Wednesday, November 30, 2011

Video Universitario 0 - San Jose 1

Gon Gol de Luis Carlos Viera el Santo Clasifica... a la siguiente fase y ahora jugara los play offs ante Aurora de Cochabamba.

La Patria

Cuando parecía que San José iba a quedar fuera del torneo Apertura apareció Luiz Carlos Vieira para forjar el milagro de la clasificación después de un inicio desastroso que fue borrado la noche de este miércoles en el estadio Patria, de Sucre, luego de la laboriosa victoria (1-0) alcanzada frente a Universitario.

San José sabía que dependía de otros resultados para clasificarse por eso la ansiedad se apoderó de los jugadores, cuya virtud fue reponerse de ese estado y empeñarse por continuar en la búsqueda del triunfo a la espera de lo que suceda en otros escenarios. El premio al esfuerzo llegó a los m.71 con el gol salvador del brasileño Vieira sobre un elenco estudiantil que pese a ya estar metido en la segunda fase jugó con voluntad y hasta el minuto final quiso igualar las acciones.

A la finalización del primer tiempo el partido quedó con el marcador en blanco, pese a que Universitario jugó en inferioridad numérica a partir de los m.15 cuando se produjo la expulsión del arquero Richard Ríos por tocar el balón con la mano fuera del área desde la percepción del árbitro cruceño Joaquín Antequera.

La "U" no contaba con un tercero guardameta en la banca de alternos, a los cinco minutos de iniciadas las acciones el titular Hamlet Barrientos fue sustituido por Ríos debido a una lesión. El volante Erick Melgar se colocó los guantes de arquero y defendió el arco bastante bien, le ganó un duelo a Miguel Loayza con lo que otorgó seguridad al resto de sus compañeros.

Esto no afectó en el rendimiento de los estudiantiles quienes en la parte final tuvieron ocasiones de abrir la cuenta con aproximaciones de Marcos Ovejero, cuyos remates salieron desviados después de contragolpes y en otros casos Carlos Castilla se asomaba con peligro.

Hasta ese momento San José desaprovechó la diferencia numérica, buscó el pórtico aunque en ocasiones lo hacía acompañado de la desesperación y esto resultaba contraproducente. El técnico Marcos Ferrufino pedía calma y buscar los espacios con balón dominado.

En el complemento las emociones desbordaron el terreno de juego la "U" quería la victoria para finalizar primero y arriesgó todo. Esto puso en complicaciones a los santos, era el momento de responder con la misma actitud e ingresó Ronald Puma para reforzar el mediocampo y aportar al ataque con sus proyecciones.

La balanza aún estaba equilibrada hasta que apareció Viera para romper la igualdad y dar la sorpresa de la noche con su gol que abrió las puertas de la clasificación.

Finalizado el partido los hinchas aplaudieron el coraje colocado por los doctos y San José festejaba aparte porque consiguió su objetivo cuando pocos le daban posibilidades de seguir en competencia. En la siguiente etapa el equipo de la V azulada enfrentará a Aurora y la "U" a Nacional Potosí.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO (0) SAN JOSÉ (1)

CIUDAD: Sucre

ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Jorge Calderón y Juan Pablo Aramayo

PÚBLICO: 12 mil personas aproximadamente.

UNIVERSITARIO (0): 13) Hamlet Barrientos, 17) Ramiro Ballivián, 2) Marcos Barrera, 26) Miguel Ortiz, 16) Leonel Morales, 29) Axel Bejarano, 6) Edgar Olivares, 8) Erick Melgar, 22) Freddy Chispas, 9) Marcos Ovejero y 23) Carlos Castilla

D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 12) Richard Ríos por Barrientos, 10) Marcelo Gomes por Castilla y 18) Juan Eduardo Fierro por Chispas

TARJETAS ROJAS: Richard Ríos, a los m.15

GOLES: No hubo.



SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 3) Cristian Vargas, 24) Sergio Jáuregui, 17) Tobías Albarracín, 2) Luis Palacios, 6) Nicolás Suárez, 5) Rolando Ribera, 8) Maximiliano Andrada, 10) Miguel Loayza, 11) Luiz Carlos Vieira y 20) Álvaro Pintos

D.T. Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 14) Ronald Puma por Jáuregui y 13) Isaías Dury por Vieira

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Luiz Carlos Vieira, a los m.71.


Leer Mas......

San José ante Universitario por la chance de clasificar

La Patria


San José, esta noche juega ante Universitario de Sucre su última posibilidad de poder alcanzar la clasificación, para seguir participando en el torneo Apertura de la Liga, con seguridad que el estadio "Patria" se mostrará colmado de aficionados, en vista que el partido será jugado por dos equipos con diferentes finalidades.

El equipo local en este caso Universitario buscará el primer lugar de las posiciones para poder encontrarse con el equipo que se coloque en el cuarto lugar de las posiciones del otro grupo, que siempre es una posible ventaja cuando se juega por llaves.

Para San José el panorama es mucho más delicado, deberá salir con los tres puntos en el bolsillo para hallar mayor chance para clasificar a la segunda ronda, el empate será peligroso para sus aspiraciones y con una derrota definitivamente quedará anulado de jugar la segunda instancia de este campeonato liguero de la presente temporada.

REPUNTE

El equipo de San José, después de un comienzo precario en el torneo, provocó que pierda algunos puntos que ahora están pesando para poder clasificar con facilidad, pero en los últimos partidos el equipo de Marcos Ferrufino, tuvo un repunte notable con victorias interesantes que le dan la posibilidad de poder seguir en carrera.

Su reto constituye este partido para exponer todos sus atributos técnicos tanto a nivel individual como en el colectivo para hacerse acreedor al triunfo que buscará desde el principio del encuentro.

Además que en el momento el elenco de la "V" azulada, dependerá de los partidos que se jueguen en otros escenarios y los que puedan decidir también la suerte del equipo, en este caso Guabirá y Bolívar en el estadio "Gilberto Parada" de Montero y el otro en el "Ramón Aguilera Costas" con el choque de Blooming y Real Potosí.

El equipo "santo" tuvo muy poco tiempo para recuperar las condiciones físicas y técnicas, pero el estado anímico es realmente positivo, se respira una atmosfera de optimismo.

La conformación que jugó el anterior domingo tendrá la responsabilidad de este encuentro, que puede realizar un partido interesante ante los chuquisaqueños, que se encuentran embalados.

Además el equipo cuando cumple encuentros como visitante, logra resultados importantes y positivos, por estas razones no se descuenta para esta noche una buena labor del equipo reflejada en una victoria que pude darle la clasificación.

Empero las posibilidades en este grupo "A" se presentan complejas y todo dependerá de los resultados que se obtengan en los partidos que se jueguen en este grupo para poder saber a los dos equipos que acompañarán de Universitario y Bolívar que ya están en la segunda instancia.

Es para tomar en cuenta que San José, contará en sus filas con jugadores que conocen bastante bien el terreno de juego del estadio Patria, Carlos Lampe, Tobías Albarracín y Rolando Ribera, que en algún momento defendieron los colores del equipo chuquisaqueño.

UNIVERSITARIO

Para el partido contra los "santos", Villegas adelantó que realizará algunos cambios en el once titular, pues quiere que descansen para el inicio de la siguiente instancia del certamen, además debe esperar la recuperación de sus lesionados, Oscar Áñez, quien sufrió una ruptura fibrilar en el recto anterior del muslo

derecho.

Con respecto al resto del equipo no quiso ingresar en detalles, aunque se prevé que Marcelo Gomes estaría en la banca, al igual que Jefferson Lopes, quien tiene una molestia en el abductor derecho.

Eduardo Villegas, dirigirá el encuentro desde las tribunas, debido a la expulsión que sufrió en el partido que disputó el pasado domingo cuando su equipo venció a Guabirá por dos goles a uno en Sucre.

PROBABLES CONFORMACIONES

Fecha: 30 de noviembre

Estadio: Patria

Horas: 20:00

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

Asistentes: Jorge Calderón y Juan Pablo Aramayo (Santa Cruz).

UNIVERSITARIO: Hamlet Barrientos; Ramiro Ballivián, Marcos Barrera, Leonel Morales, Eduardo Fierro, Edgar Olivares, Erick Melgar, Freddy Chispas, Ronald Gallegos, Carlos Castilla y Marcos Ovejero.

D.T. Eduardo Villegas.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Cristian Vargas, Sergio Jáuregui, Tobías Albarracín, Franklin Herrera, Nicolás Suárez, Rolando Ribera, Maximiliano Andrada, Miguel Loayza, Luiz Carlos Vieira y Álvaro Pintos.

D.T. Marcos Ferrufino.

Leer Mas......

Tuesday, November 29, 2011

San José se alista para la "U"

La Patria

Con la victoria lograda el pasado domingo de San José ante Blooming por el fútbol de la Liga Profesional, ahora se alista para visitar al equipo de Universitario de la ciudad de Sucre, el próximo miércoles en horario unificado de las 20.00.

La victoria lograda por 3-0 de los "santos" el pasado domingo hace abrigar la esperanza de poder alcanzar la clasificación entre los mejores cuatro del grupo "A", para que este objetivo se cumpla, deberá estar pendiente de lo que pueda suceder con los choques de Guabirá con Bolívar en Montero y de Blooming con Real Potosí en Santa Cruz.

Las pretensiones del equipo de San José es la de buscar la victoria en este partido ante el cuadro chuquisaqueño de Universitario y esperando que los equipos de Guabirá y Real tengan resultados negativos.

Claro que existe gran posibilidad de que esta cábala pueda ser una realidad, para cuyo objetivo el equipo deberá seguir en la senda ganadora que se le presentó en las últimas fechas.

EL TRABAJO

Desde ayer el equipo de San José, comenzó nuevamente con el trabajo de rescate físico del primer plantel, debiendo sacar tiempo al tiempo, el espacio de recuperación es demasiado corto para el plantel de jugadores.

Sin embargo existe en cada uno de ellos gran optimismo para jugar la última fecha del campeonato que decidirá la suerte del equipo dirigido por Marcos Ferrufino, bien sigue en rodaje o queda fuera de campeonato.

Existe algunas deficiencias que muestra el primer equipo, tal como ocurrió el pasado domingo ante el equipo de Blooming, que de no ser algunos desaciertos de los delanteros del cuadro cruceño, entendemos que pudieron exigir mucho más al equipo local.

EL PLANTEL

Si bien existen algunos jugadores golpeados del partido anterior, pero son leves que no reviste mucha importancia, el equipo será el mismo que jugó ante el cuadro cruceño con algunas variantes que se pudieran dar.

De todas maneras la configuración del elenco será la más proba, estamos seguros que jugará para ganar el partido y poder clasificar a la segunda fase del torneo, pero esperando los otros resultados.

A propósito de ello el cuadro de Universitario no será un plantel fácil, pese a que ya está clasificado pero seguirá tratando de sumar puntos para el logro del primer lugar y así poder jugar con el cuarto ubicado de la otra serie para tener mayores posibilidades de seguir avanzando.

La verdad que la noche de mañana nos espera una noche de fútbol intensa, donde se sabrá en definitiva los equipos que clasificarán a la próxima ronda del evento, en muchos de ellos se originaría una algarabía desbordante y en otros la frustración de dejar escapar la clasificación.

EL VIAJE

Los directivos del cuadro "santo" planificaron el viaje a la ciudad de Sucre, Capital del Estado Plurinacional, para hoy a partir de las 15 horas, primero arribará la ciudad de Potosí para luego seguir viaje a la ciudad de Sucre, donde se realizará el encuentro que cerrará la primera fase de este segundo torneo del fútbol profesional liguero de la presente temporada.

Leer Mas......

