Friday, September 30, 2011

Jugadores de San José gozarán de un descanso hasta el lunes 3

La Patria

Directivos y cuerpo técnico de San José, determinaron otorgar un descanso de unos días a los jugadores del primer plantel de San José, hasta el lunes 3 de octubre, eso tomando en cuenta que los "santos" recién jugarán su próximo compromiso el lunes 17 ante Blooming en Santa Cruz.

Entre otras cosas se aprovechará este receso en la Liga, para recuperar a los jugadores golpeados, más propiamente a Juan Maraude que debido a una lesión, aún no pudo demostrar sus condiciones goleadoras en el equipo de San José.

El cuerpo médico a cargo del doctor Horacio Callejas, lleva adelante el tratamiento respectivo y aguarda la recuperación del jugador. El atacante Maraude no ingresó ante la representación de Aurora porque su lesión volvió a recrudecer y sintió dolores en la pierna izquierda, aunque reconoció que en los próximos días ya estará en condiciones de volver a jugar.

Sobre el particular Callejas, confirmó que la recuperación de Maraude va por un buen camino. "Este receso le cayó muy bien a este futbolista y veo con muchas posibilidades que pueda estar en el compromiso ante Blooming, porque tendremos el tiempo suficiente como para terminar de recuperar al futbolista", afirmó.

Por su parte Juan Maraude dijo estar con la moral muy alta, "tengo muchas ganas de jugar y quiero aportar al equipo para salir de una vez por todas de este mal momento", dijo.

Según tienen planificado los del cuerpo técnico, el trabajo del primer plantel de San José, se reanudará el lunes en horas de la mañana, inicialmente se trabajará en la parte física, para luego ingresar a la parte futbolística, se estima que el siguiente fin de semana se jugaría un cotejo amistoso.

Leer Mas......

Thursday, September 29, 2011

Aurora 2 - San Jose 0

La Patria

Con goles de Ronald Rodríguez y Ronald Segovia el plantel de Aurora derrotó a San José con un marcador de 2 a 0 que le permite pasar a la delantera en el grupo "B" con 12 puntos tras disputarse la noche de este miércoles, en el estadio Félix Capriles, el compromiso reprogramado de la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Aurora se repuso de la derrota del domingo y mantiene la línea de juego aunque esta vez no aceleró demasiado para llevarse por delante a San José, que se hunde más con esta nueva derrota. Son cinco partidos sin conocer de victorias y el elenco de la V azulada no encuentra la manera de estabilizarse, ni en Oruro ni en condición de visitante.

Pese a la ausencia de Fernando Sanjurjo el Equipo del Pueblo pudo arreglarse frente a San José, pero tuvo que transitar un camino pedregoso porque los santos estaban con la idea de impedir el avanza contrario. Por el momento el partido se jugó bajo mucho contacto físico de ambos equipos y el estado del terreno de juego no ayudó en nada y perjudicó a los jugadores.

En la etapa inicial la defensa de San José sufría con los ataques celestes, controlar a los delanteros era complicado. El primer susto surgió a los cuatro minutos del arranque con un remate de Aquilino Villalba que salió desviado, los zagueros no tomaron la marca del paraguayo después de un centro y dejaron cara a cara a su arquero con el jugador celeste.

El plantel cochabambino contaba con alternativas para buscar el gol, una de ellas le dio resultado a los 26’con un remate de larga distancia de Rodríguez que por el efecto que tomó el balón, por la fuerza con la que iba, engañó a Carlos Lampe. Minutos después el golero tendría otro problema para controlar un disparo de fuera del área, para su fortuna Jair Reinoso no alcanzó a empalmar en buena posición.

En San José el jugador más movedizo fue Miguel Loayza quien buscó por todos los medios la ruta al arco, pero solo no podía cambiar las cosas, tuvo que encarar a los jugadores de Aurora sin la compañía adecuada. Joaquín Botero estaba bien resguardado y cuando ingresó Nicolás Castro hubo más peso ofensivo, sin embargo la falta de constancia grupal disminuyó la fuerza.

Los momentos en los cuales San José tenía la oportunidad de remontar la cuenta surgieron al final del primer tiempo. Como en sus mejores tiempos, Botero pudo sacarse la marca de Diómedes Peña con velocidad y enviar un pase al ras que Castro conectó suave y desviado debajo del arco. A los 47’, Rolando Ribera buscó un centro que estuvo cerca de ingresar en el pórtico pero impactó en el travesaño.

El vigor que mostraba el plantel orureño desapreció en el complemento y Aurora empezaba a borrar la imagen del rival con su juego ofensivo con los desbordes de Rodríguez y Segovia. Éste último anotó el segundo gol a los 58’ con un disparo de zurda después de una habilitación de Augusto Andaveris que lo vio ingresar sin marcación.

Con este tanto los aurorista midieron su fuerza y dejaron que el desgaste lo haga San José, hubo un par de situaciones más que fueron mal resueltas, pero ya enfrentaba a un equipo desganado. Los remates de Loayza y Maximiliano Andrada inquietaron el arco de Pablo Lanz, quien pidió mayor control de sus defensores en las inmediaciones de su arco para cerrar el cotejo con el 2-0 e irse a descansar para pensar a Vasco da Gama, el siguiente miércoles en Cochabamba.

El técnico Marcos Ferrufino, quien dirigió desde las graderías, se fue al camarín preocupado por la nueva caída que lo aleja más de la siguiente ronda.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

AURORA (2) SAN JOSÉ (0)



CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: Félix Capriles

ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)

ASISTENTES: Javier Bustillos y Luis Laura

PÚBLICO: 13 mil personas aproximadamente



AURORA (2): 25) Pablo Lanz, 16) Iván Huayhuata, 22) Edward Zenteno, 18) José Carlos Barba, 14) Ronald Rodríguez, 24) Ronald Segovia, 3) Diómedes Peña, 6) Wílder Arévalo, 7) Jaime Cardozo, 9) Aquilino Villalba y 20) Augusto Andaveris

D.T. Julio César Baldivieso

CAMBIOS: 21) Augusto Andaveris por Villalba, 11) Darwin Peña por Cardozo y 17) Gonzalo Galindo por Segovia

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Ronald Rodríguez, a los 26’ y Ronald Segovia, a los 58’

SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 13) Isaías Dury, 17) Tobías Albarracín, 2) Luis Palacios, 4) Franklin Herrera, 6) Nicolás Suárez, 5) Rolando Ribera, 8) Maximiliano Andrada, 10) Miguel Loayza, 14) Ronald Puma y 9) Joaquín Botero

D.T. Teodoro Cárdenas

CAMBIOS: 19) Nicolás Castro por Puma, 31) Héctor Calderón por Suárez y 24) Sergio Jáuregui por Albarracín

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo.

TABLA DE POSICIONES

SERIE "A"

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS.

1. Real Potosí 5 3 2 0 14 1 +13 11

2. Guabirá 5 3 0 2 7 13 -6 9

3. Bolívar 5 2 2 1 12 6 +6 8

4. Universitario 5 2 2 1 8 7 +1 8

5. Blooming 5 1 1 3 6 13 -7 4

6. San José 5 0 1 4 0 6 -6 1



SERIE "B"

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS.

1. Aurora 5 4 0 1 9 2 +7 12

2. The Strongest 5 3 1 1 21 10 +11 10

3. Oriente Petrolero 5 2 2 1 11 8 +3 8

4. Nacional Potosí 5 2 1 2 8 6 +2 7

5. La Paz FC 5 1 0 4 5 16 -11 3

6. Real Mamoré 5 1 0 4 4 17 -13 3

Leer Mas......

Wednesday, September 28, 2011

En Vivo Aurora Vs San Jose

Primer Tiempo


Aurora 1 - San Jose 0

Leer Mas......

San José con la ilusión de ganar se mide esta noche ante Aurora

La Patria

San José con la ilusión de alcanzar su primer triunfo en el presente torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, visitará esta noche desde las 20:00 horas, al representativo de Aurora que aguarda este compromiso con la finalidad de retomar la punta de su grupo. El cotejo se desarrollará en medio de una inusitada expectativa en el estadio "Félix Capriles" de la capital valluna.

ILUSIÓN

El cuadro dirigido por Marcos Ferrufino, en el poco tiempo que tuvo para recuperar el estado físico de sus dirigidos, les transmitió una mentalidad ganadora para poder anotarse el primer triunfo en el presente campeonato.

Según los entendidos en la materia del deporte más popular y las palabras del propio director técnico el equipo ante Bolívar mostró gran mejoría en su desarrollo futbolístico, jugándole en gran parte del cotejo de igual a igual ante su rival que tiene una de las mejores estructuras del balompié nacional.

Empero les está faltando la concreción ya que es evidente que tuvo llegadas con cierto sello de gol pero sus integrantes despilfarraron muchas ocasiones que pudieron darle incluso la victoria con un poco más de fortuna, también habrá que apuntar que la academia paceña de la misma manera tuvo varias ocasiones de conseguir el tanto que le pudo encaramar como victorioso.

Ahora se le presenta otro partido que es bastante riesgoso para las pretensiones del cuadro "santo", que además viene sufriendo con la ubicación del último casillero en el grupo "A".

El reto que marca su tránsito por este campeonato denominado Apertura, se le viene haciendo difícil tras haber perdido dos encuentros como local, otro como visitante y la igualdad del pasado domingo.

Este nuevo encuentro es de suma importancia para poder ver con mayor claridad el futuro del equipo que viene cumpliendo una de sus campañas más deficientes de los últimos años.

El equipo no tendrá muchas variantes en relación al anterior compromiso, es muy posible que algunos jugadores que no estuvieron desde el comienzo del torneo puedan conformar el equipo desde el vamos.

Por lo demás en las pocas horas de recuperación indican que la alineación que presentó ante el equipo de Bolívar, no sufrirá muchas modificaciones, para este compromiso donde se jugarán el todo por el todo.

EL RIVAL

El equipo de Aurora, es la otra cara de la medalla de los "santos" que vienen pasando por un buen momento y su meta es seguir sumando en la tabla comparativa.

Además que el cuadro de Aurora dirigido por el conocido mundialista Julio César Baldivieso, confía en la recuperación del equipo para retomar la punta de la tabla del grupo "B".

Cabe mencionar que el cuadro celeste de Aurora, no tuvo fortuna en su anterior partido que tuvo que ceder terreno ante The Strongest y perder la primacía de la tabla de posiciones.

El equipo tiene a jugadores de calidad en su estructura entre nacionales y extranjeros, no por casualidad dejó en el camino al Nacional de Paraguay en el evento de la Copa Sudamericana, esperando ahora al brasileño Vasco de Gama.

Por estas razones para el equipo orureño de San José el choque ante Aurora es calificado de difícil, pero muchas veces sucede que el equipo orureño juega con menos carga impositiva, cuando se encuentran de visitante y no están lejos de lograr la victoria o de pellizcar por lo menos un punto ante el equipo de Aurora.

PROBABLES CONFORMACIONES

Fecha: 28 de septiembre

Torneo: Apertura de la Liga

Estadio: "Félix Capriles"

Horas: 20:00

Arbitro: Luis Irusta (La Paz)

Asistentes: Bustillos y Luis Laura (La Paz)



AURORA: Pablo Lanz; Iván Huayhuata, Edward Zenteno, José Carlos Barba; Ronald Segovia, Edson Zenteno, Diómedes Peña, Gonzalo Galindo, Fernando Sanjurjo; Aquilino Villalba y Augusto Andaveris.

DT. Julio César Baldivieso.



SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Isaías Dury, Tobías Albarracín, Luis Palacios, Franklin Herrera; Nicolás Suarez, Rolando Ribera, Maximiliano Andrada, Miguel Loayza; Joaquín Botero y Juan Maraude.

