Friday, December 30, 2011

San José propone arrancar el Clausura el 29 de enero

La PAtria

El presidente del club San José, Walter Mamani, en conversación con LA PATRIA dijo que propondrá que el campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, arranque el domingo 29 de enero. Esa será la propuesta que llevará el titular "santo" a la reunión del Consejo Superior a cumplirse el viernes 6 de enero en la ciudad de Santa Cruz.

"Tenemos entendido que los planteles de Bolívar y Real Potosí a fines del mes de enero comenzarán sus participaciones en la Copa Libertadores y por lo tanto debemos apoyarlos, por lo tanto la idea nuestra es que el torneo Clausura comience el domingo 29, tomando en cuenta además que nuestros jugadores recién comenzarán a trabajar a partir del 10 de enero" comentó el dirigente Mamani.

A opinión del titular "santo" le vendría bien porque si se jugaba la Copa AeroSur del Sur, estaba planificado participar con el equipo de reserva (juveniles), pero como este certamen fue postergado hasta el mes de junio, la idea es comenzar el torneo de la Liga a fines de enero.

REFUERZOS

Consultado sobre los posibles refuerzos para encarar el campeonato liguero 2012, Walter Mamani fue enfático al señalar que en ocasión del Consejo Superior de la Liga el 6 de enero, también se tratará el tema del libro de pases, para permitir que jugadores que actuaron en un club durante el torneo Apertura 2011 pueda cambiar de equipo en el campeonato Clausura.

"A pesar que tenemos algunas propuestas que las estamos analizando, debemos esperar que decisión se toma en la reunión de consejo central de la Liga, seguramente en base a eso, tomaremos algunas determinaciones", dijo.

Como están las cosas San José tiene un cupo para habilitar a un jugador extranjero que no haya militado en ningún club de la Liga en el torneo Apertura, en el caso de los nacionales el cupo es ilimitado, el problema es que la mayoría ya jugó en el Apertura, por ahí solo quedan algunos como es el caso de Carlos Saucedo, con quien se está en plena etapa de negociación.

REUNIÓN

Asimismo se supo que Mamani se reunirá en las siguientes horas con el cuerpo técnico a la cabeza de Marcos Ferrufino, quién presentará el informe técnico de cada uno de los integrantes que actuaron en el campeonato Apertura que recién finalizó.

"Efectivamente nos reuniremos con el cuerpo técnico con el propósito de escuchar el informe técnico y rendimiento de cada uno de los futbolistas que actuaron en la gestión 2011 para determinar las acciones a seguir. Asimismo escucharemos los requerimientos que necesita el cuerpo técnico y en qué sectores, finalmente con quienes podemos dialogar en el transcurso de las próximas horas. También tengo entendido que llegarán jugadores nacionales y extranjeros en el inicio del trabajo en calidad de prueba y los mejores por supuesto se quedarán" manifestó Mamani.

Leer Mas......

Wednesday, December 28, 2011

San José se reforzaría con un volante y dos delanteros

La PAtria

Con el propósito de sostener una mejor presentación en los próximos torneo que deberá encarar el club San José, particularmente el torneo Clausura de la Liga, la dirigencia del club orureño, tomó la determinación de reforzar al primer equipo con tres jugadores, dos extranjeros y un nacional, en este caso un volante y dos delanteros.

Para tal efecto primero que nada en la Liga, deberán definir si es que se abre o no el libro de pases, es para tomar en cuenta que el calendario deportivo de la Liga, ahora culmina en junio de 2012, de manera que si bien se abrirá el libro, será solo para los futbolistas que no hayan jugado en ningún club de la Liga en el torneo Apertura.

Pero también existe la posibilidad de que se pueda dar tolerancia a dos jugadores como ocurrió en alguna oportunidad, o en el peor de los casos se rompa el reglamento y se abra el libro de pases para todos, en estos tiempos en el fútbol nacional todo puede pasar.

Mientras tanto la ilusión de reforzar el primer plantel de San José, deberá esperar, a pesar que las conversaciones comenzaron a entablarse. Refiriéndose a ese tema el presidente del club San José, Walter Mamani aseguró que están a la espera de las decisiones que se pueda adoptar en la Liga.

"Estamos aguardando que se abra el libro de pases para poder dialogar con algunos futbolistas, aunque en las últimas horas he recibido varias llamadas telefónicas de los jugadores del interior que quieren vestir la casaca del equipo. Seguramente en las próximas horas nos llamarán de la Liga para determinar la fecha y hora de la reunión donde hablaremos este tema" comentó Mamani.

