Monday, October 31, 2011

Ferrufino: "Tenemos que pisar tierra firme para seguir avanzando"

Al final del compromiso, el director técnico de San José, Marcos Ferrufino, dijo que después del triunfo ante Aurora (2-0), sostuvo que tienen que pisar tierra firme para seguir avanzando y no marearse con esta victoria, "en el primer tiempo creo que hemos estado equivocando el camino, porque los primeros diez minutos hemos intentado sorprender al rival, pero después jugamos al pelotazo y la defensa de Aurora estaba atenta. En el entretiempo analizamos esa situación y en la parte complementaria mejoramos hasta ganar los tres puntos que nos permite escalar en la tabla de posiciones, por eso creo que tenemos que pisar tierra para seguir avanzando" dijo Ferrufino.

Destacó la recuperación de Álvaro Pintos, quien se está reencontrando con el arco y a Juan Maraude, aunque todavía le faltan algunos toques, "seguramente en este receso que se avecina aprovechará para prepararse mejor y tratará de llegar en buenas condiciones al cotejo ante Universitario", comentó.

Más adelante sostuvo: "Lo más importante es que se está trabajando bien, fruto del trabajo, orden y disciplina que ponen todos los jugadores, se está logrando este tipo de resultados, creo que la victoria es bien merecida porque se hizo bien las cosas en los entrenamientos y lo cristalizamos en el partido".

Si bien San José todavía lucha en el fondo de la tabla, Ferrufino considera que las cosas no están definidas, "tenemos que seguir intentando, aunque este resultado nos favorece poco, porque tengo entendido que los equipos que debían perder ganaron y a ver qué sucede posteriormente. Pero creo que todavía se puede", afirmó.

Leer Mas......

Video San Jose 2 - Aurora 1

Aca el video del gran triunfo del Santo Ante Aurora de Cochabamba

Leer Mas......

Sunday, October 30, 2011

San Jose 2 - Aurora 1

Gon dos goles de Alvaro Pintos, San Jose recobra fuerzas e el torneo y se pone en camino rumbo a la clasificacion.

LA Patria

Tuvieron que pasar ocho jornadas para ver ganar a San José en condición de local, las más de 12 mil personas que concurrieron ayer al estadio "Jesús Bermúdez" pudieron disfrutar de una buena victoria "santa" por dos goles a uno ante Aurora de Cochabamba.

Al margen de la derrota, es muy probable que Aurora, sufra la pérdida de tres puntos de su acumulado, lo que pasa es que ayer no hicieron el control correspondiente porque en determinado momento cinco jugadores extranjeros estuvieron en el campo de juego (Lanz, Peña, Sanjurjo, Reinoso y Villalba), el delegado de San José, hizo la observación correspondiente en planilla, de manera que si hoy oficializan la impugnación, se le descontará tres puntos de su acumulado, los mismos no beneficiarán a ningún equipo.

PRIMER TIEMPO

San José, en el primer tiempo pese a terminar con el marcador en blanco ante su rival, creó muchas situaciones para poder salir con el marcador en su favor, controlando al adversario desde que Juan Nelio García dio el silbato inicial.

En los primeros 10 minutos del partido el cuadro de la "V" azulada, consiguió atosigar al adversario con ataques profundos que llegaron por las dos puntas para poner en aprietos a la defensa del equipo visitante. Razones que justificaron que la defensa del cuadro de Julio César Baldivieso, cediera en 10 minutos cinco tiros de esquina que no tuvieron la posibilidad de convertirse en gol.

Los remates precipitados y la falta de sorpresa, privaron al cuadro local de salir el primer tiempo con la ventaja en su favor, permitiendo que todo el trabajo de medio campo para arriba quede sin lograr el fruto que se merecía.

Aurora, que renunció en gran parte del partido al ataque, en los pocos momentos en que incursionó a fondo sobre la defensa contraria, estuvo cerca de adelantarse en el marcador, especialmente en un par de ataques que no pudieron concretar Reinoso y Castellón, por falta de precisión en los remates.

Los de la "V" azulada tuvieron en Loayza, como el conductor para provocar cargas hacia el arco de Lanz, pero los atacantes no estuvieron "enchufados", en especial Maraude, quien pasó desapercibido.

Sanjurjo fue el mejor valor de Aurora, hizo tambalear la defensa "santa", pero con muy poca respuesta en los integrantes de ataque, finalizando este primera mitad con el marcador en blanco.

LOS GOLES

La segunda mitad del partido se caracterizó por la obtención de los dos goles que al final le dieron la victoria al equipo local gracias al buen olfato de Álvaro Pintos, quien se constituyó en el gran valor del equipo.

Aurora, había ingresado con ganas de hacer mejor las cosas, pero una recuperación de Loayza, permitió el buen ataque de Pintos por el flanco izquierdo y ante deficiente marca, remató al ángulo, introduciéndose en las redes para la alegría de la hinchada, el cronómetro marcaba el minuto 53.

El gol contribuyó a darle mayor confianza al equipo local y permitió salir con mayor empuje al cuadro de Aurora, pero la debilidad de su ataque dejó no causó mayor desesperación en la defensa comandada por Albarracín.

Hasta que llegó el minuto 64 para el golazo del mismo Pintos, que aprovechó una pelota servida en el área, Méndez y Zenteno no pueden rechazar, el goleador del partido, con empalme de primera dejó sin chance al portero Lanz, para el 2-0.

Aurora tras la buena gestión de Sanjurjo y Darwin Peña, trataron de aminorar la cuenta, pero en ese afán salió expulsado Villalba en el minuto 3 de la segunda etapa. La insistencia de los visitantes tuvo su recompensa en el minuto 88, tras un centro de Jaime Cardozo, que con cabezazo limpio descontó el colombiano Peña, acrecentando los ánimos para el empate que no afortunadamente no llegó, para la victoria final de San José que sigue respirando en el torneo, pero que terminó este partido con el Jesús en la boca.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (2) AURORA (1)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: Jesús Bermúdez

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Jorge Calderón y Juan Pablo Montaño

PÚBLICO: 12 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Lampe, 3) Christian Vargas, 17) Tobías Albarracín, 2) Luis Palacios, 13) Isaías Dury, 5) Rolando Ribera, 6) Nicolás Suárez, 10) Miguel Loayza, 8) Maximiliano Andrada, 21) Juan Maraude y 20) Álvaro Pintos.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 11) Luiz Vieira por Maraude, 4) Franklin Herrera por Dury y 26) Álvaro Sandoval por Andrada.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Álvaro Pintos (ms.53 y 64).

AURORA (1): 1) Pablo Lanz, 2) Limbert Méndez, 22) Edward Zenteno, 18) José Barba, 24) Ronald Segovia, 23) Edson Zenteno, 11) Darwin Peña, 17) Gonzalo Galindo, 10) Fernando Sanjurjo, 19) Vladimir Castellón y 20) Jair Reinoso.

D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 3) Diómedes Peña por Galindo, 9) Aquilino Villalba por Barba y 7) Jaime Cardozo por Reinoso.

TARJETAS ROJAS: Aquilino Villalba (m.87).

GOLES: Edward Zenteno (m.88).

QUÉ DICEN

ÁLVARO PINTOS (San José)

- Es un buen triunfo el que conseguimos hoy ante un buen rival como es Aurora que vino a Oruro a querer conseguir la victoria pero el trabajo de todos nosotros hizo que consigamos el triunfo.

Las cosas no fueron fáciles porque ellos vinieron a complicar el partido y por momentos lo consiguieron, al final estuvieron a punto de empatarnos pero no les permitimos así que nos quedamos con las tres unidades, pero esto no termina ahí, el siguiente partido tenemos que salir a buscar el resultado para seguir escalando en la tabla de posiciones.

MIGUEL LOAYZA (San José)

- Fue un partido muy difícil, Aurora es un gran plantel que vino a Oruro complicarnos y por poco casi lo consiguió, en todo el compromiso hicimos bien las cosas, supimos controlar el balón y anotar los goles que nos dieron la victoria.

Este triunfo está dedicado para toda esa gente que viene al estadio para apoyarnos y después de tantos compromisos que nos fue mal en nuestra casa conseguimos el triunfo ante un difícil rival.

Hicimos lo que teníamos que hacer en la cancha, jugar con mucho corazón, y las cosas nos salieron como esperábamos.

FERNANDO SANJURJO (Aurora)

- Fue un partido muy complicado, San José se nos vino encima para convertir el gol del triunfo y en dos errores que tuvimos nos marcaron, fueron nuestros errores porque nosotros llegamos con más peligro al arco rival.

San José es un gran plantel, con jugadores que llegaron con mucho peligro pero que nosotros tapamos todas las llegadas de sus delanteros y, en una jugada que no tenía mucho peligro, nos convierten el segundo gol.

Ahora tenemos que pensar en nuestro siguiente partido, sabemos que todos son complicados pero tenemos gente para hacer bien las cosas.

EDWARD ZENTENO (Aurora)

- San José dominó el balón, nosotros tratamos de llegar al pórtico rival con jugadas de peligro pero no supimos aprovechar los espacios que nos dejó el rival en su defensa, es un resultado que nos duele perder por nuestros errores, pero así es el fútbol ahora tenemos que mejorar muchos aspectos como en defensa.

No estuvimos certeros en el ataque tuvimos muchas opciones de gol que fueron desperdiciadas, recién San José en la segunda mitad nos vino encima y por errores nos convirtieron los dos goles, estuvimos a poco de emparejar el compromiso, pero el árbitro jugó en nuestra contra en todo el partido porque expulsó de nada a Aquilino Villalba.

Leer Mas......

En vivo Online SAn Jose Vs Aurora

Segundo Tiempo

San Jose 2 - Aurora 1



Leer Mas......

Primer censo de hinchas llega a Oruro

La principal revista El Gráfico de Argentina, prepara un nuevo número consagrado al país. Será una edición de lujo y coleccionable, denominada "Bolivia Somos Todos", a ser presentada a mediados de diciembre del año en curso.

Ofrecerá, periodísticamente, más de un eje temático. A saber: La presencia de pilotos nacionales en la próxima versión del Rally Dakar. El objetivo tendente a que en la gestión 2013 la competencia ingrese a nuestro territorio. La conmemoración, el 2014, de las dos décadas desde que el Seleccionado Nacional asistió a una Copa Mundial (Estados Unidos 1994), además de diversos matices futbolísticos.

Uno de ellos quedará apuntalado por la sección "El Rincón de la Pasión", destinada exclusivamente a seguidores, hinchas y fanáticos de todos y cada uno de los doce equipos de primera división. El Gráfico, busca demostrar que en Bolivia el fútbol es verdadero sinónimo de pasión. Es por ello que instituyó el Censo de los Incondicionales, que identificará, con nombres y apellidos, además de documento de identidad, al Jugador Nº 12 de cada elenco.

Para tal fin se conformó un Team en La Paz y otro en Santa Cruz de la Sierra. Ambos, debidamente uniformados, entrarán en acción esta tarde en el estadio "Jesús Bermúdez" en oportunidad del clásico entre los cuadros de San José frente a Aurora.

El Censo de los Incondicionales está abierto a todos. No excluye a nadie. Porque la devoción a una casaca es parte importante de la vida. Porque El Gráfico entiende que el alma de cada cuadro vive en la tribuna. En consecuencia la gente que asista al estadio esta tarde, seguramente se encontrará con una de las azafatas, de manera que puede registrarse para que de alguna manera se demuestre en el orden internacional que San José es un equipo de numerosa hinchada en el país.

Leer Mas......

San José recibe a Aurora con la necesidad de ganar

La Patria

Hoy en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 17:00 horas, San José ingresará listo para ganar al equipo de Aurora de Cochabamba, en una fecha dedicada a los partidos clásicos o interseries del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en la segunda fecha que corresponde a la rueda de las revanchas del torneo.