Leer Mas......

Aurora y San José juegan en el Félix Capriles desde las 20.00

La Prensa

El celeste tratará de recuperar la punta de su grupo, mientras que el Santo busca su primera victoria.

Con la intención de recuperar la punta del Grupo B, Aurora recibirá hoy, desde las 20.00, en el Félix Capriles la visita de San José, que no sabe de anotar goles y menos de ganar en el torneo desde que asumiera el mando el técnico Marcos Ferrufino.
El cotejo, que corresponde a la cuarta fecha del campeonato liguero, tuvo que ser reprogramado para hoy debido a la participación del Equipo del Pueblo en la Copa Sudamericana.
El plantel celeste es el segundo de su serie con nueve unidades por debajo de The Strongest, primero con 10 puntos, por lo que necesita asegurar un triunfo para recuperar el liderato.
El valluno presentará parte de su potencial para el cotejo de esta noche, las únicas dudas que tiene el técnico Julio Baldivieso para ese juego son las de Fernando Sanjurjo y Edson Zenteno —ambos se recuperan de sus respectivas lesiones—, es probable que el estratega los cuide y sean reservados para el cotejo de ida por la Copa Sudamericana ante Vasco da Gama, el 5 de octubre.
Hundido en el último lugar de la tabla del grupo A, el equipo santo está urgido de una victoria para mantener sus esperanzas de estar entre los cuatro de su serie que accederán a la siguiente instancia del torneo, los otros se despedirán hasta el próximo año.
El técnico confía en la inclusión de Franklin Herrer, quien trabaja en la recuperación de una contusión que sufrió en el cotejo ante Bolívar el pasado fin de semana.
Para el encuentro ante Aurora, Marcos Ferrufino prepara a Joaquín Botero y a Juan Maraude para jugar adelante, quienes tratarán de cortar la sequía de goles que atraviesa el cuadro orureño.
En la anterior ocasión, el 16 de enero, ambos equipos se midieron en el valle y empataron 1-1.
Para este partido, Luis Irusta fue designado como el árbitro, y Javier Bustillos y Luis Laura como sus asistentes.

6 veces jugaron celestes y orureños en el valle. Aurora ganó 11, San José tres, y hubo 10 empates.

Puesto 79

La Conmebol hizo conocer el ránking de clubes donde Aurora se ubica en el puesto 79 gracias a su clasificación a la siguiente ronda de la Sudamericana, por delante de Wilstermann (puesto 82), Blooming (86), The Strongest (102) y La Paz FC (110). El mejor de los bolivianos es Oriente Petrolero (52), luego están San José (55), Universitario (62), Bolívar (63) y Real Potosí (74).

Leer Mas......

Tuesday, September 27, 2011

“Capello” Ferrufino: “No tengo poder pero tampoco me voy a callar”

El diario

El entrenador de San José, Marcos Ferrufino, respecto a las declaraciones que realizó en la previa y después del partido que jugó su equipo el pasado domingo frente a Bolívar, dijo que “no tengo poder pero tampoco me voy a callar. Yo digo lo que siento”.

Acotó que “no me estoy chupando el dedo como piensa alguna gente y encima me ataca, no parecen ser bolivianos y como tales hay que hacernos respetar. No sé qué motivos tendrán para defender a los extranjeros, no me voy a callar para decir lo que siento y pienso”.

Más adelante, Ferrufino se excusó de hacer más declaraciones al mencionar que “discúlpenme no voy a hacer más declaraciones, antes trataré de hablar con quienes corresponde para aclararles las cosas”.

PRÁCTICAS

El plantel de San José volvió a las prácticas ayer de cara al compromiso reprogramado de la cuarta fecha del torneo Apertura este miércoles 28 de septiembre (20:00) frente a Aurora, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, donde los jugadores dirigidos por el técnico Marcos Ferrufino buscarán reivindicarse y conseguir la primera victoria.

San José consiguió su primer punto en el torneo Apertura de la Liga al empatar ante Bolívar (0-0) el pasado domingo después de cuatro partidos y esto presiona al plantel a recuperar puntos en condición de local y visitante. Frente a Aurora el plantel de la V azulada buscará el desquite y con un triunfo igualará con Blooming a cuatro puntos, pero seguirá último por el gol diferencia.

El técnico Ferrufino ensayará el equipo titular en la práctica de fútbol a realizarse este martes en el estadio Jesús Bermúdez y en horas de la tarde hará el viaje a Cochabamba, donde esta prohíbo perder porque se alejará más de sus posibilidades de estar entre los cuatro elencos que avanzarán a la siguiente fase.

Durante el partido el defensor Franklin Herrera fue sustituido por un golpe que sufrió de parte de un jugar de Bolívar y este martes se conocerá si formará parte o no de la delegación que irá a la capital cochabambina en busca de los tres puntos. El resto de los jugadores se encuentran en condiciones de jugar y de saldar la deuda con la afición orureña.

Leer Mas......

Monday, September 26, 2011

Video San Jose 0 - Bolivar 0

Aca las imagenes del partido que San Jose no pudo ganar contra Bolivar

Leer Mas......

Sunday, September 25, 2011

Final San Jose 0 - Bolivar 0

En un partido en el que hubo un palo para cada equipo y en el que debuto Maraude, San Jose termino el partido 0 - 0

La Patria

El clásico del fútbol boliviano entre San José y Bolívar concluyó con una división de honores de 0 a 0, ayer ante una buena cantidad de espectadores 23.000 aproximadamente, que se dieron cita en el estadio "Jesús Bermúdez", en líneas generales fue un buen partido pero sin goles.

INTENSO

El partido comenzó con la promesa de un partido sin tregua por parte de los dos contendientes, conscientes que la victoria era imprescindible para avanzar en la tabla de posiciones.

Durante el primer cuarto de hora fue lo mejor que se pudo apreciar en el encuentro, con jugadas interesantes de uno y otro conjunto en procura del alcanzar el gol de la tranquilidad, que nunca llegó para ninguno de los dos equipos.

A los 4’ se pudo advertir la primera jugada con sello de gol por parte de Lorgio Alvarez, que probó con un buen remate y que la respuesta de Carlos Lampe fue excelente para conjurar el peligro.

Damir Miranda un minuto más tarde explotando el claro que dejaron los defensores locales, probó con un potente remate que el golero "santo", sacó apenas al tiro de esquina.

Más tarde Joaquín Botero que estuvo merodeando el área contraria recibió un buen pase de Miguel Loayza, pero no alcanzó a afirmarse sobre el balón permitiendo que el portero académico logre conjurar el peligro. Ribera sobre los 11’ sacó un balazo que se estrelló en el travesaño en una de las emociones más concretas del partido a favor de los locales.

Fueron los primeros 15’ de ida y vuelta, por parte de ambos cuadros que luchaban por conseguir la victoria pero muchas veces el nerviosísimo les jugó una mala pasada.

El partido poco apoco se fue desordenando, a pesar de ello, Damián Lizio a los 25’ puso en aprietos el arco de Lampe y Miguel Loayza en la respuesta estuvo cerca de concretar pero se apresuró en el remate, para finalizar el encuentro en su primera fase con el marcador en blanco.

SEGUNDA FRACCIÓN

En el segundo tiempo el encuentro tuvo a un San José que mejoró ostensiblemente en su accionar, pero le faltó tranquilidad y aplomo para conseguir el tanto de apertura. Fueron varios los intentos que proyectó el cuadro local sobre el arco de Marcos Arguello, con centros de pelota muy viva que no tenían el destinatario para poder inflar las redes adversarias, Rolando Ribera no pudo concretar en dos ocasiones.

Los cambios realizados por la dirección técnica del cuadro local, dieron mayor agresividad en especial por el flanco izquierdo por parte de Isaías Dury y Ronald Puma que inquietaron al defensa contraria, varios balones que fueron por el área no pudieron ser concretados por Joaquín Botero y Juan Maraude.

Bolívar, denunció su propuesta de conseguir la igualdad en el partido, fue perdiendo el libreto del partido salvó en contadas ocasiones como en el caso de Jhon Córdova que remató muy cerca del vertical y en la otra el goleador Castillo hizo pegar el balón en el travesaño. Antes del final Pablo Frontini salió expulsado por tocar el balón con la mano de manera deliberada.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (0) BOLÍVAR (0)



CIUDAD: Oruro

ESTADIO: Jesús Bermúdez

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Efraín Castro y Juan Pablo Montaño,

PÚBLICO: 23 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 3) Christian Vargas, 17) Tobías Albarracín, 2) Luis Palacios, 4) Franklin Herrera, 6) Nicolás Suarez, 5) Rolando Ribera, 8) Maximiliano Andrada, 10) Miguel Loayza, 9) Joaquín Botero y 19) Nicolás Castro

D.T. Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 21) Juan Maraude por Castro, 14) Ronald Puma por Herrera y 13) Isaías Dury por Ribera

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo



BOLÍVAR (0): 13) Marcos Argüello, 2) Edemir Rodríguez, 6) Pablo Frontini, 3) Gabriel Valverde, 32) Juan Carlos Zampiery, 4) Lorgio Álvarez, 16) Walter Flores, 25) Damir Miranda, 11) Damián Lizio, 18) José Alfredo Castillo y 28) William Ferreira

D.T. Guillermo Hoyos

CAMBIOS: 9) Jhon Córdoba por Lizio, 33) Ariel Ribera por Castillo y 22) Ronald Eguino por Zampiery

TARJETAS ROJAS: Pablo Frontini, a los 85’

GOLES: No hubo.

APUNTES DEL PARTIDO

PÚBLICO

Era de esperar que al partido entre San José y Bolívar asistieran más de veinte mil aficionados, porque el cuadro paceño incitaba expectativa y por el otro lado un San José que quería sacarse la espina a costa de los celestes.

A la hora del partido, las graderías del estadio "Jesús Bermúdez" estaban casi completas, General, la Curva Sur, Preferencial y pocos aficionados en la curva Norte, al final no se hizo conocer la recaudación o la cantidad de espectadores, sin embargo se calcula que unas 23.000 personas estuvieron ayer en el "Bermúdez".

MINUTO DE SILENCIO

Antes del inicio del compromiso, se realizó un minuto de silencio como una especie de homenaje póstumo a Pedro Melnik, ex árbitro de fútbol que fue asesinado en Santa Cruz. Según se supo el minuto de silencio, se cumplió en todos los partidos de la Liga que se verificaron este fin de semana.

HINCHAS

Casi medio millar de hinchas seguidores de Bolívar, ayer estuvieron alentando a su equipo desde el sector Norte de la tribuna de Preferencia, lógico cuando los delanteros de su equipo, inquietaban el arco contrario, la emoción cundía en esos aficionados, claro al final del partido, tuvieron que abandonar el escenario deportivo "camuflados".

CLIMA

A pesar de la amenaza de lluvia, el clima acompañó la jornada futbolística, el astro Rey se dejó sentir con todo su esplendor al inicio del partido, teniendo una temperatura agradable, pero en los segundos cuarenta y cinco minutos las nubes llegaban por el gigante de la zona Norte cubriendo los cuatro sectores del estadio, pero el calor del partido compensó el frió que empezaba a hacerse sentir.

DEBUT

Finalmente después de mucho tiempo, el argentino Juan Maraude jugador del platel "santo", ayer debutó vistiendo la camiseta de la V azulada, entró al compromiso en el minuto 64 y en la primera bola que tocó llevó peligrosidad al arco defendido por Marcos Arguello.

Luego el jugador fue movedizo, busco el balón y aportó con su juego a San José, se espera que en los siguientes encuentros pueda ser la solución al problema de gol del equipo orureño.