Es para tomar en cuenta que en una anterior oportunidad, en reunión de consejo central de la Liga, se intentó definir el tema, sin embargo cuatro clubes se opusieron a romper la regla, de manera que el propósito quedó frustrado, lo que pasa es que en la Liga, las decisiones son unánimes, significa que si hay un solo club que se opone, no se procede.

EQUIPO

San José será otro en la gestión 2012, la dirigencia del club, pretende remediar el déficit que se tiene evitando los famosos jugosos sueldos y algunos de los jugadores que no demostraron sus condiciones, caso Juan Maraude para ser más explícitos, no serán parte del equipo. El objetivo es cambiar por lo menos un veinte por ciento de los jugadores.

"En la próxima gestión vamos a realizar una racionalización de acuerdo a la economía del club. Al retorno a las prácticas vamos a proponer a los futbolistas a rebajar sus pretensiones y tendrán que aceptar porque es lo justo, y si no existiera entendimiento las puertas del club estarán abiertas", aseguró Walter Mamani.

A pesar que es para tomar en cuenta que la mayoría de los jugadores tienen contratos firmados hasta el 30 de junio de 2012, en este caso la conclusión del torneo Clausura.

Leer Mas......

Tuesday, December 27, 2011

Algunos extranjeros de San José están en veremos para el 2012

El marcador central argentino Tobías Albarracín es el único de los jugadores extranjeros de San José que tiene posibilidades ciertas de quedarse en el plantel para encarar el campeonato de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano 2012.

La decisión final será tomada por el cuerpo técnico, sin embargo a nivel dirigencial hay una corriente de opiniones para dar baja a algunos futbolistas por bajo rendimiento, aunque este tema será discutido antes de iniciar la pretemporada 2012 el próximo martes 10 de enero.

Por lo pronto la idea que tiene el directorio a la cabeza de Walter Mamani es que todos cumplan sus contratos. "La mayoría de los jugadores de la actual plantilla se va a quedar y algunos se marcharán, aunque en los siguientes días nos reuniremos con el cuerpo técnico y analizaremos caso por caso. Asimismo quiero informar que sí se abre el libro de pases podríamos tener varias novedades porque varios jugadores quieren vestir la casa de la "V" azulada" señaló.

La dirigencia no quiere tomar una decisión por su cuenta, más al contrario, esperará la reunión con el estratega Ferrufino y luego tras recibir el informe y analizar el rendimiento de cada uno de los futbolistas y haremos conocer de quienes tienen que marcharse del club.

"No quiero apresurarme en algunas opiniones acerca de los jugadores; primero me voy a reunir con el cuerpo técnico y luego determinaremos algunos aspectos que favorezcan al club. Es cierto que algunos jugadores no jugaron y aportaron poco con la institución, pero todos esos detalles daremos a conocer a partir de la próxima semana" dijo el dirigente Mamani.

QUIERE EL TÍTULO

Lograr el título de campeón es lo único que a San José le interesa de aquí para adelante. Con esa consigna los "santos" reanudarán el 10 de enero su trabajo de cara al torneo liguero 2012. Ser segundo no le sirve al Santo, pues ya está clasificado a la Copa Sudamericana 2012, de manera que solo les importa a sus jugadores el cetro máximo.

"El objetivo de este directorio es conseguir el título nacional y para ese objetivo trabajaremos y ojalá el sueño se haga realidad. Tenemos varias posibilidades de ser protagonistas del campeonato de la Liga porque confiamos en nuestros jugadores y aquellos que podrían venir a reforzar al equipo" comentó el dirigente Santo.



Leer Mas......

Monday, December 26, 2011

Marcos Ferrufino: ‘En el fútbol ha mejorado la corrupción’.

La Razon


— ¿Cómo fue la temporada futbolística para usted?

— Positiva porque el llevar a dos equipos (Real Potosí y San José) a dos torneos internacionales tiene que ser positivo, algo que nadie lo consigue así por así. Se trabajó bien, aparte fuimos a dos equipos que estaban comprometidos con el descenso, nadie creía en alguna clasificación, así que como cuerpo técnico boliviano demostramos nuestra capacidad. Nosotros sabemos valorar nuestro trabajo y ojalá que la gente también.

— ¿Con San José costó más?