EXPECTATIVA

La anterior actuación del equipo de San José, en el compromiso llevado a cabo en la ciudad de Potosí, donde superó por 2 goles a 0, al encumbrado equipo de Real Potosí, despertó expectativa en su numerosa hinchada y la esperanza de poder dejar la cola del campeonato, que no es muy grato para el cuadro local.

En el momento se encuentra en el fondo de las posiciones con cinco unidades, fruto de dos empates logrados ante el cuadro de Bolívar en calidad de local y con Blooming en Santa Cruz y una victoria que no admite discusiones ante el cuadro de los potosinos que se encontraban punteros e invictos del campeonato.

Esta buena actuación del cuadro dirigido por el estratega Marcos Ferrufino, es indudable que consiguió en los aficionados renacer cierta esperanza, haciendo incluso cábalas para llegar a la clasificación entre los tres mejores del grupo, en el entendido que la aritmética se lo permite de esa manera, para seguir en procura de cosechar más puntos.

El partido de seguro que será interesante con un cuadro de la "V" azulada que de alguna manera está obligado para hacerse de los tres puntos en juego, aprovechando además el desconcierto del cuadro de Aurora, tras su rotunda descalificación en el torneo de la Copa "Sudamericana" que no pudo ante el equipo de Vasco da Gama en Río de Janeiro y soportó una derrota por cifras elocuentes.

Empero el cuadro orureño no debe confiarse para el encuentro, porque una cosa es jugar a nivel internacional, porque nuestro fútbol no tiene predicamento y otra es la de jugar en el nivel local, donde pueden ocurrir situaciones inverosímiles por la irregularidad de nuestros equipos.

San José deberá poner todos sus sentidos en procura de alcanzar la victoria, que puede ser la primera como local y seguir manteniendo chance para seguir buscando la clasificación.

AURORA

El equipo rival en este caso Aurora de Cochabamba, tras su derrota en Río de Janeiro que le costó ser eliminado de la Copa Sudamericana, viene bastante golpeado, pero eso no quiere decir que el conjunto vendrá a entregarse en el cotejo.

Más por el contrario el equipo buscará por todos los medios futbolísticos lavarse la cara en este partido y poder dejar lejos aquella derrota, para dicho objetivo cuenta en sus filas con jugadores de buen nivel técnico en especial en lo que respecta al fútbol doméstico.

No serán parte del compromiso los jugadores Iván Huayhuata, Augusto Andaveris y Jaime Robles por suspensión debido a la expulsión que sufrieron. De la misma manera Julio César Baldivieso, no podrá dirigir del lugar que le corresponde porque está suspendido por tres partidos.

El partido no deja de tener gran interés en los aficionados y más que todo ambos elencos ingresarán a exponer todos sus atributos técnicos para este encuentro que será disputado desde el primer minuto de juego.

PROBABLES CONFORMACIONES

Fecha: 30 de octubre

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Horas: 17:00

Torneo: Apertura de la Liga

Arbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)

Asistentes: Jorge Calderón Pablo Montaño (Satan Cruz)

SAN JOSÉ: Calos Lampe; Christian Vargas, Luis Palacios, Tobías Albarracín, Isaías Dury; Nicolás Suárez, Rolando Ribera, Maximiliano Andrada, Miguel Loayza, Alvaro Pintos y Juan Maraude.

D.T. Marcos Ferrufino.

AURORA: Pablo Lanz; Ronald Segovia, Limbert Méndez, José Barba, Gonzalo Galindo; Diego Blanco, Jaime Cardozo, Darwin Peña, Fernando Sanjurjo; Pastor Monroy y Vladimir Castellón.

D.T: Julio César Baldivieso.

QUE DICEN

ROLANDO RIBERA

- Sin lugar a dudas el cotejo ante Aurora será determinante para nuestras aspiraciones y el objetivo de todos es ganar los tres puntos, en la práctica no será fácil, porque ellos llegarán con todo y querrán complicarnos. Aurora, se presentará un poco disminuido por las expulsiones que tuvo, pero los que no jugaron en anteriores cotejos intentarán mostrarse y tratarán de complicarnos y nosotros tenemos que estar muy atentos en el campo de juego.

CRISTIAN VARGAS

- Nosotros durante la semana hemos trabajado con la finalidad de consolidar la victoria. Todos mis compañeros están en óptimas condiciones y dispuestos a sacar la victoria, aunque el equipo del pueblo llegará con la ambición de ganar los tres puntos, pero nosotros tenemos que hacer respetar la localía y trataremos de escalar en la tabla de posiciones.

NICOLAS SUAREZ

- Ingresaremos al campo de juego con la finalidad de conseguir un resultado positivo, aunque sabemos que el rival tiene hambre de victoria porque después de perder ante los brasileños por la Copa Sudamericana tratará de complicarnos, pero nosotros estaremos atentos en todas las líneas para conquistar la victoria. Aurora, estará atento a nuestro desplazamiento e intentará contrarrestarnos. Sin embargo nosotros haremos nuestro trabajo para ganar los tres puntos.

ISAIAS DURY

- Durante la semana nos hemos preparado con bastante seriedad y con el pensamiento de consolidar la victoria. Sabemos que el cotejo ante Aurora no será nada fácil porque el rival se pondrá difícil en el campo de juego, pero nosotros haremos lo nuestro. Todos mis compañeros trabajaron responsablemente durante la semana con el propósito de consolidar la victoria. No tenemos que descuidarnos ni un instante y si tenemos oportunidad de ir hacia adelante lo haremos todos en bloque.

MIGUEL LOAYZA

- El partido sin lugar a dudas será determinante para nuestras aspiraciones, aunque nosotros nos hemos preparado convenientemente para encarar este cotejo, claro está, que no será nada fácil porque el rival también tiene la necesidad de conseguir un resultado positivo.

LUIZ CARLOS VIEIRA

- Si tengo la oportunidad de ingresar al campo de juego lo haré con mucho gusto y trataré de aportar a mis compañeros porque una victoria nuestra será importante para nuestras aspiraciones. El rival no se quedará con los brazos cruzados, más al contrario, irá al frente en busca de nuestro arco, pero nosotros estaremos atentos para evitar que los delanteros del rival puedan hacernos daño.

Leer Mas......

Saturday, October 29, 2011

Miguel Loayza está en duda, Luiz Carlos Vieira sería su reemplazante

La Patria

Tomando en cuenta que Miguel Loayza aún no está completamente recuperado, surgieron algunas alternativas en el equipo principal de San José, que se alista para jugar mañana frente al equipo de Aurora, en partido correspondiente a la octava fecha del campeonato Apertura de la Liga, el cotejo se desarrollará en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 17:00 horas.

La principal novedad sería la inclusión en el once principal del brasileño Luiz Carlos Vieira, por lo menos eso fue lo que se observó en el entrenamiento que sostuvieron los "santos", ayer en horas de la mañana, en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez".

La práctica se dividió en dos tiempos de 35 minutos en los que algunos de los suplentes tuvieron la oportunidad de demostrar a Ferrufino que puedan estar en cualquier momento alternando en el equipo titular. Sin embargo, el técnico ya tiene definido gran parte del equipo que jugará con Aurora.

El propósito de Ferrufino es mantener una línea de cuatro en el fondo con dos centrales, Luis Palacios y Tobías Albarracín; dos laterales, Isaías Dury y Cristian Vargas, quienes se proyectarán por los costados.

Mientras que los futbolistas Rolando Ribera y Nicolás Suarez serán los volantes de contención; Maximiliano Andrada y Luiz Carlos Vieira jugarán en bloque pero con opción de salir a la ofensiva; Álvaro Pintos y Juan Maraude con la labor de comandar la ofensiva.

Luego de la práctica Marcos Ferrufino, en diálogo con la prensa deportiva, anunció sentirse conforme con el trabajo que se realizó en la semana, con jugadores que están motivados por el último resultado, "hemos trabajado durante esta semana en la parte física y técnica, tratando que los jugadores manejen los conceptos y las zonas del campo de juego. Nosotros estamos obligados a salir a presionar y tratar de hacer goles en los primeros minutos para que el equipo esté tranquilo", comentó.

En la práctica no estuvo con el equipo titular Miguel Loayza, quien se recupera de un golpe de la pierna derecha, al final no quiso arriesgarse, porque será titular ante Aurora. Loayza hizo un trabajo diferenciado alrededor del estadio "Bermúdez".

Refiriéndose al rival dijo que llegarán a este cotejo con la esperanza de reivindicarse después de lo que sucedió ante el brasileño Vasco da Gama (8-3) por la Copa Sudamericana. "Sabemos que llegarán algo disminuidos por expulsiones y lesiones, pero no hay que confiarse porque seguramente los que ingresen al campo de juego lo harán bien, porque ellos tiene la intención de recuperarse" señaló Ferrufino.

Hoy por la mañana, en su escenario deportivo, cerrará sus prácticas con repasos técnicos, con la finalidad de ser más efectivos a la hora de concretar.

Leer Mas......

Friday, October 28, 2011

Maraude y Pintos jugarán en la ofensiva de San José

La Patria

Los futbolistas Juan Maraude y Álvaro Pintos, serán los responsables de la ofensiva de San José, en ocasión del partido que sostendrán los "santos" este domingo ante el cuadro de Aurora, en el cumplimiento de la octava jornada del torneo Apertura de la Liga. El cotejo está fijado para las 17:00 horas.

Ayer en horas de la tarde, en el entrenamiento que se realizó en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez", el entrenador del equipo Marco Ferrufino, pudo delinear la base del equipo que jugará ante Aurora. Por lo que se pudo observar no se registrarán mayores variantes, con relación al equipo que jugó el pasado fin de semana en Potosí, simplemente Isaías Dury bajará al sector defensivo en reemplazo de Franklin Herrera, mientras que en la delantera Juan Maraude estará desde el principio junto a Álvaro Pintos.

A pesar que todo eso es sólo un anticipo de las intenciones que tiene el estratega con relación a la conformación del equipo, en estos días que restan para el partido, el equipo trabajará en la parte futbolística, de manera que pueden registrarse algunas variantes a lo anunciado.

Marco Ferrufino, en diálogo con LA PATRIA, dijo sentirse tranquilo porque tiene plena confianza en sus dirigidos, "tranquilo porque las cosas están mejorando y el equipo ojalá continúe cosechando triunfos con la finalidad de escalar en la tabla de posiciones, estamos trabajando con la misma humildad y seriedad que nos caracteriza", aseguró.

El argentino Juan Maraude está recuperado y podrá ser de la partida, por lo menos es lo que se pudo observar en el entrenamiento de ayer. "La idea es seguir ganando los próximos cotejos que se avecinan con el propósito de avanzar y clasificar entre los cuatro primeros, lo bueno es que hay esa mentalidad en los jugadores, eso pude percibir cuando nos reunimos y hablamos de lo que significa ganar los demás compromisos", comentó Ferrufino.

Consultado sobre el rival y las bajas del cuadro oponente, el estratega "santo" señaló: "Los jugadores que ingresen al campo de juego se darán íntegros porque querrán mostrarse a su técnico, de manera que no se puede decir que eso nos facilita el trabajo, por el contrario las cosas en determinadas ocasiones se ponen más difíciles".

El equipo que pretende armar Ferrufino, estaría compuesto por: Carlos Lampe en el arco; Cristian Vargas, Luis Palacios, Tobías Albarracín e Isaías Dury en la defensa; mientras que en el sector de creación estuvieron los futbolistas, Rolando Ribera, Nicolás Suárez, Maximiliano Andrada y Miguel Loayza; en tanto que Juan Maraude y Álvaro Pintos se desempeñarían como delanteros.

