero el balón salió ligeramente desviado.

San José, comenzó desde el cuarto de hora a ejercer mayor presión pero en forma desordenada y con falta total de sorpresa, saliendo a lucirse el golero Pablo Lanz, que estuvo acertado para salir airoso de algunos intentos de gol.

En el minuto 23, menos mal los "santos" logran anotar el gol de apertura, Alejandro Bejarano, ingresando a la zona de castigo obligó a una intervención felina de Pablo Lanz que mandó al tiro de esquina, cobrada esta emergencia se durmió la defensa visitante, aprovechando Bruno Juárez que sólo ante el golero mandó el balón al fondo con el taco.

Los minutos posteriores fueron solo de algunos intentos que no tuvieron mucha repercusión y en otras jugaron un buen papel los arqueros con algunas atajadas meritorias.

NO CAMBIÓ

En el segundo tiempo el partido no cambió de ritmo más por el contrario se tornó aburrido, por el desorden que imperó en la salida de ambos equipos, una gruesa falla de Sergio Jáuregui, no fue aprovechada por Juan Maraude.

Se fueron calcando los errores de los delanteros, principalmente de los locales que no encontraban el camino para batir a Lanz, desperdiciando oportunidades netas; Bruno Juárez, Joaquín Botero y Alejandro Bejarano.

Juan Maraude, uno de los más peligrosos del ataque visitante apareció nuevamente cerca de los 60’ para enfrentar a Carlos Lampe, pero apareció la pierna salvadora de Isaías Dury para, echar el balón a la esquina.

A los 65’ los "santos" quedan en inferioridad numérica por la expulsión de su capitán Nicolás Suárez, por haber visto dos veces la tarjeta amarilla, eso obligó al entrenador Andrada a realizar una modificación, en este caso ingresó Marcos Paz, en reemplazo de Luís Carlos Vieira.

Cuando el reloj marcaba los 75’ del partido en la mejor jugada del partido, dialogan Alejandro Bejarano y Joaquín Botero, para que este último con clase y tiro casi pegado al parante izquierdo derrota a Pablo Lanz, para el segundo gol que al final le permite al cuadro local conquistar tres valiosas unidades.

Cuando el partido expiraba los trinitarios sacando fuerzas de flaqueza ante la débil resistencia de la defensa, Gustavo Arce, barriendo rivales, entrega a Carmelo Angulo, que su remate devuelve el poste, en el rebote aparece Carlos Molina y de remate cruzado conquista el descuento, para el 2-1 final (90’).

Al final victoria para el "santo", que ahora momentáneamente, se encuentra en la segunda ubicación a cinco unidades del puntero Oriente Petrolero, pero deberá trabajar más para mejorar el funcionamiento del equipo.


Sponsor de la página
Oruro: 19 de Febrero de 2011

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Fundadores de la Liga

Público: 8.000 personas aproximadamente

Recaudación: No se dio a conocer

Árbitro: Oscar Saucedo (Santa Cruz)

Asistentes: Efraín Castro y Juan Aramayo (Santa Cruz)

Cuarto Árbitro: Marco Gonzales

Veedor: José Luis Callejos



SAN JOSÉ 2 REAL MAMORÉ 1



SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Lampe, 25) Fabricio Brandao, 13) Isaías Dury, 22) Sergio Jáuregui, 2) Luis Palacios, 8) Maximiliano Andrada, 6) Nicolás Suárez, 10) Alejandro Bejarano, 11) Luís Carlos Vieira, 9) Bruno Juárez y 20) Joaquín Botero.

ALTERNARON: 29) Marcos Paz, 17) Roger Suárez y 7) Carlos Vargas.

D.T. Víctor Hugo Andrada

AMONESTADO: Luis Palacios

EXPULSADO: Nicolás Suárez 65’

GOLES: Bruno Juárez 23’ y Joaquín Botero 75’.



REAL MAMORÉ (1): 1) Pablo Lanz, 24) Pedro Zabala, 3) Adhemar Arias, 16) Alan Loras, 4) Gustavo Arce, 6) Gino Quiroz, 14) Frank Oni, 28) Iván Zerda, 26) Carmelo Angulo, 19) Porfirio Diez y 21) Juan Maraude.

ALTERNARON: 18).- Carlos Molina, 20) Rolando Salses y 8) Ariel Conrad.

D.T. Sergio Oscar Luna

AMONESTADOS: Adhemar Arias, Alan Loras e Iván Zerda

GOL: Carlos Molina 90’

Leer Mas......

Saturday, February 19, 2011

San José sube al segundo lugar con una victoria apretada sobre Real Mamoré

Los Tiempos


Cuando Real Mamoré se acercaba con peligro sobre el arco de San José el delantero Joaquín Botero apareció para asegurar una nueva victoria por la cuenta de 2 a 1, este sábado, en el estadio Jesús Bermúdez, y pese a este buen resultado la exigente afición orureña se marchó del escenario con ganas de ver un mejor rendimiento del cuadro de la V azulada, que ocupa el segundo lugar en forma momentánea en el torneo de la Liga.

San José asciende al segundo puesto con diez puntos, pero sin convencer dentro del terreno de juego ya que pesa a tener el balón y generar más ocasiones de gol en el complemento no pudo uniformar su producción y de esto sacó ventaja el Turbión Ribereño que se animó más cuando el rival perdió a Nicolás Suárez (66´) por expulsión.

El plantel beniano hizo una buena tarea dentro de los primeros 15 minutos de juego con una férrea marcación sobre los delanteros de San José e inclusive tuvo ocasiones de abrir la cuenta por la vía de los remates de larga distancia de Carmelo Angulo, quien fue uno de los jugadores más peligrosos por la personalidad que puso sobre la cancha.

Los remates de Angulo pusieron bajo alerta a Carlos Lampe ya que tenían dirección de gol y San José esperaba la primera opción clara para tomar la delantera en el marcador. El tanto de los santos llegó a los 23 minutos tras un error en un tiro de esquina del arquero Pablo Lanz y el balón quedó servido ante los píes de Juárez quien con un toque sutil de taco anotó el 1 a 0.

De esta manera el elenco de la V azulada abrió la cuenta, mientras, Botero no encontraba los espacios para ganar en velocidad a los defensores de Real Mamoré, sin embargo, su aporte vendría en el segundo tiempo cuando había más despliegue por los costados de la cancha.

A partir del minuto 66 San José jugó con un jugador menos por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, de Nicolás Suárez, que dejó un hueco en la mitad de la cancha aprovechado por Real Mamoré en los minutos finales del encuentro. Antes hubo un par de llegadas con bastante riesgo sobre el arco de Lanz que Juárez y Botero no pudieron resolver frente al arco, tras desbordes por el sector derecho de Isaías Dury.

