Thursday, June 30, 2011

Eduardo Melgar es el nuevo refuerzo de San José

La Patria

El futbolista cruceño de 25 años Eduardo Melgar Paz, reforzará el medio campo de San José, en los torneos de la Copa AeroSur del Sur, Copa Sudamericana y Torneo Apertura de la Liga. En la víspera se sumó a los entrenamientos del equipo "santo" luego de llegar a un buen acuerdo con los directivos.

Eduardo Melgar, viene de jugar en Oriente Petrolero, se desempeña como volante de contención. En este primer semestre tuvo algunos altibajos debido a una lesión que por supuesto logró superar, de manera que ahora se enrola a San José, con la esperanza de ser un buen aporte para el club orureño.

"Todos los jugadores bolivianos, sabemos que es lindo jugar en San José, por la numerosa hinchada que tiene este equipo, ahora que se me dio la oportunidad de estar en Oruro, no la desaprovecharé porque sin duda que tenemos un objetivo que es consagrarse en los campeonatos que se avecinan", comentó Melgar.

Vistiendo la casaca de Oriente Petrolero, alcanzó sitiales de privilegio en el fútbol profesional, incluso en determinado momento fue convocado a la Selección Nacional, de manera que ahora su principal motivación, es hacer bien las cosas en San José, para intentar volver a la Selección.

"Lo bueno de todo es que conozco la forma de juego que tiene San José, se que tiene el apoyo de la gente en todos los estadios del país, eso sin duda es motivante para un jugador, de manera que con ese apoyo, se puede mejorar el rendimiento", dijo.

Si bien Melgar llegó a un buen acuerdo con la dirigencia del club y se sumó a los entrenamientos, aún no firmó el contrato correspondiente, lo que pasa es que se espera la llegada del presidente Walter Mamani, de manera que se calcula que hasta el lunes de la siguiente semana, se efectivizará la firma del documento que lo ligará al club por una temporada.

Eduardo Melgar, nació en Santa Cruz, el 23 de junio de 1986, estuvo ligado a Oriente Petrolero, por varias gestiones, su mejor época quedó marcada en las temporadas: 2008 llegando a jugar 13 partidos donde incluso anotó un gol, 2009 con 25 partidos en su haber concretando en 4 ocasiones.

ENTRENAMIENTOS

El trabajo de preparación del primer plantel de San José, continúa con normalidad, si bien esta es la primera semana de trabajo, no deja de ser exigente, el único inconveniente que se tiene es que en horas de la tarde en la zona Este de la ciudad, el fuerte ventarrón se deja sentir de manera que ello perjudica el normal trabajo de los "santos".

Motivo por el cual tomaron la decisión de entrenar en el estadio "Jesús Bermúdez", en realidad ayer por la tarde, hicieron un trabajo físico bastante exigente en las graderías de ese escenario deportivo, lo que pasa es que no se puede utilizar la cancha, al estar en pleno mantenimiento por el Sedede.

EQUIPO DE RESERVA

Los jugadores que fueron desafectados del primer plantel de San José, en este caso Alejandro Bejarano, Limbert Pizarro, Marcos Paz, Fabricio Brandao, Bruno Juárez y Roger Suárez, comenzaron ayer su trabajo de preparación, como se anunció en el equipo de reserva, en realidad por el momento son solo los seis futbolistas los que trabajan bajo las ordenes de Manuel Luizaga, responsable de la dirección técnica de ese equipo. El problema para los afectados es que el trabajo se inicia a las 07:00 horas hasta las 09:30, luego desde las 11:30 hasta las 13:30 horas, "si es decisión de los dirigentes nada podemos hacer, sino solo trabajar", comentó por ejemplo Alejandro Bejarano, refiriéndose al tema.

Leer Mas......

San José sostendrá partidos amistosos con Cienciano de Cusco

La Patria

El equipo de San José disputará dos partidos del orden amistoso frente a Cienciano de Cusco, según informó el vicepresidente del club orureño, Fremioth Ayaviri. Los cotejos se desarrollarían el 13 en el "Inca Garcilaso de la Vega" y el 20 en el "Jesús Bermúdez.

Según explicó el directivo, se llegó a un buen entendimiento con los representantes del club peruano, en oportunidad del sorteo de la Copa Sudamericana en Buenos Aires, ocasión que se aprovechó para tener un acercamiento y concretar los cotejos amistosos que sin duda le servirán y bastante al cuadro orureño, de cara a lo que significará su participación en la Copa Sudamericana.

"Tenemos definido esos compromisos con el Cienciano de Cusco, incluso quedaron establecidas las fechas, nosotros les visitaremos primero luego una semana después ellos estarían viniendo a Oruro, esperamos concretar algunos otros compromisos amistosos más", afirmó el dirigente.

Es para tomar en cuenta que San José, comenzó con su etapa de preparación, de cara a su participación en los torneos de la Copa AroSur del Sur que está programado para iniciar el 24 de julio, San José en la primera fase, tendrá como rival a La Paz FC. Luego deberá intervenir en la Copa Sudamericana, el evento se inicia el 3 de agosto, de manera que en la primera quincena de agosto, San José, recibirá a Nacional de Paraguay en Oruro, para luego jugar el partido de vuelta en Asunción. Finalmente encarar el torneo Apertura de la Liga, que tiene como fecha de inicio el 28 de agosto.

Leer Mas......

Wednesday, June 29, 2011

Bejarano, Pizarro, Paz, Juárez, Suárez y Brandao, serán parte del equipo de reserva

La Patria

Los futbolistas que fueron desafectados del primer plantel de San José, en la víspera recibieron un documento en el cual se les hace saber que a partir de la fecha pasan a integrar el equipo que interviene en el torneo de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO). En consecuencia no quedan al margen del club, por el contrario la decisión de los dirigentes ahora es mantenerlos en la institución, pero en el equipo de reserva.

De los siete jugadores que fueron marginados, Carlos García es el único que llegó a un buen acuerdo con los dirigentes, de manera que quedó al margen del equipo orureño, se dice que el futbolista tendría todo arreglado para volver a jugar en Nacional Potosí.

Mientras tanto los demás jugadores, en este caso Alejandro Bejarano, Limbert Pizarro, Fabricio Brandao, Marcos Paz, Roger Suárez y Bruno Juárez, no aceptaron la propuesta de los dirigentes, ellos exigían que se les entregue un documento en el cual se mencione el porqué se les está marginando del plantel, temerosos porque les causaría un problema con Fabol, los dirigentes ayer decidieron enviarles un memorándum donde se les indica que a partir de la fecha pasan al equipo de reserva.

Al estar en su derecho los dirigentes de tomar esa decisión, a los jugadores no les queda otra que aceptar y acatar esa decisión, de manera que a partir de hoy ellos comenzarán a trabajar con el equipo de reserva. "Nosotros no tenemos ningún problema de aceptar las decisiones que tomen los dirigentes, al final somos empleados del club, de manera que por el momento no hay otra cosas que entrenar con el equipo de reserva, el problema es que nos ponen a entrenar en horarios poco habituales, por ejemplo nos citaron a las siete de la mañana y con el frio que hace, pero bueno no podemos hacer nada y solo aceptar esa decisión", comentó uno de los afectados Limbert Pizarro.

Pero ese tema también será analizado, porque se supone que los jugadores al inicio de temporada, firmaron un contrato que no es diferente a ninguno, eso tomando en cuenta el contrato único que maneja Fabol. El titular de esa entidad que agrupa a los futbolistas del país, Milton Melgar, recién llegó ayer de Buenos Aires, e inmediatamente se puso en contacto con los afectados, hoy se realizará un análisis al contrato, "si en el contrato dice que tenemos que entrenar a la hora que los dirigentes se les ocurre, no tendremos ningún problema en aceptar, caso contrario los que se están equivocando son ellos", aseguró el defensor.

Hasta ahí todo parece bien de parte de los dirigentes, porque se nota que el propósito es cansar a los jugadores para que ellos puedan terminar renunciando o por ahí, faltando al trabajo. El problema es que los futbolistas, continuarán percibiendo el mismo salario, de manera que no deja de ser un daño económico para el club San José, más ahora que se anuncia que en estos primeros seis mese se generó un déficit de más de un millón de bolivianos.

Al margen de ello, significa que no se piensa en traer más refuerzos para el club, porque hay reglamentos establecidos donde se hace mención que un club por temporada solo puede contratar a seis extranjeros, si uno hace números en la actualidad San José, tiene a cinco habilitados, por ahí se dice que con Juan Maraude (argentino) se tiene todo arreglado, de manera que pasaría a ocupar la sexta plaza, con lo cual se tendría el cupo completo de extranjeros y no se podría habilitar a ningún otro extranjero y jugadores nacionales en el mercado boliviano por el momento no hay.

Leer Mas......

Tuesday, June 28, 2011

Se sorteó la Copa Sudamericana

ESPN
La décima edición de la Copa Sudamericana, en la que participarán 39 equipos, se disputará entre el 3 de agosto y el 14 de diciembre próximos, según el sorteo realizado el martesen Buenos Aires.

El secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eduardo Deluca, explicó que el torneo mantiene el formato del año pasado, con ocho equipos de Brasil, seis de Argentina y tres de cada una de las otras ocho asociaciones que integran el organismo.

Los partidos Argentinos Juniors-Vélez Sarsfield, Arsenal-Estudiantes de La Plata y Lanús-Godoy Cruz serán los que protagonizarán los equipos argentinos en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2011.

Por su parte, Independiente, el último campeón, debutará en el certamen en octavos de final frente al ganador de la llave entre Trujillanos de Venezuela y el vencedor de Liga Deportiva Universitaria de Quito y Yaracuyanos, también de Venezuela.

Argentinos-Vélez comenzarán su serie en La Paternal y el que gane de los dos esperará al equipo que resulte vistorioso del cruce entre Deportivo Iquique (Chile) y Bella Vista (Uruguay)-Universidad Católica (Chile).

Arsenal-Estudiantes, en tanto, están en la llave de Emelec (Ecuador) y el que resulte ganador de Olimpia (Paraguay) y The Strongest (Bolivia). La última serie argentina será la que jugarán Lanús y Godoy Cruz, que fueron sorteados en el emparejamiento de Universitario (Perú) y Deportivo Quito (Ecuador)-Deportivo Anzoátegui(Venezuela).

A ellos se unirá el último campeón, el Independiente argentino, que comenzará su andadura en los octavos de final, que se disputarán entre el 28 de septiembre y el 19 de octubre.

Los cuartos de final se jugarán entre el 26 de octubre y el 9 de noviembre, las semifinales entre el 23 y el 30 de ese mismo mes, y las finales el 7 y el 14 de diciembre.

El ganador de la Sudamericana disputará el año próximo la Recopa Sudamericana contra el Santos brasileño, vencedor de la Libertadores 2011, y la Copa Suruga Bank frente al titular de la Copa J-League japonesa.

Además, se clasificará directamente para la primera fase de la Copa Libertadores del año próximo, así como para la fase final de la Sudamericana 2012.

Los dirigentes de la Conmebol informaron que hay negociaciones en marcha para reeditar la Copa Interamericana contra el campeón del torneo de clubes de la Concacaf.

- Primera Fase:

Ocho equipos clasificados en segundo lugar, excepto los de Argentina y Brasil, se cruzan con otros ocho terceros. Los citados en primer lugar parten como locales:

A) San José (BOL) - Nacional (PAR)

B) Uni. César Vallejo (PER) - Independiente Santa Fe (COL)

C) Chile 3 - Fénix (URU)

D) Deportivo Quito (ECU) - Deportivo Anzoátegui (VEN)

E) Olimpia (PAR) - The Strongest (BOL)

F) Equidad CD (COL) - Juan Aurich (PER)

G) Bella Vista (URU) - Universidad Católica (CHI)

H) Yaracuyanos (VEN) - Liga de Quito (ECU).