QUÉ DICEN

MAXIMILIANO ANDRADA (San José)

- Fue un partido complicado sabíamos que Bolívar nos complicaría, pero cuando controlamos el balón tuvimos varias ocasiones de gol que no las aprovechamos.

No se pudo convertir el gol que nos diera la tranquilidad en el partido, lanzamos un tiro y llegó al travesaño, luego varias opciones de gol pero que la pelota no entra esa es una dificultad para nosotros.

Estamos bien sabemos que Bolívar es un gran plantel y pudimos frenar su juego y estuvimos a poco de conseguir la victoria, ahora solo tenemos que pensar en el encuentro del miércoles que será complicado.

MIGUEL LOAYZA (San José)

- Los dos equipos tuvimos opciones de gol lastimosamente no estamos finos a la hora de definir pero estoy seguro que con este equipo vamos a salir adelante.

Bolívar es un gran equipo y lo demostró, controló el balón por momentos y estuvieron a muy poco de conseguir el gol pero tuvimos buenas intervenciones en la defensa, a nosotros nos está faltando la puntada final.

Este partido no fue como nosotros lo planteamos San José tiene que ser el protagonista de este certamen y para ello tenemos que mejorar mucho, nos falta engranar en algunos sectores del campo de juego. Este compromiso ya terminó ahora debemos pensar en el siguiente.

DAMIR MIRANDA (Bolívar)

- San José es un gran plantel y lo demostró, llegamos con peligro a su pórtico pero no estuvimos bien en la concreción, nos faltó el gol que nos hubiera dado la tranquilidad en el partido.

Nos paramos bien en el medio sector controlamos el balón y llegamos al arco rival donde no pusimos anotar, ellos en la segunda mitad salieron decididos a conseguir el triunfo, llegaron con más peligro y estuvieron a muy poco de convertirnos.

Este empate nos sirve mucho para subir en la tabla de posiciones pero mejor hubiera sido que consigamos el gol que nos hubiera dado el triunfo y las tres unidades.

WALTER FLORES (Bolívar)

- Estamos jugando muy bien lo demostramos en esta primera mitad, nos cansamos y eso aprovechó San José que llegó con mucho peligro hasta nuestro sector, estuvieron a punto de ganarnos pero nos paramos bien en la defensa.

San José nos cerró todos los espacios en la segunda mitad, por eso solo tuvimos dos opciones claras una con Castillo que estrelló el balón en el travesaño y el otro donde Ferreira no la pudo empujar. Este punto nos sirve, llegamos a este compromiso con varias ausencias y eso nos afectó.

Leer Mas......

En vivo San Jose vs Bolivar

Primer Tiempo

San Jose 0 - Bolivar 0

http://viajes-turismo-barato.blogspot.com/

Leer Mas......

San José frente a Bolívar con la pasión de siempre

La Patria

San José frente a Bolívar con la pasión de siempre serán protagonista del clásico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, del grupo "A" en cumplimiento de la quinta jornada del torneo Apertura, que tendrá como escenario el monumental "Jesús Bermúdez", que recibirá a una abigarrada multitud de aficionados atraídos por los buenos antecedentes de uno y otro equipo que siempre fueron dueños de choques intensos y con emociones a raudales.

EXPECTATIVA

El partido sin duda alguna despertó la expectativa de los aficionados al fútbol que seguramente acudirán en buen número a las instalaciones del escenario de la zona Norte de la ciudad. El equipo paceño como en todo lugar del país cuenta con un buen número de simpatizantes tratarán de darle el apoyo correspondiente, para que pueda sacar un resultado positivo.

Empero si bien el cuadro de San José, no está funcionando como en otras ocasiones, dejando su labor mucho que desear, pero este antecedente no es obstáculo para que pueda realizar un buen partido y buscar por los medios futbolísticos salir de perdedor.

VERDADERO RETO

La verdad que el partido para el equipo de San José, es un verdadero reto para poder cambiar de actitud en el choque clásico del fútbol liguero y poder conseguir los primeros tres puntos en el presente campeonato.

El equipo fue sometido a un trabajo intenso tanto en lo físico, técnico y anímico para salir de esta situación tan difícil y nada menos ante su rival de todos los tiempos como es considerado el cuadro paceño de Bolívar.

Deberán tomar en cuenta que una de sus armas que exhibieron los académicos en el clásico del fútbol paceño, fue la velocidad y precisión que causaron vértigo en el equipo de The Strongest.

Por lo demás existe mentalidad ganadora en cada uno de los jugadores, con la promesa firme de extremar todos los recursos para poder salir con la victoria y empezar a subir en la tabla valorativa, claro está que no es nada fácil ante el afamado rival de Bolívar, uno de los mejores conformados del fútbol nacional.

BOLÍVAR

Como siempre Bolívar será un rival de peso para el cuadro local cuenta con un buen dispositivo futbolístico y además en sus filas están jugadores de buen nivel técnico como en los casos de Marcos Arguello, Pablo Frontini, Rudy Cardozo, Walter Flores, Lorgio Alvarez, el goleador William Ferreira en otros jugadores que no dejan de ser interesantes.

Razones fundamentales para esperar un partido de trámite intenso y buen corte técnico, entre dos equipos que además tendrán un marco humano impresionante, como se merecen los clásicos de nuestro fútbol.

PROBABLES EQUIPOS

Fecha: 25 de septiembre

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Apertura de la Liga

Horas: 15:30

Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)

Asistentes: Efraín Castro y Juan Pablo Montaño



SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Isaías Dury, Luis Palacios, Tobías Albarracín, Franklin Herrera, Nicolás Suárez, Rolando Ribera, Maximiliano Andrada, Miguel Loayza, Joaquín Botero y Nicolás Castro.

D.T. Marcos Ferrufino



BOLÍVAR: Marcos Argüello; Juan Carlos Zampiery, Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde, Lorgio Álvarez, Damir Miranda, Walter Flores, Rudy Cardozo, Damián Lizio y William Ferreira.

D.T. Guillermo Hoyos.

PARA HOY:

The Strongest vs. Aurora

Real Potosí vs. Guabirá

San José vs. Bolívar

Real Mamoré vs. Nacional Potosí

Oriente P. vs. La Paz FC

Leer Mas......

Saturday, September 24, 2011

San José con una sola duda para el cotejo ante Bolívar

La Patria
La única duda que se le presenta al estratega Marcos Ferrufino, es la incorporación de Christian Vargas o Isaías Dury en el sector defensivo, algo que se definirá minutos antes del compromiso de mañana domingo, ocasión en que San José, recibirá la visita de Bolívar en el marco de una nueva jornada del torneo Apertura de la Liga.

Cristian Vargas, recién se incorporó ayer al equipo "santo", lo que pasa es que estaba entrenando en la selección nacional; mientras que Isaías Dury, trabajó con el equipo cumpliendo una buena labor, "lo más importante es que son dos opciones muy interesantes y me da la tranquilidad de saber que tenemos jugadores capacitados para cumplir cualquier función que se les pida, seguramente antes del partido tomaré alguna decisión", comentó el estratega.

El equipo concluyó ayer su etapa de preparación en la parte futbolística, a pesar que hoy en la mañana, realizarán una labor liviana en realidad ensayaran remates al arco desde distintos ángulos, por ahí los lanzamientos de esquina y esas cosas, de manera que estén listos para afrontar el cotejo de mañana.

Un aspecto en que se prestó mucha atención en este tiempo de trabajo, es en la definición, "lastimosamente no hemos podido embocarla en los anteriores partidos, espero que a partir de la fecha las cosas cambien y podamos lograr resultados positivos. Creo que el trabajo que estuvimos haciendo, nos servirá bastante para tener mejor puntería en la definición", comentó Ferrufino.

Consultado sobre la actuación de Bolívar, el estratega "santo" dijo que todos los rivales merecen respeto, "ellos están haciendo lo suyo y nosotros lo nuestro, porque nosotros no tenemos que pensar en el rival, sino en nuestra producción para ganar el partido, aunque no será nada fácil porque la Academia vendrá con el objetivo de ganar algunos puntos, pero nosotros tenemos que estar atentos para contrarrestar los avances del rival", afirmó.

El plantel está conformado por Carlos Lampe en el arco; Isaías Dury (o Cristian Vargas), Luis Palacios, Tobías Albarracín y Franklin Herrera en la extrema defensa; Nicolás Suarez, Rolando Ribera, Maximiliano Andrada y Miguel Loayza en el medio sector de juego; mientras que Joaquín Botero y Nicolás Castro serán los encargados de generar cargas ofensivas.

Asimismo está confirmado el debut de Juan Maraude en la parte complementaria. "Juan está ingresando a la plenitud de sus condiciones físicas, creo que en un par de cotejos será titular espero que pueda responder a esa confianza. Lo importante es que todos aporten y hagan lo mejor en el terreno de juego" comentó el director técnico.

ENTRADAS

La dirigencia del club San José, anunció ayer que para el compromiso ante Bolívar, pondrán a la venta 30 mil entradas, con la siguiente disposición de precios, 25 bolivianos para el sector de preferencia; 20 para el sector de general; 15 para las curvas y medias entradas para los menores. Las entradas se venderán a partir de hoy en la sede del club (Caro esquina 6 de Octubre) y el domingo en las boleterías del estadio "Jesús Bermúdez", desde las 09:00 horas.

Leer Mas......

Friday, September 23, 2011

Botero y Castro comandarán la ofensiva de San José ante Bolívar

La Patria

Tobías Albarracín que domina el balón, será parte del equipo titular
Los futbolistas Joaquín Botero y Nicolás Castro serán los responsables de generar las cargas ofensivas de San José en ocasión del partido que sostendrán los "santos" este domingo ante Bolívar, en partido que se desarrollará el domingo 24, desde las 15:30 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro.

La novedad del "santo" sin lugar a dudas es el retorno de Joaquín Botero quién otorgará un atractivo y condimento especial al certamen liguero y en particular al compromiso ante la academia paceña.

"Estoy entrenando con mucha responsabilidad y ojalá el domingo ganemos, aunque hay que reconocer que el rival vendrá también con las mismas intenciones de consolidar la victoria, pero nosotros estamos pensando en el triunfo y ojalá pueda estar iluminado y pueda anotar muchos goles" sostuvo el atacante Botero ayer luego de la práctica del equipo orureño.

Juan Maraude también está recuperado y con el firme propósito de demostrar sus condiciones, de manera que sí le toca jugar, lo hará con mucha voluntad y ganas de concretar. "Me siento bien en el equipo y quiero jugar lo más antes posible para que San José salga de una vez por todas del fondo de las posiciones.

En tanto el defensor Tobías Albarracín, retornará a la formación titular después de cumplir su sanción de dos fechas de suspensión por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga.

CAMBIARON DE ACTITUD

El estratega "santo" Marcos Ferrufino, anunció que existe la posibilidad que en el cotejo ante los celestes podrían ingresar por lo menos un tiempo, el delantero Juan Maraude que ayer en el entrenamiento se mandó un golazo, jugando en el equipo "B": Luego dijo que está en veremos la inclusión de Cristian Vargas, tomando en cuenta que Isaías Dury estuvo cumpliendo bien la labor encomendada en los entrenamientos futbolísticos del primer equipo.

Al término de la práctica Marcos Ferrufino, dijo sentirse conforme con por la entrega de los jugadores del primer equipo, "la verdad estoy muy satisfecho por la buena actitud de cada uno de los jugadores, ellos están con la mentalidad de ganar los puntos ante Bolívar. Es para tomar en cuenta que el cotejo no será nada fácil, porque ellos (Bolívar) llegarán a Oruro con la finalidad de conseguir por lo menos el empate" comentó Ferrufino.