Justamente fue Dury el que inicio la jugada del segundo gol al encontrar descubierto a Alejandro Bejarano quien arrastró la marca de un jugador de Real Mamoré para ceder el balón a Botero quien con remate de pierna izquierda venció a Lanz, a los 75 minutos.

El Turbión Ribero no bajo los brazos en busca de conseguir el descuento porque notaron que San José dejó de apretar después del segundo gol y con la diferencia numérica encontraron el gol gracias al oportunismo de Carlos Molina (88´) que envió el balón al fondo del arco luego de un disparo de cabeza de Angulo que fue a chocar contra el palo izquierdo de Lampe.

Al final del partido un hecho que llamó la atención fueron los silbidos del público contra el plantel de San José, cuyo técnico Víctor Hugo Andrada indicó que el torneo recién comienza y que Real Mamoré complicó el panorama desde un comienzo.

Leer Mas......

Autorizan a San José usar estadio

La Prensa

Quedó confirmada la llegada del plantel de San José a El Alto para reconocer el campo de césped sintético del estadio Los Andes de esa ciudad. Será el martes y tendrá la cancha a su disposición de 11.00 a 12.30.

Mediante una misiva remitida a la Dirección de Promoción del Deporte de El Alto, el titular de San José, Wálter Mamani, solicitó el uso del escenario deportivo para que su equipo se prepare para el compromiso con La Paz FC, programado para el miércoles 23.

“Vamos a proporcionar todas las comodidades para que el club San José esté presente tanto en la práctica como en el partido oficial”, dijo Édgar Maraz, director de Promoción del Deporte del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

Sin embargo, todavía hace falta la palabra oficial de la Liga para establecer la hora y el lugar del cotejo entre el azulgrana y el Santo. Se prevé una nueva inspección.

Leer Mas......

San José intentará no perderle pisada al líder

La Prensa



Recibe esta tarde a Real Mamoré en el Jesús Bermúdez de Oruro. Una victoria le permitirá escalar momentáneamente al segundo lugar de la tabla de posiciones.

La segunda parte de la sexta fecha del torneo de la Liga se pondrá en marcha hoy en Oruro, donde San José será anfitrión de Real Mamoré en el estadio Jesús Bermúdez. Esta fecha del torneo Fundadores de la Liga ha sido desdoblada en tres días, anoche comenzó con el cotejo en la Villa Imperial entre Nacional Potosí y Guabirá, y se completará mañana con otros cuatro compromisos.

El Santo orureño llega a este compromiso después de haber caído en su visita a Oriente Petrolero, mientras que el trinitario pudo abrir su casillero de victorias con el triunfo en condición de local sobre Blooming.

Con siete unidades, el cuadro dirigido Víctor Hugo Andrada tiene la posibilidad de escalar en la tabla de posiciones para no perder de vista al líder, Oriente Petrolero, que ha hecho pleno en los cinco partidos que ha disputado hasta el momento.

BAJAS. El estratega no podrá contar con el aporte de Limbert Pizarro ni Christian Vargas, afectados por lesiones, sus reemplazantes serán Isaías Dury y Fabricio Brandao, respectivamente. Esas modificaciones en defensa son las únicas, el resto del plantel será el que ha venido jugando en los últimos partidos. Completarán el equipo Carlos Lampe en el arco; Sergio Jáuregui, Luis Palacios; Maximiliano Andrada, Luiz Carlos Vieira, Nicolás Suárez, Alejandro Bejarano; Joaquín Botero y Bruno Juárez en la delantera.

LA VISITA. Por su parte, el equipo beniano, dirigido por el argentino Sergio Óscar Luna, no podrá contar con el marcador central Juan Pablo Fernández, quien fue expulsado el domingo frente a Blooming.

Será la cuarta salida de Real Mamoré en lo que va del torneo, y después de cinco fechas está en el último lugar de la tabla de posiciones del fútbol liguero.

Es probable que el cuadro trinitario forme con Pablo Lanz; Carlos Molina, Adhemar Arias, Gustavo Arce y Alan Loras; Frank Oni, Jorge Bruno, Porfirio Díez, Carmelo Angulo; Juan Maraude e Iván Zerda.

Leer Mas......

Botero comienza a hablar de la selección


La prensa

Piensa en San José, pero dice que para la Copa América estará al cien por ciento de su capacidad Quinteros dijo que es seleccionable.

Gustavo Quinteros y Joaquín Botero han comenzado a mandarse mensajes para que el máximo goleador de la Selección Nacional retire su renuncia y vuelva a vestirse de verde para la Copa América de Argentina 2011, el inicio de la eliminatoria mundialista Brasil 2014.

El técnico señaló que después de haber visto al atacante en el partido de San José contra Bolívar sacó la conclusión de que es “seleccionable” a pesar de haber estado seis meses sin jugar; el atacante respondió que para julio, cuando la Selección juegue el certamen continental, estará al cien por ciento de su capacidad.

Quinteros estuvo ayer en La Paz y se refirió al atacante y reparó en el detalle de la renuncia pública del jugador luego del histórico partido que Bolivia goleó a Argentina por 6-1.

“Botero hizo pública su decisión de no jugar por la Selección Nacional; en algún momento me gustaría que haga pública su decisión de volver a vestir la casaca nacional, para tomarlo en cuenta, porque es indudable que tiene la experiencia que se necesita para el equipo”.

Agregó que si Botero cumple con la decisión de regresar, es previsible que se lo pueda tomar en cuenta “en algún momento”.

Afirmó que “las puertas están abiertas para todos los jugadores nacionales, los naturalizados de gran nivel, repito que todos van a tener la posibilidad de integrar el equipo”.

LA PALABRA DEL GOLEADOR. Botero señaló que una vez que esté en la plenitud de sus condiciones físicas y técnicas “analizará su vuelta a la Verde”. Su respuesta deja abierta la posibilidad después de que el año pasado, cuando estaba en Kuwait, señaló que su decisión era irrevisable.

“No quiero hablar del tema todavía, quiero estar en un buen nivel con San José, luego lo pensaré”, manifestó el goleador de los registros de San José.

No obstante, más adelante señaló que si bien no está al cien por ciento de su rendimiento, “falta mucho para la Copa América, para cuando llegue el torneo creo que voy a estar en un cien por ciento”, y luego complementó: “Primero quiero estar bien con San José, luego veremos qué es lo que pasa más adelante”.

Para Botero, volver a los entrenamientos le costó mucho luego de estar cerca a siete meses parado. “Encontrar el nivel que uno quiere cuesta mucho”, reconoció el delantero boliviano.

Si bien en dos cotejos jugados Botero hizo dos goles, el jugador explicó que no se siente completamente como quiere: “Es difícil recuperar el nivel luego de estar parado por bastante tiempo, es difícil agarrar de nuevo el ritmo, pero yo creo que partido tras partido voy a agarrar el nivel que quiero”, aseveró.

Leer Mas......

