Wednesday, August 31, 2011

San José intentará recuperar a Joaquín Botero y Juan Maraude

La PAtria

El médico del plantel de San José, Horacio Callejas, anunció que se está haciendo todo los esfuerzos posibles para recuperar a los delanteros Joaquín Botero y Juan Maraude para el cotejo ante Universitario a jugarse en el "Jesús Bermúdez", el próximo miércoles 7 de septiembre por la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El galeno anunció que Botero ya está cumpliendo su trabajo con el resto del equipo y se asegura que en el transcurso de las siguientes horas hará futbol con la finalidad de llegar en buenas condiciones al cotejo ante los chuquisaqueños; mientras que Maraude aún todavía tendrá algunos días más de recuperación y a partir de la próxima semana hará un trabajo diferenciado, luego se unirá al resto del equipo.

Asimismo dijo que también existen algunos futbolistas que están sentidos, pero no de consideración, "algunos futbolistas terminaron golpeados el partido ante Real Potosí, menos mal se están recuperando y en los siguientes días, estarán en la plenitud de sus condiciones físicas para unirse al resto del grupo".

ARENALES

Continuando con el trabajo de preparación, ayer los jugadores del primer equipo de San José, realizaron un trabajo exigente en las dunas de arena de la zona Sudeste de la ciudad, con el propósito de alcanzar un buen rendimiento físico. Por la tarde los "santos" volvieron a entrenar en la cancha de propiedad del club en la zona Este.

El director técnico del equipo "santo", Marcos Ferrufino, sostuvo que para el segundo cotejo ante los universitarios no se guardarán nada por la importancia que tiene ese cotejo. "Todos los deportistas están trabajando con mucha seriedad y responsabilidad con el propositivo de conseguir un resultado positivo que le permita al equipo conseguir los primeros tres puntos", sostuvo el estratega.

Refiriéndose particularmente al rendimiento físico de los jugadores, Ferrufino, aseguró que es el principal factor en el cual se tiene que trabajar en estos días, más si se toma en cuenta que se tiene una semana para alistar el equipo para el siguiente compromiso, "el plantel está mal físicamente y por eso hemos determinado trabajar en el aspecto físico, aprovechando los arenales de Oruro. No es con la finalidad de perjudicar a nadie, pero tenemos que ser realistas, a los jugadores de San José, les falta mucho físico y luego trabajaremos en el aspecto técnico-táctico, donde encontraremos el equipo ideal para enfrentar a los chuquisaqueños".

Los futbolistas mostraron optimismo, dedicación y esfuerzo, todos coincidieron en manifestar que ante los chuquisaqueños se debe mejorar el rendimiento para no perder la pisada a los punteros. El compromiso ante Universitario sin duda será difícil y complicado, precisamente por eso es que no se puede descuidar nada en estos días de preparación, "ese es el propósito de no descuidar nada en esta etapa de preparación, porque sólo así podremos llegar en buenas condiciones a ese cotejo", señaló Ferrufino.

ALEX DA ROSA

El presidente del club San José, Walter Mamani, en conversación con LA PATRIA descartó totalmente sobre una posible vinculación al equipo del jugador Alex Da Rosa, que en la actualidad juega en Nacional Potosí. "No existe nada por el momento y lo que se dice en algunos medios de comunicación solamente es especulación. Hasta el momento el director técnico Marcos Ferrufino no me hizo ninguna solicitud de jugadores", mencionó Mamani.

Leer Mas......

Tuesday, August 30, 2011

San José reinicio prácticas de cara al compromiso ante la "U"

Con la totalidad de todos los jugadores y el cuerpo técnico, ayer por la tarde en su escenario deportivo, San José reanudó sus entrenamientos pensando conformar el cuadro ideal para enfrentar a Universitario, de Chuquisaca, por la segunda fecha del torneo "Móvil Entel" a jugarse el miércoles 7 de septiembre, en el estadio "Jesús Bermúdez", desde las 20 horas.

El entrenador Marcos Ferrufino junto al preparador físico Teodoro Cárdenas, estuvieron muy temprano en el escenario del club. En principio cuerpo técnico y jugadores se reunieron y analizaron fríamente el cotejo del sábado ante Real Potosí (0-2) y al final decidieron trabajar con mucho más entusiasmo y responsabilidad.

"A partir de este momento tenemos que mirar hacia delante con el propósito de mejorar nuestro rendimiento y olvidarnos del anterior fin de semana. Nosotros tenemos que pensar en los partidos que se avecinan, tanto de local como de visitante. Ahora nos toca jugar con Universitario que, sin lugar a dudas, será determinante para nuestras aspiraciones. También sabemos que ese cotejo no será nada fácil, más al contrario, el cuadro visitante intentará presionarnos desde el inicio, pero nosotros tenemos que estar atentos para neutralizar las llegadas del rival", comentó el estratega santo.

CAMBIOS

El estratega Ferrufino podría disponer algunos cambios posicionales ante los chuquisaqueños, donde Cristian Vargas podría retornar al sector derecho en lugar de Luis Palacios. En tanto Franklin Herrera reemplazará a Tobías Albarracín y Gary Araúz estaría en lugar de Sergio Jáuregui, que fueron expulsados ante los potosinos, pero estos cambios se determinarán en los siguientes días, aunque en la práctica todos los futbolistas estarán a disposición del cuerpo técnico.

Hoy el trabajo del plantel "santo" será en doble turno, en la parte física y también en el sistema estratégico con la finalidad de tomar ritmo lo antes posible e ingresar a las prácticas de fútbol.

Leer Mas......

Dirigencia analiza el retorno de Álex da Rosa

La Prensa

San José no descarta el retorno de Álex da Rosa a la institución. El volante fue visto en días anteriores en Oruro. Se dijo que el presidente Wálter Mamani se encarga personalmente del asunto. Álex dejó Nacional Potosí el fin de semana.

Leer Mas......

Monday, August 29, 2011

San José y La Joya dividieron honores por el torneo de la AFO

La Patria

San José y Atlético La Joya, dividieron honores en un gol por bando, en el partido de mediodía que se cumplió por el fútbol de Primera "A" en la cancha sintética del Complejo Fabril, por la quinta fecha del campeonato "Cnl. Sergio Cortez Cuestas", controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO).

El encuentro entre "santos" y "colorados" no colmó las expectativas, se vieron jugadas de poca calidad que no ameritaban llevarse la victoria.

El 0 a 0, con el cual finalizó los primeros 45 minutos fue la señal de lo pobre que fue el partido, con ataques desordenados de los dos bandos y con jugadores que no tenían argumentos para poder definir.

Rubín Vitingay, conocido atacante en el plantel "santo" fue el encargado de conseguir el gol de la apertura a los 6 minutos, que le dio mayor confianza al equipo "santo" que propuso mayor agresividad.

Cuando el partido llegaba a su final y todo hacía suponer que los "santos" se llevarían la victoria por la mínima diferencia, una buena maniobra de Alfredo Saravia provocó un penal que él mismo se encargó de convertirlo para dejar fríos a los integrantes de Manuel Luizaga, logrando el resultado final del 1 a 1.

ORURO ROYAL

En el segundo partido de la mañana, Oruro Royal logró una victoria trabajosa ante el equipo de Ingenieros por 4 goles a 2, el marcador no refleja lo acontecido en el campo de juego.

Los "chivatos" comenzaron mostrando mucha ambición y con ganas de llevarse el triunfo, es así que a los 3 minutos de iniciado el partido, Erland Salazar anota el primer gol; minutos después, a los 12, Freddy Vistas marca el segundo gol, sorprendiendo al rival.

Oruro Royal, no se quedó estático y mediante el brasileño Uellington Martins anota el descuento, concluyendo la primera etapa terminará con la ventaja de 2-1 a favor de Ingenieros, dejando muchas dudas en los decanos.

Rómulo Charrupi, a los 75 minutos, conseguía el preciado empate, mientras que los "chivatos" se fueron complicando con las expulsiones de Eddy Yucra y Erland Salazar, faltando 15 y 10 minutos del final respectivamente, situación aprovechada por el cuadro "albinegro" para estructurar su victoria a los 87 minutos por Wilfredo Condori y Víctor Hugo Chávez a los 90, para el 4-2 final.

LA GOLEADA

JCDT despertó de su letargo para golear al endeble equipo de Deportivo Cristal por el marcador de 8 goles a 2, en un partido donde los ganadores tuvieron todo a su favor.

Los goles fueron obra de Boris Chura (minutos 34, 74, 77 y 85); y de Víctor López (minutos 9, 31 88 y 92), mientras que los descuentos llegaron por el jugador más regular del onceno de Cristal, Marcelo Miranda a los 35 y 45 minutos.


Leer Mas......

Carlos Vargas no es más jugador de San José

La Patria
El delantero Carlos Vargas, en los últimos días, dejó de pertenecer a los registros del club San José, el futbolista, prefirió tomar otros rumbos, seguramente debido a mejores propuestas, de manera que se marchó de Oruro, según se supo con rumbo a Potosí, porque se estima que su próximo club, sería Nacional Potosí.

Sobre el particular, el futbolista prefirió mantener en reserva las tratativas que pudiera tener con el cuadro potosino, sino simplemente se limitó a señalar que su intención es cambiar de aires, lógicamente sin dejar el fútbol, "en San José, no se dieron las cosas como esperaba, mi intención siempre fue seguir siendo goleador al igual que el pasado año, sin embargo, debido a la decisión de los entrenadores y lo peor por la lesión que tuve, las cosas no salieron como las planifique, es por eso que tomo la decisión de marcharme de Oruro", aseveró Vargas.

ENTRENAMIENTOS




Tras el cotejo perdido el sábado 27 ante Real Potosí por 0-2, el plantel de San José retorna hoy a los entrenamientos a las 09:30 horas, en su escenario deportivo, con el pensamiento de mejorar su producción y ganar el próximo partido frente a Universitario que se disputará el miércoles 7 de septiembre, en el estadio "Jesús Bermúdez", desde las 20:00 horas.

Según explicaron Ferrufino y Cárdenas, principales responsables de la preparación del equipo orureño, la tarea de poner en buenas condiciones físicas al primer equipo, no será nada fácil, en el tiempo que estuvo Marcelo Zuleta, no se hizo una buena pretemporada, motivo por el cual no se descarta algunas sesiones en la arena en estos días, tomando en cuenta que el próximo partido de los "santos" será en diez días.

Luego del descanso de ayer domingo, los jugadores del primer equipo, reanudarán sus entrenamientos, desde las 09:30 horas, en su escenario deportivo con la finalidad de prepararse bien para llegar en buenas condiciones al próximo lance. "Ahora lo más importante es empezar a trabajar con la mentalidad de consolidar la victoria ante los chuquisaqueños, aunque en la práctica no será nada fácil, pero tampoco imposible; a partir de la fecha tenemos que pensar en sumar en calidad de visitante y de local, eso quiere decir que estamos prohibidos a equivocarnos y estaremos bien concentrados en los cotejos que nos resta por jugar", comentó el estratega Ferrufino.

Leer Mas......

Video San Jose 0 - Real Potosi 2

Para que reflexionen..

Leer Mas......

Sunday, August 28, 2011

Marcos Ferrufino: "El campeonato recién empieza"

La Patria

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, luego del compromiso que se jugó anoche donde su equipo cayó ante Real Potosí, manifestó que el campeonato recién comienza que San José tiene un gran plantel y que estos quince días el trabajo servirá para buscar que el equipo tenga otra actitud.

"Esto está comenzando, tenemos buenos jugadores pero tenemos que trabajar para que San José, sea el protagonista de este campeonato, esta noche vi que nos falta mucho trabajo físico, menos mal se viene un receso de quince días que lo aprovecharemos bastante", aseguró.

Con relación al partido dijo que no pudo armar el plantel ideal porque tiene varias bajas en especial en la delantera y un equipo no puede jugar sin hombres de gol.

"Nos faltaron varios jugadores, creo que son ocho los lesionados y si se fijaron no teníamos delantero. Sin duda nos hubiese gustado empezar con pie derecho este campeonato pero aún nada está dicho debemos empezar de nuevo, tenemos a buenos jugadores y solo nos queda trabajar", aseveró.