Sunday, November 27, 2011

Video San Jose 3 - Blooming 0

Con Dos Goles del Maxi Andrada y uno de Viera San Jose Sigue luchando por la Clasificacion liguera...

Otros Resultados

Real Potosi 1 - Bolivar 2
Universitario 2 - Guabira 1
Ayer, en el gramado del estadio "Jesús Bermúdez" ante aproximadamente 15.000 personas que se dieron cita para vivir las incidencias del encuentro correspondiente a la penúltima fecha del torneo Apertura, San José, mostrando mayor contundencia en los momentos claves, fue superior a Blooming, equipo al cual venció por 3 goles a 0.

EL PARTIDO

El cuadro de San José, alcanzó una victoria más a costa de Blooming, en un partido interesante por la buena predisposición de ambos equipos que se entregaron a una lucha sin tregua, con el propósito de conseguir los tres puntos, que sirven al cuadro local para seguir manteniendo sus posibilidades de clasificar entre los cuatro mejores del grupo "A".

Blooming, la academia cruceña, se presentó al compromiso con la finalidad de poder limpiar su mala imagen tras la mala performance que cumplió en el presente campeonato.

A los 3 minutos de iniciado el partido, los académicos tuvieron el primer acercamiento sobre el arco de Carlos Lampe, con un remate de Ricardo Verduguez que sale desviado.

Pero los santos, en el minuto 6, se encontraron con el tanto de apertura, después de una buena maniobra de Tobías Albarracín, que después de hacer una pausa, realiza una pase atrasado para la entrada de Luiz Carlos Vieira, quien con furibundo remate deja sin chance a Luis Galarza, para abrir la cuenta.

Con el 1-0, daba la impresión de que el cuadro local, con la tranquilidad de la ventaja, podía imponer mayor solvencia en su desplazamiento ante su rival y buscar el segundo, pero los intentos se fueron diluyendo.

Blooming, a los 24 minutos, tuvo la gran opción de anotar el gol de la igualdad, Hernán Boyero después de recibir un buen pase de Ricardo Verduguez y ante la deficiente marca de los locales se abrió el claro, pero su remate fue a pegar en el palo izquierdo de la portería de Calos Lampe.

Dos minutos más tarde, cuando arreciaba el dominio de los visitantes, en otro ataque llevado hacía el área "santa", Sebastián Molina, con un disparo vigoroso obligó a Carlos Lampe a mandar el balón al tiro de esquina.

Los sofocones obligaron nuevamente a los locales para que tomen el control del partido, con el mediocampo que se organizó para llevar algunas cargas que terminaron en peligro en el arco de Blooming, primero Vieira que obliga a Galarza a rechazar sobre el costado, luego un cabezazo de Álvaro Pintos que sale ligeramente desviado, concluyendo la primera parte con la ventaja local de 1-0.

SEGUNDO TIEMPO

Reiniciado el cotejo en la segunda parte, Blooming dio muestras de no resignarse a la derrota y sobre los primeros 4 minutos, Alejandro Gómez, pierde la gran posibilidad del empate al rematar por encima del larguero.

En respuesta a este intento de la visita, San José, que siempre tuvo mayor contundencia, consigue el segundo gol por intermedio de Maximiliano Andrada sobre el minuto 50, con un remate raso de 30 metros que sorprende al golero Galarza para meterse al fondo de las redes.

El 2-0, fue suficiente para que los "santos" tuvieran a su cargo el control del partido, sin dejar que el equipo cruceño se vaya armando e impidiendo que los remplazos que ingresaron puedan hacer algo.

El partido, en lo que restaba de este segundo tiempo, se hizo monótono, salvo el tiro libre de Miguel Loayza que obliga a una buena intervención de Sergio Galarza, otro remate que devuelve el palo y un penal que no fue cobrado cuando cometen infracción a Álvaro Pintos, fueron pruebas concretas para justificar la victoria de San José.

Cuando se jugaba el minuto 90 del compromiso Isaías Dury, quien ingresó en cuenta de Rolando Ribera, se fue con pelota dominada ante sus adversarios, entregando un pase gol para que Andrada, ingresando por la derecha, mandará el balón al fondo del arco para el 3-0 final, ahora queda esperar los resultados que arrojen los partidos del miércoles para saber la suerte del cuadro de San José.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (3) BLOOMING (0)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: Jesús Bermúdez

ÁRBITRO: Nelson Barro (Tarija)

ASISTENTES: Oscar Ortega y Cosme Serrano

PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (3): 1) Carlos Lampe, 3) Cristian Vargas, 24) Sergio Jáuregui, 17) Tobías Albarracín, 4) Franklin Herrera, 6) Nicolás Suárez, 5) Rolando Ribera, 8) Maximiliano Andrada, 10) Miguel Loayza, 11) Luiz Carlos Vieira y 20) Álvaro Pintos.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 14) Ronald Puma por Herrera, 13) Isaías Dury por Loayza, 2) Luis Palacios por Ribera.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Luiz Carlos Vieira (m.6) y Maximiliano Andrada (ms.50 y 90).

BLOOMING (0): 20) Sergio Galarza, 6) Jorge Ortiz, 3) David Díaz, 4) Juan Carlos Sánchez, 7) Ricardo Verduguez, 16) Alejandro Gómez, 21) Diego Torrico, 8) José Luis Chávez, 27) Santos Navarro, 19) Sebastián Molina y 18) Hernán Boyero.

D.T. Edgardo Malvestiti.

CAMBIOS: 9) Luis García por Molina 23) Oscar Díaz por Boyero 29) Dustin Maldonado por Navarro.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

QUÉ DICEN

TOBÍAS ALBARRACÍN (San José)

Fue un partido donde Blooming vino a complicarnos, pero en el momento oportuno llegó el gol que nos dio la tranquilidad. Sabíamos que sería difícil como lo son cada uno de los partidos, pero esta tarde supimos hacer bien las cosas y darle la alegría a la hinchada que siempre nos apoya.

El siguiente compromiso que tenemos será complicado porque Universitario es un buen equipo, pero la verdad conozco a muchos de sus jugadores y sé cuál es el trabajo que harán en la cancha, tenemos que concentrarnos en la defensa y no permitir que lleguen a nuestro arco y, en contragolpe, concretar los goles que nos den la victoria.

MAXIMILIANO ANDRADA (San José)

Fue una linda victoria la que conseguimos ante Blooming, el trabajo de todos fue el que esperaba el técnico y se dio. Los goles que convertí están dedicados a mi esposa y a Dios, quien es el que me guía y por el que estoy aquí, gracias a él.

Blooming es un plantel que se paró bien en defensa, pero que aprovechamos los espacios que dejaron y conseguimos los goles que al final fueron la victoria.

El compromiso ante Universitario será complicado, sabemos que es un gran plantel, pero tenemos que salir a conseguir el triunfo. Es el último partido donde tenemos que dar todo de nosotros, está en riesgo nuestra clasificación es por eso que iremos con todo a Sucre para conseguir la victoria.

RICARDO VERDUGUEZ (Blooming)

No se pudo convertir el gol que nos diera la tranquilidad, en la primera mitad tuvimos muchas ocasiones, pero que no supimos convertirlos, ahora tenemos que entrenar para llegar al siguiente partido.

Sabemos que San José jugando de local se hace fuerte y lo demostró nos llegó con tres jugadas de riesgo y en las tres nos hicieron los goles que fueron, en parte, nuestros errores.

OSCAR DÍAZ (Blooming)

Fue un partido difícil el que se jugó, San José llegó con peligro y pudo anotar los goles que le dieron el triunfo, nos fue mal en este torneo, tenemos un gran plantel para poder conseguir el triunfo en cada uno de los compromisos, pero las cosas no nos salieron como en este partido donde tuvimos jugadas de gol que no lo concretamos.

Ahora sólo tenemos que pensar en cumplir con nuestro siguiente partido, pero sólo para cumplir y luego ver qué pasa con Blooming, en lo personal tenía muchas ganas de seguir en este equipo de San José, pero lastimosamente los nuevos dirigentes no quisieron ni siquiera escucharme, espero que en otra oportunidad pueda volver a jugar en Oruro, porque hicimos buenas cosas con este equipo.

Leer Mas......

Saturday, November 26, 2011

Pintos y Vieira en la ofensiva de San José

La Patria

Los futbolistas Alvaro Pintos y Luiz Carlos Vieira, volverán a comandar las acciones en la ofensiva de San José, en ocasión del partido frente a Blooming, el cual se disputará mañana domingo en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 16:00 horas, debido a la unificación de horarios en la última y penúltima fecha del torneo Apertura de la Liga.

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, en la práctica futbolística que se realizó ayer en horas de la mañana en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez", ratificó a los mismos jugadores que fueron de la partida el pasado miércoles, cuando en La Paz, empataron con Bolívar sin apertura del marcador, "tengo mucha confianza en ellos, por lo menos me demostraron sus condiciones en ese partido, de manera que no hay porque realizar modificaciones al equipo, más si todos están en buenas condiciones", afirmó Ferrufino.

En consecuencia la confianza en la ofensiva, una vez más recae en Alvaro Pintos y Luiz Carlos Vieira, lógico el propósito es que ellos puedan generar las cargas ofensivas sin desperdiciar las oportunidades que se tenga, porque es para tomar en cuenta que los "santos", necesitan ganar el partido y mejor si es por una buena diferencia.

Como están las cosas el equipo sería el mismo del anterior miércoles, en este caso Carlos Lampe en el arco; Cristian Vargas, Sergio Jáuregui, Tobías Albarracín y Franklin Herrera en la defensa; Nicolás Suárez y Rolando Ribera jugarán como volantes de contención, un poco más adelantados estarán Maximiliano Andrada y Miguel Loayza; la ofensiva con Alvaro Pintos y Luiz Carlos Vieira.

COMPLICADO

El estratega del conjunto "santo", Marcos Ferrufino, al final del entrenamiento de ayer, sostuvo que el partido será complicado, porque a pesar que Blooming no tiene chance de clasificar no se vendrá a regalar, "será un poco difícil, porque ellos llegarán con el objetivo de complicarnos, pero nosotros estamos tranquilos y con muchas ansias de ganar los tres puntos y esperar algunos resultados del interior del país" comentó.

Después de los resultados que se produjeron entre miércoles y jueves, se complicó el panorama en el Grupo "A", los cuadros de Real Potosí, Universitario, Bolívar y Guabirá tienen 16 unidades y San José solo 12, pero según Ferrufino, el equipo que tiene mejores chances de clasificar es San José, "lo que pasa es que nosotros necesitamos ganar los dos próximos compromisos y nada más, mientras que los demás equipos se enfrentarán entre sí y por supuesto siempre uno de ellos quedará en el intentó, al margen nosotros tenemos motivados a los jugadores de manera que tengo plena confianza en que estaremos en la próxima fase", aseguró el entrenador.

El equipo sostendrá hoy en la mañana su último trabajo previo al cotejo ante Blooming, para el efecto utilizarán la cancha de propiedad del club en la zona Este, la ocasión servirá para afinar algunos detalles, ejecutando tiros libres desde distintos ángulos, a favor y en contra, lanzamientos de esquina y tiros penales de manera que no se tenga que improvisar nada a la hora del partido.

Leer Mas......

Thursday, November 24, 2011

El empate de San José ante Bolívar tiene sabor a clasificación

La Patria

En un compromiso muy atractivo por las llegadas generadas en los pórticos, San José le puso un alto al avance del plantel de Bolívar con una sólida marcación y logró llevarse un valioso punto del estadio Hernando Siles (0-0), la noche de este miércoles, que le mantiene con perfil para clasificarse y deja en suspenso a la Academia sobre su paso a la siguiente fase.