- Segunda Fase:

Los ocho ganadores de la primera fase se enfrentan a los ocho mejores clasificados. No intervienen equipos de Argentina y Brasil. Los locales son los citados en primer lugar:

Ganador A. Aurora (BOL) - Ganador 14

Ganador B. Deportivo Cali (COL) - 8

Ganador C. Nacional (URU) - 2

Ganador D. Universitario (PER) - 6

Ganador E. Emelec (ECU) - 10

Ganador F. Libertad (PAR) - 4

Ganador G. Deportivo Iquique (CHI) - 16

Ganador H. Trujillanos (VEN) - 12

- Segunda Fase-Argentina:

Argentinos - Vélez (ganador 1)

Arsenal - Estudiantes (7)

Lanús - Godoy Cruz (11)

Independiente ya es ganador 5

-Segunda Fase-Brasil:

Flamengo - Atlético Paranaense (15)

Atlético Mineiro - Botafogo (9)

Ceará - San Pablo (13)

Vasco da Gama - Palmeiras (3)

- Octavos de final:

Ganador 16 - Ganador 1

Ganador 9 - Ganador 8

Ganador 12 - Independiente

Ganador 13 - Ganador 4

Ganador 15 - Ganador 2

Ganador 10 - Ganador 7

Ganador 11 - Ganador 6

Ganador 14 - Ganador 3.

Leer Mas......

Inicio de pretemporada de San José en medio de insultos e incertidumbre

La Patria

La pretemporada del primer plantel de San José, comenzó en medio de mucho nerviosismo, reuniones de los jugadores, incertidumbre e insultos de grueso calibre de los hinchas al entrenador Marcelo Zuleta, ayer en su escenario deportivo carretera a Vinto. Al margen de los jugadores que son parte del equipo "santo", estuvieron también Maraude y Albarracín, incluso también llegaron al lugar del entrenamiento los jugadores que fueron marginados al final del primer torneo de este año.

Alejandro Bejarano, Fabricio Brandao, Bruno Juárez, Marco Paz, Limbert Pizarro y Roger Suárez, como no recibieron ninguna comunicación oficial sobre su marginamiento, se presentaron como corresponde, lógico no se les entregó la ropa de entrenamiento, en consecuencia no pudieron practicar como era su intención. Incluso tomando previsiones, fueron acompañados de un notario de fe pública, para certificar que ellos no abandonaron su fuente de trabajo.

Los hinchas que en gran número estuvieron presentes en el lugar, se molestaron y bastante por el marginamiento de esos jugadores, de manera que antes que comience el entrenamiento del primer plantel, comenzaron a lanzar una serie de insultos en contra del entrenador pidiendo incluso su destitución.

Lo que pasa es que la mayoría de los hinchas, piden se pueda reconsiderar a algunos. Sobre el particular Alejandro Bejarano sostuvo: "es difícil para nosotros este momento porque la situación se puso incierta, no hemos recibido ninguna comunicación oficial, de manera que no sabemos qué camino tomar, nos dicen que podemos entrenar con los juveniles y la cosa no es así, creo que antes que solucionar el problema, la cosas está empeorando más".

Conforme pasaban los minutos, los hinchas se molestaron más todavía, de manera que enardecidos, empezaron a gritar "fuera Zuleta…. fuera Zuleta… fuera Zuleta", al final solicitaron la reconsideración de Alejandro Bejarano. Luego los afectados se reunieron con Zuleta, pero no se llegó a nada.

PRESENTACIÓN

Luego de una reunión de más de 30 minutos, los futbolistas de San José ingresaron al campo de juego para iniciar el trabajo de pretemporada. Habitualmente cuando se da inicio a una etapa de trabajo, se acostumbra a realizar una presentación para que la prensa deportiva, pueda hacer la cobertura correspondiente, sin embargo en esta ocasión, no ocurrió así, se dice por instrucciones superiores de los directivos del club, la prensa no podía acercarse al lugar de presentación, de manera que solo se reunieron dirigentes, cuerpo técnico y jugadores para luego empezar el trabajo. Los directivos encargados de presentar a los dos nuevos integrantes fueron Fremioth Ayaviri y Henry Tapia.

FUTBOLISTAS

Los futbolistas que se presentaron en la primera práctica, son: Maximiliano Andrada, Gary Arauz, Isaías Dury, Jorge Escalera, Marcelo Estrada, Douglas Ferrufino, Gustavo Gois de Lira, Franklin Herrera, Vladimir Ignacio, Andrés Irahola y Carlos Lampe.

Marcelo Lara, Oswaldo Medina, Luis Palacios, Mario Parrado, Rolando Rivera, Álvaro Sandoval, Nicolás Suárez, Luiz Carlos Vieira, Rubín Vitingay y Joaquín Botero.

Mientras que Carlos Vargas llegó atrasado a la primera práctica; Cristian Vargas no estuvo en la práctica porque está concentrado en Buenos Aires, con la selección nacional de fútbol que debe encarar el torneo Copa América.

Leer Mas......

San Jose jugara contra Nacional de Paraguay

En el sorteo que se viene realizando de la Copa Sudamericana, San Jose jugara en primera fase contra el Nacional de Paraguay, y si lograra pasar se enfrentara a Aurora de Cochabamba que es ya esta clasificado a segunda etapa.

seguiremos actualizando

Leer Mas......

Monday, June 27, 2011

Juan Maraude: "Acepté la propuesta de San José porque es un equipo grande "

La Patria
El argentino Juan Maraude arribó ayer a Oruro, con la ilusión de convertirse en el nuevo goleador de San José, en los siguientes torneos, según dijo tiene todo arreglado con la dirigencia de manera que hoy en la mañana, estampará su firma en el contrato que lo ligará al club orureño, por una temporada.

Este futbolista proviene de Real Mamoré, equipo que lamentablemente se encuentra en el fondo de la tabla, pero que irónicamente tenía al goleador de la Liga, en realidad en el torneo Fundadores de la Liga, fue el máximo artillero con 19 goles en su haber.

"Lo cierto es que estoy muy contento por enrolarme a San José y acepté la propuesta porque tiene una gran hinchada y que siempre está peleando los primeros lugares de la Liga", manifestó el delantero a su arribo a Oruro.

En la ocasión no dejó de mencionar que no solo en el anterior torneo salió goleador, "fue la segunda vez que salí goleador, pero mi promesa es seguir haciendo goles y sobre todo apoyar a San José que quiere ganar la clasificación a un evento de carácter internacional, espero que las cosas me salgan bien" sostuvo Maraude a LA PATRIA.

El campeonato Adecuación que se jugó en la primera mitad del año, tuvo como máximo anotador a Juan Maraude con 19 conquistas en 22 fechas, fue la figura en Real Mamoré, que lamentablemente se ubicó en el penúltimo lugar en la tabla de posiciones. "Seré uno más del grupo, trabajaré de la mejor manera para tratar de ser titular y ojalá durante los torneos que se avecinan puedan convertir muchos goles para la felicidad de los hinchas del equipo de Oruro" señaló el diminuto jugador.

Consultado si conoce a algunos de los integrantes de San José, Maraude dijo que tiene amistad con varios es el caso de Maximiliano Andrada y Luis Palacios, este último aseguró que lo tuvo de compañero en Tarija. "Lo único que deseo es adaptarme rápido para desenvolverme mejor en el terreno de juego, pero con trabajo y sacrificio estoy seguro que lo haré", dijo Maraude.

Sobre los antecedentes futbolísticos, comentó: "empecé en Rosario Argentina y luego estuve en Rosario Central, después llegue a Bolivia y casi son 10 años que estoy jugando en el fútbol boliviano en los equipos como Ciclón, Bermejo, The Strongest, Oriente Petrolero y Real Mamoré del cual fui goleador".

En alguna ocasión, estuvo ligado a equipos peruanos es el caso de Alianza Lima para jugar en la Copa Sudamericana, luego retornó a Real Mamoré. "Quiero decirles a todos los hinchas de San José, que tengan paciencia y prometo adaptarme lo más pronto posible para ser parte del equipo, porque yo soy de esas personas de mucho sacrificio, mucha entrega y al final todos festejaremos un título nacional y poder participar en una Copa Libertadores de América" concluyó Juan Maraude.

Leer Mas......

Sunday, June 26, 2011

Marcelo Zuleta y su cuerpo técnico arriban esta tarde a Oruro

La patria

El directorio del club San José, aguarda la llegada del entrenador del primer equipo, Marcelo Javier Zuleta, mismo que fue programado para esta tarde, de manera que los dirigentes estarán a la expectativa de su arribo a Oruro, porque sin duda urge definir algunas cosas con relación a la contratación de refuerzos para encarar los campeonatos en los cuales está inmerso San José, en lo que resta del año.

Una vez que concluyó el torneo Adecuación de la Liga, los jugadores y cuerpo técnico fueron licenciados hasta este lunes 27 de junio, fecha en que comenzará el trabajo de pretemporada. Inicialmente los dirigentes del club, anunciaron que Zuleta se trasladaba a su país, con el objetivo de seguir trabajando, en realidad buscando nuevos refuerzos para el plantel, ello lógicamente se sabrá cuando arribe el adiestrador.

También se dijo que el arribo de Zuleta a Oruro, estaba programado una semana antes del inicio del trabajo de pretemporada, luego se fue modificando la fecha de su arribo conforme pasaban los días, a esta altura se supone que ya tendría que haber estado en Oruro, planificando el inicio del trabajo con los dirigentes del club, sin embargo al parecer Zuleta, decidió quedarse unos días más en su país.

Menos mal los directivos del club San José, a la cabeza de Walter Mamani, aseguraron que esta tarde llegará el entrenador "santo", con el objetivo de comenzar el trabajo para los certámenes que se avecinan. "El director técnico del equipo llegará este domingo, para preparar el cronograma de trabajo para esta semana y existen algunos casos por definir y seguramente lo haremos en las próximas horas. Asimismo existen futbolistas que nos llaman insistentemente a la sede del club queriéndose enrolar al equipo para los próximos certámenes, de manera que son cosas que las tenemos que definir de manera conjunta" comentó Mamani.

Otro aspecto que se manejó bastante es que Zuleta, llegaría con un par de jugadores apalabrados, sobre el particular, el dirigente Mamani, sostuvo: "primero llegará el cuerpo técnico, seguramente Zuleta, habló con algunos futbolistas argentinos, pero ese detalle nos comentará en el transcurso de la semana. Lo más importante es que venga y haga la planificación para retornar a las prácticas", dijo.

RECONSIDERACIÓN

Sobre la posibilidad de reconsideración de algunos futbolistas que fueron marginados por bajo rendimiento, el dirigente fue enfático en manifestar que no se reconsiderará a nadie. "Nosotros ya hemos tomado una determinación a través de una resolución y no podemos dar un paso atrás, aunque en las últimas horas los jugadores afectados nos amenazaron con la intervención de Fabol, pero nosotros tenemos un contrato firmado con cada uno de los jugadores donde se puede rescindir el contrato por bajo rendimiento, en eso estamos trabajando", señaló.

Sin embargo los jugadores afectados por esa determinación del directorio, aseguraron que no fueron notificados como corresponde, sino solo de manera verbal y como las cosas en el profesionalismo no se manejan de esa forma, los mismos, señalaron que se presentarán como corresponde el día del inicio de los entrenamientos, seguramente ahí es donde se les notificará como corresponde y en base a eso es que ellos tomarán alguna decisión, sea esta hacer prevalecer sus contratos o aceptar la propuesta de Mamani, en el sentido de llegar a un buen acuerdo económico para la disolución de sus contratos.