POSIBLE EQUIPO

En la práctica futbolística que se cumplió ayer por la tarde en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez", el estratega Marcos Ferrufino, definió a los once titulares para el cotejo del domingo, en realidad confirmó lo que anticipamos en la víspera.

Carlos Lampe en el pórtico; Isaías Dury, Luis Palacios, Tobías Albarracín y Franklin Herrera en el defensa; Nicolás Suarez, Rolando Ribera, Maximiliano Andrada y Miguel Loayza en el medio campo; mientras que Joaquín Botero y Nicolás Castro serán los atacantes.

El equipo "santo" volverá a entrenar hoy en la mañana en la misma cancha, ocasión en que se definirá solo algunos detalles. Según se anticipó, los jugadores convocados para el cotejo ante Bolívar, quedarían concentrados luego de la práctica de hoy.

Leer Mas......

San José no habilitará a ningún otro refuerzo

La Patria


San José no se reforzará para afrontar el resto del campeonato Apertura de la Liga, debido a la determinación que tomaron los directivos del club orureño a la cabeza de Walter Mamani, pese al pedido del director técnico Marcos Ferrufino, en consecuencia los "santos" afrontarán el torneo con los jugadores que por el momento están habilitados.

En las últimas semanas, fueron los mismos dirigentes los que hicieron el anuncio de la contratación de un par de refuerzos, incluso se animaron a revelar los nombres de los futbolistas con los que estaban negociando, Carlos Saucedo y Carlos Tordoya, sin embargo en la víspera anunciaron que no se contratará a ninguno de ellos, debido a que sus pretensiones son elevadas.

Anoche se cerró el libro de pases de la Liga, de manera que al no llegar a un buen acurdo con los jugadores mencionados, a Marcos Ferrufino solo le queda encarar el resto del torneo Apertura con los jugadores que están habilitados.

Es para tomar en cuenta que como pocas veces ocurrió, en esta temporada, San José, habilitó a 37 jugadores, de los cuales en la actualidad permanecen en el equipo 30, en este caso: Tobías Albarracín, Maximiliano Andrada, Gary Arauz, Joaquín Botero, Héctor Calderón, Nicolás Castro, Isaías Dury, Jorge Escalera, Douglas Ferrufino, Gustavo Gois de Lira, Franklin Herrera, Vladimir Ignacio, Andes Irahola, Sergio Jáuregui y Carlos Lampe.

La nómina de habilitados continua con: Osvaldo Medina, Juan Maraude, Miguel Loayza, Eduardo Melgar, Luís Palacios, Mario Parrado, Alvaro Pintos, Ronald Puma, Rolando Ribera, Jorge Ruth, Alvaro Sandoval, Nicolás Suárez, Christian Vargas, Luiz Carlos Vieira y Rubín Vitingay.

Los que fueron marginados de San José son: Limbert Pizarro, Alejandro Bejarano, Marcos Paz, Roger Suárez, Carlos García, Bruno Juárez y Fabricio Brandao. En suma los habilitados en esta gestión son 37, de los cuales 30 permanecen en el equipo a disposición de Ferrufino.

Es para tomar en cuenta que la habilitación de estos 30 futbolistas, fenece a la conclusión del torneo Clausura de la Liga en junio del año 2012, lógico si es que antes no son marginados, pero por recisión de contrato. Ahora que está cerrado el libro de pases, San José si es que quiere reforzarse, tendrá esa opción recién en enero próximo, para el torneo Clausura.

Leer Mas......

Thursday, September 22, 2011

San José alista equipo ofensivo para el cotejo ante Bolívar

La Patria

Sabedores que otro resultado que no sea ganar no les sirve, el entrenador del primer plantel de San José, Marcos Ferrufino, alista un equipo ofensivo para el compromiso que sostendrán los "santos", este domingo ante Bolívar por el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En la práctica futbolística que sostuvieron los jugadores de San José, ayer en horas de la tarde en la cancha de propiedad del club, se pudo observar que Joaquín Botero y Nicolás Castro, serán los responsables de la ofensiva, ambos tendrán el apoyo de Miguel Loayza y Maximiliano Andrada, es además para tomar en cuenta que Nicolás Suárez y Rolando Ribera, al margen de ser los encargados de contener las acciones del rival, tendrán la opción de llegar al arco contrario por ahí con remates de media distancia.

Según está programado, esta tarde en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez", sostendrán la práctica más importante en la parte futbolística, en síntesis es ahí donde se definirá a los once titulares. Lo que sí está definido, por lo observado ayer, Ferrufino apelará al sistema de 4-4-2.

Por el momento se puede adelantar que la base del equipo estaría conformado por: Carlos Lampe en portería; dos defensores centrales, Luis Palacios y Tobías Albarracín, en los costados Isaías Dury por la derecha y Franklin Herrera por el otro flanco; la línea media con Nicolás Suárez y Rolando Ribera como contención, Maximiliano Andrada y Miguel Loayza como los encargados de generar fútbol en la mitad de la cancha; la ofensiva con Nicolás Castro y Joaquín Botero.

No se descarta la inclusión en el equipo de Juan Maraude, futbolista argentino que por lesión aún no pudo debutar oficialmente con la casaca de San José, lo bueno es que este delantero ayer estuvo en el equipo que le hizo frente a los considerados titulares. Otro que podría ser incorporado al once que anticipamos, es Christian Vargas, quien trabaja por el momento con la selección nacional en La Paz, se estima que el viernes a primera hora estaría en Oruro, para sumarse al entrenamiento de San José.

SOLO GANAR

La mentalidad de los jugadores del primer equipo de San José, es casi la misma, todos solo piensan en ganar el cotejo ante Bolívar, lo que pasa es que un empate o una derrota, les dejaría al borde de la eliminación, "sabemos de la importancia que tiene para nosotros, sumar las tres unidades, por eso es que estamos trabajando con mucho empeño en estos días, ojala que todo nos salga bien y a partir del domingo el panorama sea diferente", afirmó el golero Carlos Lampe.

Por su parte el Maximiliano Andrada afirmó que venciendo el domingo, se iniciará la levantada de San José, "sabemos que solo necesitamos de un triunfo para que nos levantemos y podamos alcanzar resultados importantes que nos permita clasificar, por eso mismo no queremos desperdiciar nada en los entrenamientos, por el contrario aprovechar todo para que podamos rendir mejor ante Bolívar", señaló.

SUSPENDIDO

Lamentablemente el brasileño Luiz Carlos Vieira, fue suspendido por cuatro fechas, debido a la expulsión que sufrió el domingo 4, en el partido que San José disputó ante Guabirá en Montero. Para muchos la sanción es demasiado, pero los responsables de efectivizar las sanciones en contra de los jugadores expulsados, explicaron que todo se basa en el informe del árbitro, en consecuencia Vieira, recién podrá reaparecer en el equipo en la octava fecha cuando se dispute el partido de vuelta ante Universitario en Sucre.

Otro que sufrió una sanción, en este caso la suspensión de tres partidos, es el entrenador Marcos Rodolfo Ferrufino, lo que pasa es que fue expulsado en el cotejo ante el partido ante Universitario disputado el miércoles 7 de septiembre, en consecuencia, recién podrá dirigir del lugar que le corresponde en el partido frente a Aurora el cual está programado para el miércoles 28 de septiembre en Cochabamba.

Leer Mas......

Hinchas se organizan para el partido del domingo

La Patria

Un grupo de hinchas de San José, se organizan e instan a la afición deportiva de Oruro, para que puedan sumarse a la propuesta que ellos tienen, en este caso asistir el domingo al estadio con la mayor cantidad de banderas y papel picado, y demostrar de esa manera el gran apoyo que tienen al equipo orureño.

La mayoría de hinchas, consideran que los resultados positivos, solo se pueden lograr con el apoyo de la hinchada, "lo que pretendemos es que los jugadores de San José, sientan que están jugando de local y el rival, en este caso Bolívar, sienta la presión de la hinchada, por eso que mejor hacer un buen recibimiento y apoyar al equipo durante todo el partido, para eso sería muy interesante que todos asistamos al estadio con muchas banderas y bastante papel picado", comentó Alfredo Gutiérrez, quien encabeza el grupo de hinchas que estarán situados en la recta de General.

Para muchos sin duda el partido ante Bolívar es considerado un clásico del fútbol nacional, en consecuencia el domingo se vivirá una verdadera fiesta deportiva, motivo por el cual se anuncia un lleno completo, "es lo que queremos aprovechar, de demostrar al país, que la hinchada de San José, le es fiel a su equipo en todo momento, y estoy seguro que con el apoyo de todos, lograremos un buen resultado", afirmó.

ENTRADAS

En la víspera de la directiva del club San José, anunció que para el cotejo del domingo, ocasión en que se medirán los cuadros de San José y Bolívar, se pondrá a la venta un total de 30 mil entradas, con los mismos precios, en este caso Bs. 25 cuesta el boleto para el ingreso a Preferencia, Bs. 20 para el sector de General y Bs. 15 es el precio de la entrada para cualquiera de las dos curvas.

Sin duda que el apoyo de la gente, será fundamental, para las aspiraciones del quipo de San José, en este caso en la parte moral y sobre todo la parte económica, eso tomando en cuenta que los dirigentes, requieren de ingresos económicos, para cumplir los compromisos adquiridos.

Leer Mas......

Wednesday, September 21, 2011

Anuncian el retorno de Botero y el debut de Maraude en el partido ante Bolívar

La Patria

Después de varios cotejos relegado por lesión, el delantero Joaquín Botero volverá a la titularidad en San José junto a Juan Maraude quién debutará oficialmente con la casaca de la "V" Azulada, en el compromiso frente a Bolívar el domingo 25 por la quinta fecha del torneo Apertura, por lo menos esa es la intención del entrenador Marcos Ferrufino.

Botero espera responder con goles a la confianza del director técnico, como lo hizo en esta temporada en el torneo Fundadores de la Liga. "Para eso me contrataron y espero anotar el domingo. Si no soy yo puede ser cualquiera del equipo, lo importante sería que ganemos, también será importante trabajar para que el equipo gane" señaló el delantero.

En tanto el atacante Juan Maraude, anunció que a partir de este fin de semana el equipo debe ganar todo, para lograr la clasificación, no importa si es en el cuarto lugar de la tabla. "De todas maneras nosotros estamos trabajando con la finalidad de consolidar resultados positivos, espero que para el domingo pueda estar bien y debutar de una vez por todas, claro que eso también dependerá de las decisiones del entrenador", comentó Maraude.

JUGADORES

Los futbolistas del primer plantel de San José, comprometieron su máxima entrega, dejar todo en el campo de juego y la intención de ganar los próximos cotejos que se avecinan con el compromiso de pasar a la siguiente instancia.

El director técnico Marcos Ferrufino, por el momento se concentra solamente en el choque contra la Academia paceña, por ahora prefiere olvidarse de los restantes cinco cotejos, "debemos avanzar paso a paso, queremos ganar los tres puntos el domingo, después veremos qué pasará posteriormente", dijo.

En las últimas horas, cuerpo técnico y jugadores se mostraron optimistas por conseguir una victoria que le permita al elenco orureño salir de una vez por todas del fondo de las posiciones.

El director técnico dijo que será importante el trabajo que realicen en los siguientes días, "estamos seguros que el cotejo será muy bien disputado, pero no imposible; porque nosotros nos estamos preparado al igual que ellos y estamos con la firme intención de conquistar los tres puntos", aseguró.

TRABAJO

Los "santos" ayer trabajaron en doble turno. Por la mañana a pesar de la falta de transporte se dieron modos para llegar a la cancha de propiedad del club en la zona Este. En horas de la tarde, el trabajo se cumplió en un gimnasio de la ciudad.

