Tuesday, May 31, 2011

Dirigentes de San José no pierden la esperanza de clasificar a un evento internacional

La Patria

El titular del Club San José, Walter Mamani, a tiempo de hacer una evaluación de la participación del equipo en el certamen Fundadores de la Liga, reconoció que no se consiguió ningún objetivo, menos la clasificación a un evento internacional, sin embargo queda la esperanza que en el próximo campeonato se podrá alcanzar el objetivo.

El saldo del primer torneo de esta gestión, no fue de las mejores porque los futbolistas no tuvieron la fortaleza para afrontar cada uno de los compromisos que les tocó jugar tanto de visitante como de local.

"Nuestro objetivo para el segundo campeonato, es realizar una buena campaña, eso significa calificar entre los primeros, o caso contrario, consolidar el título nacional que siempre fue nuestro objetivo" anunció el dirigente Mamani.

En los últimos días, mucho se comentó sobre el marginamiento de jugadores en San José, sin embargo es para tomar en cuenta que los integrantes del equipo orureño, tienen contrato con el club, hasta el 30 de junio de 2012, de manera que está mal utilizado ese término en el sentido de que se pude rescindir contrato con algunos jugadores a no ser que se cometa alguna falta.

Sin embargo hay la posibilidad que se pueda negociar su desvinculación con algunos que a lo mejor no rindieron como esperaban los directivos del club, pero para eso deberá haber un acuerdo mutuo. Es también para tomar en cuenta la apertura del libro de pases en la Liga, hasta la fecha el acuerdo es que el mismo se pueda abrir pero para los jugadores que no militaron en ningún club, en el torneo que recién culminó, pero eso puede cambiar dependiendo las decisiones que adopten los dirigentes de la Liga en reunión de Consejo Central.

Es para tomar en cuenta que la apertura del libro de pases, para jugadores que jugaron este último campeonato, tiene que ser aprobado por unanimidad, como están las cosas es poco probable que algunos clubes quieran que ocurra ello, al margen que eso provocaría comenzar de nuevo, porque sin duda que algunos jugadores optarían por buscar nuevos horizontes.

FRACASO DEPORTIVO

Más adelante Mamani, reconoció que al no conseguir los primeros lugares del certamen Adecuación Fundadores de la Liga, fue un fracaso deportivo, porque se invirtió mucho y no se ganó absolutamente nada. "A veces la hinchada tiene mucha razón en reclamar resultados, pero nosotros como dirigentes también nos hemos quedado frustrados, pero prometemos mejorar para los torneos que se avecinan como la Copa AeroSur y el segundo torneo liguero", dijo.

El "Santo" se ubicó en sexto lugar con 34 puntos. El primer lugar le correspondió a Bolívar con 40; el segundo lugar fue para Real Potosí con 38; en cambió Oriente Petrolero clasificó en tercer lugar con 36 unidades.

Con estos resultados Bolívar clasificó a la Copa Libertadores de América como Bolivia 1, en tanto Real Potosí como Bolivia 3 y Oriente Petrolero calificó a la Copa Sudamericana 2012.

Leer Mas......

Jugadores de San José exigen pago de sueldos antes de ingresar en receso

La Patria

Si bien los directivos del club San José, anunciaron el domingo pasado que el equipo ingresó en un receso hasta los primeros días del mes de julio, en la víspera, la plantilla de jugadores sostuvo un entrenamiento liviano en la cancha de propiedad del club en la zona Este.

La ocasión sirvió para realizar un trabajo de recuperación luego del compromiso que sostuvieron el pasado domingo, obviamente los que fueron de la partida fueron menos exigidos, contrario a los que no jugaron o solo alternaron.

Finalizado el entrenamiento se reunieron jugadores y cuerpo técnico, para entrar en un acuerdo con referencia al receso que se tendrá en las próximas semanas, al final Marcelo Zuleta, decidió que el receso se prolongará hasta el 24 de junio, receso que comienza recién hoy.

Sin embargo algo que es para tomar en cuenta es que los jugadores, decidieron exigir el pago de sueldo del mes de mayo, para que de esa manera puedan marcharse a sus distritos, sin ningún problema, gozar de unas cortas vacaciones y luego volver al trabajo pensando en los campeonatos que se desarrollarán en esta segunda mitad de esta gestión 2011.

Es por eso que hoy en la mañana, buscarán reunirse con los directivos del club, para explicarles el panorama, en este caso estamos a un día de que se cumpla el mes de mayo. Los jugadores acordaron reunirse en la sede del club (Caro y 6 de Octubre).

Seguramente a eso de las 10 de la mañana, o en el peor de los casos al mediodía, se tendrá un panorama claro sobre el particular, porque es también para tomar en cuenta que las recaudaciones, no fueron de las mejores de manera que el directorio, tendrá que hacer los esfuerzos necesarios, para solventar el pago de sueldos como corresponde.

Leer Mas......

Monday, May 30, 2011

Jugadores de San José, ingresaron en receso hasta julio

La Patria

San José considera que la relación contractual con los jugadores concluyó tras haber terminado la participación del equipo en el torneo Fundadores de la Liga. La dirigencia determinó licenciarlos hasta los primeros días del mes de julio 2011.

"La verdad estamos muy amargados por no haber logrado ningún premio. De todas maneras en las siguientes horas, nos reuniremos con el cuerpo técnico y analizaremos los casos de cada uno de los futbolistas "anunció el presidente del club, Walter Mamani.En tanto todos los futbolistas del primer equipo de San José no percibirán ingresos económicos durante un mes, luego de que el equipo fue eliminado sin posibilidades de obtener premio alguno, en el certamen Adecuación que concluyó ayer.

"Los futbolistas no gozarán ni un peso por el fracaso deportivo. Nosotros (dirigentes) y el cuerpo técnico nos reuniremos con el objetivo de evaluar a cada uno de los futbolistas y si el caso aconseja tomaremos algunas determinaciones en las próximas horas" mencionó el dirigente "santo".

BUEN TRIUNFO

En tanto el director técnico de San José, Marcelo Javier Zuleta, con relación al compromiso jugado ante Guabirá sostuvo que el "santo" supo aprovechar algunos errores del cuadro oponente para ganar el partido y los tres puntos se quedaron en casa, aunque el resultado pudo ser mucho más amplio.

"Los muchachos cumplieron en conseguir el triunfo, con dedicación, esfuerzo, pundonor deportivo y mostrando garra en el campo de juego. Varios futbolistas viajarán a sus ciudades para visitar a sus familiares y seguramente los dirigentes les convocará nuevamente para la pretemporada del segundo campeonato" anunció el estratega Zuleta.

Leer Mas......

Sunday, May 29, 2011

Video San Jose 5 - Guabira 0

Video del ultimo partido del Santo en el Adecuacion 2011

Leer Mas......

San Jose 5 - Guabira 0

Con goles de Luis Carlos Viera al min 1, 15 min Bruno Juarez, Joaquin Botero a los 22 y 75 min, y Maximiliano Andrada.

San Jose no gano nada en este torneo y quedo en 6to lugar del Adecuacion del 2011, Mamani hablando con Caravana DEportiva Ratifico al cuerpo tecnico y anuncio refuerzos para la Copa Sudamericana.

El partido a pesar de la goleada, fue bastante tibio por la ausencia del público y la falta de emoción
Sin jugar bien y mostrando todavía algunos errores de marca en su sistema de juego, San José concluyó el torneo sometiendo sin esforzarse mucho a Guabirá por cinco goles contra cero, lástima la goleada no le sirvió de nada, porque igual termina con las manos vacías, sin ninguna clasificación a un evento internacional. El compromiso que fue el último del equipo orureño en el torneo Fundadores de la Liga, se jugó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", ante poca cantidad de espectadores que apoyaron de principio a fin a los "santos".

COMPROMISO

Los dos equipos desde el comienzo de las acciones buscaron afanosamente el triunfo, aunque a los 47 segundos de haberse iniciado el cotejo, Luíz Carlos Vieira aprovechando algunos desaciertos de los defensores de Guabirá y con remate muy bien ejecutado abrió la cuenta (1-0).

Posteriormente la ausencia de creatividad, claridad y contundencia caracterizaron al juego de San José en el desarrollo del compromiso. Pese a eso el "santo" fue superior a su ocasional rival que solo atinó a defenderse y a tratar de salir en contragolpe en contadas ocasiones.

La segunda conquista a favor de los "santos", llegó en el minuto 15, un centro servido por Joaquín Botero desde el sector derecho para Bruno Juárez permitió reencontrarse con las redes, y este con remate cruzado anotó el 2-0.

Posteriormente Guabirá en base a garra y pundonor deportivo intentó achicar la diferencia y buscó el contragolpe, pero cuando más atacaba el cuadro "montereño", Joaquín Botero de San José que estuvo atento a algunas jugadas aprovechó un mal rechazo y anotó el 3-0. Con este resultado concluyó el primer tiempo a favor de los locales.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria, Guabirá ingresó con la mentalidad de anotar goles, porque todos sus integrantes durante el descanso se habían propuesto, pero a medida que pasaban los minutos fueron perdiendo ritmo y contundencia y al final dejaron llevar la iniciativa al cuadro ganador.

Los futbolistas de Guabirá, Marcos Sebastián Pol, Daner Pachi y el que ingresó en la parte complementaria, Darwin Ríos se perdieron magníficas ocasiones de anotar. Aunque este último hizo estrellar el balón en el segundo palo del guardameta Carlos Lampe.

A los 64 minutos Luíz Carlos Vieira se escapó por el sector izquierdo y vio ingresar al otro lado a Joaquín Botero y este con remate suave anotó el 4-0. Dos minutos más tarde, Botero devolvió gentilezas y Maximiliano Andrada anotó el definitivo 5-0 a favor de los "santos".

Aunque en la práctica San José pudo anotar más goles, pero sus integrantes como Bruno Juárez y el mismo Botero se "comieron" goles en la puerta del arco. Por todo lo expuesto en el terreno de juego, San José fue superior mediante jugadas rápidas y sus delanteros supieron capitalizarlos de buena manera.

Lastimosamente el cuadro orureño, a pesar de la victoria contundente que logró ayer ante Guabirá, se queda con las manos vacías, porque no pudo alcanzar la clasificación a un evento internacional como era la intención de quienes son parte del equipo de San José.

Lógicamente ahora solo queda pensar en lo que viene, en este caso el torneo de la Copa AeroSur y el campeonato apertura de la temporada 2011-2012, donde también se juegan tres plazas a eventos internacionales, de manera que si San José, pretende seguir inmerso en eventos de esa naturaleza, deberá pensar en reforzar algunas líneas.

Sponsor de la página
SAN JOSÉ (5) GUABIRÁ (0)



CIUDAD: Oruro

ESTADIO: Hernando Siles

ÁRBITRO: Nelson Barro (Tarija)

ASISTENTES: Oscar Ortega y Jorge Baldivieso

4to ÁRBITRO: Raúl Cornejo

PÚBLICO: 2 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (5): 1) Carlos Lampe, 3) Cristian Vargas, 21) Limbert Pizarro, 22) Sergio Jáuregui, 2) Luis Palacios, 8) Maximiliano Andrada, 25) Rolando Rivera, 6) Nicolás Suárez, 9) Bruno Juárez, 11) Luíz Carlos Vieira y 20) Joaquín Botero

DT. Marcelo Javier Zuleta

CAMBIOS: 14) Rubín Vitingay por Botero, 13) Isaías Dury por Andrada y 12) Vladimir Ignacio por Lampe

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Luíz Carlos Vieira 47 segundo, Bruno Juárez a los 15`, Joaquín Botero a los 30 y 65’ y Maximiliano Andrada, a los 76’



GUABIRÁ (0): 12) Oscar Antelo, 22) Carlos Camacho, 4) Doyle Vaca, 5) Daniel Benítez, 13) Luis Gatty Ribeiro, 6) Jorge Díaz, 8) Antonio Torrez, 11) Andrés Jiménez, 10) Daner Pachi, 7) Adrián Cuéllar y 17) Marcos Pol

DT: Claudio Marrupe

CAMBIOS: 2) Daniel Flores por Benítez, 9) Darwin Ríos por Jiménez y 18) Oscar Arauz por Cuéllar

TARJETAS ROJAS: Antonio Tórrez, a los 60’

GOLES: No hubo

Leer Mas......

