Sunday, July 31, 2011

El uruguayo Álvaro Pintos se sumó a las prácticas de San José

La Patria

El delantero uruguayo Álvaro Pintos, llegó a Oruro la noche del viernes y ayer por la mañana se sumó a las prácticas del plantel de jugadores de San José, con la finalidad de ponerse en buenas condiciones para poder ganarse un lugar en el once principal, que afronta los torneos de la Copa AeroSur del Sur, Copa Sudamericana y torneo de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

En diálogo con LA PATRIA, el delantero manifestó no tener problemas para su adaptación, "no tengo ningún problema con la altura, porque jugué en Real Potosí y estoy en perfectas condiciones para afrontar los torneos que se avecinan" sostuvo.

En la oportunidad dijo también que su intención es apoyar con goles como es su característica, "la verdad estoy muy contento en llegar a Oruro y vestir la casa de San José, porque para mí es un reto volver a convertirme en el goleador ahora en Oruro. Además a varios jugadores del equipo les conozco y en algún momento fueron mis rivales en el campo de juego, pero ahora estamos juntos y espero que todo salga bien" señaló.

Álvaro Gabriel Pintos Fraga, es uruguayo, juega de delantero y su anterior equipo fue San Martín de Tucumán de la Primera "B" de Argentina, tiene una carrera bastante amplia, pues formó parte de varios equipos de Sudamérica y Centroamérica: En 1996-2000, militó en el Club Atlético Cerro (Uruguay); el 2001, en el Club Atlético Peñarol (Uruguay), con el que jugó la Libertadores y la Copa Sudamericana; el año 2002 jugó en el Atlético Cerro (Uruguay); mientras que el 2003 defendió la divisa del Club Universitario (Perú), con el que también participó en la Libertadores. Luego el 2004 prestó sus servicios en el Central Español (Uruguay); un año más tarde pasó al Club Sportivo Cerrito (Uruguay); el 2006 se enroló a Irapuato (México); ese mismo año pasó al Atlético Cerro (Uruguay); el 2007 actuó en Bella Vista (Uruguay); luego el 2007-2008 formó parte de Real Potosí (Bolivia) y ahora en San José (Bolivia).

El mide 1.97, a partir de la fecha es el nuevo refuerzo del plantel "santo", con la firme intención de ser protagonista y poder ganar un premio internacional. "esta hinchada de Oruro se merece mucho más por el apoyo al equipo. Me comprometo de trabajar con responsabilidad, seriedad y mostraré mucha dedicación en los cotejos que me toque jugar", concluyó el delantero.

TRABAJO

Como estaba previsto los integrantes de San José, ayer trabajaron en la cancha de propiedad del club, en la oportunidad el trabajo estuvo centrado más a la parte técnica, lo que pasa es que el entrenador Marcelo Zuleta, tiene la intención de mejorar algunos aspectos, en realidad el propósito es no cometer errores en el compromiso de este miércoles, ocasión en que recibirán a Nacional de Paraguay por Copa Sudamericana.

"La idea es que todos los jugadores estén atentos en la marcación y en la salida de contragolpe. Este domingo continuaremos con el trabajo, donde ensayaremos remates de media distancia, tiros libres, penales y saques de esquina con pases en profundidad y otras cosas", explicó Zuleta.


Leer Mas......

Saturday, July 30, 2011

San José retorna a los entrenamientos con la mira puesta en Nacional

La Patria

El plantel de jugadores de San José, retornará hoy por la mañana a las prácticas, con la mira puesta en el partido ante Nacional de Paraguay, por Copa Sudamericana. El trabajo se desarrollará en la cancha de propiedad del club en la zona Este, donde el entrenador Marcelo Zuleta, insistirá en la parte técnico-táctico.

Refiriéndose a los pocos días que le queda al equipo "santo" para afrontar ese compromiso, Zuleta manifestó: "el trabajo continuará en la labor de potencia y velocidad. La faena servirá también para fortalecer los músculos. De todas maneras esta será la más exigente en lo futbolístico que tendrá el equipo antes de comenzar a jugar partidos de la Copa. El objetivo es de que todos los futbolistas lleguen en condiciones al partido" comentó.

Más adelante el estratega "santo" elogió la actitud de los jugadores por la dedicación, esfuerzo y mucha entrega en el campo de juego, en el partido ante La Paz Futbol Club. "La actitud, las ganas y el amor propio de cada uno de los futbolistas fueron aspectos fundamentales para conseguir el triunfo ante los paceños que seguramente servirán para llegar muy lejos y pelear muchas cosas en la Copa AeroSur del Sur", dijo.

Ayer por la tarde, los jugadores que no fueron de la partida en el compromiso del pasado miércoles, comenzaron la labor de preparación, en realidad los que solo alternaron fueron menos exigidos, en cambio los que no jugaron, fueron sometidos a un intenso trabajo físico.

NO LLEGARON

Si bien los directivos del club San José, anunciaron la llegada de Miguel Loayza y Alvaro Pintos, ambos no llegaron aún a Oruro, se presume que recién en el curso de hoy, estarán arribando a esta ciudad.

El presidente del club San José, Walter Mamani, aseguró que con ambos se tiene todo definido, de manera que es cuestión solo de que lleguen y firmen el contrato que los ligará a San José en esta temporada 2011 – 2012.

"Se trata de dos jugadores importantes que de alguna manera coadyuvarán en el trabajo ofensivo del equipo. Queremos que el plantel funcione bien y pueda ser protagonista principal con la finalidad de que gané tanto de local como visitante en el torneo de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano", comentó Mamani.

Leer Mas......

Loaiza y Pintos, refuerzos Santos

La Prensa

El uruguayo Álvaro Pintos y el mediocampista Miguel Loaiza son jugadores de San José, que se alista para jugar la Copa Sudamericana y la competencia local del segundo semestre.
El dirigente Milton Pinto informó ayer que la documentación del atacante Pintos llegó en las anteriores horas a Oruro y que de inmediato se iniciaron las gestiones para su inclusión en la lista de buena fe que enviará a la Conmebol para su habilitación en los cotejos de la Copa Sudamericana.
Pintos informó que estaba en Santa Cruz y que continuará viaje a Oruro, donde estima llegará hoy o más tardar mañana.
En el caso de Loaiza, el último paso del trámite se dio ayer después de que el mediocampista rescindiera contrato con Real Potosí. Este aceptó las condiciones del club para salir y vincularse al cuadro santo, con el que tenía acuerdo.

20 mil dólares es el dinero que recibió Loaiza por concepto de deudas del club lila con su persona.

La frase

"Agradezco a San José por darme la chance de jugar en Oruro, es un reto que estoy seguro de que voy a cumplirlo con creces”.

Miguel Loaiza / VOLANTE DE SAN JOSÉ

Leer Mas......

Thursday, July 28, 2011

Copa Aerosur: San Jose 1 - La Paz FC 0

Joaquin Botero al minuto 70 salvo al Santo de otra tragedia, un 1-0 que no convence a nadie, tomando en cuenta que La Paz FC jugo gran parte del partido con solo 10 hombres.


Con la presencia de aproximadamente 6.000 personas que acudieron anoche al estadio "Jesús Bermúdez", San José logró vencer sin convencer al onceno de La Paz F.C. por 1-0, en el marco del campeonato de fútbol de la Copa AeroSur del Sur, al final del compromiso los aficionados despidieron al equipo local con una sonora silbatina.

EL PARTIDO.

El partido entre estos dos adversarios ofreció en los primeros 45’ de juego muy pocas acciones que destacar más por el contrario tuvieron un accionar cauteloso y con muy poca claridad de parte del medio campo y las líneas de ataque que no tuvieron la solvencia para llegar con anunció de gol sobre las porterías.

Los "santos" que estaban obligados a ser del gasto del cotejo, fueron mostrando muy poca claridad para llegar al arco de David Torrico, que no fue empleado a fondo.

Andrada, fue el más regular del sector de creación, tratando siempre de llevar el fútbol hacia adelante pero no tuvo respuesta en sus demás compañeros del medio campo por falta de decisión y coordinación.

No se formaron sociedades en el medio sector y aquello fue un factor decisivo para no poder llegar armado sobre la defensa contraria facilitando la labor de los centrales y del mediocampo del cuadro "azulgrana".

El equipo dirigido por Juan Carlos Paz García, por momentos mostró mayor convicción para jugar al fútbol, con algunas incursiones, como aquella de Javier Paz, pero su remate fue desviado.

Sobre los 19’ recién el cuadro local hizo despertar a los aficionados cuando Andrada, en una jugada de peligro puso en apuros a los defensores que tuvieron que extremar recursos para enviar el balón al tiro de esquina.

En los minutos posteriores ambos cuadros fabricaron algunas jugadas con cierto peligro sobre los arcos pero por falta de criterio las desperdiciaron, dejando escapar las oportunidades de abrir la cuenta.

Sin embargo a los 35’ de juego un tiro libre ejecutado por Maximiliano Andrada de unos 25 metros pegó entre el travesaño que bien pudo convertirse en la apertura del marcador en este primer tiempo.

Cuando el cotejo tocaba los minutos finales a los 42’ fue expulsado el marcador de punta Juan Carlos Sampieri, por ver dos veces la tarjeta amarilla, al objetar una decisión del árbitro Hostin Prado.

CERROJO

Con un hombre menos el equipo paceño, ingresó cauteloso a la reanudación de las acciones, denunciando con toda claridad la renuncia al medio campo y sólo jugando para el 0-0.

Agrupó ocho jugadores en su sector defensivo y tuvo como neto atacante el habiloso delantero el paraguayo Jorge Florentín, que muy poco pudo hacer en materia de ataque.

San José, tuvo la administración de la pelota a su gusto, llegando por los costados sobre el arco contrario, pero los balones por falta de capacidad eran rechazados por los defensores visitantes, que mostraron disciplina táctica en sus últimas líneas, intentando Vieira, Carlos Vargas y Botero.

Los "santos" atacaron hasta la desesperación en procura del tanto de apertura que se hacía esquivo pasando los minutos que iban favoreciendo los planes del cuadro "azulgrana", para salir con la igualdad con el marcador cerrado.

Hasta que llegó el minuto 75’ un centro de Vargas para Botero, que pisando la zona de castigo superó la marca de Fernando Oliva y con buen disparo como los grandes batió al buen golero David Torrico para el 1-0, que al final fue el gol de la victoria, ambos equipos tuvieron opciones para aumentar la cuanta como para la igualdad pero les faltó serenidad.

Los cambios de uno y otro equipo no tuvieron su fruto esperado, cuando el partido tocaba el minuto final por agresión mutua fueron expulsados Richard Rojas y Ronald Puma, concluyendo el partido con la desaprobación de los aficionados por el funcionamiento del "santo", que el próximo 3 deberá enfrentar a Nacional de Asunción del Paraguay por la Sudamericana.



Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Copa AeroSur del Sur

Público: 6.000 personas aproximadamente

Recaudación: No se dio a conocer

Árbitro: Hostin Prado (Cochabamba)

Asistentes: Ludwing Pérez y Roger Orellana

Cuarto árbitro: Valentín Machaca

Delegado: Felipe Rodríguez (LFPB)



SAN JOSE 1

LA PAZ FC 0



SAN JOSÉ (1): Carlos Lampe, Cristian Vargas, Tobías Albarracín, Sergio Jáuregui, Osvaldo Medina, Maximiliano Andrada, Rolando Ribera, Nicolás Suárez, Nicolás Castro, Luiz Carlos Vieira y Joaquín Botero.

ALTERNARON: Ronald Puma, Carlos Vargas, Héctor Calderón e Isaías Dury.

D.T. Marcelo Javier Zuleta.