Friday, February 18, 2011

Hinchas de San José en Santa Cruz

Enviado por mail por Cristhian Tellez
El Domingo 13 de Febrero como siempre estuvimos alentando al poderoso San José pero fue algo mas especial ya que la ilusión que todo hincha es de entrar a la cancha con el equipo santo, esto se logro en esa fecha.

Eran las 16:30 prepare mi Polera, Bandera, Corneta y Alequin para alentar al equipo de mis amores, ya casi las 17;30 llegue al estadio Tahuichi se encontraba lleno de hinchas de el otro equipo pero eso no bajo la moral para seguir con mi objetivo.

Estando dentro del el estadio y pisando la grama entro un frio en mi corazón ya que se sentía la presión de la localia, el echo de jugar de visita y con un estadio casi lleno te enfrían los ánimos y te desalienta.

Ya a las 17:50 entraron el equipo santo a calentar y se observo unos cuantos hinchas en la tribuna de general, dispersados muy diminuta, hasta que entro La Banda INTERCONTINENTAL POPO DE ORURO y empezó a aglutinar a todos los hinchas, con esa figura se entraron los Jugadores a Camarines

Llego la hora de entrar a la cancha y los jugadores se encontraban el la boca del túnel y se escuchaba caramente el grito de la Hincha de SAN JOSÉ ¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA VIVA Mi SAN JOSÉ!!!!!!!!! Eso alentó mucho a los jugadores y te asía conmocionar muchísimo así que entro el quipo.

Es inexplicable la sensación que sienten los Jugadores pues Ningún otro equipo (Bolívar, Oriente o Tigre) cuenta con una hinchada fiel ante 25000 espectadores le sentía la presencia clara de aliento al equipo santo.

A pesar de el resultado obtenido no dejare de gritar por mi equipo por que es un sentimiento y una pación que nadie puede sentir y aunque ganes o pierdas seguiré alentando a mi Gran San José!!!!!!!!!

Leer Mas......

Víctor Hugo Andrada con equipo definido para enfrentar a Mamoré

La Patria

Jugadores de San José, en el entrenamiento de ayer
El director técnico de San José, Víctor Hugo Andrada tiene el equipo definido que enfrentará mañana a Real Mamoré por la sexta fecha del torneo Fundadores de la Liga. La práctica cumplida ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", sirvió para ver en acción a los futbolistas en cotejo de 40 minutos entre los planteles "A" y "B", luego los "santos" ensayaron tiros libres y tiros de esquina.

La formación titular la integran Carlos Lampe en el arco; Isaías Dury, Sergio Jáuregui, Fabricio Brandao y Luis Palacios en la defensa; Maximiliano Andrada, Luís Carlos Vieira, Nicolás Suarez y Alejandro Bejarano en el mediocampo; Joaquín Botero y Bruno Juárez comandarán el ataque.

Andrada admitió que tiene definido el onceno titular, salvo algún imponderable de último momento. Dirigió el entrenamiento pidiendo seguridad en la salida y precisión en la entrega y poner más atención a los atacantes.

"Los muchachos están en óptimas condiciones y con muchas ganas de conseguir un resultado positivo este fin de semana, aunque será un poco difícil, porque ellos (Real Mamoré) llegarán con el objetivo de complicarnos, pero nosotros estamos tranquilos y con muchas ansias de ganar los tres puntos" comentó el estratega "santo".

Por su parte el diminuto futbolista Isaías Dury al término de la práctica dijo: "Nosotros estamos listos para encarar el cotejo ante los benianos. Todos mis compañeros se encuentran deseosos de consolidar la victoria que nos permita escalar en la tabla de posiciones. Aunque nosotros no tenemos que confiarnos porque a veces los "coleros" en determinado momento complican el panorama. De todas maneras el cotejo hay que ganarlo haciendo respetar la condición de local" expresó Dury.

Para hoy se tiene prevista otra práctica con juegos recreativos, en la cancha del club, carretera a Vinto y por la tarde los futbolistas gozaran de un descanso hasta horas antes del cotejo ante Real Mamoré.

PIZARRO

El defensor Limbert Pizarro, quedó descartado para el cotejo de mañana ante los benianos. La información fue proporcionada por el galeno del plantel, Horacio Callejas, quien dijo que el defensor sufre de una dolencia en la pierna izquierda, el cual está siendo tratado adecuadamente para que pueda recuperarse lo más antes posible y estar de vuelva a las canchas.

"El futbolista deberá guardar reposo por algunos días más. Si se recupera podría ser incluido frente a La Paz Fútbol Club, siempre y cuando se sienta mejor y que su lesión evolucione rápido" comentó el galeno del plantel.

También se supo que Cristian Vargas se ausentó a Cochabamba para someterse a un examen de resonancia magnética y ese estudio determinará qué tiempo más estará fuera de las canchas. Asimismo el médico indicó que Álvaro Sandoval se lesionó en un entrenamiento y tiene un esguince de tobillo y Andrés Irahola se lesionó en el cotejo amistoso con el equipo de la Primera "A", aunque no son de mucha consideración.

Horacio Callejas sostuvo que comenzó la rehabilitación de los mencionados jugadores con sesiones de fisioterapia y fortalecimiento de la masa muscular para luego ingresar al trabajo de campo.

Leer Mas......

San José se entrenará en El Alto

La Prensa

San José toma los recaudos del caso y si es que la Liga decide que su partido frente a La Paz FC, el miércoles, se juegue en El Alto, ha decidido entrenarse en el estadio Los Andes un día antes de ese encuentro.

La dirigencia del equipo orureño programó la práctica para que el equipo esté familiarizado con el césped sintético del escenario alteño y no tenga los mismos problemas que pasaron Real Mamoré y The Strongest, que jugaron sin ningún reconocimiento previo del terreno.

Según el presidente de la institución orureña, Wálter Mamani, “sería mejor jugar en el estadio Hernando Siles por el tema de seguridad, pero si la Liga nos da las condiciones mínimas de seguridad, entonces tendremos que jugar ahí”.

En todo caso, agregó que no habrá problema para que San José se presente en El Alto.

San José jugará ante Mamoré en Oruro y luego contra LPFC en lugar y hora por definir.

Leer Mas......

Thursday, February 17, 2011

El "copito" Andrada, alista el equipo con lo mejor que tiene

La Patria

San José presentará pocas variantes en el once principal para recibir este sábado a Real Mamoré en el cumplimiento de la sexta fecha del torneo Fundadores de la Liga. El ingreso de Isaías Dury para jugar por la banda derecha y la salida de Limbert Pizarro, son algunas de las probabilidades que ensayó en la víspera el estratega del primer equipo de San José, Víctor Hugo Andrada.

En la víspera los "santos" trabajaron en doble turno, en horas de la mañana a pesar del intenso frio y la persistente llovizna que se dejó sentir en la ciudad el equipo trabajó en la cancha de propiedad del club en la zona Este.