Hoy por la mañana el equipo volverá a trabajar en la parte técnica en la cancha de propiedad del club, en la ocasión, Ferrufino, comenzará a delinear algunas acciones para el cotejo de este fin de semana.

Leer Mas......

Tuesday, September 20, 2011

San José apelará a un esquema ofensivo el domingo ante Bolívar

La Patria

Con la premisa de no descuidar nada el cuadro de San José es sometido en un aprestamiento intenso, en su reducto del kilómetro 4 a Vinto, para jugar el clásico del fútbol nacional liguero cuando el domingo que viene en el estadio "Jesús Bermúdez", reciba al sólido conjunto de Bolívar de la ciudad de La Paz.

El cuadro de la "academia" paceña que el pasado domingo consiguió una significativa victoria ante el cuadro de The Strongest, en el clásico del fútbol, que tuvo alternativas interesantes.

En el cuerpo técnico del cuadro "santo" deberá estar gravado la manera de exponer su fútbol el cuadro paceño, para no hacerse sorprender en esta cuarta fecha del campeonato de la serie "A".

Según la prensa nacional indica que el equipo dirigido por Guillermo Hoyos, es uno de los equipos que está aplicando el buen dominio del balón y la velocidad que puede desconcertar a cualquier rival como ocurrió con The Strongest, que también viene cumpliendo una buena campaña.

TRABAJO INTENSO

El primer equipo de San José, con esta premisa de su próximo rival, comenzó ayer el trabajo de la semana con un trabajo de rescate físico con el Prof. Teodoro Cárdenas, debiendo la plantilla de jugadores de conseguir el estado físico ideal para afrontar este partido.

Los jugadores del plantel se muestran optimistas para el compromiso del domingo, done cada uno de ellos quieren mostrarse ante la voluminosa hinchada con la que cuenta y seguramente en el partido le brindarán su apoyo incondicional al elenco orureño.

Para estos días el equipo tras la preparación física realizará un trabajo de fútbol, alternando en su totalidad los jugadores que componen la plantilla, para encontrar el ritmo y el equipo ideal que tenga a su cargo la responsabilidad de este cuarto encuentro del torneo apertura.

JUGADORES

Empero esta dicho que solamente no es decisiva las buenas intenciones que tienen los del cuerpo técnico encabezada por el conocido director técnico Marcos Ferrufino, sino que los integrantes tiene que brindar gran parte de su talento y condiciones.

Existen en la plantilla de jugadores que hasta el partido con Guabirá, no consiguieron encajar en el equipo, pero como este espacio de tiempo debe ser aprovechado al máximo para poder engranar todas las piezas del conjunto.

Miguel Loayza, uno de los jugadores de mayor corte técnico que vino del equipo de Real Potosí, con seguridad de que en todo este tiempo consiguió hablar el mismo idioma con sus demás compañeros, logrando superar este factor será importante para el funcionamiento del equipo.

El trabajo diferenciado que vienen realizando Joaquín Botero y el otro goleador Juan Maraude, existe la posibilidad de que en el curso de esta semana ya puedan estar en condiciones para alternar en el partido ante los celestes, como viene ocurriendo con otros jugadores como Gustavo Gois de Lira y Jorge Escalera que de la misma manera viene en franca recuperación, cuyo aporte es siempre importante en el conjunto.

La verdad es que los días de esta semana serán de trabajo intenso para contar con un equipo confiable que pueda conseguir el primer triunfo ante un cuadro que es uno de los mejores del país, para así tratar de salir del fondo de las posiciones y mejorar el punto promedio.

Leer Mas......

Monday, September 19, 2011

Gustavo Gois de Lira y Jorge Escalera se recuperan en San José

La Patria


El arquero Gustavo Gois de Lira y el carrilero Jorge Escalera, comenzaron a encarar la segunda fase del proceso recuperación de sus lesiones y se estima que en unos siete días más podrán ser tomados en cuenta en el equipo de San José que debe afrontar cotejos decisivos si quiere clasificar entre los cuatro de su serie.

Después de todo Gois de Lira, ingresará a cumplir un trabajo netamente de arquero, esto es para recuperar sus condiciones futbolísticas. En el aspecto físico no habrá ningún problema porque el arquero estuvo cumpliendo con todo el proceso exigido por el cuerpo técnico.

"La verdad me siento mejor y estoy trabajando con el resto del grupo con bastante responsabilidad y seriedad, con la finalidad de retornar al equipo y pueda colaborar a todo el grupo. En los anteriores compromisos la suerte no nos acompañó y a partir de la fecha tiene que ser distinta a los demás, porque nosotros nos hemos trazado ganar todos los partidos que se avecinan" comentó el buen golero.

En tanto el carrilero Jorge Escalera, dijo que de a poco se está poniendo en la plenitud de sus condiciones físicas y técnicas, para poder retornar lo más antes posible a jugar fútbol, aunque en la práctica el director técnico tendrá la última palabra."De todas maneras le estoy poniendo interés al trabajo con el resto del grupo con la finalidad de ganarme un puesto, aunque no será tan fácil, pero estoy dispuesto a colaborar al equipo ganando los partidos que se avecinan. En unos días más ya estaré a la par de mis compañeros y dispuesto a jugar" señaló Escalera.

DEFINEN EQUIPO

El cuerpo técnico de San José encabezado por Marcos Ferrufino, durante esta semana que se inicia hoy, comenzará a realizar un trabajo especifico en la parte futbolística para armar el equipo que jugará ante Bolívar el domingo 25 en el estadio "Jesús Bermúdez" por la quinta fecha del certamen Apertura. En ese encuentro los "santos" quieren salir de perdedores y dejar de ser los coleros del torneo.

Ferrufino, mostró su preocupación por sobre todo en la falta de definición de su equipo; además es un convencido que en los cotejos que se jugaron se crearon opciones de gol, pero se falla en la puntada final. "Ojalá a partir de la fecha las cosas cambien y podamos mejorar sacando resultados positivos".

REINICIAN TRABAJO

Tras gozar un día de descanso, el plantel "santo" reanudará hoy sus entrenamientos en su escenario deportivo carretera a Vinto, esta vez pensando en el cotejo frente a Bolívar a jugarse el domingo 25. "El sábado hemos realizado un trabajo físico donde todos los jugadores trotaron hasta el balneario de Obrajes y en el lugar los futbolistas fueron sometidos a un relajamiento muscular. Las prácticas se reiniciarán este lunes con la finalidad de encontrar el equipo ideal que pueda afrontar el cotejo ante Bolívar", sostuvo el entrenador.

Leer Mas......

Sunday, September 18, 2011

Christian Vargas es el único jugador de San José en la Selección Nacional

La Patria

El futbolista cochabambino Christian Israel Vargas Claros de los registros de San José, fue convocado a la Selección Nacional por sexta ocasión, esta será su segunda intervención en un proceso eliminatorio, de manera que no piensa desaprovechar esta ocasión para demostrar sus condiciones y poder ser de la partida ante Uruguay y Colombia.

"A quien no le gustaría jugar frente al campeón de América y hacer un buen partido, esa es mi ilusión y ojala pueda hacerse realidad, para ello lo único que uno tiene que hacer es trabajar responsablemente para ganarse la confianza del entrenador", aseguró Vargas al enterarse de su convocatoria a la selección.

En la ocasión explicó que esta no es la primera vez que jugará una eliminatoria, "tuve la ocasión de jugar en la anterior eliminatoria de manera que con esa experiencia pienso hacer bien las cosas, en esta ocasión creo que también me servirá la oportunidad que tuve de jugar la última Copa América", dijo.

ELIMINATORIAS

El próximo 7 de octubre comenzará una nueva ilusión para los bolivianos, en este caso comenzaremos a hacer fuerza para que la selección boliviana, pueda lograr resultados positivos y alcanzar su clasificación al próximo mundial de fútbol a celebrarse en Brasil el año 2014. En el inicio de este proceso Bolivia deberá visitar a Uruguay en Montevideo, unos días después el 11 de octubre, en La Paz recibirá la visita de Colombia.

Christian Vargas, fue convocado por Gustavo Quinteros, primero para el entrenamiento de esta semana el cual se cumplirá en La Paz, lógicamente si el futbolista demuestra buenas condiciones, no tendrá problemas para quedarse en la selección y tener la opción de jugar esos dos partidos.

Pero al margen de ello, lo más importante no solo para Varga o el resto de sus compañeros de selección, sino más bien todos en el país, es empezar con pie derecho, "es lo que pretendemos nosotros, comenzar con resultados favorables a nuestras aspiraciones, es para tomar en cuenta que el hecho de estar convocado a una selección no solo implica jugar y ganar algún sueldo, por el contrario si bien es un orgullo ser convocado, es una enorme responsabilidad, porque uno lleva en las espaldas la ilusión de todo un país", afirmó.

Habitualmente son diez selecciones de Sudamérica que intervienen en el proceso eliminatorio para un mundial, sin embargo en esta ocasión, solo serán nueve, eso porque Brasil al ser anfitrión está clasificado. Lo bueno de todo es que las plazas se mantienen en este caso cuatro de manera directa y una para un repechaje, "es lo que tenemos que aprovechar de las diez selecciones del continente, seis estarán en el próximo mundial y como no meternos nosotros entre esas seis selecciones, por eso es que tenemos que comenzar bien sin complicarnos y sacando buenos resultados", indicó el futbolista.

TRAYECTORIA

Christian Israel Vargas Claros, nació en Cochabamba el 8 de septiembre de 1983, debutó en el fútbol profesional defendiendo la casaca de Wilstermann el año 2004, luego pasó a filas de San José donde jugó el 2005 y 2006. El año 2007 nuevamente volvió a Wilstermann, el 2008 estuvo en The Strongest y el año 2009 jugó en Blooming, después el 2010 volvió a Wilstermann donde lamentablemente descendió con su equipo, sin embargo este año, San José nuevamente le abrió las puertas donde viene cumpliendo una buena labor, fruto de ello es que es constantemente convocado a la Selección Nacional que dirige Gustavo Quinteros.

"Creo la única forma de alcanzar el objetivo, es trabajando, en este caso poniendo todo en los entrenamientos, porque soy un convencido que gracias al trabajo que hice, es que pude jugar en varios clubes grandes del país, llegar a la selección donde jugué varios partidos y ahora tengo esta oportunidad de jugar por la eliminatoria, por eso a todos los jóvenes que gustas de este deporte, les digo que se dediquen de manera íntegra y sana", finalizó.

Leer Mas......

Saturday, September 17, 2011

Semana de intensa preparación física concluye en Obrajes

La PAtria

Los jugadores del primer plantel de San José, serán sometidos a un relajamiento muscular además de un hidromasaje en el balneario de Obrajes, hoy en la mañana, luego de cumplir un trabajo físico exigente, según tiene planificado el cuerpo técnico de San José, a la cabeza de Marcos Ferrufino y Teodoro Cárdenas.

En la semana que culmina, los jugadores "santos" fueron sometidos a intensos trabajos físicos, de manera que ahora con el hidromasaje, culminará esa etapa, porque a partir de este domingo y durante la semana, se trabajará más en la parte técnica, lógico sin descuidar la parte física.

Según explicó el preparador físico, Teodoro Cárdenas, todos los integrantes cumplieron un trabajo interesante durante la semana en los arenales, el gimnasio y posteriormente en la cancha del club haciendo trabajo de nivelación física.

"Todos los futbolistas están en óptimas condiciones y dispuestos a conseguir un resultado positivo ante Bolívar, lo bueno es que los jugadores aprovecharon bastante bien el trabajo y eso sin duda nos llena de satisfacción", comentó Cárdenas.