A falta de dos fechas por disputarse, el grupo "A" aún no está resuelto y el empate entre San José y Bolívar le pone más emoción y expectativa a lo que ocurra en los partidos de este jueves cuando se complete la décima primera fecha del torneo Apertura de la Liga.

Bolívar jugó este compromiso sin la libertad con la que lo hacía el delantero William Ferreira, el goleador estuvo flanqueado por los centrales Tobías Albarracín y Sergio Jáuregui, quienes no le dieron el espacio para moverse y causar daño o complementarse con Damián Lizio y Jhasmani Campos que ante esto buscaron por su cuenta convertir el gol.

Después de un primer tiempo en el que los planteles estudiaron al otro y midieron capacidades las emociones afloraron para el complemento con disparos de larga distancia de San José y de Bolívar exigiendo a los arqueros Carlos Lampe y Marcos Argüello, respectivamente, y éstos respondieron con seguridad a cada llegada. Esa fue la constante y cada balón era pelea con coraje.

Los jugadores de San José dieron todo de sí para anular a las figuras desequilibrantes del plantel celeste, pero la marcación no era la única tarea que hacían dentro de la cancha también buscaron el arco del frente con contragolpes precedidos de jugadas bien edificadas con pases precisos o en su defecto remates bien dirigidos.

Las más claras situaciones que tuvo el cuadro de la V azulada pasaron por los disparos de Jáuregui en un tiro libre que fue desviado por Argüello tras colocar oportunamente su mano derecha. El arquero bolivarista sacó de apuros a su equipo ante un remate de Maximiliano Andrada en la mitad del área.

Rudy Cardozo marcó diferencia con sus remates de fuera del área, aunque quedó solitario en algunos pasajes y era fácil controlarlo, cuando encontraba con quién jugar las triangulaciones permitían a Bolívar llegar al fondo con mejores posibilidades de anotar.

El trabajo del árbitro cochabambino Oscar Maldonado dejó insatisfechos a ambos planteles. Los santos reprocharon una falta penal a Andrada en el primer tiempo y el local descalificó al colegiado por no cobrar la máxima sanción por las caídas de Damir Miranda y Pablo Frontini.

A Bolívar le restan dos partidos en condición de visitante y debe sumar al menos un triunfo para asegurar su pase. Por su lado, San José tendrá una salida y una de local, ambos debe ganarlos y esperar lo que suceda en los otros escenarios.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (0) - SAN JOSÉ (0)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Ludwing Pérez y Ernesto Zapata

PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente.

BOLÍVAR (0): 13) Marcos Argüello, 2) Edemir Rodríguez, 6) Pablo Frontini, 3) Gabriel Valverde, 4) Lorgio Álvarez, 25) Damir Miranda, 8) Rolando Rea, 10) Rudy Cardozo, 27) Jhasmani Campos, 11) Damián Lizio y 28) William Ferreira

DT: Guillermo Hoyos

CAMBIOS: 18) José Alfredo Castillo por Rodríguez, 7) Abdón Reyes por Lizio y 9) Jhon Córdoba por Campos

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo.

SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 3) Christian Vargas, 24) Sergio Jáuregui, 17) Tobías Albarracín, 4) Franklin Herrera, 6) Nicolás Suárez, 5) Rolando Ribera, 8) Maximiliano Andrada, 10) Miguel Loayza, 11) Luiz Carlos Vieira y 20) Álvaro Pintos

DT: Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 14) Ronald Puma por Andrada y 13) Isaías Dury por Loayza

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo.

TABLA DE POSICIONES

SERIE "A"

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Real Potosí 9 4 4 1 16 4 +12 16

2. Bolívar 10 4 4 2 19 10 +9 16

3. Universitario 9 4 3 2 14 11 +3 15

4. Guabirá 9 4 1 4 11 19 -8 13

5. San José 10 3 3 4 6 7 -1 12

6. Blooming 9 2 2 5 9 17 -8 8

SERIE "B"

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Oriente Petrolero 10 6 2 2 24 12 +12 20

2. Aurora 9 6 0 3 17 9 +8 18

3. The Strongest 9 3 2 4 26 19 +7 11

4. Nacional Potosí 9 3 2 4 12 13 -1 11

5. La Paz FC 10 3 1 6 13 27 -14 10

6. Real Mamoré 9 2 0 7 7 26 -19 6

Leer Mas......

Wednesday, November 23, 2011

En vivo Bolivar Vs San Jose

Primer Tiempo

Bolivar 0 - San Jose 0


Leer Mas......

San José juega su chance de clasificación ante Bolívar

La Patria
San José hoy desde las 20:00 horas, en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, se juega gran parte de su chance de clasificación enfrentando a su clásico rival Bolívar, en cumplimiento de una jornada decisiva en el campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El grupo "A" se puso al rojo vivo tras el repunte del equipo "santo", con las victorias logradas ante Real Potosí en el "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, como local ante Aurora y Guabirá, victorias que sirvieron para mantener latente la aspiración de poder calificar entre los cuatro mejores de la serie para jugar la siguiente instancia del presente torneo y no quedar con las manos vacías.

EXPECTATIVA

El partido entre ambos rivales que con el transcurso del tiempo se convirtió en una pasión que no acabará nunca, razones por las cuales se aguarda el compromiso con gran motivación de los aficionados de ambos clubes.

Al cuadro de la "V" azulada le urge los tres puntos en juego para poder dar un paso firme en procura de poder lograr lo que todos esperan clasificar, pero también dependerá de otros resultados que se puedan dar en el curso de mañana por la noche que completará esta jornada liguera.

El encuentro en si ofrece una buena producción de los rivales, sopesando que para ambos la victoria es bienvenida, por cuanto los celestes si bien están en el umbral de la clasificación, pero aún no está confirmada.

La serie "A" se caracteriza porque todos los equipos tienen aritméticamente posibilidades de lograr el halago, circunstancias que obliga a los "santos" y "académicos" a jugarse el todo por el todo donde no existe los términos medios.

EQUIPO

La recuperación del cuadro de Marcos Ferrufino, si bien no fue del todo satisfactoria por el tiempo corto para la rehabilitación muscular, pero en cada uno de los integrantes existe gran optimismo.

La mentalidad ganadora con la cual enrumbo ayer en horas de la tarde a la ciudad de La Paz, hace abrigar que el equipo está dispuesto a conseguir un resultado positivo, claro que desde ya no será nada fácil, pero cada uno de ellos está dispuesto a mostrar su real capacidad y el cuerpo técnico trabajó durante todo este tiempo para darle el juego de conjunto que es importante.

Una de las dificultades del equipo será la ausencia en la defensa Luis Palacios, que se hizo acreedor a la tarjeta roja en el partido del pasado domingo, en su lugar estará Sergio Jáuregui. En defensa además se puede anticipar la reaparición del orureño Franklin Herrera que cumplió el partido de suspensión por amarillas.

BOLÍVAR

El equipo de Bolívar, una de las conformaciones más caras del país, aún no responde a la expectativa de sus dirigentes y su campaña no es de las mejores el pasado domingo a duras penas le ganó a Blooming, anteriormente tuvo que ceder ante Universitario de Sucre y el empate ante Real Potosí.

Sin embargo es una fuerza que por su contexto esta llamada a conseguir buenos resultados, además que volverán al primer equipo, los jugadores Marcos Argüello el portero y el central Pablo Frontini, ambos argentinos.

Además de la presencia de jugadores como el goleador William Ferreira, Damián Lizio, los nacionales Jhasmani Campos, Ruddy Cardozo, Lorgio Alvarez, Edemir Rodríguez, entre otros.

En síntesis es un partido que promete una lucha abierta entre ambos equipos que tratarán de conseguir los tres puntos, considerados de suma importancia para ambos en esto que en algún tiempo se lo llamo clásico nacional.

PROBABLES COFORMACIONES

Fecha: 23 de noviembre

Estadio: "Hernando Siles"

Horas: 20:00

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Oscar Maldonado (Cochabamba)

Asistentes: Ludwin Pérez y Ernesto Zapata (Cochabamba)

Veedor: Carlos Lara (La Paz FC).

BOLÍVAR: Marcos Argüello; Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde; Lorgio Álvarez, Damir Miranda, Rolando Rea, Rudy Cardozo, Damián Lizio, Jhasmani Campos y William Ferreira.

D.T: Guillermo Hoyos.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Cristian Vargas, Sergio Jáuregui, Tobías Albarracín, Franklin Herrera; Rolando Ribera, Nicolás Suárez, Maximiliano Andrada, Miguel Loayza; Luiz Carlos Vieira y Alvaro Pintos.

D.T. Marcos Ferrufino.

Qué dicen



ROLANDO RIBERA

Somos conscientes que será un partido difícil y complicado por lo que es Bolívar, sin embargo nosotros a pesar de todo tenemos en mente lograr un buen resultado, eso porque todos sabemos que necesitamos sumar para mantener la chance de clasificar a una siguiente instancia.

No sería la primera vez que le compliquemos a Bolívar en La Paz, pero también somos conscientes que cada partido es diferente, de manera que no podemos confiarnos, por el contrario necesitamos estar concentrados durante los noventa minutos para no dejarnos sorprender, ojalá retornemos con un buen resultado.

SEGIO JAÚREGUI

Estoy preparado para ingresar cuando el entrenador así lo determine, porque uno trabaja siempre con esa mentalidad, es verdad que me toca jugar en un partido difícil y complicado, pero así es mejor porque uno puede demostrar su experiencia y su habilidad, de manera que no tengo problemas para jugar ante Bolívar.

El partido será complicado porque ellos necesitan sumar unidades y nosotros si queremos mantener la chance de la misma manera necesitamos hacer bien las cosas en este partido, es por eso que digo que el que cometa menos errores se quedará con las unidades.

CRISTIAN VARGAS

Algo que es interesante en esta clase de partidos es que la gente vuelca su atención y asiste masivamente al estadio, en lo personal me gusta jugar a estadio lleno, de manera que con esa motivación, pienso hacer bien las cosas en ese partido, pese a que se trata de un cotejo complicado, creo que estamos para sacar un buen resultado.

Bolívar tiene buenos jugadores, pero al final seremos once contra once, de manera que no tenemos porque achicarnos, por el contrario queremos jugarle casi de igual a igual. Sabemos que en La Paz mucha gente asistirá al estadio y espero que nos puedan apoyar, sabiendo que hay una buena cantidad de hinchas de San José en esa ciudad.

ALVARO PINTOS

Lástima que en el partido ante Guabirá no pude concretar a pesar de las oportunidades que se me presentó, pero lo bueno de todo es que ya agarré confianza y en cualquier momento llegará el gol, solo le pido a la hinchada que tenga un poco de paciencia, nosotros con la entrega que ponemos, sin duda que lograremos un buen resultado.

Después de las victorias que obtuvimos, las posibilidades de abrieron para nosotros, de manera que es solo cosa de no perder, sino más bien seguir sumando para alcanzar la clasificación que es lo más importante por el momento.

Leer Mas......

Amague de paro en San José por falta de pago de sueldos

La Patria

Jugadores y dirigentes de San José, pudieron superar el impase económico que se presentó en la víspera de manera que no hubo mayores problemas para el viaje de la delegación a La Paz, lugar donde esta noche se enfrentarán con Bolívar en el cumplimiento de una nueva jornada del torneo Apertura de la Liga. En realidad los jugadores, pudieron cobrar el sueldo correspondiente al mes de octubre.

Después de muchos años el club San José, vuelve a tropezar con problemas del orden económico, particularmente la falta de sueldos, sin duda mucho tiene que ver el sistema o la forma como se está desarrollando el presente campeonato. Ocurre que se llegó al colmo de jugar un solo partido de local en un mes, eso ocasiona que no solo San José, sino varios clubes tropiecen con este problema.