En horas de la tarde con un clima mejor, el equipo realizó un trabajo futbolístico, en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez", en la ocasión Andrada ensayó una sola variante, en este caso Dury en reemplazó de Pizarro. En consecuencia el once que probó ayer por la tarde, contempla a Carlos Lampe en portería; Isaías Dury, Sergio Jáuregui, Fabricio Brandao y Luís Palacios, jugarían en la extrema defensa; el medio campo con Nicolás Suárez, Maximiliano Andrada, Alejandro Bejarano y Luis Carlos Vieira; en la delantera Bruno Juárez y Joaquín Botero.

Hoy en la tarde los "santos", volverán a trabajar en el mismo lugar, es ahí donde el "copito" Andrada, definirá el equipo principal para jugar el sábado ante Real Mamoré, en consecuencia esta tarde puede ratificar a los once mencionados o caso contrario a lo mejor animarse a realizar alguna que otra variante.

SOLO GANAR

Mientras tanto, los jugadores del primer equipo de San José, solo piensan en ganar el partido ante los benianos, a pesar que en los papeles se pinta como un partido accesible, el partido para nada será sencillo, por el contrario todos son consientes que Real Mamoré necesita seguir sumando para salir del fondo.

"Es un partido difícil y complicado como cualquier otro de la Liga, porque si bien uno puede adelantarse y decir que nos quedaremos con el triunfo, a la hora del partido, las cosas pueden cambiar, por eso mismo es que estamos trabajando con mucha responsabilidad y solo pensando en ganar ese partido", afirmó Nicolás Suárez.

Luego el futbolista señaló que la hinchada de San José, puede quedarse tranquila, porque ellos se brindarán al máximo para quedarse con los tres puntos este sábado, "lo que sucedió el pasado domingo, quedó en el olvido, no vale la pena seguir lamentándonos por esa falta que se inventó el árbitro, por eso ahora solo debemos pensar en vencer a Real Mamoré, para eso estamos trabajando, de manera que la gente pueda estar segura que nosotros haremos todo lo posible para vencer el encuentro".

RECLAMO

La dirigencia de Oriente Petrolero anunció que realizará un reclamo a la Liga sobre la indumentaria que uso en el partido del pasado domingo el futbolista Sergio Jáuregui, en este caso vistió la casaca con el número 45, algo que ahora no está permitido en el fútbol nacional. De prosperar el reclamo la sanción sería solo económica y no así la pérdida de puntos como en algún momento se especuló.

Sobre el particular Sergio Jáuregui, aseguró sentirse tranquilo, pero al mismo tiempo lamentó la actitud de algunos dirigentes del cuadro oriental, "es una pena que ahora quieran reclamar de todo, ellos tuvieron suficiente ayuda para quedarse con los tres puntos que más pueden querer. Me quedo sorprendido porque el pasado año jugué con ese mismo número y nadie dijo nada, ahora no me queda otra cosa que usar una casaca con un número diferente", finalizó.

Leer Mas......

Wednesday, February 16, 2011

San José no descuidará detalles para recibir a Real Mamoré

La Patria
El director técnico de San José, Víctor Hugo Andrada, anunció que el cotejo ante Real Mamoré a jugarse este sábado 19 en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 15:30 horas, será muy complicado porque el cuadro baniano intentará sumar unidades para recuperar terreno perdido.

Andrada dijo que el equipo debe ganar de local para mantener las esperanzas de escalar en la tabla de posiciones del torneo Fundadores de la Liga.

"La intención del equipo es ganar los tres puntos a como dé lugar para continuar con posibilidades de ascender en la tabla comparativa de valores. Todos los futbolistas están motivados y dispuestos a conseguir un triunfo este fin de semana" señaló Andrada.

El estratega "santo" anunció que su equipo llegará al cotejo ante los benianos, bastante motivados y con muchas ganas de lograr los tres puntos, aunque sabe que el rival (Real Mamoré) es de mucho cuidado porque necesita puntos para salir de esa incómoda posición en la que se encuentra.

Ayer, los integrantes "santos", en el gimnasio del hotel Edén, hicieron un trabajo de ablandamiento muscular y posteriormente el equipo tenía planificado trasladarse a su escenario deportivo, pero por el bloqueo y por el paro de los transportistas no se llevó a cabo la práctica.

PROBARÁ EL EQUIPO

Con el fin de encontrar un patrón de juego para enfrentar a Mamoré, el plantel de San José esta tarde de las 15:30 horas en el gramado del "Bermúdez" hará futbol y probará el equipo que presentará este fin de semana, aunque se dijo que no habrá muchos cambios a los anteriores compromisos.

"Mañana (hoy) haremos fútbol en el estadio con el objetivo de encontrar el equipo ideal para encarar el partido ante los benianos. Sin lugar a dudas ese cotejo será importante para nosotros y tenemos que ganar los tres puntos, no será nada fácil, porque ellos también vienen con la consigna de sumar unidades" sostuvo el mediocampistas Luís Carlos Vieira.

Los futbolistas de San José, fueron citados hoy a las nueve de la mañana, en su escenario deportivo de la Carretera de Vinto con el objetivo de realizar algunos repasos técnicos y por la tarde desde las 15:30, en el "Bermúdez", el equipo hará futbol con el propósito de "armar" el equipo para el cotejo ante los benianos.

CRISTHIAN VARGAS

Por otro lado, el marcador derecho Cristian Vargas, paulatinamente se recupera de su lesión y desea volver cuanto antes a las prácticas del equipo. "Quiero recuperarme lo más antes posible para estar nuevamente en el equipo titular, aunque el médico del plantel (Horacio Callejas) me dijo que es mejor cuidarse hasta estar completamente recuperado, por eso es que prefiero no apresurarme y terminar bien mi recuperación".

Sí la recuperación marcha por buen camino, la próxima semana, podría estar realizando un trabajo liviano para recuperar la parte física. "No vale la pena lamentarse, ahora hay que pensar en recuperarse lo más antes posible para estar nuevamente en el equipo y tener otra chance en la selección boliviana de fútbol. Pero con trabajo responsable y bastante dedicación nuevamente estaremos en la práctica" sostuvo el defensor santo.

Leer Mas......

San José anuncia más contrataciones

El Diario

El presidente del club San José, Wálter Mamani, aseguró que las contrataciones para el primer plantel no se cerraron, pues aún se analiza la posibilidad de traer a un futbolista más pero para la Copa Sudamericana.

El dirigente puntualizó que el equipo está completo, sin embargo junto al cuerpo técnico analizan ese hecho aunque no se dio a conocer nombres, pues considera que primero conversarán con el que requiere el técnico y después se verán si hay acuerdo o no, ya que el tema económico también debe ser cuidado.

“Contamos con un grupo competitivo, con jugadores que llegaron a reforzar el equipo, pese a ello las contrataciones en el plantel aún no se cerraron por lo menos para la participación internacional”, apuntó.

