Saturday, April 30, 2011

Juárez y Botero en el ataque de San José

Los Tiempos

Bruno Juárez y Joaquín Botero comandarán el ataque de San José para el partido de mañana contra Oriente Petrolero a jugarse a partir de las 15:00 en el estadio Jesús Bermúdez, de esta ciudad correspondiente a la décima sexta fecha del campeonato Adecuación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El técnico argentino Marcelo Javier Zuleta decidió por el ingreso de ambos jugadores con la esperanza de debutar con el pie derecho, por lo que además determinó mantener el dibujo táctico del exentrenador Víctor Hugo Andrada el 4-4-2. De acuerdo con la práctica de fútbol el plantel santo alinearía con: Carlos Lampe en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro, Fabricio Brandao y Jorge Escalera, en el medio sector; Nicolás Suárez, Marcos Paz, Carlos García y Luiz Carlos Vieira en el medio sector; Bruno Juárez y Joaquín Botero en la delantera.

Para este encuentro no serán tomados en cuenta Alejandro Bejarano y Maximiliano Andrada por acumulación de tarjetas amarillas. Carlos Vargas y Cristian Vargas tampoco jugarán por expulsión.

Leer Mas......

Friday, April 29, 2011

San José define equipo para jugar contra Oriente Petrolero

La Patria

El nuevo entrenador de San José, el argentino Marcelo Javier Zuleta, decidió mantener el mismo sistema de juego con 4-4 2, para el cotejo del siguiente domingo, ocasión en que recibirán la visita de Oriente Petrolero, compromiso que está programado para las 15:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez".

En la víspera el equipo orureño, sostuvo un entrenamiento futbolístico en la cancha principal del estadio "Bermúdez", en la ocasión el entrenador Zuleta, ensayó el posible once principal para el cotejo del domingo, sin embargo lo que más llamó la atención, es la forma en que pretende parar el equipo para el domingo, en este caso mantiene el sistema de 4-4-2, la diferencia es que ya no se hace esa especie de rombo en el medio campo, porque se juega con dos de contención y dos de creación.

Si bien hoy todavía se cumplirá un entrenamiento futbolístico en el mismo lugar, para definir el equipo que jugará ante los orientales, como una forma de adelanto, se puede señalar que el equipo podría estar conformado de la siguiente manera.

Carlos Lampe en el arco; la línea de cuatro en el fondo con Luis Palacios por la banda derecha, Limbert Pizarro y Fabricio Brandao son los centrales y Jorge Escalera por el flanco izquierdo; en el medio campo Nicolás Suárez y Marcos Paz son los volantes de contención, un poco más adelantados, por la derecha Carlos García y por el otro sector Luiz Carlos Vieira; en la delantera Bruno Juárez y Joaquín Botero.

Es para tomar en cuenta que no pueden ser de la partida, Alejandro Bejarano y Maximiliano Andrada por acumulación de tarjetas amarilla, Carlos Vargas y Cristian Vargas por expulsión. Sin embargo los demás jugadores que están habilitados, en este caso Franklin Herrera, Rolando Ribera, Isaías Dury, Osvaldo Medina y otros, no pierden la esperanza de ser tomados en cuenta para el cotejo dominical.

ENTRENAMIENTOS

La forma de juego que ensayó ayer el entrenador Zuleta, puede sufrir algunas modificaciones en el entrenamiento que se desarrollará esta tarde, seguramente en base a la evaluación del primer entrenamiento futbolístico que tuvo con el equipo, tomará algunas determinaciones, porque por ahí incluso al margen de mantener el sistema, a lo mejor podría animarse a realizar algunas variantes.

Eso si lo que no cambia para nada, son las ganas de vencer que tienen los jugadores del primer plantel de San José, lo que pasa que jugando en condición de local, no pueden dejar escapar unidades. Es para tomar en cuenta que por el momento San José, bajó a la sexta casilla de la tabla de posiciones, sin embargo mantiene la chance de clasificar entre los primeros.

Es también para tomar en cuenta que Oriente Petrolero, viene con todo, eso tomando en cuenta que perdieron el pasado domingo el clásico ante Blooming, motivo por el cual incluso dejaron la punta del campeonato, de manera que buscarán sacar unidades en Oruro, para recuperar la punta. Pero para muchos de los jugadores, así es mejor, porque en ese caso, Oriente Petrolero, vendrá a jugar y no a defenderse como habitualmente ocurre con los equipos del oriente, eso puede permitir que San José, explote su mejor fútbol de manera que haciendo bien las cosas al final se puede lograr hacer valer la condición de local.

Leer Mas......

Zuleta es optimista en los entrenamientos

Los Tiempos

“Tenemos pocos días pero muchas ganas para trabajar”, dijo ayer Marcelo Zuleta, entrenador de San José, quien centró su trabajo pensando en Oriente Petrolero, equipo con el que jugarán el domingo por la décima sexta fecha del torneo Adecuación de La Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

“Debemos trabajar de la mejor manera para llegar en buenas condiciones al partido del domingo, sabemos que será difícil pero creo que tenemos buenos jugadores a pesar de las suspensiones", declaró el entrenador en su segundo día de trabajo al frente de San José.

Para el cotejo frente a Oriente en el Bermúdez, el técnico aseguró que presentará un esquema ofensivo, 4-4-2, aunque no quiso adelantar cual será la conformación que tiene pensado presentar frente a los orientales.

“Debemos pensar para realizar los cambios, porque no contaré con cuatro jugadores, Alejandro Bejarano y Maximiliano Andrada, por acumulación de tarjetas amarillas, Carlos Vargas y Cristian Vargas por expulsión”, añadió.

Leer Mas......

Thursday, April 28, 2011

Marcelo Zuleta tomó las riendas del equipo "santo"

La Patria

El argentino Marcelo Zuleta, tomó las riendas de la dirección técnica de San José. Como habitualmente suele suceder, cuando llega un técnico nuevo a Oruro, fue presentado ante la plantilla de jugadores. El evento se desarrolló ayer en horas de la mañana, en la cancha de propiedad del club en la zona Este de la ciudad, ante inusitada cantidad de seguidores del club orureño, que lógicamente pretendían conocer al nuevo estratega.

Los responsables de la presentación, fueron los directivos del club San José, a la cabeza de Walter Mamani, quien inicialmente sostuvo: "no podemos quedarnos sin un entrenador, de manera que inmediatamente nos pusimos a trabajar en la contratación de un nuevo entrenador. Tomamos la decisión de contratar al profesor Marcelo Zuleta, porque consideramos que reúne las condiciones para dirigir al equipo".

Por su parte el nuevo estratega del equipo "santo", Marcelo Javier Zuleta, aseguró sentirse contento porque se le dio esta oportunidad de dirigir en el fútbol boliviano, "conozco bastante el fútbol de este país, en particular lo que significa este equipo, estos días, estuve haciendo una lectura de lo que es el plantel de jugadores, revisando algunos videos y esas cosas" comentó.

En la ocasión también se refirió al partido que sostendrá el equipo "santo" este domingo ante Oriente Petrolero, "tenemos pocos días pero muchas ganas de trabajar de la mejor manera posible, para llegar en buenas condiciones al partido del domingo, sabemos que será difícil pero creo que tenemos buenos jugadores a pesar de las suspensiones de manera que tengo la seguridad de partir con una victoria", afirmó.

Casi de inmediato a la presentación, comenzó el trabajo, primero con una charla técnica y luego el trabajo físico combinado con lo técnico y táctico. Precisamente refiriéndose a la forma de juego que pretende aplicar en el equipo, manifestó que si bien este equipo está acostumbrado a jugar con un sistema de 4-4-2, los cambios vendrían en base a la respuesta de los jugadores.

ENTRENAMIENTOS

En la víspera el trabajo de los "santos" se cumplió en doble turno, en la cancha de propiedad del club. Esta programado que hoy el equipo sostenga un entrenamiento futbolístico en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez", de manera que es ahí donde el nuevo entrenador comenzará a delinear el equipo base, para jugar el domingo ante Oriente Petrolero.

Para este cotejo San José, tiene la suspensión de cuatro jugadores, en este caso Alejandro Bejarano y Maximiliano Andrada por acumulación de tarjetas amarillas, Carlos Vargas y Cristian Vargas por expulsión, en el caso de Cristian Vargas todos vieron que la expulsión se debe al codazo que le aplicó a Ferreira, sin embargo quedaba la duda en el caso de Carlos Vargas, lo que pasa es que este futbolista fue expulsado estando en la banca de suplentes. Casualmente Carlos Vargas, aprovechará este tiempo para recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda.

Leer Mas......

Wednesday, April 27, 2011

Marcelo Javier Zuleta será nuevo director técnico de San José


El argentino Marcelo Javier Zuleta, será el nuevo entrenador del primer plantel de San José, según está previsto hoy en horas de la mañana, será presentado a la plantilla de jugadores para luego de manera inmediata comenzar con el trabajo con miras a preparar el equipo "santo" jugará el domingo ante la representación de Oriente Petrolero en el cumplimiento de la decimasexta fecha del torneo Fundadores de la Liga.

En la víspera, llegó a Oruro Marcelo Javier Zuleta, entrenador que estuvo vinculado al fútbol de Vietnam, donde dirigió al equipo de Dong Tam Long An, "con mi último club, allá en Vietnam, tuve la fortuna de alcanzar el título de ese país, ahora se dio esta oportunidad de venir a Bolivia para dirigir San José, algo que me agrada bastante", aseguró inmediatamente arribó esta ciudad.

En la oportunidad explicó que tiene todo solucionado con la dirigencia de San José, "si mi manager solucionó todo con la dirigencia, de manera que es solo cuestión de firmar el contrato y ponerse a trabajar de manera inmediata pensando en el partido que viene" dijo.

De la misma manera explicó que desde muy joven empezó a dirigir, en equipos de varios países, "me lesioné muy joven a los veinte años, de manera que casi de inmediato me puse a trabajar como entrenador, tuve la experiencia de trabajar en Centro América, Argentina, Grecia Albania Arabia y Vietnam este último donde salimos campeones, estuve también con algunas selecciones juveniles, bueno tengo mucho recorrido en la dirección técnica".

El entrenador argentino viene de dirigir al plantel vietnamita de Dong Tam Long An (2010). Anteriormente estuvo a cargo del Modrica Maxim, de la primera división de Serbia; estuvo vinculado al Najran Sport Club, de la Premier League de Arabia Saudita; trabajó para el Dinamo Tirana, de la máxima categoría en Albania; el Makedonikos FC, de la Segunda División de Grecia (Todos en la temporada 2008).

Entre sus logros está haber ganado el título de la Primera División en Haití con el plantel de Roulado de la Ganave (2002), que a su vez le permitió clasificarse a la Copa de la Concacaf. Con el mismo elenco ganó la Copa Caribe (2003). Volviendo al 2002 fue el colaborador del técnico Jorge Castelli en la Selección Haitiana con la que llegó a la semifinal en la Copa de Oro.

Luego pasó al fútbol salvadoreño en el que dirigió a Alianza FC, de la Primera División, y fue semifinalista en el torneo Apertura de 2003. Un año después dirigió al Atlético Isidro Metapan, de El Salvador. En 2005 estuvo al mando del seleccionado nicaragüense durante la Copa de Naciones.

En su país Zuleta dirigió a varios equipos y colaboró en importantes entidades como San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de La Plata, ahora a sus 47 años busca llevar a San José al título del torneo Fundadores de la Liga.

Con relación a San José, sostuvo que conoce bastante el equipo porque estuvo haciendo un seguimiento en las últimas semanas, "una vez que me hablaron de San José, estuve haciendo un seguimiento a sus partidos vía internet, de manera que me interiorice de jugadores, los puntos que tiene en el campeonato, me enteré que si bien logra buenos resultados de local, le hace mucha falta vencer de visita, de manera que es algo en que trabajaremos", aseguró.