— Llegamos a dirigir un equipo que estaba atravesando un momento complicado; tardamos un tanto en hacer entender al grupo nuestra forma de trabajar, pero hacia el final ellos (los jugadores) comprendieron, y el rendimiento empezó a crecer hasta alcanzar la clasificación a un torneo internacional, así que nos sentimos tranquilos y le agradecemos a la gente su apoyo.

— ¿Qué pasó con Real Potosí?

— En Real Potosí hicimos un buen trabajo, prueba de ello es que el plantel también irá a un certamen internacional. Tomamos la decisión y dejamos el club, intentamos hacerlo de buena manera, pero (los dirigentes) se han portado mal con nosotros, aún nos adeudan un dinero por la clasificación y un salario, y nadie dice nada. La verdad que en el fútbol existe gente mala. En este caso ellos dijeron que no nos adeudan nada, y es que no tenemos ningún contrato para demostrar que nos deben aquel premio. La verdad es que da pena que asuman ese tipo de situaciones y sobre todo denigren el trabajo que uno ha realizado cuando su equipo jugará una competencia internacional.

— Viendo cosas buenas, ¿con qué se queda de lo que hizo este año?

— Con la promoción de jugadores y el apoyo a otros que ya estaban en la vitrina. En Real Potosí hemos dado continuidad a gente joven como Ronny Jiménez, Gerardo Yecerotte, Luis Torrico, Ariel Juárez; en San José también dimos posibilidades a gente que no estuvo jugando, como Sandóval, Escalera, Irahola, gente que ahora va a jugar la Copa AeroSur. También a Douglas Ferrufino (su hijo), que llegó a principio de año, cuando estaba dirigiendo Víctor Hugo Andrada, se ganó su lugar con trabajo, la gente lo quiere aquí, en Oruro, así que está trabajando bien, esperando que pueda seguir creciendo en su fútbol, adquiriendo mayor confianza y sobre todo tenga continuidad.

— ¿El peor momento fue el error cometido al incluir en un partido cinco jugadores extranjeros, contraviniendo la norma?

— Sin duda alguna, ahí uno demuestra que es ser humano, que puede cometer cualquier momento un error, infelizmente aquello pasó, pero no pasó a mayores. Hubiese sido complicado que ahí nos eliminen, pero Dios ha querido que sigamos porque cuando uno trabaja honestamente Dios lo sabe. Por ejemplo, yo valoro el trabajo que hizo el presidente de The Strongest (Kurt Reintsch), cuando hablé con él me di cuenta del tipo de persona que es y creo que con méritos propios su equipo alcanzó el campeonato.

— ¿Por qué, si renunció a San José, sigue en el cargo?

— Bueno, sí anuncié que me iba, pero en ese momento noté muchas injusticias en el fútbol, que está manejado por muchos intereses y aquello a uno lo lleva a ser frontal. Con Real Potosí no merecíamos ser sólo subcampeones, sino el título, y sabemos que hay cosas que no están bien, hubo cosas raras para que Bolívar fuera campeón. Ahora, con San José, peleamos desde abajo y tratamos de llegar al campeonato, pero tantas cosas malas aún están a la orden del día.

— ¿El fútbol boliviano fue mejor este año que en los anteriores?

— No, yo creo que ha empeorado; por el contrario, ha mejorado en lo referente a la corrupción, estoy convencido de aquello. La verdad, se volvió un fútbol de pura ambición económica, lamentablemente creo que en nuestro país no vamos a cambiar nunca, y es que vemos que cada día estamos peor.

— ¿Así como está nuestro fútbol quisiera dirigir alguna vez a la selección nacional?

— Bueno, uno como boliviano y como técnico siempre sueña con ese tipo de posibilidades. Cuando fui jugador soñé con llegar a la selección y ojalá en este ámbito, el de entrenador, se me cumpla, por todo lo que estamos haciendo con el profesor Teodoro Cárdenas (el preparador físico con el que trabaja). Ojalá algún día nos valoren y nos den esa posibilidad porque sabemos que podemos trabajar y darle satisfacciones al pueblo boliviano que conoce de fútbol.

— ¿Qué hará este fin de año?

— Es el único tiempo que tengo para compartir con la familia, en mi caso me veo con ellos cinco o seis veces durante la temporada, porque ellos radican en La Paz, sin embargo, me siento tranquilo porque tengo 25 años de matrimonio y un hogar muy unido, lo que me da la tranquilidad para realizar mi trabajo que, como todos saben, conlleva también una serie de riesgos y sacrificios que muy pocos entienden, pero que la familia apoya.

