Real Potosi vs San Jose

Thursday, March 31, 2011

Es prioridad habilitar un gimnasio en la cancha del club San José

La Patria

Uno de los trabajos que prioritariamente se ejecutará en los predios del club San José, es la habilitación de un gimnasio para el uso diario de los futbolistas que forman parte del primer plantel profesional que compite en el torneo Fundadores de la Liga.

El informe corresponde al presidente del club "santo" Walter Mamani, quién considera que un club profesional requiere contar con un gimnasio propio en su complejo deportivo y de esta forma permitir que los jugadores trabajen en un mismo lugar.

Uno de los propósitos de la dirigencia es impulsar este proyecto del gimnasio y realizar otras mejoras en los actúales predios del club, de manera que los jugadores y el cuerpo técnico tengan las comodidades para su trabajo diario.

JUVENILES

También explico que el actual equipo profesional cuenta en sus filas con cinco jugadores juveniles orureños por ello, "actualmente hemos tomado en cuenta al arquero Vladimir Ignacio como el suplente de Carlos Lampe, tenemos confianza en su capacidad que ya no ha demostrado. Mientras se encuentre en proceso de recuperación Gustavo Gois de Lira, Ignacio será el suplente ", afirmó el dirigente.

CONFIANZA EN CUERPO TECNICO

Por otro lado dijo que el directorio ha ratificado su confianza en el cuerpo técnico encabezado por Víctor Hugo Andrada y en el plantel de futbolistas.

"San José es un club grande de Bolivia y en los clubes grandes es todo un proceso conformar sus equipos, eso está pasado con varios clubes de la Liga, pero a pesar de todo, San José está en el tercer lugar del campeonato.

Solamente en los clubes chicos de la Liga, los cambios de entrenadores se han registrado, pero eso no es la solución. Nosotros tenemos un plantel de jugadores de primer nivel. En la práctica, es un equipo nuevo, por eso aún existen problemas en su rendimiento, pero nos mantenemos invictos como local.

Ahora, hemos hablado con el entrenador y nos dijo que en la segunda fase del campeonato Fundadores de la Liga, las cosas cambiarán y habrá victorias porque el equipo está ensamblando. Por nuestra parte hemos otorgado 90 días de tiempo para que el equipo funcione como todos esperan", afirmó Walter Mamani, cuando fue consultado sobre las observaciones que se hicieron por parte de los hinchas en los últimos días.

TRIBUNA INFANTIL

El directorio del club San José se reunirá para tomar conocimiento de la Ley del Deporte 2770, por el cual es una obligación que se habilite una tribuna infantil en los estadios del país para el ingreso libre de los niños a todo acontecimiento deportivo que se realice.

El presidente del club "santo" Walter Mamani, afirmó que se conoce la Ley y por ello en la próxima reunión de directorio se tomará una determinación, que en este caso sería cumplir lo que manda la Ley 2770.

El periodismo deportivo que ayer se reunió con los dirigentes de San José, recomendó que simplemente se cumpla la Ley y los niños estarán agradecidos. "Al final, todos hemos sido niños y hemos tenido problemas para ingresar al estadio en nuestra época, pero ahora que hay una Ley, se debe cumplir".

Leer Mas......

San José pone en vigencia la Tarjeta de Oro magnética

La Patria

Una innovadora forma de brindar facilidades y comodidades a los hinchas de San José que acuden al estadio para los partidos que juega el equipo "santo" como local, puso en vigencia ayer el directorio del club San José, presidido por Walter Mamani Choque, con la venta de la Tarjeta de Oro, que servirá de entrada para los hinchas que adquieran.

Se trata de una tarjeta magnética, donde estará impresa la fotografía del hincha oficial que adquiera, además del número de carnet y otros datos que serán incluidos en la memoria del equipo electrónico que estará instalado en las puertas exclusivas de acceso al estadio "Jesús Bermúdez", para todos los hinchas que cuenten con su tarjeta de oro magnética.

"El hincha que tenga su tarjeta de oro, no tendrá que hacer filas en las boleterías y tampoco en el ingreso al estadio, porque con el sistema electrónico que estarán instalados en las puertas el ingreso será rápido. El sistema es igual que cuando van a un banco para cobrar", explicó el presidente Walter Mamani.

Más adelante el dirigente dijo que el nuevo sistema de control digitalizado es parte de los ofrecimientos que hicieron en la campaña electoral y se pone en vigencia luego de un estudio de marketing que llevaron adelante.

"Consideramos a San José, un club grande en el futbol boliviano y este proceso forma parte de este objetivo, observando los resultados, es decir la cantidad de hinchas que comprarán sus tarjetas, presentaremos otro proyecto que corresponde a San José - Empresa", dijo el dirigente.

PRECIO

La escala de precios de las tarjetas para los seis partidos que debe jugar San José en este primer torneo Fundadores de la Liga es el siguiente: Preferencia Bs. 180, franja color rojo. General, Bs. 150, franja color amarillo y Curva, Bs. 120, franja color verde.

Los recursos que se logren con este proceso, servirán para implementar el gimnasio en los actuales predios de sus canchas ubicadas en el kilómetro 4 de la carretera a Vinto.

La venta de las tarjetas se realizarán en las oficinas del club, ubicadas en calle Caro esquina 6 de Octubre.

Leer Mas......

Botero está listo para jugar el domingo

Los Tiempos


El delantero internacional y ex seleccionado boliviano Joaquín Botero está recuperado de su lesión y puede ser tomado en cuenta por el director técnico Víctor Hugo Andrada para integrar el equipo que enfrentará este domingo a Guabirá, en condición de visitante en el estadio Gilberto Parada, de Montero, a partir de las 16:00.

Pese a la recuperación del jugador, el entrenador expresó sus dudas sobre su inclusión para el fin de semana, debido a la falta de ritmo de Botero, que sólo disputó un compromiso en el torneo “Fundadores de la Liga”, para después lesionarse y ausentarse de las canchas por seis fechas.

Dos jugadores más se recuperaron de sus lesiones, Isaías Dury y Christian Vargas, de acuerdo a la evolución que tengan hasta mañana, Andrada decidirá si los incluye en el equipo como titulares o en la banca de suplentes.

Otro aspecto que preocupa es lo relacionado a las tarjetas amarillas porque dos jugadores “Santos” están en “capilla”: Jorge Escalera y Nicolás Suárez, que podrían perderse el partido con Aurora, el domingo próximo, si en Montero ven la quinta tarjeta dorada.

Leer Mas......

Wednesday, March 30, 2011

La mutual de San José celebró 35 años de creación

La PAtria
Como ocurrió un 19 de marzo de 1942, cuando fue fundado el Club San José uno de los clubes de mayor predicamento en el fútbol de Bolivia, de la misma manera fueron creadas las divisiones de las categorías Senior, Mutual y Máster, que en el mismo día del 19 de marzo celebraron los 35 años de su fundación.

Como referencia se tiene que la Mutual del Club San José, fue fundado un 19 de marzo de 1976, partiendo de la iniciativa de ex jugadores que habían defendido la casaca de la "V" azulada en los eventos de carácter profesional, como son los casos de jugadores de una trayectoria envidiable en el fútbol profesional de Bolivia.

En los que se cuentan con aquellos que incluso fueron participes de la Selección de Bolivia, en las décadas de los años 50 y 60 del siglo pasado, como los casos de Humberto Murillo y Armando Escóbar, llamado el maestro del fútbol orureño.

Entre otros jugadores que contribuyeron para la creación del club de mutualistas y que deseaban seguir demostrando sus habilidades en el deporte de las multitudes están también: Máximo Murillo, Justo Escóbar, Néstor Palacios entre otros.

CATEGORÍA SENIOR

El equipo de San José, conocedor de halagos deportivos el pasado año se adjudicó al título de campeón en la categoría Mutual y al subcampeonato en la categoría Senior.

En la actualidad el equipo de la Mutual está integrado por los deportistas: Miguel Carreño, Mario Iquise, Waldo Montaño, Félix Flores, Macedonio Iquise, Omar Andrade, Hugo Villegas, Gabriel Apaza, Edson Carvallo, Roberto Cazorla, Lucio Ramallo, René Salinas, César Rojas, Freddy Núñez, Freddy Sánchez y Willy Malpartida.

Mientras que en la categoría Senior, la integran los siguientes futbolistas: Vitalio Miranda, Javier Gonzales, Jesús Aguilar, Rubén Arancibia, Gary Camacho, Edwin Paz García, Mario Iquise, Freddy Núñez, Hugo Villegas, Edson Carvallo, Waldo Montaño y Gabriel Apaza.

DIRECTORIO

El directorio para la presente temporada está integrado por Macedonio Iquise como Presidente de la entidad, le acompañan Roberto Cazorla en la función de Vicepresidente; Mario Iquise V. en la Secretaría de Deportes y Fabio Adhemir Colque V. como delegado del club.


Leer Mas......

Recta final en la preparación de San José

Los futbolistas Nicolás Suárez y Jorge Escalera, acumularon cuatro tarjetas amarillas de manera que están en "capilla", lo que significa que si son amonestados una vez más, deberán cumplir un partido de suspensión. Por lo demás no hay mayores inconvenientes con los demás jugadores por el contrario todos, están habilitados para jugar el partido ante Guabirá, el domingo 3 de abril, en Montero en el cumplimiento de la undécima fecha del torneo Fundadores de la Liga.

Según expresaron ambos jugadores, eso no les quita la posibilidad de meter pierna fuerte cuando las circunstancias así lo permitan, "es verdad que uno es consciente que con una amonestación más puede quedar suspendido por un partido, pero no por eso uno puede dejar pasar las jugadas, creo que si se tiene que meter pierna fuerte no queda otra, pero por supuesto siempre con buena intención", sostuvo el orureño Jorge Escalera.

Por su parte Nicolás Suárez, dijo que lo único que se les pasa en este momento por la cabeza es ganar a Guabirá en Montero, "por el momento lo único que tenemos en mente es hacer bien las cosas el domingo en Montero, para quedarnos con los tres puntos, sabemos que es difícil y complicado, pero con mucha entrega por supuesto que se puede lograr el objetivo", aseguró Suárez.

ENTRENAMIENTOS

En la víspera la intención del preparador físico era trabajar en los arenales de la zona de San Pedro, sin embargo debido a la lluvia que se dejó sentir en la ciudad en horas matinales, se vieron obligados a hacer un cambio de planes, de manera que la práctica se cumplió en la cancha de propiedad del club, en la zona Este de la ciudad (carretera a Vinto).

Como todos los martes, el trabajo concluyó con un churrasco, "es un acuerdo que tenemos entre jugadores y cuerpo técnico, de manera que por los asuntos internos que tenemos al final terminamos compartiendo un churrasco, algo que sin duda provoca que exista mayor unidad en el equipo, cosa que sin duda es fundamental en un grupo para lograr resultados positivos", dijo el entrenador Víctor Hugo Andrada.

Hoy el plantel de San José, sostendrá su trabajo de preparación en doble turno en la cacha de propiedad del club. En la oportunidad el estratega Víctor Hugo Andrada, definirá a los once titulares, para el cotejo del domingo, recién a partir de mañana jueves el equipo sostendrá entrenamientos futbolísticos en el estadio "Jesús Bermúdez".