Los cuadros de San José y Guabirá, juegan esta tarde por el honor

La Patria

Sin chance para conseguir premio alguno, los equipos de San José y Guabirá se enfrentarán el domingo por el honor, pues están más que convencidos que quieren terminar el torneo con una victoria. El partido de la última fecha liguera fue programada para las 16:00 en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro la dirigencia santa espera el apoyo de sus fieles hinchas quienes en más de una ocasión pidieron la salida de varios jugadores, propuesta que al parecer será escuchada.

Ni el representante orureño, ni el montereño quieren dejar escapar los puntos, pues está entre sus objetivos terminar el torneo lo más alto posible en la tabla, aunque ello no les sirva de mucho, pues los resultados que sufrieron en los partidos los dejó mal parados y sin premio alguno en este torneo.

Pero, para los jugadores el cotejo tiene su importancia ya que "le deben" un regalo a los seguidores, quienes durante el campeonato no le quitaron el apoyo, además cada uno de los jugadores tiene la firme intensión de despedirse con los puntos en el bolsillo. 

San José en la tabla de posiciones sumó 31 puntos, mientras que Guabirá 29, con esas unidades no alcanzan al tercer puesto como esperaba el local hasta la penúltima fecha.

Para el partido el técnico de los santos, Marcelo Javier Zuleta alista algunas modificaciones en la planilla titular, están como alternativas los jugadores Isaías Dury y Marcos Paz. "Pero de lo que estoy seguro, es que todos los jugadores se darán íntegros en el último partido en busca de consolidar un resultado positivo".

"Queremos dejar una buena imagen, para después pensar en el próximo torneo que será muy disputado", apuntó el delantero Joaquín Botero.

Entre tanto, el plantel de Guabirá llegará con la pilas cargadas después de la valiosa victoria que lograron el lunes sobre Oriente Petrolero, el resultado le permitió ascender en la tabla de posiciones, aunque no les alcanza para terminar entre los tres primeros.

Claudio Marrupe, entrenador de los rojos de montero no realizará muchas modificaciones con relación al equipo que jugó en Santa Cruz, la baja será Cristian Coimbra, por acumulación de tarjetas amarillas su puesto será ocupado por Carlos Camacho. "No tendremos más variantes, con respecto al que jugó el lunes".

Nelson Barro, de Tarija dirigirá el partido y será regentado por Oscar Ortega y Jorge Baldivieso, en tanto que el paceño Raúl Cornejo será el cuarto árbitro.

Leer Mas......

Saturday, May 28, 2011

San José alista equipo para recibir a Guabirá

La Patria

Los futbolistas Isaías Dury y Marcos Paz, son algunas de las alternativas que maneja el director técnico de San José, Marcelo Javier Zuleta, en el medio campo, para el compromiso de este domingo, cuando reciban la visita de Guabirá, por la vigésimo segunda fecha del torneo Fundadores de la Liga, cotejo que se desarrollará en el estadio "Jesús Bermúdez", desde las 16:00 horas.

"Estamos manejando algunas alternativas que la analizaremos todavía, pero de lo que estoy seguro, es que todos los jugadores se darán íntegros en el último partido en busca de consolidar un resultado positivo", comentó Zuleta.

Lamentablemente por más buena intención que se tenía el cuerpo técnico de entrenar en el estadio "Jesús Bermúdez", la directiva del club orureño, no pudo efectivizar ese propósito. Se debe tomar en cuenta que no es que no se le quiso otorgar el campo de juego para el entrenamiento, lo que pasa es que no se solicitó el uso de ese escenario deportivo.

En consecuencia el equipo "santo", trabajó en su propio campo deportivo de la zona Este, como están las cosas el equipo de San José, que jugará el domingo ante Guabirá, podría estar compuesto por: Carlos Lampe en el arco, Cristian Vargas, Sergio Jáuregui, Limbert Pizarro y Luis Palacios en la extrema defensa; Maximiliano Andrada, Nicolás Suárez, Luiz Carlos Vieira y Alejandro Bejarano en el medio campo; en tanto que Joaquín Botero y Bruno Juárez estarán en la ofensiva.

"El once principal aún no está definido y lo haremos mañana (hoy) con la finalidad de llegar en buenas condiciones al cotejo del domingo, aún tenemos tiempo para prepararnos y lo haremos con bastante responsabilidad", sostuvo el entrenador del equipo "santo".

BUEN TRABAJO

El trabajo de ayer se dividió en dos grupos, el primer grupo compuesto por Alejandro Bejarano, Isaías Dury, Luis Palacios, Marcos Paz, Rolando Ribera, Nicolás Suárez, Cristian Vargas, Roger Suárez, Limbert Pizarro y Sergio Jáuregui hicieron fútbol en espacio reducido.

El otro grupo integrado por Maximiliano Andrada, Franklin Herrera, Joaquín Botero, Luiz Carlos Vieira, Bruno Juárez, Jorge Escalera y algunos futbolistas jóvenes trabajaron en el aspecto físico.

EL OBJETIVO ES GANAR

Los integrantes de San José, tienen la firme intención de consolidar la victoria ante Guabirá, el propósito es despedirse dignamente del certamen Fundadores de la Liga, porque si bien no se consiguió ninguna clasificación a un evento internacional en este torneo, primero que nada es dejar una buena imagen y luego pensar en lograr algo en el segundo campeonato de este año, caso contrario el equipo orureño, no tendría ningún evento internacional el próximo año.

PARA HOY

Todos los jugadores de San José, fueron, convocados por el cuerpo técnico a las 09:00 horas, en el Complejo de la zona Este, en la oportunidad realizarán el último entrenamiento, el mismo no deja de ser importante a pesar que sólo realizaron ejercicios livianos para terminar con ensayos de tiros de esquina, penales y remates de corta y larga distancia, así el equipo estará listo para el compromiso de este domingo.

Leer Mas......

Botero está confirmado para jugar ante Guabirá

Los Tiempos

El delantero Joaquín Botero estará en el once titular del plantel de San José que enfrentará a Guabirá mañana en el estadio Jesús Bermúdez, por la vigésima segunda y última fecha del torneo Adecuación de la Liga.
El goleador estaba en duda, pero el cuerpo médico del cuadro orureño confirmó que Botero se encuentra en buenas condiciones físicas para actuar frente al equipo “azucarero” de la ciudad de Montero.
Marcelo Javier Zuleta, el director técnico “santo”, definió el equipo que jugará mañana y toma en cuenta al experimentado zaguero y capitán, Limbert Pizarro quien estaba en duda.
“Tenemos al equipo; para el sábado (hoy) programamos una sesión liviana, esperaremos el partido con la esperanza de sumar y acabar bien este torneo”, sostuvo el estratega.
El equipo titular es Carlos Lampe, en el arco; Christian Vargas, Sergio Jáuregui, Limbert Pizarro y Luis Palacios, en la defensa; Maximiliano Andrada, Nicolás Suárez, Rolando Ribera y Luíz Carlos Vieira, en el medio; Joaquín Botero y Bruno Juárez.

Leer Mas......

Friday, May 27, 2011

San José sin variantes para el cotejo ante Guabirá

La Patria

Los jugadores Joaquín Botero y Bruno Juárez, volverán al once principal de San José, de manera que comandarán el ataque del equipo orureño, el domingo cuando a partir de las 16:00 horas, reciba a Guabirá de Montero, en el estadio "Jesús Bermúdez" por la última fecha del certamen Fundadores de la Liga 2011.

Los "santos" al mando de Marcelo Javier Zuleta, están en perfectas condiciones y con muchas ganas de ganar los tres puntos y de esta manera despedirse de la hinchada con una victoria, pero sin conseguir ninguna clasificación a algún evento internacional.

Ayer en su escenario deportivo en la zona Este, el plantel trabajó con normalidad, donde el entrenador centró su trabajo en la parte técnica y ensayando algunas jugadas con pelota parada.

FÚTBOL

En la práctica de fútbol el estratega "santo" formó el siguiente onceno: Carlos Lampe en el arco; Cristian Vargas, Sergio Jáuregui, Limbert Pizarro y Luis Palacios en la defensa; Maximiliano Andrada, Nicolás Suárez, Rolando Ribera y Luíz Carlos Vieira en el medio sector de juego; en tanto Joaquín Botero y Bruno Juárez serán los encargados de hacer daño al cuadro oponente.

Aunque el director técnico Zuleta dijo que en las próximas horas esta alineación podría variar porque Alejandro Bejarano, Isaías Dury y Marcos Paz también están listos y en perfectas condiciones y pueden ser parte del equipo titular.

"Es una posible alineación la que mostramos ayer, aunque la alineación titular se dará a conocer faltando horas para el desarrollo del cotejo. De todas maneras el equipo está completo no hay lesionados e ingresarán al cotejo ante Guabirá los mejores para ganar los tres puntos" sostuvo el estratega.

El equipo nuevamente hará fútbol en el estadio "Jesús Bermúdez", a partir de las 15.30 horas, con el propósito de encontrar un equipo ideal que puedan sacar un resultado positivo ante los "montereños".

ENTRADAS

Por otro lado, la dirigencia de San José pondrá a la venta cinco mil entradas para el compromiso que jugará el domingo 29 desde las 16:00 horas, en el estadio "Bermúdez", en cotejo correspondiente a la vigésimasegunda fecha del campeonato Fundadores de la Liga.

La dirigencia convocó a los fieles hinchas del equipo a presenciar el último cotejo ante Guabirá. "Nosotros como dirigentes queremos que el equipo se despida de este certamen con una victoria. La verdad no hemos ganado absolutamente nada, pero estamos seguros que mejoraremos para el segundo certamen. Asimismo quiero extender una cordial invitación a las madres orureñas para que vengan a presenciar el cotejo. Ellas (madres) no pagarán absolutamente nada por conmemorarse el Día de la Madre" señaló el presidente del club, Walter Mamani.

Leer Mas......

Thursday, May 26, 2011

Socios de San José, solicitan se registre cambios en el equipo

La Patria

Con la firma de varios socios del club San José de Oruro, particularmente los de la Caja Nacional de Salud (CNS), enviaron una nota dirigida a Walter Mamani, presidente del club orureño, en la que hacen saber su preocupación por la negativa participación del equipo en el torneo Fundadores de la Liga.

La nota mencionada en partes salientes señala: "Al quedar eliminado nuestro querido club de toda competencia internacional en el presente torneo, que corroboró un fracaso futbolístico, es que, nos dirigimos a usted, para sugerirle que se prescinda de los jugadores L. Pizarro, S. Jáuregui, L. Palacios, R. Suárez y B. Juárez; iniciando al mismo tiempo la contratación de un mínimo de tres futbolistas de primer nivel en el exterior, que forme la columna vertebral, tomando contacto con técnicos conocedores del medio como Fernando Ochoaizpur, encargando a este la venida de estos refuerzos, y no esperar como siempre a gente que viene a probarse al club.

Seguros de ser escuchados, y lograr este propósito que irá en beneficio de nuestra querida institución y conseguir nuevamente la asistencia masiva de la hinchada a los partidos del próximo campeonato", señala el documento.