AMONESTADOS: Tobías Albarracín, Nicolás Suárez y Nicolás Castro.

EXPULSADO: Ronald Puma

GOL: Joaquín Botero 75’.

LA PAZ FC (0): David Torrico, Álvaro Ricaldi, Fernando Olivera, Daniel Mansilla, Carlos Sampieri, Richard Rojas, Gary Paz, Carlos Marandipi, José Paz, Jorge Florentín y Alejandro Molina.

ALTERNARON: Jorge Cortez, Carlos Arias y David Chávez.

D.T. Juan Carlos Paz García.

AMONESTADOS: David Torrico, Carlos Sampieri y Gary Paz.

EXPULSADOS: Carlos Sampieri y Richard Rojas

GOLES: No hubo.

Leer Mas......

Ahora es en serio, San José frente a La Paz FC

La Patria

Esta noche en el estadio "Jesús Bermúdez", desde las 20:00 horas, San José recibirá al equipo de La Paz FC, en el debut de ambos cuadros en el campeonato de la Copa AeroSur del Sur. El partido le servirá más a San José, para agarrar ritmo de competencia, porque la siguiente semana, jugará por la Copa Sudamericana.

EXPECTATIVA

La numerosa hinchada del equipo de la "V" azulada aguarda con expectativa el debut ya en forma más seria después de los amistosos donde lamentablemente no pudo hacer pie, esperando que el rendimiento del equipo pueda dar un giro de 180 grados y muestre un equipo mucho más coherente y agresivo desde el punto de vista futbolístico.

El equipo con relación al campeonato adecuación hizo algunos cambios substanciales, quizás algunos de ellos criticados por los hinchas y quienes siguen de cerca el fútbol en nuestro país.

Esta noche se producirá el debut en un partido ya serio del defensa central Tobías Albarracín, que el pasado año fue integrante de Universitario de Sucre, cuyo desempeño en los compromisos internacionales fue del todo convincente.

El otro que estará también en el primer equipo es el argentino Nicolás Castro, de quien se espera se pueda convertir en pieza importante en el medio campo.

Por lo visto en los partidos de prueba nos dio la impresión de que por el momento le falta hablar el mismo idioma con sus demás compañeros y la situación climática es otro de los factores para poder desarrollarse en la plenitud de sus condiciones físicas y técnicas.

Entre otros jugadores que se incorporaron al plantel están el golero Jorge Ruth, que tiene una dilatada trayectoria en el fútbol boliviano, primero fue parte de Blooming de Santa Cruz y proviene ahora del equipo de Universitario de Sucre, el goleador del anterior campeonato Juan Maraude que jugó en Real Mamoré, vino al país en el siglo pasado jugando primero en el campeonato tarijeño en Royal Obrero y Eduardo Melgar jugador nacional de muy buenas condiciones y los demás ya conocidos por la afición deportiva.

LA PAZ FC

El cuadro "azulgrana", viene a este partido con muy poco trabajo, al mando de su técnico nacional Juan Carlos Paz García, una gran mayoría de los jugadores que estuvieron en el anterior campeonato dejaron la institución, por incumplimiento económico.

Entre sus nuevas figuras podemos citar a Milton Bejarano, que se desempeña como arquero, los defensores Fernando Díaz, Fernando Oliva, Carlos Maraudepi, Omar Gutiérrez y quizás debute el argentino Alberto Silva.

En síntesis un encuentro que tiene como favorito para alcanzar la victoria ante el cuadro "azulgrana" el equipo de San José, pero no se debe descuidar que el cuadro paceño tiene a jugadores que tratarán de exponer todos sus atributos técnicos y de esta manera ser dueños del puesto para el torneo y por lo tanto se convertirá en rival de riesgo para los locales.

Leer Mas......

Wednesday, July 27, 2011

Botero y Vieira serán los atacantes en San José frente a La Paz FC

La PAtria

Los futbolistas Joaquín Botero y Luiz Carlos Vieira, serán los atacantes de San José, en ocasión del partido que sostendrán ante La Paz FC, este jueves por el torneo de la Copa AeroSur del Sur, por lo menos eso dio a entender el entrenador Marcelo Zuleta, durante la práctica cumplida anoche en el estadio "Jesús Bermúdez".

El medio campista Luiz Carlos Vieira al final de la práctica de anoche, señaló que el equipo está encontrado la cohesión necesaria para enfrentar a los visitantes, dijo que ante La Paz FC el propósito es ganar, para de esa manera agarrar confianza y esperar el partido de la siguiente semana por Copa Sudamericana, "Considero que el equipo está trabajando con más responsabilidad pensando en los partidos de la Copa AeroSur del Sur y la Copa Sudamericana. Para estar tranquilos tenemos que ganar los dos cotejos y mejor sí es por goleada para jugar con un poco más de confianza los partidos de vuelta" afirmó Vieira.

Entre otras novedades en el "santo" sin lugar a dudas será la presencia de los argentinos Tobías Albarracín que estará en la defensa y del volante Nicolás Castro, tomando en cuenta que ambos llegaron a San José, en calidad de refuerzos.

"Estoy entrenando con mucha responsabilidad y ojalá mañana ganemos, aunque hay que reconocer que el rival también vendrá con las mismas intenciones de consolidar la victoria, pero nosotros estamos pensando en el triunfo y ojalá pueda estar iluminado y colaborar a mis compañeros de equipo" sostuvo el defensor Albarracín.

ZULETA

El entrenador de San José, Marcelo Zuleta, anoche después del entrenamiento del equipo, mostró su molestia por la demora en el inicio del entrenamiento, explicó que los futbolistas fueron citados para las 18:45 horas, pero por falta de previsión de los encargados del Servicio Departamental de Deportes, las luminarias recién se encendieron a las 19:30 horas.

"A pesar de la demora la práctica salió tal cual hemos planificado, donde los jugadores se dieron íntegros en el desarrollo del ensayo, demás quiero ponderar el buen desenvolvimiento de Vieira, Castro, Botero y Ribera. La verdad el trabajo me gustó a pesar de algunos contratiempos que hemos tenido al inicio del entrenamiento" mencionó.

EQUIPO

El equipo que anuncia Zuleta, para encarar el cotejo de este jueves, está conformado por Carlos Lampe en el arco, Cristian Vargas, Sergio Jáuregui, Tobías Albarracín y Osvaldo Medina en la defensa; Maximiliano Andrada, Nicolás Suárez, Rolando Ribera y Nicolás Castro estuvieron en el medio sector de juego; Joaquín Botero y Luiz Carlos Vieira son los delanteros.

Como están las cosas es casi definitivo que San José, no cambiará su sistema de juego, en este caso 4-4-2 un sistema de juego poco habitual en San José en los últimos años, de todas formas, la esperanza es que los "santos" puedan lograr resultados importantes.

En el entrenamientos futbolístico de anoche, el equipo que le hizo frente a los titulares, estuvo compuesto por: Jorge Ruth en el arco; Luis Palacios, Franklin Herrera, Isaías Dury y Pablo Gallardo; en el medio campo jugaron Eduardo Melgar, Alain Niño de Guzmán, Alvaro Sandoval y Ronald Puma; en la delantera estuvieron Carlos Vargas y Juan Maraude.

El equipo considerado titular para los campeonatos que se avecinan, ganaron por 2-0 con goles convertidos mediante Luiz Carlos Vieira y Joaquín Botero.

PARA HOY

El plantel trabajará hoy desde las 09: horas, en su escenario deportivo en la zona Este. En la oportunidad se terminará de definir el once principal, "haremos algunos repasos técnicos, ensayos tiros libres y remates de media distancia y por la tarde tendremos descanso, el jueves trabajaremos en el aspecto recreativo y luego todos quedaremos concentrados hasta después del cotejo ante La Paz FC" mencionó el estratega "santo".

Leer Mas......

Tuesday, July 26, 2011

San José será ofensivo ante La Paz Fútbol Club

La Patria

El plantel de San José tiene la firme intención de consolidar la victoria a como dé lugar ante La Paz FC en la primera fecha de la Copa AeroSur del Sur a jugarse el jueves 28 en el estadio "Jesús Bermúdez", a partir de las 20 horas. En los anteriores días, cuerpo técnico y jugadores se mostraron optimistas por conseguir una victoria que le permita comenzar con el pie derecho en este campeonato.

El director técnico de San José, Marcelo Javier Zuleta, en conversación con LA PATRIA dijo: "Estamos trabajando con la misma seriedad y responsabilidad de siempre con la intención de conquistar los tres puntos aunque no será tan fácil, porque el cuadro paceño también quiere debutar con una victoria. Sabemos que el cotejo será bastante difícil, pero no imposible; porque nosotros nos hemos preparado al igual que ellos y estamos dispuestos a ganar los tres puntos".

El estratega Zuleta se mostró satisfecho por el trabajo realizado por sus muchachos y anunció desde el inicio de las acciones contará con algunos jugadores considerados titulares como el caso de Tobías Albarracín, Juan Maraude, Nicolás Castro y Eduardo Melgar que llegaron a reforzar al equipo para este segundo semestre del año.

COMENZÓ EL TRABAJO

Después de su tropiezo el fin de semana ante The Strongest (0-1) en cotejo amistoso jugado en el "Bermúdez", ayer por la mañana el elenco de San José retornó a las prácticas con el objetivo de volver a la senda de la victoria y mejorar su producción en los torneos que se avecinan.

Esta es la ocasión para que San José muestre que en casa se puede jugar igual o mejor que lo hace de visitante, porque la presión de ser local todavía no ha podido sacársela de encima.

En tanto el ayudante de campo de San José, Martín Saggini, anunció que todos los integrantes comenzaron a moverse, en la cancha del club haciendo trabajo de nivelación física y haciendo un trabajo regenerativo.

"Todos los integrantes están en óptimas condiciones y con muchas ganas de conseguir un resultado positivo este jueves ante los paceños. El equipo volverá a trabajar mañana (hoy) en dos turnos a las 9 de la mañana nuevamente estaremos presentes en el escenario de la carretera a Vinto y por la tarde hará fútbol, aunque todo dependerá estrictamente del entrenador del equipo", señaló Saggini.

Leer Mas......

Monday, July 25, 2011

A pocos días del debut preocupa el funcionamiento del equipo

La Patria


Preocupa el funcionamiento futbolístico del equipo de San José, cuando faltan pocos días, para el debut en Copa AeroSur del Sur y un poco más de una semana para la Copa Sudamericana. Lo que pasa es que en los partidos de prueba que le cupo sostener con los cuadros de Nacional Potosí, Universitario de Sucre y The Strongest en La Paz y Oruro, no pudo demostrar un buen juego de conjunto.

Si bien ganó su primera prueba como local ante Nacional Potosí, sin convencer más se debe a fallas garrafales de los visitantes en su defensa y la poca contundencia de su ataque que pese a tener mayor claridad no pudieron concretar ante el golero Carlos Lampe.

Ante Universitario que también anda "cojeando" en esta pretemporada, tras la igualdad con los de la "V" azulada en el "Bermúdez" donde se pudo recoger una serie de desajustes en los oncenos, ratificaron esta conducta de poco nivel en el fútbol quedando derrotado el cuadro chuquisaqueño en su propio reducto ante Nacional Potosí que de alguna manera se reivindicó a medias.

PREOCUPA

La masiva hinchada del cuadro de la "V" azulada está preocupada por la mala performance del equipo, donde no existe juego de conjunto más por el contrario daría la impresión que ese factor no está en la planificación del conjunto.

Hasta el momento no se pudo advertir un jugador de ataque que pueda ser desequilibrante y un enlace que tenga todas las condiciones del fútbol moderno, todos juegan a la deriva y en ocasiones ante la falta de solvencia están empleando el juego vedado que puede ser perjudicial en lo futuro.