DESCARTADOS

Finalmente las especulaciones de los mismos dirigentes, llegaron a un puerto, en este caso el anuncio de querer contratar a Mauricio Saucedo, Pablo Vásquez y Miguel Loayza, quedó descartado. Toda vez que las negociaciones no tuvieron el éxito esperado, lógico la explicación es que son jugadores muy caros.

Leer Mas......

Saturday, June 25, 2011

Tobías Albarracín: "Quiero ser protagonista con San José y darle una alegría a la hinchada "

La Patria


Con el objetivo de convertirse en protagonista del fútbol profesional en Bolivia, por supuesto vistiendo la casaca de San José, arribó a Oruro el defensor argentino Tobías Albarracín, quien a partir del lunes comenzará su trabajo de preparación. Si bien tiene todo definido con los dirigentes del club orureño, recién en el curso de hoy se procederá con la firma del contrato que lo ligará al equipo "santo" hasta fin de año.

No se esperaba este momento, pero la vida y el destino depararon que Tobías Albarracín vista el uniforme de San José para los campeonatos de la Copa AeroSur, Copa Sudamericana y el torneo de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LPFB).

Este futbolista nació en La Rioja - Argentina el 5 de diciembre de 1984 (26 años) comenzó a practicar el fútbol en la Escuela de Fútbol "Renato Sesarini" de la Rioja, luego pasó a filas de Independiente, también de esa ciudad, posteriormente se fue a jugar a Rampla Júnior de Montevideo, estuvo enrolado en el plantel de Guaraní de Misiones de Argentina y posteriormente tuvo un paso veloz por el fútbol de Polonia y finalmente se enroló a Universitario de Sucre.

"Me gusta jugar como marcador central, también como carrilero no tengo ningún problema. Lo más importante en este momento es que vengo a apoyar al resto del equipo, para que todos en conjunto al final podamos festejar un título o una clasificación a un evento internacional. Tengo todo definido con el presidente del club y solamente faltan algunos detalles para firmar el contrato correspondiente" comentó el espigado defensor.

Tobías Albarracín será presentado oficialmente el lunes 27 como nuevo refuerzo para los torneos que vienen, tras haberse concretado su acuerdo con la dirigencia de San José, estará ligado al club hasta fines de la presente gestión. El inicio de la pretemporada está fijada para el lunes en su escenario deportivo Carretera a Vinto a partir de las 15:00 horas.

"Acepté venir a San José porque es un equipo grande y un futbolista siempre tiene el sueño y la aspiración de llegar a un equipo muy bien conformado con el objetivo de ganar campeonatos, sin duda es una gran responsabilidad", dijo.

Luego refiriéndose a sus nuevos compañeros en San José, sostuvo: "Al único que lo conozco es a Carlos Lampe que fue mi compañero en Universitario y juntos jugamos en la Copa Sudamericana, donde hicimos un buen papel".

En la oportunidad dijo conocer poco de San José, pero que considera que se trata de un equipo grande en el país, "me he enterado que San José, es un equipo luchador y ambicioso que siempre estuvo peleando por obtener un premio internacional, fácilmente no pierde partidos y lucha hasta el final. Asimismo tiene jugadores de renombre internacional, como el caso de Joaquín Botero que fue la máxima estrella que tuvo la selección nacional, de manera que las cosas pueden salirnos bien", aseguró.

Consultado sobre el director técnico Macelo Javier Zuleta sostuvo que es un profesional que pasó por equipos nacionales (Argentina) y del exterior. "Aunque en la práctica personalmente no le conozco, según me dijeron él conoce de mi fútbol de manera que eso me da algo más de confianza, por eso es que con trabajo les demostraré que estoy dispuesto a colaborar al equipo y ojalá al final de la temporada podamos festejar algo" finalizó.

Tobías Albarracín, llegó acompañado de su empresario Gonzalo Barrancos, seguramente una vez que se tenga todo listo, se procederá con la firma de su contrato.

Leer Mas......

Maraude es el nuevo refuerzo de San José

El argentino Juan Maraude, es el nuevo refuerzo de San José de Oruro, tras el acuerdo que llegó con la dirigencia del equipo santo.

Maraude que se coronó goleador del torneo Adecuación jugando para el club Real Mamoré del Beni al anotar 19 goles en el torneo Adecuación de la Liga, tuvo ofertas de varios equipos tras su desvinculación de Real, se mostró feliz por jugar en el equipo orureño.

"San José es un equipo importante, con una gran hinchada que siempre está peleando los primeros lugares", dijo el argentino.

Contó que tuvo varias ofertas de equipos pero al final quedaron en nada, entre ellas de Oriente Petrolero.

"Hablé con el presidente 'Choco' Antelo y llegamos a un acuerdo, pero después nunca me llamaron, una lástima porque yo quería quedarme porque quería una revancha, pero no se dio", agregó.

Explicó que tras su llegada a Oruro, hoy firmará su contrato y desde el lunes se pondrá a disposición del entrenador.

Indicó que jugar al lado de Joaquín Botero, notable goleador de Bolívar y de la Selección, es un incentivo muy importante como también un reto debido a las condiciones que todavía mantiene.

"Botero es un gran goleador, y por supuesto me llena de orgullo jugar al lado de él, porque voy a aprender muchas cosas de las que él sabe mucho", agregó.

También dijo que jugar en ciudad de altura no le significa ningún problema, pero tendrá que trabajar mucho para adaptarse y poder rendir igual que en Mamoré.

Leer Mas......

Friday, June 24, 2011

Dirigencia del club San José insistirá con Miguel Loayza y Mauricio Saucedo

La Patria

El directorio del club San José hará un último intento para concretar la llegada de los mediocampistas Miguel Loayza y Mauricio Saucedo. Las gestiones se realizan al más alto nivel de la dirigencia, lo único seguro es que sí las negociaciones no llegan a buen puerto, los "santos" afrontaran con lo que tienen la Copa Sudamericana y la Liga de Fútbol Profesional Boliviano.

Walter Mamani, presidente de San José dijo que se hará un último intento en traer a estos dos futbolistas, aunque sus representantes subieron demasiado sus pretensiones económicas. "Aún principio tuvimos contactos permanentes con los representantes de estos dos jugadores, pero en las últimas horas hicieron subir con demasía sus pretensiones. De todas maneras trataremos de seguir conversando y ojalá en los siguientes días se pueda cristalizar la llegada de los futbolistas", dijo.

Se puede establecer que el presidente del club es el encargado directo de llevar adelante las negociaciones con ambos futbolistas que cuentan con el visto bueno del director técnico Marcelo Javier Zuleta. La reunión de la víspera sirvió para descartar a Ronald Puma, Damir Miranda y Pablo Vásquez, quienes no gozan de todo el respaldo de algunos dirigentes.

Los futbolistas Miguel Loayza y Mauricio Saucedo que se desempeñan como mediocampistas. El primero estaba vinculado a Real Potosí y el segundo en Oriente Petrolero, pero sus contratos finalizaron al término del certamen Fundadores de la Liga. Aunque los dos futbolistas anunciaron que tienen muchas ofertas de equipos de la Liga, de manera que todo dependerá de las gestiones que realicen los dirigentes de San José.

ENTRENADOR

Con la finalidad de ser uno de los equipos protagonistas en el torneo Apertura de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, el director técnico de San José Marcelo Javier Zuleta, arribará a nuestro medio en las próximas horas para comenzar la pretemporada.

Nos hemos comunicado con el director técnico y aseguró que llegará a esta ciudad lo más antes posible con la finalidad de empezar el trabajo a iniciarse el lunes 27 a las 15:00 horas, en el escenario del club Carretera a Vinto. Lo estamos esperando para tomar algunas decisiones con algunos futbolistas" señaló el titular del cuadro "santo". Asimismo en esferas de la dirigencia "santa" se conoció extraoficialmente la llegada en las siguientes horas de Tobías Albarracín y Juan Maraude, con la finalidad de concretar el acuerdo económico y rubricar la firma correspondiente que lo ligue por esta temporada al plantel para los campeonatos que se avecinan.

Leer Mas......

Socios del club San José, solicitan explicaciones a los actuales dirigentes

La Patria

El ex presidente del club San José, José Sánchez Aguilar, junto al ex candidato a la presidencia del club orureño, Hugo Morales, además de varios socios de la institución "santa". Muy preocupados por el anuncio del déficit de más de un millón de bolivianos, enviaron una carta abierta con copia a la prensa deportiva, solicitando explicaciones sobre los manejos del club, en estos seis primeros meses de esta gestión.

El documento, al margen de llevar la firma de las personas mencionadas, esta notariada, de manera que con el derecho que les asigna, más por ser socios del club San José, merecen la atención correspondiente y que mejor a través de una carta también abierta, se pueda responder a las dudas que tienen los interesados.

A continuación detallamos la nota en cuestión que está dirigida al presidente del club San José, Walter Mamani.

"Señor presidente: Al amparo del Art. 24 de la Constitución Política del Estado Plurinacional y el Estatuto vigente del club, nos dirigimos muy respetuosamente ante su presidencia y a su vez ante todo su directorio, el motivo de la misma es para hacerle conocer nuestra profunda preocupación como hinchas querendones de nuestra gloriosa institución por el fracaso en este primer campeonato de la Liga, al no haber alcanzado ningún premio internacional menos el campeonato como su persona ofreció a toda la hinchada, es más señor presidente enterados por la prensa, del mal manejo económico y técnico que es de conocimiento de toda la ciudadanía como ex presidentes e hinchas, precautelando los bienes, el prestigio y sobre todo la economía de nuestro club que es de todos los orureños, muy cordialmente le pedimos que nos confirme lo siguiente:

Cuanto es la planilla mensual de jugadores, más cuerpo técnico.

Cuanto se gastó en primas otorgadas a los jugadores y cuerpo técnico.

Como se elaboraron los contratos con los jugadores y quien las realizó.

Si se hizo la respectiva revisión médica a los jugadores a cargo del club o no se realizó.

Quienes son sus asesores en las diferentes ramas profesionales y si ganan un sueldo.

Que miembros del directorio y de que carteras reciben remuneración económica.

Porque no se ocupa las instalaciones de la nueva sede del Club.

Si en el contrato hay cláusulas de rescisión de contrato por indisciplina.

Porque a los diferentes partidos en el interior viajan más de tres dirigentes y quien cubre los gastos.

Como se procedió al arreglo económico con los jugadores desafectados de la institución.

Porque su persona quiere vender la sede nueva dejada por el anterior directorio.

Se nos entregue una fotocopia de la póliza de garantía por los 100.000 dólares, de acuerdo a convocatoria.

Porque no se procedió al amurallamiento del campo deportivo ofrecido por su persona.

Dónde está el ómnibus que prometió para el club.

Quien realizó la contratación del actual técnico Zuleta.

Como su presidencia cubrirá el déficit del club que tiene a la fecha.

Que gestiones se hizo para recuperar los dineros para el futuro complejo deportivo del club.

Cuanto es la planilla de los administrativos que trabajan en el club.

Porque no se piensa en un técnico de más trayectoria como se merece nuestro club.

Que refuerzos vendrán para la Copa Sudamericana.

Explique cómo se le hizo el contrato al hijo de un directivo cuánto gana y si el cuerpo técnico y el presidente de la comisión técnica, estaban de acuerdo.

Explíquenos el proceso deportivo que usted está encarando en el club, indicando cuantos jugadores son de la misma institución y que edades tienen".

Es lo que manifiesta el documento, que lleva la firma de varios socios del club San José, sobre el cual seguramente en los siguientes días, habrá algunas repercusiones.