Algo para tomar en cuenta es que si no se quiere tropezar con problemas para la clasificación, los "santos" necesariamente deberán hacer valer la condición de local ante Aurora este domingo, por lo que el apoyo del público será fundamental. Pero después también necesitan pensar en rescatar algunas unidades jugando fuera de casa.

PARA HOY

El plantel de jugadores, hoy desde las 09:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez" realizará una nueva sesión de fútbol, oportunidad donde se definirá la alineación titular que presentará San José ante Aurora.

Leer Mas......

Falta de pago de sueldos preocupa a jugadores de San José

Después de muchos años en San José, se pone latente el problema de falta de pago de sueldos a los jugadores, no es para menos si se toma en cuenta el presupuesto que se requiere para cubrir la planilla mensual.

Según explicaron los mismos jugadores, hace un par de semanas, se les canceló sólo el 30 porciento del sueldo de septiembre, algo que no ocurría en San José desde hace más de siete años. En varias ocasiones los dirigentes del club, se comprometieron a cancelar el resto del sueldo, pero esto no se hizo efectivo, es por ello que los jugadores del primer plantel se pusieron fuertes e incluso hubo un amago de paro, menos mal, ayer por la tarde, Walter Mamani y sus colaboradores, dieron la cara y se reunieron con los futbolistas.

Según explicó el propio Mamani, al final de la reunión, se llegó a un buen acuerdo con los jugadores, con el compromiso que se hará efectivo el monto que se les adeuda, luego del partido que jugarán ante Aurora.

En diálogo con la prensa deportiva, Mamani manifestó: "Ustedes (periodistas deportivos) han visto nos hemos reunido con los jugadores del equipo donde les he informado que podrán cobrar sus sueldos del mes de septiembre luego del cotejo ante Aurora. No se les debe mucho, es sólo el setenta por ciento. Asimismo quiero informar que todo está dispuesto para el cotejo ante Aurora y ojalá podamos seguir sumando puntos".

En consecuencia el pago del saldo de 70 por ciento, se hará efectivo el lunes 31 de octubre, sin embargo no deja de llamar la atención este tipo de hechos, tomando en cuenta que ese día en que cobrarán el sueldo de septiembre, se cumplirá otro mes, en consecuencia la deuda permanecerá, porque seguramente los jugadores exigirán el sueldo correspondiente a octubre.

Leer Mas......

Thursday, October 27, 2011

San José alista equipo con la obligación de ganar a Aurora

La Patria
Los jugadores de San José se preparan con un solo objetivo, vencer a Aurora este domingo en ocasión de la octava jornada del torneo Apertura de la Liga, los "santos" están obligados a ganar el partido, para mantener la chance de clasificar a cuartos de final.

Para este partido el entrenador de San José, Marcos Ferrufino, tiene a todos los jugadores a disposición, incluso el volante brasileño Luiz Carlos Vieira, está habilitado, luego de cumplir los cuatro partidos de suspensión. En cuanto a lesionados, no hay mayores inconvenientes, porque si bien hay algunos que terminaron golpeados en el cotejo ante Real Potosí, la recuperación es favorable a pesar que en determinado momento se dijo que Miguel Loayza, estaba en duda.

Los tres puntos que logró el cuadro orureño en el cotejo del pasado domingo en la Villa Imperial, sin duda que motivaron, y bastante, a los "santos", pero lo más importante es que le devolvió la chance de clasificar, lástima ese mismo día ganó Blooming a Guabirá, motivo por el cual San José se mantiene en la cola del Grupo "A", por ese aspecto precisamente es que tienen la obligación de ganar el domingo.

Pero se debe tomar en cuenta que Aurora no es un equipo que baja fácilmente la guardia, por el contrario anoche demostró que tiene un equipo que siempre va al ataque, no por nada, a pesar de la eliminación, le hizo tres goles al Vasco da Gama en su casa. En consecuencia al margen de conformar un equipo ofensivo para recibir a Aurora, no se puede descuidar la defensa, en realidad será un partido donde una desconcentración, puede costar muy caro.

En el entrenamiento que se cumplirá hoy en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez", se definirá el once principal para el cotejo del domingo. Según está planificado el trabajo de preparación continuará el viernes donde se definirá sólo detalles, el sábado por la mañana culminarán los entrenamientos y así los "santos" quedarán listos para jugar el domingo ante Aurora.

ENTRADAS

Según informe brindado por la dirigencia de San José, para el cotejo del domingo, se pondrán a la venta un total de 18.500 entradas con la siguiente escala de precios, el boleto para Preferencia tiene un costo de Bs. 25, la entrada para General es de Bs. 20 y el costo del boleto para cualquiera de las curvas es de Bs. 15, también se pondrán a la venta medias entradas para los menores.

Sin duda la asistencia de público al estadio "Jesús Bermúdez", para los dirigentes del club San José, es fundamental, tomando en cuenta que se trata del único partido de local que tendrá San José en este mes de octubre, algo que sin duda ayudará de alguna manera a paliar las necesidades económicas que tiene el club, particularmente con el tema de sueldos, algo que pasa a ser motivo de preocupación en los jugadores.

Con relación al horario, está confirmado que el cotejo se juega a las 17:00 horas, un horario poco usual en Oruro, a pesar que los dirigentes de San José manifiestan que es una imposición de la Liga por el tema de televisación, en el Comité Técnico de la Liga, informaron a LA PATRIA, que fueron los dirigentes de San José, los que pidieron el cambio de horario.

Leer Mas......

Wednesday, October 26, 2011

Luiz Carlos Vieira cumplió su sanción y podrá jugar ante Aurora

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino podrá contar para el partido ante Aurora con el brasileño Luiz Carlos Vieira, quién cumplió la sanción de cuatro partidos de suspensión por expulsión. El mediocampista está habilitado para jugar en el primer equipo de manera que solo dependerá de las determinaciones que pueda adoptar el entrenador.

El futbolista que estuvo trabajando a la par con sus compañeros, aseguró que continuará entrenando con las mismas ganas de siempre, lógico a la espera que el estratega pueda brindarle la oportunidad de reaparecer en el primer equipo, "sigo entrenando con el resto de mis compañeros, con la finalidad de estar en buenas condiciones, pero todo dependerá del director técnico, si se me da la ocasión de jugar el domingo, sería algo importante para mí" dijo Vieira.

Por su parte Marcos Ferrufino señaló que es algo que le cae bien al equipo, porque de esa manera se tiene a los jugadores a disposición para armar el equipo con lo mejor que se tiene. "No queremos perder el ritmo y seguiremos con la misma dinámica, porque creó que la mala racha ha desaparecido para el equipo", señaló.

TRABAJO

Después de conseguir una importante victoria el domingo pasado ante Real Potosí (2-0), el elenco de San José ayer por la mañana, a pesar del paro cívico, retornó a las prácticas con el objetivo de mantenerse en la senda de la victoria que le permita clasificar a los cuartos de final del torneo Apertura de la Liga.

Inicialmente el equipo comenzó a moverse bajo las órdenes del preparador físico Teodoro Cárdenas, luego de un trabajo físico, Ferrufino ordenó el trabajo técnico donde los jugadores respondieron bastante bien. En horas de la tarde de ayer, los jugadores prosiguieron con su trabajo, para el efecto utilizaron un gimnasio de la ciudad.

EN DUDA

La única duda que se tiene para el cotejo del fin de semana es la del volante Miguel Loayza, según informó el médico de San José, Horacio Callejas. Loayza sufre una contractura en el aductor de la pierna derecha, de manera que se le está aplicando el tratamiento correspondiente con la finalidad que pueda estar en el cotejo de este domingo.

En tanto Juan Maraude se encuentra mejor de su lesión, trabajó con el resto del equipo y dependerá de lo que disponga el técnico.

Otros jugadores que están golpeados pero que no revisten mucha gravedad, son Álvaro Pintos, Rolando Ribera y Luis Palacios, lo que significa que con un poco de cuidado ellos estarán en condiciones de jugar el domingo. En tanto Juan Maraude se encuentra mejor de su lesión, trabajó con el resto del equipo y dependerá de lo que disponga el técnico.

Leer Mas......

Tuesday, October 25, 2011

San José reanuda sus entrenamientos pensando en una victoria sobre Aurora

La Patria

A partir de hoy el equipo profesional de fútbol de San José, reanuda sus entrenamientos tras haber logrado una victoria interesante como visitante ante Real Potosí, esta vez con el objetivo de lograr un triunfo sobre Aurora.

La victoria para el cuadro de San José, fue reconfortante por haber conseguido su primer triunfo en esta segunda fase del campeonato profesional liguero, meritoria desde todo punto de vista terminando con el último invicto del campeonato profesional liguero, Real Potosí.

Con esta victoria, el cuadro de la "V" azulada rompió el maleficio de no poder ganar, pues tras haber jugado en seis ocasiones apenas consiguió un punto pero la séptima ocasión fue la vencida, cuando superó a Real Potosí, puntero absoluto del Grupo "A", por dos goles contra cero.

EQUIPO

El plantel de jugadores, sin cambios profundos para el anterior cotejo, tuvo un buen funcionamiento, logrando un triunfo sorpresivo para su numerosa hinchada.

Los jugadores esta vez pusieron cierta actitud para llegar a un final interesante, y lograr estas primeras tres unidades en el torneo, pero, pese a todo, San José se encuentra en el fondo de las posiciones, pues Blooming, equipo con el que comparte las últimas posiciones del Grupo "A", también ganó.

TRABAJO

El trabajo de este primer día se abocará a la recuperación de la parte física, los jugadores salieron completamente agotados del escenario del "Víctor Agustín Ugarte", por la intensidad del encuentro.

Existe mucha motivación para seguir sumando puntos y alcanzar una de las cuatro ubicaciones, para jugar la última instancia del campeonato.

ANTE AURORA

El próxima partido que deberá sostener el equipo de San José será ante el equipo de Aurora, coincidentemente ambos equipos alcanzaron contundentes victorias, el cuadro cochabambino lo hizo ante Nacional Potosí.

El equipo que seguramente jugará el domingo en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 17:00, será el mismo que enfrentó al cuadro potosino, pero aún se espera el informe médico para saber qué jugadores se encuentran lesionados.

Durante la semana el plantel se someterá a un trabajo planificado, pensando en lograr una victoria ante el equipo de Aurora, considerado como un rival de mucho riesgo.

Leer Mas......

Sunday, October 23, 2011

Video Real Potosi 0 - San Jose 2

Aca el video del gran triunfo del santo en Potosi

Leer Mas......

Real Potosi 0 - San Jose 2

SAn Jose mostrando un buen futbol, gano un partido ante el puntero actual, con goles de Palacios y Pintos en el segundo tiempo logra un gran triunfo que lo mete de nuevo en carrera.

La Prensa

Luis Palacios y Álvaro Pintos anotaron los goles con los que el crédito orureño tomó oxígeno y puso al rojo vivo la serie A.

San José tiene razones suficientes para festejar en el torneo de la Liga. La séptima fue la vencida para el cuadro orureño, que ayer sumó sus tres primeras unidades en el campeonato, estrenó su casilla de goles a favor y dejó sin invictos al campeonato Móvil de Entel de la Liga. El 2-0 con el que derrotó a Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte le dio aire para seguir batallando en su lucha por llegar a la siguiente fase.
Por los antecedentes inmediatos, el local era el favorito para quedarse con las tres unidades. El Lila llegó envalentonado luego del empate frente a Bolívar en condición de visitante. La mala puntería estuvo con los de la Villa Imperial, además, al frente estuvo Carlos Lampe, uno de los artífices para que el arco de San José se quedara en cero.
Las anotaciones del Santo llegaron en momentos en que cundía la desesperación entre los jugadores locales, que no veían la manera de romper el sistema defensivo del cuadro de Pagador. En contrapartida, atrás dejó espacios que fueron aprovechados por los dirigidos de Ferrufino.
Fue en el segundo tiempo cuando llegaron los goles, el primer balde de agua fría fue obra de Luis Palacios a los 31 minutos de la primera parte, el zaguero anotó de cabeza luego de un tiro de esquina. Real Potosí adelantó sus líneas en busca del empate, intentó por todo el frente de ataque, dejó varios espacios entre el medio campo y la defensa que fueron bien aprovechados por el plantel visitante.
La estocada final la dio Álvaro Pintos, el delantero uruguayo marcó con un potente remate entre los zagueros del potosino. No había tiempo para más, Real Potosí terminó vencido y el Santo recuperó fuerzas y se ilusiona con la clasificación.