"Me siento un poco más tranquilo, sabiendo que ahora puedo contar con la mayoría de los jugadores que están habilitados en San José, a lo mejor no todavía con Isaías Dury y Cristian Vargas que si bien están recuperados, aún no están para jugar, por ahí veremos qué pasa con Botero que esta con muchas ganas de volver a jugar, eso lo veremos en los entrenamientos de estos días" explicó Andrada.

Como están las cosas, no cambiará la forma de juego del "copito" Andrada, sin embargo no se puede adelantar quienes serán parte del equipo, porque es para considerar que Jáuregui, Pizarro, Brandao, Palacios y Herrera, están para jugar en la defensa como zagueros centrales, en los laterales los tiene a Escalera y Medina, en el medio campo la cosa se hace mucho más complicada, porque están a disposición, Andrada, Paz, Suárez, Bejarano, Ribera, Vieira, García, Sandoval e Irahola, en la delantera también tendrá que tomar decisiones, porque para dos puestos tiene a cuatro jugadores, Juárez, Suárez, Vargas y Botero, donde si no tendrá problemas para tomar una decisión es en el arco, con seguridad que estará Carlos Lampe.

LAMPE

Lastimosamente el padre de Carlos Lampe, se encuentra delicado de salud en Santa Cruz, por eso es que el arquero, tuvo que viajar a esa ciudad el pasado fin de semana, aprovechando el descanso que tuvieron el domingo, al margen solicitó un permiso especial, para quedarse unos días en esa ciudad a lado de su padre, según se supo, el futbolista, llegará a Oruro hoy e inmediatamente se sumará a los entrenamientos del primer plantel de San José.

Leer Mas......

Tarjeta de Oro del hincha de San José

La Patria

Directivos del club San José, pondrán en vigencia a partir de hoy la Tarjeta de Oro del Hincha de San José. La puesta en marcha de esta tarjeta al igual que en otros clubes del país, se realizará hoy en la mañana en rueda de prensa, en la sede del club San José, según anunció el secretario de prensa y propaganda del club, Omar Otazo.

El encuentro con la prensa deportiva, se realizará a partir de las 10:30 horas. En la oportunidad los directivos del club a la cabeza de Walter Mamani, explicarán mayores detalles, con relación a la puesta en marcha de este documento que sin duda identificará al verdadero hincha de San José.

El equipo orureño, al margen de los seis partidos que aún tiene por jugar en condición de local en el marco del campeonato Fundadores de la Liga, en el mes de agosto intervendrá en la Copa Sudamericana, evento internacional, donde por supuesto se pretende superar lo sucedido el pasado año.

Al margen por el torneo de la liga, tendrá otros tantos compromisos en condición de local en el marco del torneo Apertura que comenzará a fines del mes de julio, en consecuencia la propuesta de los dirigentes, seguramente será permitir el acceso libre a esos compromisos a las personas que tengan la Tarjeta de Oro del Hincha de San José

Leer Mas......

Tuesday, March 29, 2011

San José inició una semana clave para ajustar su rendimiento

La Patria

Alejandro Bejarano, es considerado el "motor" del equipo San José. Su presencia ante Guabirá es una necesidad.
Ayer en su cancha del kilómetro 4 de la carretera a Vinto, la plantilla total de jugadores iniciaron una semana clave de preparación con miras al partido que deben sostener el próximo domingo en la "caldera del diablo", como se conoce al escenario del "Gilberto Parada" de la ciudad de Montero del norte cruceño, enfrentando al equipo colorado de Guabirá que le urge los puntos para no rezagarse más en la tabla de valores.

San José, que en el presente campeonato no conoce el halago de la victoria como visitante, hizo que mermara sus posibilidades de conseguir los primeros lugares del campeonato, donde se encuentran en este orden Oriente Petrolero y Bolívar.

En su campaña como visitante consiguió dos empates valiosos uno ante Aurora en principios del torneo y posteriormente ante el The Strongest en el "Hernando Siles" de La Paz.

De manera que la campaña de la primera rueda para el plantel que dirige Víctor Hugo Andrada, finalizará el domingo jugando ante el cuadro de Guabirá, con la única consigna de sacar un resultado positivo para seguir en busca de los casilleros de avanzada y el domingo 10 de abril del año en curso iniciará su participación en la rueda de las revanchas enfrentando al equipo de Aurora de Cochabamba en el "Jesús Bermúdez".

LA PRÁCTICA

La práctica de ayer consistió en la mañana en una sesión de fútbol, bajo la atenta mirada de todo el cuerpo técnico para corregir algunos vacíos que deja en su funcionamiento el equipo en sus tres líneas.

Por otra parte de la misma manera buscar la mejor llegada y definición cuando el equipo esta función de ataque, despilfarrando netas opciones de gol, que de alguna manera conspiran con la producción del equipo y que puede incluso privarle de una victoria.

EQUIPO COMPLETO

El primer equipo se encuentra ahora completo, fueron recuperados en su totalidad todos los integrantes que adolecían de alguna lesión exceptuando al golero Gustavo Gois de Lira, para el próximo partido la intención es que cada uno de ellos llegue al partido en la plenitud de sus condiciones físicas, técnicas y mentales.

Lo importante es que volvió a practicar el goleador del fútbol nacional Joaquín Botero, que se viene poniendo en condiciones adecuadas para contar con su presencia en el cotejo ante los colorados de Montero, de la misma manera se encuentra recuperado el central brasileño Fabricio Brandao.

En verdad que en el plantel y cuerpo técnico se respira un aire de optimismo, que pueden hacer realidad ganando al último rival de la primera rueda del fútbol profesional denominado "Fundadores de la Liga".

PARA HOY

Cumpliendo con el cronograma de trabajo para hoy se tiene una sesión de por lo menos de una hora, en los arenales de San Pedro, desde las 08.30, con el objetivo de fortalecer la resistencia física de cada uno de los jugadores.

En horas de la tarde aún no se tiene nada programado con respecto al trabajo a realizar, todo dependerá de las conclusiones que lleguen los componentes del cuerpo técnico, después de realizar la preparación física aprovechando los arenales del sector de San Pedro.

Mientras que los directivos a cuya cabeza se encuentra el presidente Walter Mamani, vienen planificando el viaje a Montero, cuya partida de nuestra ciudad sería el próximo viernes 1 de abril, primero a Cochabamba, pero está sujeto a confirmación.

Leer Mas......

Monday, March 28, 2011

Difícil triunfo de San José ante aguerrido Frontanilla

La Patria

Por momentos el partido entre San José y Frontanilla fue trabado y por ello se hizo difícil el triunfo de la V azul.
San José, en el partido preliminar de la fecha logró sacar adelante el compromiso ante su aguerrido rival de Genaro Frontanilla por 3 goles a 2, en un cotejo que tras los descuentos de los azulgranas en el segundo tiempo se puso dramático.

El equipo de la "V" azulada, comenzó la contienda con bríos demostrando mayor aplomo en sus filas ante el cuadro de Frontanilla, que no terminaba por acomodarse en el campo de juego.

Rubin Vitingay, después de mucho tiempo de porfiar sobre el arco contrario, dejando a sus rivales, consiguió vencer al portero paraguayo Néstor Colinas, para el 1-0 a los 29’.

El partido se hizo más accesible para los integrantes del técnico Manuel Luizaga, porque a los 32’ llegaba el segundo gol por intermedio de Víctor Hugo Chávez, para el cómodo marcador, con el cual acabó la primera fracción.

Retornando tras el descanso de la primera etapa, los "santos" siempre tuvieron el mando del medio campo mostrando mayor actitud para llevarse la victoria y a los 69’, anotaban el tercer gol, lo que pudo se suponía una goleada.

Sin embargo con gran poder de reacción y amor propio el cuadro "azulgrana" se fue sobre campo contrario y provocó una serie de fallas en el sector defensivo para anotar dos goles en incursiones masivas que concluyeron con la estocada final de Juan Carlos Terrazas a los 74’ y 80’.

Al final ganaron los "santos" pero, pidiendo hora. Los de Frontanilla se durmieron los primeros minutos y cuando despertaron el tiempo ya no les acompañó, para lograr la igualdad.

Sponsor de la página

Domingo, 27 de marzo de 2011.

Estadio "Jesús Bermúdez"

Torneo adecuación: Primera "A"

Copa "Cnl. Sergio Cortez Cuestas".

Público: 300 personas,(aproximadamente).

SAN JOSE 3

G. FRONTANILLA 2

San José (3): 12) Pablo Laura; 3) Douglas Ferrufino, 4) Joselito Terceros, 21) Gabriel Paz, 14) Garry Arauz, 18) Mario Parrado, 6) Alvaro Sandoval, 15) Miguel Orihuela, 23) Rubin Vitingay, 22) Gonzalo Palacios y 9) Víctor H. Chávez. DT. Manuel Luizaga.

Alternaron: 29) Carlos García, 25) Marcelo Estrada y 19) Edson Céspedez.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Rubin Vitingay a los 29’, Víctor Hugo Chávez a los 32’ y Alvaro Sandoval a los 69’.

G. Frontanilla (2): Néstor D. Colinas; 2) Luis Chaverra, 3) Gilmar Moya, 5) Ramil O. Flores, 4) Aldo Villarroel, 11) Alejandro Reynaga, 8) Jairo Soares, 6) Erick Ochoa, 10) Juan Carlos Terrazas, 9) Yersinho V. Nova y 7) Williams Zambrana. DT. Simón García.

Alternaron: 13) Alvaro Miranda, 17) Rigoberto Terrazas y 14) David Fernández.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Juan Carlos Terrazas a los 74’ y 80’.

Jueces: Jhonny Tito, cooperado en laterales por René Coca y Juan Pablo Calizaya.

Leer Mas......

Saturday, March 26, 2011

San José ya cuenta con todos sus jugadores para afrontar los partidos

La Patria

Por primera vez desde que se inició el campeonato "Fundadores de la Liga", el pasado mes de enero, en plantel de futbolistas del club San José trabajan completos con excepción del golero Gois de Lira que es sometido a un proceso de tratamiento riguroso, tras haber sufrido una grave lesión en oportunidad del partido amistoso que jugaron lo San José y Wilstermann.

Con esta excepción, el resto de los jugadores lesionados y enfermos por diferentes motivos evitaron que el equipo tenga un trabajo normal con sus componentes, por ello siempre hubo problemas para el entrenador porque no tenía a toda la plantilla a su disposición..

Los futbolistas Joaquín Botero, Cristian Vargas e Isaías Duri, se encontraban lesionados pero los tres ya trabajaron solos en los últimos días y desde el pasado jueves se sumaron al resto de grupo con la finalidad de recuperar el estado físico y ritmo táctico para los cotejos que se avecinan por el torneo Fundadores de la Liga.

Con este panorama, ahora el adiestrador Víctor Hugo Andrada, tiene todo el plantel a su disposición para armar el equipo que debe jugar frente a Guabirá el próximo 3 de abril en calidad de visitante donde está obligado a ganar para seguir sumando puntos en las posiciones.