Leer Mas......

DOS AÑOS DE SOY DEL SANTO

La Prensa



El 20 de junio de 2009 nació la producción orureña dedicada a su representante en la Liga. Bajo la conducción de Christian Véliz Quiroz, en el programa emitido por Canal 51 de esa ciudad, los hinchas, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de San José tienen un lugar para emitir su criterio.

Leer Mas......

Thursday, June 23, 2011

Un equipo de asociación pesa más que San José en el fútbol profesional

La Patria

No deja de ser preocupante el trato que recibe San José, en el orden nacional con relación a los demás equipos de la Liga, porque resulta ahora que un equipo de asociación, en este caso Wilstermann, tiene más peso en el fútbol profesional que el club San José. Si es que aceptan los dirigentes, entonces pedir que se trate al equipo orureño, como a un club "grande", pasa a ser una fantasía para los hinchas de San José.

Lo que pasa es que para esta temporada, La Liga del Fútbol Profesional Boliviano, conjuntamente los organizadores, decidieron que San José participe como en la primera versión en la Copa AeroSur donde están los supuestos "grandes", en este caso Oriente Petrolero, Blooming, Bolívar y The Strongest. Incluso se adelantó que en la primera fase se mediría con Aurora en partidos de ida y vuelta, por la ausencia de Wilstermann.

San José, a partir de la segunda versión de este evento, participó en el grupo de los denominados "chicos", en este caso la Copa AeroSur del Sur, donde incluso en dos ocasiones se quedó con el título. Pero lógicamente el deseo de la hinchada de San José, era que se le brinde el trato que merece el club orureño, en este caso estar contemplado con los "grandes". El deseo parecía hacerse realidad.

Sin embargo, en la víspera causó mucha molestia en los seguidores de San José, que la Liga y los organizadores, aceptaron la no participación de Real Mamoré y la propuesta de Wilstermann de intervenir en el torneo, de manera entonces que Wilstermann, siendo en este momento un equipo de asociación, estará compitiendo con los supuestos "grandes", mientras que San José, vuelve a estar con los "chicos", porque será parte de la Copa AeroSur del Sur, donde intervienen Guabirá, La Paz FC, Real Potosí, Universitario y Nacional Potosí.

Sobre el particular el presidente del club San José, Walter Mamani, quiso justificar la decisión de la Liga, indicando que la premiación a los ganadores será exactamente lo mismo en ambas Copas, "San José participa como invitado en este campeonato, nosotros reclamamos bastante, estuvimos discutiendo por bastante tiempo al final aceptamos porque se nos indicó que el premio al ganador será el mismo", explicó el dirigente.

JUGADORES

Está claro que los jugadores del primer plantel de San José, comenzarán con su etapa de preparación el próximo lunes 27 de junio, para el efecto se tiene planificado el retorno de Marcelo Zuleta, entrenador del equipo, para este viernes en la tarde, luego de un par de reuniones con los dirigentes el sábado en la mañana, se definirían algunos detalles para la contratación de varios jugadores.

Según adelantó el titular "santo" Walter Mamani, se tiene todo arreglado con los argentinos Tobías Albarracín y Juan Maraude, de manera que ambos futbolistas estarían arribando a Oruro en el curso de hoy o mañana.

"Con Tobías Albarracín, tenemos todo arreglado, sólo falta la firma del contrato que lo estaríamos realizando el viernes, en el caso de Juan Maraude, arreglamos todo con su empresario, él está en Tarija, le enviaremos los pasajes para que llegue a Oruro y pueda firmar su contrato", informó Mamani.

Leer Mas......

Wednesday, June 22, 2011

Una mujer longeva es la esposa de Jesús Bermúdez

Pagina Siete

Con 106 años, Alicia Tovar Loayza es la mujer más anciana del Refugio para Adultos Mayores María Esther Quevedo, de la calle Jaén. Contó que fue esposa del legendario arquero Jesús Bermúdez. Nació en el departamento de Oruro el 15 de septiembre de 1904.

Con un sombrero blanco, una manta de polar plomo y su bastón de apoyo sale todas las mañanas a tomar el sol. Hace 27 años que vive en el albergue, dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).

Cuando su esposo falleció tuvo que migrar a La Paz en busca de su único hijo, su única esperanza de v ida, pero al no hallarlo, desolada camino varios días sin rumbo por las calles paceñas.

“Al verme sola y sin ayuda tuve que venir a vivir aquí”, dijo.

Con lágrimas en los ojos recordó a su esposo, quien después de varios años de matrimonio falleció. “Cada vez que me recuero de él lloro, porque lo extraño”.

De pronto una de las enfermeras del hogar se acerca y le entrega una bolsa de papas fritas y se escucha unos gritos “aquí señorita”, “no le des a ella, no es de aquí”, dicen la voces, mientras la encargada mira y le responde: “Ya doña María, hay para todos”.

Entre suaves risas, los gritos se desvanecen y regresa la calma.

Alicia, con la mirada triste, sostiene la bolsa en su manos y se queda observando las frituras y dice: “Ayer han venido de un colegio. Ellos han traído globos, galletas, torta, dulces y estas papitas para el hogar”.



Llega una de sus compañeras y se sienta a su lado y le comenta al oído. “Hay doña Alicia, ayer harto siempre me has hecho reír” y le da un beso en la mejilla, pero ella sin conmoverse por el beso, con la mirada fija, sigue su relato.

“No tengo familia en La Paz, cuando hay visitas, me duele ver que para mis compañeros se los traen regalos y de mí nadie se acuerda, ni siquiera me preguntan cómo estoy de salud”, dice y otra vez se quiebra en llantos desconsolados.

Cierra y abre los ojos como queriendo visualizar la imagen de su único hijo, del que vino a buscar y hace varios años que perdió el rastro.

“Mi hijo Jesús Bermúdez está en Argentina y trabaja en el Clarín de la Tarde, pero no se acuerda de mí. Tal vez no sabe que aún estoy viva”, declara.

Entre lamentos dice que muchas veces logró encargar mensajes para su hijo a las personas que viajaban al país vecino, más nunca le llegó una respuesta.

“Mi hijo debe estar muy ocupado, no quiero que venga, sólo quiero que se entere que estoy con vida y que vivo en un albergue en La Paz”, dijo.

A pesar de su historia, la vida en ese asilo es un reto diario que no todos pueden enfrentar de pie. “Hay ancianos que son dependientes y hay que bañarles, darles de comer y cuidarlos”, dice Betzy Luna, directora del albergue.

Alicia aún tiene energías para salir a caminar, ya no puede ver bien. “Antes ayudaba en la cocina , ahora ya no hago nada porque mi vista está un poco mal”.

En ese lugar, que por varios años ha sido su refugio, el lugar donde ha visto llegar y ver morir a algunos de sus compañeros y donde las más de 25 personas que viven allí han encontrado el cariño de una familia.

Sus compañeros la abrazan y dicen: “Es un ángel enviado por Dios”, ¿no ve mamita Alicia?”, le dice cariñosamente un hombre de 65 años . Luego la rodea entre su brazos, le arregla el sombrero y le da un beso en la frente.

Según la directora, algunas personas de la tercera edad que llegan al refugio vienen de la mano de sus familiares, otros son dejados por las autoridades y hay quienes también llegan por su propia cuenta, porque la sociedad no tiene reservado ningún lugar en esta ciudad donde puedan dejar de vivir como ciudadanos de segunda. “Es triste ver cómo sus propios hijos les abandonan”, señaló.

El refugio cumplirá el 26 de agosto 75 años de labor benéfica a nivel nacional.

“Tengo un hijo que vive en Argentina, pero él no sabe si estoy muerta o viva. Cada día amanezco con la esperanza de verlo”.
Alicia Tovar


El albergue
Prevención El refugio promueve dinámicas que permiten al adulto mayor envejecer de manera activa, basado en actividades de terapia ocupacional, recreacional, culturales, de esparcimiento y capacitación productiva.


Participación Los colegios San Calixto y Sagrados Corazones de Jesús constantemente realizan donativos, actividades culturales para la recreación y diversión de los ancianos del hogar.


Charlas Funcionarios de la Alcaldía cada dos semanas ofrecen charlas para alentar que esta población se valore a sí misma y tome conciencia de que son una fuente de conocimiento y no una carga social.


Aniversario El próximo 26 de agosto el hogar festejará sus 75 años de labor benéfica, con ese motivo varios medios de comunicación y autoridades harán llegar sus regalos.

Leer Mas......

San José espera la llegada de Tobías Albarracín y Pablo Vásquez

La Patria


Directivos del club San José, anunciaron la llegada del defensor Tobías Albarracín y el delantero Pablo Vásquez, para reforzar el equipo "santo", a pesar que este último desde Argentina, anunció que su único interés es retornar a The Strongest, si es que vuelve a jugar en Bolivia, sin embargo los directivos no pierden la esperanza de concretar su traspaso al club orureño.

El secretario general del club San José, Henry Tapia, aseguró que con el defensor, en este caso el argentino Tobías Albarracín, se tiene todo definido y su arribo a esta ciudad estaría programado para esta tarde, para luego proceder con la firma de contrato y lógicamente presentar al futbolista ante la hinchada de San José. "Con Albarracín tenemos hablado y falta solamente algunos detalles que lo haremos una vez que el futbolista llegue a Oruro", sostuvo el dirigente Tapia.

Con relación al delantero Pablo Vásquez, explicó que se tienen entabladas negociaciones, a pesar de las declaraciones del futbolista que desde Argentina, no se cansó en señalar que si bien tiene el ofrecimiento de San José, el propósito del futbolista es volver a The Strongest. "Respecto de este jugador estamos dialogando con su empresario y ojalá en las siguientes horas podamos llegar a un buen acuerdo, aunque este jugador anunció que prefiere quedarse en su país, de todas maneras, intentaremos y al final no perdemos nada".

Luego refiriéndose a la contratación de otros jugadores, anunció que las negociaciones marchan por un buen camino, "estamos definiendo con varios de los jugadores que quieren vestir la casaca de San José, con Miguel Loaiza, tenemos arreglado en un ochenta por ciento, también con otros jugadores como Juan Maraude, Diego Cabrera y también algunos otros", señaló el dirigente.

De esa manera se puso en evidencia las negociaciones que realiza el directorio de San José, para la contratación de refuerzos para el equipo. El problema es que no hay nada en concreto motivo por el cual no deja de ser una especulación.

Ojalá que en el curso de hoy, los dirigentes del club, brinden la información como corresponde y con cosas concretas, para evitar se distorsione la información, eso tomando en cuenta que se anuncia una cosa y las informaciones provenientes del interior hablan de otra cosa. ¿Acaso no sería mejor primero firmar el contrato con los jugadores antes de hacer el anuncio?, cuando sabemos que al final por algunos detalles el acuerdo no siempre puede concretarse.

Lógicamente si se hace el anuncio de contratar a algún jugador el mismo debe concretarse, porque se supone que la hinchada se ilusiona, en el caso de no concretarse, surgen comentarios malintencionados en contra de los mismos dirigentes, de manera que sería bueno, obrar con un poco más de responsabilidad.

Leer Mas......

Monday, June 20, 2011

Esta semana será decisiva en materia de contrataciones en San José

La Patria

El presidente de San José, Walter Mamani, aseguró que esta semana será decisiva para el futuro del plantel porque hasta el viernes 24 de junio se definirá el tema de contrataciones para los campeonatos de la Copa AeroSur, Copa Sudamericana y torneo de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LPFB).