Si bien es cierto que Marcelo Zuleta, está en Oruro, tiene todo definido con la dirigencia de San José, como explicó el mismo entrenador, los directivos del club aún no se pronunciaron, de todas maneras se considera que hoy en la mañana será presentado a la plantilla de jugadores de San José.

CUERPO TÉCNICO

El entrenador Marcelo Javier Zuleta, viene acompañado de dos de sus principales colaboradores, en este caso César Costilla que cumplirá las funciones de preparador físico y Martín Sanjjini como asistente técnico. Seguramente en el curso de hoy se definirá si solo trabajan los tres o de lo contrario se suma alguien más al nuevo cuerpo técnico de San José.

Leer Mas......

Víctor Hugo Andrada se despidió de los jugadores casi con lágrimas en los ojos

La Patria


"Me siento traicionado por algunos dirigentes de San José, particularmente con el presidente, porque no renuncié en ningún momento, lo que pasa es que ellos me obligaron a dejar el club, lamentablemente sucedieron estas cosas de manera que me voy muy dolido por lo que pasó", manifestó Víctor Hugo Andrada, a tiempo de abandonar las instalaciones del complejo deportivo del club San José, ayer por la mañana.

Ayer en la mañana, Víctor Hugo Andrada llegó al lugar del entrenamiento y luego de una reunión con los jugadores y dirigentes, decidió aceptar la propuesta de dejar el cargo, al final los jugadores realizaron un entrenamiento liviano y Andrada se marchó casi con lagrimas en los ojos, "lo que más me molestó es que mientras decían que gozaba de su confianza para seguir dirigiendo, me enteré que el domingo el presidente estaba reunido toda la mañana con un empresario para definir con otro entrenador, al margen algunos jugadores también se enteraron del asunto, creo que las cosas no se manejan de esa manera, por eso mismo es que me voy dolido, por esa actitud", manifestó Andrada.

Para finalizar lamentó que las cosas se haya dado de esta manera, lo que pasa es que al inicio de gestión se conformó este equipo, con la ilusión de alcanzar el título del presente torneo, "no solo me voy dolido por la actitud de los dirigentes, también me marcho molesto por las cosas que ocurrieron, mucha gente sabe a lo que me refiero, a pesar que ya me lo advirtieron Orozco y Ferrufino, al final no se con quien estarán de acuerdo, pero que se puede hacer sino solo esperar que pasará", finalizó.

Leer Mas......

Zuleta, el nuevo DT, dice que conoce al Santo


La prensa


El elegido para dirigir al club de Oruro señaló que ha seguido de cerca al fútbol boliviano en el que tendrá un debut absoluto. Será presentado hoy al plantel.

Marcelo Javier Zuleta (argentino, 25 de enero de 1964) es el elegido para dirigir a San José de Oruro, en reemplazo de Víctor Hugo Andrada. Su presentación será este miércoles y de inmediato se pondrá manos a la obra.

Se estrenará en el fútbol boliviano. Comenzó su carrera en el club Villa San Carlos de la primera C del fútbol argentino en la temporada 94-95. Luego fue asistente en Belgrano de Córdoba (96-97), Deportivo Español (97-98) y San Lorenzo (98), además de colaborar en la selección de Haití en 2002.

Dirigió al Roulado de Gonave de Haití (2002), Alianza Fútbol de El Salvador (2003), Luján de Cuyo del torneo interior de Argentina (2004), Metapán de El Salvador (2004), la selección nacional de Nicaragua (2005-2006), Defensa y Justicia de Argentina (2006-2007), Makedonikos de Grecia (2008), Dínamo de Tirana en Albania (2008), Najran SC de Arabia Saudita (2009), Modrica Máxima de Bosnia-Herzegovina (2009) y Dong Tam Long An de Vietnam (2010-2011).

¿Cómo se siente en este nuevo reto llamado San José?

Sí, éste es un nuevo reto en mi vida. Antes, estuve cerca de dirigir en Bolivia, pero recién ahora se materializó este desafío.

¿Qué sabe del equipo?

Es un equipo de gran tradición, uno de los más importantes en Bolivia, y que lucha por el título nacional y por hacer una buena Copa Sudamericana. Observé las estadísticas del club, cómo fue su campaña, es un plantel que no está mal. Generalmente, cuando uno llega a un equipo, es porque está mal, pero ésta no fue la situación. Considero que es un cuadro que tiene muchos altibajos, pero que con trabajo puede llegar al primer lugar.

¿Tiene algún conocido acá en Bolivia?

Conozco a Bryan Aldave, con quien estuvimos en Vietnam; a Cristian Ruiz, a quien lo quise llevar afuera el año pasado. Bueno, a muchos, porque pasé por gran parte del fútbol de Sudamérica.

Estuvo cerca de dirigir en Bolivia anteriormente...

Sí, tiempo atrás me contactaron de Universitario, pero estaba trabajando, y llegó al club (Carlos) Leeb. También recibí ofertas de Aurora, pero igual me encontraba dirigiendo y ellos optaron por (Julio) Baldivieso que lo sacó campeón.

¿Cómo lo contactaron?

Esto fue rápido, recién ayer (lunes) me hablaron y yo acepté el reto. Me contactó Luis Guevara que ya me conocía de antes. Sabe cómo es mi currículo. Yo conozco bien cómo se juega acá, mi profesión me obliga a estar informado. Estuve en más de siete países y siempre me informé de lo que pasaba en Sudamérica.

¿Qué estilo de juego va a proponer en el equipo?

Mañana (hoy), en el primer entrenamiento, veré la calidad de los jugadores. Sé que el plantel juega generalmente con un 4-4-2, un 4-4-1 cuando sale. Vamos a ajustar unos cuantos detalles, no habrá grandes cambios esta semana. Éstos se verán en las próximas semanas. Vi el partido que jugaron con Bolívar, sé cuales son nuestros puntos débiles y ahora tengo que ver cómo plantear el cotejo ante Oriente.

Ya conoce a la hinchada de San José que acompaña al equipo a todo lado...

Es brava eh. En Argentina es así. Yo soy un entrenador de buen trato con los jugadores, con los periodistas y respeto a los hinchas, no soy un tipo que se pelea.

¿Hasta cuándo es el contrato?

Estamos en esos detalles.

¿Qué estilo de juego tienen los equipos que están al mando de Zuleta?

Cuando uno llega a un equipo, quiere arrancar con todo, por ahí juego con un enganche o tal vez con un mediapunta, todo depende. En Haití, cuando salimos campeón, hice un 3-4-1-2. En Vietnam, con un 4-4-2 fuimos campeones de la Copa. En las inferiores de Estudiantes salí campeón con un 4-4-1-1. Parece mezquino en la pizarra, pero los resultados mandan.

¿Quiénes conforman su cuerpo técnico?

César Castilla, quien es el preparador físico; el ayudante de campo y asistente técnico es Martín Sajino. Estamos viendo la posibilidad de tener un preparador de arqueros.

Para Andrada, su salida es una vergüenza

Desde que Víctor Hugo Andrada tomó el mando de San José, 16 de diciembre de 2010, pasaron cuatro meses y 27 días en los que el equipo orureño fue uno de los protagonistas del torneo, ubicándose en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

A su mando, el plantel orureño logró 24 puntos de los 45 en disputa (53,33 por ciento de promedio), la mejor campaña de los ocho técnicos que fueron cesados de sus cargos en esta temporada. El Santo jugó 15 partidos, ganó siete, empató tres y cayó en cinco ocasiones. Anotó 19 goles a favor y recibió 20 en contra.

“Es una vergüenza lo que pasó, no hablaron conmigo, me enteré por los medios y parece que el nuevo técnico ya está en Oruro para hacerse cargo del equipo. Yo no sé por qué me están echando, no perdimos ningún cotejo de local, estamos a cuatro puntos del puntero. Pero, bueno, ésas son las cosas que pasan en el fútbol”, manifestó Andrada.

“Me voy tranquilo porque sé que hice un buen trabajo”, sostuvo Andrada, quien dijo luego que “perdonaba” la actitud de Mamani porque “somos humanos y podemos equivocarnos, aunque sea de mala fe”.

Leer Mas......

Tuesday, April 26, 2011

Bejarano, Andrada, Carlos y Cristian Vargas están suspendidos

La Patria

Los futbolistas Alejandro Bejarano, Maximiliano Andrada, Cristian Vargas y Carlos Vargas, no podrán jugar el siguiente partido debido a la suspensión que pesa sobre estos jugadores por acumulación de tarjetas amarillas y expulsión, de manera que el entrenador del equipo, deberá buscar a los sustitutos para encarar el cotejo ante Oriente Petrolero, el cual se desarrollará en Oruro el domingo 1 de mayo.

Los "santos" luego de la derrota sufrida ante Bolívar el pasado fin de semana, deberán pensar en sumar unidades en el siguiente compromiso, el problema es que para esta ocasión, tienen como rival a un Oriente Petrolero que llega "con el ojo en tinta" por la derrota sufrida en el clásico cruceño, lo que significa que los orientales, llegarán a Oruro con el propósito de recuperar esas unidades perdidas.

Lastimosamente San José, no estará con equipo completo por la suspensión de cuatro jugadores en este caso Alejandro Bejarano y Maximiliano Andrada por haber acumulado cinco tarjetas amarillas de manera que en forma automática están suspendidos por una fecha, es para tomar en cuenta que Jorge Escalera, Bruno Juárez y Marcos Paz, tienen acumulado cuatro tarjetas amarillas.

En el caso de Cristian y Carlos Vargas, ambos futbolistas, fueron expulsados el pasado domingo, Cristian Vargas por el codazo a Ferreira y Carlos Vargas por reclamar desde la banca de suplentes, de manera que los cuatro futbolistas, no podrán jugar el domingo ante Oriente Petrolero.

Leer Mas......

Andrada no aguanta la presión y deja San José

La prensa



Presentó su renuncia y la dirigencia aceptó su decisión; el club busca un técnico del extranjero.

Víctor Hugo Andrada presentó ayer su renuncia a la dirección técnica de San José, que de inmediato comenzó la búsqueda de su reemplazante fuera del país, el mercado argentino es a donde ha apuntado el club.

El presidente de San José, Wálter Mamani, confirmó la determinación del argentino, quien adujo la “presión social” de la hinchada “santa” como el principal motivo para su decisión de alejarse de la entidad orureña.

“‘Copito’ nos dijo que la presión de la hinchada le obliga a tomar un paso así; ya en el anterior partido, los hinchas le pidieron que se vaya; ante esta situación es difícil poder negar esa posición del entrenador, así es que aceptamos su renuncia y nos encontramos ahora abocados a un nuevo entrenador”, puntualizó el directivo santo.

Contó que durante toda la tarde de ayer, junto con el resto de los dirigentes del club, se concentraron en contactar a los potenciales candidatos para tomar el mando. Señaló que la reunión no tenía en agenda la nominación de un técnico, pero como Andrada decidió dar un paso al costado, se tuvo que cambiar de inmediato el orden de prioridades

“Pero no encontramos a uno que se adecue a lo que queremos, nuestra prioridad era un técnico del medio nacional, pero no hay”, agregó el titular del cuadro orureño.

Uno de los primeros que se les cruzó por la mente fue el paceño Sergio Apaza, quien, sin embargo, está dirigiendo actualmente al plantel de Oruro Royal, razón por la que también fue descartado.

Ante la situación planteada, la dirigencia de San José optó por contratar a un extranjero. Mamani dijo que uno de los principales impedimentos que se han presentado es el económico, tomando en cuenta que los profesionales extranjeros están cobrando sumas altas y fuera del presupuesto de la entidad.

Por este motivo, quedó también fuera de los planes del club orureño el argentino Néstor Clausen, quien dirigió a The Strongest, Oriente Petrolero y Bolívar.

“La decisión no es fácil, no nos tenemos que equivocar, pero pienso que en las próximas horas llegaremos a una definición con el entrenador que reúna las mejores condiciones para trabajar con nosotros”.