En muchas ocasiones quizá hasta de forma libre, se realizan declaraciones sobre la rescisión de contrato con algún jugador, sin tomar en cuenta que las cosas no siempre son así. Es para tomar en cuenta que los jugadores que en la actualidad militan en el club orureño, tienen contrato con el club hasta la finalización del torneo clausura de la temporada 2011 – 2012, en este caso en junio del próximo año, mientras tanto lo único que podría realizar este directorio, es la negociación con algunos jugadores para su desvinculación del equipo, al margen se tendrá que tomar en cuenta la apertura del libro de pases en la Liga, porque si no ocurriese ello que es lo más probable, será difícil que algún jugador pueda querer dejar el club.

Leer Mas......

San José hará fútbol esta tarde en el "Bermúdez"

La Patria

Con el propósito de conformar un equipo compacto y que tenga la capacidad de hacer valer la condición de local, esta tarde el plantel de jugadores de San José, sostendrán un entrenamiento futbolístico, en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez", la ocasión servirá para que el entrenador Marcelo Zuleta, pueda conformar el equipo con lo mejor que tiene, para el compromiso de este domingo, cuando los "santos" reciban la visita de Guabirá de Montero.

Es para tomar en cuenta que en San José, para este compromiso no se registran jugadores suspendidos, por ejemplo en el caso de Marcos Paz, su sanción por expulsión fue solo de un partido, de manera que incluso ya estuvo habilitado para jugar ante Blooming el pasado domingo, de la misma manera no hay jugadores suspendidos por amarillas, si bien hay algunos que están en "capilla", en la práctica es lo que menos interesa, porque así sean sancionados este domingo, la sanción no cuenta para el próximo campeonato a no ser que sean expulsados.

Con relación a las dudas que tiene San José, es el caso de Sergio Jáuregui que es el que reviste mayor gravedad, de todas maneras se le practicará hoy una valoración para tomar una decisión final para que pueda ser incluido o no en el once principal. Pasa casi lo mismo con los jugadores Limbert Pizarro y Cristian Vargas, este último según informe del médico Horacio Callejas, sufre de muchas contusiones en el cuerpo al ser este el más golpeado en el partido que jugó San José en Santa Cruz.

Sin embargo a pesar de esas dudas, en San José, hay una plantilla de jugadores que esperan tener su oportunidad para ser parte del once principal, en consecuencia el entrenador del equipo Marcelo Zuleta, tiene estos días, para armar el equipo, seguramente en la práctica de hoy, se tendrá un panorama preliminar de las intenciones de Zuleta con relación a la conformación del equipo.

CONCLUIRÁ

Con el partido que los "santos" sostengan contra Guabirá el domingo en el estadio "Jesús Bermúdez", concluirá la participación del equipo orureño en el torneo Fundadores de la Liga, lo lamentable es que San José, termina este evento con las manos vacías, sin embargo existe en los jugadores y cuerpo técnico de culminar el evento con una victoria, para incluso terminar en un lugar superior al que se encuentran en la tabla de posiciones.

Por los resultados negativos que registró San José, lamentablemente se quedó sin chance de alcanzar los primeros lugares y por ende una clasificación a un evento internacional, de manera que ahora a San José, solo le resta jugar el domingo por cumplir ante el cuadro de Guabirá.

Leer Mas......

Wednesday, May 25, 2011

Carlos Vargas reaparecerá ante Guabirá y Sergio Jáuregui será baja por lesión

La Patria

El delantero Carlos Vargas reaparecerá en el equipo de San José, mientras que el defensor Sergio Jáuregui será la baja ante Guabirá, por lesión. Son las principales novedades que presentará San José frente a Guabirá el domingo 29 por la vigésima segunda fecha y último del torneo Fundadores de la Liga, el cotejo está programado para las 16:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez".

Después de su tropiezo en Santa Cruz ante Blooming, el elenco de San José ayer por la tarde retornó a las prácticas con el objetivo de volver a la senda de la victoria que le permita calificar por lo menos entre los cinco primeros del certamen de Adecuación.

Los "santos" quieren despedirse del torneo Fundadores de la Liga, con una victoria y por lo tanto el equipo se alista con la firme intención de quedarse con los tres puntos para demostrar que San José, cuenta con un buen equipo.

Según explicó el ayudante de campo Martín Sajjini, el trabajo de ayer se dividió en dos grupos, hicieron un trabajo de nivelación física con la gente que se quedó en Oruro por un lado, mientras que los jugadores que fueron parte del cotejo ante los cruceños hicieron un trabajo regenerativo.

"Todos los integrantes están en óptimas condiciones y con muchas ganas de conseguir un resultado positivo el domingo ante Guabirá. El equipo volverá a trabajar mañana (hoy) en la tarde y estamos viendo la posibilidad de hacer fútbol, aunque todo dependerá estrictamente del entrenador del equipo" señaló Sajjini.

QUIEREN GANAR

Todos los integrantes de San José, ayer antes de iniciar la práctica manifestaron que quieren despedirse del torneo Fundadores de la Liga con una victoria y calificar entre los cinco primeros del certamen. Por ejemplo el defensor Fabricio Brandao, dijo que se encuentra con muchas ganas y dispuesto a brindarse íntegro, sin embargo su inclusión en el equipo principal, pasa por las determinaciones que adopte el director técnico. "Nosotros queremos despedirnos del certamen con una victoria y no le daremos espacios a los integrantes de Guabirá que seguramente llegarán a esta ciudad con el propósito de conseguir un resultado positivo", dijo.

En tanto el mediocampista Luíz Carlos Vieira, aseguró que se brindarán al máximo para quedarse con los tres puntos ante los "montereños", a pesar que es para tomar en cuenta que los integrantes de Guabirá, llegan a este cotejo, motivados por la victoria que conquistaron ante Oriente Petrolero, "seguramente ellos buscarán complicarnos, pero nosotros tenemos que ser mucho más inteligentes, copando todos los sectores y no permitiendo reaccionar al cuadro oponente", comentó.

Por su parte, el defensor Sergio Jáuregui que se encuentra lesionado dijo: "el equipo saldrá con todo para ganar los tres puntos, aunque en la práctica sabemos que en los compromisos no está nada dicho, porque en el fútbol puede suceder cualquier cosa".

Leer Mas......

Tuesday, May 24, 2011

San José resignado por no clasificar a un evento internacional

La Patria

San José antes de la última fecha del torneo Fundadores de la Liga, tiró la toalla en su intención de ganar algún premio internacional, en realidad se quedó sin nada y con las manos vacías, luego de la derrota ante Blooming por dos goles a uno, el domingo 22 en Santa Cruz.

Esta derrota, caló hondo en los "santos", quienes no perdían la esperanza de conquistar algún premio, luego de vencer a The Strongest la anterior semana en Oruro, pero esa posibilidad e intención se vino abajo.

DIRIGENTES

Según adelantó el Secretario General del club San José, Henry Tapia, a San José, le resta simplemente cumplir el último compromiso del presente torneo ante Guabirá el domingo en Oruro, "nosotros como dirigentes hemos invertido mucho dinero, con el objetivo de consolidar el título y darle una satisfacción al pueblo de Oruro, pero los futbolistas no han cumplido con el pueblo, hinchas y nuestra institución", comentó el dirigente.

Más adelante anunció que luego de un análisis tomarían la determinación de rescindir contrato con algunos jugadores, particularmente por el comportamiento de algunos. "Tenemos que rescindir contratos con algunos que no cumplieron con el equipo, tendremos que hacerlo porque no queremos en el equipo a gente que no quiera a esta institución", afirmó.

Consultado sobre la proximidad del segundo torneo de este año y la Copa Sudamericana, el dirigente "santo" mencionó que hasta la próxima semana se registrarán algunas novedades, "a partir de la fecha tenemos que pensar con la cabeza y no con el corazón, por eso haremos algunos ajustes en el equipo, aunque esperaremos el informe del presidente de la delegación que viajó a Santa Cruz y luego hablaremos con mucha propiedad", dijo.

ENTRENAMIENTOS

Con la totalidad de los jugadores y el cuerpo técnico, hoy desde las 15:30 horas, en su escenario deportivo carretera a Vinto, San José reiniciará sus entrenamientos pensando en conformar el cuadro ideal para enfrentar a Guabirá por la vigésima segunda fecha del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La delegación de San José, arribó a Oruro ayer al promediar las 14:00 horas, en la oportunidad el estratega del primer equipo, Marcelo Zuleta, aseguró que en adelante no les queda otra cosa que terminar de la mejor manera el presente torneo, "decidimos descansar luego del largo viaje de retorno, a partir de este martes, alistaremos el equipo para el compromiso ante Guabirá, un partido que será difícil, pero pensamos ganar para terminar de la mejor manera el torneo a pesar de todo", comentó el estratega.

Consultado sobre el cotejo ante Blooming, explicó: "el equipo jugó bien porque los jugadores se dieron íntegros en procura de consolidar el triunfo, pero por esas cosas del fútbol no pudimos, al final perdimos el compromiso y nos quedamos sin la posibilidad de ascender en la tabla de posiciones o ganar algún premio", finalizó.

Leer Mas......

Sunday, May 22, 2011

Blooming 2 - San Jose 1

San Jose se despide practicamente de un torneo internacional al parder contra Blooming en los ultimos minutos, Maximiliano Andrada habia puesto el 1 - 1 a los 35 minutos y no lo pudo aguantar y Blooming termino ganandolo.

La Patria

Blooming venció con susto a San José por la cuenta de 2-1 en Santa Cruz, resultado con el cual se mantiene en la lucha por clasificarse a competencias internacionales y dejó al margen de esa pelea al cuadro orureño, que vino a plantear su juego pero no fue suficiente.

En la primera etapa por momentos a los dos equipos les faltó profundidad y eso evitó a que se tenga muchas jugadas de riesgo sobre las porterías rivales y cuando sí hubo el que más las generó ataques fue Blooming, pero el arquero Carlos Lampe, respondió correctamente y mantuvo el cero en el marcador.

Blooming tuvo en Limber Gutiérrez a su hombre de mayor desequilibrio, tanto con sus pases como en los remates de media distancia, mientras que los delanteros Santos Navarro y Diego Marquiñonez no tuvieron mucho protagonismo; entre tanto en la defensa estaba muy firme y con solvencia.

San José se manejó más en el mediocampo, primero en la marca como en la recuperación de balones, pero en la ofensiva no tuvo demasiada fuerza, el joven Carlos García paso desapercibido y Luíz Carlos Vieira sólo inquieto a la zona defensiva del local en pocas ocasiones. Atrás para frenar a los rivales por momentos se apelaba a las faltas, aunque eso también generó tiros libres peligrosos.

En el segundo tiempo para tener más potencia en la delantera ingresó el experimentado Roger Suárez en lugar de García, pese a eso Blooming tenía más posibilidades para convertir y a los 63 minutos logró su cometido en una jugada en la que los defensores visitantes no pudieron despejar y el lateral izquierdo Juan Carlos Sánchez tocó el balón y convirtió el gol.

San José necesitaba más volumen de juego y en función de ello ingresó el mediocampista de creación Alejandro Bejarano en reemplazo del volante de marca Rolando Rivera. El conjunto visitante llegó en mayor medida al arco rival, ante un Blooming que bajó su ritmo de juego y permitió que San José se le aproxime y le empate ya que a los 79’ Vieira atacó por la izquierda, sacó un centro que fue conectado por Maximiliano, quien convirtió el tanto.

Cuando el elenco santo estaba más cerca del desequilibrio Blooming anotó su segundo gol, ello a los 88 minutos por intermedio del argentino Diego Martiñones, una acción individual que le permitió al final el festejo a su equipo, mientras que San José se retiró triste de la cancha a los vestuarios ya que se le escapó la posibilidad de estar en el podio en este campeonato, en el cual tuvo una campaña regular.