El dirigente aseguró que contratará cuatro o cinco refuerzos para los torneos en los cuales está comprometido el equipo orureño. "Con los refuerzos que llegarán en los siguientes días el plantel deberá ser protagonista en los eventos que se avecinan. En las últimas horas hemos hablado con varios futbolistas tanto nacionales como extranjeros, pero las cosas se definirán en el transcurso de los siguientes días" señaló Mamani.

Los futbolistas que quieren vestir la casaca de la "V" azul, son: Miguel Loayza, Tobías Albarracín, Ronald Puma, Pablo Vásquez, Juan Maraude, Mauricio Saucedo y Damir Miranda, este último tiene la esperanza de retornar a Oruro.

En el caso de Juan Maraude, éste jugador se desempeña como delantero y fue goleador del torneo Fundadores de la Liga con 16 tantos en su haber, el problema es que no solo San José, lo quiere, hay muchos clubes interesados, de manera que esta semana podría definirse su futuro. Mauricio Saucedo estaba vinculado en Oriente Petrolero, pero su contrato concluyó, de manera que se abre la posibilidad de volver a contar con este futbolista que por el momento está concentrado con la selección nacional.

Asimismo se tiene entendido que Ronald Puma y Damir Miranda quieren volver a Oruro. "Nosotros como dirigentes queremos decirles que todos los futbolistas que quieran vestir esta casaca de San José, tienen las puertas del club abiertas" anunció Mamani.

ENTRENADOR

El dirigente Mamani, ratificó nuevamente que el inicio de la pretemporada será el lunes 27 de junio en su escenario deportivo Carretera a Vinto. "Estamos esperando el arribo del director técnico Marcelo Javier Zuleta a fin de cristalizar las contrataciones de los nuevos futbolistas para el equipo. Cualquier decisión de la dirigencia y el cuerpo técnico lo haremos público antes de iniciar la pretemporada del equipo" comentó el dirigente.

Leer Mas......

Sunday, June 19, 2011

Confirman inicio de pretemporada en San José para el lunes 27

La Patria

Con la misión de ganar los certámenes que se avecinan, el primer plantel de San José, reiniciará sus prácticas el lunes 27 de junio en su escenario deportivo carretera a Vinto, según confirmaron dirigentes del club orureño.

Esta también definido que el entrenador Marcelo Javier Zuleta, arribará a Oruro el viernes 24 de junio. La información fue proporcionada ayer por el presidente del club Walter Mamani y el propio entrenador. Lógico el propósito es que el equipo llegue en perfectas condiciones y con muchas ganas de lograr un premio internacional.

En consecuencia, los jugadores de San José aún tienen ocho días más de descanso, luego reanudarán los entrenamientos con la finalidad de encontrar un buen nivel de competencia en los torneos de la Copa AeroSur, Copa Sudamericana y Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Al margen de los posibles refuerzos y tomando en cuenta los jugadores que fueron separados del primer plantel, los jugadores que deberán presentarse en la fecha señalada para comenzar el trabajo de pretemporada, son: Maximiliano Andrada, Gary Arauz, Isaías Dury, Jorge Escalera, Marcelo Estrada, Douglas Ferrufino, Gustavo Gois de Lira, Franklin Herrera, Vladimir Ignacio, Andrés Irahola, Carlos Lampe, Marcelo Lara, Osvaldo Medina, Luis Palacios, Mario Parrado, Rolando Ribera, Álvaro Sandoval, Nicolás Suárez, Carlos Vargas, Cristian Vargas, Luíz Carlos Vieira, Rubín Vitingay y Joaquín Botero.

Es para tomar en cuenta que Gustavo Gois de Lira, sale de una fuerte lesión de manera que el trabajo que realice, dependerá de las valoraciones que le aplique el cuerpo médico, en el caso de Cristian Vargas, se supone que el futbolista se incorporará al trabajo de San José, una vez que concluya la concentración de la Selección Nacional, después de la Copa América.

MARCELO ZULETA

Ayer, el director técnico Marcelo Javier Zuleta, desde su ciudad natal La Plata-Argentina, en contacto con LA PATRIA, dijo que llegará a Oruro el 24 de este mes sin jugadores como en principio se manifestó. El estratega "santo" conjuntamente su cuerpo técnico arribará el viernes 24 con el objetivo de preparar el terreno y empezar con el trabajo de pretemporada el lunes 27 como está planificado.

"Ya dije y lo vuelvo a repetir: Me siento muy cómodo en Oruro y muy cómodo en San José, estoy muy agradecido con los dirigentes por apostar por mi trabajo, estos seis meses tenemos tres competencias, de manera que necesitamos hacer una buena pretemporada para no tropezar con problemas físicos o de lesión, porque el objetivo sin duda es ganar una clasificación a un evento internacional", explicó el entrenador.

Leer Mas......

Friday, June 17, 2011

San José definirá el fichaje de Tobías Albarracín y Pablo Vásquez

La PAtria

San José definirá la próxima semana la contratación del zaguero central Tobías Albarracín y del delantero Pablo Vásquez con quienes ya se han iniciado las negociaciones, como refuerzos para la Copa Sudamericana y el certamen de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LPFB).

Tobías Albarracín se desempeña como zaguero central, este futbolista el pasado año defendió la casaca de Universitario llegando a jugar incluso en Copa Sudamericana. Refiriéndose al tema, los dirigentes de San José anunciaron que con este futbolista está todo arreglado sólo falta la firma del contrato que se desarrollaría una vez que arribe a Oruro el próximo 22 de junio.

"Con el empresario de Albarracín tenemos todo arreglado y solamente faltan algunos detalles para rubricar la firma. Nosotros como dirigentes tenemos buenos comentarios de este futbolista y ojalá pueda ser el aporte para el equipo y podamos ser protagonistas en la Copa y en la Liga" señaló el presidente de San José, Walter Mamani.

También se dijo que se tiene conversaciones con el delantero Pablo Vásquez. Este futbolista estaba ligado a The Strongest (2008 - 2009), actualmente está vinculado a un equipo de Argentina. El delantero Vásquez en medios radiales anunció que tiene muchas ofertas de equipos de la Liga boliviana e incluso retornaría a las filas de The Strongest, pero no deja de tentarle la posibilidad de vestir la casaca de San José.

Con referencia a Pablo Vásquez, Mamani sostuvo que se constituirá en prioridad para el equipo, aunque hay otros jugadores en carpeta de quienes se va analizar sus opciones de ser tomados en cuenta, "el futbolista Pablo Vásquez mostró interés por venir a Oruro, en las siguiente horas negociaremos en el aspecto económico, si accede a la oferta que nosotros tenemos, el delantero estaría llegando en los siguientes días a esta ciudad. Sin embargo, también existen futbolistas que insistentemente se están comunicando con nosotros, pero el tema contrataciones lo definiremos conjuntamente con el director técnico del equipo".

Según esta programado el entrenador del equipo, el argentino Marcelo Javier Zuleta, estaría de retorno en Oruro, el próximo fin de semana, seguramente una vez que arribe a esta ciudad, se pondrá en contacto con los dirigentes, para definir el tema de contrataciones, lo que pasa es que se fue a Argentina, con la finalidad de sostener algunas conversaciones con jugadores que a lo mejor se animen a jugar en San José.

Leer Mas......

Thursday, June 16, 2011

Bejarano aún no fue comunicado oficialmente de su separación de San José

La Patria

Alejandro Bejarano junto a Rolando Ribera
El futbolista Alejandro Bejarano aún no entabló ninguna conversación con la directiva del club San José, con relación a su separación del primer plantel, lo que pasa es que hasta la fecha no recibió ninguna notificación escrita sobre la determinación adoptada para su marginamiento del club.

"Solo me enteré por intermedio de la prensa que me habían separado del equipo, luego recibí algunas llamadas telefónicas de los dirigentes para comunicarme su dicción, les pedí que lo hicieran por escrito como corresponde y no supe nada más porque nunca me entregaron ninguna nota", manifestó.

Alejandro Bejarano, en pasados días se marchó a su ciudad natal, en este caso Jujuy – Argentina, para pasar algunos días con sus padres, aprovechado este receso en la Liga. Antes de su partida, dijo también que por las cosas que pasaron en el club particularmente con el marginamiento de siete jugadores, difícilmente volverá a jugar en el equipo este año, pero que sin embargo se presentará en el inició de los entrenamientos el próximo 27 de junio.

"Quiero agradecer a la gente que me apoya y que pide que continúe en San José, pero es difícil para mí o para cualquier jugador volver a jugar después de recibir el trato que me dieron, mucha gente conoce que soy una persona que quiere mucho a esta tierra, no por nada radicó con mi señora y mis hijos en esta ciudad, en algún momento dije que me identifico con San José, pero por lo que sucedió es difícil volver al equipo, sin embargo mientras no se me notifique de manera escrita, no puedo abandonar mi trabajo, de manera que tendré que presentarme el 27 como se nos dijo", explicó.

En la ocasión también se refirió a las ofertas que tiene de algunos clubes tanto de la Liga como de equipos que jugarán en el torneo Nacional B, "menos mal que en Bolivia hay gente que reconoce mi juego, por eso es que me llamaron pero solo es eso, ofrecimientos y nada más, porque tengo que tomar en cuenta que mientras tenga contrato con el club San José, que es por un año más, no puedo firmar en otro club", comentó.

CONTRATACIONES

En los últimos días, directivos del club San José, a la cabeza de Walter Mamani, anunciaron la contratación de varios jugadores como refuerzos para el primer equipo, sin tomar en cuenta el cupo de extranjeros, porque se anuncia la llegada de cinco refuerzos, de los cuales tres serian extranjeros.

Los reglamentos permiten la contratación de cinco extranjeros por temporada, en este momento San José tiene cuatro, Maximiliano Andrada, Luiz Carlos Vieira, Bruno Juárez y Fabricio Brandao, mencionamos a los dos últimos, porque mientras no firmen la disolución de su contrato están contemplados en el club.

Ahora se anuncia la contratación del argentino Tobías Albarracín, con ello se completaría el cupo de cinco extranjeros en el club, lo que no se comprende es el anuncio de la contratación de otros dos extranjeros, claro que si se pretende ello, lo primero que se tiene que hacer es solucionar el marginamiento de los dos extranjeros, en este caso Juárez y Brandao, a pesar que se anuncia que con este último se está por un buen camino en la disolución de su contrato.

Leer Mas......

Wednesday, June 15, 2011

Carlos Lampe recibió el "Premio Petrobras…Juego Limpio"

La Patria

El arquero cruceño Carlos Lampe, de filas de San José la noche del lunes recibió el "Premio Petrobras…Juego Limpio", por su conducta dentro y fuera del campeonato de juego de los torneos Apertura y Clausura 2010 de la Liga, distinción que fue otorgada por Petrobras con la alianza de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LPFB), el Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia (CPDB) y a la Academia Tahuichi Aguilera.

El portero de 24 años de edad recibió una plaqueta de distinción, dos mil dólares en efectivo y 500 dólares en balones que serán distribuidos a distintas escuelas del fútbol del país, cuyos nombres se darán a conocer en los próximos días.

"Agradezco a todas las personas que votaron por mí, este es un incentivo que valoro mucho, porque para todos es importante ser un jugador limpio y disciplinado de esa manera conseguiremos metas que nos trazamos", dijo el meta del equipo orureño.

De acuerdo con el informe que proporcionaron los personeros de Petrobras, para nominar a Lampe se vio condiciones ideales y atributos propios, es un deportista respetuoso con sus rivales, tiene una buena conducta en cada uno de los partidos disputados y valora mucho el trabajo en equipo.

Este año Lampe fue titular en la mayoría de los partidos que jugó San José en el torneo "Fundadores de la Liga", para la próxima temporada se aseguró la presencia del meta en Oruro, pues tiene contrato firmado con el club hasta el 2012, el mayor reto será la Copa Sudamericana.