Pero al margen de ello, lo que molestó más a los jugadores, es la falta de seriedad en los compromisos que se asume la dirigencia del club orureño, en este caso en más de una ocasión recibieron el compromiso que se les cancelaría en determinada fecha. "Lo único que pretendemos es que los dirigentes cumplan con sus compromisos, creo que nosotros deberíamos estar pensando más en el partido de este miércoles que en otra cosa, sin embargo se nos distrae la concentración con lo que ocurre, no es que estemos pensando más en el dinero, lo que pasa es que nosotros también tenemos compromisos adquiridos como personas", manifestó el capitán del equipo Rolando Ribera.

Antes del entrenamiento de ayer, ocasión en que Marcos Ferrufino, debía definir el once principal para el cotejo de esta noche, los jugadores del primer equipo, se reunieron e incluso estuvieron a punto de declarar un paro en señal de protesta, menos mal reinó la cordura y conscientes en que se viene un partido, importante es que prefirieron entrenar primero y luego hablar del asunto, claro dejando en claro a los dirigentes que si no se les cumplía, no viajarían a La Paz.

A lo mejor el hecho que molestó más a los jugadores es que en pasados días, se les entregó los cheques correspondientes, pero no se pudo efectivizar el mismo, por falta de recursos en la cuenta del club, menos mal la directiva del club, se movió casi de inmediato, sabedores que se les presentaría un problema que se trasformaría en un escándalo, de manera que hicieron el depósito y al final los jugadores pudieron cobrar y viajar.

Cuando todos sabemos que San José, necesita concentrarse por sobre todas las cosas y pensar solo en un buen resultado ante Bolívar, por algún descuido o falta de experiencia se presenta este tipo de problemas que sin duda distrae la atención. De todas maneras la afición deportiva de Oruro, espera que su equipo esta noche pueda hacer bien las cosas y vencer el compromiso, para mantenerse en carrera.

Leer Mas......

Tuesday, November 22, 2011

San José retornó a las prácticas pensando en la Academia paceña

La Patria

El primer equipo de San José ayer volvió a las prácticas en su escenario del kilómetro cuatro, sobre el camino a Vinto, pensando en el encuentro de fútbol que deberá enfrentar mañana en horas de la noche en el estadio "Hernando Siles", nada menos que al equipo Bolívar que también necesita de los tres puntos para consolidarse en la clasificación de los mejores cuarto del grupo "A".

Los "santos" tuvieron una práctica ayer para la recuperación muscular, debido a que el trajín del partido ante Guabirá, que dicho de paso fue exigente más que todo en la parte física, dejó a muchos de sus integrantes fundidos por el rigor de las acciones, donde la tregua estuvo ausente.

La victoria ante el cuadro "azucarero" de Guabirá por el marcador de 2-0, sirvió para inyectarle optimismo a todo el plantel que ahora más que nunca sueña con la clasificación para la segunda instancia del campeonato.

Sin embargo los partidos que le restan por jugar son verdaderas finales, el de mañana ante Bolívar nos dará mayores elementos de juicio para hacer cábalas para la clasificación, logrando ganar que no está lejos de conseguir, tras las buenas presentaciones que siempre cumplió en el escenario paceño.

EL EQUIPO

El equipo por lo visto se encuentra optimista para poder realizar una buena presentación ante el cuadro "celeste" que por sus actuaciones no es invencible y en cualquier instante pueden ceder, como ocurrió ante Universitario y Real Potosí.

Además el próximo domingo deberá el cuadro "santo" recibir al primer equipo de Blooming, que puede tornase difícil, porque viene quemando sus últimos cartuchos para pretender de la misma forma la posible clasificación.

San José, contará con el mismo equipo que está jugando en los últimos partidos, pero una de las bajas más sentidas es la del defensor central Luis Palacios, que fue expulsado ante Guabirá el pasado domingo.

El posible sustituto del jugador tarijeño será Sergio Jáuregui, que tendrá la oportunidad de volver a la titularidad y mostrarse ante la hinchada que acompañará al conjunto para este partido crucial, por lo demás no existen bajas salvó Cristian Vargas, que adolece de un golpe pero que no reviste gravedad, según el médico Horacio Callejas, estará en condiciones de jugar el clásico ante Bolívar.

VIAJE

El viaje del primer equipo se programó para la tarde de hoy, como ya se hizo costumbre el bus que trasladará a toda la delegación, partirá del parque de la Unión Nacional a las 16.00, para que descanse esta noche y enfrenten la contienda futbolística mañana desde las 20.00, en la Sede de Gobierno.

Leer Mas......

San José dará batalla en las últimas tres fechas

La Patria

Después de un pésimo inicio en el torneo Apertura en el cual recién conoció la victoria en la séptima fecha el plantel de San José aparece con posibilidades de clasificarse a la siguiente fase de la competencia y buscará dar el salto definitivo en los restantes tres compromisos que tiene comenzando este miércoles por la noche (20:00) cuando visite a Bolívar, en el estadio Hernando Siles.

San José festejó su tercer triunfo en el torneo este domingo sobre Guabirá (2-0) y se mantiene en el quinto lugar con 11 puntos, antes había empatado dos cotejos, y está a la expectativa de lo que haga el plantel de Montero, el elenco con el que el plantel de la V azulada pelea directamente por el boleto a la segunda fase.

Además de estar atento a lo que ocurra en los otros partidos los santos estarán concentrados en lo que hagan en sus siguientes compromisos; frente a Bolívar, luego contra Blooming en Oruro y finalmente ante Universitario en Sucre. Los errores que se cometieron en las primeras fechas deben quedar borrados para los compromisos que se avecinan porque la pelea se extenderá hasta el último cotejo, incluso los celestes de Santa Cruz están con posibilidades siempre y cuando gane lo que le queda y San José junto a Guabirá pierdan todo lo que les resta por disputar.

El defensor Luis Palacios será la baja en el elenco orureño porque fue expulsado el domingo y deberá cumplir al menos un partido de suspensión. El resto de los jugadores no tendrían problemas para viajar este martes por la tarde a La Paz, la última práctica en Oruro se realizará la mañana de este martes cuando el técnico Marcos Ferrufino definirá al reemplazante del castigado.

El plantel volvió a las prácticas este lunes con un trabajo regenerativo, en el cual se vio a los jugadores entusiasmados porque el panorama gris que vivían se despejó poco a poco hasta colocar en posición de lograr el pase.

Por lo estrechado en que se encuentran los equipos en el grupo "A" Bolívar también está presionado a conseguir un triunfo este miércoles y conscientes de esto los jugadores de San José anunciaron que redoblarán esfuerzos para sumar puntos en La Paz.

El técnico Ferrufino llevará a la sede de Gobierno un planteamiento equilibrado que le permita ir en busca del triunfo sin descuidar la marcación porque conoce de la fuerza ofensiva que tiene la Academia con su delantero William Ferreira, actual goleador del torneo y del plantel celeste.

Leer Mas......

Monday, November 21, 2011

Video San Jose 2 - Guabira 0

La Prensa


Los tantos de Tobías Albarracín y Miguel Loaiza le dieron el triunfo al cuadro orureño que sueña con seguir en carrera.

San José sigue dando batalla por entrar en la zona de clasificación en el grupo A del torneo Móvil de Entel de la Liga. Se hizo respetar ayer en su casa del estadio Jesús Bermúdez frente a Guabirá y avisó que en la recta final de esta instancia va a pelear por el pase disputando cada partido como si fuera final.
El de ayer era el cotejo que había que ganar, no se olvidó del libreto y cumplió los deberes en casa. De paso, alargó su paternidad sobre el montereño con la totalidad de los partidos saldados con triunfo (28); el visitante nunca pudo siquiera empatar.
Las anotaciones de Tobías Albarracín (38´PT) y Miguel Loaiza (21´ST) ayudaron para que el orureño sume 11 unidades y se ubique en quinto lugar cerca de quienes ocupan las posiciones anteriores.
Desde el principio, Guabirá presionó en el medio campo, pero eso no fue suficiente para controlar el juego. Una vez que el local tomó la iniciativa, se hizo del control de la pelota y del campo y comenzó a inquietar el arco defendido por Pedro Viera.
En la primera etapa, los “santos” se fueron en ventaja con el tanto de Tobías Albarracín, quien conectó de cabeza un centro de Miguel Loaiza cuando corría el minuto 38 del primer tiempo.
La etapa complementaria sirvió para que los locales amplíen la diferencia con el gol convertido por Miguel Loaiza tras una buena jugada de Álvaro Pintos, quien mandó un centro para que el diminuto jugador remate de derecha y coloque el 2-0 definitivo.
A partir de ahí el juego se volvió áspero, hubo más reclamos dentro y fuera de la cancha; el juez Edson Ríos expulsó al preparador físico del local, Teodoro Cárdenas, y a otro miembro del cuerpo técnico.
Por si eso fuera poco, cerca del final del compromiso, el Santo quedó en inferioridad numérica por la expulsión del zaguero Luis Palacios por doble amonestación.

11 puntos suma San José en la tabla de posiciones del grupo A y se encuentra en la quinta ubicación.

La frase

"El rival se metió atrás y tuvimos muchas opciones de gol que no aprovechamos. El árbitro es un aprendiz, nos perjudicó mucho”.

Marcos Ferrufino / DT DE SAN JOSÉ

LA FIGURA

Miguel Loaiza fue desequilibrante en el medio sector para San José, por su habilidad, y aportó con un gol.

Estadio Jesús Bermúdez

San José 2

Carlos Lampe
Christian Vargas
(32´ST Isaías Dury)
Tobías Albarracín
Luis Palacios
Jorge Escalera
(39´PT Ronald Puma)
Rolando Ribera
Nicolás Suárez
Maximiliano Andrada
Miguel Loaiza
(37´ST Sergio Jáuregui)
Luiz Carlos Viera
Álvaro Pintos
DT. Marcos Ferrufino
Goles:
Albarracín, 38´PT
Loaiza, 21´ST

Guabirá 0

Pedro Viera
Carlos Pinto
Doile Vaca
Jorge Jaime
Cristian Coimbra
Andrés Jiménez
Jorge Díaz
Ariel Aragón
Adrián Cuéllar
(1´ST Carlos Camacho)
Alan Bravo
José Padilla
(15´ST Darwin Ríos)
DT. Claudio Marrupe
Goles: No hubo

Árbitro: Edson Ríos
ASISTENTES: Ronald Vargas y David Limachi
PúBLICO: aproximadamente 5.000 personas
Recaudación: no se dio a conocer

Leer Mas......

Sunday, November 20, 2011

Para el "santo" es vital ganar a Guabirá

La Patria

Para el cuadro local de San José es vital ganar el partido de fútbol ante el equipo de Guabirá de Montero, en la reanudación de la Liga del Fútbol Profesional, que se desarrollará en el "Jesús Bermúdez", seguramente ante una buena cantidad de aficionados que aún mantienen latente la esperanza de que el equipo orureño pueda clasificar entre los cuatro mejores del grupo "A", logrando una victoria la tarde de hoy.

FAVORITO

El equipo local parte como favorito para llevarse los tres puntos a disputarse, dado que borró la mala racha con la victoria como local ante el cuadro de Aurora y que pudo haber sido el punto de inflexión para ascender en la tabla de posiciones.

El receso que se tuvo por los partidos de la Selección en las eliminatorias mundialistas Brasil 2014, sirvió para el partido de prueba ante el cuadro de The Strongest de La Paz, donde consiguió una nueva victoria, muestre que el juego de conjunto está en ascenso.

Por estas razones, se puede de alguna manera dar a San José la condición de favorito para llevarse el triunfo, aunque tendrá que hacer los méritos necesarios para conseguirla.