PREPARADOR FÍSICO

El preparador físico "santo" Américo Castro, señaló que la respuesta física de los futbolistas a mejorado porque se está trabajando con bastante seriedad en vista que los partidos de aquí en adelante será determinantes para lograr un premio para un torneo internacional en la próxima gestión. Sin embargo el objetivo del equipo es obtener el cetro de campeón del torneo Fundadores de la Liga.

Castro dijo que todos los jugadores son sometidos a intensos trabajo de preparación de manera que se encuentren bien y respondan a las exigencias del entrenador en los partidos que se deben jugar.

CON MUCHAS GANAS

En las prácticas que se cumplen en su propio escenario se observa mucho optimismo en los jugadores y seguridad en su accionar. Por ejemplo el volante Nicolás Suárez, dijo "Nosotros estamos trabajando para lograr un resultado positivo, aunque sabemos que el rival tiene hambre de victoria porque perdió ante Blooming y Oriente Petrolero, pero de todas maneras nosotros seguiremos con nuestra labor y prepararnos para seguir sumando puntos".

En tanto el guardameta Carlos Lampe, señaló que el cotejo ante Guabirá es importante sus aspiraciones, "es por eso que seguimos trabajando con el firme pensamiento de consolidar la victoria, aunque ese cotejo no será tan fácil, más al contrario, será muy bien disputado de principio a fin, pero para ganar los tres puntos tenemos que prepararnos con más ahincó y seriedad", concluyó.

Leer Mas......

Friday, March 25, 2011

San José reemplaza a Wilster en la Copa Aerosur

Los Tiempos

San José, de Oruro, será el club que reemplazará a Wilstermann en la Copa AeroSur y rivalizará con Aurora en la presente edición del tradicional torneo, que debido a los cambios en la Liga comenzará a fines de julio.

Aunque el gerente general de la Copa AeroSur, Carlos Meyer, no quiso confirmar la noticia asegurando que en 15 días se realizará la presentación oficial del torneo con los clásicos y los grupos que conformarán, transcendió después de la reunión del comité organizador del campeonato que San José será el que ocupe la plaza de Wilstermann.

Asimismo, se conoció que la copa se disputará en dos grupos, y se descartó el desarrollo de un torneo de todos contra todos por el corto receso liguero.

Este año no se podrá observar el clásico cochabambino en la Copa AeroSur debido a que Wilstermann perdió la categoría liguera en 2010, y como explicó Meyer, el torneo fue creado para equipos ligueros y esa base no cambiará; sin embargo, sí se disputarán los clásicos entre Bolívar y The Strongest en La Paz; y Oriente y Blooming en Santa Cruz, además del duelo entre San José y Aurora, que es considerado un clásico nacional. Recordemos que en las ediciones pasadas, el equipo orureño fue parte de la Copa AeroSur del Sur conformando una llave con La Paz FC.

Entre tanto, Real Potosí, Nacional Potosí, Real Mamoré, Guabirá, La Paz FC y Universitario serán protagonistas de la Copa AeroSur del Sur, posiblemente en Sucre, capital del estado.

Se descartó la inclusión de Wilstermann de Cochabamba, Ciclón de Tarija, Destroyers de Santa Cruz y Oruro Royal de Oruro debido al poco tiempo que hay para el campeonato.

El Comité Ejecutivo de la Liga aprobó en Santa Cruz, la realización de la Copa AeroSur y de las reservas especiales. Aún falta la aprobación del Consejo Superior de la Liga, que se reunirá en Sucre en abril.

Neveleff ensaya cambios

Varias novedades se pudieron observar en la práctica que llevó a cabo el plantel profesional de Wilstermann, que hizo fútbol entre los equipos “A” y “B”.


Aunque se evidenció que mantuvo a tres defensores, dos carrileros en la defensa y dos jugadores en la contención, se observó a dos volantes ofensivos y un solo delantero, en un sistema táctico de 5-4-1 o 3-4-2-1 a momentos.


El equipo titular estuvo conformado por Mauro Machado; Juccelio Domizette, Juan Ignacio Brown y Marcelo Carballo en la defensa; Lucas Fernández y Luis Zapata como carrileros; Ramiro Rodríguez y Cristhian Machado en la contención; Amílcar Sánchez y Luis García como volantes ofensivos; y Fabio Mineiro como único delantero.


Con relación al anterior equipo que ensayó en la semana, las variantes son el retorno de Zapata en lugar de Juan Carlos Ojeda, Sánchez en reemplazo de Ezequiel Abregú, y el ingreso de un segundo volante en la contención, Rodríguez, en sustitución del delantero argentino Jesús Toscanini.

Leer Mas......

El atacante Botero volverá a la titularidad ante Guabirá

La Patria

Después de superar una molestia en el muslo de la pierna derecha el delantero de San José, Joaquín Botero volverá a la titularidad el próximo domingo cuando el equipo enfrente a Guabirá en Montero por el torneo Adecuación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El jugador nacional no fue tomado en cuenta por el entrenador Víctor Hugo Andrada, por varias fechas pues la lesión era de cuidado pero ya comenzó con su preparación y estará considerado entre los once, el tiempo que queda para el reinicio del certamen ayudará para que esté listo.

"No estaba en perfectas condiciones para jugar con Blooming, pero ahora sí pero aún no se si jugare desde el inicio de juego, esa determinación la asumirá el entrenador. Debo seguir trabajando para colaborar con el equipo", apuntó el jugador.

Entre tanto el plantel realiza un trabajo exigido, tanto en la parte física y técnica, el miércoles y jueves las sesiones fueron en doble jornada, mientras que a partir del viernes comenzarán a bajar los entrenamientos.

Con esa planificación quedó descartado el encuentro de preparación que debía jugarse el domingo ante Wilstermann en Oruro, la medida fue asumida por el entrenador pues quiere aprovechar el tiempo para corregir errores.

Para jugar con Guabirá el técnico podrá contar con toda su planilla, pues los jugadores lesionados están en etapa de recuperación, de acuerdo con el reporte del médico del plantel todos estarán a disposición para el viaje.

En Montero el santo pretende sumar unidades de visita, aprovechando las caídas que tuvo la planilla de Guabirá con Blooming y Oriente Petrolero equipos que se llevaron valiosos puntos, el segundo fue el más beneficiado pues es puntero absoluto del torneo, además tiene un partido menos que sus inmediatos perseguidores.

Leer Mas......

Thursday, March 24, 2011

Fue descartado el encuentro amistoso San José y Wilster

La Patria

El próximo domingo debía presentarse en nuestra ciudad el Club Wilstermann de Cochabamba, para jugar un partido amistoso de fútbol en el estadio "Jesús Bermúdez" ante el cuadro local de San José, siendo el mismo descartado más que todo por la dirección técnica del equipo orureño.

El partido para reeditar el clásico del fútbol nacional, segundo en importancia desde la implantación del profesionalismo de "santos" y los "aviadores" del Valle, no será posible en su realización como retribución que el plantel de Cochabamba debía efectuar por la visita de San José realizó a la ciudad de Cochabamba.

EQUIPO COMPLETO

Según el técnico del equipo de la "V" azulada, necesita contar con el equipo completo y, para ello, la finalidad es recuperar a toda la gente para el partido que cerrará la primera rueda del campeonato ante el cuadro de Guabirá.

Estas razones, por demás justificables del técnico Víctor Hugo Andrada, entrenador del cuadro de la "V" azulada, en el momento piensa buscar un resultado favorable en el partido ante el cuadro de Guabirá.

OPTIMISMO

Ayer el equipo fue sometido a un intenso trabajo de preparación técnica y física en procura de alcanzar el mejor estado posible de los jugadores tanto en los mental, técnico y físico.

Después de este receso, debido a que la Selección Nacional debe jugar en el exterior de cara a su preparación de la Copa "América", que se disputará en el presente año en la República Argentina, el primer equipo el domingo 3 de abril deberá presentarse en el escenario del "Gilberto Parada", de Montero enfrentando al cuadro local de Guabirá, en un partido que es considerado de alto riesgo.

San José, en este partido pretenderá conseguir su primera victoria como visitante, algo a lo que no pudo acceder en los partidos anteriores, algo importante pues muchos otros equipos que están luchando por los primeros lugares sacaron amplia ventaja debido a este factor.

JOAQUÍN BOTERO

Después de varios partidos donde estuvo ausente su primer goleador, el atacante Joaquín Botero, reaparecería ante los montereños, con la sola finalidad de dar mayor potencia al ataque.

El delantero de las selecciones nacionales tiene reconocido prestigio por su olfato goleador, y en algunos partidos su ausencia fue notoria privándole de mayor cuota de gol para el equipo orureño.

Con una victoria ante el cuadro de Guabirá, lograría de alguna manera mantener la esperanza de acortar la diferencia que le llevan los equipos de Oriente Petrolero y San José.

EL TRABAJO

Ayer, en ambos turnos, todo el plantel del cuadro orureño estuvo en una sesión de trabajo, tanto físico y táctico, rutina que volverán a realizarla hoy jueves.

Los "santos" indudablemente desean llegar de la mejor manera posible para buscar la chance real de salir con la victoria ante Guabirá, que se presenta como un hueso duro de roer.

Leer Mas......

Wednesday, March 23, 2011

Cuerpo técnico de San José preparará un equipo "ultra" ofensivo para Guabirá

La Patria

Sin jugadores suspendidos ni lesionados y con la reaparición del atacante Joaquín Botero, San José preparará durante el receso un equipo "ultra" ofensivo con la finalidad de hacerle daño a Guabirá en cumplimiento a la undécima fecha del campeonato Fundadores de la Liga, a jugarse el próximo domingo 3 de abril, en el estadio "Gilberto Parada" de Montero.

El director técnico "Santo", Víctor Hugo Andrada, se mostró satisfecho por la dedicación y esfuerzo de cada uno de sus futbolistas que se desplegaron en el terreno de juego ante la academia cruceña, porque su equipo consiguió un importante triunfo que le permite escalar en la tabla de posiciones.

"El triunfo del pasado fin de semana nos anima a continuar trabajando y vamos a seguir en la lucha por lo que nosotros creemos, un proyecto serio y responsable, seguiremos con las mismas ganas para que las cosas salgan como a un principio, de lograr el título de la competencia liguera para tener un premio y podamos ir a un evento internacional" comentó el estratega "santo".

El compromiso ante la academia cruceña quedó atrás y ahora la mente está puesta en el cotejo del domingo 3 de abril, cuando se dé el inicio a la ultima fecha de la primera rueda del torneo Fundadores de la Liga, porque existe confianza entre los futbolistas en que se pueda conseguir un resultado positivo y continuar arriba en la tabla de posiciones.

Más adelante Andrada, sostuvo que el trabajo del grupo es importante. El estratega anticipó que va a mantener el mismo equipo para el lance ante los "montereños", pero es muy posible que se produzcan algunos cambios.