Por otro lado, Mamani informó que para el partido del sábado ante Real Mamoré, a jugarse en el estadio Jesús Bermúdez explicó que pondrán a la venta 18 mil localidades, debido a la expectativa que hay en los aficionados, que esperan ver a un plantel competitivo.

“Ya tenemos una escala de precios, esta no sufrirá variantes para el sábado esperamos el apoyo de todos los hincha que día a día están pendientes del trabajo del equipo”, apuntó el dirigente del santo.

Entre tanto, el plantel continuó con su preparación pensando ya en el partido del sábado, para la ocasión el técnico podría contar con todos sus dirigidos, pues tres de sus jugadores están en etapa de recuperación.

Leer Mas......

Tuesday, February 15, 2011

San José retomó las prácticas de cara al cotejo ante Mamoré

La Patria

San José arribó de Santa Cruz y de inmediato se pusieron a entrenar en su Complejo Deportivo carretera a Vinto con miras al compromiso ante Real Mamoré a jugarse el sábado 19 de febrero, a partir de las 15:30 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez", por la sexta fecha del torneo Fundadores de la Liga.

"Ni bien llegamos a esta ciudad nos pusimos a trabajar pensando en el próximo rival, realizando un trabajo regenerativo con los futbolistas que jugaron ante Oriente Petrolero y los que no, se dedicaron a trabajar en la parte física" comentó el estratega "santo" Víctor Hugo Andrada.

Consultado sobre la actuación del equipo orureño, ante los "albiverdes", el estratega de San José, Víctor Hugo Andrada, dijo: "desde el inicio de las acciones me gustó el accionar de todos los futbolistas por el rendimiento y la producción en el terreno de juego".

Luego Agregó: "Nosotros pudimos convertir más de dos goles, pero por esas cosas que tiene el fútbol prácticamente retornamos con las manos vacías, aunque en esta oportunidad no me gustó la actuación del árbitro del compromiso (Peter Guerrero) porque fue bastante localista y eso nos afectó demasiado" señaló Andrada.

Es lógico que los jugadores y cuerpo técnico de San José, ahora solo piensen en vencer el próximo compromiso, para recuperar terreno en el presente torneo, algo interesante que es el pensamiento en todos los integrantes del primer equipo, es que son consientes que cometieron algunos errores, pero sin embargo los mismos tienen que ser corregidos, de manera que se pueda lograr resultados positivos.

El estratega de San José admitió que el equipo perdió puntos en calidad de visitante cuando se tenía la chance de sumar algunas unidades, por ejemplo ante Aurora en Cochabamba (1-1), Nacional Potosí (3-0) y Oriente Petrolero (2-1), sin embargo eso ahora queda en el paso y no hay mejor receta que mirar al frente.

"A partir de la fecha será, las cosas serán distintas, porque en las últimas horas hemos hablado con cada uno de los jugadores y ellos prometieron que se brindarán al máximo en cada cotejo, ahora viene Real Mamoré, luego enfrentaremos a La Paz F.C. (miércoles 23) y posteriormente recibiremos a Real Potosí (domingo 27)" sostuvo el mandamás del equipo.

PARA HOY

Con una doble sesión, el elenco "santo", hoy por la mañana iniciará la "operación" Real Mamoré, el rival de la sexta fecha del torneo liguero. Como es habitual el trabajo estará a cargo del técnico, Víctor Hugo Andrada y el preparador físico, Américo Castro.

Para el próximo compromiso se buscará contar con un plantel con características de reacciones rápidas y seguridad en la defensa con un medio campo que neutralice y sea creativo para consolidar los goles, generando cargas ofensivas.

Para concluir, el estratega Andrada, dijo que ensayarán jugadas rápidas apelando al contragolpe. "No tenemos que perder tiempo, porque a partir de la fecha vienen los cotejos seguidos y tenemos que tener a la gente preparada" concluyó el estratega Andrada.

Leer Mas......

Monday, February 14, 2011

Equipo FUNDADO DE LA LIGA DEL FÚTBOL PROFESIONAL BOLIVIANO.


San José (1997 – 1978), Parados: Juan Campo, Mario Rojas, Pedro Moreno, Emilio Ludueña, Santiago Mordesto, Carlos Caputo, Pedro Duarte y Gualberto Muggione (TD). Sentados: Carmelo Angulo, Juan Orellana, Edgar Murillo, Pedro Confesor, Alberto Baptista y José Pedacchia.

Nota de La Patria de Juan Armando Orlandini V.


FUNDADORES DE LA LIGA DEL FÚTBOL PROFESIONAL BOLIVIANO.- La Liga del Fútbol Profesional Boliviano, es la primera división del fútbol nacional, es decir la máxima categoría.

La Liga se estableció el año 1977, convirtiéndose en sucesora de la Copa Simón Bolívar, que siguió existiendo para poder dar posibilidades a los equipos de las nueve asociaciones para ascender y descender en el transcurso de una gestión.

FUNDADORES

Entre los fundadores de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, se tiene muchos clarificados dirigentes del fútbol nacional y uno de ellos es Ramiro Miranda Sánchez que junto al Dr. Ramiro Villafañe, se hicieron cargo del manejo de la institución más popular de Oruro, San José.

Ramiro Miranda, nació en Oruro un 30 de noviembre de 1939 y desde sus 15 años sintió una pasión y cariño por el Club San José, hasta luchar posteriormente para convertirse en uno de sus principales dirigentes.

En 1976 fue el último año que participó el cuadro de la "V" azulada en el torneo de la AFO, donde entre algunos jugadores estaban Carmelo Angulo, Justo Quispe, Angel Maldonado, Zenón Alvarez, Jhonny Montaño, entre otros.

Ramiro Miranda junto al Dr. Ramiro Villafañe, tuvieron un papel importante en el fútbol liguero desde su fundación (1977-1980), logrando componer un equipo de primera para su participación.

"Al ingresar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, (1977-1978) conformamos un equipo de calidad y buen nivel con: Juan Campo, Mario Rojas, Pedro Moreno, Emilio Ludueña, Santiago Modesto, Carlos Caputo, Pedro Duarte, Gaulberto Muggione DT. Justo Quispe, Carmelo Angulo, Juan Orellana, Edgar Murillo, Pedro Confesor, Alberto Baptista, José Pedacchia, también estaban en el equipo: Félix Chávez, Angel Maldonado, Johny Montaño, Julio Méndez y J. Gonzales", enfatizó Ramiro Miranda.

LA CREACIÓN

El 23 de agosto de 1977, en La Paz, 16 clubes se reunieron para darle un giro radical al fútbol, que ese año había recibido un duro golpe a nivel de Selección en la llamada Liguilla de Cali, donde no pudo con las fuertes selecciones de Brasil y Perú.