EL ÁRBITRO

El árbitro Mancilla tuvo una regular actuación, no influyó en el resultado y trató de estar cerca de las jugadas.

Las frases

"Hicimos lo necesario para sacar adelante el partido, pero nos ganaron de contragolpe, sabíamos que iban a jugar así, es una pena”.

Víctor Zwenger / DT DE REAL POTOSÍ

"Se ganó bien, con las opciones que se nos presentaron; se logró un triunfo que nos permite tener esperanzas para salir del fondo de la tabla”.

Marcos Ferrufino / DT DE SAN JOSÉ

Estadio VÍCTOR A. UGARTE

Real Potosí 0

Henry Lapczyk
Luis Torrico
Claudio Centurión
Diego Salvatierra
Rosauro Rivero
Mario Ovando
Ariel Juárez
Sebastián Carrizo
(21'ST, Nicolás Tudor)
Dino Huallpa
(1'ST, Daner Pachi)
Pastor Tórrez
(17'ST, Nelson Sossa)
Gerardo Yecerotte
DT: Víctor Zwenger
San José 2

Carlos Lampe
Christian Vargas
Tobías Albarracín
Luis Palacios
Franklin Herrera
Rolando Ribera
Nicolás Suárez
Miguel Loaiza
(42'ST, Ronald Puma)
Maximiliano Andrada
Isaías Dury
(36'ST, Álvaro Sandoval)
Álvaro Pintos
(45'ST, Sergio Jáuregui)
DT: Marcos Ferrufino
Goles:
31'ST Palacios
45'ST Pintos

Árbitro: Luis Mancilla
ASISTENTES: Humberto Paz y Mario Vallejos
PúBLICO: aproximadamente 10.000 personas
Recaudación: no se dio a conocer

Leer Mas......

En vivo Real Potosi Vs San Jose

Final

Real Potosi 0 - San Jose 2

Leer Mas......

Real Potosí pretende mantener la punta a costa de San José

La Patria

La campaña que protagoniza el plantel de Real Potosí en el torneo Apertura favorece al objetivo que persiguen los jugadores, es por ello que a partir de la segunda rueda del certamen no cederán espacios a rival alguno ya que quieren mantenerse en la punta. El lila el domingo a las 15:30 recibe la visita de San José elenco que es último en el Grupo "B" con dos unidades.

El empate que consiguieron el La Paz contra Bolívar a un gol por lado, tiene a los jugadores del elenco de la Villa Imperial confiados en lo que puedan hacer el domingo, además están seguros que el resultado les favorecerá tomando en cuenta que el crédito orureño viene con la capa caída ya que hasta la fecha no logró vencer partido alguno.

Víctor Zwenger, entrenador argentino, ensayará algunos cambios en el once titular como consecuencia de lesiones, no podrán ser de la partida el defensor central Rony Jiménez y el volante de marca Eduardo Ortiz, el médico explicó que ambos sufren de una contractura muscular.

Los jugadores que reemplazarían a los lesionados son Diego Salvatierra y Dino Huallpa, quienes deben adecuarse al sistema de juego que empleará el entrenador, 4-4-2 con el fin de darle fuerza en la delantera que tendrá la misión de complicarle la vida a la visita.

Otra de la bajas que tendrá el técnico argentino es la de Víctor Hugo Angola quien fue sometido a una limpieza articular (entroscopia) y estará fuera de las canchas por el lapso de dos semanas.

Entre tanto, el plantel de San José llega a la Villa Imperial con algunos inconvenientes debido a lesiones y la salida de Joaquín Botero, quien ya no es más parte de la planilla santa por acuerdo mutuo.

Con esos inconvenientes el técnico Marcos Rodolfo Ferrufino movió sus fichas, las principales en la delantera confirmó a los futbolistas Álvaro Pintos e Isaías Dury, este último jugará como atacante. "No será la primera vez que jugaré como delantero, lo hice en varias oportunidades en el torneo de la Liga. Estamos pensando en el triunfo y ojalá pueda estar iluminado y pueda anotar por lo menos un gol".

Para el cuerpo técnico este encuentro es fundamental para arrancar en el camino de la victoria, ya que más allá de sus posibilidades de clasificación para el octogonal tienen la necesidad de sumar puntos para escapar de la tabla del descenso, en el que ocupa el décimo puesto.

Sin duda existe preocupación en la hinchada de San José, por los malos resultados en las seis fechas que se disputaron en el marco de este torneo Apertura de la Liga, porque sin duda a nadie le gusta que su equipo en seis partidos no haya podido anotar un gol y menos vencer un compromiso a pesar de haber tenido varios encuentros en condición de local.

Sin embargo pese a esas vicisitudes, los orureños no pierden la esperanza que su equipo esta tarde pueda sacar un buen resultado, para dejar de lado esa mala racha que los estuvo persiguiendo, porque si bien las cosas son complicadas, aún hay posibilidades de alcanzar una clasificación a una siguiente instancia y de esa manera incluso alejarse del tema del descenso.

El encuentro será controlado por el paceño Luis Mancilla, quien será colaborado por Humberto Paz y Mauricio Vallejos.

PROBABLES CONFORMACIONES

Fecha: 23 de octubre

Estadio: "Víctor Agustín Ugarte"

Horas: 15:30

Torneo: Apertura de la Liga

Arbitro: Luís Mancilla (La Paz)

Asistentes: Humberto Paz y Mauricio Vallejos (La Paz)

REAL POTOSÍ: Henry Lapczyk; Luis Torrico, Claudio Centurión, Diego Salvatierra, Rosauro Rivero, Mario Ovando, Sebastián Carrizo, Ariel Juárez, Dino Huallpa, Pastor Tórrez y Gerardo Yecerotte.

D.T. Víctor Zwenger

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Cristian Vargas, Luis Palacios, Tobías Albarracín, Franklin Herrera, Rolando Ribera, Nicolás Suárez, Miguel Loayza, Maximiliano Andrada, Isaías Dury y Álvaro Pintos.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

Leer Mas......

San José fue superior a JCDT en cotejo que se desarrolló ayer en el "Bermúdez"

La Patria

Ayer ante muy poco público en el estadio "Jesús Bermúdez", se jugó parte de la segunda fecha de la segunda fase del campeonato de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A", Copa Cnl. "Sergio Cortez Cuestas", por el grupo "A" San José, mostrando superioridad goleó al cuadro de Jóvenes Capaces de Triunfar (JCDT) por el holgado marcador de 3 a 0.

Los "santos" con la buena labor de Douglas Ferrufino, que fecha tras fecha juega mejor, no dejó que los rivales pudieran encontrar la fórmula de cómo llegar con criterio sobre el arco de Vladimir Ignacio.

El dominio era notorio en el cuadro de la "V" azulada que tenía un trabajo mucho más agresivo con Rubín Vitingay, que fue permanente amenaza sobre el arco contrario.

Sobre los 14’ de juego en un arranque masivo de los "santos" terminó con un buen remate de Juan Baldivieso para anotar la apertura del marcador.

En los minutos posteriores no hubo jugadas de mayor gravitación, los ganadores daban la impresión de conformarse con la magra ventaja y los contrarios mostraron muy poco para llegar a la igualdad.

En el segundo tiempo las cosas no variaron, siempre con el dominio "santo", ante el equipo de JCDT que le cupo cumplir una de sus peores actuaciones en el campeonato.

A los 78’ y 79’ mediante Rubín Vitingay, terminó con los contrarios, para que después de una triangulación con Mario Parrado y Telmo Limachi, anotara el segundo y un minuto después aprovechó un claro para consolidar la victoria del 3 a 0, ambos equipos terminaron con 10 hombres, fueron expulsados por agresión mutua Juan Baldivieso de San José y Ricardo Sangüeza de JCDT.

PRELIMINAR

En el partido de primera hora los equipos de Sabaya y Genaro Frontanilla, dividieron honores en 1 gol por lado, con dos etapas diferentes, la primera a favor de los fronterizos y la segunda para el cuadro "azulgrana".

Sabaya, logró la ventaja en la primera parte de Herbert Riveros a los 39’. Empero no supieron mantener la ventaja los jugadores de Sergio Chumacero, permitiendo que el cuadro rival logre en la segunda parte hacerse dueño de la media cancha

Con la mejoría en su desarrollo futbolístico el cuadro de Frontanilla que pudo llevarse incluso la victoria, llegó a la igualdad a los 71’ por intermedio de Milton Villarroel para el empate final.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Copa: Cnl. "Sergio Cortez Cuestas"

Primera "A".

Segunda fase del campeonato

Estadio "Jesús Bermúdez"

G. FRONTANILLA 1

SABAYA 1

G. FRONTANILLA (1): 1) Néstor Colinas; 2) Juan C. Terrazas, 3) Gilmer Moya, 4) Magdeil Tejerina, 5) Alexander Llanos, 6) Alvaro Miranda, 7) Williams Zambrana, 8) Johnny Salamanca, 9) Milton Villarroel, 10) Jhassel Tejerina y 11) Erick Ochoa. DT. Williams Martínez.

Alternaron: 14) Waldo Nicolás, 17) Carlos A. Román y 19) Harry Pineda.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Herbert Riveros a los 39’

SABAYA (1): 1) Jorge Claure, 2) Guillermo Irahola, 3) Wilson Pérez, 14) Gregorio Marquez, 5) César A. Toconás, 6) José L. Ventura, 23) Kevin Fernández, 8) Juan José Cruz, 9) Johnny Jiménez, 10) Everth Fernández y 11) Herbert Riveros. DT. Sergio Chumacero.

Alternaron: 13) Walter Araníbar, 21) Marcelo Quiroga y 15) Rodney Pórcel.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Milton Villarroel a los 71’.

Arbitro: Fernando Escóbar, asistido en laterales por Limbert Choquetanga y Galo Uchurinca.

SAN JOSE 3

J.C.D.T. 0

SAN JOSÉ (3): 1) Vladimir Ignacio; 4) Alejandro Hurtado, 3) Douglas Ferrufino, 22) Juan A. Baldivieso, 14) Garry Arauz, 6) Mario Parrado, 9) Telmo Limachi, 19) Gabriel Paz, 23) Marcelo Estrada, 16) Edson Céspedes y 20) Rubín Vitingay. DT. Mario Parrado.

Alternaron: 5) Raúl Zubieta, 7) Armando Baldivieso y 25) Marco A. Llusco.

Tarjetas rojas: Juan A. Baldivieso.

Goles: Juan Baldivieso a los 14’ y Rubín Vitingay a los 78’ y 79’.

J.C.D.T. (0): 12) Leandro Maciel; 15) Gustavo Quispe, 4) Víctor H. Cahuana, 18) Edgar Vallejos, 14) Ricardo Sangüeza, 2) Julián Escóbar, 9) Armando Colque, 10) Víctor López, 11) David Chura, 6) Mario Llave y 3) Edwin Montoya. DT. Luis Choque.

Alternaron: 17) Roger Parisaca y 21) Edwin Choque.

Tarjetas rojas: Ricardo Sangüeza.

Goles: No hubo.