TRABAJO

Con la totalidad de todos los jugadores y el cuerpo técnico, ayer por la mañana en su escenario deportivo Carretera a Vinto, San José reanudó sus entrenamientos pensando conformar el cuadro ideal para enfrentar a Guabirá, correspondiente a una nueva fecha más del torneo Fundadores de la Liga.

"El equipo reinició sus prácticas después de tener un día de descanso por el triunfo logrado ante los cruceños (2-1)". Hoy (ayer) hemos trabajado en principio en el aspecto físico, luego lo hicimos en espacio reducido y terminamos jugando fútbol con la finalidad de encontrar un patrón ideal para el cotejo ante los celestes cruceños" mencionó el adiestrador Andrada.

OPTIMISTAS

El delantero de San José, Bruno Juárez, dijo que el equipo seguirá trabajando con la misma voluntad de siempre en los horarios ya programados por el cuerpo técnico. "Lo que viene es importante para nuestras aspiraciones, de ganar ese cotejo prácticamente estaremos en el tope de las posiciones conjuntamente con los equipos de Oriente Petrolero y Bolívar. Nosotros estamos pensando en ganar un premio internacional con la finalidad de que la hinchada esté conforme con el rendimiento del equipo. Durante este receso aprovecharemos a lo máximo en procura de llegar en perfectas condiciones ante los azucareros" sostuvo Juárez.

En tanto el mediocampista, Luis Carlos Vieira, dijo que el triunfo logrado ante los cruceños es el sacrificio de todos los compañeros que pusieron todo en el campo de juego. Nosotros seguiremos con la misma actitud de siempre. En este receso aprovecharemos bien para corregir algunos aspectos negativos y podamos llegar en perfectas condiciones ante Guabirá.

Leer Mas......

Tuesday, March 22, 2011

El renacer del Sucha Suárez

Pagina Siete



El domingo fue una fecha especial para Roger Suárez ya que un año atrás sufrió un accidente que pudo concluir con su carrera futbolística.

El Sucha recuerda que el accidente fue luego de una práctica con Blooming. Suárez abordó el auto de su compañero de equipo Wilder Zabala y tras salir de la sede del club, fueron embestidos por un camión arenero. Zabala salió ileso entre tanto que Suárez sufrió la fractura de doce costillas y una inflamación en el tórax que lo alejaron del fútbol.

¿Ha sido una bendición volver a jugar?

Estoy muy feliz de volver a hacer lo que tanto me gusta. Tengo todas las ganas de jugar nuevamente y eso lo voy demostrando poco a poco en cada partido con San José. Me siento muy afortunado y agradecido a Dios por permitirme retornar al fútbol. Pasé mucho tiempo en mi recuperación, pero el trabajo que hice en esa etapa me permitió jugar nuevamente.

¿Pensó en algún momento que ya no retornaría al fútbol?

Nunca se me pasó por la cabeza esa idea, pero francamente tenía miedo de no llegar a estar como antes, de no alcanzar una recuperación plena y no recobrar todas mis condiciones. Era un tiempo de incertidumbre en el que estuve preocupado. Gracias a Dios con el tiempo pude restablecerme favorablemente.

¿Qué recuerda del accidente?

De lo sucedido en el accidente no me acuerdo nada. Recién luego de haber estado internado cuatro días recuerdo que desperté y no sabía dónde estaba. Hablé con una enfermera quien me explicó que estaba en el hospital y me contó lo que había sucedido. Luego de escucharla, incluso pensé que el accidente podría haber sido con mi novia porque ese día tenía que encontrarme con ella para almorzar, pero a Dios gracias no fue así. Supe luego que en el momento del choque estaba junto a Zabala y valoro y agradezco que a él no le pasara nada.

¿Cómo fue su recuperación?

Inicialmente, los médicos me dijeron que debía estar cuatro meses en el hospital, me indicaron que tenía que permanecer dos meses en terapia y los otros dos en una sala de recuperación. Gracias a Dios solamente estuve dos semanas en terapia y dos en recuperación. De esa manera finalmente retorné a mi casa donde pasé otro par de meses muy difíciles.

¿Es cierto que no podía dormir?

Sí, por los intensos dolores, cada día veía anochecer y amanecer, la pasaba muy mal, pero poco a poco fueron pasando las molestias y me pude mover cada vez más. Luego empecé a tener sesiones de fisioterapia, hice trabajos de recuperación en piscina lo cual me ayudó mucho a mejorar mis pulmones, después trabajé en gimnasio para la recuperación muscular.

¿Recibió el respaldo que necesitaba?

Definitivamente, desde el primer momento mi familia, mis amigos y mi novia siempre estuvieron a mi lado. Mucha gente se portó muy bien conmigo, se organizaron kermeses, hubo donaciones, recibía llamadas permanentemente de gente que estaba al pendiente de mí, luego se portaron muy bien los doctores y todos quienes me ayudaron en la recuperación.

¿Cómo se portó el club Blooming con usted en ese momento?

Se portaron bien aunque me hubiera gustado que se interesen un poco más en mí. Cumplieron en mis sueldos, pero todos los gastos de recuperación los tuve que afrontar yo, claro con la colaboración de quienes me apoyaron mediante las kermeses y donaciones.

¿Volverá a cobrar protagonismo en el fútbol, ahora en San José?

Seguro, la verdad que tengo muchas ganas de seguir jugando, de hacer las cosas bien, aprovechar la oportunidad que me dio San José y responder de la mejor manera a este equipo. Lo único que me interesa es sacrificarme por el club. Creo que la fuerza de voluntad y las ansias que tengo me permiten trazarme más objetivos, por lo pronto quiero salir campeón con San José.

# Nombre Roger Suárez Sandoval.


# Fecha de nacimiento 2 de abril de 1977, en Santa Cruz.


# Trayectoria Oriente 1996-2003, Bolívar 2004, Oriente 2005, The Strongest 2006, Deportivo Cuenca (Ecuador) 2006, Universitario 2006, Atlético Aldosivi 2007, Oriente y Nacional Potosí 2008, Blooming 2009-2010.

Leer Mas......

Video San Jose 2 - Blooming 1

Aca el video de los 3 goles en la victoria ante los Bloopers

Leer Mas......

San José, aprovecharán el receso para recuperar a todos sus lesionados

El cuerpo técnico del plantel de San José, aprovechará el receso de quince días para recuperar a sus jugadores que están lesionados, entre los cuales se encuentran el marcador derecho Cristian Vargas, Isaías Duri, el mediocampista Rolando Ribera y el delantero Joaquín Botero.

Al plantel santo le vino bien el receso porque para la undécima fecha llegará con toda su artillería para enfrentar a Guabirá el domingo 3 de abril, en el estadio "Gilberto Parada" de Montero.

El receso se determinó en la Liga para permitir el trabajo de preparación y la presentación del seleccionado nacional de fútbol en dos partidos amistosos que debe jugar dentro el marco de la fecha FIFA. El viernes 25 de marzo en el estadio Rommel Fernández debe jugar con el seleccionado de Panamá a las 22:00 horas (Hora en Bolivia) y el lunes 28 de marzo desde las 20:30 horas debe jugar con el seleccionado de Guatemala en el estadio "Carlos Soliz" de ese país.

EL TRABAJO

El cuerpo médico de San José a cargo de Horacio Callejas, realizó el tratamiento respectivo y aguarda la recuperación de todos los futbolistas con la finalidad de incorporarlos a los entrenamientos. El galeno confirmó que la recuperación de los futbolistas va por buen camino.

"Felizmente este plantel de jugadores es un grupo unido, si los futbolistas mencionados están bien para ese cotejo los incluiremos, caso contrario, esperaremos hasta su rehabilitación total. Nosotros queremos tenerlos a todos los jugadores al cien por ciento", afirmo.

"El caso del golero nacional Gustavo Gois de Lira es muy delicado pero continúa en el proceso de cuidados", comentó el médico Callejas.

APROVECHAREMOS

Tras el cotejo ganado el domingo 20 de marzo a Blooming (2-1), el plantel de futbolistas tuvieron descanso. Hoy retornarán a los entrenamientos desde las 09:00 horas en su cancha con el pensamiento de prepararse para jugar el último partido de la primera rueda con Guabirá en Montero.

El presidente de San José, Walter Mamani, dijo que el equipo no perderá el tiempo y a partir de mañana (hoy) comenzará a trabajar con la finalidad de llegar en buenas condiciones al cotejo ante los "azucareros"

"El equipo ahora tiene la mirada puesta en el compromiso ante Guabirá y consideró que la lucha por los primeros lugares y por el título seguirá siendo duro, porque aún queda mucho por jugar.

A Guabirá, le ganó Blooming (2-0), Oriente Petrolero también hizo lo mismo (1-0) y ahora nos toca ganarle en su cancha", dijo el mandamás del club santo.

Los jugadores trabajarán en el aspecto recreativo y en espacio reducido con miras al cotejo contra Guabirá a jugarse el domingo 3 de abril, el cual necesita ganar para meterse entre los primeros del certamen Fundadores de la Liga.

Leer Mas......

Sunday, March 20, 2011

San Jose 2 - Blooming 1

Con Goles de Vargas y Juarez an Jose logro un apretado triunfo contra la academia celeste.

San José, después del día de su aniversario número 69, necesitó los primeros 10 minutos para acariciar la victoria y seguir invicto como local, cuando en cumplimiento de la décima jornada del fútbol liguero ante unas 12.000 personas que llegaron al estadio "Jesús Bermúdez", le ganó con lo justo al equipo de Blooming por el ajustado marcador de 2 goles a 1.

EL PARTIDO

Bajo el silbato del árbitro de la ciudad de Trinidad Alejandro Mancilla, se iniciaron las acciones, con un equipo local que comenzó con bríos ahogando al equipo visitante que empezó el partido frío y desorientado.

El medio campo con el derroche de energías de Maximiliano Andrada y el buen trato del balón de Luiz Carlos Vieira, coparon el medio campo con bastante soltura llevándose por delante al rival.

Blooming, que demostraba falta de solidez en su defensa, pero no obstante a los 3’ de juego se pudo advertir la primera emoción cuando Limberg Gutiérrez, cobró un tiro libre de casi 40 metros, obliga a Carlos Lampe a neutralizar con esfuerzo.

PRIMER GOL

Pero un minuto más tarde en una rápida salida de los locales por el flanco izquierdo, sorprende mal parada a la defensa cruceña, Jorge Escalera con un buen desborde, penetrando en forma paralela a la línea de fondo cede un pase gol a Carlos Vargas que no desaprovecha la ocasión para tocar el balón al fondo del arco de Sergio Galarza para el gol de apertura.

Los pupilos de Víctor Hugo Andrada, acicateados por la apertura del marcador, se adueñaron del medio campo y explotaron las deficiencias defensivas de su adversario.

SEGUNDO GOL

Luis Palacios, sacó partida de un mal rechace de los contrarios para meter el pelotazo al área, para la cabeza de Bruno Juárez que con buen golpe bate sin remedio al golero Galarza, sobre los 9’.

Con el marcador en su favor de 2-0, en los primeros 10 minutos daba la impresión de que el cuadro "santo" podía asegurar una victoria por mayor número de goles.