El entrenador dijo que desde el lunes 29 de agosto empezará con el trabajo del equipo de San José para continuar con el campeonato. "Este receso en la Liga nos ayudará para trabajar particularmente en la parte física, por ahora tenemos que tomar el resultado con calma, trabajar y a partir del segundo encuentro que sostendremos, las cosas deberán ser diferentes", finalizó.

Leer Mas......

Saturday, August 27, 2011

San Jose 0 - Real Potosi 2

San Jose dio la peor impresion en todo el año con una contundente derrota ante Real Potosi, el santo acabo con 9 hombres tras la expulsion de Jauregui y Albarracin.

Pastor Tórrez y Gerardo Yecerotte anotaron los goles para el equipo potosino.

El debut de Marcos Ferrufino como técnico de San José no pudo ser peor. El técnico que hasta hace pocos días dirigió a Real Potosí tuvo que ver de cerca cómo sus exfutbolistas doblegaban a un cuadro orureño sin ideas y falto de fútbol. Fue un 2-0 a favor del Lila, que ha comenzado bien su participación en el torneo Entel Móvil de la Liga de Fútbol.
La dirigencia de San José contrató al estratega para enderezar a un plantel que tiene varios jugadores de jerarquía, pero que no ha podido encontrar un patrón de juego ideal que le permita pensar en ser protagonista. Ferrufino llegó 24 horas antes del juego y apenas pudo armar el equipo, que se fue silbado por la poca pero exigente hinchada que se ubicó en las tribunas del escenario deportivo.
Real Potosí fue efectivo y marcó la apertura del marcador a los 35 minutos del primer tiempo, Pastor Tórrez recibió un pase magnífico y quedó solo frente al arquero Lampe, a quien venció con un toque suave de derecha.
Temprano en el segundo tiempo (10') llegó la segunda conquista, Gerardo Yecerotte, quien se fabricó un pase para superar a un zaguero y con remate de derecha puso la pelota lejos del alcance del golero local.
La cosa se puso peor después de que Tobías Albarracín fuera expulsado por una agresión a un rival; luego el Lila también se quedó con 10 jugadores por la tarjeta roja que vio Sebastián Carrizo. Cerca del final, Sergio Jáuregui también se fue después de una patada voladora que asestó contra Daner Pachi.
El Lila pudo aumentar la cuenta, pero un remate de Rosauro Rivero pegó en el poste en la jugada más destacada de la recta final del compromiso.
Es cierto que el torneo acaba de empezar, pero los males de San José son de hace rato. Ferrufino tiene mucho trabajo para ordenar el juego del cuadro orureño.

3 Técnicos tuvo San José en este año: Víctor Hugo Andrada, Marcelo Zuleta y ahora Marcos Ferrufino.

EL ÁRBITRO

El juez paceño Éver Cuéllar dirigió sin problemas el compromiso. Estuvo acertado en las tres expulsiones, sobre todo en la de Sergio Jáuregui a Daner Pachi. El trámite del partido fue una ayuda para su labor.

Las frases

"Falta mucho al equipo, el partido era muy pronto y en el fútbol es difícil jugar sin delanteros, pero el campeonato recién comienza”.

Marcos Ferrufino / TÉCNICO DE SAN JOSÉ

"Le dijimos a Ferrufino que no hay nadie insustituible, ahora estamos convencidos que con este grupo se puede alcanzar grandes objetivos”.

Eduardo Salamanca / PRESIDENTE DE REAL POTOSÍ

Estadio Jesús Bermúdez

San José 0

Carlos Lampe
Cristian Vargas
(Isaías Dury)
Luis Palacios
Tobías Albarracín
Sergio Jáuregui
Ronald Puma
(Héctor Calderón)
Rolando Ribera
Nicolás Suárez
(Rubín Vitingay)
Maximiliano Andrada
Miguel Loayza
Luiz Carlos Vieira
DT: Marcos Ferrufino
Gol:
No hubo

Real Potosí 2

Henry Lapczyk
Luis Torrico
Ronny Jiménez
Claudio Centurión
Rosauro Rivero
Eduardo Ortiz
Mario Ovando
Ariel Juárez
(Daner Pachi)
Sebastián Carrizo
Gerardo Yecerotte
(Roly Sejas)
Pastor Tórrez
(Víctor Hugo Angola)
DT: David Villafuente
GOL:
Tórrez, 35´PT
Yecerotte, 10'ST

Árbitro: Éver CuÉllar
ASISTENTES: Gonzalo Irusta y Mauricio Vallejos
Tarjetas rojas: Albarracín y Jáuregui (San José) y Carrizo (Real Potosí)
PúBLICO: 3.000 aproximadamente
Recaudación: no se dio a conocer

Leer Mas......

En vivo San Jose vs Real Potosi

Segundo Tiempo

San Jose 0 - Real Potosi 2

Leer Mas......

Marcos Ferrufino asumió la dirección técnica en San José

La Patria
Marcos Ferrufino, retornó a Oruro y ayer asumió la dirección técnica de San José, en un escenario de mucha expectativa de los hinchas del cuadro orureño. La presentación se realizó en la mañana en la cancha de propiedad del club, donde el titular Walter Mamani cifró sus esperanzar para alcanzar los objetivos trazados.

El cuerpo técnico que cerró la negociación con la dirigencia "santa" está conformada por Marcos Ferrufino como director técnico; Teodoro Cárdenas como preparador físico y Mario Parrado como ayudante de campo.

"En principio quiero agradecer a todas las personas por el apoyo que recibe este cuerpo técnico, sabemos perfectamente que San José debe pelear grandes cosas y ganar eventos internacionales, porque nuestra premisa es trabajar con humildad, con mucho sacrificio para que este equipo sea protagonista principal. Con algunos jugadores ya trabajé en algunos equipos y me conocen bastante bien, pero quiero ser claro en esta oportunidad, los jugadores que no quieran cumplir con las normas que tenemos, las puertas del club están abiertas" dijo el entrenador Ferrufino.

Más adelante señaló: "No permitiré indisciplina de ningún jugador, porque me he enterado muchas cosas y eso tenemos que mejorar. En esta oportunidad estoy asumiendo como director técnico del equipo con el objetivo de ser protagonista y ganar un evento internacional".

Consultado sobre la incorporación de algunos jugadores, el estratega anunció que todavía no se habló sobre el tema con los dirigentes, pero no se descarta alguna incorporación.

Con relación al partido de esta noche, explicó que por respeto a su ex equipo, él estará en las graderías, eso no significa que no dará instrucciones, por el contrario, estará en contacto con el resto de su cuerpo técnico.

Leer Mas......

Friday, August 26, 2011

Ferrufino asume hoy en el Santo

La Prensa

Marcos Ferrufino acordó ayer su incorporación a filas de San José tras el acuerdo al que llegó con el presidente del equipo, Wálter Mamani, con quien cerró el trato en la víspera por vía telefónica.
Dirigentes del club informaron que hubo una reunión en la que después de un profundo análisis se determinó la contratación de Ferrufino, quien llegó anoche a Oruro y hoy será presentado. Después de la presentación, Ferrufino dirigirá la práctica y mañana estará en el banquillo ante Real Potosí.

Leer Mas......

Thursday, August 25, 2011

San José alista equipo para el clásico minero de este sábado

La Patria

Los futbolistas Luiz Carlos Vieira y Miguel Loayza, serían los encargados de generar fútbol en la mitad de la cancha en el compromiso que disputará San José, este sábado ante Real Potosí, en el inicio del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En la víspera utilizando la cancha de su propiedad, los "santos" sostuvieron un entrenamiento futbolístico, donde el entrenador interino, Manuel Luizaga, delineó la base del equipo, donde se pudo observar a Vieira y Loayza, como encargados de generar las acciones de ataque en el medio campo. Mientras que en la delantera estarían los jugadores Carlos Vargas junto a Rubín Vitingay.

Luizaga, en la práctica de ayer, también dejó entrever que el sistema de juego que se aplicaría en el cotejo de este sábado, si es que no se genera un cambio de entrenador, San José, jugaría con el tradicional 4-4-2.

En este caso Sergio Jáuregui y Tobías Albarracín serían los centrales, Cristian Vargas por la derecha y Franklin Herrera en el otro costado como laterales; Rolando Ribera junto a Nicolás Suárez serían los responsables de la contención, un poco más adelantados en el medio campo Luiz Carlos Vieira y Miguel Loayza como volantes de creación; la delantera con Carlos Vargas y Rubín Vitingay, en el arco no se registra ningún cambio sino la continuidad de Carlos Lampe.

Por lo menos esa es la intención de Manuel Luizaga, sin embargo en el caso que hoy se registre la presentación del nuevo entrenador, las cosas pueden cambiar, sin embargo a pesar de ello, el estratega Luizaga, no baja los brazos ni mucho menos, por el contrario según explicó, seguirá trabajando con el mismo pensamiento, mientras esté al frente del equipo, por eso es que para hoy tiene planificado sostener un entrenamiento futbolístico en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez" donde se definiría el once principal.

El propósito era trabajar en la cancha del estadio desde ayer, por eso es que incluso hicieron el anuncio correspondiente, sin embargo debido a algunas desinteligencias en la dirigencia del club, no se pudo gestionar el uso de ese escenario deportivo, de manera que tuvieron que conformarse con entrenar en la cancha de propiedad del club.

BAJAS

Lamentablemente por lesión, los jugadores Joaquín Botero, Osvaldo Medina, Isaías Dury y Jorge Escalera, están lesionados, de manera que no podrán ser tomados en cuenta para el cotejo de este sábado, en contra partida el futbolista Maximiliano Andrada, a pesar de tener un problema de lesión en la mano derecha, volvió a los entrenamientos.

Leer Mas......

Marcos Ferrufino es virtual nuevo entrenador de San José

Erbol
Tras renunciar al cargo de entrenador de Real Potosí en las próximas horas retornara a la ciudad de Oruro, Marcos Ferrufino para firmar contrato con San José club al que retornara tras dos temporadas.

Ferrufino firmara contrato con San José la tarde de este jueves y de esta forma entrenara al plantel el viernes para planificar el debut ante Real Potosí en la primera fecha del campeonato Apertura del fútbol boliviano.

El técnico nacional tuvo además un paso exitoso por Real Mamoré equipo al cual salvo del descenso la pasada temporada.

Fuentes cercanas al cuadro orureño establecieron que las negociaciones están cerradas en un 95 % para que Ferrufino que sacó campeón al equipo “santo” el 2007 retorne al equipo que le diera la oportunidad de dirigir a nivel profesional.

El entrenador señalo en contacto con Erbol que renunció a Real Potosí, se despidió del plantel este miércoles y se mostró muy agradecido con el presidente que comprendió la situación.

"No se llego a la meta de salir campeón con Real Potosí de todas formas los hemos dejado siempre en lugares de privilegio", remarco Ferrufino.

El entrenador anticipo que tiene hasta dos ofertas para dirigir de todas formas sobre la posibilidad de retornar a San José mostró su satisfacción sobre todo por las buenas campañas que realizo con el equipo orureño.

"Hemos dejado lindos recuerdos, buenas campañas. La gente quiere títulos y ojala podamos volver", agrego Marcos Ferrufino que dejo sin entrenador a Real Potosí a tres días del debut liguero el sábado cuando los "lilas" visiten a San José.

Leer Mas......

Wednesday, August 24, 2011

San José hará fútbol en el "Jesús Bermúdez"

La Patria

El primer equipo de San José esta tarde desde las 15:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez" sostendrá una práctica de fútbol con el objetivo de encontrar el equipo ideal que enfrente a Real Potosí por la primera fecha del torneo Apertura de la Liga, a jugarse el sábado desde las 20:00 horas.

El elenco "santo" que trabaja momentáneamente bajo las órdenes del director técnico de las divisiones inferiores Manuel Luizaga, tendrá a su cargo de "armar" el equipo para este fin de semana, aunque el equipo base existe y solamente falta ajustar algunos detalles, en este caso saber quiénes serán los reemplazantes de Maximiliano Andrada y Joaquín Botero que están lesionados.