La presencia del brasileño Luiz Carlos Vieira contribuye a dar mayor agresividad al ataque, porque se trata de un jugador hábil con el balón y de buena pegada.

El uruguayo Álvaro Pintos, quien en sus últimas presentaciones demostró que tiene gran olfato goleador, será una buena alternativa para el técnico Marcos Ferrufino y, más que todo, para el logro de la victoria.

Cristian Vargas es uno de los defensores que retorna al equipo, tras haber sido parte de la Selección Nacional, su aporte será fundamental en la defensa junto a Tobías Albarracín y Gonzalo Palacios.

Mucho dependerá, por otra parte, de la gestión creativa del mediocampo donde aún falta engranar algunas piezas bajo la batuta de Miguel Loayza, quien tiene un trabajo de enganche con los atacantes.

San José, para esta tarde deberá atosigar a su rival, no dejarlo pensar y buscar la velocidad y la sorpresa que puedan ser factores del desequilibrio para conseguir la victoria y seguir manteniendo las esperanzas de estar entre los ocho mejores equipos del campeonato.

GUABIRÁ

El equipo de Guabirá, con seguridad planteará un partido cauteloso, sin arriesgar demasiado, esperando en su medio terreno para sofocar los intentos del rival y procurar salir aplicando el fútbol de réplica para esperar buenos resultados.

Además que el cuadro de Montero, se encuentra en una colocación interesante dentro del campeonato con 12 unidades, cuatro más que el rival de esta tarde y con un empate incluso mantendría intactas sus posibilidades de clasificar.

El cuadro del norte cruceño cuenta en sus filas con algunos jugadores conocidos en el ambiente del fútbol nacional como Doyle Vaca, Andrés Jiménez, Adrián Cuéllar, Darwin Ríos, entre los extranjeros citamos a Ariel Aragón, Cristian Cuffaro entre otros.

El cotejo de esta tarde entre estos dos rivales que cuentan con una interesante historia en el fútbol nacional, será disputado a todo vapor, donde una victoria cuenta mucho para el futuro de ambos.

PROBABLES EQUIPOS

Fecha: 20 de noviembre

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Horas: 15:30

Torneo: Apertura de la Liga

Arbitro: Edson Ríos (La Paz)

Asistentes: Ronald Vargas y David Limachi (La Paz)

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Cristian Vargas, Luis Palacios, Tobías Albarracín, Isaías Dury, Nicolás Suárez, Rolando Ribera, Maximiliano Andrada, Miguel Loayza, Álvaro Pintos y Luiz Carlos Vieira.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

GUABIRÁ: Pedro Viera; Cristhian Coímbra, Doyle Vaca, Cristian Cuffaro Russo, Carlos Pinto, Adrián Cuéllar, Ariel Aragón, Jorge Díaz, Andrés Jiménez, Alexis Bravo y Darwin Ríos.

D.T. Claudio Marrupe.

QUÉ DICEN

MIGUEL LOAYZA

Sin lugar a dudas el cotejo ante Guabirá será determinante para nuestras aspiraciones si queremos clasificar a la siguiente instancia. Todos los muchachos estamos dispuestos a sacar un resultado positivo, aunque en la práctica no será nada fácil porque el cuadro oponente también llegará con la misma intención. Pero nosotros estaremos atentos en el campo de juego y saldremos en contragolpe para sorprender a rival.

LUIZ CARLOS VIEIRA

- Guabirá llegará con todo, como queriéndonos sorprender, pero en la práctica nosotros estaremos atentos con la finalidad de ganar los tres puntos y tener la posibilidad de avanzar en la tabla de posiciones. Hemos trabajado responsablemente en este receso y estamos preparados para afrontar este cotejo que para nosotros es de mucha importancia.

JORGE ESCALERA

- Nosotros nos hemos preparado bien y con el objetivo de conseguir un resultado positivo, aunque sabemos que el rival tiene hambre de victoria, pero de todas maneras nosotros estaremos atentos en el campo de juego y con un solo pensamiento: ganar los tres puntos.

Guabirá estará atento a nuestro desplazamiento e intentará contrarrestarnos. Sin embargo nosotros haremos nuestro trabajo y trataremos de ganar a como dé lugar los tres puntos, con la finalidad de regalarle una victoria a la hinchada de San José.

CARLOS LAMPE

- Durante la semana nos hemos preparado con bastante seriedad y con el pensamiento de consolidar la victoria. Sabemos que el cotejo ante los "montereños" no será nada fácil porque el rival se pondrá "duro", pero nosotros haremos nuestro trabajo y ojalá podamos ganar los puntos. Todos mis compañeros han trabajado responsablemente durante el receso con el propósito de consolidar la victoria. No tenemos que descuidarnos ni un instante y si tenemos oportunidad de ir hacia delante lo haremos todos en bloque.

ISAÍAS DURY

- El partido ante Guabirá, sin lugar a dudas será determinante para nuestras aspiraciones, aunque nosotros nos hemos preparado convenientemente para encarar este cotejo, claro está, que no será nada fácil porque el rival también tiene la necesidad de conseguir un resultado positivo. Ojalá la suerte nos acompañe y al final de ese cotejo podamos festejarlo. Pero de todas maneras estamos obligados de ganar los puntos que nos permita viajar a La Paz para enfrentar a Bolívar y seguir avanzando hasta clasificarnos.

Leer Mas......

Friday, November 18, 2011

Pintos y Vieira comandarán la ofensiva de San José

La Patria

Los futbolistas Alvaro Pintos y Luiz Carlos Vieira, serán los responsables de generar las cargas ofensivas en el partido que sostendrá San José, este domingo 20 ante el cuadro de Guabirá en el reinicio del torneo Apertura de la Liga, el cotejo fue fijado para las 15:30 horas, bajo el arbitraje del potosino Edson Ríos.

Ayer en horas de la tarde, el plantel de San José, sostuvo una práctica futbolística ante el equipo de Oruro Royal, sin duda el cotejo le sirvió al entrenador Marcos Ferrufino, para definir el equipo ideal para el cotejo ante los "azucareros". No es algo que se pueda ocultar la necesidad que tiene San José de vencer el compromiso, para mantener la chance de clasificar a la siguiente instancia del campeonato, es por eso que se apelará a los dos hombre gol que por el momento tiene a disposición el entrenador "santo".

Alvaro Pintos en los últimos compromisos mostró sus condiciones como goleador, de manera que se ganó el puesto, mientras que Luiz Carlos Vieira, es un futbolista que maneja bien la pelota en el medio campo, pero siempre con jugadas de proyección de manera que no deja de ser la mejor opción para acompañar a Pintos en la labor ofensiva.

Sin duda que el propósito fue incluir a Juan Maraude, pero como están las cosas es poco probable que pueda estar en condiciones de jugar el cotejo del domingo, a lo mejor Ferrufino, decida utilizarlo en el segundo tiempo, pero eso se definirá conforme pasen los días.

El cotejo ante los "royalistas" con el equipo titular culminó sin apertura del marcador, para la segunda fracción de juego, ambos entrenadores, Ferrufino de San José y Williams Ramallo de Oruro Royal, apelaron a sus jugadores de reserva, algo que sin duda les sirve bastante para poder observar a algunos de ellos y quizá tomarlos en cuenta.

La base del equipo que arma Ferrufino, está compuesto por Carlos Lampe en el arco; Isaías Dury, Luis Palacios, Tobías Albarracín y Jorge Escalera en la defensa; Nicolás Suárez, Rolando Ribera, Maximiliano Andrada y Miguel Loayza en el medio sector de juego; mientras que Álvaro Pintos y Luiz Carlos Vieira, en la ofensiva.

COTEJOS DECISIVOS

San José más allá de estar obligado a ganar en calidad de local, necesariamente debe rescatar puntos en calidad de visitante, vale decir ante Bolívar y Universitario, caso contrario San José quedaría al margen del torneo Apertura y sería un fracaso deportivo.

El cuadro de Blooming tiene el calendario más difícil, porque aparte de visitar a Bolívar también debe jugar ante el cuadro "santo" en Oruro, y si en esos cotejos no gana prácticamente se quedaría en el camino.

El elenco "santo" será local ante Guabirá (el domingo 20); de visitante ante Bolívar (el miércoles 23); en tanto San José será local ante Blooming (domingo 27) y finalmente cerrará su campaña en calidad de visitante ante Universitario (el jueves 1 de diciembre).

Leer Mas......

Fuertes vientos ocasionan caída del panel de la torre de iluminación del estadio "Bermúdez"

La Patria

Los fuertes vientos que se registraron la noche del miércoles 16, ocasionaron que uno de los paneles de las luminarias del estadio "Jesús Bermúdez", se derrumbe motivo por el cual este escenario deportivo quedó inhabilitado para la realización de partidos nocturnos.

El hecho ocurrió el miércoles al promediar las 20:00 a 21:00 horas, menos mal en ese momento no se encontraba nadie en el lugar, de manera que solo se lamentar los daños materiales que se registraron. Se trata de la torre que está ubicado en el sector Noroeste de ese escenario deportivo.

Según explicó el administrador de infraestructura del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Waldor Quiñones, el principal motivo para que se registre este desastre es el fuerte viento que se dejó sentir en la oportunidad, pero lo que queda al descubierto es que no se hizo el mantenimiento correspondiente a las torres de iluminación.

"Solo para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana le dieron una pasada de pintura a estas torres hubiera sido importante que los encargados también utilicen anticorrosivos para que no exista problemas de oxidación de estos paneles, como se ve no está ni siquiera pintado y el viento la lluvia hizo que se carcoma los fierros", aseguró.

Los funcionarios del Sedede para evitar algún problema venidero con los otros paneles procederán a quitar los paneles de las otras tres torres, lo que pasa es que se considera que no se hizo un buen mantenimiento y por el paso del tiempo en cualquier momento se podría originar una situación similar.

Quiñones, explicó que cada uno de los paneles tiene un costo de 15 mil dólares y que la refacción de este y el arreglo de los otros costarían el doble es por eso que se presentará un proyecto al gobernador Santos Tito para que se puedan cambiar el sistema de iluminación del estadio "Jesús Bermúdez".

"Hablamos con el gobernador sobre lo sucedido, dijo que inmediatamente se tiene que cambiar estas luminarias para evitar más problemas, para eso los técnicos del Sedede prepararemos una propuesta de cuáles serían las mejores alternativas", aseveró.

ANTECEDENTES

Recordando un poco los antecedentes con relación al sistema de iluminación del estadio "Jesús Bermúdez", en enero del año 1991 San José, logra su primera clasificación a Copa Libertadores por obtener el subcampeonato de la temporada 1990, la emoción de la gente seguidora de San José, sin duda se dejó sentir en el orden nacional, fue entonces que el empresario Mario Mercado Vaca Guzmán todavía en vida, decidió contribuir con el colocado del sistema de iluminación a ese escenario deportivo.

El trabajo se hizo en tiempo récord, muchos recordarán, se trabajó incluso las 24 horas del día, es así que se colocó las cuatro torres de iluminación y San José, pudo debutar en Copa Libertadores ante San Pablo de Brasil en horario nocturno.

Pasaron los años y por recomendación de organismos internacionales, debía mejorarse el sistema de iluminación, fue entonces que el año 1996 se aumentó el número de luminarias a cada panel. Después de un tiempo sin duda que se requería realizar un trabajo de mantenimiento en esas torres.

El año 2008 se toma la feliz iniciativa de refaccionar el estadio "Jesús Bermúdez", donde incluso en ese entonces la Prefectura de Oruro a la cabeza de Alberto Luis Aguilar, dispuso más de 4 millones de dólares para el trabajo correspondiente.