Por el momento, Waldo Quinteros, quien fue futbolista, tendrá a su cargo el control del trabajo del plantel. La dirigencia anunció que Víctor Hugo Andrada se marcha con todo su grupo de colaboradores.

El dato

Con Orozco y Andrada son ocho los técnicos que han dejado de conducir a sus respectivos equipos. El primero en irse fue Domingo Sánchez (Real Mamoré), luego Claudio Chacior (Universitario), Manolo Núñez (Real Potosí), Carlos Aragonés (Blooming), Freddy Bolívar (La Paz FC) y Sergio Luna (Real Mamoré). Siguen Guillermo Hoyos (Bolívar), Óscar Craviotto (The Strongest), Ariel Cuffaro Russo (Oriente) y Claudio Marrupe (Guabirá).

Leer Mas......

Sunday, April 24, 2011

Bolivar 3 - San Jose 2

San Jose no supo aprovechar los dos goles de ventaja que tenia hasta el min 45 del primer tiempo con goles de Vargas y Botero, la expulsion de Cristhian Vargas al min 26 del primer tiempo condiciono todo el accionar del Santo que dejo ese hueco por la izquierda por todo el resto del partido, Bolivar a los 45 desconto con gol de Eguino, a los 30 min del Segundo Tiemo Ze Carlos lo empataba y al min 38 en una clara posicion adelantada Ze CArlos marcaba el 3- 2

Con dos goles de Zé Carlos y uno de Eguino el plantel de Bolívar superó a San José por 3 tantos contra 2, la tarde del domingo en el estadio Hernando Siles, de La Paz por la decimaquinta fecha del campeonato local. El celeste remontó el marcador ante un equipo que le complicó la vida pero al final cedió espacios tras la expulsión de Cristian Vargas.

El 2 a 0 del partido hasta el minuto 24 parecía ser la prenda de garantía para el santo, pues ganaban con comodidad ante un elenco que poco hizo hasta ese minuto, pero la historia cambio cuando salió Vargas por una tarjera roja que al final perjudicó a su equipo pues dejó con un hombre menos cuando mejor hacían las cosas.

La salida de Vargas deja una enorme ventaja a los rivales que en un inicio no supieron aprovechar, pero el segundo tiempo marcó la diferencia para hacer prevalecer su localía ante un plantel que retrocedió en sus líneas con la esperanza de mantener la diferencia, gran error pues sufrieron la derrota.

A partir del segundo gol del local crece Bolívar, ante un equipo que pierde espacios y se deja caer pese al orden que había impuesto en el medio sector pero no fue suficiente para copar el terreno de juego, con jugadores luchadores que al final salieron más que cansados, ya que corrieron pero no les alcanzó el tiempo.

Pese a los errores que cometió el celeste paceño tuvo la virtud de insistir para llegar al arco, aunque no con precisión pero le alcanzó para salir vencedores y seguir sumando puntos. El santo por su lado pierde en la tabla de posiciones con mucha preocupación para el entrenador, pues a partir de la fecha estaba prohibido perder en casa ajena ya que el objetivo era comenzar a sumar fuera.

Los goles, a los 13 minutos de juego Carlos Vargas, de San José deja fríos a los celestes, los problemas para el dueño de casa comenzaban a aparecer con un hombre luchador Joaquín Botero quien remata y el primero aprovecha el rebote para ponerse en ventaja.

A tanta insistencia Botero con un quiebre engancha la pelota, ante varios defensores y de zurda anota el segundo a los 24 minutos, era como un balde de agua fría para un Bolívar que hasta ese gol había cometido errores.

Pero a los 28 minutos de juego la historia cambia para el santo, que había perdido un hombre y cae toda la estantería del equipo, hasta que en el último minuto de la primera mitad de juego Ronald Eguino infla las redes del santo, con el 1 - 2 termina el primer tiempo.

La segunda etapa fue favorable para el celeste paceño, que mostró mejor juego e hizo prevalecer su supremacía a los 65 minutos, tras un servicio de esquina Ze Carlos aprovecha un rebote para marcar el tanto del empate (2 ñ 2).

Diez minutos el celeste Rudy Cardozo, observa a Ze Carlos bien ubicado, con un pase corto acomoda el balón para que el brasileño convierta el tercero del partido y último, tras ese tanto hubo algunos ataques, que no prosperaron y el más beneficiado fue Bolívar que sumó tres puntos de oro.

El resultado complica las pretensiones de la "V" azulada, su próximo rival será Oriente Petrolero, mientras que Bolívar debe visitar a Aurora en Cochabamba.

BOLÍVAR (3) SAN JOSÉ (2)



CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Vladimir Tango y Ricardo Calderón

PÚBLICO: 16 mil personas aproximadamente



BOLÍVAR (3): 13) Marcos Argüello, 22) Ronald Eguino, 6) Pablo Frontini, 2) Edemir Rodríguez, 4) Lorgio Álvarez, 18) Walter Flores, 5) Ronald Rivero, 8) Ronald García, 10) Ruddy Cardozo, 9) Zé Carlos y 28) William Ferreira

DT: Ángel Guillermo Hoyos

CAMBIOS: 11) Damián Lizio por Frontini, 26) Jeanamet Castedo por Álvarez y 17) Enrique Bustillos por Eguino

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Ronald Eguino, a los 45` y Zé Carlos, a los 65` y 75`



SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Lampe, 3) Cristián Vargas, 2) Luis Palacios, 25) Fabricio Brandao, 21) Limbert Pizarro, 8) Maximiliano Andrada, 6) Nicolás Suárez, 10) Alejandro Bejarano, 21) Marco Paz, 7) Carlos Vargas y 20) Joaquín Botero

DT: Víctor Hugo Andrada

CAMBIOS: 9) Bruno Juárez por Carlos Vargas y 11) Luiz Carlos Vieira por Bejarano

TARJETAS ROJAS: Cristián Vargas, a los 28`

GOLES: Carlos Vargas, a los 13’ y Joaquín Botero, a los 24’

Leer Mas......

En Vivo Bolivar Vs San Jose

Segundo Tiempo

Bolivar 3 - San Jose 2

Goles Del Santo: Vargas y Botero

Expulsado en San Jose Cristhian Vargas

Leer Mas......

Saturday, April 23, 2011

Equipo "santo" rumbo a La Paz para jugar mañana con Bolívar

La Patria

Esta tarde, la delegación del club San José se ausentará a la ciudad de La Paz, para jugar el domingo con Bolívar, en cumplimiento de la decimoquinta fecha del torneo Fundadores de la Liga.

El equipo principal definirá en la sede de Gobierno el entrenador Víctor Andrada, en vista que los jugadores no fueron exigidos y hubo prioridad para el descanso muscular con el objetivo de mantener recuperados a los jugadores que cumplieron partidos seguidos, entre domingo 17 y el miércoles 13 del presente al igual que todos los equipos de la Liga.

Sin embargo es posible que el equipo santo, se encuentre conformado por los mismos jugadores que enfrentaron a Nacional Potosí, con la variante que podrían ser atacantes desde el vamos Bruno Juárez y Joaquín Botero.

El once principal estaría conformado de la siguiente forma: Carlos Lampe; Luis Palacios, Sergio Jáuregui, Fabricio Brandao y Jorge Escalera; Maximiliano Andrada, Nicolás Suárez, Luiz Carlos Vieira y Alejandro Bejarano; Bruno Juárez y Joaquín Botero.

COMPLICADO

El empate que sufrieron el miércoles ante Nacional Potosí en el Bermúdez, complica el objetivo que tiene el plantel de San José, pues cedieron terreno en la tabla de posiciones lo que obliga a los jugadores a comenzar a sumar puntos como visitantes, el primer escollo que tendrán en frente será nada menos que Bolívar en La Paz.

En la primera rueda, San José venció al celeste por 3 goles contra 2 en Oruro, ese resultado sin duda querrá ser revertido por el celeste, pero esta vez en su casa, esa será otra piedra que debe pasar el equipo santo si quiere seguir peleando por la primera ubicación de la tabla.

Después de jugar con la Academia paceña, una semana después enfrentará a Oriente Petrolero en el estadio Jesús Bermúdez, equipo que también necesita sumar los puntos después de dos duras caídas que tuvo como visitante

Leer Mas......

Friday, April 22, 2011

Directorio de San José mantiene a Andrada

La Patria

El directorio del club San José, tras reunirse anoche por espacio de dos horas y media con el cuerpo técnico encabezado por Víctor Hugo Andrada, oportunidad donde recibieron el informe del partido que igualaron con Nacional Potosí, decidió mantenerlo en el cargo.

Las explicaciones del entrenador convencieron a los dirigentes "santos" quienes le pidieron que siga entrenando pensando en Bolívar, el próximo rival del equipo "santo", que anoche perdió con Blooming por 2-0 en la ciudad de Santa Cruz.

EL BOCHORNO

La dirigencia le pidió una explicación por su comportamiento con los aficionados e hinchas que acudieron el estadio el pasado miércoles. Los gestos obscenos que hizo desde el campo de juego cuando la afición a voz en cuello pidió, "Fuera Andrada".

El entrenador Andrada afirmo que él no hizo ningún gesto obsceno y que hubo una confusión, porque el que hizo fue su hermano, Ezequiel Andrada, que trabaja junto al cuerpo técnico.

De la misma forma pidió mediante el directorio del club San José, disculpas a los aficionados y aseguro que no volverá a ocurrir.

La afirmación de Andrada es una vil mentira, porque los periodistas que cubrían las incidencias del partido, observaron que fue él, quien lanzo una serie de insultos a los comunicadores sociales y también se dirigió desafiante ante los aficionados que reprochaban su trabajo como entrenador del equipo de San José.

VIAJE

La delegación de San José que viajará a La Paz para jugar el domingo contra Bolívar, lo hará el sábado 23 pasado el mediodía.

Leer Mas......

Andrada cree que existe una campaña en su contra

Pagina Siete
El director técnico de San José, Víctor Hugo Andrada, negó anoche cualquier tipo de agresión en contra de algún periodista deportivo de Oruro luego del empate que tuvo con su equipo el miércoles.

Andrada indicó que se trata de una campaña de tres medios que están en contra de la tarea que realiza al frente del equipo Santo. “Todo es mentira, nunca agredí a nadie. Respeto el trabajo que hacen los periodistas; pero también tengo claro que son dos o tres medios que están abiertamente en contra de lo que yo hago”, subrayó Andrada.

El comunicador Maclovio Ayala, de Caravana Deportiva, indicó al final del juego entre los Santos y Nacional Potosí que fue insultado y agredido por el DT y su hijo Ezequiel.

“Durante toda la semana indisponen a la hinchada en contra del equipo. En cuanto ingresamos la gente comienza a silbarnos. No pienso en irme ya que hemos ganado siete fechas y hemos empatado tres juegos. Seguimos en la pelea de los primeros lugares”, argumentó Andrada.

Leer Mas......

Wednesday, April 20, 2011

Final San Jose 1 - Nacional Potosi 1

SAn Jose no pudo contra Nacional Potosi y perdio la gran oportunidad de trepar donde los punteros del Adecuacion 2011, el gol de Nacional lo convirtio Mealla y el de San Jose Luis Palacios.

Ayer el equipo de San José no pudo con el equipo de Nacional Potosí, con el cual dividió honores en 1 gol por bando, ante aproximadamente 5000 personas que acudieron al estadio "Jesús Bermúdez", en cumplimiento de la décima cuarta fecha del torneo del fútbol profesional liguero.

PARTIDO MALO

San José, jugó uno de los partidos más flojos en la presente temporada ante el cuadro de Nacional Potosí, que vino a buscar la igualdad y que la consiguió ante el desacierto del equipo local.

El partido desde el inicio exhibió la ineficacia del equipo local que pretendió tomar la iniciativa, pero sus hombres claves de medio campo no funcionaron como esperaban sus hinchas.

Todos estaban esperanzados en que el cuadro de la "V" azulada podía sacar el encuentro a favor sin mayores esfuerzos, pero el dispositivo empleado dentro de la cancha y la falta de capacidad de sus jugadores no permitió que se pueda llegar a la victoria.