Pero Blooming, mejoró en la marca de su defensa y ante la insistencia de los locales supieron salir airosos y poco a poco ganaron el medio campo para insistir con algunos remates de pelota quieta en los pies de el "bomba" Gutiérrez, que terminaban en la esforzada y segura intervención de Carlos Lampe.

Sobre los 39’ las cosas se complicaron más para la academia cruceña, que tras una falta descalificadora de Alejandro Gómez ante Limbert Pizarro, el árbitro le mostró la tarjeta de color roja para que abandone la cancha, inferioridad numérica de la cual no pudo sacar ventaja el cuadro local.

MEJOR BLOOMING

Reanudadas las acciones el plantel del argentino Fernando Quiroz, acoplando sus filas y con el juego de pausas y haciendo jugar a sus demás compañeros el integrante Diego Valdés, puso en aprietos al cuadro local.

Por otra parte el ingreso de Hernán Boyero por Oscar Díaz, le dio mayor potencia a su ataque, con un remate que se estrelló en el larguero y otros dos de Valdes donde los parantes le negaron el gol del descuento, justificaba la gran reacción de la academia oriental.

Los "santos" pese a perder el dominio del medio campo, Bruno Juárez con un remate furibundo hizo pegar el balón en el travesaño, lo que pudo liquidar el partido en forma definitiva.

EL DESCUENTO

La inferioridad numérica no se sintió en el ritmo del partido y Limberg Gutiérrez que cambió de modalidad en los lanzamientos libres esta vez, puso la pelota con sutileza para el ingreso de David Díaz, para que de cabeza anotará el gol del descuento, cuando se cumplía 78’, para el marcador definitivo de 2-1 a favor de los locales.

San José practicó dos reemplazos que no fueron los más acertados, se fue Maximiliano Andrada, ingresó Carlos García y de Roger "Sucha" Suárez por Bruno Juárez, que debilitó, el ataque local y en el último minuto Roger malogró el gol que pudo darle mayor claridad a la victoria de los "santos".

SAN JOSÉ (2) BLOOMING (1)



DOMINGO 21 DE MARZO 2011

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Alejandro Mansilla (Beni)

ASISTENTES: Paúl Uramenano y Severo Cuéllar. Milton Gonzales 4to. árbitro.

PÚBLICO: 13 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (2)

1) Carlos Lampe; 21) Limbert Pizarro, 2) Luis Palacios, 15) Jorge Escalera y 22) Sergio Jáuregui; 8) Maximiliano Andrada, 6) Nicolás Suárez, 10) Alejandro Bejarano y 11) Luiz Vieira; 7) Carlos Vargas y 9) Bruno Juárez

DT. Víctor Hugo Andrada

CAMBIOS: 14) Carlos García por Andrada y 17) Róger Suárez por Juárez

GOLES: Carlos Vargas, a los 4` y Bruno Juárez, a los 9`

BLOOMING (1)

20) Sergio Galarza; 21) Wílder Zabala, 6) Jorge Ortiz, 3) Enrique David Díaz, 5) Lorgio Suárez y 4) Carlos Ortiz; 16) Alejandro Gómez, 11) Diego Valdés, 8) José Luis Chávez y 10) Limberg Gutiérrez; 17) Oscar Díaz

DT: Fernando Quiroz

CAMBIOS: 18) Hernán Boyero por O. Díaz, 7) Santos Navarro por Zabala y

9) Gustavo Pinedo por E. Díaz

TARJETAS ROJAS: Alejandro Gómez, a los 39´

GOLES: Enrique Díaz, a los 78´

Leer Mas......

Aleksy Pliszczynski "Bendiciones para San José el equipo de fútbol de Oruro"

En emotivo oficio religioso que se registró ayer en la capilla San José, el parrocó Aleksy Pliszczynski, impuso bendiciones al club San José, los dirigentes y futbolistas porque "es la máxima representación del fútbol orureño, un símbolo que mueve a todos los habitantes de esta tierra con sus actuaciones en el campeonato", dijo el sacerdote a la conclusión de la misa.

Más de un centenar de feligreses y devotos de San José, ayer se dieron cita en la capilla San José, ubicada en la mina del mismo nombre, para escuchar la celebración del oficio religioso que en homenaje al 69 aniversario del club, se registró con profunda fe religiosa.

El presidente del club Walter Mamani en compañía de los dirigentes que lo acompañan en su directorio, además de los hinchas de La Temible que celebran los 12 años de vigencia, estuvieron en el acto religioso que se caracterizó por la solemnidad.

De la misma forma los dirigentes del San José Tenis Club, institución que cumplió ayer 58 años de vida institucional (fue fundada el año 1953) y la Asociación de Vivanderas del estadio "Jesús Bermúdez", estuvieron en la oportunidad, además de los vecinos del populoso barrio de la mina San José que prácticamente abarrotaron las instalaciones de la pequeña capilla que fue construida el año 1940, gracias al impulso de Harry Keagan, administrador de Cominera (Compañía Minera) y que ayer celebró el 71 aniversario de vigencia.

El párroco Aleksy Pliszczynski, de nacionalidad polaca, tuvo expresiones de reconocimiento para los dirigentes del club San José, quienes en su oportunidad ofrecieron la cooperación para mejorar la parroquia y pidió a los feligreses presentes el apoyo decidido para el club San José que es un motor de fe que mueve a los habitantes de Oruro.

Al final del oficio religioso, una delegación de hinchas y dirigentes del club se dirigieron en procesión hasta las instalaciones de la cancha de fútbol del barrio San José, donde se cumplió con el acto de inauguración de los trabajos de instalación del piso de césped sintético, obra que se ejecuta en el marco del programa Bolivia cambia, Evo cumple con un costo de 244.728 dólares americanos a cargo de la empresa PROYAKU.

Leer Mas......

Saturday, March 19, 2011

Juárez y Vargas serán los atacantes netos en San José frente a Blooming

La Patria

El equipo de San José que jugará mañana con Blooming, tendrá dos atacantes netos para vulnerar el arco rival. Se trata de Bruno Juárez y Carlos Vargas que ayer fueron ratificados en el equipo principal por el entrenador Víctor Hugo Andrada.

El entrenamiento del plantel se registró en la cancha del estadio "Jesús Bermúdez", ante reducida cantidad de aficionados. El plantel hizo fútbol por espacio de 40 minutos entre los equipos "A" y "B" y finalmente el entrenador dispuso ensayos con lanzamientos de tiro libre, desde las esquinas y penales.

El trabajo de los "santos" fue más para afiatar el sistema de juego, un sistema táctico que se aplicará ante los celestes cruceños, observándose que los "santos" aprovecharán desde el primer momento para tratar de "ahogar" al rival.

Se vio que ha mejorado el trato al balón donde prevalece el mejor desplazamiento y los pases precisos, sin desesperarse para definir las jugadas.

POSIBLE EQUIPO

La posible formación titular sería así: Carlos Lampe en el arco; Luis Palacios por el sector derecho, Sergio Jáuregui y Fabricio Brandao serán los centrales y Jorge Escalera se encargará de generar cargas por el sector izquierdo; en tanto en el medio sector de juego estarán Maximiliano Andrada, Luis Carlos Vieira, Nicolás Suárez y Alejandro Bejarano; mientras los atacantes que buscarán hacer daño a los defensores bloministas serán Bruno Juárez y Carlos Vargas. Un sistema 4-4-2 que debe ser penetrante y goleador.

El técnico Andrada ayer admitió que ése sería el onceno titular salvo imponderables de último momento. Dirigió el entrenamiento pidiendo seguridad en la salida y precisión en la entrega. Por otro lado pidió poner más atención a los atacantes. 

TODOS BIEN

"Los muchachos están en óptimas condiciones y con muchas ganas de conseguir un resultado positivo el domingo, aunque será un poco difícil, porque ellos (los de Blooming), llegarán con el objetivo de complicarnos porque ganaron en Montero el pasado fin de semana, pero nosotros estamos tranquilos y con muchas ansias de ganar los tres puntos", dijo el adiestrador a LA PATRIA.

Reconoció que el cotejo será muy complicado, "porque el rival intentará sorprendernos en calidad de visitante pero nosotros debemos estar concentrados durante los 90 minutos", dijo.

Los "santos" deberán ganar de local para mantener las esperanzas de escalar en la tabla de posiciones del torneo Fundadores de la Liga. "La intención del equipo es ganar los tres puntos a como dé lugar para continuar con posibilidades de ascender en la tabla comparativa de valores", concluyó el entrenador.

PARA HOY

El plantel cumplirá hoy una sesión liviana en el aspecto recreativo con repasos técnicos, ensayos de tiros libres y remates de media distancia. Posteriormente 

los futbolistas gozarán de un descanso.


Leer Mas......

El Club mas grande de Bolivia cumple 69 años

La PAtria

El Club San José, hoy cumple 69 años de vida institucional. Fue fundado un 19 de marzo de 1942 y desde aquel lejano día hasta nuestra época se consolidó como la entidad futbolística de mayor arraigo en el fútbol local y alcanzó con esfuerzo y méritos propios uno de los sitiales honrosos en el fútbol profesional boliviano.

El club que en principio representó a los trabajadores mineros de la empresa del mismo nombre, paulatinamente, debido al acierto de sus dirigentes y los deportistas que fueron vistiendo sus colores, le otorgaron prestigio y hegemonía en diferentes épocas en el fútbol orureño, logrando el mayor número de campeonatos en los torneos de la AFO, para luego convertirse en un club de todos los orureños, con una masiva hinchada que apoya sus intervenciones en todos las latitudes del país, teniendo los hinchas sus filiales en todas las ciudades del país, destacando Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.

ALGO DE LA FUNDACIÓN

En los 69 años de fútbol intenso, el plantel de San José tuvo momentos de alegría, gloria, tristeza, como todos los equipos considerados grandes en el mundo, pero la diferencia fue que este San José, que se fundó el 19 de marzo del año 1942, se crea por determinación de los trabajadores que formaban parte de los diferentes equipos que competían en los torneos internos de la Compañía Minera (Cominera) de las secciones Itos y San José.

En la fundación participaron pocos dirigentes porque ese mismo día, los trabajadores mineros junto a sus familias festejaban el Día de San José, el santo de los mineros de la empresa.

Un grupo de empleados junto a representantes de los equipos seccionales, con el respaldo de ejecutivos de Cominera, pasado el mediodía, ingresaron al depósito de chatarra, donde estaba habilitada una cancha de futbol que servía para los partidos de fútbol y los entrenamientos de los equipos y se determinó la creación de la Liga Deportiva San José. No solamente se jugaba fútbol, sino también pelota de mano, basquetbol, boxeo y otras disciplinas que practicaban los mineros.

PRIMER CAMPEÓN PROFESIONAL

El equipo de San José, rápidamente se convirtió en el representante orureño, incursionando en el fútbol profesional boliviano en los albores del año 1954 con las representaciones de las asociaciones de fútbol de La Paz y Cochabamba.

Cabe recordar que desde 1950 se jugaba el fútbol profesional con ocho equipos paceños. Ellos dieron los primeros pasos para la creación del fútbol profesional boliviano.