Arbitro: Milton Gonzales, colaborado en líneas por Galo Uchurinca y Limbert Choquetanga, cuarto árbitro Fernando Escóbar.

PARA HOY

Cancha Fabril (césped sintético)

Hrs. 08:10.- Ingenieros vs. Cristal

Leer Mas......

Saturday, October 22, 2011

Pintos y Dury comandarán la ofensiva de San José en el clásico minero

La PAtria

Los futbolistas Álvaro Pintos e Isaías Dury, serán los responsables de comandar la ofensiva de San José en el partido que disputarán este domingo en la Villa imperial ante Real Potosí, por lo menos es lo que se observó en la práctica futbolística que se desarrolló ayer en horas de la mañana en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez".

La novedad del "santo" sin lugar a dudas es el ingreso desde el vamos del futbolista Isaías Dury, quién se desplazará por el sector derecho colaborando muy de cerca con Álvaro Pintos.

"No será la primera vez que jugaré como delantero, lo hice en varias oportunidades en el torneo de la Liga, como en el caso de The Strongest, donde hice un par de goles inclusive. Ojalá las cosas nos salgan bien en este partido, para que de una vez podamos tener una levantada", comentó Dury.

Más adelante Dury señaló que el trabajo que realizan es con mucha responsabilidad, "ojalá el domingo ganemos, aunque hay que reconocer que el rival también nos esperará con las mismas intenciones de consolidar la victoria, pero nosotros estamos pensando en el triunfo y ojalá pueda estar iluminado y pueda anotar por lo menos un gol", sostuvo.

San José después de seis fechas disputadas no conoce el sabor de la victoria, ni siquiera pudo anotar un gol. Hasta el momento el equipo sumó dos puntos producto de los empates sin apertura del marcador ante Bolívar y Blooming.

FERRUFINO

Por su parte, el director técnico de San José, Marcos Ferrufino, señaló que el equipo se alista con un objetivo, en este caso vencer el compromiso de este domingo, lo que pasa es que sólo con una victoria los "santos", volverán a respirar tranquilos en el presente torneo. "Sabemos que durante el desarrollo de esta competencia hemos tenido algunos contratiempos, pero el domingo pensamos revertir ese aspecto y salir de una vez por todas del fondo", declaró el estratega.

Para el cotejo ante los potosinos, propuso dos volantes con llegada ofensiva con Miguel Loayza e Isaías Dury, además del delantero Álvaro Pintos que buscará sorprender a la defensa de Real Potosí. También se anunció que quedó totalmente descartado Juan Maraude para el cotejo del domingo, porque está lesionado, en consecuencia los jugadores jóvenes que entrenan con el primer equipo, tendrán la opción de alternar en esta ocasión.

EQUIPO

Marcos Ferrufino confirmó el equipo que jugará el domingo frente a Real Potosí: Carlos Lampe cuidará el arco; Cristian Vargas, Luis Palacios, Tobías Albarracín y Franklin Herrera estarán en la defensa; Rolando Ribera, Nicolás Suárez, Miguel Loayza y Maximiliano Andrada estarán en el medio campo; mientras que Isaías Dury y Álvaro Pintos serán los encargados de la ofensiva de San José.

PARA HOY

El plantel cumplirá hoy desde las 09:00 horas, en su escenario deportivo, una nueva sesión de práctica en el aspecto recreativo y por la tarde emprenderán viaje a Potosí con la finalidad de que todos los jugadores descansen y puedan lograr un resultado positivo ante los potosinos.

Leer Mas......

Friday, October 21, 2011

Joaquín Botero quedó al margen de San José

La Patria

La dirigencia de San José encabezada por Walter Mamani tomó la determinación de alejar al delantero Joaquín Botero, al considerar que este futbolista no fue el aporte que muchos esperaban. Ante este panorama, el mismo atacante se aproximó a la oficina del club, para negociar la rescisión de contrato.

Joaquín Botero tomó la decisión de marcharse a Santa Cruz, donde se someterá a algunos exámenes de manera que pueda recuperarse y estar en condiciones, pero dejó en claro que no volverá a San José, por el contrario buscará otras opciones, incluso en determinado momento tiene pensado dejar el fútbol, pero ello está sujeto a los resultados que puedan arrojar los exámenes médicos.

Según explicaron los dirigentes, ellos hicieron todo lo posible que este futbolista pueda volver a jugar en el país, confiando en que con su capacidad goleadora pueda llevar al equipo de San José a sitiales de privilegio, sin embargo esa ilusión sólo se vio en el partido que San José, jugó contra Bolívar en el torneo Fundadores de la Liga, porque después fue presa de las lesiones y la mala fortuna.

Botero llegó a Oruro con la ilusión de anotar goles para el representativo orureño y tener la chance de volver a la Selección Nacional, pero en la práctica no fue ni la sombra de lo que hizo en sus mejores momentos. El atacante, durante la estadía en Oruro, sólo hizo tres goles; dos a Bolívar y uno a Guabirá en el torneo Fundadores de la Liga y posteriormente casi siempre estuvo lesionado.

Refiriéndose al tema, el director técnico del primer equipo Marcos Ferrufino, aclaró que fue una decisión propia del jugador, "cuando una persona no quiere estar en algún lugar hay que respetarlo y ojalá se mejore y pueda ser un aporte para el fútbol nacional", comentó.

ENTRENAMIENTOS

Mientras tanto el plantel de San José ayer trabajó en el estadio "Jesús Bermúdez" en la parte técnica y posteriormente jugó un cotejo de ensayo con el plantel de Oruro Royal donde empataron a dos goles por bando. Tobías Albarracín e Isaías Dury anotaron los goles para los Santos; mientras que Bigmar Villazón y Cristian López concretaron para los "royalistas".

San José y Oruro Royal se preparan con el propósito de obtener el triunfo este fin de semana ante Real Potosí en la Villa Imperial por la séptima fecha del campeonato Apertura de la Liga y Petrolero de Yacuiba en el estadio "Bermúdez" por el torneo Nacional "B", respectivamente.

Ayer el técnico Ferrufino, formó el equipo con Carlos Lampe en el arco; Cristian Vargas, Luis Palacios, Tobías Albarracín y Franklin Herrera en el defensa; mientras que Rolando Ribera, Nicolás Suarez, Miguel Loayza y Maximiliano Andrada en el medio campo; en tanto Isaías Dury y Álvaro Pintos estuvieron en la parte delantera, esta alineación podría variar en el entrenamiento que se realizará hoy en la mañana en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez".

Leer Mas......

Thursday, October 20, 2011

Botero deja San José

Fuente Juanpasten.net

La razón para que Botero dejara San José sería un lesión muscular, que le impediría ayudar a sus compañeros, segun los informes abria una rescision de mutuo acuerdo.

Leer Mas......

Ferrufino comenzará a definir el once principal esta tarde en el "Bermúdez"

La Patria

Con el propósito de conformar el once principal con lo mejor que se tiene, el director técnico de San José, Marcos Ferrufino, dispuso un entrenamiento futbolístico, para esta tarde en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez". En la oportunidad comenzará a definir el equipo ideal para rivalizar ante Real Potosí en el clásico minero de fútbol, el cual se desarrollará el domingo 23 en la Villa Imperial.

Debido a la incómoda posición en la que se encuentra San José en el torneo de la Liga, en adelante los "santos" sólo deberán pensar en sumar en cada presentación, se debe tomar en cuenta que sostendrán tres partidos de visita y tres de local, de manera que al margen de asegurar los puntos en Oruro, deberán pensar en vencer un par de encuentros para no tener problemas y clasificar a la siguiente ronda.

Según el entrenador, Marcos Ferrufino, si bien ese es el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos, el propósito es avanzar paso a paso, de manera que el inmediato es buscar una triunfo en Potosí, para eso se necesita armar el equipo con lo mejor que se tiene, "al final todos somos conscientes que la única forma de salir de este mal momento, es logrando buenos resultados, primero pensamos en el que jugaremos este domingo en Potosí, creemos que con un buen planteamiento y entrega de los jugadores, se puede lograr el objetivo, para eso estamos trabajando", afirmó.

El equipo volvió al trabajo ayer en horas de la mañana, a pesar de que la intención del cuerpo técnico fue entrenar llegando a nuestra ciudad el martes a mediodía, sin embargo, esa decisión no fue comunicada a los dirigentes, de manera que por esa razón no pudieron utilizar la cancha del estadio.

Para el entrenamiento que se tiene planificado para esta tarde, no hay mayores problemas, cuentan con la autorización correspondiente, de manera que el equipo orureño podrá entrenar con normalidad y Marcos Ferrufino podrá realizar los cambios que vea conveniente.

Para esta oportunidad, la única ausencia que sufrirá el equipo es la del volante Luiz Carlos Vieira, lo que pasa es que aún está suspendido y le falta cumplir un partido de suspensión, por los demás todos están habilitados, no hay lesionados de gravedad, por lo que Ferrufino podrá armar el equipo apelando a lo mejor que tiene.

Tampoco hay jugadores que estén en "capilla", simplemente Miguel Loayza y Franklin Herrera, tienen acumuladas tres tarjetas amarillas, de manera que ese tema tampoco es motivo de preocupación, lo que significa que Marcos Ferrufino, podrá poner toda la carne al asador, más si se toma en cuenta que el objetivo es sumar los tres puntos ante Real Potosí.

De acuerdo a la planificación del cuerpo técnico, esta tarde y mañana se utilizará la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez" para las prácticas de fútbol, el sábado por la mañana todavía se realizará un entrenamiento liviano en la cancha de propiedad del club, ese mismo día, en horas de la tarde viajarán a Potosí, donde aguardarán concentrados la hora del partido.

Leer Mas......

Wednesday, October 19, 2011

San José reiniciará prácticas de cara al cotejo ante Real Potosí

La Patria

Luego de retornar de Santa Cruz, donde la noche del lunes empataron a cero con Blooming, los jugadores de San José, hoy en la mañana retornarán a los entrenamientos, en este caso con la mira puesta en el partido frente a Real Potosí, el cual se desarrollará el domingo 23 en la Villa Imperial.

La delegación de San José, ayer al promediar las 14:00 horas, arribó a Oruro directamente al estadio "Jesús Bermúdez", el propósito del director técnico Marcos Ferrufino, era realizar un trabajo de regeneración muscular, sin embargo no pudo efectivizarse debido al descuido de los dirigentes, que no solicitaron a tiempo el uso de ese escenario deportivo.

En consecuencia, el trabajo tuvo que ser postergado para hoy, los jugadores ayer se dedicaron sólo a descansar. Marcos Ferrufino, junto al preparador físico Teodoro Cárdenas, tienen planificado realizar una labor específica en esta jornada, luego entre jueves y viernes realizarán prácticas de fútbol en el estadio, con la finalidad de definir el once principal para el cotejo dominical.

Para la ocasión se aguardará la recuperación del atacante Joaquín Botero, para el efecto se le aplicará una valoración, con relación a la lesión que no le permitió estar en el cotejo ante Blooming. Por lo demás no hay mayores inconvenientes, porque si bien hay jugadores golpeados no son de gravedad.

MAMANI

Por su parte, el presidente del club Walter Mamani, dijo que el equipo cumplió positiva labor ante Blooming, aunque faltó algo de fortuna para consolidar la victoria. "Me gustó el desplazamiento del equipo en la ciudad de Santa Cruz. Ahora lo único que nos queda es seguir apoyando al equipo con la finalidad de conseguir resultados positivos en calidad de visitante", comentó el mandamás del equipo "santo".

Consultado sobre la situación de Joaquín Botero, el titular de San José, señaló que recibirá un informe completo, tanto del médico Horacio Callejas, como del director técnico Marcos Ferrufino, para luego en base a esos informes tomar algunas decisiones. "No puede ser, y no vamos a permitir que este jugador se aproveche de la institución, pero esperaré el informe y luego daremos a conocer las determinaciones que tomemos", dijo Mamani.