SE DEJA ESPERAR

A pesar que el inicio del torneo está a la vuelta de la esquina, los directivos del club San José, se toman su tiempo con relación a la contratación del nuevo entrenador, se dice que recién se tomará alguna determinación el viernes o sábado, mientras tanto analizan las propuestas de varios, entre ellos existen dos que actualmente tienen equipos.

El presidente del club, Walter Mamani, fue claro en señalar que antes que nada se analiza la situación económica del club, para tomar alguna determinación, "nosotros como dirigentes no estamos con los brazos cruzados, más al contrario, estamos dialogando con varios entrenadores que nos llamaron e hicieron conocer sus proyectos, pero este tema lo resolveremos en el transcurso de las siguientes horas" señaló.

MANO DURA

Más adelante Mamani, haciendo una evaluación de la participación del equipo en los torneos de la Copa AeroSur del Sur y Copa Sudamericana, reconoció y anunció que no se consiguió nada, menos avanzar en el evento internacional, de manera que no piensan desaprovechar esta última oportunidad que se les presenta en el torneo que comienza este fin de semana.

"Nuestro objetivo para este certamen que se avecina es realizar una buena campaña, eso significa clasificar entre los dos primeros lugares. Hasta el momento he sido muy contemplativo con algunos jugadores, a partir de este momento los futbolistas que incurran en la indisciplina, serán sancionados y si se vuelve a repetir serán echados del equipo" comentó.

Leer Mas......

San josé designa hoy a su nuevo entrenador

La Prensa

La dirigencia de San José confirmará en el transcurso de la jornada a su nuevo técnico, luego de arduo análisis en las anteriores horas. Trascendió que el retorno de Marcos Ferrufino es un hecho, por el pedido de la afición orureña.

Leer Mas......

Tuesday, August 23, 2011

San José en aprietos, no tiene técnico

La Patria

A pocos días para el inicio del campeonato de fútbol profesional en su etapa de Apertura, los "santos" se encuentran en serios aprietos para designar el director técnico para que se haga cargo del plantel de jugadores, tras el alejamiento del argentino Marcelo Javier Zuleta y su cuerpo técnico.

El primer equipo se quedó en profunda crisis, porque hasta ahora no se tiene el técnico del equipo en una etapa que es decisiva para poder realizar una buena performance que supere lo que se hizo en el primer torneo, que fue uno de los más parejos de los últimos años y que fueron esquivos para el cuadro de la "V" azulada.

La verdad que el directorio recién elegirá al sucesor de Zuleta, sabiendo que el técnico argentino ya estaba casi fuera de la institución incluso antes de jugar en la capital paraguaya de Asunción, donde se confirmó la eliminación del equipo que ya había perdido la posibilidad de pasar a la segunda etapa cuando como local resignó pretensiones al igualar con el equipo de Nacional, en condición de local.

El tiempo ahora parece conspirar con el equipo, porque a menos de 72 horas recién será designado el nuevo técnico que se hará cargo del plantel, cosa que no es siempre la más adecuado para un equipo profesional.

Entendemos que el directorio, antes del alejamiento del argentino Zuleta, ya debería tener conversaciones adelantadas con el nuevo profesional, que debía hacerse cargo del primer equipo, porque su destitución era eminente.

Según se pudo entrever en el directorio, que para el miércoles recién designarán al nuevo técnico para que de inmediato pueda ya trabajar con el primer equipo.

Existen varios nombres que surgieron como posibles directores técnicos, que se harán cargo del equipo entre los cuales existen extranjeros y nacionales, aunque existen muchas especulaciones que se dan tanto en lo local como a nivel nacional.

Empero se debe de alguna manera el directorio decidir hasta mucho tardar este miércoles para ya tener todo claro de quien tomará las riendas del primer equipo.

APRESTOS

El primer equipo de la "V" azulada viene entrenando bajo la dirección interina de Manuel Luizaga, para no quedar parados, pero no es lo mismo cuando ya se cuente con un titular que tiene un plan que cumplir para poder realizar una buena performance.

El próximo sábado, deberá iniciar San José su participación en el campeonato de la Liga del Fútbol Profesional ante el cuadro de Real Potosí, por la serie "A" del campeonato, rival con el que recientemente perdió la clasificación en el torneo de la AeroSur del Sur.

Todo este acontecer no es el más halagüeño para la institución que tiene la obligación de arrancar el campeonato de la mejor manera posible, lo que significaría con una victoria ante los lilas que en los últimos tiempos se convirtieron en rivales difíciles en el torneo profesional, cuyo choque se conoce en el contexto nacional como el clásico minero de fútbol.

Esta segunda versión del campeonato liguero con seguridad que será mucho más exigente que el anterior y el cuadro de la "V" azulada deberá estar de la mejor manera posible para no tener contratiempos.

Leer Mas......

“Baldi” tentado por San José

El Diario

El técnico Julio César Baldivieso habría sido tentado para dirigir a San José de Oruro, que está sin entrenador después de que fuera despedido el argentino Marcelo Javier Zuleta.

La dirigencia del cuadro orureño le habría hecho conocer la oferta al estratega, quien en la actualidad dirige a Aurora de Cochabamba, con el que puede ganar un nuevo título, al Copa Aerosur del sur, frente a Wilstermann.

Asimismo, se conoció que tendría ofertas de clubes del exterior y que el entrenador está en el momento analizando la posibilidad de aceptar cambiar de plantel.

En caso de aceptar, aseguraron esas fuentes que prefirieron mantener el anonimato, el partido contra Wilstermann sería el último que dirija el valluno al frente del "Equipo del Pueblo".

Baldivieso se ve tentado por la oferta que, según sus allegados, ve como una puerta hacia nuevo horizontes y una oportunidad de mostrar sus condiciones como entrenador fuera del país.

Aunque no se quiso adelantar de qué país habría llegado tal oferta, se informó que se trata de un país limítrofe con el nuestro.

Leer Mas......

San José se toma su tiempo

La Prensa

Oruro. El Directorio de San José, presidido por Wálter Mamani, confirmó ayer que postergará la designación de su técnico para mañana porque aún están en revisión las hojas de vida que llegaron a las oficinas del club. Uno de los candidatos para dirigir al plantel es Marco Etcheverry.
Marcelo Zuleta, el DT cesado, definió ayer los últimos términos de su desvinculación y en las próximas horas partirá de retorno a su país.

Leer Mas......

Monday, August 22, 2011

San José y Real Potosí abren el Campeonato de la Liga 2011-2012

La Patria

San José y Real Potosí se medirán nuevamente
La Comisión Técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb), mediante su titular Felipe Rodríguez confirmó que el Campeonato 2011 - 2012 arrancará el próximo sábado 27 de agosto con el encuentro entre San José y Real Potosí en Oruro.

El inicio del torneo estaba programado para el viernes 26 con el cotejo entre Aurora y Nacional Potosí, pero el estadio Félix Capriles será escenario para los Juegos Plurinacionales, además que el celeste cochabambino debe jugar en la segunda fase de la Copa Sudamericana, el rival será Nacional, de Paraguay elenco que eliminó a San José, de Oruro.

"No es una postergación directa de la Comisión Técnica, el problema surge con el escenario deportivo, por tanto solo trasladamos de fecha porque el caso es atendible. De acuerdo al calendario que tenemos este encuentro se jugará en septiembre, la fecha se confirmará en las próximas horas cuando la dirigencia de los dos clubes se pongan de acuerdo", apuntó.

Rodríguez, además puntualizó que se tiene como alternativa que Aurora y Nacional Potosí completen la fecha el miércoles 14 y el jueves 15, con ello el compromiso de la tercera fecha entre celestes cochabambinos y La Paz Fútbol Club en Cochabamba se jugará el domingo 11. Antes el plantel de Aurora debe enfrentar al paraguayo Nacional el próximo martes 30.

"Sólo ese partido es el que sufre una variación, el resto se juega como está programado, en Oruro el encuentro se disputará a partir de las 20:00, en el estadio Jesús Bermúdez", apuntó Rodríguez.

Para el sábado y domingo se pactaron los siguientes cotejos: el 27 de agosto, San José recibe la visita de Real Potosí a las 20:00 en el estadio Jesús Bermúdez. En tanto que el 28 en la sede de Gobierno The Strongest enfrentará a La Paz Fútbol Club, mientras que en Sucre Universitario enfrentará a Bolívar en el Patria, ambos encuentros se jugarán a las 15:30.

Mientras que a partir de las 16:00 en Trinidad el elenco de Real Mamoré jugará con Oriente Petrolero, la fecha se completa en Santa Cruz cuando Blooming juegue con Guabirá a las 18:00.

La segunda fecha se jugará el miércoles 7 de septiembre, con los siguientes cotejos, La Paz Fútbol Club con Nacional Potosí; San José con Universitario; Real Potosí con Blooming; Real Mamoré con Aurora; Oriente Petrolero con The Strongest, la fecha se completa el jueves 8 con Bolívar y Guabirá.

Leer Mas......

Tres directores técnicos aparecen como candidatos para dirigir San José

La Patria

Los directores técnicos, Juan Carlos Paz García, Néstor Craviotto y Julio Alberto Zamora, aparecen en la lista como candidatos para dirigir San José que debe participar en el campeonato de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano que arrancará este próximo fin de semana, donde el "santo" recibirá la visita de Real Potosí en el estadio "Jesús Bermúdez".

Apresurándose demasiado, la dirigencia de San José, sin pensar dos veces nominó a Manuel Luizaga, técnico de las divisiones inferiores para que se haga cargo momentáneamente de la conducción del equipo, mientras se elija al entrenador oficial.

Es para tomar en cuenta que Luizaga, estando al frente del equipo de San José que interviene en el torneo de la AFO, en las anteriores tres fechas no conoció el sabor de la victoria hasta que ayer finalmente pudo imponerse al equipo de la Empresa Minera Huanuni (1-0).

En tanto la dirigencia de San José está ultimando los detalles para definir el nombre del nuevo director técnico en reemplazo del argentino Marcelo Javier Zuleta. Si bien la anterior semana negaron haber tenido contactos con entrenadores, de fuentes oficiales, se supo que estuvieron en permanente diálogo con Juan Carlos Paz García, Néstor Craviotto y Julio Alberto Zamora, también se supo que Ramiro Vargas, recibió una llamada de Walter Mamani, en consecuencia no está muy lejos, saber quién será el nuevo entrenador del equipo.

"No se ha definido nada hasta el momento, sin embargo, quiero mencionar que existen varios nombres en carpeta, estamos analizando los proyectos y perfiles deportivos de cada uno de ellos, pretendemos contratar al entrenador del equipo hasta fin de temporada. Por el momento todos son los candidatos, pero en las siguiente horas en definitiva daremos a conocer el nombre del nuevo entrenador de San José" sostuvo Walter Mamani.

Por el momento Craviotto y Zamora son los candidatos con mejores posibilidades de llegar a la dirección técnica. Existen algunas diferencias de orden económico, pero que se puede solucionar lo antes posible porque el campeonato Apertura de la Liga está a la vuelta de la esquina y a partir de la fecha no deben existir equivocaciones de ninguna índole.

REINICIA PRÁCTICAS

El elenco de San José reiniciará sus prácticas hoy desde las 09:00 horas, en su complejo deportivo Carretera a Vinto, con la premisa de llegar en buenas condiciones a la primera fecha del torneo Apertura de la Liga, que arrancará este fin de semana.

Algunos futbolistas del equipo coincidieron en manifestar que en adelante no se pueden cometer equivocaciones, si es que no se quiere terminar el año con las manos vacías. "A partir de la fecha será distinto porque en las últimas horas hemos hablado entre nosotros y nos hemos comprometido a trabajar y ser protagonista en el campeonato que se avecina" opinaron.

Leer Mas......