El primer halago que consiguió fue en el campeonato de 1955, cuando por lo depurado y efectivo de su fútbol la hinchada del país denominó a sus jugadores como los "húngaros", en honor a la Selección de Hungría que había destacado por su fútbol demoledor en el mundial de 1954.

Por vez primera el equipo profesional de los "santos" del fútbol boliviano se consagró campeón, con la presencia de importantes futbolísticas tanto nacionales y del exterior.

En aquel año se incorporaron los equipos cochabambinos de Wilstermann y Aurora, los ocho paceños eran: Bolívar, The Strongest, Chaco, Litoral, Municipal, Ingavi y Unión Maestranza.

SEGUNDO TÍTULO NACIONAL

Tuvieron que pasar 40 años después de ese glorioso año de 1955, para volver a saborear un nuevo título en la gestión 1995, ganando en forma clara los torneos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, denominados "Víctor Agustín Ugarte" y "Germán Jordán Aramayo".

Este título se logró tras grandes jornadas futboleras que movilizaron a todo el pueblo orureño que siguió al equipo por los diferentes escenarios deportivos donde jugó.

Buen plantel de fútbol que tenía como entrenador el uruguayo Walter "Cata" Roque, cuya experiencia permitió manejar el equipo con mucho tino hasta consagrarlo campeón nacional, lo mejor que se hizo en el campo internacional fue su participación en la Copa Libertadores de América, donde pasó hasta la segunda fase y se quedó con las ganas de llegar a la tercera fase a causa de un penal mal ejecutado en Ecuador.

TERCER TÍTULO NACIONAL

La tercera estrella fue depositada en los "anaqueles" del club San José, el año 2007. Este fue el segundo título logrado en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano después de 12 años. Sucedió un 13 de diciembre de 2007 donde la hinchada "santa" volvió a vivir una noche de locura. Las 30.000 personas que acudieron al escenario del "Jesús Bermúdez", contagiaron a toda la población su algarabía festejando este nuevo título, cuyo gran artífice fue el brasileño Alex da Rosa, autor del único gol que se anotó ante La Paz Fútbol Club para lograr el cetro.

Este plantel fue conducido por un cuerpo técnico de profesionales orureños, Marcos Ferrufino como entrenador y Teodoro Cárdenas, como preparador físico.

TORNEOS INTERNACIONALES

En los torneos internacionales, tanto en la Copa "Santander Libertadores" como en la "Sudamericana", su campaña fue como la de todo equipo boliviano, algunas con pinceladas de buen fútbol pero en la mayoría de las ocasiones no mostró un juego efectivo, defraudando a su hinchada.

CAMPEONES 1955

1.- Francisco Bonifacio

2.- Silvano Valdivia

3.- Juan Pedro Valdivia

4.- René Torrico

5.- Gerardo Vargas Oroza

6.- Jorge Marcilla

7.- Ramón Honores

8.- Alfredo Ágreda

9.- Jorge Orellana

10- Nicolás Carrión

11.- Jacinto Murillo Romay

12.- Oscar Bellott

13.- Humberto Murillo Romay

14.- Roberto Gutiérrez

15.- Roberto Román

16.- Armando Escóbar Carrión

17.- Hugo Peláez

18.- Benjamín Maldonado

19.- René Barrientos

20.- Luis García

21.- Luis Castro

22.- Norberto Fernández

23.- Desiderio Montaño

Entrenador: Rodolfo Maidana

Kinesiólogo: Néstor Torrico

Presidente del club: Ing. Manuel Flores, Gerente de la Empresa Minera San José, apoyado por el directivo Felipe Mendivil.



CAMPEONES 1995

1.- Luis Ibarra

2.- Douglas Cuenca

3.- Freddy Cossío

4.- Javier Paz

5.- Marco Herrera

6.- Eduardo Villegas

7.- Roly Paniagua

8.- Fernando Ochoaizpur

9.- José Ernesto Campos

10.- Celio Alves

11.- Juan Carlos Daza

12.- Carlos Laime

13.- Luis Reyes

14.- Hugo Rodríguez

15.- Jorge Cossío

16.- Marco Uriona

17.- Jorge Monasterios

18.- Miguel Terán.

19.- Iver Vaca

20.- César Martínez

21.- Richard Terán

22.- Erlin Paz

23.- Oscar Guzmán

24.- Fernando Zabala

25.- Hugo Da Silva

26.- Arturo García

27.- Luis Alberto Orellana

Entrenador: Walter Roque Méndez

Ayudante de Campo: Prof. Fernando Flores

Preparador Físico: Prof. Antonio Vaca

Presidente del club: José Sánchez Aguilar

-

CAMPEONES 2007

1.- Daniel Vaca

2.- Franklin Herrera

3.- Luis Palacios

4.- Limbert Pizarro

5.- René Oliva

6.-Alejandro Gómez

7.- Enrique Parada

8.- Sandro Coelho

9.- Rolando Ribera

10.- Alex da Rosa

11.- Abdón Reyes

12.- Lisandro Moyano

13.- Mauricio Saucedo

14.- Jhosimar Prado

15.- Mauricio Villegas

16.- Marcos Aguilera

17.- José Luis Contaja

18.- Fernando Melgar

Entrenador: Marcos Ferrufino

Preparador Físico: Teodoro Cárdenas

Ayudante de Campo: Mario Parrado

Presidente del club: Florencio España Díaz

Leer Mas......

Friday, March 18, 2011

Esta tarde definirán el once "santo" para recibir a Blooming el domingo

La Patria


En una práctica de fútbol que se cumplirá esta tarde, se definirá al once principal de San José que jugará el domingo 20 frente a Blooming en el estadio "Jesús Bermúdez" por la décima fecha del torneo Fundadores de la Liga, según informe del entrenador Víctor Hugo Andrada.

El entrenamiento se cumplirá desde las 15:00 horas en el principal campo de deportes de nuestra capital donde los "santos" están con la obligación de exponer todo para quedarse con los tres puntos en estos momentos que son determinantes para terminar en buena situación al cabo de la primera rueda.

"Los futbolistas están entrenando convencidos que se debe responder a los aficionados que esperan mucho del plantel. Un resultado positivo nos permitirá escalar en la tabla de posiciones, aunque estamos conscientes que el rival es difícil. Nosotros tenemos que ganar ese cotejo a como dé lugar porque tenemos las condiciones y elementos", sostuvo el estratega "santo".

ROLANDO RIBERA

El futbolista Rolando Ribera, consideró que está listo para jugar cuando el entrenador así lo defina, aunque todo dependerá el "okey" del médico del plantel Horacio Callejas, quien debe informar sobre su estado de salud.

"Ya estoy en buenas condiciones, en anteriores días trabajé en el estado físico e hice fútbol, eso me sirvió bastante porque ahora sólo depende del director técnico sí me toma en cuenta o no en el equipo.

Sí entro, no desperdiciaré la oportunidad, pero si no juego también estaré apoyando al equipo, porque el objetivo de todos es seguir sumando puntos con el propósito de avanzar en la tabla de posiciones", explicó el buen volante que se recupera de una lesión que los mantuvo alejado del fútbol desde el pasado año.

TODO EN ORDEN

Por su parte el presidente del club Walter Mamani, afirmo que con el propósito de mantener latente el espíritu de cada uno de los jugadores, procedió a cancelar los haberes mensuales a todos los futbolistas y cuerpo técnico del club "santo".

"Hemos cumplido con los futbolistas con la finalidad de mantener latente la motivación de los muchachos. Como hemos cumplido esperamos que ellos también cumplan consiguiendo buenos resultados que nos permita escalar en la tabla de posiciones.

Lo único que debemos a los futbolistas es el premio del cotejo que jugaron ante The Strongest donde empataron con el marcador en blanco y lo haremos en las siguientes horas", aseguró Mamani.

De esta forma toda deuda queda saldada de manera que los dirigentes no tienen ningún compromiso económico con los futbolistas.

18 MIL ENTRADAS

Para el compromiso ante Blooming el directorio decidió poner a la venta 18 mil entradas, con la siguiente disposición de precios; 30 bolivianos para el sector de preferencia; 25 para el sector de general; 20 para las curvas y medias entradas para los menores.

Las entradas se venderán el mismo día del cotejo en las oficinas del club (calle Caro casi esquina 6 de Octubre) y en las boleterías del estadio "Jesús Bermúdez a partir de las 9 horas.

Leer Mas......

La Selección mundialista empata con San José

LA Prensa


La Selección Boliviana que jugó la Copa del Mundo en 1994 empató a dos goles con San José, en partido a beneficio por las familias bolivianas damnificadas por las lluvias, que se disputó anoche en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.

Julio César Baldivieso anotó los goles de su emblemático equipo, uno de ellos de penal.

Su hijo Mauricio anotó el empate para San José con un impecable disparo de 30 metros que el cuidapalos boliviano Darío Rojas no alcanzó a atajar.

San José, apenas iniciada la brega, marcó la apertura a través de Maximiliano Andrada.

El partido, seguido por alrededor de 20.000 expectadores, se disputó bajo una intensa lluvia.

La Selección mundialista de Marco Etcheverry, Erwin Sánchez, Carlos Borja y Baldivieso, entre otros, derrotó la semana pasada 3-2 a un combinado de jugadores de Primera División en La Paz, en partido también a beneficio de las víctimas de los desastres naturales de todo el país.

El histórico equipo podría presentarse, con el mismo objetivo, en las ciudades de Cochabamba y Trinidad.

“Hay la posibilidad de que ellos (los jugadores mundialistas) puedan jugar también en la ciudad de Cochabamba, en el estadio Félix Capriles, y también puedan hacerlo en el Beni, también con el mismo motivo y objetivo”, destacó el ministro de Comunicación, Iván Canelas, sin precisar fechas.

Leer Mas......

Thursday, March 17, 2011

La selección de 1994 juega hoy con San José

La PRensa

Una semana después de la disputa del primer partido denominado de la Solidaridad por los damnificados de los desastres naturales, la Selección mundialista de Estados Unidos 1994 se enfrentará esta tarde, desde las 18.00, a San José, con similar objetivo.

El cotejo se jugará en el estadio Jesús Bermúdez, según confirmó el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, quien junto con la Federación Boliviana de Fútbol y AeroSur son los principales gestores de estos encuentros.

Según la explicación de la principal autoridad deportiva del país, los detalles logísticos están listos para el compromiso, cuya recaudación irá en beneficio de la gente que sufre por los desastres naturales.

Los jugadores de Santa Cruz y Cochabamba arribarán en las primeras horas de hoy a La Paz, y desde allí se trasladarán a Oruro, donde serán recibidos por las principales autoridades del

departamento.

El jueves 10 de marzo, el partido entre la Selección de 1994 y un combinado paceño recaudó la suma de 324.470 bolivianos, producto de la venta de 32.447 entradas. Ese día, el estadio Hernando Siles se llenó como en sus mejores jornadas y se disfrutó de un momento emotivo, similar a las eliminatorias de 1993.

Un día después de ese cotejo, en un desayuno en el Palacio de Gobierno, se anunció oficialmente que el equipo mundialista, dado el éxito de la jornada anterior, también se presentará en otras ciudades.