Existen algunos jugadores que si bien cuenta con una gama de recursos técnicos, pero que no están demostrando quizás se deba a la poca exigencia o en su defecto los años están pesando ya demasiado, como una carga que año tras año se hace más incómoda.

LO QUE VIENE

San José, deberá asumir con responsabilidad la nueva edición de la Copa Sudamericana, primero partirá de local el próximo 3 de agosto, nada menos que ante Nacional de Asunción del Paraguay.

Posteriormente deberá jugar en este país ante este mismo rival el 17 de agosto, donde seguramente se definirá la serie y tal como están las cosas, nos sentimos con muy pocas posibilidades de alcanzar a pasar a la próxima fase del torneo, reflejando una vez más la pobreza del fútbol boliviano.

El otro compromiso antes de la disputa del campeonato apertura es la denominada Copa AeroSur del Sur, ante La Paz FC, también iniciará de local la contienda el 28 del presente mes, quizás ahí pueda eliminar al cuadro "azulgrana" que recién comienza sus aprestos con gente nueva que puede ser un hándicap, pero lo demás será mucho más exigente.

Quizás, en esta nuestra apreciación nos estemos equivocando, esgrimiendo aquel principio del fútbol que dice" El equipo en borrador puede lucir con muchos altibajos, pero cuando es en limpio o en serio las cosas toman otro cariz y pueden deslumbrar a propios y extraños".

San José pueda que sea esta su situación y cuando ya esté en los compromisos oficiales, el técnico Marcelo Zuleta para estas ocasiones nos muestre un equipo más compacto y con alto nivel de agresividad.

Leer Mas......

Sunday, July 24, 2011

Resultados de San Jose en la Aerosur 2010

Leer Mas......

REsultados de San Jose en el Apertura 2010

Leer Mas......

Fixture de San Jose en el Apertura 2011-12

Serie A: Universitario, Real Potosí, San José, Bolívar, Guabirá y Blooming.


PRIMERA FECHA
Viernes 26 de agosto
CBA, Aurora-Nacional    20.00
Sábado 27 de agosto
ORU, San José-Real Potosí    20.00   
Domingo 28 de agosto
SUC, Universitario-Bolívar    15.30
LPZ, The Strongest-La Paz    15.30
TRI, Real Mamoré-Oriente    16.00
SEGUNDA FECHA
Miércoles 7 de septiembre
LPZ, La Paz FC-Nacional    14.00
ORU, San José-Universitario    20.00
POT, Real Potosí-Blooming    20.00
TRI, Real Mamoré-Aurora    20.00
SCZ, Oriente-The Strongest     20.30
 Lunes 8 de septiembre
LPZ, Bolívar-Guabirá    20.00 
TERCERA FECHA
Sábado 10 de septiembre
CBA, Aurora-La Paz FC    16.00
Domingo 11 de septiembre
POT, Nacional-Oriente    15.30
LPZ, The Strongest-Mamoré    15.00
SUC, Universitario-Real Potosí    15.30
MON, Guabirá-San José    19.00
SCZ, Blooming-Bolívar    18.00 
CUARTA FECHA
Clásicos interseries
Sábado 17 de septiembre
LPZ, La Paz FC-Universitario    14.00
Domingo 18 de septiembre
LPZ, The Strongest-Bolívar    15.30
POT, Nacional-Real Potosí    15.30
TRI, Real Mamoré-Guabirá    16.00
SCZ, Oriente-Blooming    18.00
Miércoles 28 de septiembre
CBA, Aurora-San José    20.00
QUINTA FECHA
Sábado 24 de septiembre
SUC, Universitario-Blooming    15.30
Domingo 25 de septiembre
LPZ, The Strongest-Aurora    15.30
POT, Real Potosí-Guabirá    15.30
ORU, San José-Bolívar    15.30
TRI, Real Mamoré-Nacional    16.00
Lunes 26 de septiembre
SCZ, Oriente-La Paz FC    20.30
 SEXTA FECHA
Jueves 13 de octubre
POT, Nacional-The Strongest    20.00
Lunes 17 de octubre
SCZ, Blooming-San José    19.00
Martes 18 de octubre
MON, Guabirá-Universitario    20.00
Miércoles 19 de octubre
EL ALTO, La Paz-Real Mamoré    14.00
CBA, Aurora-Oriente    20.00
Jueves 20 de octubre
LPZ, Bolívar-Real Potosí    20.00

Leer Mas......

The Strongest se aprovechó de un desordenado San José: 0-1

La Patria

Aprovechando la desconcentración y las licencias concedidas durante el desarrollo del compromiso, el elenco de The Strongest sin esforzarse mucho, derrotó 1-0 a un San José que no mostró su juego de conjunto, a lo mejor es porque recién salen de un trabajo de pretemporada como señala el entrenador de los "santos", Marcelo Zuleta.

El partido se desarrolló ayer en horas de la tarde en el estadio "Jesús Bermúdez", ante unas tres mil personas que al final terminaron molestas por la baja producción del equipo orureño, eso si se toma en cuenta que el jueves jugarán por Copa AeroSur del Sur y dentro de diez días, la Copa Sudamericana.

EL PARTIDO

El inicio del compromiso mostró a dos equipos diferentes y con la intención de llevarse la victoria, pero con los "atigrados" más decididos que su rival, contando para ello con jugadores veloces y con criterios de llegada hasta la portería contraria defendido por Carlos Lampe.

A los pocos minutos de iniciado el compromiso, Vieira recuperó el balón en su propio campo de juego, luego de avanzar unos metros, se animó a rematar de larga distancia, provocando la primera llegada a favor de los "santos".

Más tarde, Pablo Escobar a los 20 minutos, ingresó por el sector izquierdo para luego conectar el centro pasado, donde Nelvin Soliz se lanzó de palomita inquietando al portero Lampe. Cinco minutos más tarde, Alejandro Chumacero en base a velocidad dejó en el camino a dos defensores y con remate cruzado el balón apenas salió desviado. Luego Marcos Paz fue amonestado y como tenía ya una amarilla, tuvo que salir expulsado.

Posteriormente el cotejo fue de ida y vuelta donde los jugadores de uno y otro equipo se prodigaron en procura de consolidar la victoria, pero no prosperó y la primera etapa concluyó con el marcador en blanco (0-0).

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria, el libreto no cambió en nada a pesar que en San José, Zuleta ensayó una variante, en este caso Carlos Vargas se quedó en la banca, permitiendo el ingreso de Calderón, futbolista que si bien por algunos minutos mostró algo de su fútbol rápido y desequilibrante, conforme pasaron los minutos, se fue apagando.

A los 62 minutos, Vieira con remate de media distancia intentó sorprende al arquero Vaca. Dos minutos más tarde, Nicolás Suárez robó un balón en el medio sector y habilitó a Andrada y éste con remate fuerte estuvo a punto de sorprende al golero "atigrado", lástima que después Andrada salió expulsado.

En el minuto 70, cuando más atacaba San José, Regis de Souza tras burlar a dos defensores fue víctima de una falta y Pablo Escobar con remate bien ejecutado vence la resistencia de Carlos Lampe que vio cómo ingresaba el balón a su arco.

Al final del cotejo, los jugadores "atigrados" festejaron ruidosamente el triunfo, en tanto los "santos" se fueron con mucha bronca y preocupación por el resultado. Lógico, la hinchada no perdonó la derrota y lanzó una serie de insultos, sobre todo al entrenador.

Oruro: 23 de julio de 2011

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Partido Amistoso

Público: 3.000 personas aproximadamente

Arbitro: Guery Vargas

Asistentes: René Coca y Galo Uchirunca

Cuarto Juez: Álvaro Canqui.



SAN JOSE 0

THE STRONGEST 1



SAN JOSÉ (0): Carlos Lampe, Cristian Vargas, Sergio Jáuregui, Tobías Albarracín, Osvaldo Medina, Nicolás Suárez, Maximiliano Andrada, Nicolás Castro, Luiz Carlos Vieira, Carlos Vargas y Joaquín Botero.

ALTERNARON: Héctor Calderón, Ronald Puma, Isaías Dury y Rubin Vitingay.

D.T. Marcelo Javier Zuleta

AMONESTADOS: Sergio Jáuregui, Maximiliano Andrada, Luiz Carlos Vieira y Cristian Vargas.

EXPULSADO: Osvaldo Medina.

GOLES: No hubo



THE STRONGEST (1): Daniel Vaca, Enrique Parada, Luis Méndez, Marcos Paz, Vladimir Compas, Leonel Reyes, Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar, Regis de Souza y Cristian Ruiz.

ALTERNARON: Rodrigo Ramallo, Matías Marchesini, Oscar Sanz, Alejandro Bejarano y Jair Torrico

D.T. Mauricio Soria

AMONESTADOS: Luis Méndez, Nelvin Soliz y Jair Torrico.

EXPULSADO: Marcos Paz

GOL: Pablo Escobar 70’.

Leer Mas......

Saturday, July 23, 2011

San José está contemplado en el grupo "A" junto a Universitario, Real Potosí, Bolívar, Blooming y Guabirá

La Patria

Universitario y Bolívar abrirán el 28 de agosto en Sucre, el torneo liguero denominado "Móvil de Entel". Los dos clubes integran la serie A, cuya conformación se cumplió este viernes en un céntrico hotel de esta capital.

Real Potosí, San José, Guabirá y Bolívar completan la primera serie. La serie B la conforman los clubes The Strongest, Real Mamoré, Oriente Petrolero, La Paz FC, Nacional Potosí y Aurora.

El sorteo se realizó al estilo de la Conmebol, utilizando bolillos que fueron extraídos de envases de vidrio, por los jugadores Sergio Galarza de Blooming y Gonzalo Galindo de Aurora.

Esta nueva modalidad fue atractiva y gusto a los dirigentes, que vieron un sorteo más transparente y en medio de una gran expectativa.

PRIMERA FECHA

La primera fecha que arranca el 28, seguirá con los compromisos Blooming y Guabirá en Santa Cruz de la Sierra, Real Potosí y San José en la Villa Imperial, Aurora recibirá en el Capriles a Nacional Potosí.

Completarán esta fecha inicial The Strongest con La Paz FC en la sede de Gobierno y en Trinidad debutará Real Mamoré con Oriente Petrolero.

CAMBIO

Directivos del club Real Potosí, anunciaron que solicitarán a la Liga como también a los dirigentes de San José, se pueda invertir la localía del partido que deberán sostener ambos representativos, lo que pasa es que el 18 de agosto, en Potosí se celebra una fiesta religiosa, motivo por el cual intentan el cambio de localía.

Si las gestiones de los directivos de Real Potosí prosperan, el partido entre San José y Real Potosí, se desarrollará en Oruro y no así en la Villa imperial como está programado.

Leer Mas......

San José rendirá su examen ante su público enfrentando a Strongest

La Patria

Esta tarde desde las 15:30 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez", el primer plantel de San José, sostendrá un cotejo de preparación ante The Strongest de La Paz. Es para tomar en cuenta que el pasado domingo en el complejo de Achumani, el cuadro paceño terminó venciendo por 4 goles a 1, en consecuencia, los "santos" intentarán cobrarse la revancha.

Desde el comienzo del trabajo de pretemporada, los jugadores del primer plantel de San José, al margen del trabajo físico, encararon tres cotejos de preparación, de manera que este es el cuarto antes de comenzar su intervención en la Copa AeroSur del Sur y la Copa Sudamericana.

Inicialmente el equipo orureño se midió con Nacional Potosí equipo al cual venció por 3 goles a 0, dos días después sostuvo otro encuentro de preparación, esta vez ante Universitario, el cotejo concluyó con el marcador en blanco, ambas presentaciones se verificó en el estadio "Jesús Bermúdez".