En aquellos encuentros tan esperados por la afición boliviana, el equipo que dirigía Wilfredo Camacho, había cumplido una buena performance en la parte previa, haciendo abrigar esperanzas que podía realizar un papel mucho más decoroso en la Liguilla.

Pero la amarga realidad fue otra, ante las sendas goleadas que recibió el equipo nacional, ante Brasil por el amplio marcador de 0-8 y ante Perú que por esa época era considerada como una verdadera potencia del fútbol sudamericano por 0-5.

Estas derrotas hicieron que los dirigentes tomen en serio el futuro del fútbol boliviano para darle otra modalidad creando el torneo liguero.

"La filosofía para la fundación del fútbol liguero en nuestro país, fue por una parte evitar el regionalismo, beneficiar al fútbol nacional, para poder levantar el nivel de esta actividad tan popular en el país y muchos de estos postulados se han cumplido, faltando que algunos dirigentes trabajen con mayor esfuerzo por sus instituciones y por el fútbol nacional y que no se conviertan las entidades en verdaderas islas que más que unir muchas veces no faltan disociadores, pero que en gran parte sus postulados arribaron a buen puerto, con el surgimiento de nuevas figuras que transportaron las fronteras del país", dijo don Ramiro Miranda.

IMPULSORES

Entre los impulsores de la instauración del fútbol liguero se tiene a Alfredo Salazar que fue su primer presidente, Osvaldo Gutiérrez, Germán Jordán (+) vicepresidentes, Ricardo Mercado, secretario general y Alfredo Siles, tesorero.

16 CLUBES Y SUS DIRIGENTES

Los 16 clubes y sus dirigentes que permanecerán por siempre en la galería de los recuerdos del fútbol liguero son: Mario Mercado (+) (Bolívar), Rafael Mendoza (+) (The Strongest), José Saavedra Banzer (Always Ready), Mario Maldonado (Municipal), Oscar Mileta (Oriente Petrolero), Roberto Paz (+) (Blooming), Jorge Shayman (Real Santa Cruz), Lorgio Teodovic (Guabirá), Alfredo Salazar (Wilstermann), Alberto Alem (Aurora), Carlos Frías (Petrolero), Alfredo Siles (Bata), Ramiro Miranda (San José), José Lara (Stormers), Walter García (Independiente Unificada) y Gilberto Durán (20 de Agosto).

"Pero no olvidemos que también uno de los gestores de la fundación del la Liga del Fútbol Profesional, fue el preclaro dirigente y amigo Don Jaime Soria Galvarro, contribuyó a la idea de cambiar el viejo sistema del fútbol nacional, ahora esperamos con expectativa la campaña de San José en el presente campeonato, haciendo votos para que tenga una actuación descollante", finalizó nuestro entrevistado.

Leer Mas......

Oriente Petrolero obtiene un sacrificado triunfo sobre San José


La Patria

Jugadores de Oriente Petrolero, festejan el segundo tanto que les sirvió para la victoria ante San José
La defensa de San José hizo una buena labor frente a la temible delantera de Oriente Petrolero hasta que ingresó en el complemento el delantero Nicolás Fernández para romper la paridad y lograr el gol de la victoria, por 2 a 1, la noche de este domingo, en el estadio Ramón Aguilera Costa, donde a la conclusión de la quinta fecha la punta sigue siendo del elenco cruceño.

A falta de tres minutos para la finalización reglamentaria del partido el valioso empate se esfumó de las manos de los santos por la conquista de Fernández quien conectó un centro de tiro libre y mandó el balón al costado derecho del arquero Carlos Lampe, cuyo movimiento fue inútil porque el tanto ya subió al marcador y decretó el 2 a 1 final. El cuadro de la V azulada después de esta jugada no pudo reaccionar e incluso estuvo cerca de recibir un tercer gol.

Oriente Petrolero fue frontal en su ataque y recibió de parte de la zaga de San José una reacción rígida y en momentos implacable con la tarea de destruir el fútbol ofensivo que creaban Jhasmani Campos y Joselito Vaca desde la mitad de la cancha.

El técnico Víctor Hugo Andrada colocó en la línea defensiva a: Sergio Jáuregui, Fabricio Brandao, Limbert Pizarro y Luis Palacios, la experiencia de estos jugadores, más la voluntad del resto del plantel evitó que Oriente Petrolero salga del estadio cruceño con más goles a su favor.

El plantel verdolaga se adelantó a San José con el gol convertido de cabeza por Alejandro Schiapparelli, tras un centro de Vaca que Brandao no alcanzó a despejar y el balón le quedó al zaguero orientista para anotar en el marcador el 1 a 0 cuando transcurría el minutos 31.

La salida de Mauricio Saucedo por una lesión, que de acuerdo al informe preliminar se trata de una torcedura de tobillo, afectó al equipo porque no había quien desborde por los costados de la zona de ataque.

El empate transitorio llegó con una magnifica ejecución de un tiro libre de parte de Luiz Carlos Vieira, a los 46 minutos, con un remate de pierna derecha lejos del alcance del arquero Hugo Suárez. Eso cambió el panorama del partido y complicó al local porque de nuevo debía trepar contra una férrea defensa.

San José tuvo sus ocasiones de gol, pocas pero de verdadero riesgo para el arco rival. La primera fue de Joaquín Botero quien en un tiro libre indirecto se desmarcó y su remate frente al pórtico se fue por encima del travesaño. El resto de los pases a Botero fueron para que gane en velocidad a los zagueros, pero no dieron resultado.

ORIENTE PETROLERO (2) SAN JOSÉ (1)



CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: Ramón Aguilera Costas

ÁRBITRO: Peter Guerrero (La Paz)

ASISTENTES: César Nisthauz y Mauricio Vallejos

PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente



ORIENTE PETROLERO (2): 1) Hugo Suárez, 2) Miguel Hoyos, 6) Gustavo Caamaño, 5) Alejandro Schiapparelli, 23) Luis Gutiérrez

8) Fernando Saucedo, 13) Diego Terrazas, 21) Joselito Vaca, 10) Jhasmani Campos, 18) Mauricio Saucedo y 17) Juan Carlos Arce.

DT: Ariel Cuffaro Russo

CAMBIOS: 11) Alcides Peña por M. Saucedo, 7) Marcelo Aguirre por F. Saucedo y 9) Nicolás Fernández por Arce.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Alejandro Schiapparelli, a los 31` y Nicolás Fernández, a los 87`.



SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 45) Sergio Jáuregui, 25) Fabricio Brandao, 21) Limbert Pizarro, 2) Luis Palacios, 6) Nicolás Suárez, 8) Maximiliano Andrada, 19) Alejandro Bejarano, 11) Luíz Carlos Vieira, 9) Bruno Juárez y 20) Joaquín Botero.

DT: Víctor Hugo Andrada

CAMBIOS: 29) Marco Paz por Juárez

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Luís Carlos Vieira, a los 46`

Leer Mas......