"Estoy muy feliz y con el compromiso de una buena conducta. En mi equipo tenemos retos muy duros que enfrentar, es por eso que todos los jugadores estamos aprovechando este corto receso para comenzar a trabajar con todo para cumplir objetivos que tenemos, tanto a nivel nacional como internacional", aseguró.

Leer Mas......

Tuesday, June 14, 2011

Tobías Albarracín vestirá la casaca de San José

La Patria

Tobías Albarracín, jugó la Copa Libertadores con la casaca de Universitario
El argentino Tobías Albarracín que militó en Universitario de Sucre en la gestión 2010, reforzará la defensa de San José, en los torneos de la Copa AeroSur, Copa Sudamericana y Torneo Apertura de la Liga del fútbol Profesional Boliviano. El riojano llegó a un buen acuerdo con la directiva del club orureño, de manera que en las siguientes semanas, estaría arribando a Oruro, para la firma de su contrato y lógicamente ponerse a trabajar en la etapa de pretemporada, desde el 27 de junio.

Si bien los directivos manejaban la información de manera reservada, en los últimos días comenzó a filtrarse ese informe de manera que se generó una serie de especulaciones, menos mal el titular "santo" Walter Mamani, en la víspera confirmó que se llegó a un buen acuerdo con el futbolista de manera que sólo resta firmar el contrato con el club.

"Llegamos a un buen acuerdo para que el futbolista pueda ser parte del equipo, le estamos enviando los pasajes para que pueda llegar a Oruro, más o menos el 22 de este mes, luego firmaremos el contrato y haremos la presentación como acostumbramos", anunció el mandamás de San José.

Tobías Albarracín, a pesar de no haber jugado en primera en su país, es un jugador que tiene buenas condiciones, algo que demostró vistiendo la casaca de Universitario, llegando incluso a jugar en la Copa Libertadores. Otra cosa que tiene a su favor el defensor que nació en La Rioja - Argentina, es que conoce bastante el medio, de manera que no tendrá problemas para adaptarse al medio.

Con relación a su experiencia en el fútbol, se sabe que se inició en el Club Independiente de La Rioja en Argentina, en ese club estuvo los años 2005 al 2007; luego pasó a Guaraní Antonio Franco, de Posadas, donde estuvo los años 2007 al 2009; el año 2010, fue parte de Universitario de Sucre. Ahora en esta gestión, será parte de San José.

REFUERZOS

Con relación a la contratación de otros jugadores que lógicamente reforzarían el primer equipo de San José, Mamani no quiso adelantar nada todavía, sosteniendo que aún se realizan conversaciones con otros jugadores que están interesados en vestir la casaca de San José.

Se estima que hasta la siguiente semana se conocerá algunos otros nombres, de los jugadores que aceptaron la propuesta del club orureño, "tenemos muchas propuestas, las estamos analizando, también queremos coordinar con el entrenador que seguramente llegará a Oruro unos días antes del inicio de la pretemporada", dijo.

SORTEO

Este jueves, en Luque - Paraguay, se desarrollará el sorteo de llaves en el marco de la Copa Sudamericana, según se supo dos dirigentes del club San José, estarán presentes en el sorteo, en este caso Walter Mamani, en condición de presidente del club y Omar Otazo como secretario de Prensa y Propaganda del club.

Con relación a ese evento internacional, si bien dirigentes, hinchas y algunos seguidores del club San José, tienen la esperanza que San José, juegue la primera rueda con algún equipo de Argentina, esa posibilidad queda al margen toda vez que los reglamentos de este torneo, señalan que en una primera fase los equipos de Argentina y Brasil, se miden entre sí, incluso en la segunda fase, recién a partir de la tercera, tiene la opción de jugar con equipos de otros países, de manera que San José, en esta primera fase se medirá, con algún equipo de Chile, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Colombia o Venezuela.

COPA AEROSUR

Según estaba planificado el sorteo o presentación de la Copa AeroSur, estaba programado para este jueves en Santa Cruz, pero como ese día se desarrollará el sorteo de la Copa Sudamericana, dicha presentación fue diferida para el 20 de junio, lógicamente directivos del club San José, también tienen el propósito de asistir a ese evento.

En realidad, se trata sólo de la presentación de la competencia como ocurrió en años pasados, porque con relación a la definición de las llaves, las mismas están definidas, en esta gestión San José, será parte de la Copa AeroSur y, no de la AeroSur del Sur, como en años pasados. Tendrá como rival a Aurora de Cochabamba en partidos de ida y vuelta.

Leer Mas......

Monday, June 13, 2011

Miguel Loayza pretende vestir la casaca de San José

La Patria

Según informaciones que provienen de Potosí, el volante ofensivo Miguel Loayza, tiene mucho interés por jugar en San José para los campeonatos que se avecinan. Sobre el particular ninguno de los dirigentes del club orureño quiso manifestarse.

Sin embargo el futbolista no descarta la posibilidad de vestir la casaca de otros clubes de la Liga, porque propuestas no le faltan, pero se anuncia que tiene cierta prioridad por jugar en San José.

"La verdad me gustaría jugar en Oruro y en San José porque es un equipo que tiene bastante hinchada no solamente en Oruro, sino en el interior del país. Quiero apoyar y ayudar al equipo para que a fin de año podamos festejar un título, porque San José tiene un equipo formidable y con bastante experiencia, es por eso que quisiera jugar en el equipo de los orureños, pero todavía no hay nada en concreto" mencionó Loayza.

Consultado sobre este caso al presidente del club "santo", Walter Mamani, dijo que no solo Loayza, sino varios jugadores del interior que se comunican con su persona, motivo por el cual están analizando las propuestas que tienen.

"Estamos esperando el arribo del director técnico Marcelo Javier Zuleta a fin de cristalizar las contrataciones de los nuevos futbolistas para el equipo, mientras tanto no pasa nada; además Zuleta llegará a esta ciudad por lo menos con dos o tres extranjeros. Cualquier decisión de la dirigencia y el cuerpo técnico lo haremos público antes de iniciar la pretemporada del equipo anunciada para el lunes 27 de junio" manifestó Mamani.

EN ORURO

Luego de unas cortas vacaciones en sus distritos, los futbolistas Luiz Carlos Vieira y el capitán Nicolás Suárez, arribaron a Oruro con la finalidad de ambientarse y comenzar la pretemporada para los campeonatos que se avecinan, sin problema alguno.

El mediocampista Luiz Carlos Vieira, en conversación con LA PATRIA, dijo que físicamente está bien. "En este pequeño receso tuve un descanso, pero sin descuidar el trabajo físico. Ahora todos tenemos que volver con una sola consigna de ganar algún premio internacional para Oruro, y para lograr aquel objetivo tenemos que trabajar bastante" comentó el espigado mediocampista.

Por su parte Nicolás Suarez, anunció que se adelantó en retornar en Oruro, porque se siente bien en esta ciudad, al margen de tener a los chicos en el colegio, "comenzar con el trabajo físico será importante para nuestras aspiraciones de ganar algo en el próximo campeonato. Por ahora al margen de estar todavía en receso, no estoy descuidando el trabajo, tenemos algunas instrucciones que por supuesto las estoy aplicando para no perder el estado físico", dijo.

Leer Mas......

Joaquín Boteros seguirá en el equipo de San José

El Diario

Ante la posibilidad de que Joaquín Botero haya recibido ofertas de clubes nacionales, el presidente de San José, Wálter Mamani, anunció que el jugador tiene contrato hasta julio del 2012, por lo que “el jugador seguirá con nosotros hasta final de su contrato”.

Aclaró que la única alternativa para que Botero salga del cuadro santo es que haya una oferta seria y concreta del fútbol del exterior, caso contrario, “Botero jugará en San José en el país”.

Mientras que el defensor argentino Tobías Albarracín sería uno de los refuerzos del plantel de San José, el ex jugador de Universitario de Sucre ya tiene un acuerdo con los dirigentes y solo falta la firma, según informó el titular del club Juan Mamani, quien no precisó más nombres pero dijo que están en al búsqueda de refuerzos y las prioridades son un arquero, un defensor, un volante de creación y dos delanteros, de los cuales dos serán de nacionalidad argentina y tres nacionales.

Albarracín es conocedor del fútbol nacional pues el 2010 fue parte del equipo de la “U” de Sucre cuando la conducción del equipo estaba a cargo del técnico Carlos Fabián Leeb.

“El equipo se reforzará de acuerdo con las exigencias, porque tenemos la intensión de clasificar a un campeonato internacional, pero también pensamos en la Copa Sudamericana que apropósito conoceremos al rival la semana que viene. Hay otras propuestas de los jugadores quienes vestir la casaca de San José pero nosotros debemos analizar, estamos trabajando en eso”, comentó el titular.

Los nombres de los jugadores que llegarán no serán dados a conocer hasta después de firmar los contratos. “Con Albarracín las negociaciones están adelantadas, les pido paciencia a todos, estamos conversando con los jugadores para arreglar el tema económico, debemos esperar respuestas”.

Ante la consulta sobre los futbolistas Juan Maraude, Mauricio Saucedo, Damir Miranda entre otros quienes están en al lista de los requerimientos explicó que no tienen nada asegurado, pues los jugadores también tienen ofertas, como el primero que está con un pie en The Strongest pues firmó un precontrato y solo espera el visto bueno del técnico Néstor Clausen. “Somos respetuosos de los contratos y tenemos nuestras prioridades. Es verdad que hay interés en ellos”.

Por otro lado, en las últimas horas se conoció que los jugadores que quedaron al margen del equipo antes de que finalice el torneo “Fundadores de la Liga” por razones distintas (Alejandro Bejarano, Fabricio Brandao, Limbert Pizarro, Roger Suárez, Carlos García, Marcos Paz y Bruno Juárez), no arreglaron su desvinculación del equipo, pues no hay un acuerdo para rescindir sus contratos.

“Decidimos no aceptar la determinación de los dirigentes, al margen es para tomar en cuenta que ninguno de nosotros, nunca recibió algún documento donde se nos haga conocer sobre esa decisión", declaró Pizarro

Leer Mas......

Albarracín está cerca de llegar al Santo

La prensa

El defensor argentino Tobías Albarracín sería uno de los refuerzos del plantel de San José. El exjugador de Universitario de Sucre ya tiene un acuerdo con los dirigentes y sólo falta la firma, según informó el titular del club, Wálter Mamani.

Albarracín es conocedor del fútbol nacional, puesto que el 2010 fue parte del plantel de la “U” de Sucre, cuando la conducción del equipo estaba a cargo del técnico Carlos Fabián Leeb.

“El equipo se reforzará de acuerdo con las exigencias, porque tenemos la intención de clasificar a un campeonato internacional, pero también pensamos en la Copa Sudamericana. Conoceremos al rival la semana que viene”, comentó el titular.

Los nombres de los jugadores que llegarán no serán dados a conocer hasta después de firmar los contratos. “Con Albarracín las negociaciones están adelantadas, les pido paciencia a todos, estamos conversando con los jugadores para arreglar el tema económico, debemos esperar respuestas”.

Ante la consulta sobre los futbolistas Juan Maraude, Mauricio Saucedo, Damir Miranda, entre otros que están en la lista de los requerimientos, explicó que no tienen nada asegurado porque los jugadores también tienen otras ofertas. “Somos respetuosos de los contratos y tenemos nuestras prioridades. Es verdad que hay interés en ellos”, aseveró.

Finalmente, Mamani despejó toda duda con respecto a la continuidad de Joaquín Botero. El delantero nacional tiene contrato firmado con el club hasta julio del 2012, por tanto, seguirá vistiendo la camiseta de la V azulada salvo que se presentara una propuesta del fútbol extranjero que le obligara a emigrar.