El pasado domingo tuvo su tercera presentación, donde lamentablemente perdió por 4 goles a 1, resultado que sin duda causó bastante preocupación en la afición deportiva de Oruro que es seguidora de este equipo. Sin embargo es para ver que en este tipo de compromisos el resultado no es imprescindible, por el contrario, lo que interesa en este caso al entrenador es la producción del equipo.

Pasó casi una semana desde el cotejo ante los "atigrados", en consecuencia el equipo tuvo ese tiempo para corregir errores, de manera que todos esperan que esta tarde el equipo "santo" pueda mostrar una mejor producción y lograr un resultado positivo. Más si se toma en cuenta que los torneos en los cuales está comprometido San José, están a la vuelta de la esquina.

POSIBLE EQUIPO

Ayer por la mañana los "santos", trabajaron en su escenario deportivo Carretera a Vinto, donde el entrenador Marcelo Zuleta, definió el equipo que jugará esta tarde ante Strongest. Por lo que se observó no hay muchas variantes, en este caso apelará al mismo sistema de siempre 4-4-2.

Como están las cosas Carlos Lampe estará en el arco; Cristian Vargas, Sergio Jáuregui, Tobías Albarracín y Osvaldo Medina en la extrema defensa; Maximiliano Andrada, Nicolás Suarez, Luiz Carlos Vieira y Nicolás Castro en el mediocampo; mientras que Joaquín Botero y Carlos Vargas serán los encargados de lastimar al cuadro oponente.

Sin duda que al tratarse de un partido de preparación, en el desarrollo del cotejo el entrenador Marcelo Zuleta, realizará una serie de variantes, por ahí el propósito es probar a alguna gente que sin duda tiene el objetivo de ganarse la confianza del entrenador.

Lo que sí es evidente que el argentino Juan Maraude, no podrá ser de la partida, lo que pasa es que el delantero, pretende recuperarse de la mejor manera posible para rendir mejor. Otro que no estará en el partido de esta tarde es Jorge Escalera que se lesionó, según adelantó el médico del plantel, su recuperación demandará algo así como 20 días.

Leer Mas......

San Jose debuta contra Real Potosi

La RAzon

Bolívar integra el “grupo de la muerte”, en el que de los seis equipos cinco fueron campeones ligueros alguna vez; en cambio, a The Strongest le ha tocado una serie más “suave”, donde librarán batallas aparte los dos equipos más complicados con la zona de descenso, Real Mamoré y La Paz Fútbol Club.

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano sorteó ayer las series del torneo Apertura 2011-12, que arrancará el viernes 26 de agosto, y elaboró el fixture en su reunión de Consejo Superior llevada a cabo en Cochabamba.

El Tigre debutará contra La Paz FC y a Bolívar le ha tocado un primer partido como visitante de Universitario, en Sucre, en ambos casos el domingo 28 del mes entrante.

El sorteo —televisado en directo para todo el país— resultó más duro con la Academia, ganadora del último título del torneo Fundadores de la Liga, que fue a parar a la Serie A, integrada, además, por Universitario, Real Potosí, San José, Guabirá y Blooming; excepto el azucarero, todos alzaron alguna vez el mayor trofeo liguero, y por el momento que pasan todos los equipos, se prevé que la lucha por los tres cupos a la siguiente instancia sea intensa.

“Es el grupo más difícil, el más complicado”, admitió el presidente de Bolívar, Guido Loayza.

En cambio, la serie B está conformada por The Strongest, Real Mamoré, Oriente Petrolero, La Paz Fútbol Club, Nacional Potosí y Aurora. Sólo tres fueron campeones y son, precisamente, los que van a partir claramente como favoritos: atigrados, albiverdes y celestes del valle.

El sorteo hizo que “cayeran” en la misma zona Mamoré y La Paz FC, que terminaron el primer torneo del año en la parte baja de la tabla del descenso, y será una lucha aparte entre ellos, en pos de alejarse de ella.

La primera fecha la jugarán: Aurora-Nacional Potosí, en Cochabamba, el viernes 26 (20.00); San José-Real Potosí, en Oruro, el sábado 27 (20.00); y el domingo 28, The Strongest-La Paz FC, en La Paz (15.30); Universitario-Bolívar, en Sucre (15.30); Real Mamoré-Oriente Petrolero, en Trinidad (16.00); y Blooming-Guabirá, en Santa Cruz (18.00).

Reconocimiento. La Liga homenajeó ayer a jugadores y exjugadores, que aportaron en familia a sus torneos. Los Galarza, Luis Esteban y sus hijos Sergio y Luis, fueron los más ovacionados, los tres con una carrera como guardametas en diversos equipos del país.

Galarza padre hoy es director técnico y sus hijos continúan en actividad como jugadores. El mismo homenaje fue para los Angulo, Carmelo padre y sus hijos Marcelo y Carmelo, de ellos sólo éste continúa jugando.

También fueron distinguidos los hermanos Villegas, Eduardo y Óscar, que después de lucir varias camisetas en el país se dedicaron a la dirección técnica. El mayor dirige a Universitario y el menor está a cargo de las divisiones inferiores de Bolívar. Finalmente, los Galindo recibieron la distinción aún siendo jugadores activos: Gonzalo y Roberto.

La Liga también reconoció a Vladimir Soria por ser el jugador con más partidos en la historia liguera. Según los datos oficiales, jugó 576 partidos y anotó 66 goles. Y a Nicolás Suárez (San José), como jugador en actividad con más partidos: 533 y 22 goles. Ambos estuvieron ausentes.

Los datos

Sistema
La primera fase del torneo se disputará por series. A la segunda se clasificarán los tres primeros de cada una. A partir de ésta el sistema será por eliminación.
Premios
El torneo entregará un cupo a Copa Libertadores (Bolivia 2) y dos a Copa Sudamericana (Bolivia 2 y 3).

Las seis primeras fechas

PRIMERA FECHA
Viernes 26 de agosto
CBA, Aurora-Nacional 20.00
Sábado 27 de agosto
ORU, San José-Real Potosí 20.00
Domingo 28 de agosto
SUC, Universitario-Bolívar 15.30
LPZ, The Strongest-La Paz 15.30
TRI, Real Mamoré-Oriente 16.00
SEGUNDA FECHA
Miércoles 7 de septiembre
LPZ, La Paz FC-Nacional 14.00
ORU, San José-Universitario 20.00
POT, Real Potosí-Blooming 20.00
TRI, Real Mamoré-Aurora 20.00
SCZ, Oriente-The Strongest 20.30
Lunes 8 de septiembre
LPZ, Bolívar-Guabirá 20.00
TERCERA FECHA
Sábado 10 de septiembre
CBA, Aurora-La Paz FC 16.00
Domingo 11 de septiembre
POT, Nacional-Oriente 15.30
LPZ, The Strongest-Mamoré 15.00
SUC, Universitario-Real Potosí 15.30
MON, Guabirá-San José 19.00
SCZ, Blooming-Bolívar 18.00
CUARTA FECHA
Clásicos interseries
Sábado 17 de septiembre
LPZ, La Paz FC-Universitario 14.00
Domingo 18 de septiembre
LPZ, The Strongest-Bolívar 15.30
POT, Nacional-Real Potosí 15.30
TRI, Real Mamoré-Guabirá 16.00
SCZ, Oriente-Blooming 18.00
Miércoles 28 de septiembre
CBA, Aurora-San José 20.00
QUINTA FECHA
Sábado 24 de septiembre
SUC, Universitario-Blooming 15.30
Domingo 25 de septiembre
LPZ, The Strongest-Aurora 15.30
POT, Real Potosí-Guabirá 15.30
ORU, San José-Bolívar 15.30
TRI, Real Mamoré-Nacional 16.00
Lunes 26 de septiembre
SCZ, Oriente-La Paz FC 20.30
SEXTA FECHA
Jueves 13 de octubre
POT, Nacional-The Strongest 20.00
Lunes 17 de octubre
SCZ, Blooming-San José 19.00
Martes 18 de octubre
MON, Guabirá-Universitario 20.00
Miércoles 19 de octubre
EL ALTO, La Paz-Real Mamoré 14.00
CBA, Aurora-Oriente 20.00
Jueves 20 de octubre
LPZ, Bolívar-Real Potosí 20.00

Leer Mas......

Friday, July 22, 2011

San José apelará a un esquema ofensivo ante The Strongest

La Patria



San José con la finalidad de encontrar un patrón de juego, apelará a un esquema ofensivo en el compromiso amistoso que jugará ante The Strongest este sábado desde las 15.30 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez".

En la sesión futbolística cumplida ayer en la cancha carretera a Vinto, el entrenador de San José, Marcelo Zuleta, dispuso una línea de tres defensores, es decir dejará el sistema de 4-4-2 y apelará al 3-4-3 con el objetivo de hacer daño al cuadro oponente.

"Estamos probando algunos sistemas en el terreno de juego, con la finalidad de mejorar nuestra producción y ser contundente a la hora de atacar y de hacer daño al rival. Lo más importante es que los futbolistas están trabajando con bastante responsabilidad con la finalidad de llegar en buenas condiciones a la Copa Sudamericana y podamos ser protagonistas" aseguró el argentino.

La sesión de hoy servirá para confirmar o rechazar este dibujo táctico. En San José se prevé que el rival (The Strongest) se meterá atrás y que apelará al contragolpe, para ello los "santos" se proponen abrir la defensa con jugadas generadas en los costados.

"Nosotros queremos ser fuertes en nuestra casa y para ese propósito, hemos trabajado con bastante seriedad con el objetivo de ganar los cotejos que nos toca jugar así estos sean amistosos. Aunque en la práctica en este tipo de cotejos el resultado no importa, pero sí la producción del equipo en su conjunto, tenemos que pensar en no equivocarnos y sacaremos el resultado a flote" aseveró el director técnico.

NICOLAS CASTRO

El argentino, Nicolás Castro, trabaja responsablemente con el propósito de ponerse en buenas condiciones y lógicamente ser tomado en cuenta por el entrenador en los cotejos que le toque jugar a San José, "estoy contento por estar en esta ciudad porque de a poco me estoy ambientando y quiero llegar en buenas condiciones a los próximos campeonatos. Todos mis compañeros están poniéndole empeño, dedicación y mucho esfuerzo en los entrenamientos, con el objetivo de ser protagonistas principales", dijo.

Mucha gente tiene la esperanza que Nicolás Castro, pueda convertirse una de las figuras del cuadro orureño, lo que pasa es que los directivos en ocasión de su contratación, anunciaron que viene de River Plate, y que se trata de un futbolista de buenas condiciones. Claro que Castro, necesitará de algún tiempo para ponerse en condiciones en realidad ambientarse al medio y al grupo de jugadores.

Leer Mas......

Thursday, July 21, 2011

Recta final en el trabajo de preparación de San José

La Patria


Resta una semana para el partido ante La Paz FC y trece días para el debut en Copa Sudamericana, de manera que el equipo de San José, ingresó en la recta final del proceso de preparación. En la víspera el plantel de jugadores realizó un trabajo futbolístico en la cancha de su propiedad y no así en el estadio "Jesús Bermúdez" como era la intención del cuerpo técnico.

Sin duda el propósito es que el equipo agarre ritmo de juego, para eso se insiste en la parte futbolística. Según comentó el estratega Marcelo Zuleta, los tres cotejos de preparación que sostuvieron, más el que se registrará este fin de semana, serán suficientes, para que el equipo esté en buenas condiciones en el inicio del torneo.