BLOOMING (2) SAN JOSÉ (1)



CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: Ramón Aguilera Costas

ÁRBITRO: Peter Guerrero (La Paz)

ASISTENTES: Humberto Paz y Mauricio Vallejos

4to ÁRBITRO: Freddy Paita (Sucre)

PÚBLICO: 5.000 personas aproximadamente.



BLOOMING (2): 1) Roberto Cronenbol, 21) Wilder Zabala, 3) David Díaz, 5) Lorgio Suárez, 4) Juan Carlos Sánchez, 6) Jorge Ortiz, 11) Diego Valdez, 8) José Luis Chávez, 10) Limbert Gutiérrez, 27) Santos Navarro y 15) Diego Martiñones

DT: Fernando Quiroz

CAMBIOS: 7) Ricardo Verduguez por Gutiérrez, 17) Álvaro Paniagua por Zabala y 14) Marco Andia por Navarro

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Juan Carlos Sánchez a los 63’ y Diego Martiñones a los 88’



SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 3) Cristian Vargas, 21) Limbert Pizarro, 22) Sergio Jáuregui, 2) Luis Palacios, 8) Maximiliano Andrada, 5) Rolando Ribera, 6) Nicolás Suárez, 15) Jorge Escalera, 11) Luíz Carlos Vieira y 14) Carlos García

DT: Marcelo Zuleta

CAMBIOS: 17) Roger Suárez por García, 13) Isaías Dury por Escalera y 10) Alejandro Bejarano por Rivera

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Maximiliano Andrada a los 79’ 

Leer Mas......

Saturday, May 21, 2011

San José será ofensivo ante Blooming

La Patria

Los futbolistas Joaquín Botero y Luíz Carlos Vieira serán los atacantes de San José, eso dio a entender el técnico Marcelo Javier Zuleta durante la práctica de fútbol cumplida ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" de cara al compromiso del domingo 22 frente a Blooming, cotejo que se desarrollará a partir de las 16:00 horas, en el "Ramón Aguilera Costas", por la vigésima primera fecha del torneo Fundadores de la Liga.

Sin lugar a duda es el regreso de Joaquín Botero en la alineación titular, provoca que la afición deportiva de Oruro, deposite confianza en lo que pueda hacer el equipo en el compromiso de este domingo, cuando se enfrenten a la academia cruceña.

"Estoy entrenando con mucha responsabilidad y ojalá el domingo ganemos, aunque hay que reconocer que el rival nos esperará con las mismas intenciones de consolidar la victoria, pero nosotros estamos pensando en el triunfo y ojalá pueda estar iluminado para anotar por lo menos un gol, claro que al final no importa quién anote, lo que importa es ganar" sostuvo el goleador Botero.

Por su parte Luíz Carlos Vieira, al término de la práctica de ayer, dijo que no será la primera vez que jugará como delantero, "estuve en la ofensiva en varias oportunidades en otros equipos y anoté varios goles. Ojalá la suerte nos acompañe y podamos retornar de Santa Cruz con los tres puntosa pesar que no será nada fácil" comentó.

EQUIPO

San José podría saltar al escenario deportivo del "Ramón Aguilera Costas", con los siguientes jugadores: Carlos Lampe en el arco; Cristian Vargas, Sergio Jáuregui, Limbert Pizarro y Luis Palacios en la defensa; mientras que los futbolistas Maximiliano Andrada, Nicolás Suárez, Rolando Ribera y Jorge Escalera serán los encargados de generar las jugadas en el medio campo; Joaquín Botero y Luíz Carlos Vieira serán los atacantes.

ZULETA

Ayer, al final de la práctica el estratega "santo", sostuvo que luego de los resultados que se produjeron en la pasada jornada del torneo de la Liga, queda la esperanza que el equipo pueda alcanzar la clasificación a un evento internacional, "nos encontramos motivados para enfrentar a Blooming, porque de ganar aquel encuentro tendremos la posibilidad de continuar en el grupo de los punteros. Todos los muchachos están en óptimas condiciones y dispuestos a sacar un buen resultado que nos permita escalar en la tabla", dijo.

Asimismo el estratega sostuvo que existe la posibilidad que en el cotejo ante el cuadro cruceño, podrían ingresar por lo menos un tiempo, los futbolistas Fabricio Brandao, Marcos Paz, Alejandro Bejarano e Isaías Dury, aunque que todo penderá de lo que esté sucediendo en el desarrollo del compromiso.

PARA HOY

El plantel cumplirá hoy desde las 09:00 horas, en su escenario deportivo una nueva sesión de trabajo, dedicado al aspecto recreativo, para las 14:00 horas, está planificado el viaje a Cochabamba para luego tomarán una combinación aérea que los traslade a Santa Cruz. Obviamente los "santos" viajarán motivados en lograr un resultado que les permita seguir soñando con una clasificación a un torneo internacional.

Leer Mas......

Friday, May 20, 2011

Bruno Juárez será baja en San José por acumulación de amarillas

La Patria

El argentino Bruno Juárez se perderá el compromiso ante Blooming, debido a la acumulación de cinco tarjetas amarillas, en consecuencia el estratega del cuadro "santo", Marcelo Zuleta, deberá buscar al sustituto del delantero. Menos mal Botero y Vargas, estarían en condiciones de jugar frente a los cruceños, compromiso que corresponde a la vigésima primera fecha del torneo Fundadores de la Liga.

Al margen de la suspensión de Bruno Juárez, en San José, no se registra ningún otro jugador suspendido o lesionado a pesar de algunas dudas, como el caso de Brandao y Botero. Con relación a los jugadores Nicolás Suárez y Luís Carlos Vieira, ambos están en "capilla", lo que pasa es que Suárez, tiene acumulado 5 tarjetas amarillas, mientras que Vieira, acumuló cuatro tarjetas, de manera que aún pueden ser de la partida.

Después de la victoria ante los "atigrados" la noche del miércoles, el elenco de San José ayer por la tarde retornó a las prácticas con el objetivo de volver a la senda de la victoria que le permite ascender en la tabla de posiciones.

En la oportunidad comenzaron a moverse, haciendo un trabajo de nivelación física con la gente que no fue de la partida, los jugadores que fueron parte del encuentro ante The Strongest hicieron un trabajo regenerativo.

Según explicó el estratega Marcelo Zuleta, la motivación está latente en el equipo, "todos los integrantes están en óptimas condiciones y con muchas ganas de conseguir un resultado positivo el domingo ante la academia cruceña. Este viernes sostendremos un entrenamiento futbolístico en el estadio, de manera que ahí definiremos a los once titulares", comentó.

OPTIMISTAS

Naturalmente luego del buen resultado que cosecharon ante los "atigrados", creció bastante el optimismo en los jugadores del cuadro orureño, de manera que se piensa en lograr un resultado positivo en Santa Cruz, en ocasión del cotejo ante Blooming, es el caso de Luiz Carlos Vieira, "tenemos que seguir por la senda del triunfo, porque el compromiso ante Blooming sin lugar a dudas será importante para nuestras aspiraciones de seguir adelante. Creo que si no les damos espacio, ellos no podrán hacernos daño, por eso estamos trabajando con la mentalidad de quedarnos con los tres puntos y tratar de ganar algún premio".

Por su parte Nicolás Suárez, aseguró que la mentalidad es hacerse de las tres unidades. "El equipo de Blooming como local intentará complicarnos, pero nosotros tenemos que ser inteligentes copando todos los sectores y no permitiendo reaccionar al cuadro oponente. De todas maneras será un partido muy interesante porque ambos nos daremos íntegros en procura de consolidar la victoria" mencionó Suárez.

SE RECUPERAN

El delantero Carlos Vargas está recuperado y listo para jugar contra Blooming, de manera que todo dependerá de las decisiones que pueda adoptar el entrenador del equipo. En contra partida el médico del plantel Horacio Callejas explicó que Fabricio Brandao y Joaquín Botero, aún sienten dolores, pero no es de mucha gravedad. "A los dos jugadores les haremos una evaluación y luego daremos la palabra oficial, sí estarán o no en el compromiso ante los cruceño", informó el doctor Callejas.

Leer Mas......

Botero le abre las puertas a la Selección Nacional

La Prensa

El atacante paceño dijo que su objetivo es mejorar su condición física. Pero piensa que será diferente en las eliminatorias para Brasil 2014. La decisión tomada en 2009 puede ser revisada.

Joaquín Botero, jugador de San José, aseguró que su renuncia a la Selección Nacional no es definitiva, pues una vez que mejore su condición física, y si existe un llamado del técnico Gustavo Quinteros, será el momento de volver al equipo de todos. De esa forma abrió las puertas que parecía que estaban cerradas en definitiva para una nueva convocatoria.

Ratificó —lo había señalado el martes— que, por su condición física y las continuas lesiones en el último tiempo, no puede pensar en este momento en la Selección y menos jugar la Copa América, que se iniciará el próximo 1 de julio.

Dejó entrever que cuando se inicien las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, en octubre, probablemente sea el momento para volver a ponerse la verde.

Una contractura en el aductor izquierdo no le permitió jugar el partido del miércoles frente a The Strongest, pero espera estar el fin de semana en el compromiso frente a Blooming.

Admitió que cometió un acto de indisciplina en Trinidad, motivo por el que junto a 11 de sus compañeros fue multado con el 40 por ciento de su salario.

Por ese episodio estaba decidido a alejarse de la entidad orureña, pero tras conversar con el presidente Wálter Mamani, y considerar que tiene un contrato vigente hasta mediados del próximo año, decidió permanecer en el Santo, aunque manifestó que recibió ofertas del exterior que pueden obligarlo a cambiar de camiseta en el segundo semestre.

¿Tu condición física es el motivo por el que por ahora no piensas en volver a la Selección o existen otras razones por las que estás alejado?

No estoy en una forma que yo quisiera para estar en una selección, porque son partidos de mucho nivel, tienes que estar al cien por cien físicamente. Por ahora no, trato de trabajar solamente aquí en San José.

Por ahora no, ¿pero dejas abierta la posibilidad de volver en algún momento?

Sí, en el futuro sí, pero por ahora no, hay que tratar de recuperar la parte física, no tener lesiones y ver que va a pasar más adelante.

El técnico en más de una oportunidad ha manifestado que tienes las puertas abiertas y la última palabra la tienes tú

Le agradezco, pero por ahora no, así que hay que pensar solamente en San José.

La mente está puesta en San José, sin embargo, se conoce que hay ofertas del exterior

Hay ofertas, pero nada concreto todavía. Son ofertas que hay y que uno las va analizando. Ellos también (los del club interesado) lo analizan. De eso ya hablamos con el presidente de San José (Wálter Mamani). Además, tenemos una cláusula en el contrato que indica que si hay ofertas de afuera, ellos me dejarían ir.

¿Sólo para equipos del exterior o se puede dar la figura de cambiar de camiseta en el país?

En el país, no; solamente si se trata de un club del exterior.

¿Es un club de América del Sur o como ya te ha tocado anteriormente de otro continente?

No, acá en Sudamérica.

¿Es buena oferta?

Obviamente.

¿Hasta cuándo lo resolverías?

No sé. Eso lo tengo que charlar con los empresarios que manejan esto.

¿Hasta cuándo es tu contrato con San José?

Es por 18 meses, hasta junio de 2012.

La semana pasada se habló de actos de indisciplina que te involucraban a ti y otros de tus compañeros...

Sé que cometí una falta, nos dieron permiso hasta cierta hora y llegamos después. Luego el problema se hizo grande, volvimos y la gente en la calle empezó a gritarnos borrachos. También lo hizo en los partidos (la barra de The Strongest les gritó borrachos a los santos el miércoles) y eso es desagradable.

¿Todo arreglado?

No, no es lo mismo, la gente te grita en la calle, te pierde el respeto, cuando uno necesita de su apoyo. Pero de a poco la cosa se está superando y pienso que vamos a seguir para adelante.