San José elige a un técnico nacional

La Prensa


a dirigencia de San José decidió contratar a un DT nacional. Marco Antonio “el Diablo” Etcheverry es uno de varios candidatos para dirigir a San José. La dirigencia orureña ha decidido descartar a algún profesional del exterior. Uno de los candidatos era Víctor Hugo Antelo, pero los jugadores se opusieron a su llegada. El sábado, el argentino Marcelo Zuleta renunció a la conducción del equipo orureño ante la presión sobre todo de la hinchada del plantel santo.

Leer Mas......

Sunday, August 21, 2011

Zuleta: "San José tiene que ser protagonista en el Apertura"

La Prensa

"San José tiene que ser protagonista principal en el campeonato Apertura de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano que comenzará el próximo fin de semana, porque estoy dejando una buena base" dijo ayer Marcelo Javier Zuleta, a tiempo de despedirse del primer plantel de jugadores de San José.

Refiriéndose a las determinaciones que tomaron los directivos de San José, Zuleta manifestó: "algunos dirigentes me hablaron que a partir del lunes tendrán otro director técnico, de manera que me voy con la frente alta porque con San José conseguí muchas cosas, aunque en materia de resultados no fue como planificamos a un principio", sostuvo.

La mayor ambición de San José fue realizar un digno papel en el torneo internacional de la Copa Sudamericana, pero las cosas no fueron como se esperaba, con el empate ante nacional de Paraguay (0-0) algunos dirigentes ya hablaron de cambiar al director técnico y las cosas se ratificaron cuando al equipo no logró un resultado positivo en el cotejo de vuelta ante los paraguayos (1-0).

De la misma manera en la Copa AeroSur del Sur, San José no pudo clasificar a la fase final por algunas cosas que tiene el fútbol. En el primer cotejo el "santo" venció a La Paz FC (1-0), pero en la revancha los paceños devolvieron gentilezas, pero menos mal que en los penales tuvieron mejor suerte para superar al cuadro paceño.

Posteriormente San José, jugó con Real Potosí en el partido de ida donde apenas pudo empatar (1-1), en la revancha cayó ante los potosinos (0-2) terminando de esta manera su actuación sin pena ni gloria.

"De todas maneras hemos querido darle jerarquía al equipo, pero lastimosamente las cosas no salieron como nosotros queríamos y al final nos vamos con la satisfacción de haber cumplido con los dirigentes, jugadores, hinchas y periodismo deportivo. Nuevamente quiero desearle muchos éxitos a todos los integrantes de San José y ojalá puedan clasificar a un evento internacional" sostuvo el argentino Zuleta.

Consultado sobre el futuro dijo que tiene algunas ofertas en el fútbol chileno, "estaré unos días en Chile donde me llamaron y voy a ver qué posibilidades tenemos por esos lugares, pero eso solo es un anticipo, porque aún no recibí ninguna comunicación oficial del directorio con relación a mi futuro", indicó Zuleta.

Después de su tropiezo ante Nacional de Paraguay por la Copa Sudamericana, el elenco de San José ayer por la tarde en su escenario deportivo, retornó a las prácticas con miras al campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que comenzará el sábado 27 cuando San José reciba la visita de Real Potosí desde las 20:00 horas.

Leer Mas......

Saturday, August 20, 2011

Esta tarde se define el futuro de Marcelo Zuleta

La Patria

Esta tarde desde las 18:30 horas, en la sede del club, se reunirá el directorio del San José, con el objetivo de definir la continuidad o no, de Marcelo Javier Zuleta en la dirección técnica del plantel "santo".

Según explicó el mandamás del cuadro orureño, Walter Mamani, en la oportunidad luego de hacer un análisis, se procederá a la definición sobre el tema a tratar, en el peor de los casos se procederá con una votación, eso en el caso que existan criterios encontrados. "nosotros siempre hacemos las cosas con mucha responsabilidad, por eso es que en la reunión de este sábado, tomaremos una determinación al respecto", afirmó Mamani.

Según se dejó entrever, la postura de la mayoría de los dirigentes de San José, es marginar a Marcelo Zuleta, sin embargo para ello se tendrá que tomar en cuenta que el entrenador, tiene contrato con el club, hasta el 31 de diciembre de este año, de manera que rescindir contrato, a San José le significaría un gasto económico como ocurrió con los jugadores que anteriormente fueron marginados.

A pesar que Mamani, explicó que en el contrato existen algunas clausulas que les permitiría rescindir el contrato sin mayores complicaciones, el entrenador Zuleta, se encargó de anunciar que la cosa no es así, por el contrario, manifestó que en lo posible hará respetar el contrato como corresponde, "no hay nada de lo que señalan algunos dirigentes, firmé un contrato serio y por supuesto que se tiene que cumplir como corresponde, caso contrario hay instancias donde se puede acudir, por el momento solo pienso en trabajar bien esta semana, para llegar en buenas condiciones al inicio del campeonato", afirmó Zuleta.

Si bien aún no se tomó la determinación de marginar a Zuleta, y a pesar que niegan los directivos del club, en los últimos días, tomaron contacto con algunos entrenadores de manera que incluso se puede adelantar que ellos tienen definido quien será el nuevo estratega del cuadro "santo".

Otro aspecto que llama la atención, es que en la tarde de hoy, no precisamente estarán todos los dirigentes del club San José, para tomar algunas determinaciones, lo que pasa es que Mamani, públicamente, señaló que el vicepresidente Carlos Estrada, no será invitado a la reunión, "considero que Carlos Estrada ya no es dirigente del club San José", afirmó.

Al final, el único deseo de la hinchada de San José, es que esta tarde se tome alguna decisión inteligente y no se cometa los errores de siempre, porque sin duda que es para tomar en cuenta que no se puede seguir dañando la economía del club que según explicaron los mismos directivos, las cosas no andan bien económicamente en el club.

Pero también es para tomar en cuenta que en más de una ocasión, la hinchada de San José, pidió a gritos el marginamiento de Marcelo Zuleta, de manera que el tema, merece un amplio análisis, para luego tomar la terminación correcta.

Leer Mas......

Zuleta se va, hay diez candidatos

La Prensa

Está cantado. Marcelo Zuleta dejará la conducción técnica de San José tras los malos resultados conseguidos tanto en la Copa AeroSur como en la Sudamericana. La dirigencia y el argentino acuerdan la rescisión de su contrato. Sin embargo, los “húngaros” y La Temible anticiparon ayer que si no se va Zuleta, echarán llave a la sede. Hay diez candidatos para reemplazarlo: Tucho Antelo, Sergio Apaza, Juan Carlos Paz, Ariel Cufaro Russo y Néstor Craviotto, entre otros.

Leer Mas......

Friday, August 19, 2011

Continuidad de Zuleta divide a la dirigencia

La continuidad de Marcelo Javier Zuleta divide a los dirigentes de San José, pues mientras un grupo asegura que ya tomaron contacto con algunos profesionales, otros aseveran que la determinación se asumirá en las próximas horas, ya que primero quieren escuchar el informe técnico con respecto a la participación del equipo en la Copa Sudamericana y AeroSur del Sur, competencias de los que quedó eliminado.

Todo hace suponer que el técnico tiene las horas contadas, pues antes del viaje a Paraguay, para el partido contra Nacional, el miércoles se había anticipado que el resultado que se registre se impondrá para cualquier determinación, el santo cayó por la mínima diferencia y una vez más se quedó en el camino. Lo que sí está claro que el técnico no cuenta con el respaldo de todos los dirigentes y casi toda la hinchada.

La gota que rebasó el vaso fue el resultado del miércoles cuando el santo sufrió una derrota en Asunción (1-0), estaba entre los planes lograr un empate sin marcador, para buscar la clasificación pero nada de eso sucedió, pese a que en frente tuvieron a un equipo sin muchos argumentos pero que hizo el gol.

Leer Mas......

Wednesday, August 17, 2011

Video Copa Sudamericana: Nacional 1 - San Jose 0

ESPN



Nacional de Paraguay venció 1-0 al San José boliviano en Asunción y selló su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que se medirá contra el Aurora boliviano, el 30 de agosto y el 20 de septiembre próximo.

El equipo asunceno, que sacó un empate sin goles en el partido de ida el pasado 3 en la ciudad andina de Oruro, avanzó a la siguiente etapa con el gol de Silvio Torales, en el minuto 4, en el encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco.

Cuando ambos equipos seguían acomodándose en el campo de juego, apareció Torales, que mandó el balón a las redes del arco de Carlos Lampe, tras un centro de derecha de Ricardo Mazacotte.

Nacional volvió a repetir esa fórmula en el 9, con un centro de Marcos Melgarejo que fue cabeceado por el brasileño Rodrigo Teixeira, pero el balón fue a parar afuera. Ignacio Cáceres perdió la oportunidad de abultar el marcador en el 14 tras un nuevo y certero pase de Melgarejo.

La primera etapa del encuentro transcurrió, prácticamente, en el campo de los visitantes, que no encontraron la fórmula para articular el avance y que debieron replegarse en varias ocasiones ante el acecho constante del rival.

Los dirigidos por el argentino Marcelo Zuleta tuvieron que recurrir a los pases largos y pelotazos para tratar de disimular la falta de coordinación en la distribución de la pelota en el centro del campo.

Cáceres volvió a probar suerte con un remate de media distancia en el 26, mientras que Derlis Orué llegó tarde al área de Lampe en el 29 para intentar definir de cabeza.

Por su parte, Tobías Albarracín cabeceó y mandó afuera en el 32 un balón proveniente de un tiro de esquina, con lo que San José dejó escapar la oportunidad más clara de anotar que tuvo en el primer tiempo.

Tras el descanso, San José salió a buscar su gol con Luiz Vieira y Joaquín Botero, quienes protagonizaron importantes ataques, que, no obstante, carecieron de contundencia.

Teixeira buscó el segundo para Nacional en el 61, con un tiro de taco sin mayor potencia y en el 76, Ariel Bogado probó suerte de media distancia cuatro minutos después de haber ingresado, pero la pelota fue interceptada por Lampe.

Nicolás Castro también fue en busca del primero para la escuadra boliviana con un potente tiro de media distancia que fue a parar a las manos de Ignacio Don, en el 83.

San José pudo evitar un diferencia mayor de goles y la superioridad del Nacional, campeón del Torneo Apertura y actual líder del Clausura de Paraguay, quedó demostrada en el campo de juego.

El equipo tricolor de Asunción avanzó a la segunda fase de la Sudamericana, en la que se medirá contra el Aurora boliviano, el 30 de agosto y el 20 de septiembre.

Leer Mas......

Nacional 1 - San Jose 0

Se acabo el sueño del Santo un gol a 4 min del primer tiempo lo sentencio, el santo jugo mejor en el segundo tiempo pero no alcanzo...

Leer Mas......

En Vivo Copa Sudamericana Nacional Vs San Jose

Primer tiempo

Nacional 1 - San Jose 0

Leer Mas......

Nacional paraguayo recibe al San José entonado por buena racha en la liga

La PAtria

El Nacional, campeón del Torneo Apertura paraguayo y único líder del Clausura, recibirá mañana, miércoles, al San José boliviano en encuentro de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El equipo paraguayo, que sacó un empate sin goles en el partido de ida, el pasado día 3 en la ciudad andina de Oruro, llega a este compromiso con el objetivo de extender a la Sudamericana su buena racha en el torneo de liga.

El Nacional quedó como único líder del Torneo Clausura luego de ganar por 1-0 al Sol de América, el pasado sábado, y de las sendas derrotas sufridas por el Cerro Porteño y el Olimpia en la tercera jornada de la competición paraguaya del segundo semestre.

Su estratega, Juan Manuel Battaglia, prepara al menos dos cambios con respecto al encuentro de ida, uno obligado por la lesión sufrida por Carlos Ruiz Peralta y otro táctico para tratar de fortalecer la capacidad de llegada del equipo.

Peralta, aquejado de una contractura en el abductor derecho, sería reemplazado por Marcos Melgarejo y Fabio Ramos entraría en la zona media en lugar de Ramón Cáceres.