El lunes 15, Carlos Chávez, presidente de la FBF, y el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, entregaron en Santa Cruz, de manera simbólica, el cheque correspondiente a lo recaudado en ese encuentro y a la vez confirmaron el compromiso que hoy se disputará en Oruro.

Leer Mas......

Wednesday, March 16, 2011

Botero recién reaparecerá ante Guabirá en San José

La Patria

Joaquín Botero, jugador de San José
El delantero de San José, Joaquín Botero recién reaparecerá frente a Guabirá el próximo domingo 3 de abril, ocasión en que el cuadro "santo", se medirá ante el conjunto de Guabirá en el cumplimiento de la undécima fecha del torneo Fundadores de la Liga.

Lo que pasa es que si bien esta recuperado de su lesión, pretende aprovechar este tiempo para ponerse en condiciones y responder a las expectativas que tiene la hinchada del crédito orureño, "estaba dieciséis días sin entrenar y será muy difícil que esté para el cotejo de este fin de semana, es mejor que jueguen los compañeros que están en perfectas condiciones. Durante el receso me pondré en forma y ante Guabirá estaré aportando al equipo", manifestó el delantero.

Consultado sobre la actuación del equipo frente a The Strongest, Botero dijo que San José podía ganar porque llegó en repetidas oportunidades al arco contrario, pero en algunos momentos se falló en la puntada final, aunque también hay que reconocer que el local también tuvo ocasiones, pero lo más importante es que se consiguió un importante resultado que permite escalar en la tabla de posiciones.

CONFORME

El director técnico "santo", Víctor Hugo Andrada, se mostró satisfecho por la dedicación y esfuerzo de cada uno de sus dirigidos, al brindarse íntegros en el terreno de juego. "Este empate nos anima a continuar el trabajo que realizamos y vamos a seguir en la lucha por lo que nosotros creemos que este es un proyecto serio y responsable, seguiremos con las mismas ganas para que las cosas salgan como lo tenemos planificado, todos saben que el objetivo es lograr el cetro máximo de la competencia liguera" comentó el estratega "santo".

Más adelante Andrada, sostuvo que el trabajo del grupo es importante. "Todos sabíamos que debemos sacar adelante los compromisos que nos resta por jugar conservando el mismo ritmo y nivel técnico tanto de local y como de visitante".

PRÁCTICAS

Con la totalidad de los jugadores y el cuerpo técnico, ayer por la mañana en su escenario deportivo Carretera a Vinto, San José reanudó sus entrenamientos pensando conformar el cuadro ideal para enfrentar a Blooming, el próximo domingo en el marco de la decima fecha del torneo Fundadores de la Liga.

"El elenco de San José reinició sus prácticas después de tener un día de descanso por el punto logrado en La Paz ante los "atigrados". Hoy (ayer) hemos trabajado en principio en el aspecto físico, luego lo hicimos en espacio reducido y terminamos jugando fútbol con la finalidad de encontrar un patrón ideal para el cotejo ante los celestes cruceños", explicó el adiestrador Andrada.

Con relación al cotejo amistoso entre la selección nacional de 1994 y San José a jugarse mañana jueves a partir de las 18:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez", Víctor Hugo Andrada anunció que para ese compromiso utilizará a jugadores que no tuvieron la ocasión de jugar o que solo estuvieron alternando. Sin embargo, el plantel "santo" hoy en su escenario deportivo trabajará en doble turno, seguramente ahí se conocerá en detalle, cuál será el equipo que se enfrentará a la selección 94.

PARRILLADA

Como pocas veces ocurre, ayer culminó la práctica del equipo con una parrillada donde todos los integrantes departieron momentos agradables entre chistes y algunas bromas. Los futbolistas Bruno Juárez y Nicolás Suarez, con buen tino y habilidad, fueron los encargados de preparar la parrillada, en realidad se trató de agasajar a varios de los jugadores que en pasados días cumplieron un año más.

Leer Mas......

Gois de Lira, no pierde la esperanza de recuperarse lo más antes posible

La PAtria

El guardameta de San José, Gustavo Gois Lira, dijo que era una tarde normal con una buena temperatura en la ciudad de Cochabamba, cuando Víctor Hugo Andrada, director técnico de San José dispuso un trabajo de fútbol en espacio reducido, donde casi al final de la práctica en una jugada casi casual, terminó con la fractura de tibia y peroné.

"Fue un choque casual con García, menos mal mis compañeros me trasladaron a un centro médico, donde me realizaron un par de radiografías, cuya lectura dio a conocer la realidad de la lesión, ahora lo único que espero es recuperarme lo más antes posible", manifestó el golero.

El "cuidapalos", ayer estuvo presente en la práctica de San José, todavía utilizando muletas, en la oportunidad en dialogó con LA PATRIA, explicó que se sometió al tratamiento de recuperación, sin descuidar ningún detalle, "estoy sin yeso y camino normal, lo que pasa es que me están aplicando un tratamiento moderno y mi propósito es seguir el mismo al pie de la letra. Lo único que pudo esperar es que se sane la herida y pueda volver a entrenar. Lo más importante es tener paciencia, tranquilidad y bastante reposo, porque gracias a Dios tuve una buena operación y creo que en un mes y medio estaré en las canchas para demostrar mis condiciones como dijo el médico", explicó.

También se refirió al apoyo que recibió de sus compañeros y familiares en particular, "me llamaron de diferentes lugares, los amigos y todos mis compañeros de equipo me extendieron la mano, por eso estoy muy agradecido, por ejemplo Bruno Juárez se ofreció a ir al mercado y poder cocinar en mi casa. Lo que más quiero ahora es recuperarme bien, lo más pronto posible para apoyar al equipo", dijo.

En la práctica del fútbol en ocasiones se corre el riesgo de sufrir este tipo de lesiones, lamentablemente no es la primera vez que le sucede algo así a Gois de Lira, "tuve una lesión en la cabeza, en las manos, el pómulo y me disloque el brazo en los varios cotejos que me tocó jugar por el torneo de la Liga, menos mal pude recupérame de todas esas lesiones. De todas maneras estoy bien y creo que al transcurrir los días iré mejorando para retornar nuevamente a entrenar. Ahora también se verá diferente en mi persona, porque una vez que mejoré sacaré más fuerte la pelota porque tengo mucho más fierro en la pierna derecha", manifestó a tiempo de soltar una sonrisa.

Para finalizar dijo: "La verdad estoy muy agradecido con todos, dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y a los periodistas deportivos que cubren a San José por alentarme y espero recuperarme lo más pronto posible", finalizó.

Leer Mas......

Botero tampoco jugará ante Blooming

La Prensa


Tras una evaluación médica, el técnico de San José, Víctor Hugo Andrada, descartó a Joaquín Botero para el partido del domingo frente a Blooming. El DT del equipo santo prefiere que el delantero se recupere por completo de un desgarro y así poder utilizarlo en los demás encuentros del torneo Adecuación.

“Copito” también descartó a los defensores Cristhian Vargas e Isaías Duri que, al igual que Botero, siguen en recuperación. El resto del equipo está a disposición del DT y ayer trabajó en doble turno en la parte física y táctica.

Leer Mas......

Tuesday, March 15, 2011

El libro de pases se cierra el lunes San José no habilitará ningún jugador

La Patria


El presidente del club San José, Walter Mamani, anunció oficialmente a LA PATRIA que no se habilitará a ningún otro futbolista más ya sea nacional o extranjero para el certamen Fundadores de la Liga.

"No tenemos en mente habilitar a ningún futbolista más, porque confiamos en los jugadores que tenemos" sostuvo el directivo.

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano, confirmó el cierre del libro de registros, para el presente campeonato, para el lunes 21, a pesar de estar reglamentado en la Federación Boliviana de Fútbol, el cierre para el 31 de marzo, sin embargo ese detalle no es de mucho interés para los directivos del club San José, lo que pasa es que tomaron la decisión de encarar el torneo con los futbolistas que hasta la fecha están habilitados.

Luego de la lesión del guardameta Gustavo Gois de Lira, mucha gente pensó que la dirigencia del club, optaría por contratar un nuevo golero para el equipo, sin embargo en forma conjunta entre el directorio y cuerpo técnico, tomaron la decisión de apelar a los jóvenes que prueban fortuna en San José.

Asimismo, la posibilidad de contar con algún otro refuerzo, para el presente campeonato, queda en nada, debido a la determinación de los directivos del club.

SELECCIÓN

Más adelante el dirigente Mamani indicó que el compromiso ante la selección nacional de fútbol de 1994 es exclusiva responsabilidad de la Gobernación de Oruro. "Ellos están organizado este evento y el director técnico de San José, Víctor Hugo Andrada, tendrá la palabra de hacer jugar al equipo titular o a los suplentes, de todas maneras San José se adhiere a la campaña que

emprendió el Viceministro de Deportes conjuntamente la gobernación de Oruro" concluyó Mamani.  

Leer Mas......

San José reinicia prácticas de cara a los cotejos ante la Selección 94 y Blooming

La Patria



Con presencia de todos los jugadores habilitados, además del cuerpo técnico, hoy por la mañana en su escenario deportivo Carretera a Vinto, San José reiniciará sus entrenamientos pensando en los compromisos que sostendrá en la presente semana. El jueves ante la selección del 94 y el domingo ante Blooming, por el torneo de la Liga, en el cumplimiento de la décima jornada del torneo Fundadores de la Liga.Después de empatar ante The Strongest (0-0), el elenco de San José hoy retornará a las prácticas con el objetivo de volver a la senda de la victoria que le permita ascender en la tabla de posiciones del campeonato 2011.

El compromiso ante la "verde" de la selección boliviana de fútbol está confirmado para el jueves 17 en el estadio "Jesús Bermúdez", a partir de las 18:00 horas. Mientras que el lance por la décima fecha del torneo Fundadores de la Liga, se cumplirá el domingo 20 en el "gigante" de la zona Norte desde las 15:30 horas.

Para muchos hinchas de San José, esta es una buena ocasión para que los "santos" demuestren que en casa se puede jugar igual o mejor que lo hace de visitante, porque la presión de ser local todavía no ha podido sacársela de encima.

El preparador físico del club, Américo Castro informó que todos los integrantes comenzarán a moverse en su escenario deportivo haciendo trabajo de nivelación física con la gente que se quedó en Oruro, y los jugadores que fueron parte del cotejo ante los "atigrados" harán un trabajo regenerativo.

Por su parte el asistente técnico Raúl Cardozo, refiriéndose a los cotejos que San José, deberá encarar esta semana, dijo: "todos los muchachos están en óptimas condiciones y dispuestos a seguir ganando resultados positivos. Ahora nos toca jugar primero con la selección nacional 94 y luego con Blooming que sin lugar a dudas será determinante para nuestras aspiraciones. También sabemos que esos dos cotejos no serán nada fáciles, más al contrario, intentarán presionarnos desde el inicio, pero nosotros tenemos que estar atentos para neutralizar las llegadas de los rivales" comentó.