Las frases

"No estoy en una forma que yo quisiera para estar en una selección nacional, porque son partidos de mucho nivel. En ese tipo de encuentros tienes que estar al cien por cien físicamente. Por ahora no creo que vuelva, sino que quiero abocarme a mi club, San José”.

"Sé que cometí una falta grande, se nos dio permiso hasta cierta hora y llegamos después. Luego las cosas se van agrandando; no es lo mismo, la gente en la calle te grita, te falta el respeto. Pero sé que esto pasará muy pronto y todo será diferente”.

Leer Mas......

Video San Jose 2 - The Strongest 1

Aca el video de los goles contra los gatos de Achumani

Leer Mas......

Wednesday, May 18, 2011

San Jose 2 - The Strongest 1


San Jose estaba perdiendo hasta el inicio del segundo tiempo, pero en 6 minutos lo dio vuelta y le gano al actual puntero del torneo.

San José en base a garra y amor propio anoche salió airoso ante su rival The Strongest, por 2 goles a 1, en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 15.000 personas, en el cumplimiento de la vigésima fecha del torneo del fútbol liguero denominado Fundadores de la Liga.

EL PARTIDO

Las acciones en el primer tiempo se caracterizaron por la poca claridad con la que encararon el cotejo, con algunas incursiones de uno y otro elenco que no llegaban con claridad sobre el arco contrario.

The Strongest, pese a todo fabricó las mejores opciones en esta etapa para poder salir con la ventaja, cosa que al final la consiguió. A los 3 minutos inquietó a la defensa "santa", pero sin lograr su objetivo.

Los locales que trataron de arrinconar a su adversario, emplearon el fútbol apurado sin pausas que no les dejó pensar, regalando balones al equipo adversario.

Cuando el cronómetro marcaba los 17 minutos del partido y llegó el gol de los "atigrados" ante una falla de la defensa que pudieron frenar al ataque que terminó con el gol de Rodrigo Ramallo que tras un rebote y sin titubear mandó con remate raso lejos del alcance del portero Carlos Lampe, para el gol de apertura.

El tanto puso más nerviosa a la gente local que no encontraba el camino para poder anotar el gol del empate, incluso un cabezazo de Maximiliano Andrada pegó en el travesaño como la situación más clara para el gol local.

Porque en más de las ocasiones tuvieron que apelar a la pelota quieta para aplicar el tiro libre y de esta manera acercarse el arco del golero Max Rougcher, pero sin inquietar mayormente.

La defensa de los visitantes se mostró sólida y neutralizó los tibios intentos del plantel local, por la buena labor de Delio Ojeda y Luis Méndez, mientras que en los locales tuvieron también que esforzarse Sergio Jáuregui y Limbert Pizarro.

MEJORA SAN JOSÉ

En el segundo tiempo mejoró de manera ostensible el accionar de San José, que desde la reanudación se fue con todo, buscando con afán el gol de la igualdad.

The Strongest, se sintió sorprendido por la actitud de los locales y a los 49’, un desborde de Cristian Vargas que jugó un buen partido sirvió un centro que ante la pasiva defensa del Tigre, apareció Luiz Carlos Vieira, para que con tiro de media vuelta mandara la pelota al fondo del arco para el transitorio empate.

El desconcierto hizo presa del cuadro atigrado que terminó por perder la estabilidad del primer tiempo, los "santos" tras el gol siguieron martillando hasta que en el minuto 53 Maximiliano Andrada se encontró dentro del área con un balón que picando el cabezazo y cambiando de palo al golero consiguió el desnivel que a la postre fue el gol de la victoria ante el delirio de la hinchada.

The Strongest, que vino al partido con la intención de no perder, reaccionó hasta provocar un tiro penal, que marró Federico García a los 55’, mandando la pelota en línea recta para la atajada de Carlos Lampe.

Los minutos posteriores fueron de ida y vuelta ninguno de los dos dio el brazo a torcer, fue expulsado el golero Rougcher en el ocaso del partido, dejando la responsabilidad a Enrique Parada, ambos equipos tuvieron la ocasión de convertir, en el caso de San José, Bruno Juárez no pudo y los visitantes fueron ahogados por Lampe, concluyendo el partido con el triunfo "santo" en un encuentro de trámite ardoroso.

SAN JOSÉ (2) THE STRONGEST (1)



CIUDAD: Oruro

ESTADIO: Jesús Bermúdez

ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Juan Cardozo (CBBA)

4to ÁRBITRO: Carlos García (CBBA)

PÚBLICO: 10 mil espectadores aproximadamente

SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Lampe, 3) Cristian Vargas, 21) Limbert Pizarro, 22) Sergio Jáuregui, 2) Luis Palacios, 5) Rolando Rivera, 6) Nicolás Suárez, 8) Maximiliano Andrada, 10) Alejandro Bejarano, 9) Bruno Juárez y 11) Luis Carlos Vieira.

DT. Marcelo Zuleta.

CAMBIOS: 19) Fabricio Brandao por Pizarro, 7) Jorge Escalera por Bejarano y 4) Álvaro Sandoval por Andrada.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Luis Carlos Vieira (m.48) y Maximiliano Andrada (m.52).

THE STRONGEST (1): 30) Max Rougcher, 13) Enrique Parada, 5) Luis Méndez, 4) Delio Ojeda, 2) Federico García, 17) Nelvin Soliz, 6) Leonel Reyes, 31) Miguel Quiroga, 11) Renán Addles, 9) Cristian Ruiz y 18) Rodrigo Ramallo.

DT. Néstor Craviotto.

CAMBIOS: 27) Percy Colque por Quiroga, 20) Sacha Lima por Soliz y 10) Regis de Souza por García.

TARJETAS ROJAS: Leonel Reyes (m.78) y Max Rougcher (m.88).

GOLES: Rodrigo Ramallo (m.16).

Leer Mas......

En Vivo San Jose Vs The Strongest

Segundo Tiempo

San Jose 2 - The Strongest 1

Leer Mas......

El encuentro clásico entre San José y The Strongest se juega hoy en el estadio "Jesús Bermúdez", desde las 20:00 horas

La Patria

Luis Melgar (Strongest) y Maximiliano Andrada (San José)
San José se encuentra listo para amargarle la noche al equipo de The Strongest, que es el puntero del campeonato del fútbol liguero denominado Fundadores de la Liga, en cumplimiento de la vigésima jornada que se disputará en el estadio "Jesús Bermúdez".

Los "santos" que dejaron escapar el título de invictos como locales en el presente campeonato, ingresarán dispuestos a conseguir su reivindicación ante su archirrival The Strongest, equipo con el cual siempre disputó partidos ardorosos en toda la historia del profesionalismo del fútbol boliviano.

San José, con muy pocas posibilidades de alcanzar el título del torneo, por haber perdido embalaje por sus dos últimas derrotas nada menos que ante los coleros de Real Mamoré y La Paz FC.

Sin embargo logró un marcador positivo en la pasada fecha ante el equipo de Real Potosí, en calidad de visitante donde alcanzó la igualdad en un gol, pero que no le servirá de mucho en sus aspiraciones, pero para los lilas el empate hizo que del primero se acomoden en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Pero como la esperanza es lo último que se pierde, el cuadro de Marcelo Javier Zuleta que cuenta con 28 unidades, aún espera un milagro que pueda ascender a los primeros puestos del campeonato, cosa que aritméticamente se puede dar pero que no resulta muy accesible.

En el momento, con el partido de esta noche se juegan 9 unidades, alcanzaría en el mejor de los casos a 37 puntos, mientras que los que le anteceden son The Strongest su rival de hoy con 35, Real Potosí con 34, Bolívar con 33 y Oriente Petrolero con 32.

Esto nos muestra que la situación del cuadro de San José, no es nada fácil tendría que ganar los tres partidos que le quedan y los demás no conseguir acumular más puntos cosa que resulta menos que imposible.

Pero como equipo que busca terminar el torneo de la mejor manera posible, su preparación fue como de costumbre exigente para no perder el ritmo y realizar un buen partido.

La irregularidad en el fútbol nacional es una constante de no acabar, circunstancia que pude modificar substancialmente la tabla de valores, tras cumplirse la vigésima fecha que se completará la noche de mañana con los cuatro partidos restantes, ya que esta noche sólo se juegan dos encuentros.

EL TIGRE CON TODO

Mientras tanto, los atigrados comenzaron a analizar sus posibilidades para poner un pie en la búsqueda del título, pues de sumar los nueve puntos que quedan en este torneo prácticamente estará celebrando.

The Strongest tendrá tres bajas sentidas, no estarán Alejandro Chumacero y Luis Melgar por lesiones, mientras que Daniel Vaca se perderá el cotejo porque el Tribunal de la Liga lo castigó con tres partidos de suspensión por expulsión, por tanto tampoco estará contra Aurora.

El partido será controlado por Raúl Orozco, de Cochabamba, asistido por Wilson Arellano y Juan Cardozo, mientras que Carlos García oficiará como cuarto juez.

Leer Mas......

Ribera y Sandoval serán las novedades en San José para enfrentar al "tigre"

La Patria

Los futbolistas Rolando Ribera y Álvaro Sandoval, serán las principales novedades que presentará San José ante The Strongest esta noche por la vigésima fecha del torneo Fundadores de la Liga, cotejo que se desarrollará desde las 20:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

Rolando Ribera jugará en lugar de Marcos Paz que fue expulsado en el cotejo ante Real Potosí el pasado fin de semana. Mientras que Álvaro Sandoval practicó anoche en el equipo titular en lugar de Nicolás Suárez que está algo resentido.

El director técnico de San José, Marcelo Javier Zuleta, anunció a LA PATRIA que los dos futbolistas estarán en el equipo titular, en el cotejo ante los atigrados, "nosotros estamos obligados a ganar ese cotejo porque somos locales, en las últimas horas hemos trabajado con bastante seriedad como nos caracteriza. Sabemos de la enorme responsabilidad que tenemos, además tengo entendido que The Strongest viene con todo su elemento titular con el pensamientos de ganar, pero nosotros tenemos lo nuestros y tenemos que estar bien concentrados con el objetivo de hacerle daño al rival" mencionó el estratega.

TRABAJO

El equipo tal cual estaba anunciado trabajó anoche en el estadio "Jesús Bermúdez" con la totalidad de sus integrantes, aunque en la práctica de fútbol no estuvieron los futbolistas Luiz Carlos Vieira, Nicolás Suárez, Marcos Paz, Joaquín Botero y Carlos Vargas, estos jugadores hicieron un trabajo especial al rededor del escenario deportivo en procura de recuperar energías a pesar que el informe médico señala que es poco probable que Botero pueda jugar esta noche, debido a una lesión que tiene el delantero.

ILUMINACIÓN

En la víspera en horas de la tarde, directivos del club, sostuvieron una última reunión con ejecutivos de Elfeo, donde además estuvo presente el Gobernador de Oruro, Santos Tito, lógicamente personeros del Servicio Departamental de Deportes.

Quizá lo más importante es que se llegó a un buen entendimiento, en el sentido que por esta única vez Elfeo, cobrará la tarifa que corresponde al encendido de las luminarias en este mes de mayo, el monto de la factura, será cubierto por la Gobernación de Oruro en un cincuenta por ciento y la otra mitad, será cancelada por el club San José. En consecuencia, está garantizado el suministro de energía eléctrica para el partido de esta noche.

Leer Mas......

Tuesday, May 17, 2011

Quedó confirmado el partido ante Strongest, para este miércoles a las 20:00 horas, para el efecto 15 mil entradas se pondrán a la venta

La Patria


El plantel de futbolistas de San José, sostendrá esta noche un entrenamiento futbolístico en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez" con el objetivo de conformar el once principal y al mismo tiempo adecuarse al sistema de iluminación de ese escenario deportivo, eso tomando en cuenta que el partido que corresponde la vigésima jornada del torneo Fundadores de la Liga, entre San José y The Strongest, se desarrollará este miércoles desde las 20:00 horas.