Sunday, February 13, 2011

En vivo Oriente Petrolero Vs San Jose

Final

Oriente Petrolero 2 - San Jose 1

Leer Mas......

San José quiere terminar con la racha de Oriente

La Patria

San José, con el propósito dar fin con la racha ganadora del equipo puntero e invicto del campeonato el Oriente Petrolero, se mide hoy desde las 18.00 horas, en el escenario deportivo del "Ramón Aguilera Costas" de la ciudad de Santa Cruz, en cumplimiento de la quinta fecha del torneo Fundadores de la Liga.

EXPECTATIVA

El partido de San José y Oriente Petrolero causó gran expectativa en los aficionados al fútbol, considerado como el encuentro más atractivo de la quinta fecha del fútbol liguero, aguardando un lleno completo en el estadio cruceño.

San José, tras la celebrada victoria obtenida la pasada fecha en el "Bermúdez" ante el cuadro de Bolívar, levantó el estado anímico de todo el conjunto para seguir sumando puntos en el presente campeonato.

Su director técnico Víctor Hugo Andrada, prometió que sus pupilos realizarán una buena performance para poder sacar un resultado favorable, como un regalo para los orureños en su efemérides departamental que se recordó el pasado jueves 10 de febrero del año en curso.

El trabajo durante los días precedentes del conjunto "santo" fue exigente con la única meta de poder sacar un resultado positivo ante el cuadro puntero del campeonato que hasta el momento logró el puntaje ideal.

Por estas razones el partido no será nada fácil para el cuadro de la "V" azulada, rivalizar con un equipo bien embalado, realizando un buen desempeño en todas sus presentaciones.

Sin embargo los "santos" que cuentan con un equipo sólido por los jugadores de mucha experiencia en el fútbol profesional, están dotados de muy buenos antecedentes, muchos de ellos incluso estuvieron en la Selección Nacional.

En la delantera no se puede soslayar la presencia de uno de los máximos goleadores del fútbol nacional, Joaquín Botero que en su reaparición evidenció este título de goleador dándole la victoria al equipo de Víctor Hugo Andrada, con la obtención de los dos goles triunfadores.

Por otra parte la presencia en la defensa central de Sergio Jáuregui, fue importante porque se trata de un jugador de características especiales para cubrir ese puesto tan importante, también alguna vez fue parte de la Selección Nacional y figura del cuadro de Blooming.

EL EQUIPO

El equipo para el pleito de hoy ante el cuadro cruceño será en gran parte el mismo que jugó ante el equipo de Bolívar, salvo la ausencia obligada del defensa Christian Vargas, que precisamente en ese partido salió lesionado al pisar mal, quizás por lo resbaladizo que estaba el campo de juego.

Carlos Lampe, en la custodia el arco; Luis Palacios, Sergio Jáuregui, Limbert Pizarro y Franklin Herrera; Maximiliano Andrada, Nicolás Suárez, Alejandro Bejarano y Luís Carlos Vieira; Bruno Juárez y Joaquín Botero.

ORIENTE

El cotejo contra el cuadro de la V azulada será el último antes del viaje a Porto Alegre (Brasil), donde enfrentará el jueves a Gremio, en el inicio del grupo 2 de la Copa Libertadores de América por lo que será la última prueba antes del debut esperado en el torneo internacional.

San José es considerado por los jugadores de Oriente Petrolero un rival difícil de doblegar y este criterio se refuerza porque el plantel orureño llega a este encuentro después de conseguir una excelente victoria sobre Bolívar (3-2) en el regreso al fútbol boliviano del goleador de la Selección Nacional Joaquín Botero, quien tuvo una tarde inspirada y será titular este domingo.

Este viernes en la noche retornaron a Santa Cruz los seis jugadores que fueron convocados a la Selección Nacional y por esta razón el técnico Cuffaro Russo no pudo trabajar con la totalidad de jugadores, por lo que ideó un plan alternativo pensando en el choque contra San José y contra Gremio.

Frente a esta situación los jugadores Alejandro Melean y Marcelo Aguirre aparecen para cubrir los puestos vacantes dentro de la formación de Oriente Petrolero desde el inicio de las acciones.

Mientras, el defensor Gustavo Caamaño se recupera de la lesión y no jugará el encuentro del domingo para estar en el duelo frente a Gremio. En cuanto al otro central, Alejandro Schiapparelli está mejor de su lesión y podrá jugar.

Leer Mas......

Saturday, February 12, 2011

San José se ausentó a Santa Cruz a la caza del puntero

La Patria

Con la mentalidad ganadora y esperanzados en lograr las tres unidades, en la víspera la delegación de San José, se ausentó a Santa Cruz, para jugar este domingo ante Oriente Petrolero, en el cumplimiento de la quinta fecha del torneo Fundadores de la Liga.

Como es costumbre la delegación emprendió viaje, partiendo del Parque de la Unión Nacional, inicialmente el viaje vía terrestre a Cochabamba, para luego tomar vuelo a Santa Cruz, donde hoy en la mañana sostendrán un entrenamiento de ambientación para así estar listos para el compromiso ante los orientales.

Los "santos" debían sostener su último trabajo futbolístico ayer en horas de la mañana, sin embargo por las precipitaciones pluviales que se presentaron a esa hora no pudieron cumplir su cometido, en consecuencia, el trabajo solo se recudió a una charla técnica.

El entrenador Víctor Hugo Andrada quedó conforme con el trabajo que se hizo en la semana a pesar que no fue como se pretendía, ponderó además la actitud positiva de los futbolistas. "Los muchachos cumplieron un trabajo exigente durante la semana con el objetivo de llegar en perfectas condiciones al cotejo ante los cruceños. Todos están optimistas y con mentalidad ganadora, de manera que confiamos en que podemos sacar un resultado positivo" sostuvo Andrada.

EQUIPO

En definitiva, el orureño Franklin Herrera será el reemplazante del lesionado Cristian Vargas en el equipo titular de San José, es la única variante que registrará el equipo "santo" por lo menos eso se dio a entender en los últimos entrenamientos.

El elenco que saltará al campo del "Tahuichi Aguilera" estará conformado por los siguientes futbolistas: Carlos Lampe en el arco; Luis Palacios, Sergio Jáuregui, Limbert Pizarro y Franklin Herrera en la defensa; Nicolás Suárez, Maximiliano Andrada, Alejandro Bejarano y Luís Carlos Vieira en el mediocampo; Bruno Juárez y Joaquín Botero comandarán el ataque.

"El equipo será el mismo que jugó ante Bolívar, a pesar que todavía en Santa Cruz, tenemos un último entrenamiento, a lo mejor nos animamos por una variante, pero eso lo veremos", sostuvo Andrada,

Luego agregó: "Todos sabemos de la enorme responsabilidad que tenemos jugar con el actual puntero de la Liga, pero nosotros estaremos concentrados en el cotejo e intentaremos consolidar la victoria como un regalo a Oruro por su nuevo aniversario" comentó el estratega "santo".