"El gran esfuerzo en la altura (de Oruro) le jugó una mala pasada a Ruiz Peralta, quien pese a los cuidados no estará disponible", afirmó Battaglia.

El San José llegará a este encuentro en medio de críticas a la labor de su entrenador, el argentino Marcelo Zuleta, debido a los malos resultados cosechados por el equipo en la liga boliviana.

El ganador de la eliminatoria se enfrentará al Aurora boliviano en partidos programados para el 30 de agosto y 20 de septiembre.

Alineaciones probables:

- Nacional: Ignacio Don; Ricardo Mazacotte, Herminio Miranda, Raúl Piris, Marcos Miers; Marcos Melgarejo, Derlis Orué, Silvio Torales, Fabio Ramos; Rodrigo Teixeira y Javier González. Entrenador: Juan Manuel Battaglia

- San José: Carlos Lampe; Cristian Vargas, Luis Palacios, Sergio Jaúregui, Osvaldo Medina; Maximiliano Andrada, Rolando Ribera, Nicolás Suárez, Nicolás Castro; Luiz Carlos Vieira y Joaquín Botero. Entrenador: Marcelo Zuleta

Árbitro: Patricio Polic, de Chile, ayudado por sus compatriotas Julio Díaz y Juan Maturana.

Estadio: Defensores del Chaco, en Asunción

Hora: 21.00 local (01.00 GMT).

Leer Mas......

En medio de una crisis dirigencial San José pretende clasificar

La Patria

No es de extrañarse la crisis dirigencial que se registra en estos días en el club San José, pero a pesar de ello la esperanza de los orureños, es que el cuadro "santo" esta noche pueda lograr un resultado favorable que le permita clasificar a la segunda instancia de la Copa Sudamericana.

Sin duda que el empate sin apertura del marcador en el partido de ida, jugado en Oruro, molestó y bastante a los seguidores del cuadro orureño, sin embargo la esperanza es lo último que se pierde, es lo que se manifiesta en este caso.

Pero lo que más molesta a la afición deportiva, es que en vez de afrontar este propósito de volcar el resultado a su favor, la dirigencia de San José, en los últimos días, empezó a lanzar una serie de "dardos" en contra de de ellos mismos, en realidad existe una pugna interna. Lo que pasa es que Walter Mamani, emitió una serie de declaraciones en contra de su vicepresidente Carlos Estrada, como era de esperarse, Estrada reaccionó e hizo lo propio, lanzando una serie de denuncias en contra de Mamani, algo que sin duda tendrá que aclararse cuando retornen los directivos de Asunción de Paraguay.

Mucha gente considera que a pesar de ser complicado el panorama, la chance de avanzar a la segunda fase está latente, sin embargo las cosas no se tomaron con responsabilidad, porque antes de planificar el viaje, según denunció Estrada, Mamani estuvo más preocupado de que gente acompañará a la delegación, incluso reveló en una entrevista con la prensa deportiva, que alistaba maletas para viajar con su familia, a pesar que luego aclaró que los gastos eran personales y no del club, algo que también deberá demostrarse en su momento.

De todas maneras, a pesar de todo, la esperanza no solo de los orureños, sino también de los bolivianos, es que San José, esta noche pueda dar la sorpresa, en este caso vencer a Nacional, para muchos una utopía, sin embargo es para tomar en cuenta que en el fútbol, no hay lógica.

Leer Mas......

San José se enfrenta a Nacional en Asunción

La Prensa


La ventaja es para los paraguayos, que en la ida empataron 0-0 en el estadio Jesús Bermúdez.

San José buscará de visitante lo que no pudo de local, ganar esta noche a Nacional de Paraguay, en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, que se disputará desde las 21.00 en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.
El cuadro guaraní encarará el partido con la ventaja de haber logrado empatar a cero goles ante el cuadro santo en Oruro, con lo que es favorito para clasificarse y jugar contra Aurora de Cochabamba en la siguiente fase.
El director técnico de San José, Marcelo Javier Zuleta, anticipó que presentará un esquema defensivo y optará por el contragolpe, apelando al juego individual de Joaquín Botero en la delantera y Miguel Loaiza en el medio campo, en procura de sorprender al rival.
Asimismo, confirmó la reaparición del orureño Franklin Herrera en la defensa y Ronald Puma en el medio campo, por las lesiones de Cristhian Vargas y Maximiliano Andrada.
Por su parte, el estratega del Nacional del Paraguay, Juan Manuel Battaglia, adelantó que su esquema será ofensivo, con la posibilidad de alinear a tres delanteros en su equipo. San José pasa por un mal momento porque fue eliminado en la Copa de AeroSur del Sur ante Real Potosí por 2 a 0, por ello buscará un milagro para clasificarse en tierra guaraní ante el actual campeón de ese país.
Por su parte, Nacional del Paraguay se encuentra envalentonado, recuperó la punta del torneo Clausura de ese país, ganando a Sol de América 1 a 0.
formaciones. Nacional: Ignacio Don; Ricardo Mazacotte, Herminio Miranda, Raúl Piris, Marcos Miers; Marcos Melgarejo, Derlis Orué, Silvio Torales, Ramón Cáceres; Javier González y Rodrigo Teixeira. DT: Juan Manuel Battaglia.
San José: Carlos Lampe; Luis Palacios, Sergio Jáuregui, Tobías Albarracín, Franklin Herrera; Ronald Puma, Isaías Dury, Nicolás Suárez, Miguel Loayza; Joaquín Botero y Carlos Vargas. DT: Marcelo Javier Zuleta.

51 es la posición actual de San José, en el ránking de clubes de la Conmebol.

Leer Mas......

Tuesday, August 16, 2011

Fanatica Santa

Esta Foto la publico Adalit Ledezma en la pagina de Facebook 

Leer Mas......

San José ahora se convirtió en una verdadera preocupación

La Patria

Miguel Loayza, prometió darse íntegro ante los paraguayos
Para el grueso de la hinchada y el ciudadano que gusta del fútbol, San José ahora se convirtió en una verdadera preocupación por cuanto hasta el momento no levanta cabeza.

Desde que se hizo cargo el técnico argentino Marcelo Javier Zuleta, los resultados no fueron halagadores y más por el contrario fueron negativos que provocaron el descontento de los hinchas con la magra producción del equipo que desataron en una serie de conceptos de los hinchas en la mayoría, quitándole todo merito al director técnico.

El técnico argentino desde ya desconocido en el fútbol sudamericano, no tuvo suerte al mando del conjunto, con una actuación que finalmente no convence ni a propios menos a extraños.

No estamos cuestionando la capacidad del actual técnico, seguramente que tiene todos factores meritorios en esta ingrata profesión, pero la verdad es que la actuación de ellos se mide por el logro de resultados y los mismos no le acompañaron.

LAS ASPIRACIONES

Cuando tomó la presidencia Walter Mamani, los hinchas apuntaron al campeonato del segundo evento denominado Apertura, para el logro del máximo cetro que arrancará el próximo 26, con el cotejo de Aurora ante Nacional Potosí por la serie "B"en Cochabamba y San José por la serie "A" recibirá en el "Bermúdez" nuevamente a Real Potosí el sábado 27.

Empero por otra parte la mayor ambición fue la de realizar un digno papel en el torneo de la Copa "Sudamericana", pero las cosas no fueron como se esperaba, con el empate con marcador cerrado ante el Nacional de Asunción del Paraguay, que queda ahora en el umbral de la eliminación, tal como están las cosas no se abriga esperanzas de poder seguir en circulación en este torneo internacional y para muchos en el Bermúdez se perdió la clasificación con ese empate por circunstancias obvias que ofrece el cuadro paraguayo ante el nuestro, dejando una vez más mal parado al fútbol boliviano, salvo que pueda producirse algo inverosímil el miércoles en el "Defensores del Chaco".

COPA AEROSUR DEL SUR

El campeonato de ensayo para los equipos profesionales del fútbol del país, constituye la Copa AeroSur del Sur, dejando el cuadro de la "V" una serie de desaciertos que al final sacaron al cuadro de la etapa final.

En principio venció por 1-0 a La Paz F.C. pero en la revancha los paceños les devolvieron la misma dosis, pero menos mal que en la tanda de penales tuvieron mayor suerte para superar al cuadro paceño.

En la etapa semifinal jugó con Real Potosí, empatando con el marcador de 1 a 1, pero el pasado domingo en la revancha cayó por 0-2, terminando de esta manera su actuación en el torneo.

CAMBIO DE TÉCNICO

Existe ahora en la dirección del club el cambio de la dirección técnica, para encarar el campeonato Apertura de 2011, se barajan en el momento varios nombres, que al final será uno el que quede con el mando técnico, para que el equipo pueda tomar la senda del éxito, pero también dependerá mucho de los jugadores con los cuales cuenta actualmente, que por lo que se pudo apreciar vienen luciendo cansancio y falta de profesionalismo para encarar los partidos con mayor dosis de temperamento y cerebración.

Leer Mas......

Si no hay resultado positivo ante Nacional, Marcelo Zuleta dirá adiós

La PAtria


No obstante de tener respaldo de los dirigentes y jugadores el domingo 14 después de perder ante Real Potosí (0-2) por la Copa AeroSur del Sur, la permanencia del director técnico de San José, Marcelo Javier Zuleta, está condicionada al resultado ante Nacional de Paraguay a jugarse mañana desde las 21 horas en el estadio Defensores del Chaco.

El director técnico es consciente de esa situación, ayer antes de emprender el viaje a Cochabamba, el estratega argentino se reunió con la prensa deportiva en el Parque de la Unión y dijo que se está viajando con la finalidad de conquistar la victoria y marcar una historia para el futbol nacional.

"Sabemos que el cotejo será bastante difícil, pero no imposible; porque nosotros nos hemos preparado al igual que ellos y estamos viajando pensando en traernos los tres puntos que nos permita seguir en carrera" sostuvo el estratega "Santo".

El director técnico Zuleta dijo que estamos viajando con la intención de conquistar los tres puntos, aunque no será tan fácil, porque el cuadro paraguayo también se encuentra necesitado de ganar el cotejo para seguir en lucha y afrontar en la próxima fase a Aurora de Cochabamba.

Marcelo Javier Zuleta, se mostró satisfecho por el trabajo realizado por sus dirigidos y anunció desde el inicio de las acciones contará con Isaías Duri quién reemplazará a Maximiliano Andrada que se lesionó en el cotejo ante Real Potosí el domingo por la Copa AeroSur del Sur y no fue parte de la delegación. Además el estratega anunció que el mediocampista Luis Carlos Vieira que no estuvo en la alineación ante los potosinos será titular indiscutible ante los paraguayos.

ESQUEMA

Marcelo Zuleta, entrenador del "santo" determinó jugar con el mismo esquema de los dos anteriores cotejos con la línea de cuatro, tres volantes, un enganche y uno de punta porque el plantel de Nacional de Paraguay será bastante ofensivo donde a Miguel Loayza y Joaquín Botero se les encomendó a que lastimen al cuadro oponente.

"San José tiene la obligación de sumar puntos a como dé lugar con la finalidad de avanzar a la siguiente instancia. Todos los integrantes están conscientes de ganar y avanzar" señaló el estratega.

Leer Mas......

Monday, August 15, 2011

San José viaja hoy para jugar contra el paraguayo Nacional

La Patria
Después de una práctica liviana, el plantel de San José el lunes en horas de la tarde se trasladará a la ciudad de Cochabamba para tomar el vuelo que los llevará a Asunción, Paraguay el martes desde Santa Cruz. El santo jugará el miércoles contra Nacional por el cotejo de vuelta de la Copa Sudamericana a las 21:00 (HB).

El viaje del plantel, primero a la ciudad de Cochabamba, será el lunes a las 14:00 en un bus que fue contratado con la dirigencia la llegada del equipo está programada para las 19:00 después se trasladarán al hotel de concentración. En tanto que el martes se irá rumbo al aeropuerto para viajar primero a Santa Cruz y después a Asunción. Para el viaje la delegación estará bajo el control de los dirigentes Freddy Tapia, Saúl Randia y el presidente del club Walter Mamani.