La empresa comandada por Nelson Ortíz, tenía a su cargo realizar esos trabajos de refacción, sin embargo se pudo verificar que a pesar de la fuerte inversión, no se hizo un buen trabajo, porque si bien las torres están pintadas, los paneles no recibieron ningún trabajo de mantenimiento, como dijo Waldor Quiñones, ni siquiera se le pasó una mano de pintura. Menos mal la obra aún no fue entregada de manera oficial, en consecuencia al margen de reparar los daños, las autoridades actuales, están en la obligación de hacer las investigaciones correspondientes y sancionar a los responsables.

Leer Mas......

Thursday, November 17, 2011

San José sufrirá la ausencia de Herrera para el partido ante Guabirá

El orureño Franklin Herrera no podrá ser de la partida en el compromiso que San José, disputará ante Guabirá este domingo en el reinicio del torneo de la Liga, lo que pasa es que el defensor tiene cinco tarjetas amarillas acumuladas, en consecuencia está suspendido por un partido. Mientras tanto los jugadores Miguel Loayza, Nicolás Suárez y Cristian Vargas tienen acumuladas tres tarjetas amarillas.

De manera que todos a excepción de Herrera, están habilitados para jugar este domingo, porque incluso los que sufrían de alguna lesión están recuperados, es por eso que el entrenador Marcos Ferrufino alistará el equipo con lo mejor que tiene, porque sin duda la intención es vencer el partido para mantener la chance de clasificar.

Por el momento San José está en el penúltimo lugar de la tabla del Grupo "A" con 8 unidades, teniendo por delante a Universitario con 15, Real Potosí y Guabirá con 13 y Bolívar con 12, sólo Blooming, está por debajo de San José con la misma cantidad de puntos, en este caso 8.

Luego del receso del torneo de la Liga, el mismo se reanudará este fin de semana con partidos sin duda bastante atractivos, en el caso de San José, recibirá la visita de Guabirá el domingo 20 a partir de las 15:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", donde por supuesto todos aguardan un triunfo del equipo local.

ENTRENAMIENTOS

Según tiene planificado el cuerpo técnico de San José, esta tarde sostendrán un entrenamiento futbolístico en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez", en la ocasión delineará el equipo principal que presentará en el cotejo del domingo, a pesar que como están las cosas lo más probable que no se modifique la formación titular de los últimos compromisos.

Muchos técnicos sostienen que equipo que gana no se cambia, al parecer es lo que sucederá con San José, por lo menos los jugadores que recibieron la confianza de Ferrufino, respondieron adecuadamente, por lo menos los resultados reflejan esa situación. El empate con Blooming en Santa Cruz, la victoria de visita ante Real Potosí, el triunfo de local ante Aurora e incluso si se toma en cuenta la victoria ante The Strongest en un cotejo amistoso que se desarrolló el pasado fin de semana, motivaron a la gente del equipo orureño.

"Somos conscientes que los partidos que sostendremos en adelante, serán mucho más complicados, lo que pasa es que todos quieren sumar unidades, porque al igual que nosotros quieren clasificar, menos mal tenemos al equipo motivado y con muchas ganas de hacer bien las cosas", manifestó el entrenador Marcos Ferrufino.

CRISTIAN VARGAS

Es muy probable que hoy en el entrenamiento que se registrará en horas de la tarde, se sume a los entrenamientos del primer equipo de San José, el defensor Cristian Vargas, lo que pasa es que este futbolista fue parte de la selección nacional que disputó los compromisos ante las selecciones de Argentina y Venezuela.

Sin duda no deja de ser una buena inyección anímica para el primer plantel de San José, eso si se toma en cuenta que siempre es bueno tener a un jugador de la Selección en el primer equipo como es el caso de Cristian Vargas. "Considero que no sólo Vargas, tiene el merecimiento de estar en la Selección, sino más bien varios otros jugadores que demuestran condiciones en el equipo, de todas maneras, nos alegramos por él y esperemos que pueda estar en el equipo con la misma motivación", manifestó el entrenador.

Leer Mas......

Wednesday, November 16, 2011

Juan Maraude podría ser la novedad en el once principal de San José para recibir a Guabirá

La Patria


El argentino Juan Maraude podría reaparecer en el equipo principal de San José, en ocasión del partido que sostendrá el crédito orureño ante Guabirá en el reinicio del torneo Apertura de la Liga. El compromiso está fijado para las 15:30 horas del domingo 20 en el estadio "Jesús Bermúdez".

Sin duda que los "santos" tienen como objetivo vencer ese partido, motivo por el cual el entrenador Marcos Ferrufino, apelará a lo mejor que tiene, particularmente a la línea de ataque, es por eso que se está trabajando en la recuperación de Juan Maraude, quien no pudo jugar el cotejo amistoso ante The Strongest, por una sobrecarga en los entrenamientos de la anterior semana.

Refiriéndose a su recuperación el delantero sostuvo: "Estoy mejor ahora trabajando con todos mis compañeros espero que en los días que aún quedan para el compromiso del domingo, pueda estar mejor y ojalá el entrenador me tome en cuenta, si fuese así, por supuesto que me brindaré al máximo, porque todos somos conscientes que necesitamos ganar ese compromiso para no quedarnos en el camino".

ENTRENAMIENTOS

Integrantes del cuerpo técnico y jugadores se mostraron optimistas por el trabajo realizado durante el receso de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, por la participación de la Selección Nacional en las eliminatorias sudamericanas Brasil 2014.

Lo que pasa es que en este tiempo pudieron reforzar el estado físico e incluso tuvieron la ocasión de jugar un partido amistoso ante The Strongest, el cual les sirvió para mantenerse en ritmo de competencia y, lo que es mejor, estar motivados por haber logrado un buen resultado.

Sobre el particular, Rolando Ribera dijo sentirse mejor y con muchas ganas de seguir haciendo bien las cosas, particularmente en los partidos que les queda aún por jugar, "sabemos que Guabirá no será nada fácil porque ellos también se encuentran necesitados de unidades, es por eso que nos estamos mentalizando en buscar sólo el triunfo, porque creo que con una victoria las posibilidades serán mucho más de las que tenemos ahora", afirmó.

Otro que mostró su buen ánimo por el trabajo que se estuvo haciendo en los pasados días, es Isaías Dury, refiriéndose al partido del domingo señaló: "En realidad nos jugamos gran parte de la clasificación, por eso es que en ese encuentro no podemos regalar nada, por el contrario pensamos brindarnos al máximo para quedarnos con los puntos y tener más opciones de clasificar".

En la víspera, a pesar del paro cívico que se registra en Oruro, los jugadores del primer equipo se dieron modos para llegar hasta la cancha de propiedad del club, donde en horas de la mañana se realizó un entrenamiento dedicado a la parte técnica y en horas de la tarde trabajaron en un gimnasio de la ciudad en la parte física.

A partir de hoy el equipo realizará entrenamientos futbolísticos, de manera que se vaya conformado el equipo titular para el cotejo del fin de semana, como están las cosas es muy probable que se utilice el mismo esquema de los dos anteriores cotejos, con la línea de cuatro en el fondo, cuatro volantes en el medio y dos delanteros, eso sabiendo que Guabirá buscará defenderse y salir en contragolpe para sorprender a los "santos".

Leer Mas......

Tuesday, November 15, 2011

San José está en ascenso en el fútbol

La Patria

San José, primer equipo orureño del fútbol profesional liguero se encuentra en franco ascenso, esta aseveración se puede desprender del partido de fin semana que le cupo desarrollar ante el equipo de The Strongest, al cual superó por la cuenta de 3 goles a 2, en el monumental "Jesús Bermúdez".

Si bien el partido tuvo el carácter de amistoso entre ambas instituciones, pero también es cierto que los 22 jugadores que estuvieron en cancha mostraron gran actitud y por momentos ofrecieron un partido entretenido con algunas jugadas interesantes, que invitaron al aplauso del público.

LOS SANTOS

El equipo de los "santos" se bien tienen que seguir trabajando, empero dieron muestras de estar tratando de conseguir la plenitud de sus condiciones físicas y técnicas, para el partido del domingo venidero cuando desde las 15:30 esté recibiendo al cuadro rojo de Guabirá.

El partido ante la institución azucarera despertó expectativa en los aficionados, elaborando probabilidades de una posible clasificación del equipo entre los ocho equipos que deberán jugar la primera parte de la fase final, en cotejos de ida y vuelta con el equipo que le toque a cada uno y viceversa.

Los "santos" en el partido ante los atigrados mostraron algunas cosas buenas como en el caso de Luis Palacios que se viene consolidando como defensa central junto a Tobías Albarracín, el argentino que cada vez se afirma en la labor de marca y generar fútbol.

El medio campo es la parte donde debe empeñarse con mayor esmero el técnico Marcos Ferrufino, existen algunas piezas que aún no engranan en el medio campo, considerado como la parte medular de un partido de fútbol.

En el choque del pasado domingo, el mediocampo del equipo tuvo muchas intermitencias, que de alguna manera favorecen a los rivales y los atigrados tuvieron estas licencias que les brindó el cuadro local.

En la línea de ataque de la misma manera necesita un buen ajuste, Álvaro Pintos, si bien marcó dos goles de cabeza, pero no parece ser la solución, menos mal que apareció en esas dos jugadas, porque después estuvo ignorado, debido a que no pareció ser un jugador de amenaza para el cuadro visitante.

Luiz Carlos Vieira, sin duda fue el que mejor rindió en el campo de juego, siendo una verdadera preocupación para la defensa contraria, paro falta conjuncionar ideas con su medio campo en especial con él media punta, Miguel Loayza.

PARA HOY

Para hoy en su reducto del camino a la localidad de Vinto el equipo seguirá con sus entrenamientos, corrigiendo ciertos errores que se presentaron en el partido del pasado domingo.

Además el cuerpo técnico buscará pulir el trabajo de algunas nuevas figuras que bien pueden ser tomadas en cuenta en el primer equipo, ya que el pasado domingo mostraron tener muchas condiciones para jugar el fútbol y solo esperan la confianza del técnico.

Leer Mas......

Monday, November 14, 2011

Video San Jose 3 - The Strongest 2

La Patria

San José, logró salir airoso ante The Strongest de La Paz, en el compromiso de fútbol amistoso que se cumplió ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" al vencer por la cuenta de 3 goles a 2, en un partido entretenido que gustó a más o menos dos mil personas que llegaron hasta el escenario deportivo de la zona Norte.

PAREJO

El primer tiempo del encuentro se caracterizó por lo parejo que se pusieron las acciones, con el dominio alternado del medio campo de uno y otro conjunto que no retacearon su concurso en ponerle ganas.

Apenas se habían jugado los 2 minutos del encuentro y en un ataque rápido que se gesta por el flanco izquierdo, permite el centro sobre el área atigrada para que ingrese libre de marca Alvaro Pintos, que con un golpe de cabeza dejará sin acción al golero Andrés Gemio.

El gol tempranero en vez de insuflar mayor actitud de ataque en el cuadro local, por el contrario fue el despertar de los "atigrados" que comenzaron a tener mayor presencia en el medio campo, gracias a la dupla organizada por Jair Torrico, Alejandro Bejarano y Alejandro Chumacero, que originaron demasiado trabajo para Isaías Dury y Luis Palacios.

Cuando el partido llegó a los 14’, una maniobra rápida de Alejandro Bejarano, que realiza un buen pase a Sebastián González, quien sin dudar con un buen remate dejó sin acción al portero Carlos Lampe, para darle justicia al marcador de 1 a 1.

Los minutos posteriores fueron de dominio alternado de uno y otro equipo, que no renunciaban a conseguir la victoria, con algunas arremetidas que pusieron en peligro los arcos tanto de Lampe como de Gemio, pero sin llegar a la concreción.