DELEGACIÓN

La delegación orureña está compuesta por los siguientes futbolistas: Alejandro Bejarano, Joaquín Botero, Fabricio Brandao, Eliseo Isaías Dury, Gustavo Gois de Lira, Bruno Juárez, Carlos Emilio Lampe, David Osvaldo Medina y Luis Mario Palacios, Marcos David Paz, Percy Limbert Pizarro, Nicolás Suarez, Carlos Vargas, Luís Carlos Vieira, Maximiliano Andrada, Sergio Jáuregui, Roger Suárez y Franklin Herrera.

El cuerpo técnico está integrado por: Víctor Hugo Andrada, Américo Castro, Raúl Cardozo, Ezequiel Andrada, Horacio Callejas, Elías Escobar y Henry López.

En el lugar de partida, estuvieron muchos hinchas, sin duda todos brindando su apoyó a los jugadores para que se motiven aún más y puedan lograr un resultado positivo, sin embargo mucha gente se vio sorprendida al saber que cuatro dirigentes acompañan a la delegación de San José, Walter Mamani, Fremioth Ayaviri, Carlos Estrada y Henry Tapia.

CON MUCHAS GANAS

Los integrantes de San José confían en lograr un buen resultado para seguir escalando en la tabla de posiciones del torneo Fundadores de la Liga. Por ejemplo el defensor Sergio Jáuregui antes de emprender el viaje señaló que el partido ante Oriente Petrolero será determinante para las aspiraciones del equipo orureño. "Nosotros durante la semana nos hemos preparado con bastante responsabilidad. Ojalá las cosas salgan a nuestro favor, aunque el rival en calidad de local intentará complicarnos, pero estamos preparados", dijo.

En tanto el mediocampista Maximiliano Andrada, mencionó que el cotejo ante los cruceños será duro. "Sin lugar a dudas el partido ante el puntero será interesante para nuestras aspiraciones. Nosotros estamos viajando con el pensamiento de ganar el pleito y ojalá podamos alcanzar ese objetivo a pesar que el cotejo será duro y complicado".

Leer Mas......

Brandao debutará en San José en el “Tahuichi”

La Prensa

San José llegó anoche a Santa Cruz, con el brasileño Fabricio Brandao incluido, para enfrentar mañana al puntero Oriente Petrolero. El ex defensor de Blooming se estrenará con la camiseta del equipo santo, ocupando la plaza que dejó vacía el lesionado Cristian Vargas.

“Por lo demás, será el mismo equipo del último partido”, dijo el DT Víctor Hugo Andrada. San José se hospeda en el hotel LP, próximo al Tahuichi.

El resto del plantel quedaría completado con Carlos Lampe en el arco; Luis Palacios, Sergio Jáuregui y Limbert Pizarro, en la defensa; Alejandro Bejarano, Nicolás Suárez, Luis Carlos Vieira y Maximiliano Andrada, en el medio campo; Bruno Juárez y Joaquín Botero, en el ataque.

“El equipo llegará en buenas condiciones al cotejo del domingo. Aún tenemos tiempo para prepararnos y lo haremos con bastante responsabilidad” sostuvo el técnico Víctor Hugo Andrada.

San José es uno de los escoltas de Oriente Petrolero, un triunfo quitará el invicto de Oriente, que tiene 12 unidades, y también le pondrá freno a un pleno de cuatro triunfos al hilo.

Leer Mas......

Friday, February 11, 2011

Franklin Herrera y Osvaldo Medina son alternativas en lugar de Cristian Vargas

La Patria

Los futbolistas Franklin Herrera y Osvaldo Medina son algunas de las alternativas que maneja el director técnico de San José, Víctor Hugo Andrada en reemplazo del lesionado Cristian Vargas para el compromiso por la cuarta fecha del torneo Fundadores de la Liga a jugarse el domingo 13 ante Oriente Petrolero, desde las 18:00 horas en el "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz.

"Estamos manejando algunas alternativas que podrían ser tomados en cuenta o no, pero lo que sí estoy seguro es que todos los jugadores se darán íntegros en el partido en busca de consolidar un resultado positivo. Para nosotros es un gran reto pero estamos en condiciones de lograr el triunfo ante Oriente Petrolero, sin embargo mis muchachos mostraron toda su capacidad en los entrenamientos de la semana y se dieron con todo en procura de armar un buen equipo" sostuvo el estratega Andrada.

El probable equipo que jugará ante los "albiverdes", son: Carlos Lampe en el arco, Luis Palacios, Sergio Jáuregui, Limbert Pizarro y Osvaldo Medina, en la defensa; Alejandro Bejarano, Nicolás Suarez, Luís Carlos Vieira y Maximiliano Andrada en el mediocampo; Bruno Juárez y Joaquín Botero participaron en el ataque.

El estratega "santo" ayer en el entrenamiento hizo algunas variantes por ejemplo el ingreso de Franklin Herrera en lugar de Osvaldo Medina y de Carlos Vargas en lugar de Bruno Juárez, aunque el entrenador manifestó que hoy por la mañana recién se conocerá el onceno principal que encarará el cotejo ante los cruceños.

"El equipo aún no está definido y lo haremos mañana (hoy) con la finalidad de llegar en buenas condiciones al cotejo del domingo. Sin embargo aún tenemos tiempo para prepararnos y lo haremos con bastante responsabilidad" sostuvo.

Consultado sobre el porqué no estaba el defensor Fabricio Brandao, el estratega dijo que este jugador en las últimas horas se resintió de una afección estomacal, pero mañana ya se incorporará a las prácticas. "Evaluaremos su situación y haber que pasa en las próximas horas" comentó.

El plantel "santo" hoy en su escenario deportivo hará su última práctica de 09:00 a 11:00 horas. El viaje de la delegación está previsto para las 14:00 horas del Parque de la Unión Nacional.

QUIEREN GANAR

Los futbolistas de San José están animados y con muchos deseos de ganar el compromiso ante los cruceños, por lo que estarán en el campo exponiendo sus mejores condiciones de juego.

El defensor Sergio Jáuregui por ejemplo, dijo que tiene las ganas de hacer bien las cosas, porque tuvieron una semana de entrenamiento muy importante, por lo que están muy contentos y porque se pudo advertir un apoyo incondicional de la hinchada que estuvo alentando al plantel como nunca en los entrenamientos durante la semana.

"Sabemos perfectamente que de ganar a Oriente significará mucho para nosotros y prácticamente estaríamos entre los punteros. Nosotros en ese cotejo nos daremos íntegros con la finalidad de consolidar la victoria, aunque en la práctica no será nada fácil, pero estamos listos para afrontar ese cotejo con bastante seriedad" señaló Jáuregui.

Leer Mas......
There was an error in this gadget