El pase lateralizado le privó de llegar con criterio al arco contrario y en gran parte del partido las jugadas se fueron diluyendo en el medio terreno, sin inquietar al arco de Bernardo Leyenda.

Maximiliano Andrada, fue el más regular de la media cancha junto a Alejandro Bejarano, pero les faltó el "diálogo" futbolístico y buscar receptores en la línea de ataque, donde Joaquín Botero y Carlos Vargas estuvieron desorientados.

Además los pases lateralizados perjudicaron por la falta de profundidad, ante el cuadro visitante que por momentos mostró habilidad en el manejo del balón y en una de esas llegadas, Gastón Mealla con golpe de cabeza concretaba el tanto de apertura a los 21’, que llegó como un baldazo de agua fría.

San José, herido en su amor propio se fue sobre campo contrario pero sin elaborar jugadas criteriosas, pese a ello llegó al empate a los 29’ mediante un cabezazo de Luis Palacios dentro del área de sentencia que con tuvo una trayectoria rara, tras pegar en el larguero ante la pasividad de Leyenda llegó al fondo para el empate.

INOPERANTE

Reanudadas las acciones en la segunda parte, los "santos" se volcaron en forma íntegra con el ánimo de romper la igualdad, pero todos sus ataques fueron infructuosos.

Nacional Potosí, pese a denunciar su conformidad con la igualdad, tuvo algunos ataques que estuvieron a punto de volver a batir a Carlos Lampe, pero la falta de concreción, fue también un factor dominante.

El ingreso de Luiz Vieira, Cristian Vargas y Bruno Juárez, que realizó el técnico eran justificados, para mejorar el andar ofensivo del equipo, pero salvó esporádicos momentos dieron resultados por lo demás no gravitaron en el trabajo del conjunto.

La desesperación llegó a situaciones extremadas que ofuscaron las ganas de batir al arquero de Nacional Potosí y poco a poco esas intenciones se fueron diluyendo.

Faltando pocos minutos para el final el árbitro Ever Cuéllar, expulsó por doble amarilla a Raúl Gonzáles (88’), poniendo en aprietos a los visitantes que porfiaban por mantener el empate.

Los "santos" llegaron en varias ocasiones pero los defensores rivales no se lo permitieron apareciendo las figuras del central Franco Basso y del golero Bernardo Leyenda, que en el minuto 49’ atajó un buen cabezazo de Maximiliano Andrada, para concluir el partido empatado.

La igualdad quizás favorece al visitante en desmedro del cuadro de San José, que necesitaba imperiosamente de la victoria para seguir sumando puntos, pero su falta de capacidad para la definición le privó del halago.

El árbitro paceño Ever Cuéllar tuvo algunos desaciertos y permitió a Gabriel Ríos, que en plena posición de adelanto, casi concrete el gol que pudo ser de la victoria del cuadro de la Villa Imperial, menos mal que no ocurrió por falta de precisión del atacante.
SAN JOSÉ (1)

NACIONAL POTOSÍ (1)

Ciudad: Oruro

Estadio: Jesús Bermúdez

Arbitro: Evert Cuéllar (La Paz)

Asistentes: Humberto Paz y Miguel Villanueva

Público: 5 mil personas aproximadamente.

SAN JOSÉ (1):1) Carlos Lampe, 2) Luis Palacios, 22) Sergio Jáuregui , 25)Fabricio Brandao, 15) Jorge Escalera, 8) Maximiliano Andrada, 6) Nicolás Suárez, 29) Marco Paz, 10) Alejandro Bejarano, 7) Carlos Vargas, 20) Joaquín Botero. DT. Víctor Hugo Andrada.

CAMBIOS: 11) Luiz Carlos Vieira por Paz , 3) Cristian Vargas por Escalera, 9) Bruno Juárez por Botero.

GOLES: Luis Palacios, a los 29`

NACIONAL POTOSÍ (1): 1) Bernardo Leyenda, 20) Raúl González, 2) Miguel Hurtado, 15) Santos Amador, 14) Joshimar Prado, 27) Franco Basso, 17) Didi Torrico, 18) Roy Gonzáles , 30) Helmuth Gutiérrez, 16) Gastón Mealla, 9) Cristian Badaraco . DT. Luis Orozco.

CAMBIOS: 6) Joe Escobar por Roy Gonzáles,11) Gabriel Ríos por Mealla, 10) Ronald Puma por Badaraco.

TARJETAS ROJAS: Luis Orozco, a los 46` y Raúl González, a los 88`

GOLES: Gastón Mealla, a los 21`.

Leer Mas......

En vivo San Jose Vs Nacional Potosi

Final

San Jose 1 - Nacional Potosi 1

Watch live video from Canal de usuario30 on Justin.tv

Leer Mas......

Brandao y Suárez en el once principal de San José

La PAtria

Los futbolistas Fabricio Brandao y Nicolás Suárez, volverán al equipo principal de San José, para el cotejo de esta tarde, ocasión en que se medirán con su similar de Nacional Potosí, lo que pasa es que ambos jugadores, cumplieron su partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, en consecuencia, están a disposición del entrenador Víctor Hugo Andrada.

En la víspera se cumplió el último entrenamiento previo al cotejo de esta tarde, en realidad los "santos" sostuvieron solo dos entrenamientos, luego del compromiso que disputaron el pasado domingo en Sucre ante Universitario, cotejo que terminaron ganando por la mínima diferencia. Entrenaron el lunes por la tarde y ayer martes por la mañana, en ambas ocasiones en la cancha de propiedad del club en la zona Este de la ciudad.

La práctica más interesante se produjo ayer, lo que pasa es que el entrenador Andrada, definió a los once titulares, donde son tomados en cuenta Fabricio Brandao y Nicolás Suárez, quienes no fueron tomados en cuenta en el once principal, pero con seguridad estarán en la banca de suplentes, son Rolando Ribera y Limbert Pizarro, jugadores que cumplieron una acertada labor el pasado domingo en Sucre, por lo demás la base del equipo es la misma.

Lógicamente Brandao y Suárez, mostraron su satisfacción por ser tomados en cuenta en el once principal, más todavía ahora que el equipo viene de vencer en condición de visitantes, "para nosotros es una gran alegría que los muchachos hayan logrado esa victoria que sin duda nos hacía mucha falta, ahora la opción de estar en el equipo principal, no tendré problemas para responder como el entrenador quiere, por eso uno se esfuerza en los entrenamientos, pero a pesar de todo eso, nuestro único objetivo de momento es vencer a Nacional Potosí, para seguir avanzando en la tabla" sostuvo el brasileño.

Por su parte Nicolás Suárez, hizo referencia a lo importante que es para ellos que el equipo siga sumando, "al margen de quien esté o no en el equipo, creo que lo más importante es sumar los tres puntos, si ahora el entrenador decide que juegue, no tengo ningún problema, si me toca estar afuera, desde donde esté apoyaré a mis compañeros", dijo.

CONCENTRACIÓN

Los integrantes del primer plantel de San José anoche quedaron concentrados en un céntrico hotel de la ciudad, lógico el objetivo es que los futbolistas, no distraigan la atención y puedan estar concentrados en el cotejo de esta tarde, eso tomando en cuenta la necesidad de sumar las unidades en disputa, motivo por el cual se espera un buen rendimiento del equipo orureño.

Leer Mas......

15:30 San José busca avanzar en la tabla

Los Tiempos



San José espera con toda su artillería al plantel de Nacional Potosí en el partido que se iniciará hoy a las 15:30 en el estadio Jesús Bermúdez de esta ciudad del altiplano.

El tercer puesto que ocupa en la tabla con 23 puntos también exige al crédito orureño sacar ventaja, pues está a tres del líder del torneo, Oriente Petrolero que sumó 26 y dos del segundo Bolívar que tiene 25, ambos juegan de visitantes.

El entrenador de la “V” azulada Víctor Hugo Andrada contará hoy con toda su plantilla, pues se recuperó Carlos Vargas, mientras que Nicolás Suárez y Fabricio Brandao podrán ser tomados en cuenta debido a que cumplieron con el partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Mientras tanto, el elenco de Nacional Potosí llegará con las pilas cargadas a Oruro, después del la valiosa victoria que consiguió ante Blooming por 3 a 1 el pasado domingo, triunfo que quieren repetir pero esta vez en el estadio orureño.

El técnico de Nacional Potosí, Luis Orozco alista cambios, pues volverán al equipo Joe Escobar y Gabriel Ríos, quienes cumplieron con la sanción, en tanto que Brayan Aldave, superó su lesión pero no podrá jugar por estar suspendido.

Leer Mas......

Tuesday, April 19, 2011

Revista VIVA SPORTS: Armando "Chueco" Escobar el idolo del 55

La Revista Viva Sports de Edgar Tejerina Casablanca saco un especial, el 19 de Marzo Aniversario del Club mas grande de Bolivia.

Aca les pasamos la portada.


Y rescatamos la nota realizada a Armando Escobar cariñosamente conocido como el "Chueco" el mejor jugador que tuvo San Jose en su primera epoca de Oro.

LA revista la adquirimos en el Estadio cuesta 10Bs

Click sobre las imagenes para ver mas grande



Leer Mas......

San José, borró la mala racha como visitante


San José, el crédito orureño, borró la mala racha como visitante, el pasado domingo 17, cuando en el "Patria" de la ciudad de Sucre, aventajó a Universitario por 1 gol a 0, gol conseguido por Bruno Juárez en el minuto 78’.

La victoria viene a reforzar las pretensiones del cuadro dirigido por Víctor Hugo Andrada, para alcanzar el tope de la tabla de posiciones, pero deberá seguir sumando puntos, en los nueve partidos que aún restan jugar en la segunda rueda del torneo denominado "Fundadores de la Liga".

Tras la fecha decimotercera, que se cumplió el pasado fin de semana, donde una gran parte de los equipos llamados grandes sacaron gran ventaja, es el caso de Bolívar y San José, y ahora ambos están más próximos del puntero Oriente Petrolero.

Los orientales, daría la impresión que bajaron notablemente en su producción no otra cosa significa primero la derrota como visitante ante uno de los coleros La Paz F.C. y en la pasada jornada no pudo como local ante Real Potosí, concluyendo el partido con una igualdad, que incluso se libró de una derrota cantada, porque los "realistas", hicieron más merecimientos para llevarse los puntos en juego.

Estos contrastes que viene sufriendo el cuadro de Oriente, deberán ser aprovechados al máximo por San José, con el ánimo de acceder al torneo de mayor jerarquía que es la Copa "Santander Libertadores".

La tabla de valores por el momento nos muestra a Oriente como puntero con 26 unidades, muy cerca Bolívar con 25 y San José con 23 puntos por el momento los candidatos más ciertos para el título.

Sin embargo habrá que esperar que suceda con otros equipos como The Strongest, que tiene 22 puntos, Guabirá 21, Real Potosí con 20, que no están descartados en el campeonato.

LA PRÓXIMA

La próxima fecha del campeonato, será también una verdadera final para todos los equipos y mucho dependerá de los resultados para seguir haciendo cávalas sobre un torneo que sólo cuenta por el momento con los tres equipos más cercanos al título, pero pueden ocurrir sorpresas en los encuentros venideros del campeonato, donde no está dicha la última palabra.

Nacional Potosí, será el próximo rival del cuadro de la "V" azulada, partido que conforme a lo que viene aconteciendo, puede ser una victoria para el cuadro orureño, debiendo aprovechar esta circunstancia en el entendido de que los dos que le anteceden en la tabla valorativa, deberán cumplir compromisos de sumo riesgo, Oriente debe visitar a The Strongest y Bolívar jugará en el Tahuichi Aguilara ante Bloloming, en el clásico de academias.

Los santos están recuperándose del cansancio muscular, para esperar a los potosinos de la "banda roja", que también tienen posibilidades de alcanzar mayores halagos.