Luiz Carlos Vieira en este primer tiempo se constituyó en uno de los jugadores más peligrosos, teniendo como marcador al argentino Matías Marchesini, en duelo interesante.

MEJOR EL "SANTO"

Reiniciadas las acciones en la segunda etapa, se advirtió mayor decisión en el equipo de Marcos Ferrufino que adelantó sus líneas sobre el área contraria, para poder cercar a los defensores de la visita, que volvieron a cometer el mismo error del primer tiempo.

Una vez más se encuentra con un globo Alvaro Pintos que ingresando con velocidad y criterio con otro cabezazo manda el balón lejos de Gemio, para poner el 2 a 1, marcador que podía ya darle la ventaja en el partido, el gol se produjo a los m.51.

La alegría del cuadro local duró muy poco, porque en una salida rápida por el centro del campo de juego, Alejandro Bejarano se encuentra con una buena pelota que ante la marca deficiente a los m.54, conquistaba el empate.

Nelvin Soliz, en una de las pocas jugadas con técnica depurada, se abrió el claro para el franco remate, pero el palo se interpuso para no dejar que la visita se adelante en el marcador.

Los cambios que se realizaron en esta etapa, ambos equipos hizo que el lance pierdan la disciplina táctica del primer tiempo, los cambios más importantes en los locales fueron la del golero Jorge Ruth y del joven defensor Douglas Ferrufino que mostraron sus buenas condiciones

Cuando el partido llegaba al final despertaron ambos elencos para inyectarle emoción, a los 84 minutos Jorge Escalera desborda, mete el centro encontrando a Maximiliano Andrada que con una arremetida logra introducir el balón al fondo.

Jorge Escalera estuvo cerca del cuarto a los 86’ pero su remate devolvió el vertical izquierdo de Gemio, posteriormente los "gualdinegros" pusieron en riesgo el arco contrario buscando el gol de la igualdad un cabezazo de Marchesini que sale apenas desviado y Chumacero que por falta de decisión no se anima al remate, terminado con la victoria del local, considerada justa en este lance amistoso pero entretenido.

Leer Mas......

Sunday, November 13, 2011

San José frente a The Strongest en partido de fogueo

La Patria

San José recibirá esta tarde a The Strongest en partido de fogueo que se jugará desde las 15:30 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez". Ambos equipos se miden con el propósito de mantener el ritmo de competencia, en este receso obligado por los partidos de la selección en las eliminatorias para el mundial Brasil 2014.

Para el equipo de Marcos Ferrufino el partido será una prueba más en su afán de conseguir el mejor nivel para esperar uno de los encuentros claves que jugará ante el equipo de Guabirá, el próximo domingo 20 del presente.

Las posibilidades de clasificar entre los ocho equipos mejores del torneo liguero, aún se mantienen inhiestas, pero mucho dependerá de los próximos resultados que se den en el fútbol liguero.

San José, para lograr el objetivo que no está lejos de alcanzar una posible clasificación y para el logro de esa meta, se exige al equipo ganar casi todos los partidos que aún le quedan.

EQUIPO

El cuadro de la "V" azulada que no tuvo descanso en su apronte está con las ganas de satisfacer a su hinchada y dar la alegría de poder clasificar, la vuelta de Luiz Carlos Vieira, significa darle mayor fortaleza ya sea al medio campo o al ataque.

En cuanto al equipo que presentará la dirección técnica en el inicio será el mismo que consiguió la victoria ante el cuadro de Aurora de Cochabamba, por la fecha dedicada a los partidos clásicos y de interseries.

Pero a lo largo del cotejo se podrá realizar algunos cambios con jugadores de banquillo que esperan su oportunidad para poder mostrar sus condiciones futbolísticas ante el rival, que pese a ser un partido de fogueo servirá a los técnicos para poder esbozar sus equipos para los partidos oficiales.

El equipo "santo", esta tarde se presentaría con Carlos Lampe en portería; Osvaldo Medina, Luís Palacios, Tobías Albarracín e Isaías Dury en la línea defensiva; Maximiliano Andrada, Rolando Ribera, Nicolás Suárez y Miguel Loayza en el medio campo; la delantera con Alvaro Pintos y Luiz Carlos Vieira.

THE STRONGEST

El equipo de The Strongest se hará presente con toda su plantilla titular a fin de realizar una buena presentación, en vista también que en el grupo "B", donde se encuentra no está aún del todo clasificado.

Significando que de alguna manera está tratando de conseguir que sus jugadores conjuguen el mismo verbo para seguir en circulación en el presente campeonato, contando en sus filas con buenos jugadores.

El choque entre estos dos rivales que data desde 1954, será jugado a todo vapor pese a ser de carácter amistoso, pero los jugadores de uno y otro plantel pondrán en cancha todo su bagaje técnico, sin lugar a dudas.

Leer Mas......

Saturday, November 12, 2011

Pintos y Vieira en la ofensiva de San José para recibir a The Strongest

La Patria


Los futbolistas Alvaro Pintos y Luis Carlos Vieira, serán los responsables de la ofensiva de San José, en el partido que sostendrá el equipo "santo", este domingo ante el cuadro de The Strongest, cotejo del orden amistoso que se desarrollará en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 15:30 horas.

En realidad el once principal que presentará el estratega Marcos Ferrufino, será el mismo que venció hace un par de semanas a Aurora por el torneo de la Liga, a excepción de Cristian Vargas que está concentrado con la Selección Nacional, lo que pasa es que prefiere seguir dando confianza a los jugadores que de alguna manera respondieron en ese compromiso cuando vencieron por 2 a 1.

Durante el entrenamiento de ayer en la cancha de propiedad del club orureño, se ensayó algunas variantes, como la inclusión de Isaías Dury por el sector izquierdo y de Luis Carlos Vieira como delantero por la derecha. Al final de la práctica, el mismo Ferrufino, explicó que solo son algunos ensayos que se realiza.

El equipo que probará la capacidad de The Strongest estará conformado por los siguientes futbolistas: Carlos Lampe en el arco; Isaías Dury, Luis Palacios, Tobías Albarracín y Osvaldo Medina en la defensa; Nicolás Suárez, Rolando Ribera, Maximiliano Andrada y Miguel Loayza en el medio campo; mientras que Álvaro Pintos y Luis Carlos Vieira en la delantera.

OPTIMISTAS

Los jugadores de San José están muy optimistas y esperan que en el cotejo amistoso ante The Strongest, las cosas les puedan seguir saliendo bien, para llegar envalentonados al partido ante Guabirá en el reinició del torneo Apertura de la Liga. "Lo más importante es que el grupo está unido y con muchas ganas de hacer bien las cosas y ojalá podamos ganar esos cotejos, aunque en la práctica nosotros tendremos cuatro partidos finales si queremos clasificar a la siguiente instancia", comentó Ferrufino al final de la práctica.

ENTRADAS

El presidente del club San José, Walter Mamani, anunció ayer que para el compromiso amistoso ante The Strongest a jugarse el domingo 13 en el estadio "Jesús Bermúdez", decidió poner a la venta 10 mil entradas y tendrá un costo de 10 bolivianos en cualquier sector. Las entradas se venderán el mismo día del cotejo.

Leer Mas......

Thursday, November 10, 2011

Intensifican el trabajo de preparación en San José

La Patria

San José no descuida sus entrenamientos con miras al partido amistoso de este fin de semana ante The Strongest y el que se disputará en Oruro el domingo 20 de noviembre frente a Guabirá por el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En la víspera el plantel de jugadores, trabajó en doble turno, en la mañana en los arenales de la zona Sureste y en horas de la tarde en un gimnasio de la ciudad, el propósito sin duda es fortalecer el rendimiento físico de los futbolistas, según explicó el preparador físico Teodoro Cárdenas.

"La preparación en arena es fundamental para el rendimiento individual y colectivo de los jugadores. El trabajo de fuerza, resistencia y velocidad, sin duda permitirá que los jugadores puedan llegar en optimas condiciones al reinicio del campeonato, porque es para tomar en cuenta que se viene una seguidilla de partidos", aseguró Cárdenas.

Está previsto que hoy el equipo realizará una práctica futbolística en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez", sin embargo antes en horas de la mañana, los jugadores fueron invitados a degustar de una parrillada en el complejo camino a Vinto, la práctica de fútbol.

La práctica futbolística de esta tarde, será frente al cuadro de Oruro Royal, de manera que en la oportunidad el estratega del conjunto "santo", Marcos Ferrufino, podrá realizar algunas variantes o en este caso conformar el equipo base para el cotejo del siguiente domingo.

MARAUDE

El delantero argentino Juan Maraude, se incorporó a los entrenamientos y podrá estar desde el "vamos" en el cotejo de fogueo ante The Strongest, por lo menos se le vio trabajar con mucha entrega en estos días. "Estuve con permiso porque tengo a mi madre muy delicada de salud, pero ahora ya estoy aquí y dispuesto a brindarme al máximo en el equipo y tratar de ganar los cuatro partidos que nos restan por jugar y clasificar a la siguiente instancia" sostuvo.

Más adelante agregó: "Todos los compañeros están dispuestos a ganar los partidos, aunque este fin de semana seguramente el profe (Marcos Ferrufino) ensayará algunas variantes antes de jugar ante Guabirá en el reinicio del campeonato, lo bueno es que todos estamos con muchas ganas de hacer bien las cosas", finalizó.

Leer Mas......

Wednesday, November 09, 2011

Otazo renunció a la dirigencia de San José al considerar autoritarismo de Mamani.

El presidente del club San José, Walter Mamani pretende manejar el club San José al igual que una empresa unipersonal, según denuncia que hace el Secretario de Prensa y Propaganda de la institución "santa" Omar Otazo, motivo por el cual presentó su renuncia irrevocable al cargo, según hace mención en la nota que presentó ayer en horas de la tarde.

Según explicó Omar Otazo, las cosas de un tiempo a esta parte no se están manejando como corresponde, más todavía si se toma en cuenta que San José es la principal entidad deportiva de Oruro, "hay cosas que son intolerables, más para un profesional, de manera que opté por presentar mi renuncia irrevocable al cargo", aseguró.

RENUNCIA

El documento que fue presentado en la víspera al resto del directorio del club San José en partes salientes, señala: "Molesto por el cambio en el manejo administrativo del club y porque a partir de este mes San José, se convirtió en una empresa unipersonal dejando de lado el manejo institucional, sin convocar a reuniones ordinarias y extraordinarias, para analizar diversos temas como corresponde, Renuncio Irrevocablemente al cargo de Secretario de Prensa y Propaganda del club San José, asimismo me siento tranquilo por haber cumplido con mis funciones y por todas las sugerencias planteadas en base a mi experiencia, pero no satisfecho porque su persona no sabe escuchar.

También quiero que aprenda que como profesional merezco respeto y no soy su empleado para recibir orden de un viaje a Cochabamba a último momento sin previa notificación", señala el documento que lleva la firma de Omar Otazo.

CRISIS DIRIGENCIAL

Con la renuncia de Omar Otazo a la dirigencia del club San José, la crisis dirigencial se pone nuevamente de manifiesto, lo que pasa es que algunas cosas no se manejan como corresponde. Esta es la tercera baja en el directorio de Walter Mamani en menos de un año.

Al finalizar el torneo Fundadores de la Liga, Mamani tomó la decisión de separar a Waldo Quinteros de la comisión técnica sin tomar en cuenta que la elección no la hizo Mamani, sino más bien la hinchada de San José que se manifestó masivamente en las elecciones de este directorio.