TÉCNICO

Ante las constantes solicitudes y rechiflas de parte de los hinchas del plantel en contra del técnico Marcelo Javier Zuleta, por los resultados que se registraron tanto en la Copa AeroSur de Sur y la Sudamericana, el titular del club Walter Mamani puntualizó que los dirigentes asumirán determinaciones "con responsabilidad", por tanto el entrenador seguirá al mando de la planilla por lo menos hasta que pase la Sudamericana.

"No sería responsable asumir drásticas medidas faltando unos días para el partido ante Nacional, seguramente después todos los dirigentes nos reuniremos para analizar la presencia el equipo en estos dos torneos" apuntó el dirigente.

Todo apunta al cambio de entrenador, aunque ello no se quiso adelantar, Zuleta no cuenta con el apoyo de todos los dirigentes, menos de la hinchada quienes le quitaron el respaldo hace tiempo. "Nosotros siempre escuchamos a los hinchas, pero ellos deben entender que tenemos partidos en puerta y debemos ser responsables", apuntó.

Leer Mas......

Nacional ya piensa en su encuentro contra San José

La Patria
Los jugadores del plantel paraguayo de Nacional volvieron a las prácticas este domingo en el complejo Yacht y Golf Club Paraguayo con miras al compromiso de vuelta que jugará el miércoles (21:00 hora boliviana), en el estadio Defensores del Chaco (Asunción), frente a San José, de Bolivia, por la Llave "A" de la Copa Sudamericana.

El campeón paraguayo consiguió el sábado una apretada victoria sobre Sol de América (1-0) en la segunda fecha del torneo Clausura profesional de Paraguay, el gol fue anotado por el brasileño Rodrigo Teixeira, quien volvería a ser titular ante el cuadro boliviano.

Con este resultado los dirigidos por el técnico Juan Manuel Battaglia esperan tranquilos el partido contra San José porque los ánimos están altos y no hay bajas por lesiones o sanciones para su segundo duelo en la Sudamericana.

El empate conseguido en Oruro (0-0) abre una gran posibilidad al campeón paraguayo de avanzar a la segunda fase en la que volverá a jugar contra un equipo boliviano, Aurora. El elenco de Nacional aprovechará su condición de local para doblegar a la visita y tiene de su lado las estadísticas que indican la superioridad de los clubes paraguayos en casa frente a los representantes de Bolivia.

Este domingo los jugadores que actuaron en el compromiso contra Sol de América hicieron una labor regenerativa en la cancha y los demás hicieron fútbol por espacio de 40 minutos. Las prácticas se reanudarán este lunes por la mañana en la cual el técnico definirá la formación que utilizará contra San José.



Leer Mas......

Sunday, August 14, 2011

Copa Aerosur Real Potosi 2 - San Jose 0

Final de la Serie y la Copa Aerosur para San Jose, en un pesimo partido el Santo cayo sin atenuantes ante Real Potosi.

Albarracín y Fernández disputan el balón
Con juego rápido y ordenado el plantel de Real Potosí se anotó como primer clasificado a la final de la Copa AeroSur del Sur, el equipo de la Villa Imperial superó sin muchos inconvenientes a San José por 2 goles contra 0 en el estadio Víctor Agustín Ugarte ante una escasa cantidad de público.

El marcador pudo ser mayor pues Nery Fernández, de los lilas se pierde la oportunidad de sumar el marcador con un remate que se va directo al palo del arco, el penal fue cobrado por el árbitro paceño Peter Guerrero, quien seguía de cerca el juego y no dudó en levantar la mano tras observar una jugada fuerte del hombre del santo Tobías Albarracín.

En los 90 minutos del partido, Real Potosí planteó su juego hizo una buena lectura del planteamiento del técnico Marcos Ferrufino, quien había ordenado que todos ingresen al campo de juego en busca de la clasificación, inquietando en todo momento a los hombres de la "V" azulada, quienes cometieron muchos errores.

Un punto aparte en el juego, está claro que el juego de San José es el que más le preocupa al aficionado orureño, ya que está en puerta un partido por la Copa Sudamericana ante Nacional, en Paraguay la semana que viene. El equipo de San José no llega a estructurar una idea futbolística, los jugadores no encuentran un patrón de juego, los errores están en el medio campo y ataque, pero no se salva la defensa que también cometen muchas impresiones, carentes de ideas, menos tienen capacidad de reacción, en fin es un equipo desconocido.

En el partido Real Potosí de lejos fue dominador del encuentro, ingresó con muchas jugadas de peligro pero que no se pudieron concretar para fortuna de los visitantes, gracias a las buenas intervenciones de Carlos Lampe, quien fue el que más destacó en el equipo orureño.

El gol de los lilas llegó a los 20 minutos de juego, mediante Nery Fernández quien aprovecha un tiro de esquina y con cabeza descoloca a toda la defensa del crédito orureño, el 1 a 0 era ya una llamada de atención.

18 minutos después de la primera conquista, en una jugada rápida tras una notable proyección de Luis Torrico desde la izquierda gana la espalda de la defensa santa que estaba mal parada, la pelota se va al sector derecho para que empalme Gerardo Yecerotte, quien con arco a disposición convierte el segundo gol para los locales.

En el segundo tiempo San José quiso reaccionar, ingresó al campo de juego con más argumentos para remontar el marcador, pero el nerviosismo en muchos jugadores hizo presa de ellos, hasta se quedaron con dos hombres menos Joaquín Botero, quien salió expulsado por una jugada descalificada en contra de un hombre de Real Potosí, a los 79’.

Pero la impotencia de los santos ante el resultado no quedó ahí, las jugadas fuertes fueron mayores, por lo que Nicolás Suárez sale del campo de juego por expulsión a los 91’. Antes había visto la roja el Miguel Loayza, quien tras el cambio que realizó el técnico Marcelo Zuleta se fue contra la hinchada.

El partido finaliza con un resultado que favoreció a los locales, quienes ahora deberán esperar al próximo clasificado que saldrá del juego entre Universitario y Nacional Potosí a disputarse el martes en el estadio Patria, de Sucre.

REAL POTOSÍ (2) SAN JOSÉ (0)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte

ÁRBITRO: Peter Guerrero (La Paz)

ASISTENTES: Miguel Villanueva y Mauricio Vallejos

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (2): 1) Henry Lapczyk, 3) Luis Torrico, 16) Rosauro Rivero, 13) Rony Jiménez, 5) Claudio Centurión, 24) Eduardo Ortiz, 26) Sebastián Carrizo, 15) Ariel Juárez, 11) Gerardo Yecerotte, 29) Nery Fernández y 20) Pastor Tórrez

D.T. Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 19) Daner Pachi por Fernández, 22) Roly Sejas por Juárez y 30) Henry Barja por Tórrez

TARJETAS ROJAS: Marcos Ferrufino, a los 78’

GOLES: Nery Fernández, a los 20’ y Gerardo Yecerotte, a los 38’

SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 2) Luis Palacios, 24) Sergio Jáuregui, 17) Tobías Albarracín, 14) Ronald Puma, 8) Maximiliano Andrada, 3) Isaías Dury, 6) Nicolás Suárez, 10) Miguel Loayza, 9) Joaquín Botero y 7) Carlos Vargas

D.T. Marcelo Zuleta

CAMBIOS: 4) Franklin Herrera por Jáuregui, 20) Álvaro Pintos por Vargas y 19) Nicolás Castro por Loayza

TARJETAS ROJAS: Miguel Loayza, a los 73’ (de la banca de alternos), Joaquín Botero, a los 79’ y Nicolás Suárez, a los 91’

GOLES: No hubo

Leer Mas......

San José pretende lavarse la cara a costa de Real Potosí

La Patria

San José, que aún mantiene esperanzas de seguir en circulación en el campeonato de la Copa AeroSur del Sur, luchará en forma tenaz por la victoria ante Real Potosí en el match que se jugará esta tarde en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial.

NADA DE TÉRMINOS MEDIOS

El partido entre "santos" y "realistas" denominado el clásico minero del país, no admite términos medios en esta oportunidad, ambos cuadros ingresarán sin mayores miramientos a conseguir la victoria, para avanzar a la final del campeonato.

El partido de ida que se libró en el "Bermúdez" el anterior jueves por la noche, quedaron ambos equipos igualados en un gol por bando, empate que fue del desagrado del grueso de los hinchas del cuadro de la "V" azulada, descargando su frustración en contra del técnico Marcelo Zuleta, pero que en las horas precedentes fue ratificado por el presidente de la institución Walter Mamani.

San José, ahora tiene un nuevo reto y necesita lavarse la cara, cosa que puede resultar con una victoria ante los "lilas", que seguramente ingresarán con el vehemente deseo de llevarse la victoria pero muchas veces la euforia de jugar como local ofusca la claridad para desarrollar el fútbol.

Marcos Ferrufino, que ahora se encuentra en el comando técnico del cuadro potosino, indicó que en casa serán mucho más agresivos para poder conseguir la victoria.

San José, en el peor de los casos deberá igualar en el marcador para así forzar a los penales, de la misma forma en que se ganó el pasaporte ante el cuadro de La Paz FC, pero en esta ocasión la situación es diferente ante los "lilas".

Los pupilos de Zuleta, deberán tomar en cuenta que el onceno de Real Potosí, tiene una estructura de buen nivel técnico y que seguramente en su escenario tratan de desarrollar un fútbol mucho más prolijo y agresivo.

El equipo orureño que cuenta en su mayoría con jugadores de experiencia y buen nivel técnico, entre los que podemos citar las nuevas incorporaciones como el media punta Miguel Loayza, que tuvo un buen desempeño en el anterior encuentro y el uruguayo Alvaro Pintos, que puede ser fundamental en la producción de goles.

Al margen de otros jugadores como el goleador boliviano Joaquín Botero, Nicolás Suárez, Sergio Jáuregui, Osvaldo Medina, Rolando Ribera, los extranjeros Maximiliano Andrada, Tobías Albarracín entre otros.

Además que este encuentro le servirá al cuadro orureño para el lance de la Copa Sudamericana, cuando el próximo miércoles 17 se juegue una carta decisiva ante el Nacional del Paraguay en el "Defensores del Chaco" principal escenario de la capital asunceña.

REAL POTOSÍ

El equipo de Real Potosí, nos presentó en el partido del jueves por la noche un conjunto en formación, quizás incluso pudo ganar el partido ante los "santos", pero les está faltando concreción y mayor sobriedad en su desarrollo.

Cuenta con jugadores muy interesantes en su configuración tanto extranjeros como nacionales con el golero Henry Lapezky, Claudio Centurión, Sebastián Carrizo, Luis Torrico, Pastor Tórrez, Mario Ovando entre otros, la verdad que será un partido luchado y con alternativas interesantes, el ganador estará en la parte final del evento futbolístico.

Leer Mas......

Saturday, August 13, 2011

Jugadores de San José admiten falta de confianza

La Patria
Las explicaciones al mal momento y de juego de San José comenzaron a salir a flote, porque por ejemplo el mediocampista Luiz Carlos Vieira, admitió que perdió la confianza respecto a su desempeño futbolístico en la cancha y que dedica sus esfuerzos para recuperarse y ser otra vez un aporte para el plantel.

"En lo personal, creo que he perdido un poco de confianza, no sé porque me ha sucedido eso, pero a partir de la fecha pondré más esfuerzo y dedicación en el terreno de juego, aunque nosotros estamos trabajando con el pensamiento de conseguir resultados positivos" comentó Vieira.

Asimismo explicó que el grupo entiende a la perfección lo que quiere el director técnico de San José, en cuanta a propuesta futbolística. "nos pide que juguemos al ataque y en base a velocidad, pero a veces no se puede, sin embargo seguiremos trabajando para salir de este pozo en que nos encontramos", dijo.

DARÁ PELEA

Los "santos" aseguraron que darán pelea hasta el final de la Copa AeroSur del Sur y la Copa Sudamericana, a pesar que el panorama no es nada alentador, de todas maneras es importante la actitud de los integrantes del equipo de San José, que no se dan por vencidos, por el contrario lucharán hasta el final.