Leer Mas......

San José, 553 minutos sin gol

San José arrastra una racha adversa: más de seis cotejos ligueros sin haber anotado goles, lo que equivale a 553 minutos. El equipo de Oruro consiguió el último gol oficial en la última fecha del torneo Fundadores de la Liga cuando goleó a Guabirá (5-0) y Maximiliano Andrada anotó el quinto a los 30 minutos de la segunda etapa.

Al comenzar el certamen actual, el arco adversario se cerró para el equipo de la ‘V’ azulada: y así se fueron sumando tres partidos en su estadio (ante Real Potosí, Universitario y Bolívar) y tres como visitante (Guabirá, Aurora y Blooming) sin goles a favor. Los resultados también fueron agrios, porque en esas fechas logró apenas dos empates.

El plantel que dirige Marcos Ferrufino cuenta —desde este certamen— con Juan Maraude, máximo goleador 2011 hasta la fecha, aunque sólo pudo participar en dos partidos; con Joaquín Botero (jugó en el primer certamen y tiene dos cotejos en el actual), y el uruguayo Álvaro Pintos, reciente contratación, como grandes esperanzas de efectividad.

No es récord. Por muy resonante que resulte la sequía de San José, los 553 minutos no alcanzan todavía a igualar los 612 de Iberoamericana (en dos torneos del 2005) ni los 688 minutos de Aurora (dirigido por Julio César Baldivieso) que en el torneo Apertura del 2009 sufrió más de siete cotejos sin anotar goles, y totalizó 688 minutos de impotencia hasta que Oliver Fernández cortó la mala racha ante Universitario.

Leer Mas......

Tuesday, October 18, 2011

LA PASIÓN QUE SIENTE EL HINCHA DE SAN JOSE EN SANTA CRUZ

Gracias a Cristhian Tellez por el envio del material

La pasión que siente el hincha de San Jose en Santa Cruz es factor de muchos análisis que no solo se relacionan con el deporte, sino con el amor nuestra tierra orureña, la tierra que le vio nacer, es el cariño de cada individuo siente cuando entra a la cancha el equipo de sus amores.
Los sábados y domingos sintonizamos el programa ASI ES ORURO por 100.7 FM el cual es trasmitido por el señor Milan Camacho donde se escucha los preparativos (LA TEMIBLE filial SC.) para el recibimiento del equipo en tierra cruceña.
El lunes 17 del presente no fue algo inusual la hinchada santa estuvo presente y sobre todo gritando y alentando, cada minuto desde que entro a la cancha el equipo de sus amores.
Todo los hincha desde el mas chico (niños de 2 a 4 años) hasta el mas mayor estuvieron presentes con sus distintas indumentarias poleras, banderas y gorras. Eso es amor a un equipo que pese a que la barra de blooming ingreso al mismos lugar que entra la barra de san jose no nos quedamos atrás ni escondimos nuestros colores mas al contrario sonó nuestra banda y empezamos a alentar por nuestro santo.
En el descanso un tumulto de inadaptados nos despojo de nuestras bandera “LA TEMIBLE”filial sc. La barra contraria pensaba que amedrentando, insultado y golpeando creyeron que asi apagaríamos nuestra sed de aliento y nos quedaríamos callados. Pero como sucedió con Genoveva Ríos se repitió la historia un hombre de 1.60 de Estatura pero con un gran valor por sus colores de San Jose se aferro a nuestra bandera y pese al tumulto la defendió y rescato.
Eso lleno de algarabía a todos los presentes que pese a lo sucedido, se volvió a colocar la bandera y a seguir alentado con mayor fuerza a nuestro santo

Finalmente podríamos decir que todo este amor que tenemos por nuestro equipo sea trasmitido a los jugadores, porque ellos no solo se ponen una camiseta y juegan por un equipo sino representan a cada uno de las personas con una motivación incondicional seguirán al
Equipo de sus amores adonde quiera que jueguen.

Leer Mas......

Blooming 0 - San Jose 0

La Patria

Blooming desaprovechó la oportunidad de alcanzar un triunfo la noche de este lunes en condición de local con un empate (0-0) producto de la falta de efectividad de sus jugadores a lo largo del partido, en el que San José salió beneficiado del estadio Ramón Aguilera Costas por el punto conseguido.

El plantel celeste careció de sorpresa frente a San José que a puro coraje alejó el balón de su área para dejar el marcador en blanco. Blooming dispuso de claras situaciones para abrir la cuenta, ninguna fue finalizada en gol y la falencia en la delantera le pudo costar caro porque cerca de la mitad del segundo tiempo vino la reacción del rival con acercamientos peligrosos cuando a puro tiros libres ponía contra su arco al oponente.

San José tenía claras las intenciones de Blooming desde antes de iniciado el compromiso y evitó por todos los medios que los centros lleguen a Hernán Boyero o que Limberg Gutiérrez tenga el espacio para lanzar sus potentes disparos. No pudo evitar por completo esto, pero sus descuidos no fueron bien aprovechados por los locales.

Algo diferente que mostró el plantel del técnico Edgardo Malvestiti vino de parte de Sebastián Molina y sus desbordes por el costado derecho. La velocidad con la que llegaba sobre el arco era un problema para la defensa santa.

En el primer tiempo Blooming dominó y sus arremetidas eran más claras, para el complemento se hizo más pantanoso su trajín porque no había la manera de eludir la marcación en la mitad del campo, donde la fortaleza de San José estaba con Nicolás Suárez y Rolando Ribera.

Los celestes pudieron anotar con un remate de cabeza de Boyero quien recibió libre el balón, aunque le faltó dirección, Gutiérrez exigió a Carlos Lampe con un disparo de tiro libre y remató suave frente al guardameta después de una habilitación magnifica de Boyero. A seis minutos del cierre del primer tiempo Alejandro Gómez dejó solo a Molina pero el mediocampista mando el balón por línea de meta.

José Luis Chávez probó con un remate que pasó cerca del ángulo izquierdo de Lampe, ya en la segunda etapa cuando se volvió a ver los intentos porque Boyero pueda recibir de cabeza o disparos que al final salieron desviados. Blooming ya había ingresado en el ritmo de San José.

El mediocampo del elenco de la V azulada anduvo bien, no sólo en la marca sino en la creación de juego y en la retención de la pelota. Maximiliano Andrada y Miguel Loayza aportaron con su habilidad para desequilibrar y pudieron llevar más lejos a su equipo si tenían mejor vínculo con la delantera. Tanto Juan Maraude como Álvaro Pintos pasaron desapercibidos porque no había la manera de unir fuerzas con los volantes y cuando encaraban al arco lo hacían indefensos en medio de una defensa formada por cuatro jugadores.

Los cerca de tres mil espectadores que acudieron al llamado de Blooming salieron decepcionados porque se dejó pasar un triunfo frente a un elenco que llegaba como el último del grupo sin conocer triunfos.

Tabla del punto promedio

La Paz, 17 (APG).- Esta es la tabla del punto promedio tras jugarse el partido ente Blooming y San José de la sexta fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Real Potosí 49 27 1.8148

Bolívar 48 27 1.7777

Aurora 45 27 1.6666

Oriente P. 44 27 1.6296

The Strongest 45 28 1.6071

Blooming 40 28 1.4285

Guabirá 38 27 1.4074

Universitario 37 27 1.3703

Nal. Potosí 38 28 1.3571

San José 36 28 1.2857

Real Mamoré 23 27 0.8518

La Paz FC 20 27 0.7407

Leer Mas......

Monday, October 17, 2011

En vivo Blooming Vs San Jose

Primer Tiempo

Blooming 0 - San Jose 0

Leer Mas......

Blooming y San José en choque de coleros

La Patria

San José con la única premisa de pellizcar por lo menos un punto, hoy en el "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz, juega con el equipo de Blooming en un choque de coleros del campeonato del Fútbol Liguero, compromiso con el cual se dará por finalizada la fase de los partidos de ida para luego jugar los de vuelta, de donde los cuatro mejores de cada grupo pasarán a la siguiente fase para jugar por el sistema de llaves y tener a los cuatro semifinalistas.

Los "santos" en el receso que provocó la eliminatorias de fútbol para el Mundial 2014 del Brasil, tuvieron el tiempo suficiente para poder corregir todos los defectos que detectó el primer equipo en todo su desarrollo en los cinco partidos que le tocó encarar, habiendo logrado un solo punto fruto del empate como local ante su rival de todos los tiempos el primer plantel de Bolívar.

APRESTOS

Los aprestos durante estos días fueron sin pausa con la exigencia de Marcos Ferrufino que desea vivamente salir de las últimas posiciones en las cuales se encuentra el equipo orureño.

Sin embargo al igual que el preparador físico el Prof. Teodoro Cárdenas, siempre tienen una baja, por cuanto nuevamente se encuentra resentido su goleador Joaquín Botero, que como uno de los jugadores en el pasado de mayor positivismo en la Selección y el equipo de Bolívar siempre es importante en el plantel y esta ausencia puede pesar en forma gravitante en el desempeño del equipo.

IMPERATIVO

Los integrantes del primer plantel orureño están conscientes de que en este partido es imperativo por lo menos sacar un empate ante su rival que tiene las mismas pretensiones.

El equipo en la línea de ataque por primera vez desde el vamos, tomará en cuenta al argentino Juan Maraude que estuvo militando años atrás en el equipo de Royal Obrero de Tarija y se hizo goleador en la anterior gestión en el Real Mamoré.

Alvaro Pintos, de nacionalidad uruguaya estará en el equipo haciendo pareja con el argentino para proponer la manera de hacer daño en el arco de la academia cruceña.

Los puntos en juego son importantes para el equipo de la "V" azulada, para por lo menos tratar de sumar puntos para no quedar muy por debajo de los equipos que le anteceden en la tabla valorativa.

Una nueva derrota podría de cualquier manera agravar la situación del primer equipo, que le está costando encontrar la senda del éxito, en los cinco partidos que jugó alcanzó un punto en su haber.

Marcos Ferrufino el estratega en esta ocasión después de tres partidos que dirigió desde las tribunas, en el partido de esta noche después de mucho tiempo podrá dirigir al equipo desde el área técnica.

Leer Mas......

San José con la ilusión de ganar a Blooming en su casa

La Patria

Blooming va detrás de su segundo triunfo en el torneo Apertura de la Liga frente a San José, este lunes (20:30), en el estadio Ramón Aguilera Costas, para ascender en el grupo "A" ya que después de cinco fechas está penúltimo con cuatro puntos por lo que es importante una victoria ante el último de su serie.

Con una modificación en la formación titular el plantel celeste está listo para recibir a San José y procurar alcanzar los tres puntos aprovechando el mal momento futbolístico del rival. Con un triunfo Blooming acumulará siete puntos, seguirá en el penúltimo lugar pero para el técnico Edgardo Malvestiti será un paso importante "porque los jugadores se motivarán y eso ayudará en este largo camino que nos queda. Están abiertas las posibilidades de clasificarnos", declaró.

La ausencia por lesión del mediocampista peruano Luis García Uribe obligó a Malvestiti a designar a Sebastián Molina como el reemplazante del volante y con la presencia de éste realizó una sesión de fútbol en la cual vio la buena respuesta de parte de Molina, quien indicó que aprovechará la máxima esta oportunidad que aparece delante de él.

Pese a que San José atraviesa uno de sus peores momentos en un torneo de la Liga el técnico Malvestiti habló con sus jugadores para que no subestimen al oponente para evitar sorpresas y recordó la importancia de este encuentro. Después de San José en la agenda del equipo cruceño están dos duros rivales por delante; Guabirá en Montero y el clásico contra Oriente Petrolero, luego la Liga ingresa a un nuevo receso por la Selección Nacional.