Poco después supuestamente porque no le gustó que le pidan cuentas, Mamani, decidió separar del directorio al primer vicepresidente Carlos Estrada, incluso en el último consejo superior de la Liga, presentó la resolución donde se hace mención al marginamiento de Estrada, pero extrañamente nunca le entregaron ningún documento a Carlos Estrada sobre esa determinación para que él pueda hacer valer sus derechos, de manera que a pesar de los hechos legalmente seguiría siendo dirigente del club.

Ahora se presenta este ingrato problema con el Secretario de Prensa y Propaganda, Omar Otazo, que debido a algunas imposiciones autoritarias, decide renunciar al cargo de manera irrevocable, de manera que se tendrá que hacer un análisis y de una vez por todas cambiar de actitud, porque se corre el riesgo de terminar la gestión con las manos vacías y lo peor con una crisis dirigencial.

Leer Mas......

Tuesday, November 08, 2011

Confirman la visita de The Strongest

La Patria

Para el próximo domingo se confirmó la visita de The Strongest de la ciudad de La Paz, en cotejo amistoso ante San José, que se desarrollará desde las 15:30 en el estadio "Jesús Bermúdez", aprovechando el receso en el fútbol liguero debido a que la Selección de Bolivia debe mantener dos partidos importantes ante Argentina en Buenos Aires y con Venezuela también como visitante, por las eliminatorias Brasil 2014.

San José que viene preparándose con mayor interés en el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, tendrá un rival interesante en el cuadro atigrado de la ciudad de La Paz.

El cotejo si bien será amistoso pero servirá de mucho para ambos equipos que están buscando la clasificación entre los cuatro equipos de cada serie, para conformar los ocho que jugarán la fase de los cuartos de final del campeonato.

Los "santos" pese a compartir el último lugar de la tabla junto al cuadro de Blooming, aún ambos mantienen esperanzas de una posible clasificación para la última fase del campeonato.

El partido del domingo para los técnicos será beneficioso para que ambos puedan observar el funcionamiento de sus jugadores y a la vez poder hacer alternar elementos del banquillo, para que puedan mostrar sus condiciones en este cotejo de adiestramiento.

GUABIRA

El próximo rival del cuadro de San José, que en la pasada jornada, consiguió su primera victoria en calidad de local ante Aurora de Cochabamba por 2-1, de alguna manera renació las esperanzas en el equipo.

Por el momento se respira una atmósfera de optimismo en todos los integrantes del primer equipo, que confían en sumar la mayor cantidad de puntos para ver si aún logre ingresar entre los ocho cuadros mejores del presente torneo.

El domingo 20 del presente mes en la reanudación del campeonato los "santos" deberán jugar un partido crucial ante el cuadro de Guabirá de Montero, equipo que también busca la clasificación entre los cuatro, factor para que resulte un rival de sumo cuidado para el cuadro orureño, por cuanto los rojos de Montero buscarán complicarle al cuadro de la "V" azulada.

APRESTOS

El equipo como ya es casi norma viene entrenando sacándole tiempo al tiempo, bajo la dirección tanto de Marcos Ferrufino como de Teodoro Cárdenas, para poner a punto a todo el equipo para el compromiso del domingo 20.

Hoy y mañana Teodoro Cárdenas trabajará con la parte física de los integrantes, sacando el mayor provecho posible, para llegar al cotejo en las mejores condiciones posibles, sin soslayar que la parte física es muy importante para esperar buenos resultados.

Mientras que los otros días se dedicarán hacer fútbol bajo la dirección de Marcos Ferrufino y probando el equipo que jugará ante los rojos de Montero y de la misma forma el choque de foguero ante el equipo de The Strongest de La Paz, que servirá para dar una breve lectura de las posibilidades del conjunto para sus próximos compromisos.

Leer Mas......

Monday, November 07, 2011

San José retorna hoy a los entrenamientos de cara al partido amistoso ante The Strongest

La Patria

Después de gozar dos días de descanso, los jugadores del plantel de San José, retornarán desde hoy a los entrenamientos, con miras al partido amistoso que sostendrá el equipo orureño ante The Strongest, el cual fue fijado para el domingo 13 en el estadio "Jesús Bermúdez" y por supuesto llegar en buenas condiciones al cotejo ante Guabirá por el torneo Apertura de la Liga.

El propósito de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, es recuperar terreno perdido, porque caso contrario estaríamos lamentando una mala campaña de San José en esta gestión, por eso es que no se piensa en desperdiciar ninguna oportunidad que se tenga para sumar puntos y clasificar a cuartos de final.

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, admitió que el equipo perdió puntos en calidad de local cometiendo errores cuando se podía ganar, "desde la fecha será distinto porque en las últimas horas hemos hablado con cada uno de los jugadores y ellos prometieron que se brindaran al máximo en cada cotejo, porque ahora viene Guabirá luego enfrentaremos a Bolívar y esos cotejos tenemos que ganar para ascender en la tabla de posiciones", sostuvo Ferrufino.

La intención es mantener motivados a los jugadores, aprovechar el partido amistoso ante Strongest para definir el equipo con lo mejor que se tiene, "ganando los tres puntos ante Guabirá, tendremos más posibilidades de ascender en la tabla, los futbolistas están motivados y dispuestos a brindarse íntegros" señaló.

ENTRENAMIENTOS

La anterior semana el trabajo estuvo dedicado en un muy buen porcentaje a la parte física, en los primeros días de esta semana, ocurrirá casi lo mismo, se insistirá en el trabajo físico, recién a partir del miércoles sostendrán prácticas de fútbol, para definir el equipo que jugará ante The Strongest.

Seguramente en la oportunidad Marcos Ferrufino, probará a alguna gente que a lo mejor no pudo todavía demostrar sus condiciones, también se verá las opciones con los jugadores que se están recuperando, "estamos esperando la recuperación de algunos futbolistas y ensayaremos jugadas rápidas y utilizaremos el contragolpe. No tenemos que perder tiempo, porque a partir de la fecha vienen los cotejos seguidos y tenemos que tener a la gente preparada" concluyó Ferrufino.

Leer Mas......

Friday, November 04, 2011

San José gestiona jugar partido amistoso ante Real Potosí el domingo 13

La Patria

El presidente del club San José, Walter Mamani, realiza las gestiones con sus similares de Real Potosí para jugar un cotejo amistoso el domingo 13 de aprovechando el receso de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, por el tema de la selección nacional.

El partido podría disputarse en el estadio "Jesús Bermúdez", aunque este tema será definido de las siguientes horas, en realidad Mamani aprovechará la reunión del consejo central de la Liga, donde al margen sostendrá una reunión con los dirigentes del cuadro de la Villa Imperial.

"Estamos en tratativas con los dirigentes de Real Potosí para jugar un partido de ensayo el fin de semana, con la finalidad de afinar la puntería. Tenemos diecisiete días de receso y nosotros tenemos que aprovechar al máximo para llegar en perfectas condiciones al cotejo ante Guabirá" sostuvo Mamani.

El siguiente paso del plantel de San José será vencer el domingo 20 a Guabirá en el reinicio del campeonato Apertura de la Liga, por la décima fecha de la competencia. El elenco "santo" deberá emplear el mismo sistema y ritmo durante los cotejos que aún le falta por jugar con la finalidad de seguir avanzando en la tabla de posiciones para lograr la clasificación.

OPTIMISTAS

Los jugadores de San José están optimistas y con muchas ganas de seguir cosechando puntos con el propósito de clasificar entre los cuatro mejores de su grupo. Por ejemplo el mediocampistas Luiz Carlos Vieira dijo que el equipo está cumpliendo un trabajo serio y responsable.

De la misma manera el futbolista, Isaías Dury mencionó que se está trabajando con bastante responsabilidad y seriedad, "tenemos que aprovechar este receso al máximo, con la finalidad de llegar en buenas condiciones al compromiso ante Guabirá. Sabemos que ese partido no será nada fácil, más al contrario, ellos intentarán mantener la diferencia entre los primeros lugares y nosotros buscaremos la victoria para sumar unidades y salir del fondo", dijo.

Por su parte, Franklin Herrera manifestó sentirse conforme por el trabajo que se está realizando, porque considera que solo con trabajo y responsabilidad, se puede salir adelante, "seguiremos trabajando con la finalidad de encontrar la cohesión en el campo de juego y todos estamos pensando en clasificar a la siguiente instancia", afirmó.

EN ARENALES

Con la finalidad de mantener un buen ritmo físico, el cuerpo técnico de San José, tiene programado trabajos físicos en la arena. En la víspera realizaron esa labor en los arenales de la zona Sureste, sucederá exactamente lo mismo hoy en la mañana, se dice que la jornada concluirá con un trabajo técnico en la cancha de propiedad del club, luego los jugadores, gozarán de un descanso hasta el lunes 7 de noviembre.

Leer Mas......

Thursday, November 03, 2011

San José intensifica el trabajo físico en este receso de la Liga

La Patria

Con el propósito de aprovechar bien el receso de la Liga, el cuerpo técnico de San José, cumple una labor física exigente con los jugadores del primer plantel, es así que hoy en la mañana realizarán un trabajo fuerte en los arenales de la zona Sureste. Sin duda el propósito es llegar en buenas condiciones a los partidos que aún les resta por disputar en el torneo Apertura de la Liga.

En la víspera, a pesar del feriado de Todos Santos, los jugadores no cesaron en su preparación, en horas de la mañana en la cancha de propiedad del club, realizaron una exigente labor física, de manera que por la tarde tuvieron un descanso merecido.

Al final de la práctica de ayer, el defensor Luis Palacios, en dialogo con LA PATRIA, sostuvo sentirse bastante bien y motivado, "después de los dos triunfos, creo que tenemos la chance de clasificar a la siguiente fase, de manera que eso nos tiene motivados, por eso uno se brinda al máximo en los entrenamientos como ocurrió hoy por ejemplo, además es para tomar en cuenta que eso nos sirve a nosotros mismos", afirmó.

Es además muy importante la diferencia, en relación a puntos con los demás equipos, no es tan abismal como hace un par de semana, cuando incluso se hablaba de una temprana eliminación, las dos victorias conseguidas por el equipo "santo", provoca que se meta en la lucha por clasificar.

"Mucha gente no confiaba en lo que podíamos hacer, menos mal pasó la mala racha y ahora es solo cosa de mantenernos en esa senda de victorias, sabemos que el próximo rival no será nada fácil porque ellos también se juegan la clasificación", afirmó refiriéndose al partido ante Guabirá.

A propósito de ese cotejo, el mismo está programado para el domingo 20 de noviembre en el estadio "Jesús Bermúdez", en el caso de que los "santos" logren una victoria, quedarían con muchas chances de clasificar e incluso saldrían de la incómoda posición en la que se encuentran en la tabla de posiciones, pero es para tomar en cuenta que si eso ocurre, el cuadro de Guabirá resignaría gran chance de su clasificación, es por eso que el partido es muy importante para ambos elencos, porque se puede decir que ambos se juegan la clasificación.

Es por ese motivo que a lo mejor la dirigencia de San José, pueda tomar en cuenta la posibilidad de mantener en ritmo de competencia al equipo de San José, de manera que no estaría demás programar algunos partidos del orden amistoso, porque al final son 20 días que se quedarán sin jugar, porque no es lo mismo entrenar sin jugar.

Lo que sí está definido es que los jugadores, entrenarán hasta mañana viernes, luego gozarán de un descanso hasta el lunes 7, en consecuencia no estaría mal disputar algún cotejo amistoso el domingo 13, al final son los dirigentes los que tiene la última palabra.

HABILITADOS

Con relación a los jugadores de San José, según informe del comité técnico, no hay suspendidos, tampoco lesionados, si algunos golpeados pero no de gravedad lo que significa que estarán a disposición del entrenador Marcos Ferrufino para el cotejo señalado.

Leer Mas......
There was an error in this gadget