Leer Mas......

San José termina el año con déficit

La Patria

"El próximo 15 de enero presentaré el informe económico auditado de la gestión 2011, pero puedo anticipar que tendremos un déficit que llega al millón de bolivianos", afirmó el presidente del club San José, en una improvisada conferencia de prensa que se desarrolló en la sede del club el jueves 29.

En la oportunidad se realizó la firma del contrato con la empresa Inti Raymi, pero valió la ocasión para solicitar un informe preliminar de la temporada 2011 que si bien se termina con una clasificación a la Copa Sudamericana, las cosas no salieron como se planificaron particularmente en la parte económica.

"Es verdad que en una oportunidad dije que teníamos un déficit de más de un millón de bolivianos, eso se mantiene por las bajas recaudaciones que tuvimos, sin embargo quiero anunciar que estamos preparando el informe económico auditado, el cual presentaremos el 15 de enero", aseguró Mamani.

Si bien existe la buena voluntad de presentar ese informe económico y auditado, expertos en la materia, indicaron que técnicamente es imposible realizar ese trabajo en 15 días, pero Walter Mamani asegura lo contrario, de manera que no queda más que esperar, para tener un concepto exacto de los estados financieros del club San José.

JUICIOS

En la oportunidad también aseguró que el club San José tiene 18 juicios pendientes, los cuales habrían sido dejados por los ex dirigentes, "en total son 18 juicios que tenemos, por falta de tiempo no hemos podido demostrar con papeles como nos habíamos comprometido, pero ahora tenemos los documentos correspondientes de manera que el mismo 15 de enero, les presentaremos los documentos correspondientes", sostuvo.

Es para tomar en cuenta que los actuales dirigentes desde el inicio de sus actividades de manera permanente, realizaron una serie de denuncias en contra de los ex dirigentes, lastimosamente solo de manera verbal o realizando algunas declaraciones, sin demostrar con documentos esas denuncias.

Precisamente por ello es que en su momento, el ex presidente Florencio España, explicó con documento en mano que esas denuncias no eran verdad, que si bien se tenía algunos juicios pendientes, se trata de solo tres de los cuales dos estaban ya solucionados y solo quedaba uno que por lógica debía seguir su curso normal, al tratarse de el pago de indemnización a una ex funcionaria.

Leer Mas......

Tres santos, los que más jugaron Carlos Lampe (39 partidos), Maximiliano Andrada (38) y Nicolás Suárez (37)

La Prensa

En total hubo 385 jugadores que actuaron en este 2011.

Carlos Emilio Lampe, Maximiliano Andrada y Nicolás Suárez, los tres de San José, fueron los jugadores que más actuaciones tuvieron en todo el año sumados el torneo Adecuación Fundadores de la Liga y el torneo Apertura 2011-2012 Móvil de Entel.
Según el recuento extraoficial de Acción, el portero nacional Lampe es el jugador que más partidos disputó este año: 39 actuaciones, gracias a sus 22 cotejos en el primer torneo y 17 en el segundo. Fue reemplazado una vez en el Adecuación y estuvo ausente en el último partido del Santo en el Móvil de Entel; su reemplazante, el juvenil Vladimir Ignacio, estuvo en el banco casi todo el año.
La segunda colocación la ocupa el argentino Maxi Andrada, quien estuvo presente en 38 cotejos ligueros a lo largo de este 2011, jugó 20 en el primer torneo y 18 en el Apertura 2011-2012.
Otro jugador de San José ocupa la tercera casilla, se trata del experimentado Nico Suárez, quien este año jugó su decimoctava temporada. Estuvo presente en 37 cotejos: 20 en el primer torneo y 17 en el segundo. Posiciones más abajo aparecen los orientistas Marcelo Aguirre y Joselito Vaca, además del brasileño Luiz Carlos Vieira, de San José, los tres alcanzaron 36 partidos.
Con 35 actuaciones están Daniel Vaca, Rodrigo Ramallo (The Strongest), Marvin Bejarano, Alejandro Meleán (Oriente), Miguel Loaiza, Luis Palacios (San José) y Luis Liendo (Universitario).
En contrapartida, 23 jugadores actuaron sólo una vez en el torneo: Luis Machado, Carlos Castro, Jonathan Claure (Blooming), Armando Romero, Simón Bastos, Diego Navarro, Miguel Rimba, Oliver Rocha, Fernanco Oliva (La Paz FC), Alexander Meza, Franco Basso (Nacional Potosí), Freddy Aponte (Guabirá), José Luis Muñoz (Real Mamoré), Adrián Trigo, Erwin Melgar, Andrés Jemio (The Strongest), Edson Pérez, Leonel Poppe (Universitario), Rolando Palacios, Diego Bejarano y Juan Carlos Robles (Real Potosí).