Leer Mas......

Sunday, June 12, 2011

Jugadores marginados de San José aún no firmaron su desvinculación del club

La Patria

Ninguno de los siete jugadores que fueron marginados del primer equipo de San José, llegó a un buen acuerdo con la dirigencia del club, para su alejamiento de la institución, porque si bien la mayoría de ellos tuvo charlas adelantadas con la directiva, no llegaron a la firma de desvinculación como corresponde, lo que pasa es que en las reuniones a las cuales fueron convocados de manera individual, solo se les hizo una propuesta verbal y nada más, al final ninguno acepta la recisión de contrato.

Si bien es verdad que los futbolistas afectados, fueron convocados de manera individual, para sostener el diálogo correspondiente con la dirigencia del club, los afectados por su parte se reunieron y tomaron la determinación de no aceptar la recisión de contrato, al considerar que se comete una injusticia en algunos casos.

"Uno no termina de entender como puede ser marginado de un equipo cuando en la mayoría de las veces es titular, creo que solo es una escusa eso de manifestar bajo rendimiento, de manera que hemos decidido no aceptar la determinación de los dirigentes, al margen es para tomar en cuenta que ninguno de nosotros, nunca recibió algún documento donde se nos haga conocer sobre esa decisión, todo es de manera verbal", explicó el defensor Limbert Pizarro, en representación de los jugadores que fueron "supuestamente" marginados.

Si se analiza las cosas en el fondo, ninguno de los siete jugadores, en este caso, Alejandro Bejarano, Fabricio Brandao, Limbert Pizarro, Roger Suárez, Carlos García, Marcos Paz y Bruno Juárez, queda al margen del plantel de San José, porque si así fuese como además anunciaron los dirigentes, ninguno de ellos recibió un memorándum como corresponde, donde se les haga conocer la determinación, es por eso que los afectados, tomaron la determinación de presentarse a los entrenamientos el próximo 27 como corresponde, porque lo contrario significaría abandonar el trabajo y ello si implicaría la desvinculación del jugador por incumplimiento de contrato.

Sobre el particular, fueron los mismos dirigentes a la cabeza de Walter Mamani, que reconocieron que no se les entregó ninguna comunicación escrita sobre la forma de marginar a los futbolistas mencionados. Lo que pasa es que pretenden evitar algún juicio de por medio, pero al final el problema arribará a un solo puerto, porque los jugadores decidieron presentarse en la fecha señalada, seguramente ahí se les notificará de manera escrita sobre la decisión, claro si antes hubiese una buena negociación con los jugadores, se evitaría ese inconveniente.

CON OTROS CLUBES

Cuando se anuncia la apertura del libro de pases a nivel general, sin duda que las especulaciones, comienzan a estar a la orden del día, motivo por el cual, mucho se habló que los jugadores que fueron marginados de San José, tendrían todo definido con algún otro club de la Liga.

Refiriéndose a ese tema, Limbert Pizarro, comentó: "es difícil llegar a un buen acuerdo o firmar algún contrato con otro club, creo que la gente hace esos comentarios, debería saber que un futbolista no puede firmar dos contratos a la vez, en este caso nosotros tenemos firmado contrato con San José, hasta junio de 2012, mientras no se cumpla ese contrato o en el peor de los casos no se rescinda el mismo, no se puede firmar en otro club, caso contrario sufriríamos una sanción, de manera que solo son especulaciones de gente que a lo mejor no conoce mucho de fútbol", dijo.

Leer Mas......

Saturday, June 11, 2011

Los nombres de los refuerzos de San José podría conocerse recién la próxima semana

LA Patria

El presidente del Club San José, Walter Mamani, aseguró que el equipo se reforzará convenientemente para encarar los torneos en los cuales está comprometido, en este segundo semestre de la gestión 2011.

"Necesitamos un arquero, un defensor, un volante de creación y dos delanteros, estamos trabajando en eso, tenemos muchas propuestas y en su momento daremos a conocer el nombre de los jugadores que vendrán como refuerzos al plantel", aseguró Mamani.

Inicialmente se dijo que en esta semana se conocería a los refuerzos del primer plantel de San José, sin embargo no ocurrió ello. Refiriéndose al tema Mamani sostuvo que es cosa de tener un poco de paciencia, "queremos comunicar a todos los hinchas del equipo a que tengan paciencia, porque a partir de las siguientes horas conversaremos con los futbolistas que quieran venir a jugar para el segundo torneo de la Liga" comentó el dirigente.

Otra cosa que decidieron en los últimos días, es dejar de lado las conversaciones telefónicas con la gente del interior para entablar un diálogo serio con cartas y documentos de los futbolistas interesados en venir a Oruro.

Como los directivos del club San José, no brindaron ninguna información con relación a las gestiones que sostienen con jugadores que intentan enrolarse al equipo orureño, inmediatamente surgieron las especulaciones, de manera que se empezó incluso a manejar nombres de jugadores como por ejemplo Juan Maraude, Mauricio Saucedo, Damir Miranda y otros, refiriéndose al tema, Mamani, explicó que evidentemente hay la intención de enrolar a esos jugadores al primer equipo, pero que por el momento no se tiene nada en concreto.

Algo que a lo mejor está bien encaminado, son las gestiones que realiza el entrenador Marcelo Zuleta en Argentina, se fue de Oruro, con el encargo de buscar jugadores en ese país, según se supo en los últimos días, se comunicó con los dirigentes para comunicarles que hay más de uno que está interesado en vestir la casaca de San José, precisamente por eso, los directivos del club, manejan la posibilidad de viajar a ese país, para entablar conversaciones, claro como tienen el aval del entrenador, es probable que se arregle con esos futbolistas.

Leer Mas......

Friday, June 10, 2011

Ronald Puma se ilusiona en volver a San José

La Patria

El volante nacional Ronald Puma, tiene la ilusión de volver a vestir la casaca de San José, para el segundo torneo de la Liga en esta gestión, al margen de los campeonatos Copa AeroSur y Copa Sudamericana, lo bueno de todo es que los dirigentes del club, también están interesados en el retorno de este futbolista que defendió la casaca de Nacional Potosí, en el torneo Fundadores de la Liga.

En contacto con LA PATRIA, el futbolista anunció su interés de volver a vestir la casaca del equipo orureño, "tengo contrato con Nacional Potosí, hasta fines del presente año, pero sí las condiciones se dan no dudaría ni un instante para volver a San José, porque este equipo fue el que me dio muchas oportunidades y conocí buenos amigos que me apoyaron casi siempre, además que el pasado año, jugando en San José, pude estar en una Sudamericana y luego clasificar también a ese evento" dijo, el futbolista.

A principios de año Puma dejó el plantel por razones estrictamente personales y en busca de mejores perspectivas en la Villa Imperial su ciudad natal, pero en las últimas horas, según se supo, los dirigentes de San José lo tienen en agenda como una de las principales alternativas para reforzar el equipo, para los torneos que se avecinan.

Refiriéndose a las gestiones que realizan, directivos de San José, anunciaron que mantienen contactos con varios jugadores del interior, en el caso particular de Ronald Puma, explicaron que está en los planes, motivo por el cual anunciaron que mantendrán contacto con el futbolista, más ahora que se encuentra en la ciudad.

OTROS REFUERZOS

Por el momento ninguno de los dirigentes del club, se animó a anticipar los nombres de los jugadores con los cuales se inició contacto, lo que pasa es que no quieren entorpecer las negociaciones, seguramente en el curso de la siguiente semana se conocerá algunos avances.

De la misma manera se anuncia que dos dirigentes se ausentarán a Argentina, para sostener una charla con el entrenador Marcelo Zuleta, quien se comprometió a buscar algunos jugadores que estén interesados en vestir la casaca de San José.

Leer Mas......

Miranda analiza si sigue en Bolívar o vuelve al Santo

La Razon


El mediocampista Damir Miranda analiza si continuará o no la próxima temporada en Bolívar, porque recibió una oferta tentadora para volver a San José, su anterior equipo. En todo caso, el futbolista admitió que su situación no depende exclusivamente de él, sino de las gestiones entre los dos clubes.

El futbolista cruceño manifestó que los dirigentes académicos no quieren que deje la institución, pero él desea jugar, mostrarse y así acceder a la selección nacional para jugar la Eliminatoria. “No tuve mucha oportunidad de jugar en el torneo Fundadores, pese a que actué en algunos partidos. Además, ahora los dirigentes traerán a otros jugadores en mi puesto”, reflexionó Miranda, quien pasa vacaciones en Santa Cruz.

A su turno, el presidente del club santo, Wálter Mamani, admitió que tiene interés por el mediocampista, quien ya actuó el 2007-2010, pero tendrá que solucionar su situación contractual. “Las puertas están abiertas para Miranda, porque ya queríamos que se venga en enero, pero ya había firmado el contrato con Bolívar. Definiremos la próxima semana luego de volver del sorteo de la Sudamericana en Asunción”, comentó el dirigente.

Desde la casa académica

Transferibles. Bolívar puso en la bolsa a los siguientes futbolistas: Rodrigo Vargas, Abraham Cabrera, Diego Rivero, Jhon Carinao, Jorge Cuéllar y Miguel Rimba.
Sustitutos. En la reunión en Miami, entre BAISA y Bolívar, se buscará a los reemplazantes de Zé Carlos, Ronald García, William Ferreira, Álex da Rosa y Marcelo Gomes.

Leer Mas......

Wednesday, June 08, 2011

Carlos Lampe es el Jugador Petrobras Juego Limpio

Hoy Bolivia
- Carlos Emilio Lampe, arquero cruceño del club San José de Oruro, fue elegido “Jugador Petrobras Juego Limpio” de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LPFB) y el Play Off, por ser el jugador más leal y de correcto desempeño dentro y fuera de la cancha.
A partir de esta edición, el estímulo en efectivo se duplica, pues de 2007 a 2010, éste fue de $us 1.000 (un mil dólares americanos). Así, este año, Lampe recibirá el premio de $us 2.000 (dos mil dólares americanos), un trofeo y el valor de $us 500 (quinientos dólares americanos) en balones para que pueda donar a una escuela de fútbol del país, cuya elección será consensuada con Petrobras Bolivia.
El acto de entrega se realizará en un cóctel de premiación el lunes 13 de junio en el Hotel Los Tajibos en la ciudad de Santa Cruz a las 20:30.
Los méritos del jugador
Representantes de la LFPB, el CPDB y Petrobras, vieron en Lampe las condiciones ideales y atributos propios del “Jugador Petrobras Juego Limpio”, pues es un deportista respetuoso con sus rivales, tiene una buena conducta en cada uno de los partidos disputados y valora mucho el trabajo en equipo. A este conjunto de cualidades, se agregaron las evaluaciones técnicas, donde se comprobó que el juego de Lampe se mantuvo dentro de los lineamientos del reglamento de la Liga.
“El galardón Jugador Petrobras, Juego Limpio se ha convertido en un referente de buena conducta deportiva, motivo por el que Petrobras instituyó el reconocimiento, que permite promover el juego limpio y que los deportistas tomen conciencia de la importancia de mostrar un buen desempeño dentro de la cancha y un comportamiento responsable fuera de la misma. Para Petrobras,  promover  el  juego  limpio  es  parte de su código de conducta empresarial. El apoyo y el incentivo a emprendimientos deportivos en varias ciudades  del  país  es otra de las perspectivas desde las cuales Petrobras trabaja a favor de la sociedad boliviana”, expresó Vanessa Canudas, gerente de comunicación institucional de Petrobras Bolivia.
Al respecto, Mauricio Méndez, presidente de la LFPB, dijo que “para la Liga y la FIFA, el Juego Limpio es importante y determinante en la cancha, ya que es una referencia de caballerosidad, honestidad y buen comportamiento para los futbolistas, este galardón es un estímulo tanto para el ganador como para otros jugadores que  quieren lograr dicho reconocimiento por su buen desempeño, pues se convierte en una excelente referencia”.
Por su parte, Fernando Nürnberg, presidente del CPDB, señaló que este galardón busca elegir a una buena persona dentro y fuera de la cancha. Se refirió a Lampe como un gran arquero, que se está abriendo campo en el ámbito futbolístico. “Carlos Emilio es un muchacho comprometido con su profesión. No se conocen acciones suyas que estén reñidas con el juego limpio. Él es una persona respetuosa de la gente y de la prensa”, manifestó con respecto al premiado. 
El jugador
Carlos Emilio Lampe empezó su carrera como portero profesional a los 20 años. Sin embargo, a los 7 ya soñaba con el fútbol y a los 13 comenzaba a entrenarse. Si bien al principio su posición favorita era  de 9, Carlos encontró en el puesto de zaguero la oportunidad de desarrollar sus aptitudes.
“Arquero, es el puesto más complicado porque no podés equivocarte. Es el puesto en el que tenés que convivir con las presiones todo el tiempo. No podés equivocarte porque sabés que si ganás el partido sos héroe, pero si te equivocás en el último minuto te convertís en villano”, define Carlos.