Pensando precisamente en ese compromiso, ayer en horas de la tarde, los jugadores de San José reanudaron sus entrenamientos previos al cotejo ante los "atigrados", el trabajo se cumplió en la cancha de propiedad del club en la zona Este de la ciudad. El ambiente en el equipo ahora es diferente al de la anterior semana, lógico después del empate en Potosí, las cosas son diferentes.

Refiriéndose al panorama que tiene San José, con relación a la opción de alcanzar un lugar de preferencia en el torneo de la Liga, el entrenador del equipo Marcelo Zuleta sostuvo: "nuestro pensamiento está concentrado en el próximo rival para conseguir un triunfo que nos permita escalar en la tabla de posiciones y tener la posibilidad de meternos entre los primeros. Los futbolistas saben de la enorme responsabilidad que tenemos con nuestra hinchada y con nosotros mismos, por eso mismo no podemos pensar en otra cosa que no sea ganar", dijo.

Tras el empate ante Real Potosí (1-1), hubo conformidad en el plantel y consideran que de aquí en adelante, será la entrega y el esfuerzo que pongan los futbolistas para seguir avanzando.

Lamentablemente el jugador Marcos Paz, será baja en el equipo por expulsión, mientras que Carlos Vargas podría volver al onceno principal, lo que pasa es que el futbolista se siente recuperado de la lesión que lo alejó incluso de los entrenamientos, sin embargo ello todavía depende de un último informe del médico del plantel.

CARLOS LAMPE

El guardameta de San José, el espigado Carlos Lampe, se sintió conforme con el rendimiento del equipo en la Villa Imperial. "Hemos realizado una interesante tarea de entrenamientos y estoy seguro que con el trabajo que realizaremos estos días, llegaremos mejor al cotejo ante los paceños", comentó.

Asimismo, el cuida palos dijo que San José está obligado a ganar el compromiso ante Strongest, "pero para ganar los tres puntos, debemos jugar bien y estar atentos en el campo de juego. Estamos seguros que tenemos un buen elemento humano y daremos pelea no solo en este partido, sino hasta último cotejo del presente campeonato".

ENTRADAS

La dirigencia de San José pondrá a la venta 15 mil entradas para el compromiso de mañana frente The Strongest, por la vigésima fecha del torneo Fundadores de la Liga. La dirigencia convocó a los fieles hinchas a observar a un plantel que prometió mejorar su rendimiento.

Leer Mas......

Jugadores de San José recibirán premio si derrotan al Tigre

Pagina Siete

La dirigencia de San José otorgará premio económico a los jugadores santos en caso de que derroten a The Strongest, en el partido que se jugará mañana en el estadio Jesús Bermúdez.

Los santos pretenden clasificarse a un torneo internacional. “Ellos saben que tienen un premio por ganar como locales y en esta ocasión el incentivo sirve más que nunca porque estamos obligados a ganarle al Tigre” , aseguró Carlos Estrada, dirigente del cuadro orureño.

Los orureños están ubicados en el sexto lugar de la tabla de posiciones, con 28 unidades. “Necesitamos estar en una competencia internacional y, aunque no dependemos de nosotros mismos, no podemos perder puntos como locales”, enfatizó el dirigente.

Para el encuentro de mañana, la directiva de San José pondrá a la venta 25.000 entradas, que estarán al disposición del público el mismo día del encuentro, a partir de las 9:00.

“Queremos que la gente nos apoye y acompañe al equipo para que saque un resultado que nos permita soñar con obtener una clasificación”, dijo Estrada.

San José sufrirá la baja de Marco Paz, quien fue expulsado en el encuentro del domingo ante Real Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

La duda en el plantel del entrenador Marcelo Zuleta es el delantero Maximiliano Andrada, quien está lesionado.

Leer Mas......

San José una vez más gozará del apoyo de Elfeosa

La Patria

Apelando a la política de acción social que maneja Elfeosa, ejecutivos de esa empresa, tomaron la determinación de apoyar una vez más al club San José, con el cobro reducido de la iluminación del estadio "Jesús Bermúdez", en ocasión del partido de este miércoles 18 de mayo, oportunidad en que el cuadro orureño se medirá ante The Strongest desde las 20:00 horas.

En la víspera en conferencia de prensa ofrecida por ejecutivos de Elfeosa, el Gerente de esa institución Ing. Ramiro Dulón, explicó que una vez más se realizará un trato especial al club San José, con relación al encendido de las luminarias del estadio, "queremos aclarar que esta será la última ocasión en que accedemos a ese pedido, más por la política de acción social que tiene la empresa, de manera que para el futuro los interesados en este caso la Gobernación de Oruro, deberá tomar sus previsiones", comentó Dulón durante la rueda de prensa.

En la oportunidad hizo una serie de explicaciones, con relación a la tarifa que se aplica cuando se utiliza la iluminación del estadio "Jesús Bermúdez". Puso como ejemplo a La Paz donde la cancelación de este servicio pasa los 50 mil bolivianos, Cochabamba donde se cancela más de 33 mil bolivianos, en ambos casos de manera mensual. En Oruro el monto que se cobra de manera mensual cuando se encienden las torres de iluminación del estadio, pasa los 28 mil bolivianos.

"Es para tomar en cuenta que el periodo anual está contemplado de noviembre a octubre del siguiente año, en ese tiempo se toma como parámetro el consumo más alto en potencia, el cual se refleja todos los meses según normas establecidas en la Ley, de manera que si se usa una noche o todas las noches la tarifa será casi la misma, eso sí debe quedar claro que Elfeosa, no tiene relación directa con San José, con quien si tenemos relación directa al constituirse un cliente más de la empresa, es la Gobernación de Oruro, en otras palabras, nosotros no les estamos cobrando a San José, sino más bien a nuestro cliente que es la Gobernación de Oruro", afirmó.

SPONSOR

La ocasión fue propicia para que el Ing. Ramiro Dulón, brinde una explicación concreta sobre el apoyo que ofrecía al club San José, en pasados años, "nos convertimos en sponsor del club San José, de manera que nosotros nos hacíamos cargo de la sobre demanda, lo que significaba un gasto de más de 50 mil dólares anuales para nosotros, sin embargo lo hicimos con el mayor agrado, por considerar a San José, es el equipo de los orureños", dijo.

Algo que llama la atención es que la intención de los ejecutivos de Elfeosa, fue continuar con el apoyo al club San José, en este caso siendo sponsor por esta gestión más, "una vez que se registró el cambio de dirigentes en el club San José, nosotros fuimos a buscarles a los nuevos dirigentes, para ver la posibilidad de mantenernos como sponsor, sin embargo nos encontramos con una respuesta negativa en esa ocasión, ahora una vez que vieron la realidad, vinieron a buscarnos y lógicamente a esta altura del año, es difícil poder aceptar ese pedido, porque se supone que el presupuesto que teníamos para ese rubro, lo invertimos en otra cosa", explicó Dulón.

Leer Mas......

San José espera con todo al Tigre en Oruro

La Prensa


Con todo su arsenal y con la mente puesta en obtener uno de los cupos para un torneo internacional, San José se prepara para recibir mañana a The Strongest en el estadio Jesús Bermúdez.

Si bien el título del torneo Adecuación de la Liga parece inalcanzable, los dirigidos por el argentino Marcelo Zuleta no se dan por vencidos y jugarán estas tres últimas fechas como si se tratara de verdaderas finales, pues todavía creen que se puede acabar en el segundo o tercer lugar, siempre y cuando se ganen los nueve puntos y también se produzcan otros resultados que los beneficien.

“Mientras tengamos posibilidades matemáticas no podemos bajar los brazos, al contrario, vamos a luchar hasta el final del torneo, como siempre lo hizo el equipo”, señaló el técnico del Santo.

Sobre el rival, el argentino aseguró que “es un equipo fuerte y que se conoce muy bien, que buscará ganar para poner un pie para el título, pero nosotros también nos jugamos mucho y vamos a jugar como lo hacemos siempre”.

Zuleta agregó que tras estos cuatro primeros partidos que le tocó dirigir (una victoria, un empate y dos derrotas), se vio parte del fútbol que vino a proponer en el cotejo que el equipo orureño empató ante Real Potosí 1-1 el pasado domingo en la Villa Imperial.

Luego de recibir al Tigre mañana, San José deberá visitar a Blooming en Santa Cruz y luego se despedirá en Oruro ante Guabirá.

Pensando en el partido de mañana frente al atigrado, el DT probablemente no podrá contar con Limberg Pizarro, quien terminó con un golpe en el hombre el domingo ante el Lila.

Por ese motivo, esperará hasta la práctica de hoy para definir la formación titular.

Leer Mas......

Sunday, May 15, 2011

Real Potosi 1 - San Jose 1

Con Gol de Maximiliano Andrada y Jauregui expulsado San Jose logra un empate en Potosi y frena a Real Potosi, este resultado sirve de muy poco al santo a la espera del Clasico contra The Strongest la siguiente semana

Angola remata ante la marca de Jáuregui
Real Potosí perdió la oportunidad de ampliar su ventaja y bajó al segundo lugar en la tabla del torneo Fundadores de la Liga, con 34 puntos, tras igualar con San José a un gol la tarde de este domingo, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en un cotejo muy trabado por la dura marcación.

A partir de los 55 minutos el plantel de San José perdió al volante Marco Paz por una tarjeta roja recibida a causa de una dura entrada contra un adversario. La superioridad numérica fue desaprovechada por el equipo lila que a esas alturas del encuentro ganaba por la mínima diferencia con el gol de Gerardo Yecerotte, a los 66 minutos.

El elenco de San José apostó a la marcación en la mitad de la cancha para neutralizar al generador de juego, Miguel Loayza, y el bloqueo dio buen resultado porque Real Potosí buscó por otro lado la ruta hacia el pórtico. Yecerotte quiso tomar las riendas del elenco y sin el acompañamiento de otros cotejos poco pudo hacer para romper la defensa visitante.

La delantera de los potosinos anduvo por debajo del rendimiento habitual. Víctor Hugo Angola generó poco peligro dentro del área y Pastor Tórrez, quien volvía a la formación titular, deambuló dentro de la cancha y en medio de los zagueros fue fácil de anular.

El primer tiempo fue de trámite discreto, sin la profundidad que anunciaban ambos equipos por los jugadores que ponían en el ataque. San José no tuvo al organizador de fútbol que necesitaba Joaquín Botero para que su velocidad rinda efecto. En el primer tiempo Botero fue sustituido por el mediocampista Luiz Carlos Vieira.

La inclusión de Vieira le dio al cuadro de la "V" azulada la presencia ofensiva dentro de la cancha; primero con remates de larga distancia o con pases precisos y dominio de balón. Para el complemento, el contragolpe fue el arma para buscar el gol.

Con el 1 a 0 y la expulsión de Paz los hinchas pedían resolver el compromiso. La puntada final fue la falla del local, además, de caer en el juego pausado que propuso la visita.

En un descuido vino el gol del empate con una jugada en la que Maximiliano Andrada resolvió con un remate ante una defensa descuidada, a los 74 minutos.

Creció el nerviosismo y continuaron las entradas bruscas en ambos para frenar el avance, que al final perjudicó al local porque sufrió la expulsión de Loayza (m.90) y será una ausencia muy sentida para la siguiente fecha en la que tratará de recuperar el primer lugar.


REAL POTOSÍ (1) SAN JOSÉ (1)



CIUDAD: Potosí

ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Alaín Ledezma y Wilfredo Gutiérrez

4to. ÁRBITRO: Adolfo Martínez (Chuquisaca)

PÚBLICO: 18 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (1): 1) Henry Lapczyk, 3) Luis Torrico, 13) Ronny Jiménez, 23) Diego Salvatierra, 17) Rosauro Rivero, 6) Mario Ovando, 24) Eduardo Ortiz, 10) Miguel Loayza, 11) Gerardo Yecerotte, 18) Víctor Hugo Angola y 20) Pastor Tórrez.