San José tiene la firme intención de conseguir la victoria ante Real Potosí, en cotejo de vuelta a jugarse mañana domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial por el torneo AeroSur del Sur.

Ayer por la tarde en la práctica, cuerpo técnico y jugadores se mostraron optimistas por conseguir una victoria que le permita al elenco orureño avanzar a la siguiente fase del campeonato de invierno.

Según está planificado, la delegación de San José, emprenderá viaje esta tarde del lugar de costumbre, para trasladarse a Potosí y lógicamente aguardar el cotejo concentrados en un céntrico hotel. La delegación retornará inmediatamente después del partido, lo que pasa es que les quedará poco tiempo para alistar maletas para el viaje a Asunción – Paraguay, para devolver la visita a Nacional por Copa Sudamericana.

Leer Mas......

Prefieren esperar a Zuleta en el banco de San José

Los Tiempos

El presidente de San José, Walter Mamani, abrió un compás de espera para decidir la permanencia de Javier Zuleta, como director técnico, pese a que diferentes versiones y rumores dan como un hecho que el argentino tiene los días contados en el equipo orureño.

Es que la actuación de San José con el entrenador, que reemplazó a Víctor Hugo “Copito” Andrada, no es de las mejores, pese a que Mamani y el resto de la directiva invirtieron una buena cantidad de dinero para traer futbolistas de trayectoria y conseguir buenos resultados, además del campeonato liguero nacional.

El “santo” empató a cero goles ante Nacional, del Paraguay, por la Copa Sudamericana, en condición de local, y el jueves hizo lo propio ante Real Potosí por la Copa AeroSur del Sur.

El ánimo de los jugadores “santos” no es el de los mejores, porque en partido frente a Real Potosí, el equipo salió en medio de gritos e insultos de la hinchada por su actuación.

Leer Mas......

Marcelo Zuleta fue ratificado como director técnico de San José

La Patria



A pesar del pedido clamoroso de la hinchada de San José, el directorio del club orureño a la cabeza de Walter Mamani, ratificaron su confianza en Marcelo Javier Zuleta para la conducción del equipo en la parte técnica. En la víspera se pronunció Mamani, saliendo al frente en defensa del entrenador argentino.

"No podemos apresurarnos en tomar alguna decisión al respecto, nosotros nos manejamos siempre con mucha seriedad, siempre dijimos que este es un proceso, de manera que no se puede tocar ese tema, por el contrario esperamos que se pueda sacar buenos resultados en los siguientes partidos", señaló Mamani en contacto con la prensa deportiva de Oruro.

Después del partido que se desarrolló el pasado jueves en el estadio "Jesús Bermúdez", tras el empate a uno, la gente que asistió a presenciar ese compromiso, a voz en cuello hicieron conocer su protesta en contra del estratega Marcelo Zuleta, pidiendo a gritos "fuera Zuleta, Fuera Zuleta", al parecer este pedido clamoroso de la hinchada de San José, cae en saco roto, porque los dirigentes del club, decidieron continuar con el "proceso".

Naturalmente esta decisión causó molestia en la afición deportiva, por eso es que en la víspera mucha gente se pronunció lanzando su protesta en contra de los dirigentes y el entrenador, aprovechando el espacio abierto por algunos medios radiales y televisivos.

CAMPAÑA

Al margen de los partidos del orden amistoso, donde los resultados no fueron nada gratos, San José no pudo convencer futbolísticamente hablando a la hinchada, lo peor es que los resultados tampoco fueron buenos.

En la Copa AeroSur del Sur, en la primera fase se midió con La Paz FC, en el de ida venció con mucho sacrificó por un gol a cero, en el de vuelta cayó por el mismo marcador, a pesar de la clasificación por la vía de los penales, dejo una gran interrogante, porque se supone que San José al ser un equipo que está jugando Copa Sudamericana, no tendría que haber tenido problemas para vencer la llave.

En el partido de ida de la semifinal, empató con Real Potosí a un gol, resultado que le deja mal parado a San José. Algo similar sucede en la Copa Sudamericana, lo que pasa es que en el partido de ida de la llave de la primera fase, empató cero a cero ante Nacional, resultado que obliga al conjunto orureño a pensar en un buen resultado en Asunción, para pasar a una siguiente instancia, caso contrario la presencia de San José, en este evento internacional, habrá sido un fracaso.

Leer Mas......

Friday, August 12, 2011

Zuleta: "En el partido de vuelta seremos más agresivos"

La Patria

Marcelo Zuleta
"Lastimosamente el arco no se abre para nosotros, tengo la esperanza que en el compromiso de vuelta seremos más agresivos a la hora de definir, aunque en la práctica con la inclusión de Miguel Loayza se mejoró bastante en el medio sector de juego y al final le saque porque estaba muy cansado, ahora ya tenemos que pensar en el próximo cotejo que será ante este mismo rival y el otro por la Copa Sudamericana" señaló el director técnico de San José, Marcelo Javier Zuleta.

Luego agregó: "Me gustó el desenvolvimiento del equipo y la actitud de Miguel Loayza, porque tras realizar una excelente jugada dejando a dos en el camino lamentablemente su remate chocó en el travesaño, pudo ser un bonito gol. De todas maneras seguiremos trabajando con la finalidad de encontrar el equipo ideal que pueda ser la sensación del campeonato de la Liga" aseguró.

Consultado sobre la actuación del Real Potosí, el estratega "santo", mencionó que el equipo de la Villa Imperial, tiene un buen equipo, un buen director técnico y no hay que quitarle los méritos al cuadro oponente, "De todas maneras este cotejo ya pasó y a partir de ahora tenemos que seguir trabajando con la finalidad de afrontar el cotejo de vuelta ante Real Potosí", finalizó.

Leer Mas......

Copa Aerosur San Jose 1 - Real Potosi 1

La Prensa

San José una vez más defraudó a su hinchada al no poder ganar anoche al cuadro de Real Potosí, que se llevó del estadio "Jesús Bermúdez" un valioso empate de un gol por bando ante una escasa concurrencia de unas 5.000, en el marco de la primera semifinal de la Copa AeroSur del Sur.

DESLUCIDO

Apenas iniciado el compromiso se pudo apreciar a dos equipos con muy pocos argumentos futbolísticos, tratando de adueñarse del medio campo, Miguel Loayza el debutante tomó la iniciativa para mandar en ese sector tan importante en el fútbol.

Real Potosí, comenzó algo frío el partido de a poco fue asentando su juego de la mano de Gerardo Yecerote, Eduardo Ortíz y Sebastián Carrizo, que comenzaron a generar jugadas punzantes sobre la defensa contraria.

A partir de los 10’ del partido se sintió más la presencia del cuadro potosino, primero en un remate de Gerardo Yecerote que mandó la pelota muy cerca del poste y la de Sebastián Pol que a los 15’ se pierde la ocasión de inaugurar la cuenta con remate fallido.

El equipo lila, durante gran parte de este primer tiempo tuvo mayor presencia y en muchas ocasiones llegaron sueltos sobre el arco de Carlos Lampe, ante la deficiente marca de los centrales, pero los visitantes no pudieron concretar.

San José ejércitó el remate de pelota muerta a cargo de Miguel Loayza, que pretendía buscar la cabeza del otro debutante Alvaro Pintos, pero sin criterio porque la defensa contraria neutralizaba todo el intento, que en repetidas veces el número 10 quiso probar fortuna.

SEGUNDA PARTE

En el segundo tiempo los locales, dieron la impresión de que se llevaban por delante al cuadro visitante, con llegadas peligrosas sobre el arco de Henry Lapezyk, Alvaro Pintos a los 49’ llegó con ganas de la apertura pero el golero no se lo permitió.

A los 54’ se produjo la mejor ocasión del partido para poder vulnerar el arco del cuadro lila, cuando Miguel Loayza, fabricándose el claro remató pero el balón llegó a pegar en la larguero volviendo a la cancha y perdiendo la ocasión del gol de apertura.

Real Potosí ante la presión del rival volvió a ordenar sus filas para equiparar las acciones, que se hicieron más dinámicas que en la primera mitad, pero las imprecisiones siguieron saliendo a flote y por momentos el juego mal intencionado por ambos cuadros.

A los 69’ se produce el gol de la apertura, Miguel Loayza, cobra un tiro libre en la media línea rival, entregando el balón con criterio a Joaquín Botero, que desde su flanco manda un preciso centro, para que Andrada abanicándose de cabeza le cambie de palo al golero y concretó el tanto.

Pero la reacción de los potosinos estuvo a la vuelta de la esquina, un ataque rápido y profundo ante una defensa mal parada, aprovecha Pastor Tórrez, a los 73’ para ingresar solo en el área con un buen remate, venciera al portero Carlos Lampe para el empate final del 1 a 1.

Los minutos posteriores transcurrieron si claridad por las jugadas entreveradas de ambos equipos, salvo que cuando se cumplía el primer minuto de adición (91’) Joaquín Botero, con buen remate probó el arco de Henry Lapezyk, que ahogó el grito del gol para mandar el tiro de esquina.

SAN JOSÉ (1) REAL POTOSÍ (1)



CIUDAD: Oruro

ESTADIO: Jesús Bermúdez

ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)

ASISTENTES: Luis Laura y Daniel Lara

PÚBLICO: Tres mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 2) Luis Palacios, 24) Sergio Jáuregui, 17) Tobías Albarracín, 18) Osvaldo Medina, 8) Maximiliano Andrada, 6) Nicolás Suárez, 5) Rolando Ribera, 10) Miguel Loayza, 11) Luiz Carlos Vieira y 20) Álvaro Pintos

D.T. Marcelo Zuleta

CAMBIOS: 9) Joaquín Botero por Vieira, 14) Ronald Puma por Loayza, 3) Franklin Herrera por Medina y 13) Isaías Dury por Ribera

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Maximiliano Andrada, 69’

REAL POTOSÍ (1): 1) Henry Lapczyk, 13) Ronny Jiménez, 5) Claudio Centurión, 3) Luis Torrico, 17) Rosauro Rivero, 26) Sebastián Carrizo, 24) Eduardo Ortiz, 25) Mario Ovando, 11) Gerardo Yecerotte, 8) Sebastián Pol y 29) Nery Fernández

D.T. Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 20) Pastor Tórrez por Pol, 22) Roly Sejas por Yecerotte, 8) Dino Huallpa por Carrizo y 23) Diego Salvatierra por Ovando

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Gerardo Yecerotte, a los 73’

Leer Mas......

Thursday, August 11, 2011

San José frente a Real Potosí con pronóstico reservado

La Patria

Ortiz y Andrada volverán a medirse esta noche
Los equipos de San José y Real Potosí, se medirán esta noche en un partido que tiene pronóstico reservado, particularmente por las intenciones que tienen los potosinos, eso si se toma en cuenta la obligación de ganar del cuadro orureño. En síntesis, ninguno de los dos equipos se conformará con la derrota.

El partido fue programado para su desarrollo, a las 20:00 horas de hoy jueves en el estadio "Jesús Bermúdez", cotejo que será controlado por el paceño Ever Cuéllar.

MOTIVACIÓN

Causó motivación en los aficionados e hinchas del equipo de San José, la clasificación a esta segunda instancia del campeonato, tras lograr una sufrida victoria mediante la ejecución de penales ante el cuadro de La Paz FC, en un reducto tan difícil como se constituye el estadio Los Andes de la ciudad de El Alto.

El equipo que dirige Marcelo Zuleta, aún no llegó a satisfacer totalmente a la hinchada, pero se viene avizorando una mejor predisposición de los jugadores para encarar los encuentros y el rendimiento, paulatinamente entendemos, aumentará, porque este campeonato es un ensayo sobre lo que vendrá después.

El cuadro de la "V" azulada para este partido contará con la presencia de su última adquisición, se trata del enlace o media punta Miguel Loayza, jugador de gran habilidad.

Loayza tiene mucha experiencia en el fútbol profesional donde fue una figura de relieve, especialmente el cuadro de Real Potosí, ahora estará del otro lado del mostrador.