En esa posición ha formado parte de los equipos Bolívar (2007), Guabirá (2008), Universitario (2009-2010)  y, actualmente, es el portero de San José.

Leer Mas......

Zuleta: "Los jóvenes orureños deben tener un lugar en San José"

La Patria
El plantel de San José reiniciará su trabajo a partir del lunes 27 de junio con el objetivo primordial de lograr el título nacional de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y por ende la clasificación a la Copa Libertadores de América 2012. Para ello el director técnico Marcelo Javier Zuleta, dijo que la promoción de jugadores juveniles no debe ser descuidada.

El estratega argentino no quiere perder la pisada de los mejores valores, en tal sentido, el entrenador prometió tomar más en cuenta en el trabajo diario a los juveniles y si se puede hacerlos jugar en los compromisos que se avecinan.

Marcelo Javier Zuleta, que fue ratificado hasta fines del presente año por el directorio de San José, para estar al frente de la dirección técnica del primer equipo, comparte el criterio de los jóvenes tanto nacionales como extranjeros y ratificó que estos deben tener más oportunidad en el campo de juego.

"Todos los jugadores que se sacrifiquen y se esfuercen en los entrenamientos y en los partidos tendrán mi respaldo, porque quiero un equipo veloz y que no pierda cotejos tanto de local como de visitante. Además tengo mucha confianza en los muchachos del equipo y estoy casi seguro que con empeño y sacrificio de cada uno de ellos, al final podamos festejar todos un título nacional" comentó el estratega "santo".

Por su parte el presidente del plantel de San José, Walter Mamani, coincidió con este proyecto y dijo que el director técnico tiene una dosis diferente dándoles oportunidad a los futbolistas de 20 años en su mayoría. "El futuro está en los jóvenes y en nuestro equipo tenemos a varios, pero estos deberán esforzarse de lo contrario significará quedarse en el banquillo, como siempre".

GUSTAVO GOIS DE LIRA

Una buena noticia surgió en las últimas horas, porque el guardameta Gustavo Gois de Lira, se recupera favorablemente y su regreso a las canchas será antes de lo previsto. Por una lesión, Gois de Lira fue baja sentida desde hace dos meses en el equipo de San José, pero en las últimas horas se informó que el cuida palos está cumpliendo un trabajo liviano y no siente ningún dolor, lo que significa que la vuelta a las canchas, será muy pronto.

Gustavo Gois de Lira, antes del receso declaró a este medio que este lapso de paréntesis de la Liga le cayó bien y aprovechará para trabajar casi en forma normal y a su vuelta quiere convertirse en uno de los guardametas con ansias de ser titular, mostrando sus cualidades si es que le toca defender el arco del equipo orureño. "Sin lugar a dudas el receso me favorece enormemente porque en el segundo torneo quiero ayudar al equipo para que todos podamos ganar algún premio internacional" señaló el segundo guardameta "santo".

Leer Mas......

Tuesday, June 07, 2011

Alejandro Gómez tiene ofertas de The Strongest y San José

La Patria

El nombre del mediocampista Alejandro Gómez figura en la lista de los equipos de The Strongest y San José que buscan refuerzos para encarar el campeonato Apertura 2011, tras quedar con las manos vacías a la conclusión del torneo Fundadores de la Liga.

El volante formó parte del elenco de Blooming durante el pasado torneo y producto de su rendimiento volvió a ser citado a la Selección Nacional, esta vez con Gustavo Quinteros como director técnico. Mientras, se entrena con el seleccionado los dirigentes de estos clubes lo tienen en planes.

Para el torneo Fundadores de la Liga The Strongest tenía interés por Gómez, al final Blooming se quedó con sus servicios del jugador quien obtuvo el título de campeón en el campeonato Clausura 2009 con la divisa bloominista.

Si de títulos se trata, en su carrera profesional Gómez consiguió con San José la corona del campeonato Clausura 2007 y la actual dirigencia tiene gran interés en contar con el mediocampista.

La dirigencia de Blooming ofreció a Gómez, quien también jugó en Wilstermann (2005), ampliar su contrato por un año más, todavía no hay un pronunciamiento acerca de esta situación porque el jugador está concentrado en el trabajo con el seleccionado.

La dirigencia de Blooming ya anunció que Dustin Maldonado, Carlos Sabja y Wilder Zabala son jugadores transferibles y está a la espera de ofertas de clubes. Ninguno de éstos está en los planes del técnico argentinos Fernando Quiroz.

Leer Mas......

Juan Maraude y Mauricio Saucedo en los planes de San José

La Patria

Con la finalidad de ser uno de los equipos protagonistas en el segundo torneo de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, los futbolistas Juan Maraude y Mauricio Saucedo están en la mira de los dirigentes de San José para encarar la Copa AeroSur y Copa Sudamericana 2011, aún no se quiere oficializar la contratación o en este caso, dar a conocer los nombre de los futbolistas con quienes se está negociando.

El argentino Juan Maraude se desempeña como delantero y fue goleador del torneo Fundadores de la Liga, con 16 tantos en su haber. Maraude se desvinculó de Real Mamoré por razones estrictamente personales, aunque este diminuto atacante es pretendido por varios equipos de la Liga, entre ellos figuran The Strongest, Bolívar y Oriente Petrolero.

En tanto Mauricio Saucedo que se desempeña como centrocampista, también está en los planes del club "santo". Saucedo estaba vinculado en Oriente Petrolero, pero su contrato finalizó al término del certamen Fundadores de la Liga.

Saucedo en medios radiales de La Paz anunció que tiene muchas ofertas de equipos de la Liga, pero su prioridad es jugar en el exterior del país, pero todo dependerá de las gestiones que realice su empresario.

Consultado sobre estas opciones, el presidente del Club San José, Walter Mamani, señaló que en el curso de hoy o quizá hasta mañana se brindaría la información, toda vez que varios futbolistas quieren vestir la casaca de la "V" azul. "En las últimas horas hemos recibido varias llamadas telefónicas de algunos futbolistas del interior del país, pero nosotros como dirigentes y con el cuerpo técnico analizaremos las pretensiones, de cada uno de los jugadores", señaló el dirigente.

De la misma manera en los últimos días, se manejó bastante la posibilidad que Damir Miranda, pueda volver a San José. "Nosotros como dirigentes queremos decirles que todos los futbolistas que quieran vestir esta casaca, las puertas del club están abiertas. Sin embargo, en los siguientes días vamos a tener todo definido respecto a los nuevos jugadores", sostuvo Mamani.

Como sea que fuese, en este momento San José, necesita refuerzos, es para tomar en cuenta que los directivos del club se desligaron de siete jugadores, en consecuencia es de suma importancia reemplazar a esos futbolistas, supuestamente con jugadores de mejor talla, por esa razón los directivos a la cabeza de Mamani, no se cansan en señalar que reforzarán al equipo con jugadores de primer nivel.

Los futbolistas que se quedaron para el segundo torneo, son: Maximiliano Andrada, Gary Araúz, Isaías Dury, Jorge Escalera, Marcelo Estrada, Douglas Ferrufino, Gustavo Gois de Lira, Franklin Herrera, Vladimir Ignacio, Andrés Irahola, Carlos Lampe, Marcelo Lara, Oswaldo Medina, Luis Palacios, Mario Parrado, Rolando Ribera, Álvaro Sandoval, Nicolás Suarez, Carlos Vargas, Cristian Vargas, Luiz Carlos Vieira, Rubín Vitingay y Joaquín Botero.

Leer Mas......

Monday, June 06, 2011

Semana decisiva para la contratación de jugadores en San José

La Patria
El directorio del club San José, está semana definirá algunas contrataciones de los nuevos futbolistas que serán parte del equipo orureño, con la finalidad de encarar en el segundo campeonato de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano que comenzará el 28 de agosto, según anunciaron en la Liga. Aunque antes intervendrán en la Copa AeroSur que se iniciará el 24 de julio y la Copa Sudamericana que comenzará a mediados del mes de agosto.

El presidente del club, Walter Mamani, ratificó que contratará a cinco refuerzos para encarar los torneos de la presente gestión. "Con los refuerzos que llegarán en los siguientes días el plantel deberá ser protagonista en el segundo certamen y en la Copa Sudamericana. En las últimas horas hemos hablado con varios futbolistas tanto nacionales como extranjeros, pero las cosas se definirán en el transcurso de esta semana", señaló Mamani.

Consultado sobre la posible reconsideración con algunos futbolistas que fueron echados por bajo rendimiento, el dirigente Mamani, fue enfático en manifestar que no se reconsiderará a nadie. "Nosotros ya hemos tomado una determinación a través de una resolución y no podemos dar un paso atrás, aunque en las últimas horas los jugadores afectados nos amenazaron con la intervención de Fabol, pero nosotros tenemos un contrato firmado con cada uno de los jugadores donde se puede rescindir el contrato por bajo rendimiento y en eso estamos trabajando", comentó el dirigente "santo".

El objetivo para el segundo certamen es realizar una buena campaña, eso significa clasificar entre los primeros lugares, o caso contrario, consolidar el título del torneo Apertura en este caso, porque es para tomar en cuenta que San José, no puede terminar el año sin estar inmerso en algún evento internacional.

"Pienso que la mayoría de los equipos de la Liga cambiarán jugadores al igual que nosotros, está definido que de nuestro equipo se irán siete jugadores y llegarán cinco de primer nivel que marquen la diferencia en los campeonatos que se avecinan", anunció el mandamás de San José.

Con la finalidad de encontrar un patrón de juego y los futbolistas lleguen en perfectas condiciones al segundo torneo, la directiva y el cuerpo técnico se pusieron de acuerdo en iniciar la pretemporada el lunes 27 de este mes.

ALEJANDRO BEJARANO

Por otro lado, en los últimos días, mediante algunas informaciones provenientes desde La Paz, dan cuenta que Alejandro Bejarano se vincularía a The Strongest como refuerzo para el segundo campeonato de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, debido a que fue marginado de San José por bajo rendimiento, cuando para muchos se trata de un jugador de selección.

Mucho también se habla que el futbolista podría recalar en un club de Santa cruz, en este caso se habla Blooming, pero por el momento no se puede asegurar nada, tomando en cuenta que sólo se trata de algunas especulaciones.

Leer Mas......
There was an error in this gadget