La delegación de San José partirá este lunes desde las 07:00 de Oruro con dirección a La Paz donde tomará el vuelo que transportará a los jugadores a Santa Cruz, donde tendrán unas horas de descanso antes del encuentro en el que también debe conseguir los tres puntos por su delicada situación.

El receso en la Liga permitió a Ferrufino trabajar en los errores del equipo, principalmente en la definición, y en los días previos hubo diálogos para que los jugadores aumenten la confianza en sí mismos. El trabajo se hizo con normalidad hasta que se confirmó la baja por lesión en la pierna izquierda del delantero Joaquín Botero.

Botero estaba en los planes de Ferrufino para el encuentro contra Blooming, pero frente a esta adversidad el técnico orureño colocará desde el inicio al uruguayo Álvaro Pintos que hará dupla con el argentino Juan Maraude. Los santos llegan a Santa Cruz con un punto.

El partido estará controlado por el árbitro cochabambino Oscar Maldonado, asistido desde los laterales por Róger Orellana e Ismael Terceros.

Leer Mas......

Saturday, October 15, 2011

El estadio "Jesús Bermúdez" necesita la atención de las autoridades

La Patria

El estadio departamental "Jesús Bermúdez Tórrez", lamentablemente sufre el descuido de los responsables del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), lo que pasa es que el paso del tiempo se deja sentir en ese escenario deportivo, porque lamentablemente no se hace el mantenimiento correspondiente.

Con mucha tristeza se puede apreciar que lo que más abunda en el principal escenario deportivo que contamos los orureños, es la basura, pese a que el último compromiso de Liga que se disputó en el "Bermúdez", fue el 25 de septiembre, pasaron tres semanas y la basura continúa en las graderías del estadio.

Por si fuese poco el campo deportivo en este caso la cancha no está en las mejores condiciones, muchos huecos lugares sin pasto e incluso cuando San José quiso realizar una práctica futbolística con árbitros y todo eso, la cancha no estaba rayada.

Uno no termina de entender cómo es posible que se gastaron más de cuatro millones de dólares en la refacción del estadio, y después de poco tiempo se está deteriorando como sucede ahora, un caso visible es la pantalla gigante, se supone que es la más cara del país, por su tamaño y sus características, sin embargo si uno observa la imagen, no es de las mejores porque se nota la división de paneles algo que no permite apreciar una buena imagen, como si esa pantalla tuviera mucho tiempo de uso.

Pasa algo similar con la pista sintética, se supone que estaba garantizada para usar los próximos 20 años sin ningún desgaste, pero se puede apreciar que en algunos lugares, el desgaste es notorio. Observando todas estas cosas uno se pregunta será que con cuatro millones se hizo tan poco o es que no se hace el mantenimiento correspondiente.

Suponemos los orureños que después de semejante inversión, tendríamos que sentirnos orgullosos de contar con uno de los estadios más coquetos del país, pero si en este momento uno observa ese escenario deportivo, sin duda que sale decepcionado.

Sin duda el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes, Cristian Nava, tendrá que tomar cartas en el asunto, inicialmente exigiendo a los responsables del estadio se haga una buena limpieza de ese lugar. Luego pensar en realizar el mantenimiento correspondiente y si se encuentra algunas falencias de gestiones anteriores, sería bueno denunciarlos.

Se vienen partidos importantes por el torneo de la Liga, donde sin duda la gente que asista al estadio tiene que tener las comodidades necesarias, porque no es para nada justo encontrarse con las gradas con mucha basura, ni que decir de las baterías de baños, el espectáculo malo por las malas condiciones del terreno de juego y para rematar una mala imagen en la pantalla.

Leer Mas......

Joaquín Botero se perderá el compromiso ante Blooming

La Patria
El delantero Joaquín Botero se perderá el compromiso frente a Blooming a jugarse el lunes 17 por la sexta fecha del torneo Apertura, debido a una lesión en la pierna izquierda, se presume que volverá al equipo "santo" recién la siguiente semana cuando San José se enfrente a Real Potosí.

El médico del plantel, Horacio Callejas, no quiere arriesgar ni forzar el proceso de recuperación del atacante. "Lamentablemente Botero volvió a sentir una molestia, por momentos creímos que la lesión había pasado, porque respondió bien en los entrenamientos, sin embargo en la práctica de fútbol volvió a sentir una molestia que no le permitirá jugar el lunes", explicó.

Consultado sobre Juan Maraude y Álvaro Pintos, el médico dijo que ambos están en perfectas condiciones e incluso hicieron un par de goles en los entrenamientos del primer equipo de San José. En consecuencia serán tomados en cuenta en el equipo para jugar el cotejo este lunes en Santa Cruz ante Blooming.

Por su parte el director técnico del plantel, Marcos Ferrufino, ordenó ayer una labor técnica en el estadio "Jesús Bermúdez" y reservó para sí el once titular que presentará ante Blooming en el "Ramón Aguilera", aunque trascendió que Álvaro Pintos y Juan Maraude comandarán el ataque desde el minuto inicial. También está previsto que el entrenador podría cambiar fichas antes del cotejo ante los cruceños.

JUGADORES

El delantero, Juan Maraude, dijo que sentirse con muchas ganas y dispuesto a jugar con la casaca de San José, pero todo dependerá del director técnico. "El cotejo ante Blooming sin lugar a dudas será importante para nuestras aspiraciones. Nosotros no tenemos que darle espacio a la Academia porque de contragolpe salen bien. Sin embargo todos estamos trabajando con la finalidad de quedarnos con los tres puntos y trataremos de salir de una vez por todas de esa incómoda posición", aseguró.

En tanto el otro atacante Álvaro Pintos, aseguró que trabajan para ganar los tres puntos ante los cruceños. "El equipo local saldrá al campo de juego con el objetivo de complicarnos, pero nosotros tenemos que ser mucho más inteligentes copando todos los sectores y no permitiendo reaccionar al cuadro oponente. De todas maneras será un partido muy interesante porque ambos planteles se darán íntegros en procura de consolidar la victoria" sostuvo Pintos.

POSIBLE EQUIPO

Después de la práctica que sostuvo ayer el cuadro de San José, el posible equipo que presentará Marcos Ferrufino, estaría compuesto por: Carlos Lampe en el arco, Isas Dury, Luis Palacios, Tobías Albarracín y Franklin Herrera en la extrema defensa; Rolando Ribera, Nicolás Suárez, Maximiliano Andrada y Miguel Loayza en el medio campo; mientras que Álvaro Pintos y Juan Maraude serán los responsables de la ofensiva de San José.

Leer Mas......

Friday, October 14, 2011

Ferrufino definió equipo base de San José en cotejo de preparación ante Oruro Royal

La Patria

El estratega del conjunto de San José, Marcos Ferrufino, tiene casi definido el once principal para enfrentar el cotejo del próximo lunes, ocasión en que se medirá ante Blooming, por la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga. En la víspera en la cancha del estadio "Jesús Bermúdez", sostuvo un entrenamiento futbolístico ante el cuadro de Oruro Royal.

El partido sin duda sirvió a ambos elencos, para mantener en ritmo futbolístico a sus integrantes, el propósito fue organizar el cotejo como manda el reglamento, para eso incluso se contrató una terna arbitral, sin embargo descuidaron el tema de la cancha que no estaba rayada, en consecuencia los árbitros desistieron dirigir el compromiso.

En el desarrollo del encuentro, San José terminó imponiéndose por tres goles a cero, Loayza a los 16’, Maraude a los 24’ y Ribera a los 42’ anotaron para el equipo "santo". El encuentro solo tuvo una duración de 45 minutos. Claro las acciones continuaron 30 minutos más, pero fueron los jugadores considerados suplentes los que ingresaron en ambos equipos.

Por lo que se observó en la práctica, San José tiene la base del equipo que jugará el lunes en Santa Cruz ante Blooming, con una línea de cuatro en el fondo, cuatro en el medio campo y dos delanteros, en este caso Carlos Lampe en el arco, Isaías Dury, Luis Palacios, Tobías Albarracín y Franklin Herrera en la extrema defensa, Maximiliano Andrada, Nicolás Suárez, Rolando Ribera y Miguel Loayza en el medio sector, la ofensiva con Joaquín Botero y Juan Maraude.

Con relación al equipo de Oruro Royal, el sistema que emplea Williams Ramallo es diferente con tres en el fondo, dos carrileros, tres volantes en el medio campo y dos delanteros. En este caso Alvaro Zuleta en el arco, Jhon Ballivián, Jair Pereira y Rito Mosquera en la defensa, los carrileros son Carlos Mina y Henry Alaca, en el medio campo Roger Vásquez, Wellington Martins y José Luis Contaja, la delantera con Rómulo Charrupi y Bismark Villazón. Luego alternó Raúl Reque.

Al final del cotejo, el estratega Marcos Ferrufino, sostuvo que el cotejo le sirvió bastante, porque aprovechó la ocasión para probar el equipo que pretenden presentar el lunes en Santa Cruz, "pude sacar algunas conclusiones, por ahí en el tema de la definición hemos mejorado bastante, pero me preocupa todavía la lesión de Joaquín Botero, todos pensamos que estaba recuperado, sin embargo sintió alguna molestia y por eso es que preferimos que descanse, espero que hasta el lunes pueda estar en condiciones de jugar", comentó.

Los entrenamientos del primer equipo de San José, continuarán estos días, los mismos estarán dedicados a la parte futbolística, incluso se tiene planificado trabajar el domingo 16, a pesar de ser un día de elecciones en el país, los "santos" se moverán en la cancha de su propiedad.

El viaje a Santa Cruz, se realizará el mismo día del partido, en este caso el lunes a las 07:00 horas, se enrumbarán a Cochabamba para tomar el vuelo a la capital oriental, luego de un breve descanso, jugarán ante Blooming, cotejo que está programado para las 20:30 horas, a pesar que en Santa Cruz, hablan que el choque será desde las 19:00 horas, algo que los dirigentes, deberán tomar en cuenta si no quieren tener alguna sorpresa.

Leer Mas......

Thursday, October 13, 2011

Botero, Maraude y Herrera están recuperados

La Patria

Los jugadores Joaquín Botero, Juan Maraude y Franklin Herrera están listos para ser tomados en cuenta para el partido del lunes contra Blooming en Santa Cruz, los tres futbolistas de San José superaron sus lesiones y entrenan con normalidad.

Para el cotejo de la sexta fecha el director técnico Marcos Ferrufino alista cambios en el once titular ya que podrá contar con toda su planilla, el objetivo del entrenador es comenzar a sumar tanto en casa como de visita para aferrarse a las mínimas posibilidades de clasificación a la segunda fase del campeonato Apertura, la primera piedra que se les presenta es el celeste cruceño.

Botero, Maraude y Herrera no jugaron con regularidad los cinco primeros cotejos de la Liga, las razones son las lesiones, que les impidió ser tomados en cuenta, pero el receso liguero ayudó para que se recuperen y estén entre los posibles titulares.

Para ese encuentro otro que también será tomado en cuenta es Miguel Loayza quien espera que su plantel sume el lunes. "Lo que queremos es sumar en ese partido, para eso nos preparamos durante estos días".

El técnico continuará con la preparación el jueves día que comenzará a delinear el equipo, los cambios se conocerán hasta el viernes tras una sesión de futbol, el viaje del plantel será el mismo día del encuentro, aunque también se maneja la posibilidad de adelantar su traslado para el sábado.

Leer Mas......

Para jugar con San José García y Molina son las dudas

La Prensa

Debido a lesiones los jugadores Luis García y Sebastián Molina se perderían el partido contra San José a jugarse el próximo lunes en Santa Cruz, por la sexta fecha del campeonato de la Liga que se reinicia este viernes en la Villa Imperial con el cotejo entre Nacional Potosí y The Strongest.