Además que se producirá desde el vamos la actuación del uruguayo Álvaro Pintos, que se puede convertir en el hombre gol del equipo, pues en el anterior partido mostró ciertas condiciones que hacen abrigar la esperanza en que puede convertirse en la pieza fundamental del ataque, algo que viene haciendo mucha falta al cuadro santo.

REAL POTOSÍ

Mientras que el equipo de Real Potosí, nos presentará un equipo remozado, donde existen nuevas figuras que están alternando en esta etapa de preparación para encarar los que vendrá posteriormente.

Los directivos se encargaron de conseguir algunos jugadores de cartel que puedan suplir a algunas figuras que dejaron la institución lila por diferentes circunstancias.

En esta etapa el equipo no tuvo una muy buena producción, empezó cojeando ante Nacional Potosí, pero se rehízo y también mediante los penales logró salir airoso.

Fecha: 11 de agosto

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Copa AeroSur del Sur

Horas: 20:00

Arbitro: Ever Cuéllar (La Paz)

Asistentes: Luis Laura y Daniel Lara



SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Luis Palacios, Sergio Jáuregui, Tobías Albarracín, Osvaldo Medina, Maximiliano Andrada, Nicolás Suárez, Rolando Ribera, Miguel Loayza, Luiz Carlos Viera y Álvaro Pintos.

D.T. Marcelo Zuleta

REAL POTOSÍ: Henry Lapczyk; Ronny Jiménez, Claudio Centurión, Luis Torrico, Sebastián Carrizo, Eduardo Ortiz, Mario Ovando, Henry Barja, Gerardo Yecerotte, Sebastián Pol y Nery Fernández.

D.T. Marcos Ferrufino

Leer Mas......

San José recibe hoy a Real

La Prensa

La ronda de semifinales de la copa AeroSur del Sur comenzará hoy en Oruro con el compromiso entre San José y Real Potosí. Ambas escuadras llegaron a esta instancia al dejar en el camino a La Paz Fútbol Club y Nacional Potosí, respectivamente.
El partido se jugará desde las 20.00 en el estadio Jesús Bermúdez y será dirigido por Éver Cuéllar.

Leer Mas......

Wednesday, August 10, 2011

Tres cotejos en menos de una semana afrontará San José

La Patria

Por determinación y capricho del Comité Técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, San José, afrontará tres partidos de manera continúa en menos de una semana, dos ante Real Potosí por el torneo de invierno y ante Nacional por Copa Sudamericana.

Lo que pasa es que la Liga, programó el partido de ida de la semifinal de la Copa AeroSur del Sur, para este jueves en horario nocturno, en el estadio "Jesús Bermúdez" ante Real Potosí. Dos días después en este caso el domingo 14 jugará el partido de vuelta en la Villa imperial, luego el miércoles 17 jugará en Asunción – Paraguay el cotejo de vuelta ante Nacional por Copa Sudamericana.

En consecuencia, los jugadores, luego del cotejo de este jueves, solo tendrán para trabajar el viernes con una sesión de recuperación y el sábado con un poco de fútbol, luego ese mismo sábado tendrán que viajar a Potosí para jugar el domingo. Inmediatamente después de ese cotejo, deberán retornar a Oruro.

Luego de descansar un par de horas después del viaje de retorno de Potosí, sostendrán un entrenamiento liviano el lunes por la mañana, en horas de la tarde de ese mismo lunes, emprenderán viaje a Cochabamba, luego a Santa Cruz, de donde tomaran vuelo a Asunción el martes en horas de la tarde, para jugar el miércoles en el estadio Defensores del Chaco.

Si se hace un análisis de la situación de San José, se tiene una agenda totalmente apretada, algo que sin duda se hubiese evitado si es que algunas cosas se manejarían con un poco más de criterio, como por ejemplo no dejarse manejar por la Liga, sino por el contrario imponer personalidad ante ese ente, particularmente ante el Comité Técnico que manejó las cosas a gusto y antojo en este caso favoreciendo a Real Potosí.

Leer Mas......

Loayza y Pintos serán las principales novedades ante Real Potosí

La Patria

Los futbolistas Miguel Loayza y Álvaro Pintos, serán las principales novedades que presentará San José frente a Real Potosí por el partido de ida de la fase semifinal del campeonato de la Copa AeroSur del Sur a jugarse mañana a partir de las 20:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez".

Utilizando la cancha principal del escenario deportivo donde se desarrollará el mencionado compromiso, anoche el primer plantel de San José, sostuvo un entrenamiento futbolístico, donde se observó las variantes anunciadas. El director técnico de San José, Marcelo Javier Zuleta, después de la práctica, sobre el particular sostuvo: "Estamos obligados a ganar ese cotejo porque somos locales, con ese pensamiento estamos trabajando con responsabilidad y la seriedad que nos caracteriza. Sabemos de la enorme responsabilidad que tenemos, además tengo entendido que Real Potosí en condición de visitante sale a atacar y tenemos que estar bien concentrados para quedarnos con los puntos".

EQUIPO

Marcelo Zuleta, entrenador del "santo" determinó jugar con el mismo esquema de los dos anteriores cotejos con la línea de cuatro, tres volantes, un enganche y dos delanteros, porque considera que el plantel visitante será defensivo.

San José presentará a los siguientes jugadores: Carlos Lampe en el arco; Luis Palacios, Sergio Jáuregui, Tobías Albarracín y Osvaldo Medina en la extrema defensa; mientras que Maximiliano Andrada, Nicolás Suárez, Rolando Ribera y Miguel Loayza estarán en el medio sector de juego; en tanto Luiz Carlos Viera y Álvaro Pintos serán los encargados de la ofensiva.

El técnico indicó que en la parte complementaria podrían alternar los futbolistas Ronald Puma, Joaquín Botero, Nicolás Castro e Isaías Dury.

OPTIMISTAS

Los jugadores de San José al término de la práctica manifestaron que el equipo está en condiciones y con muchas ganas de consolidar la victoria ante los potosinos, por ejemplo, el mediocampista, Ronald Puma, dijo que este tipo de entrenamientos sirve para corregir algunos errores con el objetivo de mejorar la producción. "Todos los jugadores estamos en buenas condiciones y con muchas ganas de ganar los tres puntos y avanzar a la otra fase" comentó Puma.

En tanto Isaías Dury, señaló que el cotejo ante los potosinos será difícil y complicado, "estamos preparados para salir al campo de juego y hacer lo que tenemos que hacer, ganar el cotejo. Este partido será un parámetro de lo que será el cotejo ante Nacional de Paraguay".

Por su parte, Tobías Albarracín, sostuvo que los cotejos por la Copa AeroSur del Sur y por la Copa Sudamericana, serán determinantes para las aspiraciones del club, motivo por el cual el propósito es afrontar esos cotejos con responsabilidad, "tenemos un buen elemento humano y podemos conseguir resultados positivos en los dos cotejos que se avecinan" mencionó.

Leer Mas......

Tuesday, August 09, 2011

Miguel Loayza será titular en San José ante Nacional de Paraguay

La Patria

La inclusión desde el inicio de Miguel Loayza como creador en el medio sector de juego será la novedad en San José de cara al compromiso del próximo 17 frente a Nacional de Paraguay. En realidad el equipo sufrirá una sola variante en relación con el que jugó en el cotejo de ida ante el mismo rival.

Con respecto a su inclusión en la formación titular, Miguel Loayza comentó que uno siempre trata de mejorar buscarse un espacio en el plantel lo que es muy difícil, pero la constancia y el trabajo hacen que uno ponga más atención en los entrenamientos y en el desarrollo de un compromiso.

"Nosotros estamos trabajando con la misma dedicación y esfuerzo con el objetivo de llegar en perfectas condiciones al cotejo se vuelta ante Nacional de Paraguay. Sabemos de la enorme responsabilidad que tenemos con Oruro, con Bolivia y con toda la hinchada. Aún quedan 90 minutos más por jugarse y en el fútbol todo puede pasar, pero nosotros iremos a Paraguay con el propósito de complicarles la existencia a los locales, porque nosotros les jugaremos de igual a igual" mencionó el medio campista Miguel Loayza.

FALTA MEJORAR

Lograr una mejoría en la producción colectiva es todavía una de las principales metas del cuerpo técnico en el plantel de San José.

El director técnico del "santo", Marcelo Javier Zuleta, admitió una vez más que San José todavía no consigue el rendimiento que él pretende, pero confía que en el transcurrir de los partidos alcanzará su mejor desempeño.

"Lo importante es que estamos trabajando con bastante responsabilidad y no estamos descuidando el aspecto técnico- táctico. Aún tenemos algunos días para seguir mejorando nuestra producción y prometemos llegar en perfectas condiciones al cotejo de vuelta ante los paraguayos" anunció el estratega Santo.

DOBLE TURNO

En tanto el ayudante campo de San José, Martin Saginni, anunció que mañana (hoy) el equipo trabajará en doble turno en su escenario deportivo, por la mañana trabajará en el aspecto físico y por la tarde hará fútbol con el objetivo de definir el onceno principal para enfrentar a los equipos de Real Potosí por la Copa AeroSur del Sur y Copa Sudamericana ante Nacional de Paraguay.

"Estoy seguro que el cotejo ante Real Potosí y Nacional serán decisivas para nuestras pretensiones, aunque en las últimas horas los muchachos han mostrado interés por ganar los dos cotejos que se avecinan.

"Todos los muchachos están en perfectas condiciones, aunque uno, dos o tres están lesionados, pero están con muchas ganas de reivindicarse y quieren ser parte lo más antes posible del equipo titular. Pondremos todo de nuestra parte para que el equipo gane" comentó el ayudante de campo de San José.

Leer Mas......

Partidos de la semifinal en la Copa AeroSur ya tienen fechas definidas

La Patria


La Comisión Técnica de la Liga confirmó las fechas para la realización de los encuentros de la fase semifinal correspondiente a la Copa AeroSur, en el que Wilstermann enfrentará a The Strongest y Aurora jugará contra Oriente Petrolero. Mientras, por la Copa AeroSur del Sur quedaron emparejados en las llaves San José y Real Potosí, y Nacional Potosí junto a Universitario de Sucre.

The Strongest (6) y Oriente Petrolero (4) que obtuvieron la mayor cantidad de puntos en la primera fase decidieron comenzar la semifinal en condición de visitantes. Es así que Wilstermann y The Strongest jugarán el lunes 15 de agosto, a partir de las 20:00, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, y la revancha se realizará el jueves 18 de este mes en la sede de Gobierno.

Aurora recibirá a Oriente Petrolero el sábado 13 de agosto en horario por definirse, esto está condicionado al inicio del grupo "A" del torneo Nacional "B" ya que Enrique Happ, representante cochabambino, tiene su primer partido ese día en condición de local frente a Vaca Díez, de Pando. La posibilidad de que haya una doble jornada quedó apartada porque la dirigencia de Enrique Happ no quiere ser preliminar de ningún compromiso de la Liga y lo que quedaría es que el Equipo del Pueblo enfrente al cuadro verdolaga en horario nocturno.

Este partido no puede moverse al domingo porque ese día se celebra en la capital cochabambina la fiesta de la Virgen de Urkupiña y esto mermaría la asistencia de público. La revancha de este cotejo está confirmada para el miércoles 17 de agosto (20:30), en el estadio Ramón Aguilera Costas.

La semifinal de la Copa AeroSur del Sur comienza este jueves 11 de agosto (20:00) con el duelo entre San José y Real Potosí, en el estadio Jesús Bermúdez, y la vuelta está fijada para el domingo 14 de este mes (15:30), en la Villa Imperial.

En la otra semifinal Nacional Potosí será local en el primer compromiso frente a Universitario de Sucre, el sábado 13 de agosto (15:30), en el estadio Patria. El elenco potosino devolverá la visita el 16 de agosto. Los organizadores confirmaron que las finales se jugarán el fin de semana, entre el 20 y 21 de agosto, y a media semana, el 24 de agosto, porque el siguiente fin de semana comienza el torneo de la Liga.

Leer Mas......
There was an error in this gadget