EQUIPO

Como es de conocimiento público, el brasileño Luiz Carlos Vieira, no podrá jugar el cotejo ante Bolívar, debido a la expulsión que sufrió en el partido ante Guabirá, sin embargo en contra partida, podrá reaparecer en el plantel el defensor argentino Tobías Albarracín.

Sin embargo la intención del director técnico, Marcos Ferrufino, es contar con Joaquín Botero y Juan Maraude, lo bueno es que ambos jugadores están recuperados de la lesión que sufrían, pero el problema es que estén en buenas condiciones para jugar. Otro que podrá reaparecer en el equipo es el orureño Jorge Escalera, quien también está recuperado de su lesión.

Según explicó el estratega "santo", no se guardará nada por la importancia que tiene ese compromiso ante la Academia. "Los futbolistas están trabajando con mucha seriedad y responsabilidad con el propósito de conseguir un resultado positivo que nos permita salir de una vez por todas del fondo de las posiciones, aunque el cotejo ante Bolívar no será nada fácil, para ese cotejo todos tenemos estar concentrados durante los 90 minutos", dijo.

Leer Mas......

Reunión de hinchas determinó precautelar los bienes del club San José

La Patria

Como estaba previsto la noche del jueves en el salón de la Federación de Chóferes San Cristóbal, se desarrolló la reunión de hinchas del club San José, en la oportunidad si bien no hubo una asistencia masiva como pretendían los organizadores, trataron temas importantes, los cuales fueron plasmados en una resolución donde se pone de manifiesto entre los puntos más sobresalientes, que no permitirán la venta de los bienes de la institución.

La resolución No. 001/2011, en partes salientes, señala: "Exigimos al presidente del club San José, tomar medida inmediatas y estrictas, en contra de los jugadores quienes perciben salarios elevados y no rinden de acuerdo a lo que perciben.

Poner orden en su directorio, que demuestren trabajo y autoridad, Que realice una evaluación de su rendimiento y si es necesario se renueve el mismo, por la buena marcha de la institución.

Revisión inmediata de los contratos suscritos con los jugadores, su evaluación y rendimiento, dentro y fuera de la cancha. Brindamos nuestro apoyo al director técnico Marcos Ferrufino, que tiene la confianza de la hinchada.

Exigimos al presidente del club, la contratación de tres jugadores de refuerzo con aptitudes técnicas y en condiciones físicas adecuadas, para solucionar el rendimiento de nuestro equipo. Que la presidencia del club, instruya el cambio de la camiseta en actual uso, la misma esta deformada y no corresponde a la camiseta genuina con la V azulada. Que la presidencia del club, admita en su directorio a la representación de la hinchada organizada, para conocer de cerca las acciones y trabajo que se realiza en bienestar del club.

La hinchada del club San José, las instituciones representativas presentes, la prensa deportiva, la población orureña en general, no permitirá la desajenación de los bienes pertenecientes al club. Como ser el inmueble de la calle Washington, los terrenos ubicados en la zona Este, nuestros emblemas, copas, medallas que son patrimonio del club San José.

Exigimos al presidente un corte financiero al 15 de septiembre, para el conocimiento público del estado financiero del club, que se cumpla este plazo hasta el 25 de septiembre" sostiene la resolución en partes salientes.

En el mismo documento que fue entregado en la víspera a Walter Mamani, se hace mención también que existe un comité de elaboración de los Estatutos del club, el cual deberá trabajar en la confección de un borrador, así mismo se explica que se tiene que organizar una Cumbre de hinchas de San José, y formar mesas de trabajo, con el único propósito de precautelar el buen funcionamiento del club orureño.

Leer Mas......

Friday, September 16, 2011

Ferrufino pretende a Botero y Maraude en la ofensiva de San José

La Patria
El director técnico de San José, Marcos Rodolfo Ferrufino, tiene la idea de juntar a los delanteros Joaquín Botero y Juan Maraude en la alineación titular para el partido frente a Bolívar, el cual se disputará el domingo 25 en el "Jesús Bermúdez" desde las 15:30 horas, por la quinta fecha del certamen de la Liga.

Botero jugó ante la Academia paceña concretando dos goles en el torneo "Fundadores de la Liga"; posteriormente Botero, no tuvo la fortuna de mantener ritmo de juego por sus constantes lesiones e incluso jugó pocos minutos en algunos cotejos; la hinchada espera que el atacante de una vez por todas sea la solución en la ofensiva de San José.

En tanto Juan Maraude, continua en proceso de recuperación, que probablemente tarde un poco más, pues acusa de una lesión en la rodilla y es poco probable que juegue ante Bolívar, sin embargo no se pierden las esperanzas. "Me gustaría tenerlos a los dos ante Bolívar, pero tengo una duda respecto a poder contar con Maraude, de todas maneras tenemos todavía varios días, espero que se recupere y ojalá pueda estar frente a la Academia paceña" señaló Ferrufino a tiempo de referirse al tema.

En San José, sabedores que el partido ante Bolívar, será difícil y complicado porque sin duda vendrán con el propósito de llevarse alguna unidad si no es los tres puntos. Es por ese motivo que se alistará un equipo que esté atento durante los noventa minutos, que tenga las cualidades para atacar cuando tengan el balón y defenderse cuando la pelota este en poder de los visitantes.

"A partir de la fecha nosotros queremos ser fuertes en nuestra casa y para ese propósito estamos trabajando con el propósito de ganar, porque sabemos que otros resultados nos dejarían muy complicados", dijo.

ENTRENAMIENTOS

El grupo de jugadores ayer fue sometido a una exigente tarea física en el sector de arenales con el objetivo de que todos los futbolistas estén en óptimas condiciones y con ganas de ganar cotejos. Para hoy los futbolistas han sido citados a las 9.30 en su escenario deportivo para cumplir un trabajo técnico táctico y no descarta realizar fútbol con la finalidad de encontrar el equipo base para afrontar el próximo partido.

MESA BLANCA

Esperanzados en que las cosas pueden cambiar con relación a los malos resultados, los dirigentes de San José ayer por la tarde en el escenario del club, ofrecieron una Mesa Blanca a la Pachamama (k’oa), con el propósito de conseguir resultados positivos.

El presidente del club, Walter Mamani, admite el mal momento del equipo en la Liga, sin embargo, confía en que las cosas cambiarán a partir de ahora, "creo que vamos a salir de este mal momento y hasta incluso creo que podemos clasificar a la siguiente instancia, porque en esta fase clasificaran cuatro de cada serie. De todas maneras tengo entendido que existen algunos jugadores lesionados y de a poco se están recuperando con el objetivo de apoyar al equipo" señaló el titular Santo.

Leer Mas......

Thursday, September 15, 2011

Jugadores de San José se alistan de manera incansable

La Patria
Con el propósito de alcanzar un buen nivel de juego, los jugadores de San José, intensificaron su trabajo de preparación, es así que en la víspera, realizaron un trabajo físico exigente en las dunas de arena de la zona Sureste. Por supuesto el objetivo es aprovechar estas dos semanas para llegar en bunas condiciones al compromiso ante Bolívar, cotejo que se disputará el domingo 25 de septiembre en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro.

En el marco del torneo de la Liga, San José, debería jugar este fin de semana con el cuadro de Aurora en Cochabamba, sin embargo la dirigencia del club cochabambino, solicitó a la Liga se postergue ese partido para el 28 de este mes, por su participación en Copa Sudamericana, en consecuencia los "santos" se quedarán sin jugar este fin de semana, aguardando el cotejo del domingo 25 ante Bolívar.

Es por eso que el cuerpo técnico a la cabeza de Marcos Ferrufino y Teodoro Cárdenas, determinaron aprovechar estos días para poner en buenas condiciones físicas a los jugadores del primer plantel de San José, motivo por el cual se apeló a un trabajo exigente en la zona de los arenales. "No podemos desaprovechar el tiempo que tenemos antes del próximo partido, con una buena planificación, es que estamos llevando adelante el trabajo físico, sin descuidar la parte técnica", comentó Ferrufino.

Algo que quizá es satisfactorio para quienes programan el trabajo, es la respuesta de los jugadores, ayer por ejemplo se trabajó de manera incansable, los jugadores fueron exigidos y ellos respondieron bastante bien motivo por el cual se pude decir que se hizo un buen trabajo. Algo similar está planificado para hoy y mañana.

Sin duda alguna el único propósito es alcanzar un buen nivel para lógicamente tener un mejor rendimiento en la cancha, para lograr resultados positivos, es para tomar en cuenta que San José, necesita recuperarse de este mal momento, sumar unidades y buscar la clasificación. "Confió mucho en los jugadores, tenemos buen equipo y creo que con el trabajo que estamos realizando, las cosas mejorarán bastante y podremos salir de este mal momento, en realidad el objetivo principal por ahora, es clasificar entre los cuatro, luego iremos avanzando poco a poco", manifestó el estratega.

REAPARECERAN

Está definido que el defensor Tobías Albarracín reaparecerá en el primer equipo, lo que pasa es que el argentino, cumplió los dos partidos de suspensión que le aplicó el Tribunal de Justicia Deportiva, por expulsión, en contra partida no podrá jugar el cotejo ante Bolívar, Luiz Carlos Vieira, lo que pasa es que este futbolista fue expulsado en el partido ante Guabirá en Montero.

Otros que podrían reaparecer en el primer equipo, son Joaquín Botero, quien incluso está trabajando con el resto de sus compañeros, pasa lo mismo con Jorge Escalera. En el caso de Juan Maraude, se espera que en el curso de la semana el futbolista pueda incorporarse al trabajo con sus compañeros, a pesar que por el momento sostiene movimientos leves, en este caso avanza poco a poco su recuperación.

Leer Mas......

Hinchas de San José convocan a asamblea

La Patria


Desilusionados por los malos resultados del plantel de San José, un grupo de hinchas del equipo orureño, emitieron una invitación a los orureños seguidores del cuadro "santo", para la asamblea que se desarrollará esta noche en el salón principal de la Federación de Choferes San Cristóbal. La citación que lleva la firma de Gustavo Ríos, Jaime Montaño, Lucio Lazo y José Luis Ortube, señala lo siguiente:

"Ante la difícil situación en el que se encuentra nuestro querido club San José, con la finalidad de prever y precautelar los bines y el futuro de nuestra institución, se convoca a todos los hinchas y pueblo en general a la asamblea que se llevará a cabo en los ambientes de la Federación de Choferes San Cristóbal, este jueves 15 de septiembre a las 19:30 horas.

Tu presencia garantizará las decisiones a tomarse por los últimos resultados y acontecimientos que ponen en peligro la estabilidad y existencia deportiva del club", señala la nota.

Leer Mas......

Tordoya, cerca de firmar para El Santo

La Prensa

El defensor Carlos Tordoya está cerca de firmar con San José, en contraposición con el delantero Carlos Saucedo, quien también interesa pero que fue calificado como “caro” por la dirigencia orureña, que envió una contraoferta al cruceño.

Leer Mas......

Wednesday, September 14, 2011

Carlos Saucedo es tentado por los dirigentes de San José

La Patria

El presidente del club San José, Walter Mamani, anunció ayer que el delantero Carlos Saucedo quién regresó al país después de jugar en Colombia está en los planes del equipo para cubrir el puesto que dejó Carlos Vargas. Asimismo se supo que el defensor Carlos Tordoya tiene la intención de vestir la casaca del equipo orureño, esos temas serán tratados en reunión de directorio.

El atacante Carlos Saucedo está en la mira de San José, para tratar de solucionar la falta de delanteros por las lesiones de Joaquín Botero y Juan Maraude, porque es para tomar en cuenta que hasta la fecha no solo no pudo conseguir unidad alguna, sino también es que no pudo anotar ni un solo gol.