DT. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 9) Maximiliano Álvarez por Tórrez y 32) William Gomes por Angola.

TARJETAS ROJAS: Miguel Loayza (m.90).

GOLES: Gerardo Yecerotte (m.66).

SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 3) Christian Vargas, 21) Limbert Pizarro, 22) Sergio Jáuregui, 15) Jorge Escalera, 8) Maximiliano Andrada, 6) Nicolás Suárez, 29) Marcos Paz, 5) Rolando Ribera, 20) Joaquín Botero y 9) Bruno Juárez.

DT. Marcelo Javier Zuleta.

CAMBIOS: 11) Luiz Carlos Vieira por Botero, 2) Luis Palacios por Escalera y 13) Isaías Dury por Juárez.

TARJETAS ROJAS: Marco Paz (m.55).

GOLES: Maximiliano Andrada (m.74).

Leer Mas......

San José apuesta a la victoria ante Real Potosí

La Patria

Con la esperanza aún de alcanzar uno de los tres primeros puestos del torneo del fútbol profesional de adecuación denominado, Fundadores de la Liga, San José esta tarde deberá enfrentar en el "Víctor Agustín Ugarte" a Real Potosí, actual puntero del fútbol liguero en cotejo denominado "clásico minero".

EXPECTATIVA

El partido originó una inusitada expectativa en los aficionados tanto del cuadro local como del equipo "santo" que deberá exponer todos sus atributos técnicos y así lavarse la cara.

Las dos derrotas consecutivas del cuadro de la "V" azulada calaron muy hondo en los propios jugadores, dirigentes e hinchada, que no pensaban remotamente que ante los equipos coleros se podía dar resultados totalmente adversos que dejaron con muy poca chance al cuadro orureño.

Más que todo el partido de la pasada jornada en la cual no pudo llevarse los tres puntos como local ante el "modesto" equipo de La Paz FC., que salió con una victoria, que no estaba en los planes del conjunto paceño, al final fue un duro golpe en su propia casa para San José.

Una vez que la tormenta pasó con denuncias incluso de actos de indisciplina, el equipo volvió a la calma con el pensamiento puesto en la victoria en los encuentros que aún le quedan por jugar.

Sin embargo el choque ante los lilas de la Villa Imperial, no será nada fácil, por cuanto el equipo viene de ganarle nada menos al cuadro de Blooming, en su propio terreno.

Estas consideraciones fueron analizadas durante el tiempo que les sirvió para recuperar las condiciones físicas, técnicas y mentales del equipo, convirtiéndose en un verdadero reto para el técnico Marcelo Javier Zuleta, que dispondrá algunos cambios importantes en la estructura.

Los "santos" para este encuentro contarán con la vuelta de los defensores Luis Palacios, Limbert Pizarro y Jorge Escalera; en el medio campo después de mucho tiempo reaparecerá Rolando Ribera, en la dupla del cuadro estarán nuevamente Joaquín Botero y Bruno Juárez.

Una derrota en suelo potosino en definitiva terminará con las mínimas esperanzas que mantiene el cuadro orureño, lo que en resumidas cuentas sólo le sirve la victoria que pudiera ser como un batacazo.

REAL POTOSÍ

El clásico minero seguramente permitirá que el escenario de la Villa Imperial se llene, los puntos en disputa servirá a los dos equipos, el local en su búsqueda de alejarse de la punta del torneo, mientras que la visita tiene toda la intensión de lavarse la cara frente a su fiel hinchada después de confirmarse que doce jugadores incurrieron en indisciplina.

Para ambos equipos el partido tiene su tinte especial tomando en cuenta que el cotejo de ida el santo se adueñó del encuentro al superar por dos tantos contra uno, en el estadio "Jesús Bermúdez", en esa ocasión la presión de los hinchas también jugó un papel aparte.

Entre los once titulares en el lila, el volante de marca Mario Ovando podría ser una de las alternativas que maneja el técnico Marcos Ferrufino, el futbolista superó la lesión que no le permitió jugar contra Blooming, mientras que Sebastián Carrizo cumplió con la sanción por expulsión.

La delantera del plantel será comandado por Gerardo Yecerotte y Víctor Hugo Angola, la dupla se repetirá por disposición técnica sin embargo el entrenador adelantó que podría realizar alguna variación debido a que dos jugadores se encuentran lesionados. El que sí está seguro entre los once es Miguel Loayza quien ante el celeste cruceño anotó dos goles que le permiten ser líderes del campeonato.

Leer Mas......

Saturday, May 14, 2011

San José será ofensivo ante Real Potosí

La Patria

Zuleta imparte instrucciones en el entrenamiento de ayer
El plantel de San José tiene la firme intención de consolidar la victoria en el partido que sostendrán este domingo ante Real Potosí, el cotejo se verificará en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, por la décima novena fecha del torneo Fundadores de la Liga.

Los integrantes de San José decidieron dejar en el pasado, el ingrato episodio de las sanciones por lo ocurrido en Trinidad, en realidad ahora la mirada esta puesta en el partido ante los potosinos, por eso es que ayer, cuerpo técnico y jugadores se mostraron optimistas por conseguir una victoria que les permita seguir escalando en la tabla de posiciones. Además, el equipo quiere demostrar que puede jugar de igual a igual en cualquier escenario deportivo.

En la víspera los "santos", sostuvieron un entrenamiento futbolístico en su escenario deportivo de la carretera a Vinto, donde el cuerpo técnico dividió al plantel en dos grupos. El equipo "A" jugó con: Carlos Lampe, Luis Palacios, Sergio Jáuregui, Limbert Pizarro, Jorge Escalera, Maximiliano Andrada, Nicolás Suárez, Marcos Paz, Rolando Ribera, Joaquín Botero y Bruno Juárez.

Mientras que el equipo "B" estuvo compuesto por: Vladimir Ignacio, Cristian Vargas, Douglas Ferrufino, Álvaro Sandoval, Franklin Herrera, Osvaldo Medina, Isaías Dury, Luis Carlos Vieira, Alejandro Bejarano, Roger Suárez y Rubín Vitingay.

El director técnico, Marcelo Javier Zuleta, en conversación con LA PATRIA, dijo que independientemente de lo sucedido en pasados días, tiene al grupo con muchas ganas de hacer bien las cosas en el partido del fin de semana, aunque no será nada fácil, porque el cuadro potosino pretende hacer valer la condición de local, para mantenerse en la punta del campeonato.

"Nosotros ingresaremos con todo, como lo hicimos con Bolívar, pero en ese cotejo el equipo no supo mantener la diferencia, ahora es otro lance y queremos borrar la mala imagen que tienen algunos hinchas del equipo. Aunque sabemos que el cotejo será bastante difícil, pero no imposible; porque nos hemos preparado al igual que ellos y estamos pensando en traernos los tres puntos que nos permita seguir en carrera" sostuvo Zuleta.

Marcelo Javier Zuleta se mostró satisfecho por el trabajo realizado por sus dirigidos y anunció que desde el inicio de las acciones contará con Limbert Pizarro y Jorge Escalera quienes reemplazarán a Osvaldo Medina y Cristian Vargas que no estuvieron presentes ante los paceños.

El estratega "santo", determinó jugar con el mismo esquema de los dos anteriores cotejos con la línea de cuatro, en el medio campo cuatro volantes y dos delanteros, en este caso Juárez y Botero, serán los encargados de la función ofensiva del equipo orureño.

"San José tiene la obligación de sumar puntos con la finalidad de no perderle la pisada a los punteros, porque en la décima octava fecha los otros equipos jugaron a favor nuestro. Todos los integrantes están conscientes de sumar puntos y prácticamente para eso hemos trabajado durante las últimas horas" señaló.

EQUIPO

Como están las cosas el once principal que alista el entrenador Marcelo Zuleta, estaría conformado con Carlos Lampe en el arco; Luís Palacios, Sergio Jáuregui, Limbert Pizarro y Jorge Escalera en la defensa; Maximiliano Andrada, Nicolás Suárez, Marcos Paz y Rolando Ribera en el medio sector; en tanto que Joaquín Botero y Bruno Juárez, serán los atacantes.

La delegación de San José, se ausentará esta tarde a las 14:00 horas del Parque de la Unión Nacional, con la ilusión de consolidar los tres puntos que permitan escalar en la tabla de posiciones.

Leer Mas......

Friday, May 13, 2011

Dura sanción para 12 jugadores de San José

La Prensa

Joaquín Botero encabeza la nómina de jugadores de San José que cometieron actos de indisciplina en Trinidad, en ocasión del choque con Real Mamoré del pasado domingo, por lo que la dirigencia, tras su reunión de ayer, determinó descontarles el 40 por ciento de sus salarios; además les dio un ultimátum para que no vuelvan a incurrir en ese tipo de actos, de lo contrario se les rescindirá los contratos como establece la norma.

Además de Botero, los futbolistas sancionados son: Limbert Pizarro, Sergio Jáuregui, Oswaldo Medina, Jorge Escalera, Rolando Ribera, Bruno Juárez, Róger Suárez, Carlos García, Luis Palacios, Alejandro Bejarano y Maximiliano Andrada.

Según la versión de dirigentes del club orureño, después de la derrota ante Mamoré (0-2), el domingo 8, el director técnico del equipo, Marcelo Zuleta, ordenó al plantel acostarse mínimamente a las 22.30, lo que fue cumplido por toda la delegación; sin embargo, los 12 nombrados se dieron una escapada cerca de la medianoche y retornaron por la madrugada en mal estado.

A su regreso a Oruro, nadie dijo nada, el panorama parecía normal, porque el incidente se manejó en absoluta reserva. Pero la derrota ante La Paz FC (0-1) desató la polémica y luego del encuentro, la dirigencia se reunió para determinar la sanción a los jugadores indisciplinados, porque consideró que esa situación influyó en su rendimiento frente al azulgrana.

“Les vamos a descontar el 40 por ciento de sus salarios”, aseveró el presidente de la entidad, Wálter Mamani.

Ante La Paz FC, cinco de los 12 futbolistas sancionados fueron titulares: Jáuregui, Medina, Andrada, Botero y Juárez, mientras que dos, Bejarano y Suárez, ingresaron en la segunda parte.

“En el tiempo que nos queda de este campeonato, se hará una evaluación jugador por jugador para ver quién es útil en el equipo”, aseguró Mamani, visiblemente molesto.

“Fue un partido desagradable, no puede ser que un plantel que está en el último lugar de la tabla venga y nos gane en casa”, aseguró Mamani tras la caída de San José, que originó la protesta de un sector del público que llegó a gritar: “Fuera Mamani”.

El titular del Santo también manifestó que “como directorio nos vamos a hacer respetar y ellos deben respetar al club”.

San José es sexto en la tabla de posiciones con 27 puntos, a seis del líder Real Potosí (33). Dos de sus cuatro cotejos restantes los jugará en condición de local (The Strongest y Guabirá), mientras que los otros dos como visitante (Real Potosí y Blooming), por lo que está obligado a no dejar escapar más puntos en su reducto y pensar en rescatar alguno afuera para mantener las posibilidades de clasificarse a un certamen

internacional.

Leer Mas......

Wednesday, May 11, 2011

En San Jose 0 - La Paz FC 1

San Jose practicamente se despidio del Torneo Liguero, La Paz FC en el minuto 45 metio un gol y derroto al Santo a Oruro. Un torneo mas que el Santo se cae en la ultima parte del torneo.

El azulgrana ganó en Oruro en tiempo de descuento; además le escapó al último lugar de la tabla.