"Estamos saliendo de una etapa dura de trabajo, de manera que estamos reduciendo el trabajo dedicándonos más a la parte futbolística, ojala que los siguientes días podamos usar el estadio para realizar el trabajo que pretendemos, de todas maneras estoy conforme por el rendimiento de los muchachos" comentó.

Si se pretende que el equipo agarre ritmo futbolístico, por lógica el equipo tendría que realizar sus entrenamientos en la cancha principal del estadio, pedido que realizó a los dirigentes el entrenador del equipo, sin embargo por alguna razón no se pudo concretar la utilización del estadio, a pesar que personeros del Servicio Departamental de Deporte, anunciaron que no tendrían ningún problema en ceder el estadio si se hace las gestiones que corresponde.

A PRUEBA

Los futbolistas Ronald Puma y Alain Niño de Guzmán, se sumaron al trabajo de preparación de San José, lógicamente el propósito de ambos futbolistas es demostrar sus condiciones para ser tomados en cuenta por el entrenador Marcelo Zuleta y vestir la casaca de San José el resto de la temporada.

Según explicó Ronald Puma, en los últimos días quedó desvinculado de Nacional Potosí, de manera que ahora tiene la intención de volver a San José, "hablé con los dirigentes, ellos me propusieron ponerme a prueba esta semana, en lo personal no tengo ningún problema de manera que es cosa de trabajar y demostrar mis condiciones para que pueda ser tomado en cuenta", comentó el futbolista.

Mucha gente seguidora de San José, conoce de las condiciones que tiene Puma, lo que pasa es que el pasado año estuvo vinculado al equipo orureño, llegando a jugar incluso en Copa Sudamericana. Contrario a ello el entrenador Zuleta, solicitó a los dirigentes que si había esa intención de contratar a este futbolista, tendría que ponerse a prueba por lo menos una semana, menos mal que en el primer día de entrenamiento, Puma dejó sorprendido a Zuleta.

El otro futbolista que está a prueba en San José, es el cruceño Alain Niño de Guzmán, quien tuvo la oportunidad de jugar en el torneo de la Liga, en varios clubes, es el caso de Destroyer’s, Real Mamoré y La Paz FC entre otros.

"Me gusta la idea de venir a jugar en San José, conocemos que es un equipo que tiene una gran hinchada, algo bastante motivante para cualquier jugador en el país, de manera que ahora que tengo la oportunidad de quedarme en Oruro, no la desperdiciaré, por el contrario mi propósito es demostrar mis condiciones y ser tomado en cuenta en el equipo", indicó el delantero.

Leer Mas......

Wednesday, July 20, 2011

Falta poco para la Copa Sudamericana y crece la preocupación de la hinchada de San José

La Patria

San José, debutará en la Copa Sudamericana 2011 el próximo 3 de agosto en Oruro frente a Nacional de Paraguay, debido a algunos cambios que ordenó la Conmebol, en ese caso, sólo faltan 14 días para encarar ese evento y en el equipo orureño, no hay señales que se esté conformando un buen equipo, motivo por el cual crece la preocupación en la hinchada del cuadro orureño.

El elenco "santo" está disminuido, por lo menos es lo que se observó en los últimos amistosos que se registraron en esta ciudad con los planteles de Nacional Potosí de la Villa Imperial y Universitario de Chuquisaca, el equipo de San José, también disputó un tercer compromiso de preparación en La Paz, frente a The Strongest con otro resultado negativo, a pesar que es lo que menos interesa en este tipo de confrontaciones, sin embargo, en cuanto a producción, poco se pudo observar.

Según manifestaron los mismos dirigentes, falta que se definan algunas contrataciones y también se dicen que llegarán nuevos jugadores, para los torneos de la Copa AeroSur del Sur, Copa Sudamericana y torneo Apertura de la Liga.

A 14 días del debut, el presidente del club San José, Walter Mamani, admite que aún falta reforzar el equipo y no ocultó su preocupación. "En un equipo de fútbol no sólo se necesita a once jugadores, también hace falta una buena banca de suplentes, pero en esta oportunidad quiero pedirles a todos los hinchas que tengan paciencia, porque nosotros como dirigentes estamos dialogando con varios futbolistas del interior con la finalidad que puedan vestir la casaca de San José y seamos protagonistas", dijo el titular "santo".

Hasta el momento el club ha incorporado al defensor Tobías Albarracín, al mediocampista Eduardo Melgar, al delantero, Juan Maraude, al volante mixto Nicolás Castro y al portero Jorge Ruth, además se negocia con otros jugadores. En las últimas horas el director técnico, Marcelo Javier Zuleta, anunció que llegará un futbolista argentino que jugó en Boca Júnior y que se desempeña como delantero, pero no dio a conocer el nombre.

Como quiera que sea, no importa de dónde venga, lo que se necesita en San José, son jugadores que aporten futbolísticamente al equipo, porque se debe tomar en cuenta que jugar un evento internacional no es cosa de todos los días, por el contrario es una gran responsabilidad, pues con seguridad lo que se pretende es no hacer ningún "papelón" en la Copa Sudamericana.

Leer Mas......

Tuesday, July 19, 2011

Cristian Vargas ahora solo piensa en San José

La Patria



Los futbolistas Cristian Vargas y Juan Maraude, desde ayer se reincorporaron a los entrenamientos de San José, con el propósito de ponerse en condiciones para estar en condiciones de poder jugar en equipo titular en los partidos que disputará el cuadro "santo" en Copa AeroSur del Sur, Copa Sudamericana y el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Ambos futbolistas se presentaron ayer en el entrenamiento de San José, que se registró en la cancha de propiedad del club, en la zona Este de la ciudad. El defensor Cristian Vargas, que participó con la selección nacional en la Copa América 2011, aseguró que ahora su propósito es ponerse bien para agarrar al confianza del entrenador, "pasó lo de la selección, de manera que es hora de ponerse a trabajar con los compañeros, espero aprovechar muy bien este tiempo y lógicamente estar en condiciones de poder ser parte del once titular", comentó.

En la ocasión también se refirió a la experiencia que tuvo con la selección, "es lo que todo futbolista busca, en este caso me tocó vivir una buena experiencia, no es nada fácil estar concentrado casi un mes y dedicarse solo a entrenar, al final creo que es para el beneficio de uno mismo, de manera que trataré de exponer ahora mis mejores condiciones con la casaca de San José, lástima que con la selección no pudimos avanzar más allá como era nuestra intención", dijo.

Más adelante el defensor anunció sentirse conforme de retornar a Oruro, para sumarse a los entrenamientos de San José, "los partidos de la AeroSur del Sur y la Sudamericana se aproximan y San José tendrá que ser protagonista y para conseguir buenos resultados no hay otra cosas que seguir entrenando, espero que los partidos amistosos nos sirvan para que podamos agarrar ritmo de competencia", indicó.

MARAUDE

El delantero Juan Maraude, se encuentra en franca mejoría. El atacante se lesionó en un trabajo físico hace dos semanas en la cancha del Barrio San José, menos mal el tratamiento que se le aplicó fue el adecuado, de manera que el futbolista volvió a los entrenamientos del equipo.

"Me siento recuperado y con muchas ganas de volver a entrenar, a pesar que por estos días, solo realizaré un trabajo liviano, bueno así de a poco volveré a entrenar, espero ponerme bien físicamente para así poder ganarme un puesto en el equipo, menos mal todavía tenemos tiempo como para hacer un buen trabajo", manifestó el argentino.

ENTRENAMIENTOS

Tras la derrota ante The Strongest por 4 goles a 1 en partido amistoso jugado el domingo 17 en La Paz, el plantel "santo" reanudó ayer sus entrenamientos, el propósito es insistir en la parte futbolística, incluso se habla que este sábado se realizaría otro cotejo de preparación ante el mismo rival, en este caso The Strongest.

El plan de trabajo que se tiene elaborado para los siguientes días, contempla sesiones de fútbol esta tarde por ejemplo en la cancha de propiedad del club, luego mañana miércoles, el propósito es hacer fútbol en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez", similar trabajo el jueves y el viernes con un trabajo liviano el equipo quedaría listo para jugar el partido de preparación ante The Strongest.

Luego la siguiente semana ingresarían en la recta final de su preparación, eso para el partido frente a La Paz F.C. por la Copa AeroSur del Sur, además pensando en los partidos de la Copa Sudamericana, es para tomar en cuenta que los "santos", deberán disputar partidos de ida y vuelta ante Nacional de Paraguay. En consecuencia esta y la siguiente semana, el entrenador Marcelo Zuleta, trabajará con la base del equipo que pretende armar para encarar esos cotejos de los torneo mencionados.

Leer Mas......

Reunión de conciliación se cumple hoy en Cochabamba

La Patria
Hoy antes de mediodía, en Cochabamba ante las autoridades del Tribunal de Disputas, directivos del club San José, sostendrán una reunión conciliatoria con los jugadores que fueron marginados del plantel orureño. El responsable de brindar el informe fue el abogado de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua que en la víspera estuvo en Oruro.

Se presume que a la conclusión de la reunión de hoy, los futbolistas Alejandro Bejarano, Limbert Pizarro, Roger Suárez y Fabricio Brandao, quedarían definitivamente desafectados del club San José, motivo por el cual podrían firmar sin ningún problema en otro club de la Liga.

"Estuve reunido con el presidente de San José, por lo que pude percibir existe el buen ánimo de querer solucionar este ingrato problema, nosotros mediante Fabol, le hicimos una propuesta, recuerden que los jugadores desafectados tienen contrato por un año con el club, pero hay una contra oferta que seguramente la analizarán los jugadores y este martes en Cochabamba, se podría solucionar el problema si se llega a un buen acuerdo", explicó Paniagua.

Es para tomar en cuenta que cuando un futbolista queda desafectado de su club teniendo contrato vigente, el primer paso es la denuncia a Fabol, esa organización inicialmente propicia una reunión conciliatoria, en el caso que no se llegue a un buen entendimiento, recién se procede con el juicio correspondiente, donde en la mayoría de los casos el club, termina pagando lo que manifiesta el contrato.

En este caso como explicó Paniagua, al parecer no hay mayores contratiempos, por el contrario la idea es arreglar con los futbolistas mencionados, "la única manera más recomendable de arreglar en estos casos es mediante la conciliación, en este caso el club le paga al jugador un cierto momento, podría ser la mitad de lo que su contrato manifiesta, de manera que se firma la disolución y no hay problema alguno", explicó.

Los jugadores Carlos García, Marcos, Paz y Bruno Juárez, la semana pasada arreglaron con la directiva del club San José, de manera que el tema está zanjado. En el caso de Bejarano, Pizarro, Brandao y Suárez, ellos tienen contrato con el club por doce meses más, en este caso propone Fabol el pago de seis meses para la disolución del contrato.

"Es algo que aún no está definido, nosotros les hicimos una propuesta, ellos tienen una contra propuesta, lo bueno es que no es mucha la diferencia, de manera que en la reunión conciliatoria, se podría poner fin a este problema, por lo menos ese es el deseo de Fabol", finalizó David Paniagua.

Leer Mas......

Monday, July 18, 2011

The Strongest superó a San José en partido de preparación: 4-1

La Patria

En su segunda presentación en un partido de preparación, el plantel de The Strongest superó a San José por 4 tantos contra 1, el cotejo se jugó el domingo ante menos de mil personas que acudieron al estadio Rafael Mendoza Castellón. La dirigencia esperaba que el apoyo sea mayor, pues tenían establecido presentar a los nuevos refuerzos y la entrega de una plaqueta a Luis Héctor Cristaldo.

El encuentro sirvió a los dos entrenadores, Mauricio Soria y Marcelo Javier Zuleta, del Tigre y el santo respectivamente, para observar el rendimiento de las nuevas incorporaciones y las fallas que estarían cometiendo los futbolistas a pocos días del inicio de la Copa AeoSur que está programada para el 27 de julio, con el cotejo entre Bolívar y The Strongest en La Paz.