"Estamos en conversaciones con el delantero en la parte económica y ojalá podamos llegar a un buen acuerdo para que el delantero llegue a Oruro y se incorpore a los entrenamientos del equipo, también quiero comunicar que llegaría otro jugador se trata de Carlos Tordoya que se destaca como defensor central, pero este futbolista se está recuperando de una operación que tuvo, pero no tenemos nada definido todavía" señaló el dirigente Mamani.

Mientras tanto desde Santa Cruz, el defensor central Carlos Tordoya anunció: "El club que pretenda contar con mis servicios deberá negociar con Guabirá, club con el que tengo contrato hasta junio de 2012, razón por la que no es algo que yo tenga que definir", aseguró.

PREOCUPA

Sin duda la mala campaña que se cumple hasta la fecha no deja de ser motivo de preocupación, para la hinchada, cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, porque después de haber jugado en tres ocasiones aún no se conoce el sabor de la victoria, sobre el particular, Mamani dijo: "tengo la esperanza que para la próxima fecha frente a Bolívar el equipo estará completo donde jugarán los delanteros Joaquín Botero y Juan Maraude. Espero que sea así, caso contrario, tomaremos algunas determinaciones".

Más adelante explicó que se reunirá con el cuerpo técnico, para hacer una evaluación y tomar algunas decisiones, "analizaremos sobre la situación del equipo, porque a partir de la próxima fecha estamos obligados a ganar, caso contrario, no clasificaremos entre los cuatro y estaremos marginados hasta la próxima gestión. Ojalá no lleguemos a ese extremo y las cosas mejoren para el beneficio del equipo y de los jugadores" señaló el dirigente.

PRÁCTICAS

El primer plantel de jugadores de San José, ayer en horas de la mañana, los jugadores reanudaron sus entrenamientos pensando en conformar el cuadro ideal para enfrentar a Bolívar el domingo 25, por la quinta fecha del torneo Apertura.

El cuerpo técnico a la cabeza de Marcos Rodolfo Ferrufino tiene doce días para elegir a los mejores futbolistas para ganar a la Academia celeste de La Paz.

Leer Mas......

Tuesday, September 13, 2011

San José debe salir de su letargo de una vez por todas

La Patria

Al cabo de la tercera jornada del fútbol profesional liguero el primer equipo de San José, viene tocando fondo en la tabla valorativa del grupo "A", con cero puntos en su haber tras tres derrotas que experimentó como nunca antes había ocurrido, dos en condición de local y el pasado domingo cayó en su primera visita ante el cuadro "azucarero" de Guabirá, en la ciudad de Montero del norte del departamento cruceño.

El equipo no está funcionando como los dirigentes pensaron cuando comenzaron a conformar la plantilla, pero la realidad fue distinta de lo que se pensaba, en principio todo quedó como simple promesa hasta el momento sin haber logrado satisfacer a los dirigentes y su masiva hinchada.

En el campeonato de preparación de la AéreoSur del Sur, ya se había sentido los malos momentos del cuadro orureño que no conseguía hacer pie en el campeonato y la carga fue echada en la persona del estratega Javier Marcelo Zuleta, rebasando la tolerancia con el partido que igualó como local por la Copa "Sudamericana" ante el cuadro de Nacional del Paraguay y sacando un resultado negativo aunque no por goleada en el "Defensores del Chaco". Que terminaron con la destitución del técnico argentino y la eliminación.

NUEVO TÉCNICO

Con la venida nuevamente al primer equipo de Marcos Ferrufino y el preparador físico Teodoro Cárdenas, se pensó que podía tomar nuevos rumbos en el torneo, pero por lo visto todo queda en veremos porque hasta el momento no se levanta cabeza.

Ahora detectar la "enfermedad" del club se hace una tarea difícil de poder acertar donde radica la debilidad, en la dirección técnica, en los jugadores y por último en los dirigentes, respuestas difíciles de poder establecer con acierto.

La verdad es que el equipo no encontró la senda de la victoria, y su situación se viene agravando más aún si no consigue resultados positivos en los próximos partidos que le toque jugar.

Ante Guabirá, pudo por lo menos sacar el empate pero las cosas no fueron del todo halagadoras, por la tremenda sequía de goles que soporta el conjunto en el campeonato, en los 270 minutos de juego y algo más no logró ni un gol lo que nos muestra que sus atacantes se divorciaron con las redes del adversario.

BUENAS INTENCIONES

Entendemos que los actuales directivos del club, uno de los de mayor hinchada, tienen la mejor intención de que el conjunto de futbolistas pueda dar satisfacciones a la hinchada y con ese propósito se hizo todo lo posible de conformar un elenco de jugadores experimentados, pero que no están rindiendo, quizás muchos de ellos llegaron al ocaso de su carrera no quisiéramos pensar de esa manera, porque queda la esperanza de que pueda recuperarse en los partidos venideros, de no ser así podríamos estar lamentando el bajo punto promedio que nos aproximaría a jugar por mantener la categoría y eso se debe evitar a toda costa.

LO QUE VIENE

Los encuentros que le falta por jugar en el campeonato son por la quinta fecha el domingo 25, como local, ante el cuadro de Bolívar, en disputa de uno de los clásicos del fútbol profesional y el miércoles 28, por la cuarta dirimirá supremacías con el cuadro de Aurora de Cochabamba, dos partidos realmente difíciles, que deberá poner todos sus atributos técnicos para poder salir airoso, otros resultados que no sean positivos ahondaría la situación del primer equipo.

Empero tiene a partir de hoy el tiempo suficiente para poder trabajar con más ánimo y responsabilidad en especial de los jugadores, para revertir el mal momento y se pueda conseguir los resultados que está esperando su hinchada y rescatar el terreno perdido en el presente campeonato denominado Apertura "Movil Entel".

Leer Mas......

Monday, September 12, 2011

Guabira 1 - San Jose 0

La Patria
Guabirá salió beneficiado en la tercera fecha en el grupo "A" con su victoria sobre San José por la mínima diferencia que le abre camino para situarse en el segundo lugar, en parte gracias a la derrota de Bolívar y el empate entre Real Potosí y Universitario. La jornada concluyó la noche de este domingo, en el estadio Gilberto Parada, de Montero.

El gol de la victoria fue obra del delantero Oscar Araúz (50’), quien convirtió su segundo tanto en la Liga, y encarrilla a Guabirá rumbo a la punta, ya que alcanzó seis puntos y está a uno del líder, Real Potosí. En el otro extremo de la tabla aparece San José con la casilla en blanco luego de tres compromisos.

Sumar los tres puntos fue una tarea muy sacrificada de parte de Guabirá porque San José por nada se encerró en su área para esperar al local, propuso un juego abierto hasta disponer de situaciones de peligro que no fueron bien definidas.

Tras la expulsión de Luiz Carlos Vieira, a los 25’, el único en ataque fue el argentino Nicolás Castro quien tuvo poco contacto con el balón para desequilibrar el compromiso y necesitaba apoyo.

Pese a quedar con diez jugadores después de la tarjeta roja que vio Vieira, por un reclamo airado al árbitro, el plantel orureño no retrocedió y golpeó en los puntos débiles de Guabirá. Ingresó el delantero uruguayo Álvaro Pintos que desperdició una buena situación en el complemento y Miguel Loayza estuvo cerca de darle a su equipo la paridad con un potente remate que chocó contra el travesaño.

El plantel rojo no se quedó atrás, sabía que quedarse con la ventaja de un gol era un riesgo muy alto y quiso ampliar el marcador pero también tuvo problemas en la puntada final o el arquero Carlos Lampe se interponía entre los delanteros y el pórtico. El goleador del equipo, Darwin Ríos, fue la gran ausencia debido a una lesión.

El plantel de Montero se quedó con diez jugadores por la expulsión de Jorge Díaz, a los 52’, en estos momentos aumentó la presión de parte de ambos equipos y no se guardaron nada a la hora de alcanzar el gol.

En la mitad del complemento el partido bajó en intensidad y cuando el tiempo se consumía vino la reacción del elenco de la "V" azulada con Loayza como el encargado de poner orden en la mitad de la cancha y para los minutos finales creció los nervios porque el partido era de ida y vuelta.

San José y Guabirá lucharon hasta el final del partido, los cuatro minutos de adición fueron vibrantes. Una víctima de la desesperación fue el defensor Doyle Vaca quien vio la roja a los 93’.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GUABIRÁ (1) - SAN JOSÉ (0)



CIUDAD: Montero

ESTADIO: Gilberto Parada

ÁRBITRO: Hostín Prado (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Alain Ledezma

PÚBLICO: Seis mil personas aproximadamente



GUABIRÁ (1): 1) Pedro Vieira, 5) Carlos Camacho, 2) Cristian Cuffaro Russo, 4) Doyle Vaca, 3) Carlos Pinto, 6) Jorge Díaz, 11) Andrés Jiménez, 10) Alexis Bravo, 8) Ariel Aragón, 7) Adrián Cuéllar y 15) Oscar Araúz

DT. Claudio Marrupe

CAMBIOS: 13) Jorge Jaimes por Araúz, 18) José Padilla por Jiménez y 16) Miguel Ríos por Camacho

TARJETAS ROJAS: Jorge Díaz, a los 52’ y Doyle Vaca, a los 93’

GOLES: Oscar Araúz, a los 50’



SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 3) Cristian Vargas, 24) Sergio Jáuregui, 2) Luis Palacios, 4) Franklin Herrera, 5) Rolando Ribera, 6) Nicolás Suárez, 8) Maximiliano Andrada, 10) Miguel Loayza, 11) Luiz Carlos Vieira y 19) Nicolás Castro

DT. Marcos Ferrufino

Leer Mas......

Video Guabira 1 - San Jose 0

En video la derrota en Montero

Leer Mas......

Sunday, September 11, 2011

En Vivo Guabira Vs San Jose

Pueden seguirlo por http://rtvmundialmontero.com/

Segundo Tiempo

Guabira 1 - San Jose 0

Leer Mas......

Hinchas de San José expresan su molestia por los malos resultados

La Patria

Un grupo de hinchas de San José, mediante documento presentado a LA PATRIA, expresaron su molestia por los malos resultados que obtuvo el primer equipo en las dos primeras fechas del torneo Apertura, además de lo sucedido en los torneos Adecuación, Copa AeroSur del Sur y Copa Sudamericana, donde lamentablemente no se logró nada.

"Ante la crítica situación que atraviesa nuestro club, la hinchada y el pueblo de Oruro nos encontramos preocupados y decepcionados por los resultados obtenidos hasta la fecha. El presidente del club, junto a su directorio han cometido una serie de equivocaciones, errores y mentiras que hoy le sitúan en nuestro club en un lugar muy incomodo en la tabla de posiciones", señala la nota en su encabezamiento.

Más abajo el documento es bastante ampuloso, donde ponen de manifiesto las cosas que sucedieron hasta ahora, refiriéndose a la contratación de jugadores, de la misma manera se hace referencia al tema de entrenadores. Ponen también de manifiesto el marginamiento de jugadores que sin duda le causó un daño económico al club.

Casi al final de la nota refiriéndose al manejo administrativo, hacen mención a lo siguiente: "A Mamani y su directorio nadie les ha obligado para asumir la responsabilidad de conducir el club y así como han llegado sin presión alguna también esperamos que tomen la decisión de una vez por todas conducir responsablemente o renunciar voluntariamente.

Como orureños no podemos permitir que sigan engañando y mintiendo a todo el pueblo que asistieron a sufragar creyendo en las promesas que ofrecieron como conformar un plantel competitivo, el amurallamiento de la cancha del club, la adquisición de un bus para el club y otras promesas que a la fecha ninguna de estas se cumplió", manifiesta el documento.