El encuentro fue programado para las 15.30 de mañana en el monumental del "Jesús Bermúdez" y con seguridad que la expectativa es inusual para el choque, sabedores de que el cuadro de Luis Orozco viene de golear como local a Blooming.

San José, después de la victoria en Sucre está con la predisposición de sus jugadores para seguir cosechando victorias para llegar a lo que viene buscando desde el principio de campeonato que es el logro del cetro máximo del fútbol liguero del país.

Leer Mas......

Club San José espera el apoyo del Gobernador para jugar mañana

La Patria

Hasta el cierre de la presente edición, el club San José no recibió respuesta al pedido que hizo ante el Gobernador Santos Tito Véliz, para que se declare mañana miércoles 20 , jornada única, en vista que el partido de fútbol que debe jugar con Nacional Potosí, fue programado para las 15:30 horas.

Los motivos que obligaron a tomar esta determinación fue que no se pusieron de acuerdo con el Servicio Departamental del Deporte, en el tema del pago por el uso de las luminarias del estadio "Bermúdez" en horario nocturno.

El Sedede pide que pague la suma 28 mil bolivianos por encendido de las luminarias y el club San José, considera que el servicio de deportes debería conceder el estadio con todos los servicios, tal como sucede en el interior del país.

Mientras no se solucione este problema, el club santo decidió jugar en el día, de manera que el partido con Nacional Potosí se disputará desde las 15:30 horas de mañana, motivo por el cual se mando a imprimir 7.000 entradas para ponerlos a la venta el mismo día.

Se espera que en el transcurso de hoy se dé curso positivo al pedido del club San José y de esta forma garantizar la presencia de buen número de aficionados que están alertas al rendimiento que tiene el equipo en el torneo de fútbol Fundadores de la Liga.

ENTRENAN

Ayer el plantel de jugadores que llegó a las 4 de la mañana desde Sucre, por la tarde realizaron una trabajo regenerativo en la cancha del club. El atacante Carlos Vargas ya está recuperado y a disposición del entrenador Víctor Andrada.

Precisamente hoy se realizará una práctica liviana para definir el once principal que sería el mismo que jugó ante Universitario.

El cuerpo técnico quiere que los jugadores tengan más descanso porque consideran que el partido ante Nacional será complicado.

APOYO DE LOS AFICIONADOS

Como quiera que las cosas están cambiando en las posiciones de los equipos en el torneo de fútbol, tras los resultados que se registraron el pasado fin de semana, el plantel de San José requiere el apoyo de los aficionados en estos partidos que debe jugar como local.

Para llegar a luchar por el título, San José debe ganar todos sus partidos de local, por eso la dirigencia solicitó el respaldo de los hinchas.

Leer Mas......

Video gol Universitario 0 - San Jose 1

Aca el gol de Bruno Juarez con el que San Jose se trajo los 3 puntos de Sucre

Leer Mas......

Sunday, April 17, 2011

Universitario 0 - San Jose 1

Con gol de Bruno Juarez el actual goleador del Santo, San Jose gana y escala posiciones en este torneo.

San José, de Oruro, consiguió ayer tres puntos valiosos en su visita a Universitario, de Sucre, al que sometió por la mínima diferencia y se afianzó en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo “Fundadores de la Liga”, que ayer disputó la décima tercera fecha.

El gol del San José y único del compromiso, lo convirtió el delantero argentino Bruno Juárez a los 33 minutos de la segunda parte.

El visitante fue más práctico que Universitario aunque Universitario tuvo por más tiempo el balón y las ocasiones comenzaron a aflorar sobre el pórtico de San José, cuyo arquero, Carlos Lampe, apareció con buenas participaciones. La desesperación por conseguir la victoria nubló a los delanteros Martín Michel y Roberto Galindo, quienes cuando debían hacer el pase al compañero se animaron a buscar por cuenta propia el gol o desperdiciaron las situaciones generadas desde el medio sector.

No había forma que el balón ingrese en el arco de San José, y las rechiflas se escuchaban con intensidad en el estadio Patria por el desempeño de los jugadores de Universitario.

En el complemento, el técnico de San José, Víctor Hugo Andrada, les pidió atacar más aún sobre la portería de Ruth porque Universitario adelantó sus líneas.

Juárez ingresó para reforzar la delantera y en los pocos minutos que estuvo dentro de la cancha complicó a la defensa local.
Juárez aprovechó muy bien un pase de Bejarano, a las espaldas de los defensores, para definir raso a la salida de Lampe, a los 33 minutos. El mismo Juárez y Botero estuvieron a punto de aumentar al marcador.

Universitario quiso reponerse y recuperar al menos un punto, sin embargo, nada le salió bien.

No es el mismo

La segunda época de Eduardo Villegas al frente de Universitario, no es tan propicia como la primera, debido a que al técnico cochabambino no se le da buenos resultados, como hace dos años cuando llevó a campeonato al único representante capitalino en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.


Eso se constató ayer porque los silbidos y reproches del público no solamente fueron dirigidos a los jugadores, sino también a su persona cuando abandonada el campo de juego del estadio Patria.



SÍNTESIS DEL PARTIDO

Universitario 0

Pos. | Jugadores
21 Jorge Ruth
14 Oscar Áñez
20 Matías Marchesini
27 Martín Aguirre
17 Marvin Bejarano
5 Luis Liendo
15 Ronald Gallegos
6 Edgar Olivares
10 Fernando Brandan
9 Martín Michel
18 Roberto Galindo
Gol : No hubo
Cambios: Freddy Chispas por Olivares, Miguel Ortiz por Marchesini, Nery Fernández por Galindo

Entrenador: Eduardo Villegas

San José 1

Pos. | Jugadores
1 Carlos Lampe
2 Luis Palacios
22 Sergio Jáuregui
21 Limbert Pizarro
15 Jorge Escalera
8 Maximiliano Andrada
5 Rolando Ribera
29 Marco Paz
10 Alejandro Bejarano
7 Carlos Vargas
20 Joaquín Botero
Gol : Juárez (33’ST)
Cambios: Luiz Carlos Vieira por Ribera, Bruno Juárez por Vargas, Franklin Herrera por Escalera

Entrenador: Víctor Hugo Andrada

Estadio: Patria
Sede: Sucre
Árbitro: Juan García (SCZ)
Público: 11 mil aprox.

Leer Mas......

Saturday, April 16, 2011

San José dispuesto a lograr su primer triunfo de visitante

La Patria

El plantel de jugadores de San José están mentalizados en conseguir su primera victoria como visitante mañana ,ante Universitario de Sucre, en la décima tercera fecha del torneo de fútbol Fundadores de la Liga.

La consigna es "ganar o ganar" y por ello estarán en el plantel principal los futbolistas mejor preparados, dejando en el frente de ataque a Carlos Vargas y Joaquín Botero, una dupla que complicará la vida a la defensa del plantel capitalino.

Ayer, el equipo trabajó en la cancha del club en horas de la mañana donde prácticamente se ratificó el once principal en la sesión de fútbol que hubo. Inicialmente se había previsto entrenar en el estadio "Bermúdez", pero hubo cambio de último momento y el entrenador Víctor Andrada definió que el entrenamiento sea en el escenario del club.

Los santos, saben que el rival también está en la misma postura que ellos, porque los informes que llegan de Sucre dan cuenta que Universitario con un sistema de 4-3-1-2, pretende complicarle la vida al visitante. De igual forma su lema es ganar o ganar.

Por lo observado, este partido será uno de los mejores de la fecha, pero San José que está en una situación expectable, está obligado a ganar porque la historia en el actual torneo puede ser diferente, porque varios resultados que se dieron en los partidos que jugaron el pasado fin de semana, indirectamente le favorecieron.

El trabajo de los "santos" en su último entrenamiento de ayer, fue tranquilo, donde hubo diálogo entre técnico y jugadores con el objetivo de afiatar el rendimiento del once y permitir romper esa mala racha de sufrir demasiado para anotar goles.

La experiencia de Botero y Vargas, será muy determinante como también del resto de los jugadores, porque se trata de un equipo donde los once futbolistas cumplen sus funciones dentro la cancha y es lógico que Botero, Vargas u otro jugador anote goles.

EL VIAJE

La delegación de San José, emprenderá viaje a las 15:00 horas de hoy en ómnibus hasta la ciudad de Sucre, donde pernoctarán con tranquilidad y esperar el partido el domingo.

El parque de la Unión Nacional, será el punto de partida de San José, que ahora más que nunca precisa el respaldo de todos para recibir en retribución una alegría y mucha emociones en los partidos que aún le resta jugar en la segunda ronda del torneo Fundadores de la Lig

Leer Mas......

Friday, April 15, 2011

En Oruro se cancela montos elevados por el uso de energía eléctrica en el estadio

La Patria

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano envió una nota al club San José, donde hace conocer los montos que se paga en los estadios de Santa Cruz, Cochabamba, Montero y La Paz, por la utilización de energía eléctrica para el encendido de las luminarias de los estadios de fútbol.

Observando este informe, la dirigencia de San José considera que en Oruro, la Empresa de Luz Eléctrica Oruro (ELFEO) realiza un cobro excesivo de 28.000 mil bolivianos por mes al Servicio Departamental de Deportes.

El informe da cuenta que el pago que realizan los clubes ligueros a las direcciones de deportes por los partidos de la Liga tienen variación de acuerdo a los distritos.

En Santa Cruz, 500 bolivianos por hora; En Cochabamba, 750 bolivianos por hora; en Montero. 500 bolivianos por hora y en La Paz, 500 bolivianos por hora.

"Cualquier cifra por encima de estos montos, está fuera de una realidad económica nacional. Es más las DDDs no deberían generar recursos extraordinarios con el pago de la luz por parte de los clubes", expresa el documento que lleva la firma de Mauricio Méndez Roca, presidente de la Liga.

PREOCUPACIÓN

Este tema es de preocupación del presidente Walter Mamani y su directorio, en vista que el equipo debe jugar a media semana varios partidos y los montos que deben pagar son elevados. El Sedede hizo conocer oficialmente que el pago a ELFEO es de 28.000 bolivianos por mes, cuando se enciende las luminarias. Este monto se mantiene hasta fin de gestión así no se enciendan las luminarias.

Este es un problema que los dirigentes del club San José, quieren superar en base a las tarifas que se cobran en otras ciudades.

RECAUDACIÓN

Por otro lado, la Liga dio cuenta que por el alquiler del estadio (según el Borderoux), los clubes cancelan al Sedede el 10 por ciento de la recaudación bruta.

Leer Mas......

San José está listo para visitar a Universitario el domingo

La Patria

El equipo de San José, se encuentra listo para visitar a Universitario de Sucre, en el marco de la segunda fecha de la rueda de las revanchas del torneo "Fundadores de la Liga". El cotejo se jugará el domingo 17 en el estadio "Patria".

El objetivo de los "santos" es conquistar la primera victoria como visitantes para seguir inhiestas sus posibilidades de arrebatarles el primer lugar del campeonato a quienes le llevan ventaja como Oriente, Bolívar y The Strongest, en una competencia que se puso al rojo vivo en esta segunda rueda.

Todos los equipos en la fecha que se avecina buscarán por todos los medios futbolísticos salir airosos de sus compromisos, para buscar posibilidades ciertas, en lo que resta del campeonato. Una derrota, lógicamente que hará que merme sus cálculos de alcanzar los sitiales de preferencia.

El primer equipo de los santos no contará con dos de sus integrantes por acumulación de las cinco tarjetas amarillas; Nicolás Suárez, que se conocía días atrás y ahora se adiciona la de Fabricio Brandao, quienes se perderán el partido.

LA PRÁCTICA

La práctica del plantel de jugadores que se registró ayer en el estadio "Bermúdez" se realizó entre las 15:30 a 17:00 horas. El trabajo sirvió para delinear la estructura con la cual saldrá a jugar el compromiso ante el cuadro chuquisaqueño.