En el compromiso se observó al plantel de Achumani con mayor solvencia, aunque al igual que su rival viene de enfrentar exigentes jornadas físicas en la pretemporada. Los primeros minutos de juego ambos comenzaron algo enredados de medio campo para arriba aunque con mayor chance los locales.

Pero poco a poco se fueron ordenando, el que más atacó fue el atigrado por lo que a los 13 minutos de juego llegó el primer gol, mediante Nelvin Soliz quien arrancó con buen pie y pudo concretar la conquista.

Trece minutos después Cristian Ruiz convierte el segundo tanto que le da mayor confianza al equipo, tras el tanto los ataques fueron mayores y los 33´ de juego nuevamente Ruiz concreta la tercera conquista, con el 3 a 0 termina la primera etapa de juego.

En el segundo tiempo también se pone en evidencia el dominio local, aunque con algunos claros pero que al final no gravitaron, el cuarto tanto llegó a los 15 de la segunda mitad de juego mediante Alejandro Chumacero.

La única conquista para los santos fue convertida por Luis Carlos Vieira, cinco minutos después del cuarto de los locales. En el partido Joaquín botero se perdió un tanto de penal, el jugador no pudo ante el arquero de los atigrados.

El cotejo fue controlado por el juez Ever Cuéllar, quien recibió la colaboración de Luis Laura y Daniel Lara. En el compromiso salió expulsado el atigrado Matías Marchesini, el defensor argentino había ingresado en reemplazo de Delio Ojeda.

PLAQUETA

La dirigencia del club The Strongest hizo entrega de una plaqueta para el jugador Luis Héctor Cristaldo, quien no fue convocado para el partido amistoso por el cuerpo técnico, fue el sobrino del futbolista el que recibió el reconocimiento.

"Por sus relevantes servicios prestados a la institución por el tiempo que desempeñó las funciones de jugador y capitán del primer plantel, habiendo demostrado alto pundonor deportivo, gran capacidad futbolística y construyendo un ejemplo para futuras generaciones futbolísticas", subraya la plaqueta.

Leer Mas......

Sunday, July 17, 2011

San José frente a The Strongest en interesante cotejo de preparación

La Patria

En el estadio "Rafael Mendoza" de la ciudad de La Paz, el cuadro orureño de San José, disputará un cotejo de preparación ante su similar de The Strongest, encuentro que será de gran utilidad para ambos equipos. El partido está programado para las 11:00 horas, de hoy domingo.

San José, que cuenta con más partidos de prueba, se pinta con mayor posibilidad de poder conseguir una mejor producción ante su rival que no tuvo partidos de fogueo, al menos en el contexto profesional.

LOS SANTOS

Los "santos" viajaron con anticipación a La Paz, con el único objetivo de poder cumplir un buen partido ante los atigrados, para lo cual el equipo ya podría contar con algunos jugadores que recientemente fueron contratados.

Es el caso de Juan Maraude, el goleador del anterior campeonato que defendía al club de Real Mamoré, en esta ocasión jugará por el cuadro orureño, en el cual tiene la esperanza de que sea su opción goleadora.

Los dos anteriores encuentros que disputaron los "pupilos" de Marcelo Zuleta, no fueron del todo convincentes, dejando muchos vacíos en su funcionamiento, pese al triunfo del primer partido ante Nacional Potosí.

Sin embargo, en el segundo partido ante el cuadro de Universitario de Sucre, el pasado viernes, no encontró la fórmula de vulnerar el arco de los chuquisaqueños, conformándose con el marcador cerrado.

Pero estas deficiencias sirven de mucho a los del cuerpo técnico, para corregir en el momento y poder detectar dónde están las principales deficiencias del equipo.

Además existe la posibilidad que en el partido de hoy, puedan debutar algunas nuevas figuras aparte de Maraude, como del nuevo golero Jorge Ruth, que en la presente temporada alternará en el arco conjuntamente con Carlos Lampe y el mediocampista Eduardo Melgar del cual se vio poco.

ATIGRADOS

Por su parte el plantel atigrado, como indicamos, es una incógnita, pero cuenta con la mayoría de los jugadores que estuvieron en el plantel en el campeonato anterior.

Según se sabe se hicieron algunos ajustes en el plantel para poder lograr un mayor rendimiento que en el anterior torneo, seguramente en el transcurso de este encuentro de prueba, presentará a sus nuevos elementos.

Su director técnico, el conocido Mauricio Soria, tiene la perspectiva de cambiar totalmente el modo de jugar del equipo y bien sabemos que el dispositivo que siempre presentó en algunos equipos que tuvo bajo du dirección, siempre fue el de un fútbol agresivo.

En síntesis, un cotejo que puede contribuir a dar mayores luces sobre el desempeño de uno y otro conjunto, donde los diferentes jugadores deberán mostrar sus condiciones técnicas y no esgrimir el juego vedado, más que todo en un partido de prueba.

Leer Mas......

Saturday, July 16, 2011

Un amistoso sin goles protagonizaron San José y Universitario ayer en el "Bermúdez"

La Patria


l segundo cotejo que encaró San José en relación a los partidos de preparación, dejó muchas dudas en la afición deportiva que se dio cita ayer al estadio "Jesús Bermúdez", lo que pasa es que el equipo orureño, no solo no pudo vencer el encuentro ante Universitario, porque terminó sin apertura del marcador, el problema es que no mostró un buen juego de conjunto.

En esta ocasión se midieron los cuadros de San José y Universitario, lógico los entrenadores de uno y otro equipo, tienen la intención de encontrar la base del equipo, corregir errores y provocar que sus dirigidos agarren ritmo de competencia. Es para tomar en cuenta que ambos conjuntos, salen de un trabajo de pretemporada.

PARTIDO

El partido comenzó un poco enredado en el medio campo, por ahí la gente de Universitario con alguna mejor chance de generar llegadas al arco contrario, pero sin mucho criterio, por eso es que los porteros tuvieron poco trabajo.

Una interesante jugada a favor de la visita se generó a los 10 minutos, Boris Alfaro se animó a rematar desde fuera del área luego de recibir la pelota de Marcelo Gomes, al final su remate terminó por encima el travesaño.

La respuesta no se dejó esperar, en realidad la jugada se originó de tiro de esquina a los 12 minutos, Andrada mandó el centro desde la derecha, Palacios aprovechó que la defensa no alcanzó a rechazar de manera que le pegó de cabeza, con buena dirección, menos mal para Universitario, el portero Barrientos estaba atento y logró despejar la pelota.

Naturalmente esas llegadas claras, provocaron que el partido cobrase mayor interés, sin embargo fue solo eso, particularmente para los locales. La marca segura en el medio campo de los integrantes de Universitario, provocaba que el nerviosismo se ponga de manifiesto en la gente de San José, a pesar que es para tomar en cuenta que las imprecisiones, no precisamente son producto de un mal juego en este tipo de ocasiones, sino más bien es para tomar en cuenta que al salir de una etapa de pretemporada, es difícil para un jugador mostrar técnica en su juego.

El argentino Marcos Ovejero que en el siguiente torneo reforzará a Universitario, tuvo dos ocasiones claras de poner en ventaja a su equipo, en el minuto 23 en un mano a mano con el portero Lampe, no pudo definir correctamente permitiendo que el golero le tape el ángulo y mande el balón fuera del campo de juego.

Un minuto después, sucedió casi lo mismo, en esta ocasión el remate tuvo la dirección correcta, pero nuevamente Lampe se mostró con una buena acción, claro que esta segunda jugada fue de mucho más peligro que la primera.

De ahí en más el partido fue casi monótono, solo la expulsión de Sergio Jáuregui, que tocó la pelota con la mano, para el árbitro de manera intencional, motivo por el cual le mostró la amarilla y como era la segunda, tuvo que abandonar el campo de juego. Con el marcador en blanco se fueron al descanso.

Al comenzar el segundo tiempo, el entrenador Zuleta, mandó a once jugadores al campo de juego, lógico Villegas, hizo el reclamo por la expulsión de Jáuregui, el problema es que Zuleta reaccionó de una manera poco cortés lanzando una serie de adjetivos en contra de los bolivianos, eso causó la molestia de Villegas que respondió de manera molesta, menos mal no pasó a mayores.

De ahí en más el partido entró en una especie de pozo, porque al margen de los cambios, se observó muy poco fútbol, simplemente un remate de media distancia de Luiz Carlos Vieira, haciendo pegar el bolón al travesaño, el bote en el piso para muchos fue dentro del arco, sin embargo ni el asistente mucho menos el árbitro cobraron el gol, solo dijo que continúe el juego.

Cuando se disputaban los minutos finales, la molestia del público se dejó sentir, el problema es que reaccionaron lanzando petardos al campo de juego, con buen criterio el juez del compromiso, declaró el final del partido, con el resultado en blanco.

Oruro: 15 de julio de 2011

Escenario: Jesús Bermúdez

Torneo: Partido amistoso

Público: 600 personas aproximadamente

Arbitro: Gery Vargas

Asistentes: Bruno Martínez y Galo Uchirinca

Cuarto Juez: Álvaro Campos

SAN JOSE 0

UNIVERSITARIO 0

SAN JOSÉ (0): Carlos Lampe, Luis Palacios, Sergio Jáuregui, Tobías Albarracín, Oswaldo Medina, Rolando Rivera, Nicolás Suarez, Nicolás Castro, Maximiliano Andrada, Carlos Vargas y Joaquín Botero.

ALTERNARON: Jorge Escalera, Isaías Dury, Luiz Carlos Vieira, Rubín Vitingay, Vladimir Ignacio, Franklin Herrera, Álvaro Sandoval, Héctor Calderón, Pablo Gallardo y Gary Arauz.

AMONESTADO: Luis Palacios.

EXPULSADO: Sergio Jáuregui.

D.T. Marcelo Javier Zuleta.

GOLES: No hubo

UNIVERSITARIO (0): Hamlet Barrientos, Jefferson López, Miguel Ortiz, Leonel Morales, Oscar Añez, Luis Liendo, Ronald Gallegos, Marcelo Gómez, Freddy Chispas, Boris Alfaro y Marco Ovejero.

ALTERNARON: Edgar Olivares, Ramiro Ballivián, Eduardo Fierro, Erick Melgar y Edsón Pérez.

AMONESTADOS: Miguel Ortiz, Leonel Morales, Ronald Gallegos y Boris Alfaro.

EXPULSADO: No hubo

D.T. Eduardo Villegas

GOLES: No hubo.

Leer Mas......

Friday, July 15, 2011

Jorge Ruth es el nuevo arquero de San José

La Patria



El ex arquero de Universitario, Jorge Ruth desde ayer se convirtió en el segundo arquero de San José, para los campeonatos de la Copa AeroSur del Sur, Copa Sudamericana y torneo de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la víspera llegó a Oruro y se sometió a la revisión médica correspondiente para luego proceder con la firma de contrato.

"Vengo a trabajar para triunfar en San José, porque este equipo se merece mucho más por la gran hinchada que tiene no solamente en Oruro, sino en todos los estadios del país, es por eso que acepté venir a Oruro, de manera que me siento emocionado", afirmó el portero.

El guardameta Ruth, quien el próximo 12 de diciembre cumplirá 25 años, mide 1,74 metros de estatura y pesa 75 kilos, tiene una trayectoria en clubes importantes de la Liga. Debutó oficialmente en Oriente Petrolero en la gestión 2004-2005, luego pasó a La Paz FC y posteriormente pasó a las filas de Blooming, equipo con el que se consagró campeón del torneo de la Copa AeroSur en el año 2009 y finalmente jugó en Universitario de Sucre en el torneo Fundadores de la Liga.