De la misma manera en otra parte de la carta, sostienen que la hinchada no permitirá que el patrimonio del club sea desajenado o afectado. La nota lleva la firma de Lucio Lazo Montaño y José Ortubé Mendizábal en representación de los hinchas según indica en la nota.

Leer Mas......

Torneo de las Reservas.- San José frente a Real Potosí

on el objetivo de consolidar los primeros tres puntos, el plantel de San José Sub-20 esta madrugada emprendió viaje a la Villa Imperial para enfrentar esta tarde a Real Potosí en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" a partir de las 13:00 horas, en la primera fecha del Torneo de las Reservas.

El director técnico de las divisiones inferiores, Manuel Luizaga, señaló que el equipo trabajó responsablemente con el propósito de consolidar la victoria ante los potosinos, a pesar que los locales tendrán la misma intención.

"San José intentará ser protagonista principal del campeonato la categoría Sub-20 de las Reservas. El objetivo de este campeonato es el de encontrar nuevos valores para el fútbol local y nacional, por eso mismo creo que hemos armado el equipo con lo mejor que tenemos" comentó Luizaga.

El certamen tiene como objetivo de darles competencias a los equipos juveniles de los clubes ligueros y una posibilidad de fogueo a sus jugadores, que no tienen la opción de intervenir en el torneo de la Liga con sus primeros planteles.

DELEGACIÓN

La delegación de San José de la categoría Sub-20 de las Reservas, emprendió viaje con los siguientes jugadores: Vladimir Ignacio, Esteban Lutina, Douglas Ferrufino, Tomy Baldivieso, Gary Araoz, Edgar Hurtado, Mario Parrado, Javier Paz, Álvaro Sandoval, Rubín Vitingay, Héctor Calderón, Edson Céspedes, Rommy Baldivieso, Roger Mamani, Andrés Irahola y Pablo Gallardo. D.T. Manuel Luizaga.

Leer Mas......

San José en duelo frontal frente a Guabirá

La Patria

San José sostendrá un duelo frontal ante el cuadro de Guabirá de Montero, donde los "santos" se jugarán el todo por el todo, el cotejo está programado para las 19:00 horas en el estadio "Gilberto Parada". Se trata de un cotejo que por sus antecedentes, motiva la expectativa de los aficionados al cumplirse la tercera fecha del campeonato liguero de fútbol denominado Apertura.

Los jugadores del cuadro de la "V" azul, que cuenta con una masiva hinchada no solo como local sino que tiene a sus seguidores desparramados en todo el país, se encuentran confundidos y al mismo tiempo conmovidos por las dos derrotas consecutivas que experimentaron como local ante los equipos sureños de Real Potosí y Universitario.

Las dos derrotas dejaron en situación difícil al equipo que está dirigido por el conocido director técnico Marcos Ferrufino, que se hizo cargo del equipo tras haber prestado sus servicios profesionales en la entidad de Real Potosí, que junto al preparador físico Teodoro Cárdenas dejaron el equipo en condiciones óptimas no otra cosa viene significando los resultados obtenidos.

El primer equipo que estuvo trabajando en forma intensa durante la semana, evaluando además el porqué no se pudo con el primer cuadro de Universitario, cuando incluso había tenido ocasiones por lo menos para igualar aquel choque.

Toda esta gama de experiencia del cuadro seguro que servirá para cambiar la actitud de la mayoría de los jugadores que no les están poniendo temperamento o dicho de otra manera les está faltando aquello que ponen las gallinas.

La defensa en esta ocasión contará con la reaparición de Sergio Jáuregui, que por su modo de encarar los partidos es siempre garantía para el equipo, que hará pareja con Luis Palacios y procurar darle mayor solidez y desde el vamos estará Cristian Vagas como carrilero por derecha.

Sin embargo por el momento no se contará con el delantero Joaquín Botero, que de a poco viene recuperando, pero que indiscutiblemente es una ausencia que gravita en el equipo, pero los delanteros que ingresen deben una vez más aprovechar esta oportunidad y mostrar su clase, de lo contrario nos darán una lectura de falta de capacidad para resolver este problema que viene atravesando el plantel.

GUABIRÁ

El cuadro de Guabirá, que comenzó con buenos augurios el torneo superando por goleada de 4-1, al equipo de Blooming en el "Ramón Aguilera Costas", pero cayó como visitante en la anterior fecha en el "Hernando Siles" de la ciudad de La Paz, ante el cuadro de Bolívar, por un contundente 6-1.

El equipo rojo cuenta con algunas figuras en su conformación de buen nivel futbolístico y tratará de sacarse la espina ante el equipo "santo" con el concurso de los nacionales Darwin Ríos, Doyle Vaca, Carlos Pinto, Andrés Jiménez y los extranjeros Cristian Cuffaro Russo y Ariel Aragón.

Por estas circunstancias el partido para el cuadro orureño, resulta difícil que no sólo deberá jugar contra el rival, sino que tendrá que mentalizarse para poder eludir la molestia de la hinchada local y la temperatura de la ciudad oriental.

PROBABLES CONFORMACIONES

Fecha: 11 de septiembre

Horas: 19:00

Estadio: "Gilberto Parada"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Hostín Prado (Cbba.)

Asistentes: Wilson Arellano y Alain Ledezma (Cbba.)

GUABIRÁ: Pedro Vieira; Carlos Camacho, Cristian Cuffaro Russo, Doyle Vaca, Carlos Pinto, Adrián Cuéllar, Jorge Díaz, Andrés Jiménez, Alexis Bravo, Ariel Aragón y Darwin Ríos.

D.T. Claudio Marrupe

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Cristian Vargas, Sergio Jáuregui, Luis Palacios, Franklin Herrera, Rolando Ribera, Nicolás Suárez, Maximiliano Andrada, Miguel Loaiza, Luiz Carlos Vieira y Álvaro Pintos.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

Leer Mas......

Saturday, September 10, 2011

Ferrufino con equipo definido para enfrentar a Guabirá

La Prensa


El director técnico de San José, Marcos Rodolfo Ferrufino tiene el equipo definido para el cotejo ante Guabirá el cual se disputará el domingo 11 desde las 19:00 horas, por la tercera fecha del torneo Apertura. El equipo se definió en el entrenamiento futbolístico que sostuvieron ayer en su propio escenario deportivo.

Los "santos" después de jugar dos cotejos se encuentran en el fondo de las posiciones del Grupo "A", sin conocer puntos; mientras que Guabirá llegará a este encuentro con tres puntos, de manera que el cuadro orureño tiene la obligación de ganar el compromiso.

"Tenemos que jugar con inteligencia desde el minuto inicial, el rival tiene la virtud de proponer un buen juego en los cotejos de local y nosotros tenemos nuestra propuesta que no cambiará, porque todos, absolutamente todos estamos pensando en este cotejo que será importante para nuestras aspiraciones" mencionó el espigado Luiz Carlos Vieira.

EQUIPO

El posible equipo de San José que enfrentará a Guabirá el domingo desde las 19:00 horas, sería el siguiente: Carlos Lampe en el arco; Cristian Vargas, Sergio Jáuregui, Luis Palacios y Osvaldo Medina en la defensa; Rolando Ribera, Nicolás Suarez, Maximiliano Andrada y Miguel Loaiza, estarían en el medio campo; en tanto Luis Carlos Vieira y Alvaro Pintos se encargarán de hacer daño en la ofensiva.

Asimismo existe la posibilidad de que Eduardo Melgar pueda debutar con la casaca de San José en lugar de Nicolás Suarez, aunque este tema será definido en las siguientes horas; también podría alternar el argentino Nicolás Castro.

Refiriéndose al equipo que está conformando Marcos Ferrufino, sostuvo que tiene mucha confianza en que las cosas pueden salir bien en este compromiso, "hemos trabajado con el propósito de lograr un buen resultado en Montero, menos mal para este cotejo podremos contar con algunos jugadores, lamento que Botero aún no pueda estar en condiciones, pero veremos qué pasa, eso sí viajaremos con un solo objetivo de sumar los tres puntos", aseguró Ferrufino.

VIAJE

El viaje de la delegación de San José, está programado para esta tarde, porque en la mañana todavía cumplirán un último entrenamiento, será bastante liviano, solo para afinar algunos detalles.

La delegación como es habitual, partirá del Parque de la Unión Nacional a las 15:00 horas, con destino a Cochabamba, luego tomarán vuelo a Santa Cruz, para quedar concentrados en esa ciudad hasta antes del partido.


Leer Mas......

Carlos Saucedo, en los planes de San José

La Prensa

Tras su paso por el Independiente de Medellín de Colombia, el delantero Carlos Saucedo está en la mira del Directorio de San José para solucionar la falta de delanteros por las lesiones de Joaquín Botero y Juan Maraude.

Leer Mas......

Friday, September 09, 2011

Past presidentes del club San José se reúnen esta noche

La Patria

Molestos por los malos resultados y preocupados por la situación económica del club San José, los past presidentes de esa entidad deportiva, tienen previsto reunirse esta noche con el objetivo de tomar algunas determinaciones.

Entre ellos José Sánchez Aguilar, sostuvo que la preocupación se hace latente por el anuncio de los actuales dirigentes a la cabeza de Walter Mamani, quienes indicaron que existe un déficit de más de un millón de bolivianos, el cual se generó en el primer semestre de esta gestión.

"Hemos escuchado con mucha preocupación el anunció que hicieron los actuales dirigentes, el problema es que no se está haciendo nada por superar ese déficit, por el contrario los problemas económicos aumentan más y lo peor son los resultados negativos que sin duda nos preocupa mucho más todavía", comento Sánchez.

En la oportunidad fue bastante duro en su comentario refiriéndose al manejo administrativo del club San José, "todos sabemos que el directorio de Walter Mamani, recibió el club sin ningún problema económico, por el contrario con un superávit de más de un millón de bolivianos, por lo menos eso es lo que refleja el informe de auditoría, pero vemos que se hizo un mal manejo administrativo de manera que ahora se tiene un déficit que sin duda nos preocupa bastante".

Luego no dejó de referirse al tema deportivo, donde lamentablemente los resultados no son nada halagadores, "ya hemos tenido tres fracasos en esta gestión, terminamos de la mitad para abajo en la tabla en el torneo Adecuación, en la AeroSur del Sur, quedamos en el camino sin conquistar nada, lo peor de todo es que en la Copa Sudamericana, nos quedamos en una primera fase algo hasta vergonzoso para los orureños, ahora empezamos con dos derrotas el torneo, lo que nos hace suponer que si no se cambia de actitud, la cosa terminará mal este año", aseguró.

Dijo también que un tema preocupante es el punto promedio con relación al descenso de categoría, "lamento mucho que los dirigentes a principio de año hayan aceptado comenzar de cero, porque ahora estamos bastante abajo en el punto promedio, con un par de derrotas más estaremos implicados en el descenso, si bien este año no se llegaría a ese extremo, el problema será para la próxima temporada, de manera que se tiene que hacer algo ya mismo, por eso es que no hemos comunicado entre ex presidentes para analizar el tema", afirmó Sánchez.

Refiriéndose a la reunión que sostendrán los past presidentes, explicó que la idea no es precisamente de él, sino más bien es el perdido de otros ex presidentes que también vieron con mucha preocupación lo que está sucediendo institucionalmente en el club San José, "la preocupación no solo es mía, por el contrario muchos me pidieron que nos reunamos y lo haremos este viernes, ahí analizaremos lo que está sucediendo, porque algo que nos tiene inquietados y está definido claramente, es que el problema no son los jugadores o el cuerpo técnico, ya se cambio a muchos jugadores y tres entrenadores, entonces está claro que el problema es dirigencial", aseguró José Sánchez.

Leer Mas......
There was an error in this gadget