El once principal estuvieron Carlos Lampe, en el arco; Luis Palacios, Sergio Jáuregui, Limbert Pizarro y Jorge Escalera en la cuarteta defensiva; Maximiliano Andrada, Rolando Ribera, Marco Paz y Alejandro Bejarano; en la mitad de la cancha; Carlos Vargas y Joaquín Botero en el ataque.

Esta tarde el equipo volverá hacer fútbol en el estadio "Jesús Bermúdez" donde ya se podrá conocer el equipo principal que estará frente los "capitalinos". El trabajo concluirá con juegos recreativos para alejar las malas corrientes y el equipo esté liberado de toda intromisión negativa.

EL VIAJE

El viaje de la delegación de la "V" azul está programado para el sábado a las 13.00 horas, vía Potosí, para arribar a la ciudad de Sucre a las 20.00 horas, descansar esa noche y esperar con optimismo el partido del domingo.

La delegación del cuadro "albiazul" en esta ocasión estará precedida por el relacionista de la institución Omar Otazo Zubieta, una vez que haya concluido el compromiso del domingo, de inmediato retornarán a Oruro.

GOIS DE LIRA

El segundo arquero del equipo, Gustavo Gois de Lira, ayer por la tarde se presentó en el estadio "Jesús Bermúdez", cuando el equipo a órdenes de Víctor Hugo Andrada cumplía la práctica de fútbol.

En la misma estuvo presente el presidente de la institución "santa", Walter Mamani, que llegó al escenario de fútbol, para departir con los jugadores y desearles muchos parabienes en el compromiso que se jugará en la ciudad de Sucre.

Gois de Lira, estuvo animadamente conversando con el presidente del club, mostrando uno de los clavos que ya le sacaron de sus extremidades inferiores, pero en el momento ya está asentando el pié al piso, lo que significa en unos días más dejará de usar muletas.

Leer Mas......

Nicolás Suárez es la única baja en San José

El Pais Online

Por acumulación de tarjetas amarillas, Nicolás Suárez se perderá el partido contra Universitario a jugarse el domingo en la ciudad de Sucre por el torneo local. El reemplazante del jugador de San José sería Rolando Rivera, aunque hay otras alternativas que maneja el entrenador Víctor Hugo Andrada. Al parecer esa será la única baja en el equipo santo, pues de acuerdo con el informe del médico del plantel no hay lesionados de gravedad, los que estaban golpeados se recuperaron de sus dolencias por tanto el técnico podrá contar con toda su planilla.
Para jugar contra la “U” Andrada no tendrá mayor problema para armar el once, pues también estarán a disposición Marco Paz y Luiz Carlos Vieira, quienes ya jugaron el pasado domingo cuando vencieron a Aurora por la mínima diferencia.
De acuerdo con el entrenamiento de fútbol la dupla ofensiva estaría conformada por Joaquín Botero y Carlos Vargas, pero también está el argentino Bruno Juárez quien el domingo remplazó a Vargas por determinación del entrenador. Este jueves el plantel continuó con su preparación, para el viernes Andrada programó una sesión de fútbol donde despejará sus dudas y armará el once titular, que viajará el sábado posiblemente en horas de la mañana, dependiendo de la disposición del cuerpo técnico, que tiene previsto trasladarse a Sucre con anticipación. Para los jugadores el encuentro ante Universitario es calificado como importante para sus pretensiones, pues los puntos que acumuló no le dan tregua para pensar en una derrota si quiere seguir peleando por el primer puesto, ya que tiene cinco puntos de diferencia con Oriente Petrolero que es líder con 25 unidades.

Leer Mas......

Thursday, April 14, 2011

Los santos están conscientes que Universitario será rival difícil

Los jugadores del primer plantel de San José, están conscientes de que el partido que deben sostener por el torneo liguero de fútbol en su fecha número 13, segunda de la rueda de las revanchas, será difícil ante el cuadro de Universitario de Sucre.

Joaquín Botero, el goleador del cuadro local en los pocos partidos que ha estado integrando el cuadro titular, dio la victoria al equipo orureño, demostrando que conserva el carisma para ser un goleador nato como fue en el pasado con el equipo de Bolívar y en la Selección Nacional.

Para el partido que jugará el equipo de la "V" azulada ante el Universitario, considera que será difícil, pero que con trabajo se pueden alcanzar un resultado que le permita conseguir los tres puntos.

Existe optimismo en el plantel de jugadores que sólo piensan en la victoria, como el caso del brasileño Luiz Carlos Vieira, que al igual que sus demás compañeros jugarán el todo por el todo para conseguir la victoria, pero que el choque no será nada fácil en vista de que el equipo de la Universidad de San Francisco Xavier, ingresará ante su público para reencontrarse con la victoria, ya que viene de perder con el equipo de Blooming en Santa Cruz, obligando al cuadro de Eduardo Villegas a no ceder terreno en este partido.

DIFÍCIL

El técnico Víctor Hugo Andrada del plantel de la "V", sabe que todos los compromisos que se jugarán en esta segunda rueda, serán difíciles atendiendo que casi una mayoría de los clubes, mantienen inhiestas sus posibilidades de alcanzar el primer lugar del campeonato.

Para salir airosos de los diferentes compromisos, tendrán que mantener el equilibrio en sus tres líneas y la mentalidad ganadora, tratando de no cometer errores que puedan conspirar de encontrar la ruta para el camino directo al título o al segundo lugar para anotarse como el primero o en su defecto tercero de Bolivia, en la Copa "Santander Libertadores".

NICOLÁS SUÁREZ

Nicolás Suárez, será la única baja en el equipo que de acuerdo a la información, habría acumulado cinco tarjetas amarillas, lo cual lo inhabilita para el partido en la ciudad de Sucre.

El técnico Víctor Hugo Andrada no tendrá mucho problema en el reemplazo del capitán y mediocampista, ya que en carpeta tiene a los jugadores Rolando Ribera, que en el pasado partido reapareció en los últimos minutos, Marco Paz es otra alternativa y volverá desde el vamos el brasileño al medio campo Luiz Carlos Vieira.

Por lo demás el técnico contará con la mayoría de los jugadores considerados como titulares, es muy posible que Joaquín Botero, junto a Carlos Vargas o, en su defecto, el argentino Bruno Juárez comande el ataque desde el inicio.

PRÁCTICAS

Ayer, en su reducto del kilómetro 4 a Vinto, el equipo tuvo una intensa práctica de fútbol tanto por la mañana y en horas de la tarde, para estar conformando el equipo que jugará ante la "U".

Hoy, de la misma manera, realizará el trabajo en dos turnos, y muy posible que de esta práctica ya se tenga el equipo designado que ingresará a jugar el próximo domingo en el Estadio "Patria".

VIAJE

Posiblemente el viaje a la ciudad de Sucre, se realice el sábado en horas de la mañana, pero aún no se conoce a ciencia cierta, esto dependerá de la reunión que mantengan los actuales dirigentes de la entidad del fútbol orureño.

Leer Mas......

Wednesday, April 13, 2011

San José con la mira puesta en Universitario

La Patria

Paz, Ribera y Vieira en el entrenamiento del equipo "santo"
Luego del triunfo que lograron el pasado domingo ante Aurora, ahora la mirada de los "santos" esta puesta en el partido ante Universitario, cotejo que se disputará el próximo domingo 17 de abril, en el estadio Patria de Sucre, en el cumplimiento de la decimatercera fecha del torneo Fundadores de la Liga. Para este cotejo en San José no hay jugadores lesionados menos suspendidos.

Luego de conocerse el informe del comité técnico de la Liga, en San José no hay jugadores suspendidos, sino simplemente varios que están en "capilla", es el caso de Jorge Escalera, Nicolás Suárez y este último acumuló cuatro amarillas el brasileño Fabricio Brandao. Significa que todos los jugadores del primer plantel están a disposición del entrenador Andrada, incluso los mencionados, claro si fuesen amonestados una vez más quedarían suspendidos de manera automática por un partido.

Con relación a jugadores lesionados, menos mal no se registraron casos de mayor seriedad, quizá alguno que otro golpeado, pero no de mucha consideración, de manera que el entrenador Víctor Hugo Andrada, tendrá a toda la plantilla a disposición para el cotejo ante Universitario, incluso los futbolistas Cristian Vargas e Isaías Dury quienes están en condiciones de jugar el domingo.

ENTRENAMIENTOS

En la víspera luego de un día de descanso, los jugadores del primer plantel de San José, retornaron a los entrenamientos, a pesar que es bueno señalar que los jugadores que no fueron de la partida en el cotejo del pasado domingo e incluso los que solo alternaron, trabajaron el lunes en horas de la mañana.

El trabajo de ayer comenzó en un gimnasio como ocurre todos los martes, luego a media mañana se trasladaron a la cancha de propiedad del club en la zona Este de la ciudad, para proseguir con la labor física en ese lugar.

El cuerpo técnico de San José, tiene planificado realizar un trabajo de doble turno hoy en la cancha de propiedad del club, en la ocasión realizaran trabajos técnicos combinando siempre con la parte física. Esta planificado que entre Jueves y Viernes, realicen prácticas fútbol en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez" de manera que pueda definirse el once principal con lo mejor que se tiene para el partido ante los universitarios.

MOTIVADOS

Después del triunfo ante Aurora, la mayoría de los jugadores, se mostraron bastante motivados y con ganas de seguir sumando para alcanzar los primeros lugares del torneo de la Liga, "muchas cosas se dijeron la anterior semana, sin embargo ahora con el triunfo que logramos el pasado domingo, la cosa es diferente, espero que el domingo también podamos ganar y de es amanera podamos seguir avanzando, en realidad lo único que nos falta es ganar de local para terminar de convencer a la hinchada", manifestó el volante Maximiliano Andrada.

Por su parte Alejandro Bejarano que el pasado domingo, mostró su mejor fútbol dijo que el equipo esta agarrando ritmo de competencia, "nosotros siempre exponemos nuestro mejor fútbol, sin embargo en los anteriores compromisos algunas cosas no nos salieron bien de manera que la gente se molestó bastante y dijeron cosas que al final nos duele, pero ahora con esta nueva victoria la cosa es diferente, contrario a la anterior semana no sentimos motivados y con ganas de hacer bien las cosas", sostuvo.

Leer Mas......

Tuesday, April 12, 2011

Video San Jose 1 - Aurora 0

El gol de Botero el que metio con la punta de cabello

Leer Mas......

En la Sub-20, Calleja fue mejor que San José: 4-2

La Patria


El equipo de fútbol, Calleja de Santa Cruz, con autoridad venció por 4 goles a 2, al equipo de San José, por el torneo eliminatorio Sub-20, para la Copa Libertadores, cuyas finales se jugarán en la República del Perú.

El cotejo fue el preliminar de la fecha que jugaron San José y Aurora el pasado domingo 10 en el estadio "Bermúdez".

EL PARTIDO

El equipo de San José, inició la contienda con bríos para lograr adelantarse en el marcador cuando apenas se habían jugado los 7 minutos del cotejo, como preludio de que podía hacerse de la victoria.

Pero no se contaba con la gran recuperación del equipo cruceño de Calleja que hizo gala de un buen trato del balón y desplazamiento de sus jugadores, que incluso corrieron más que los locales.

Estos factores fueron desequilibrantes en el partido para que a los 11 minutos, ante una buena jugada, Carlos Áñez consiguió el gol, del empate.

A partir de la igualdad el cuadro visitante, tuvo el dominio del medio campo y las acciones, creando zozobra en el arco de Pablo Laura que junto a sus defensores tuvieron que extremar recursos para mantener el marcador igualado.

Hasta que la insistencia se hizo mucho más ostensible para que Robert Silva con un remate imparable anote el segundo gol con el que concluyó el primer tiempo.

ETAPA FINAL

Las cosas en la segunda parte no tuvieron muchas variantes y el que siempre mandó fue el equipo cruceño, que ratificó su mejor preparación a cargo del técnico Antonio Gottardi.

Francisco Jimmy Iseta, se constituyó en el jugador más peligroso con la 9 en la espalda para concretar dos golazos a los 60 y 75 minutos, para una victoria que no merece objeciones.