De esta manera Jorge Ruth se convierte en un aporte importante para el plantel "santo", tanto por su experiencia y por su capacidad, aunque en la práctica este guardameta tendrá que lidiar la titularidad con Carlos Lampe, y por qué no con Gustavo Gois de Lira, pues muchos aguardan que pueda ser un buen aporte para el club San José.

Leer Mas......

Universitario segundo examinador de San José

La Patria

San José, que viene preparándose para el campeonato liguero de fútbol, jugará esta tarde ante Universitario de Sucre, en su segundo partido de prueba, el compromiso fue pactado para las 15:30 horas, en el gramado del estadio "Jesús Bermúdez".

De la misma manera se anuncia un tercer encuentro de preparación frente a The Strongest, el domingo 17 en el estadio "Rafael Mendoza" de la zona de Achumani en La Paz, el mismo se disputará desde las 11:00 horas.

El encuentro de esta tarde se aguarda con cierta expectativa, ambos elencos resultaron ganadores de los cotejos de fogueo que se cumplieron el pasado miércoles en el mismo escenario, donde los "santos" lograron la victoria ante Nacional Potosí, por 3-0.

Empero, el resultado logrado no fue el fiel reflejo de lo que aconteció en el campo de juego, por el trabajo que también cumplió el cuadro de la Villa Imperial, que en los primeros minutos especialmente, se perdió clarísimas opciones de convertir en la portería de Carlos Lampe.

Los "santos", tras un comienzo donde fueron superados en el medio campo por el cuadro visitante, en la segunda parte encontraron los espacios que cedió el cuadro de Julio Zamora, con el ingreso de Isaías Dury las cosas cambiaron en cuanto al ataque para el cuadro de Marcelo Zuleta.

En cambio, el equipo de Universitario tuvo un desempeño mucho más coherente en sus tres filas, supo reaccionar a tiempo cuando el cuadro de Oruro Royal se adelantó en el marcador y parecía ser el justo ganador.

La "U" dio muestras de contar con algunos jugadores que pueden revertir con facilidad el marcador en contra.

Cuenta en sus filas con el mediapunta Marcos Ovejero, un jugador que puede adueñarse del medio campo y, de la misma manera, proyectarse con peligrosidad sobre el arco contrario.

También entre sus delanteros con olfato de gol, tiene a Eduardo Fierro, quien con su presencia y habilidad para ingresar en la zona de castigo se convirtió en permanente amenaza para la defensa royalista.

El partido que sostendrán ambos planteles servirá para detectar sus debilidades, al tratarse de una segunda presentación, dando oportunidad para que todos los jugadores tengan la ocasión de mostrar sus condiciones.

En verdad existen algunos vacíos en el trabajo del equipo "santo", muchos de ellos recién vienen encontrando el ritmo de juego, en el caso por ejemplo del argentino Nicolás Castro, que tiene condiciones pero aún le falta aclimatarse, es muy posible que de la misma manera podría producirse el debut del arquero Jorge Ruth, quien fuera golero, precisamente, del cuadro chuquisaqueño.

La verdad que los de la "U" como el cuadro local tratarán de mostrar todo su bagaje futbolístico y ojalá que dejen en camarines la mala intención que se pudo advertir en los partidos anteriores, pues simplemente se trata de partidos de prueba.

Leer Mas......

Wednesday, July 13, 2011

Nacional probará la capacidad de San José a puerta cerrada

La PAtria

El plantel de Nacional Potosí de la Villa Imperial probará la capacidad de San José, esta tarde en partido amistoso a jugarse en el gramado del "Jesús Bermúdez" desde las 14:00 horas. 

La información fue proporcionada por el presidente de San José, Walter Mamani, quien dijo que a solicitud del entrenador Marcelo Zuleta, el cotejo se jugará a puertas cerradas y sin público. "Lo que pasa es que el entrenador quiere verlos en acción a todos sus dirigidos y si se tiene que corregir en algunas jugadas lo hará sin presión alguna y mucho menos del público", indicó el directivo.

Para el compromiso de esta tarde, se llegó a un buen acuerdo con los directivos de Nacional Potosí, quienes aseguraron su arribo a Oruro antes de mediodía. De la misma forma se pactó un segundo encuentro de preparación, para el viernes en horas de la tarde en el mismo escenario deportivo, también a puerta cerrada, lo que pasa es que el estratega del conjunto "santo" no quiere recibir la presión del público, en la oportunidad el rival será Universitario.

El posible equipo que jugará ante Nacional Potosí estaría formado por los siguientes jugadores: Carlos Lampe en el arco; Luis Palacios, Sergio Jáuregui, Tobías Albarracín y Osvaldo Medina en la extrema defensa; mientras que en el medio sector de juego estarían Maximiliano Andrada, Nicolás Suárez, Luiz Carlos Vieira y Nicolás Castro; Joaquín Botero y Carlos Vargas estarán en el ataque.

Con respecto a la alineación el estratega Zuleta apuntó que el elenco titular será dado a conocer una hora antes del compromiso, por lo tanto se anunció que habrá cambios en el plantel que ensayó en la víspera. Aunque también dijo que es una buena oportunidad para probar a todos los futbolistas que quieren ser parte del equipo para los campeonatos que se avecinan.

ARREGLARON

Por otro lado, el dirigente Mamani, anunció oficialmente que en las últimas horas se rescindió contrato con los jugadores Marcos Paz, Bruno Juárez y Carlos García, lamentablemente todavía queda pendiente el caso de los jugadores Alejandro Bejarano, Limbert Pizarro, Fabricio Brandao y Roger Suárez, quienes dejaron de trabajar con el equipo de reserva. "En las siguientes horas se arreglará con los cuatro futbolistas porque nosotros no queremos perjudicarles, es más, queremos que se busquen equipos y nosotros con mucho gusto estaremos firmando el pase correspondiente", indicó.

Como quiera que sea, a San José, le significará un gasto económico, rescindir contrato con los jugadores que fueron desafectados del primer plantel de San José, lo que pasa es que los siete futbolistas, tenían firmado contrato hasta el 30 de junio de 2012.

Leer Mas......

Tuesday, July 12, 2011

Jorge Ruth se convertirá en el segundo arquero de San José

La Patria


El ex integrante de Universitario, Jorge Ruth de 1.76 metros de estatura, se convertirá en las siguientes horas, en el segundo arquero de San José, para los campeonatos de la Copa AeroSur del Sur, Copa Sudamericana y Liga de Fútbol Profesional Boliviano.

El golero Ruth, tiene el visto bueno del directorio y del entrenador Marcelo Zuleta, por lo que será una de las nuevas figuras del "santo" para los certámenes que se avecinan. "Se trata de un guardameta boliviano de buenas condiciones y estamos seguros que será un valioso aporte para el equipo, las negociaciones están adelantadas", informó el titular de San José, Walter Mamani.

Con la incorporación del ex Universitario, son cinco los jugadores nuevos en el equipo orureño. Los primeros que llegaron son el defensor central Tobías Albarracín, el delantero Juan Maraude, el medio campista, Eduardo Melgar y del volante mixto Nicolás Castro.

ENTRENAMIENTOS

Ayer el plantel hizo fútbol en su escenario deportivo como tratando de encontrar la cohesión necesaria para el buen desplazamiento del equipo. Por la tarde el equipo tuvo descanso y hoy todos los jugadores fueron citados a las 09:00 horas, en el gimnasio y posteriormente en la tarde trabajarán en su escenario deportivo en la parte técnica y táctica.

Mientras que el director técnico Marcelo Javier Zuleta, señaló que los muchachos ya están agarrando ritmo con la finalidad de llegar en perfectas condiciones al primer compromiso de la AeroSur. No vamos a llegar a diez puntos, pero estamos listos para afrontar los partidos que vienen.

"El equipo se está armando, el grupo está muy bien, la concentración nos vino bien y finalmente estamos aguardando unos partidos amistosos que los dirigentes están gestionando para los próximos días" mencionó el estratega Zuleta.

CALLEJAS

El médico de San José, Horacio Callejas, refiriéndose a la lesión de Juan Maraude, informó que el futbolista está en plena etapa de recuperación, menos mal no es una lesión que le perjudique en el torneo que se avecina, como en algún momento de pensó. "Le estamos aplicando el tratamiento que corresponde, lo bueno de todo es que la recuperación, marcha por buen camino", informó.

Luego refiriéndose a otros casos, explicó que no hay jugadores lesionados, excepto Gustavo Gois de Liga que está en plena recuperación, "algunos jugadores que están resfriados como el caso de Rolando Rivera y en el caso de Gustavo Gois de Lira, está en la recta final de su recuperación", finalizó.

Leer Mas......

Monday, July 11, 2011

Algo de historia de Nacional de Paraguay

La PAtria
El club Nacional de Paraguay es una institución deportiva de Asunción de Paraguay, su actividad es la de fútbol profesional, fue fundado el 5 de julio de 1904, actualmente participa en primera división del fútbol paraguayo y es el último campeón.

El Club Nacional, localizado en el populoso vecindario del Barrio Obrero, en Asunción, es la cuna de grandes futbolistas de Paraguay. Le dicen "el club más querido" del Paraguay debido a que es reconocido como "el segundo equipo" con el que todos simpatizan. También le conocen como La Academia, El Tricolor, El Albo, Nacional Querido.

El club Nacional tuvo un buen paso desde el comienzo pero recién pudo conseguir su primer título en 1909, y en 1911, logra su segundo campeonato de Primera División, esta vez ya de modo Invicto. En 1910 el plantel de reserva, instituido como Nacional B gana la primera edición del torneo de la Segunda División, sin embargo por disposiciones del reglamento, este equipo no pudo ascender, dado que en esencia era parte del mismo club ya existente primera división, por lo que el vice campeón Sol de América ocupó su puesto. Siguieron luego sus cosechas de buenas temporadas en 1918 no llegan al título pero termina en la segunda posición, lo mismo ocurriría tres años después. En 1924 volvió a salir campeón; en la temporada siguiente Olimpia le impidió repetir la conquista, y en 1926 salió campeón de nuevo. En 1927 quedó en segundo lugar. Entre la década del 30´ no ocurrió nada relevante como tampoco en el 40´ y 41´.

En 1942, Arsenio Erico volvía a la institución que lo vio nacer después de meter más de 300 goles en Independiente de Avellaneda, y lo hacía de la mejor manera ganando el campeonato. Después en 1946 el Huracán de Argentina lo compra y va hasta 1948, regresando a su país ese año para en 1949 terminar en segundo puesto con Nacional, retirándose del fútbol profesional. En los 50´ la Academia tampoco pudo ganar nada.

La temporada 2008 sería diferente para Nacional cuando en el torneo Apertura logra el vicecampeonato con 45 puntos, 7 más que el tercero Cerro Porteño y 12 menos que el campeón Libertad. El goleador de ese torneo fue otra vez un jugador de Nacional, Fabio Escobar con 13 anotaciones. En el Clausura termina quinto lo que le permitió sumar los puntos suficientes en el acumulado como para clasificarse al repechaje de la Copa Libertadores 2009.

A comienzos de año, sorprende Nacional con un marcador histórico en la Copa Libertadores 2009 al ganarle a El Nacional de Ecuador, como visitante en la altura de Quito, por 5-0 con tres goles de Jorge Daniel Núñez. Una semana después, en Asunción, empata 3-3 con otros dos de Núñez y clasifica a la segunda fase.