La Paz Fútbol Club dio un batacazo ayer en Oruro, venció a San José 0-1, salió del fondo de la tabla de posiciones y de paso puso cuesta arriba las posibilidades del Santo de luchar por el título, que con esta derrota ve que sus opciones se esfuman.

Parecía que el encuentro iba a terminar en empate sin goles, pero una jugada de Gary Paz sobre el final le permitió al paraguayo Jorge Florentín anotar el único gol del partido, cuando se jugaba el primer minuto de adición (46’ST).

Fue el castigo a un displicente equipo orureño, que antes de jugar, dio por ganado el partido, subestimó al rival, y cuando se vio en aprietos, no supo rebasar el cerrojo que puso La Paz, sobre todo en el medio campo.

El Santo se queda con 27 puntos, matemáticamente tiene alguna chance, pero como jugó ayer, no se puede augurar nada bueno, tendrá que dedicar todos sus esfuerzos para pelear por los otros premios que entrega el certamen.

Mientras La Paz, con 17 puntos, deja en el fondo a Real Mamoré (16), éste último deberá visitar a Aurora.

No se le puede quitar nada de mérito al triunfo del azulgrana, más que fútbol puso empeño, en el campo de juego del estadio Jesús Bermúdez se vio un equipo de obreros en el que todos aportaron su granito de arena. Jugó a no perder, parecía que estaba feliz con el empate, apostó por el contragolpe y le dio resultado, sacó provecho a un descuido de la última línea del Santo, que se había adelantado en procura del gol, pero recibió como respuesta uno en su propio arco.

Fue un partido para el olvido en el primer tiempo. Con San José en procura del arco contrario, sin ideas, buscando el gol a través de pelotazos. La Paz FC se limitó a esperar en su área, con la única salida clara por la derecha, por intermedio de Juan Carlos Zampieri, quien en al menos dos ocasiones estuvo cerca de generar el primer gol del partido.

Joaquín Botero no estuvo en su tarde, intentó infructuosamente desbordar por todo el frente de ataque, pero Arana, unas veces, y Ricaldi, otras, se dieron modos para frenar al atacante.

En medio de todo este fútbol mezquino, apareció Maximiliano Andrada, quien sobre los 22’ se perdió un gol cantado; desbordó por derecha, Heber Farfán se resbaló, dejó el arco desguarnecido, pero el remate del argentino pegó en el poste, fue la más clara oportunidad de anotar del local.

El ingreso de Róger “Sucha” Suárez en el segundo tiempo, no cambió la característica del juego Santo que tropezó nuevamente con la experiencia en la marca de Richard Rojas y Rolando Campos.

El ingreso de Jorge Cortez por el “Mago” Molina pareció más un desacierto del DT Paz García, pero los hechos luego le dieron la razón. Porque con Cortez se cortó mucho más el circuito ofensivo del rival.

A diferencia del primer tiempo, en el segundo creció también la figura del arquero yungueño Heber Farfán, quien demostró por arriba que va bien, y que cuando los santos intentaron marcar la apertura, con al menos tres atajadas, logró ahogar el grito de gol de San José. El golero se repuso de un primer tiempo nervioso, para dar la talla en la etapa final.

En los últimos minutos, San José arrinconó a La Paz en procura de liquidarlo, pero recibió la bofetada en el minuto 46, cuando el paraguayo Jorge Florentín aprovechó un buen pase de Paz, llegó sólo, encaró y eliminó a Lampe, y con el arco a su disposición marcó el único gol del partido.

No obstante que se jugaron tres minutos más, San José fue incapaz de empatar, lo que ocasionó la ira de sus hinchas.

SIN FIGURA

Más que destacar a una figura, habría que dar relieve al trabajo sacrificado de varios jugadores de La Paz FC. Para el triunfo de ayer, pesó mucho la experiencia de Ronald Arana y Richard Rojas, y la contundencia y serenidad para definir del paraguayo Jorge Florentín.

EL ÁRBITRO

REGULAR

Juan Nelio García intentó seguir al centímetro cada jugada para no complicarse. No obstante algunos reclamos, sobre todo de gente del cuadro local, sacó adelante el partido. Perdonó a Brandao y Vitingay, pero no entró en el juego de los insultos con los jugadores, y eso es meritorio.

Las frases

“Uno viene al estadio a tratar de hacer las cosas bien, pero se encuentra con esta gente que viene nada más que a protestar, parece que no quiere que ganemos nada, igual vamos a seguir peleando”

Róger Suárez / Jugador de San José

“Luchamos, buscamos, y al final nos llevamos un triunfo. El gol fue lindo, aproveché un descuido, lo más importante es que sirve para salir del fondo”

Jorge Florentín / Delantero de La Paz FC

“Un triunfo importante, planteamos un partido inteligente, mantuvimos el orden, la garra y actitud que tiene que tener un equipo”

Richard Rojas / Volante de La Paz FC

SíNTESIS

San José 0

Carlos Lampe

Cristian Vargas

Sergio Jáuregui

Fabricio Brandao

Oswaldo Medina

Maximiliano

Andrada

(16’ST Rubin

Vitingay)

Marcos Paz

(26’ST Alejandro Bejarano)

Nicolás Suárez

Luiz Carlos Vieira

Joaquín Botero

Bruno Juárez

(1’ST Róger Suárez)

DT: Marcelo Zuleta

La Paz FC 1

Heber Farfán

Juan Carlos

Zampieri

(1’ST Diego Blanco)

Ronald Arana

Álvaro Ricaldi

Daniel Mancilla

Rolando Campos

Richard Rojas

Rodrigo Borda

Gary Paz

Eduardo Fierro

(38’ST Jorge

Florentín)

Jorge Molina

(22’ST Jorge Cortez)

DT: Juan Carlos Paz García

Gol Min. Autor

0-1 46’ST Florentín (LP)

Estadio: Jesús Bermúdez

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 3.000 asistentes aproximadamente

Arbitro: Nelio García

Asistentes: Arol Valda y Juan Montaño

Leer Mas......

En Vivo San Jose Vs La Paz FC

Primer Tiempo

San Jose 0 - La Paz FC 0

Watch live video from Fútbol en vivo - videobolivia.com on Justin.tv

Leer Mas......

El en encuentro de "santos" y "azulgranas" que se desarrollará en el "Jesús Bermúdez", desde las 15:30 horas

La Patria

Joaquín Botero, espera anotar esta tarde
San José esta tarde está obligado a conseguir la victoria en el partido que desde las 15:30 horas, sostendrá ante La Paz FC en cumplimiento de la decimoctava jornada del fútbol profesional. Torneo denominado Fundadores de la Liga, que tendrá como escenario el gramado del "Jesús Bermúdez".

SOLO LA VICTORIA

San José tras su derrota experimentada en la pasada fecha ante el equipo de Real Mamoré por la cuenta de 0-2, sus posibilidades quedaron disminuidas para lograr el título de este primer torneo de la presente temporada.

El conjunto orureño, desde el inicio de campeonato fue incentivado para conseguir el título del torneo, con este propósito sus dirigentes se esmeraron de alguna manera de conformar un equipo que pueda responder ante estas exigencias, pero al parecer no transitaron por el camino correcto.

Empero con el correr de las fechas el equipo si bien hizo respetar su localia, pero deja mucho que desear cuando juega de visitante, habiendo logrado una sola victoria ante la "U" de Sucre y dos empates ante Aurora y The Strongest.

La mayoría de los puntos obtenidos hasta el momento son producto de los encuentros jugados en calidad de local, muchos de ellos jugando con mucho susto y sin convencer en forma plena.

Para el encuentro de hoy el equipo en el poco tiempo recuperó las condiciones físicas, que fueron debilitadas en el partido intenso del pasado domingo ante el onceno de los trinitarios.

Marcelo Javier Zuleta, que tiene ahora a su cargo la dirección técnica del equipo, no tuvo mucha suerte y casi no ha podido mejorar el planteamiento del anterior entrenador, en este caso, Víctor Hugo Andrada.

Se aguarda que en esta tercera confrontación el equipo nos muestre una cara distinta, donde se pueda observar un funcionamiento más acorde con el fútbol profesional, por el momento su proceso es demasiado intermitente, sin haber logrado un patrón de fútbol.

Seguramente que para el cotejo de hoy se harán algunos cambios importantes, dentro de su estructura para poder salir airosos del partido ante el colero del campeonato como en este momento significa el cuadro paceño.

Por las condiciones que se presenta el partido, daría la seguridad que los de la "V" azulada saldrían sin mayores trámites con los tres puntos en el bolsillo, pero se debe tomar en cuenta que los visitantes están urgidos de puntos y saldrán a jugarse el todo por el todo.

LA PAZ FC

Mientras tanto, el elenco de La Paz Fútbol Club llegará con algunas modificaciones, pues volverían a la titularidad el volante ofensivo Alejandro Molina, con el volante de marca Richard Rojas y con el defensor central Enrique Romaña. Los dos primeros cumplieron con el partido de suspensión, por expulsión y acumulación de tarjetas amarillas respectivamente.

Romaña superó su lesión y se puso a disposición del entrenador Juan Carlos Paz García, quien alista cambios en el once titular desde el arco ya que también estaría el arquero Diego Terrazas que se recupera favorablemente. "En el fútbol tenemos las revanchas y se nos presenta el miércoles (hoy)".

Juan Nelio García, de Santa Cruz fue designado como árbitro central y será colaborado por Arold Valda y Juan Montaño.

Leer Mas......

Tuesday, May 10, 2011

San José hace cálculos y piensa que los cinco cotejos que restan serán a "muerte"

La Patria

San José no se resignará a quedar sin premio alguno y aseguró que dará lucha y que los cinco compromisos que le queda por jugar, los disputará a "muerte", aunque ahora los "santos" pasaron a depender de otros resultados en el torneo Fundadores de la Liga.

El técnico de San José, Marcelo Javier Zuleta, en contacto con LA PATRIA, reconoció que se cometieron algunos errores que a la postre le significaron la caída de su plantel (0-2) ante Real Mamoré, aunque ponderó que hubo mucha entrega de parte de los futbolistas que ingresaron al escenario deportivo.

"Es cierto que perdimos muchas posibilidades de hacer realidad lo que estábamos soñando de ganar un evento internacional, pero no todo está perdido hablaré con todos los jugadores sobre la enorme responsabilidad que tenemos con los dirigentes e hinchas del equipo" dijo Zuleta, aunque también mencionó que se debe esperar los otros resultados del interior del país.

Más adelante el estratega "santo" sostuvo que el equipo no perdió tiempo, más al contrario, ayer por la mañana en el estadio Gran Mamoré de Trinidad entrenó con miras al cotejo ante La Paz FC a jugarse el miércoles 11 a partir de las 15:30 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez"; al mediodía, el cuerpo técnico, dirigentes y jugadores almorzaron en un céntrico hotel de Trinidad y a las 16:00 horas emprendieron viaje a Cochabamba vía aérea, de manera que la delegación de San José, llegó anoche a Oruro.

A San José le quedan cinco compromisos por delante ante La Paz FC (11 de mayo); The Strongest (18 de mayo) y Guabirá (29 de mayo) en calidad de local; en tanto que con Real Potosí (15 de mayo) y Blooming (22 de mayo) será como visitante.

PARA HOY
El cuerpo técnico de San José anunció que el equipo hará futbol hoy por la tarde en su escenario deportivo a partir de las 15:30 horas, con la finalidad de conformar el equipo titular que debe enfrentar a La Paz FC. "La idea es hacernos respetar como locales para ganar los tres puntos que nos permita ascender en la tabla de posiciones. Tenemos el equipo definido, pero nos falta hacer algunos ajustes especialmente en la delantera, donde nuestros atacantes puedan hacer daño al cuadro oponente" sostuvo Zuleta.

Leer Mas......
There was an error in this gadget