El segundo gol de los locales llegó mediante penal sobre los 74 minutos, por intermedio de Andrés Irahola, con esta derrota el panorama no es el de los mejores para el cuadro de Luizaga, que deberá jugar la próxima semana en Santa Cruz.

EQUIPOS Y GOLES

Calleja (4): 1) Pablo A. Lusquiño, 2) Pablo Bejarano, 3) José Quiroz, 4) Gustavo Olguín, 5) Silver Revuelta, 6) Remy Balcázar, 7) Carlos Áñez, 8) Adalberto Justiniano, 11) Jarol Guzmán, 10) Robert Silva y 9) Francisco J. Iseta. DT. Antonio Gotardi.

Alternaron: 16) Jorge Sabja y 17) Jorge Alpire.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Carlos Áñez (m.11), Robert Silva (m.32), Francisco Jimmy Iseta (ms.60 y 75).

San José (2): 12) Pablo G. Laura, 13) Alejandro Hurtado, 3) Douglas Ferrufino, 21) David Ibarbe, 14) Garry Araúz, 18) Marcelo Estrada, 6) Mario Parrado, 25) Andrés Irahola, 15) Miguel A. Orihuela, 29) Rubín Vitingay y 5) José Villegas. DT. Manuel Luizaga.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Andrés Irahola (ms.7 y 74, de tiro penal).

Arbitro: Milton Gonzales, colaborado por Juan Magne y Galo Uchurisica.

Leer Mas......

Sunday, April 10, 2011

San Jose 1 - Aurora 0

Con un gol de Joaquin Botero San Jose derrota a Aurora y se pone en cuarto lugar, su proximo partido es el siguiente Domingo contra Universitario en Sucre.

La Patria

Botero, ya envió el balón al arco de Dulsich que se quedó parado y se concretó en el único gol del partido a favor de San José
San José una vez más terminó con el "santo en la boca", siguiendo con su racha ganadora al vencer a Aurora de Cochabamba por el marcador de 1-0, en el marco del torneo liguero de fútbol que se desarrolló ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" ante aproximadamente unas 12.000 personas, comenzando la rueda de las revanchas.

PARTIDO FLOJO

Los oncenos de San José y Aurora, ayer por la tarde ofrecieron un partido flojo que no agradó a los aficionados, presentándose la experiencia de goleadora del atacante nacional Joaquín Botero, que peinando el balón concretó el único gol del partido que a la postre resultó ser el de la victoria y los tres puntos que le permiten conseguir el tercer lugar a cinco puntos del puntero Oriente que perdió en la fecha con el colero de La Paz FC.

Desde el comienzo los jugadores de San José, mostraron mucho nerviosismo como si todo dependiera de este encuentro, convirtiendo a todos en un verdadero manojo de nervios.

El ingreso en el medio campo de Marco Paz, fue un acierto porque le dio mayor dinamismo a la salida, pero la delantera no encontraba la manera de vulnerar el arco de Silvio Dulcich.

Nicolás Suárez, esta vez no jugó muy metido en la marca de media línea, salió con el apoyo decidido, para provocar el dominio del medio campo, pero abusaron demasiado del pase lateralizado que fue reprobado por los aficionados.

Aurora, en esta primera fracción mostro claras intenciones de buscar un marcador cerrado y pese a contar en el ataque con la presencia de tres delanteros netos; Diego Cabrera, Jairo Reinoso y Augusto Andaveris, sus ataques carecieron de contundencia.

La falta de sorpresa por parte de ambos fue notoria en el partido y las acciones se tornaron mediocres, con simples intentos de hacer daño en las porterías.

La única posibilidad cierta fue a los 13’ a favor de los locales, ante una maniobra de Maximiliano Andrada el más insistente que sirvió un pase gol para Botero, pero su remate pasó a escasos centímetros del parante, como para destacar en la primera mitad, por lo demás fue un concierto de pelotazos.

SEGUNDA FRACCIÓN

Reanudadas las acciones bajo la autorización del árbitro cruceño Oscar Saucedo, parecía que el partido podía cobrar mayor dinamismo, Alejandro Bejarano comenzó a mandar en la media cancha, con jugadas interesantes.

Carlos Vargas, el delantero codicioso del "santo", hizo algunas incursiones peligrosas pero no tuvo fortuna para poder vulnerar el arco contrario.

Sin embargo el intento de los locales se hizo más insistente y Alejandro Bejarano, levantó un centro desde la derecha que permitió peinar el balón con clase de parte de Joaquín Botero, para el golazo, que le permitió a los locales llevarse los tres puntos, el cronómetro marcaba los 62’.

Cundió cierto desconcierto en el celeste del Valle y el cuadro de Víctor Hugo Andrada, buscó el segundo gol que nunca llegó, por las precipitaciones como de Carlos Vargas, que estando cara a cara con el arquero visitante, disparó desviado, que le costó ser cambiado por Bruno Juárez, que siguió con la misma enfermedad.

Aurora, con el ingresó de Fernando Sanjurjo en el medio campo, cambió su actitud y puso en riesgo la victoria local, pero no estuvieron acertados Cabrera ni Andaveris, al final San José se dio el gusto de salir con la victoria y mantenerse invencible en su escenario.


San José (1) Aurora (0)

Ciudad: Oruro

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Árbitro: Oscar Saucedo

Asistentes: Arold Valda y Efraín Castro.

Público: 12 mil personas aproximadamente.

San José (1): 1) Carlos Lampe, 2) Luis Palacios, 22) Sergio Jáuregui, 25) Fabricio Brandao, 15) Jorge Escalera, 8) Maximiliano Andrada, 6) Nicolás Suárez, 10) Alejandro Bejarano, 29) Marco Paz, 7) Carlos Vargas y 20) Joaquín Botero. DT. Víctor Hugo Andrada.

Cambios: 9) Bruno Juárez por Vargas, 11) Luiz Vieira por Botero y 5) Rolando Ribera por Bejarano.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Joaquín Botero a los 62’.

Aurora (0): 26) Silvio Dulcich, 14) Ronald Rodríguez, 2) Limbert Méndez, 5) Gonzalo Galindo, 4) Caleb Cardozo, 34) Jaime Robles, 23) Edson Zenteno, 8) Darwin Peña, 21) Augusto Andaveris, 31) Diego Cabrera y 20) Jair Reinoso. DT.Julio Zamora.

Cambios: 32) Jaime Cardozo por Reinoso, 10) Fernando Sanjurjo por Peña y 18) Juan Carlos Barba por Zenteno.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: No hubo.

Leer Mas......

San José, listo para recibir a un Aurora obligado a ganar

La Patria


San José, inicia su participación en la rueda de las revanchas recibiendo al equipo de Aurora de Cochabamba, en el marco del torneo del fútbol profesional denominado "Fundadores de la Liga", que se desarrollará en el gramado del estadio "Jesús Bermúdez" desde las 15.30, con la presencia de un buen número de aficionados.

SOLO LA VICTORIA

El equipo de San José, para este partido sólo piensa en la victoria, otro resultado a esta altura del campeonato no le sirve, en sus pretensiones de alcanzar a los clubes que le sacaron ventaja como Oriente Petrolero y Bolívar, y que su propósito es de no perderlos de vista.

Los "santos" tienen el mérito de seguir en calidad de invictos en su cancha y con esta meta entrarán a jugar el todo por el todo, para seguir en esta racha de seguir ganando en casa.

Sin embargo se le reprocha al equipo de que a la fecha no pudo ganar en calidad de visitante, para poder igualar a sus rivales en el puntaje, lastimosamente cuando sale de su feudo las cosas se complican demasiado, con derrotas que dejaron mal parado al equipo.

Para los "santos" este partido es como un reto para la dirección técnica y los propios jugadores que están obligados a sacar un resultado favorable, mostrando la capacidad futbolística con las que cuentan cada uno de ellos.

El partido no será nada fácil ante un equipo del pueblo como se lo denomina al cuadro de Aurora de Cochabamba que tras haber comenzado el campeonato, con la ilusión de situarse en la primera ubicación fue decayendo notoriamente hasta ocupar en este momento los puestos de retaguardia.

El primer equipo de San José, tendrá que de alguna manera medir las ambiciones de su rival, para buscar desde el primer minuto del partido el halago de la victoria y hacer respetar la calidad de local.

EL EQUIPO

Es posible que el equipo sufra la modificación de Limbert Pizarro, que se encuentra algo lesionado, debiendo ocupar su lugar el marcador Jorge Escalera, que en anteriores partidos tuvo un buen desempeño.

De no mediar modificaciones de último momento el cuadro de la "V" azulada presentaría a Carlos Lampe en el arco; Luis Palacios, Sergio Jáuregui, Fabricio Brandao y Jorge Escalera en la defensa; Maximiliano Andrada, Nicolás Suárez, Alejandro Bejarano y Luiz Carlos Vieira en la media cancha, en el ataque Bruno Juárez y Carlos Vargas.

AURORA

Aurora, viene al compromiso esperanzado en sacar un resultado que le pueda aliviar el momento en que se encuentra, donde los triunfos lo abandonaron en las últimas fechas para dejarlo ubicado detrás de los punteros.

Razones fundamentales para esperar un buen funcionamiento del equipo y por ende convertirse en un rival difícil para las ambiciones del técnico "santo" Andrada, que debe conseguir la victoria en forma imprescindible.

Aurora no podrá contar con los defensores centrales Edward Zenteno y Diómedes Peña, con el volante de contención Wilder Arévalo ni con el delantero Aquilino Villalba, el tercero por lesión y los otros tres por suspensión. Ante eso el técnico Julio Zamora tuvo que improvisar en algunos sectores, tal el caso de la zaga central, en la que estará Iván Huayhuata, habitual lateral derecho. Aurora si bien tratará de no descompensarse en sus líneas también propondrá juego abierto porque es el que más necesita sumar.

El cuadro celeste del Valle, cuenta con una muy buena plantilla de jugadores entre los cuales podemos citar al golero argentio Silvio Dulcich, el medio campista Fernando Sanjurjo, los nacionales Gonzalo Galindo, Ronald Rodríguez, Edson Zenteno, Jaime Robles, Augusto Andaveris, Diego Cabrera y el colombiano Jair Reinoso.

El choque sin mayores consideraciones puede estar plagado de acciones interesantes, con jugadas emotivas, el público que asista observará un partido que puede satisfacer sus exigencias de buen fútbol.

Leer Mas......

Saturday, April 09, 2011

Los futbolistas de San José serán concentrados para jugar con Aurora

La Patria

Los "santos" serán concentrados para asegurar un triunfo ante Aurora mañana
El plantel de futbolistas de San José que conforman el equipo principal que jugará mañana frente a Aurora de Cochabamba, será concentrado en un hotel céntrico de la ciudad desde hoy hasta la hora del partido en el estadio "Jesús Bermúdez".

La determinación del directorio se registró a solicitud del entrenador Víctor Andrada, quién quiere que el equipo que dirige logre una victoria mañana ante el "Equipo del Pueblo". El estadio "Jesús Bermúdez" será escenario del encuentro desde las 15:30 horas.

Los jugadores de San José, abandonarán el hotel el domingo a las 14:00 horas para dirigirse directamente al estadio "Bermúdez".

El técnico cuenta con toda la plantilla de jugadores, exceptuando al defensor central Limbert Pizarro, que se encuentra con una dolencia, que no está en condiciones de poder asumir la responsabilidad de jugar ante el cuadro de Aurora.

SIN VARIANTES

El equipo, de acuerdo a la práctica que realizó ayer presentó muy pocas modificaciones en su estructura titular que estaría con Carlos Lampe en el arco; Luis Palacios, Sergio Jáuregui, Fabricio Brandao y Jorge Escalera, en defensa; Maximiliano Andrada, Nicolás Suárez, Alejandro Bejarano y Luiz Carlos Vieira en la media cancha, Bruno Juárez y Carlos Vargas, serán los conductores del ataque.