El jugador peruano en la práctica del martes sufrió una contractura muscular que puede dejarlo fuera del compromiso, aunque el técnico del equipo Edgardo Malvestitti dijo que esperará el informe del médico antes de asumir cualquier determinación.

Por su lado el galeno del elenco explicó que el volante será sometido a una ecografía para conocer la gravedad de la lesión, entre tanto tendrá cuidados para evitar que se complique la dolencia del futbolista. "No apuraremos su recuperación, creo que si se perderá el próximo partido, porque la lesión reviste cuidados".

Mientras tanto el caso de Molina es menos complicado, el delantero no terminó la práctica debido a que sufrió un pisotón en el tobillo, pero fue atendido inmediatamente por el galeno, quien explicó que el jugador tiene una inflamación que se superarán en los días que vienen y estará de vuelta para ser tomado en cuenta.

Entre tanto sigue en etapa de recuperación el marcador central Fernando Machado, quien no es parte del trabajo por una lesión ósea el uruguayo estará por lo menos 10 días más fuera de las canchas por tanto tampoco podrá jugar contra los santos.

El resto del equipo entrena con regularidad para el jueves el técnico programó una sesión de fútbol con toda la planilla que estará a su disposición, ya que se incorporaron los seleccionados Sergio Galarza y José Luis Chávez.

"Durante el receso de la Liga corregimos errores que se cometieron en las primeras fechas. El objetivo es salir de los últimos puestos de la tabla. Si tenemos algunos lesionados, pero veremos quiénes ocuparán los puestos", apuntó Malvestitti.

Leer Mas......

Recta final en el trabajo de preparación de San José

LA PAtria

Luego del receso en la Liga, por el torneo eliminatorio para el próximo mundial Brasil 2014, a partir de hoy San José, ingresará en la recta final de su preparación, con miras al partido ante Blooming el cual se desarrollará el lunes 17 a las 20:30 horas, a pesar que en Santa Cruz, manejan el horario de las 19:00 horas.

Si bien los "santos" no descuidaron sus entrenamientos para nada en este receso, el trabajo que estuvieron realizando, estuvo centrado más en la parte física, sin embargo a partir de hoy la labor estará dedicada a la parte futbolística, lo que pasa es que el propósito es llegar en buenas condiciones al mencionado compromiso.

Para el efecto pretenden utilizar la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez". Según anticipó el estratega del equipo, Marcos Ferrufino, el objetivo es armar el once principal con lo mejor que se tiene, "menos mal el equipo está casi completo, hemos visto una mejoría de Joaquín Botero, los demás están bien de manera que podremos contar con ellos, además Vargas también estará ya con nosotros, de manera podré armar el equipo con lo mejor que tenemos, porque sabemos que se trata de un partido clave para nosotros", sostuvo.

CAMPAÑA

Lamentablemente San José hasta la quinta fecha no puede hacer pie en el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, temporada 2011 – 2012, de las cinco presentaciones que tuvo en el presente torneo, solo pudo empatar uno ante Bolívar y jugando como local, los demás terminó con una derrota, dos en condición de local ante Real Potosí y Universitario y dos de visita ente Guabirá y Aurora, lo peor de todo es que hasta la fecha no pudo anotar ni un solo gol.

En el presente campeonato que se desarrolla bajo el sistema de grupos, cuatro de los seis equipos pasarán a una siguiente instancia, de manera que para meterse entre los cuatro, San José necesita sumar unidades y que mejor este lunes ante Blooming, que tampoco hace pie en el torneo, de manera que se convierte en un rival directo.

Claro el pensamiento deberá ser el mismo para los siguientes partidos, en este caso Real Potosí, Universitario y Bolívar en condición de visitantes, Aurora, Blooming y Guabirá de local.

Al margen de buscar la clasificación que sería lo ideal, es bueno tomar en cuenta que por los malos resultados, San José cayó al fondo en la tabla del punto promedio, en este caso solo está por encima de La Paz FC y Real Mamoré, y se tiene que tomar en cuenta que al final de esta temporada, serán tres los equipos involucrados en el tema del descenso, a pesar que todavía falta mucho por jugar, debería ser un tema de preocupación en los dirigentes.

Leer Mas......

Tuesday, October 11, 2011

San José tiene la mirada puesta en Blooming

La Patria
A pesar de tener pocas opciones de clasificar a una segunda fase del torneo Apertura de la Liga, los jugadores de San José, no se quitan de la cabeza las ganas de lograr buenos resultados en los siguientes compromisos, para optar por una plaza y estar entre los cuatro clasificados. Por eso mismo es que los "santos" tienen la mirada puesta en el cotejo frente a Blooming, el cual se desarrollará el lunes 17 en Santa Cruz, desde las 20:30 horas.

Con esa mentalidad continúan los entrenamientos del primer plantel de San José a pesar que hoy se tiene planificado trabajar en solo turno, eso tomando en cuenta que por la tarde juega la selección nacional. A partir de mañana el trabajo estará centrado en la parte futbolística, para ellos se pretende utilizar la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez".

Según adelantó el preparador físico del plantel, Teodoro Cárdenas, los días pasados fueron bien aprovechados para trabajar en la parte física, "todo receso siempre tiene que ser bien aprovechado, por eso les exigimos bastante, menos mal hay la buena predisposición en los jugadores de manera que ellos respondieron bastante bien, al final les servirá a ellos mismos para que tengan un mejor rendimiento", afirmó.

Luego dijo que en estos días se bajarán las cargas físicas realizando solo un trabajo de mantenimiento, "creo que la mayoría ya agarró un buen estado físico, ahora es cuestión de mantener ese estado, para eso tenemos planificado un trabajo especial, lo que pretendemos es que los jugadores puedan correr durante los 90 minutos sin ninguna dificultad", dijo.

Mientras tanto haciendo referencia al partido que disputarán los "santos" este lunes por la noche en el "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz, el jugador de San José Miguel Loayza, aseguró que la mentalidad de todos es la misma, vencer ese compromiso, "por las cosas que se dieron, por los resultados y todo, lo único que podemos hacer nosotros es pensar en ganar ese partido, es por eso que no hemos descuidado nada en los entrenamientos, lo que pretendemos es ganar y para eso necesitamos estar en buenas condiciones", sostuvo.

Leer Mas......

Monday, October 10, 2011

Nicolás Castro y Eduardo Melgar quedaron desafectados de San José

La Patria

El argentino Nicolás Castro y el cruceño Eduardo Melgar, quedaron desafectados del primer plantel de San José, por actos de indisciplina, según explicó el director técnico del cuadro "santo" Marcos Ferrufino.

Lo que pasa es que después del partido que San José, sostuvo en Cochabamba contra el cuadro de Aurora el pasado 28 de septiembre, los jugadores del plantel, gozaron de un descanso de casi cinco días. En realidad todos deberían presentarse a los entrenamientos el lunes 2 de octubre a las 09:30 horas, sin embargo faltaron a la cita los jugadores Castro y Melgar, sin explicación alguna.

Un día después se presentó Nicolás Castro y Luego Eduardo Melgar, sin embargo el entrenador Marcos Ferrufino, aplicando disciplina en el plantel, tomó la determinación de no aceptar el retraso de ambos futbolistas, en consecuencia fueron separados del primer plantel.

"Lo que pasa es que no se puede tolerar actos de indisciplina como ocurrió en esta ocasión con ambos jugadores, en lo personal tenía mucha esperanza en Melgar e incluso estaba en mis planes, pero así no son las cosas, sobre todo en un club con jugadores profesionales", explicó Ferrufino.

Cuando finalizó el torneo Adecuación de la Liga, dirigentes del club San José, tomaron la determinación de marginar a siete jugadores, con el pretexto de bajo rendimiento, para incorporar a otros siete que supuestamente venían a reforzar al equipo, entre ellos llegó Nicolás Castro, de quien se dijo que era un jugador de primer nivel que había jugado en River, en realidad mucha propaganda, al final nada de sus mejores condiciones pudo demostrar este futbolista, menos su profesionalismo, por el contrario terminó siendo marginado por indisciplina.

Otro que también llegó como refuerzo, según anunciaron los propios dirigentes, es Eduardo Melgar. Claro muchos conocen de la trayectoria de este futbolista que brilló en algún momento en Oriente Petrolero, sin embargo uno no alcanza a comprender como un refuerzo no haya ni siquiera podido debutar de manera oficial con la casaca de San José en cinco fechas, lástima que cayó en el tema de incumplir su compromiso y ello derivó en su alejamiento.

Leer Mas......

Botero y Maraude están recuperados y podrán jugar ante Blooming

La Patria
El entrenador Marcos Rodolfo Ferrufino, podrá contar con los jugadores Joaquín Botero y Juan Maraude, para el compromiso ante Blooming, lo que pasa es que ambos futbolistas, están recuperados y con muchas ganas de ser un buen aporte en la ofensiva de San José.

En el caso de Maraude, la lesión que le tuvo al margen de varios partidos, solo queda en el recuerdo, tomando en cuenta que está completamente recuperado, "menos mal eso ya pasó, ahora solo es cosa de pensar en lo que viene, en este caso necesitamos ganar en Santa Cruz, será difícil pero no imposible, pero también dependerá de lo que pueda decidir el entrenador y si me toca jugar, con mucho gusto me brindaré al máximo para lograr un buen resultado", manifestó el delantero argentino.

Por su parte Joaquín Botero, que aún permanece con el tratamiento de recuperación, está ya trabajando con el primer equipo, "en estos días de trabajo que tuve con el primer equipo, no sentí nada de molestia, eso si todavía no tengo esa confianza suficiente como para pegarle de lleno con la derecha, pero creo que será cuestión de algunos días nada más", afirmó.

Para muchos los "santos" están obligados a sumar unidades en el partido que disputarán el lunes 17 ante Blooming en Santa Cruz, porque caso contrario quedarían al borde de la eliminación del presente campeonato. Es por eso que la anterior semana y esta, se le presta especial interés a los entrenamientos, lo que se pretende es llegar en buenas condiciones al mencionado compromiso.

El trabajo no tiene tregua, claro que hubiese sido mejor jugar un partido amistoso ayer domingo, pero como no se concretó nada de eso, los "santos" sostuvieron una práctica de fútbol en espacio reducido, donde se puso énfasis en la definición, algo que sin duda le está haciendo mucha falta al equipo.

Según se tiene planificado, hoy en la mañana volverán a trabajar en la misa cancha, vale decir en el de propiedad del club en la zona Este, en realidad hoy lunes el trabajo será en doble turno. El martes se trabajará en un solo turno, por la mañana, puesto que en la tarde juega la selección de manera que los jugadores tendrán tiempo para ver el partido.

Entre miércoles y jueves, se cumplirán las prácticas más importantes, lo que pasa es que en esas dos sesiones se definirá el once principal que enfrentará a Blooming. El viernes y sábado solo se cumplirán entrenamientos livianos, solo para pulir algunas cosas, para luego viajar a Santa Cruz el sábado en horas de la tarde, descansar el domingo y jugar el lunes.

FERRUFINO

Sin duda es motivo de preocupación para el entrenador Marcos Ferrufino, que hasta la fecha en cinco presentaciones, no se haya podido anotar ni un solo gol y menos ganar un partido, algo que para muchos deberá cambiar a partir del partido ante Blooming, "nunca antes había experimentado algo así, pero ahora que tenemos a todos recuperados, creo que las cosas cambiarán. La falta de gol es algo que nos preocupa, pero también debemos tomar en cuenta que jugamos la mayoría de los partidos sin delanteros, menos mal ellos se recuperaron", comentó.

Leer Mas......
There was an error in this gadget