Luego de los compromisos ante la selección del 94 (amistoso) y ante Blooming el domingo por el torneo de la Liga, San José al igual que los demás clubes ligueros tendrán un descanso de quince días, lo que pasa es que el torneo Fundadores de la Liga, quedará paralizado, debido a que la selección nacional absoluta, disputará encuentros de preparación ante sus similares de Panamá y Guatemala.

De manera que si bien esta semana será un tanto diferente a lo habitual, por el cotejo amistoso del jueves, después del domingo, tendrán quince días para hacer un trabajo especial, particularmente en la parte física, como se acostumbra en este tipo de recesos.

Entre otras cosas los jugadores del primer plantel de San José, no pierden la esperanza de poder integrar la selección nacional que disputará los cotejos amistosos mencionados. Por el momento no hay ningún jugador de San José en los planes de Gustavo Quinteros, sin embargo todo puede pasar, de manera que más de uno no pierde esa esperanza.


Leer Mas......

Selección del 93 - San José jugarán partido solidario

El Diario


La Selección Nacional de fútbol de 1994 jugará este jueves contra San José un partido amistoso en Oruro a beneficio de los damnificados por los desastres naturales ocurridos en el país ocasionado por las lluvias. El cotejo se desarrollará en el estadio Jesús Bermúdez a partir de las 18:00.

El evento es organizado por el Viceministerio de Deportes y coordinado con la Gobernación de Oruro, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el club San José, que es el representante local en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Se espera contar con la gran mayoría de los jugadores que conformaron el combinado verde en la Copa del Mundo Estados Unidos í94.

Será la primera vez que los integrantes del seleccionado boliviano de 1994 jueguen en la ciudad de Oruro, por lo que los aficionados podrán disfrutar del talento de los jugadores que dieron una de las más grandes alegrías al balompié nacional. Los jugadores pese a los años mantienen sus dotes y su calidad, por lo que el encuentro promete ser emotivo, más aún cuando el rival será San José, que es la pasión del pueblo orureño.

PARTIDO LA PAZ

Entre tanto, ayer en conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, hizo la entrega simbólica al viceministro de deportes, Miguel Ángel Rimba, del dinero obtenido por la recaudación que se dio en el partido solidario jugado el pasado jueves en la ciudad de La Paz entre la Selección Nacional 1994 y un combinado paceño (formado por jugadores de Bolívar, The Strongest y La Paz FC) también a beneficio de los damnificados.

El cheque asciende a la suma de Bs. 258,725. Si bien asistieron al estadio Hernando Siles, de La Paz, 32.447 espectadores y se recaudó la suma de 324.470 bolivianos, al deducirse los impuestos el monto que servirá para paliar las necesidades de los damnificados por las lluvias bajó a 258,725 bolivianos.

Leer Mas......

Sunday, March 13, 2011

The Strongest 0 - San Jose 0

San Jose jugo un buen partido, pudo ganarlo pero los delanteros no estuvieron afinados.

The Strongest no pudo vencer este domingo a San José en La Paz, empató sin goles. Pese a sumar una unidad bajó en la tabla de posiciones del sexto al séptimo lugar, producto de lo acontecido en el resto de los partidos, mientras que San José subió del quinto al cuarto puesto.

El cuadro atigrado fue de menos a más en el partido, pero pese a la mejora en su juego no fue suficiente para inclinar las cosas a su favor. Una vez más el técnico Néstor Craviotto apostó por los jóvenes, pero no lo resultó, por lo que después apeló a gente de experiencia, aunque tampoco con éxito. San José se dedicó mayormente a defenderse, aunque sin renunciar al ataque y al final festejó el empate.

The Strongest comenzó con ímpetu el cotejo, aunque sin mucho control porque en algunas acciones de ataque cometió errores que le perjudicó; mientras que San José trataba estar concentrado en la defensa y de afianzarse en el medio sector, para luego generar llegadas al arco contrario. En el ataque tenía sólo un jugador, Carlos Vargas, aunque los volantes ofensivos se subían cuando la jugada ameritaba.

El juego se hizo poco atractivo, muchas imprecisiones, lo que hizo que se tenga escasas combinaciones, ante eso los dos equipos optaron por remates de media y larga distancia aunque sin puntería, ya que los remates salieron muy desviados y elevados. Si de jugadas de peligro se trata la primera la generó San José a través de Vargas, pero el remate pasó a centímetros del travesaño, mientras que la posibilidad más clara de la etapa fue del equipo local, pero Nelvin Soliz no pudo convertir.

En la segunda etapa los dos equipos mejoraron su juego, se tocó mejor y eso hizo que incluso el cotejo sea más vistoso. Hubo más jugadas de riesgo en ambos arcos, pero de igual forma no se podía definir, especialmente The Strongest, que era el que dominaba y llegaba en mayor medida al arco defendido por Carlos Lampe.

Para tener más fuerza en el ataque en el Tigre ingresó el delantero Rodrigo Ramallo en reemplazó del volante de marca Leonel Reyes, mientras que las otras variantes en el cuadro aurinegro fueron las de Renán Addles por Regis de Souza y de Cristian Ruiz por Nelvin Soliz por cuestiones técnicas. Con los cambios el cuadro atigrado fue más contundente, aunque tampoco llegaba el gol.

En San José se remitía a atacar de contragolpe, pero sin mucha peligrosidad, por lo que ingresaron los delanteros Bruno Juárez y Roger Suárez, lo que hizo que el sistema de juego pase del 4-5-1 al 4-3-3, que le dio más peligrosidad, aunque el dominio continuó ejerciéndolo el Tigre. Jugar con más hombres en ofensiva le dio resultado al elenco visitante porque tuvo en la parte final del cotejo la mejor jugada de gol, pero el defensor Luis Méndez despejó el balón sobre la última línea.

Los minutos finales se jugaron con nerviosismo, se hizo de ida y vuelta porque San José arriesgaba y el Tigre, que tenía la obligación de sumar las tres unidades mantenía su presión. Minutos finales que se hicieron emotivos y una fórmula que se hacía repetido en el cuadro atigrado, desborde por los costados y pases retrasados para buscar a alguien que remate, pero sin éxito. Al final se dio el empate en partido que en el complemento ganó en intensidad pero que se quedó con el cero.

THE STRONGEST (0) SAN JOSÉ (0)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Arol Valda y Juan Pablo Montaño

PÚBLICO: 6.000 espectadores aproximadamente

THE STRONGEST (0): 19) Daniel Vaca, 12) Jair Torrico, 5) Luis Méndez, 2) Federico García, 14) Gerson García, 13) Enrique Parada, 6) Leonel Reyes, 3) Alejandro Chumacero, 9) Regis de Souza, 17) Nelvin Soliz y 15) Luis Melgar.

DT: Néstor Craviotto

CAMBIOS: 18) Rodrigo Ramallo por Reyes, 11) Renán Addles por De Souza y 10) Cristian Ruiz por Soliz.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo

SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 2) Luis Palacios, 25) Fabricio Brandao 22) Sergio Jáuregui, 15) Jorge Escalera, 8) Maximiliano Andrada, 6) Nicolás Suárez, 7) Marcos Paz, 10) Alejandro Bejarano, 11) Luis Carlos Vieira y 7) Carlos Vargas.

DT: Víctor Hugo Andrada

CAMBIOS: 9) Bruno Juárez por Paz, 17) Roger Suárez por Vieira y 4) Franklin Herrera por Escalera.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo

Leer Mas......

San José frente a The Strongest en cotejo prometedor

Maximiliano Andrada (San José)
The Strongest y San José, con la promesa de protagonizar un buen partido, juegan hoy desde las 16:00 horas, en el "Hernando Siles" de la ciudad de La Paz, en el cumplimiento de la novena jornada del torneo Fundadores de la Liga, cotejo que despertó inusual expectativa en los seguidores de uno y otro elenco.

Las posiciones, cumplida la octava fecha del campeonato dejaron como saldo distancias estrechas entre uno y otro club, apareciendo los representativos de Oriente, Bolívar y Aurora, al frente del lote de los doce equipos, con 15 puntos cada uno, pero con la leve ventaja de el equipo cruceño que le queda un partido por jugar.

San José, quedó con 13 puntos muy cerca de arrebatarles el primer lugar a los equipos que por el momento comandan la tabla, para este objetivo está obligado a jugarse con todo para no perder embalaje y seguir luchando por el título del campeonato.

En las fiestas de carnaval el primer equipo siguió manteniendo el ritmo, incluso reeditó el segundo clásico del fútbol nacional, cuando enfrentó el pasado domingo 6 del presente en Cochabamba al descendido Wilstermann, pero que interviene en la Copa Libertadores.

Lamentablemente el partido por la tormenta que se desató en la ciudad del Valle, fue suspendido cuando faltaba un cuarto de hora para la conclusión e igualaban en 1 gol por bando.

Los "santos" posteriormente con la dirección de Víctor Hugo Andrada, retomaron en forma responsable el tren de trabajo para estar en óptimas condiciones para jugar con el cuadro "atigrado".

El cotejo no será nada fácil para el cuadro orureño que deberá esgrimir todo su caudal mental, técnico y físico para poder conseguir la victoria o por lo menos pellizcar un punto, que no estaría nada mal como visitante, sabiendo de la garra del cuadro paceño.

EQUIPO

El equipo sufrirá algunas posibles modificaciones en su estructura, una de las ausencias obligadas será la del defensa central Limbert Pizarro, que salió expulsado en ocasión del partido jugado como local ante Real Potosí en la octava fecha.

En realidad el equipo no tendrá muchas modificaciones, estaría con Carlos Lampe en el arco, Luis Palacios, Sergio Jáuregui, Fabricio Brandao y Jorge Escalera en el cuarteto defensivo; Maximiliano Andrada, Nicolás Suárez, Marcos Paz y Alejandro Bejarano en la media cancha; Luís Carlos Vieira y Carlos Vargas, serán los atacantes.

THE STRONGEST

"Los dos partidos que dirigí contra San José no me fue bien, porque perdí", recordó el entrenador atigrado, además apuntó que mostrará a un plantel ofensivo con una delantera conformada por dos jugadores juveniles Nelvin Soliz y Luis Melgar, quienes recibieron la responsabilidad.

Pese a los dos jugadores también analiza la presencia del brasileño Regis de Souza o Nelvin Soliz acompañaba a Luis Melgar. El primero jugaría como enganche y junto con Alejandro Chumacero se encargará de la labor de generación de juego ofensivo. No es la primera vez que Soliz estará en la delantera.

EQUIPO

Como en pocas ocasiones ocurre, The Strongest, en esta ocasión presentará un equipo con varios ex integrantes de San José, es el caso de Daniel Vaca, Enrique Parada, Gerson García, Regis de Souza Luis Méndez y Luis Melgar.

El entrenador Néstor Graviotto, anunció el siguiente equipo: Daniel Vaca; Jair Torrico, Federico García, Luis Méndez, Gerson García, Enrique Parada, Alejandro Chumacero, Leonel Reyes, Regis De Souza, Nelvin Soliz y Luis Melgar.

El cruceño Juan Nelio García fue designado como juez central, colaborado por Arold Valda y Juan Pablo Montaño.

Leer Mas......
There was an error in this gadget