En ella no le fue tan bien al terminar último. Sin embargo, se destacan la victoria sobre el River Plate argentino en Paraguay por 4-2, resultado que eliminó al cuadro rioplatense, como asimismo el segundo puesto en la tabla de goleadores de Jorge Núñez, con 7 tantos, a uno del máximo goleador Mauro Boselli, del campeón Estudiantes de La Plata.

En el Torneo Clausura 2009 al fin le tocaría a Nacional disfrutar de las mieles del éxito tras largos años de sufrida espera. En la penúltima fecha, luego de perder con Libertad por 2 a 1, dicho resultado ponía a ambos con el mismo puntaje en la cima de la tabla. De este modo, en la última fecha Nacional se consagró por medio de la combinación menos pensada pues no le pudo ganar a Olimpia (0-0) mientras que Libertad para sorpresa de todos perdió 1-0 con Tacuary, del que se decía que iba a dejarse derrotar por el gumarelo debido a la gran relación entre los dos clubes.

En 2011, el conjunto académico, esta vez bajo la conducción técnica de Juan Manuel Battaglia, revalidó el título logrado dos años atrás al coronarse nuevamente campeón del fútbol paraguayo, por octava ocasión en la historia. Su principal competidor en la lucha por el primer puesto fue Olimpia, el cual llegó a sacar una considerable ventaja de puntos al inicio del torneo.

Leer Mas......

Partido amistoso entre San José y Cienciano fue aplazado

La Patria
El compromiso de fútbol amistoso entre San José de Oruro y Cienciano de Perú pactado para el miércoles 13 y domingo 17 de este mes, lamentablemente fue aplazado sin fecha, porque el equipo peruano tiene muchos compromisos y determinó no atender la petición del club orureño.

El presidente del club San José, Walter Mamani, anunció oficialmente que el cotejo amistoso entre estas dos representaciones fue postergado sin fecha, de manera que el cuadro "santo" afrontará la Copa Sudamericana, sin poder sostener algún cotejo de suficiencia con un equipo del extranjero como inicialmente anunciaron los mismos dirigentes. Sin embargo no se descarta la posibilidad de jugar partidos de preparación con equipos nacionales, entre ellos se habla de The Strongest.

La idea es jugar el domingo 17 en Oruro un partido de prueba, por eso es que se comenzó a hacer las gestiones que corresponde. "Para nosotros es imprescindible jugar por lo menos un partido amistoso para corregir algunos errores que tuviera el equipo. La idea del director técnico Marcelo Zuleta, es jugar esos amistosos con futbolistas que estén en buenas condiciones para definir el equipo" comentó Mamani.

ENTRENAMIENTOS

Ayer El primer plantel de San José, trabajó en su escenario deportivo, con juegos recreativos, técnico –táctico, trabajo aeróbico y remates de media distancia, hoy se repetirá el trabajo en dos turnos, en la mañana el equipo trabajará en el gimnasio Edén y por la tarde en su escenario deportivo.

El delantero y goleador del torneo Fundadores de la Liga, Juan Maraude, declaró que está listo para debutar con la casaca de San José, "si el entrenador así lo determina, siempre estaré listo para ingresar al campo de juego con el objetivo de apoyar al equipo. Todos, pero todos los futbolistas estamos deseosos que San José sea protagonista principal en los campeonatos que se avecinan", dijo.

Por su parte el defensor Tobías Albarracín, anunció que todos están en buenas condiciones y a la espera que comience el torneo, "tengo entendido que en las próximas horas haremos fútbol y seguramente el entrenador encontrará el equipo base para los campeonatos en que participaremos. Si me toca jugar sin duda que aportaré con lo mío para que podamos sacar resultados positivos, caso contrario, desde donde esté apoyaré a mis compañeros", dijo

Leer Mas......

Escóbar, aquel notable jugador...

La Razon

Armando Escóbar Carrillo cumple hoy 80 años y afirma que todos sus sueños se hicieron realidad: ser campeón nacional y departamental con San José, conocer Europa sin haberlo pensado, cuando fue a la gira con Always Ready; jugar en las selecciones nacionales junto con el “Maestro Ugarte” y hoy, a pesar de su edad, seguir jugando al tenis, su segundo deporte, desde que en 1958 se hizo socio activo del San José Tenis Club.

En la selección, ante Uruguay Escóbar (N°10) con la camiseta nacional, en Montevideo, ante Uruguay por la eliminatoria al Mundial 1961. Bolivia cayó 2-1 con gol de Camacho. En La Paz igualaron 1-1.
En la selección, desde 1957 a 1963 Escóbar (2°) ingresa al viejo estadio Siles de La Paz, Junto a él Aguirre, Escóbar, Zabalaga, Sánchez, Alcócer y Cobo. Bolivia enfrentó a Argentina, Paraguay y Chile.
‘MAESTROS’. Escóbar (izq.) junto a Ausberto García y Víctor A. Ugarte. | Fuente: Foto: Eugenio Aduviri

Inicio en Fraternidad Machacamarca Armando Escóbar (1° izq., fila abajo) comenzó a sus 14 años en el equipo denominado Fraternidad Machacamarca y luego jugó en American hasta 1954.

“No tengo preocupaciones, puedo morir feliz e incluso tengo comprado mi nicho en el cementerio al declararme las autoridades “ciudadano notable”, así que tengo un puesto”, matizó el exfutbolista, quien vive desde 1958 en el barrio Minero San José, en su ciudad adoptiva Oruro.

Armando Escóbar fue, por encima de todo, un jugador de Oruro y de San José. El fútbol lo llevó a viajar incluso a Europa, con aquella histórica delegación de Always Ready.

Nació en Santa Rosa, entre Cochabamba y Quillacollo. Es el hijo mayor de Carlos Escóbar Arévalo y Venancia Carrillo Pozo, y tuvo tres hermanos. Sus padres, por trabajo, emigraron a Oruro y se instalaron en el Ingenio Machacamarca, a 6 km de la ciudad.

“A los siete meses me vine de Cochabamba a Oruro y por eso me siento más orureño que muchos. A los 13 comencé a trabar y fundía oro. Llegué a la jubilación a los 63 años”, rememora.

Estudió la primaria en ese ingenio, pero como tenía que trabajar lo dejó a los 13 años y se fue como ayudante de laboratorio químico en la mina San José, donde terminó como jefe.

Hoy por hoy vive con los ingresos de su jubilación, junto con sus hijos Ana María y Armando.
Afirma que le conocen como el chueco Escobar porque su dedo mayor de la mano derecha se infectó y fue operado. Dice que jugaba en la escuelita del ingenio, donde veía a los mayores y comenzó a imitarlos. “Dejé de estudiar porque mis padres ya no tenían medios económicos para continuar y me puse a trabajar, y practicar el fútbol. A los 14 años destaqué en el campeonato local, porque quería ser triunfador y grande. El American Machacamarca tenía buenos jugadores y se hizo mi transferencia a San José en 1953, llegué al equipo que tenía a los hermanos Murillo, Nicolás Carrión y Oroza. Ingresé como puntero derecho, me destaqué y el mejor recuerdo que tengo es el título que logramos en 1955 con el DT húngaro Adalberto Rosemberg. Luego fue la selección nacional”.

La gira. “Con Always Ready realicé la gira a Europa, vi costumbres diferentes en Alemania, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Francia, Rumania, Escocia, España. En 1962 reforcé a Bolívar ante el Partizán de Europa”, asegura.

Sólo jugó en San José durante 19 años, era su futbolista intransferible. “Con Bolívar tenía tratativas hechas y me dieron un adelanto, pero mi equipo no quería darme el pase. Fue el año 57 y el presidente era el papá de Ramiro Blacutt. Los 500 pesos de adelantó lo devolvió el club santo”.

Por esas cosas del fútbol no pudo integrar la selección boliviana campeona sudamericana en 1963. La trayectoria de Escóbar en el seleccionado comenzó en 1957, en Asunción, por la Copa Paz del Chaco, y finalizó años después, en 1962, en el mismo sitio y en otro cotejo del mismo torneo.

Según Carlos Mesa Gisbert, en La Epopeya del fútbol boliviano, Escóbar disputó cinco partidos en el equipo nacional y anotó un gol, precisamente ante Paraguay, en La Paz (1962).

Sus datos

Cochabambino. Armando Escobar Carrillo nació el 11 de julio de 1931 en Cochabamba. Se casó con Esther Alarcón y tuvo tres hijos; Gladys, Ana María y Armando. Tiene nueve nietos.

Trayectoria. American Machacamarca (1949-1953), San José (1954-1970), selección de Oruro en Tarija (1953), selección Oruro en el Nacional de Huanuni y campeón (1959), selección Nacional (1957-1962).

Internacional. Con San José enfrentó a Chacarita Juniors, Rosario Central (ARG), Cerro Porteño (PAR) y Mariscal Sucre (PER); con Bolívar ante Olympia (PAR); Con Always Ready ante La Serena (CH). Jugó la Copa Libertadores con Wilster frente a Santa Fe (COL) (1-0 y 1-2) en 1961. Jugó 28 lances en gira europea.

Fue parte del equipo ‘húngaro de Bolivia’

Escóbar fue campeón nacional en 1955 con el plantel de San José

Después de llegar a San José en 1954, Escóbar fue parte del equipo Santo que jugó en el profesionalismo paceño y logró el título con cuatro puntos de diferencia sobre Chaco Petrolero.

Afirma que tenían “un equipazo con Centurión, Valdivia, Montaño, Torrico, Vargas, Oroza, Ágreda, Jacinto y Humberto Murillo, y Carrión. Además como refuerzos a los argentinos Marcilla, Honores, Lezcano. Y los nacionales Tórrez, Maldonado y García”.

“Este equipo fue bautizado los “los húngaros de Bolivia” por la similitud con el seleccionado de Hungría que empleaba una táctica ofensiva goleando a sus rivales. Arrasamos con todos y así ganamos el título al marcarle nueve goles a Northen, a Ferroviario igual, a Ingavi siete, Unión Maestranza, The Strongest y Bolívar, cinco.

Su peor susto fue el accidente de aviación (18/03/57) en la cumbre de Challa, al retornar de Cochabamba.


Jugó al lado de Ugarte y García

Armando Escóbar integró la selección nacional desde 1957. Recuerda que lo que más le dolió fue no estar en el Sudamericano de 1963, aunque jugó a lado de Víctor Agustín Ugarte y Ausberto García.

Debutó en La Paz en la Copa Paz del Chaco ante Paraguay. Enfrentó a Chile, Uruguay y Argentina, entre otros rivales.
“No estuve en el Sudamericano 1963 por no marcar un gol a mi club San José en un amistoso en el estadio Jesús Bermúdez, por eso me sacaron del equipo. Estuve en la preselección que perdía 1-0. El público pidió que yo entrara e ingresé en el segundo tiempo, vacié a toda la defensa y dije “marco o no”. Me entró una indecisión tremenda y el remate salió raspando el poste, de esa manera me vieron con bronca y el técnico Danilo Alvin y los dirigentes me sacaron. Había varios jugadores por prescripción médica que no deberían estar, pero como existía favoritismos se quedaron. En mi lugar fue Quinteros, porque marcó el gol a la preselección y fue sin méritos ganados. Me dolió, porque fue el golpe más duro para mí, porque había hecho méritos para estar”.

Sin embargo, lo mejor que le pasó fue jugar a lado de Ugarte. “Seguirá siendo el mejor futbolista del país, porque era excelente y no existe punto de comparación con otros. Nadie se asemejará a él, era técnico, inteligente, rápido y resistente.

Jugar a su lado fue una satisfacción muy grande; además, fuimos buenos amigos. En 1955 ya era un maestro tremendo. Junto con el maestro Ausberto García, fuimos un trío que caminaba perfectamente”, rememoró.

Leer Mas......
There was an error in this gadget