Sin embargo el posible ingreso de Joaquín Botero desde el vamos o en el segundo tiempo, no definió aún el cuerpo técnico que tiene todo el sábado y parte del domingo para nominar al once principal que jugará con Aurora.

ALTERNATIVAS

Durante el transcurso del partido, el técnico Víctor Andrada, podría manejar las posibles alternativas como en el caso del medio de campo que en cualquier momento ingresaría Marcos Paz sustituyendo a Luiz Carlos Vieira y en la delantera la posibilidad de que Joaquín Botero el goleador nacional ingrese por el atacante argentino Bruno Juárez.

Estas alternativas pueden darse de acuerdo a las circunstancias del encuentro, teniendo presente que el equipo de Aurora, ingresará con la finalidad de poder reivindicarse de sus anteriores derrotas.

El trabajo del primer equipo sigue su curso normal, ayer estuvo realizando una sesión de fútbol en horas de la tarde en su escenario del camino hacia Vinto y para hoy tiene previsto de la misma manera otra sesión en horas de la mañana, más propiamente el plantel fue citado para las 09.30.

EN ALDEAS SOS

El primer equipo de la "V" azulada en horas de la mañana visitará a los niños que se encuentran en este recinto de Aldeas SOS, para compartir momentos de sano esparcimiento, como un número del homenaje que el domingo 10 se les otorgará a las niñas y niños en todo el país.

Los niños y niñas tendrán la ocasión de departir esta mañana con los jugadores del primer plantel y para cada uno de ellos constituyen verdaderos ídolos del fútbol nacional.

Leer Mas......

Friday, April 08, 2011

Juárez y Botero estarán en el frente de ataque de San Jose ante Aurora

La Patria

El plantel de San José que jugará el domingo 10 con Aurora, contará con los atacantes netos Joaquín Botero y Bruno Juárez en su plantel principal y el resto será el mismo plantel que jugó el pasado domingo ante Guabirá en Montero.

Los jugadores ayer trabajaron en la cancha del club en horas de la tarde, donde realizaron su preparación normalmente y se advirtió tranquilidad y decisión de los futbolistas para recuperar posiciones en la competencia Fundadores de la Liga.

Inicialmente los futbolistas y el cuerpo técnico, se reunieron en el centro de la cancha donde hicieron un análisis de la actual situación y las posibilidades que tiene San José, en lo que va del torneo. Fue larga charla sobre las posibilidades que aún quedan.

Indudablemente que el empate que se registró la noche del pasado miércoles entre Oriente Petrolero y Universitario en Santa Cruz, fue tema del diálogo porque el freno que puso la U, permitió que todos los equipos que están detrás del líder Oriente, quedar con mejores posibilidades, pero se deben ganar para seguir achicando la diferencia.

Observando esa situación, a San José que tiene una diferencia de 8 puntos con el líder Oriente, lo único que le queda es ganar de local y también de visitante. Eso comprendieron los jugadores y se comprometieron a entrenar y responder a la expectativa que existe entre los aficionados de Oruro y el país.

Por los visto, el cuadro "santo" planteará un sistema agresivo en base a la velocidad de sus jugadores para sorprender al rival. El equipo principal recién hoy definirá el entrenador Andrada, pero ayer estuvieron en el posible equipo los siguientes futbolistas.

Carlos Lampe en el arco, Pizarro, Palacios, Brandao y Jáuregui en la defensa; Andrada, Suárez, Bejarano y Vieira en el medio campo, dejando arriba a Juárez y Botero.

ESCENARIO

Ayer no pudieron utilizar la cancha del "Bermúdez" porque está ocupado para otra actividad musical que se realizará hoy. En consecuencia hoy tampoco podrán utilizar la cancha del principal campo de deportes de nuestra capital.

Esta tarde en la cancha del club seguirá el trabajo de preparación donde se definirá el once principal.

TRIBUNA INFANTIL

La novedad que alegró a los niños es que desde el partido San José – Aurora, volverá a funcionar la Tribuna Infantil en el sector de la curva Norte del estadio "Jesús Bermúdez". De esta forma se cumple la Ley del Deporte 2770 y los niños tendrán el privilegio de ingresar a la tribuna infantil.

El presidente del club San José, Walter Mamani, dijo que solamente se está cumpliendo con la Ley y que los niños vayan a observar a San José en acción en los partidos desde la segunda ronda del torneo Fundadores de la Liga.

Este pedido también fue planteado oportunamente por el Jefe Municipal de Deportes Wilfredo Tejerina, solicitud que fue respaldada por la prensa deportiva.

Leer Mas......

Thursday, April 07, 2011

Andrada tiene apoyo del directorio "santo"

La Patria

El entrenador del equipo de fútbol del club San José, Víctor Hugo Andrada recibió el respaldo del directorio del Club, que preside Walter Mamani para que continúe en funciones al mando del primer equipo, que el domingo pasado al cierre de la primera rueda cayó en Montero ante el local de Guabirá.

Los directivos que se reunieron la noche del pasado martes 5, tras recibir los informes del entrenador y el presidente de la delegación que viajó a Montero, finalmente le dieron una oportunidad más al director técnico, para que los resultados mejoren para el equipo que no se vaya a conformar con las victorias como local, sino que es necesario también ganar como visitante si se quiere sentar hegemonía en el torneo.

Con este objetivo el equipo fue sometido a una intensa sesión de fútbol, donde muchos jugadores estuvieron jugando no en puestos habituales, para poder seguramente salir de los conflictos emergentes del proceso futbolístico.

El equipo de jugadores se encuentra completo, tratando de que aquellos que no están recuperando la plenitud de sus condiciones físicas vayan mejorando, para convertirse en aportes positivos para la institución.

POR UNA PLAZA

La derrota como visitante del cuadro "santo", hizo que sus posibilidades vayan decreciendo en el campeonato para alcanzar los primeros puestos, tomando en cuenta que el campeón de este primer torneo, se inscribirá como número uno en el torneo de la "Copa Santander Libertadores", el subcampeón como número tres y el tercero accederá al campeonato de la Copa "Sudamericana".

Se espera que San José recupere el terreno perdido si desean ingresar en especial a la Copa "Santander Libertadores" torneo de mayor jerarquía, en el entendido que ya se tiene el compromiso de jugar la Copa "Sudamericana" de la anterior gestión en el mes de agosto, y tal como están las cosas es también motivo de preocupación para el directorio, con el acercamiento de este torneo internacional.

EN EL ESTADIO

De acuerdo al cronograma de trabajo semanal ensayarán en el estadio "Jesús Bermúdez", entre hoy y mañana para definir la estructura que saldrá al campo de juego ante el equipo de Aurora, que viene urgido de puntos.

El plantel cochabambino que inició el torneo con bríos, hace en varias jornadas que no conoce el halago de una victoria y tratará de superar esta situación y por consiguiente será un rival de mucho riesgo para las pretensiones de reivindicación de los locales.

Estos factores de alguna manera obligan al elenco a jugarse el todo por el todo y demostrar cada jugador su verdadera capacidad futbolística en este partido del próximo domingo en el "Bermúdez" con el que se iniciará la rueda de las revanchas.

Leer Mas......

Equipo Sub 20 de San José jugará con equipo Callejas de Santa Cruz

La Patria


Oficialmente el domingo 10 de abril, el plantel de fútbol Sub-20 de San José, jugará el primer partido clasificatorio con su similar de Callejas de Santa Cruz, en el marco de fase de clasificación para jugar en la Copa Libertadores de América Sub-20.

Este será el cotejo preliminar en la fecha dominical, según informe brindado por el entrenador del cuadro "santo" Manuel Luizada, quién afirmó que fueron sorprendidos por la nominación. "Nos enteramos que jugaremos con el equipo de Callejas de Santa Cruz, cuyos jugadores en su mayoría son promociones de la Academia "Tahuichi" Aguilera", afirmó

EL EQUIPO

Dijo que tiene el equipo para afrontar el partido pero los entrenamientos se intensificarán. El equipo en los dos partidos que jugó en el campeonato adecuación de la AFO, demostró que tiene un buen plantel de jugadores, tanto en las condiciones físicas como en las técnico tácticas.

Estos factores hicieron que el equipo se coloque en las primeras posiciones del campeonato, con un desarrollo futbolístico interesante, esperándose mucho más de este elenco de jugadores jóvenes.

Una mayoría de los integrantes que están jugando en el primer plantel en AFO serán parte del equipo de la Sub-22, entre los cuales podemos mencionar en la defensa a Douglas Ferrufino, Garry Arauz, Mario Parrado en la mitad de la cancha, Rubín Vitingay, Víctor Hugo Chávez, en el ataque, entre otros jugadores.

El equipo es sometido a un trabajo intenso, Manuel Luizaga tiene la colaboración en el trabajo del técnico de fútbol Adalberto Sandy.  

Leer Mas......

Wednesday, April 06, 2011

San José en procura de lavar su imagen comenzó a trabajar pensando en Aurora

La Patria


Sin lesionados y con el único objetivo de remontar el mal momento, los jugadores de San José, ayer retornaron a los entrenamientos previos al partido que sostendrán este domingo 10 de abril ante Aurora, en el cumplimiento de la duodécima fecha del torneo Fundadores de la Liga, cotejo que está programado para las 15:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro.

Luego de la derrota ante Guabirá el pasado domingo en Montero, la molestia de quienes son seguidores de San José, se dejó sentir en los últimos días, motivo por el cual se generó un panorama de incertidumbre en el entorno de la plantilla de San José, sin embargo los "santos" en su mayoría consideran que el fútbol tiene estas cosas, motivo por el cual solo piensan en vencer de manera clara este domingo a Aurora, "sabemos que la hinchada de todo equipo, reacciona siempre así, cuando los resultados no acompañan se dice una serie de cosas en contra del equipo, sin embargo estoy seguro que si el domingo ganamos de forma clara, a partir de ese día la cosas cambiarán, pero para eso tenemos que trabajar esta semana sin descuidar nada", comentó el delantero Carlos Vargas.

Como casi es habitual en el primer día de trabajo de la semana, los jugadores del primer equipo, fueron sometidos a intensaos trabajos físicos. Al iniciar la jornada en un gimnasio de la ciudad, luego a media mañana se trasladaron a la cancha de propiedad del club en la zona Este, donde prosiguieron con la labor física, por la tarde en el mismo escenario deportivo, el trabajo fue más dedicado a la parte técnica.

SIN LESIONES

Según el reporte del médico del plantel el doctor Horacio Callejas, no hay jugadores lesionados o golpeados de consideración, de manera que para el cotejo del domingo, el entrenador Andrada, podrá contar con la mayoría de ellos, "no se registraron lesiones en el partido que se disputó en Montero, tampoco hay jugadores golpeados de consideración, sino solo algunos que terminaron con pequeños golpes que no revisten mucha gravedad, lógicamente con el tratamiento adecuado, se recuperarán sin dejar de entrenar", sostuvo el galeno.

En el cronograma de trabajo que tiene elaborado el cuerpo técnico, se tiene planificado sostener prácticas futbolísticas entre jueves y viernes en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez", de manera que se pueda definir el equipo con lo mejor que se tenga para esta ocasión, "será una semana difícil porque necesitamos mentalizarnos en sumar los puntos ante Aurora y nada más, creo que con ellos el mal momento pasará de tal forma que podamos encaminarnos nuevamente con dirección al objetivo que tenemos", comentó Luíz Carlos Vieira.

Es para tomar en cuenta que si bien los jugadores Isaías Dury y Cristian Vargas, están recuperados de sus lesiones, la vuelta al equipo principal aún se hace difícil, "me siento con muchas ganas de volver a jugar, pero creo que uno no puede desesperarse demasiado, esta semana el trabajo será más exigente para nosotros y veremos hasta donde se puede responder, la verdad me gustaría jugar contra Aurora, pero como están las cosas, creo que todavía necesito unas dos semanas, para estar listo para jugar", anunció Isaías Dury.

Leer Mas......
There was an error in this gadget