385 jugadores actuaron este año en los torneos de la Liga

Leer Mas......

Saturday, December 24, 2011

San José afrontará la Copa de Verano con equipo alterno

La Patria

El martes 10 de enero, comenzará la pretemporada de San José con los jugadores considerados titulares, en consecuencia el equipo orureño, participará con equipo alternó en la Copa AeroSur del Sur, torneo que se iniciará el domingo 8 de enero, según anunciaron los organizadores.

El cuerpo técnico de San José a la cabeza de Marcos Ferrufino, presentó un cronograma de actividades a la dirigencia del club, donde se hace saber que los jugadores considerados del primer equipo, comenzarán su trabajo de preparación a partir del 10 de enero, mientras que los juveniles empezarán a entrenar un poco antes, en este caso el 2 de enero.

Lo que pasa es que la intención es intervenir en la Copa AeroSur del Sur, con el mismo equipo que participó en el campeonato de Reservas Especiales. El responsable de brindar el informe fue el titular "santo", Walter Mamani, "pensamos que es un campeonato de entrenamiento, por eso nos presentaremos con el equipo juvenil", sostuvo.

Luego Agregó: "El descanso de los jugadores del primer plantel se prolongará hasta el 10 de enero, en esa fecha estarán todos los jugadores que tienen contratos hasta junio 2012, aunque no se descarta que llegaran otros futbolistas. De todas maneras en los siguientes días nos reuniremos con el técnico del equipo y hablaremos sobre las necesidades que tiene el club. Esa reunión será determinante porque sabemos perfectamente que algunas cosas no ha funcionado en el equipo y eso nos preocupa a todos" señaló Mamani.

Más adelante el dirigente explicó que se recibirá un informe técnico para tomar algunas determinaciones con los jugadores que no estuvieron a la altura de sus antecedentes.

TORNEO DE VERANO

En el torneo de Verano de este año, San José tenía todo el derecho que le asiste para intervenir en la Copa AeroSur, junto a los equipos considerados granes, en este caso Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero, Blooming y Aurora, incluso la Liga anunció que San José disputaría la llave con Aurora.

Sin embargo sucedió algo que molestó bastante a los orureños, lo que pasa es que Wilstermann un equipo que descendió de categoría, pesó más que San José, de manera que le dieron ese cupo a Wilstermann y los "santos" tuvieron que volver a jugar en la Copa AeroSur del Sur, con los equipos denominados chicos.

Sobre el particular Walter Mamani, sostiene que al ser un torneo de invitación, no pueden imponer condiciones, "es un campeonato donde nos invitan y si ellos deciden que juguemos con los del Sur, no hay problema", indicó.

Sin embargo la respuesta del dirigente carece de solvencia, porque primero que nada el torneo de verano no es invitacional, por el contrario los doce equipos ligueros tienen todo el derecho de participar, eso si por alguna razón pueden pedir permiso sin ser sancionados, y recién la empresa patrocinadora, puede invitar al equipo que prefiera.

Ahora si fuese por invitación como sostiene Mamani, San José tendría todo el derecho de aceptar o rechazar su participación, claro analizando especialmente la parte económica y técnica, tomando en cuenta a demás que San José no es un equipo cualquiera, sino más bien es un club que año tras año interviene en eventos internacionales.

Leer Mas......

Friday, December 23, 2011

San Jose es el segundo equipo Boliviano para la CONMEBOL

Pueden ver el Ranking en: CONMEBOL

Con el relanzamiento de su portal en Internet, la Conmebol decidió también darle un nuevo impulso y carácter a su Ranking de clubes, el cual ha sido reformulado por completo.

La renovada clasificación contemplará las participaciones de los equipos sudamericanos y mexicanos en las últimas cinco ediciones de los torneos oficiales de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Es un Ranking basado en la actualidad, a diferencia de la versión anterior, que tenía un carácter más histórico, ya que computaba todo lo acontecido desde 1960.

El flamante sistema, que entra en vigor desde este lunes 16 de mayo de 2011, tiene como objetivos convertirse en una herramienta de referencia para evaluar el rendimiento más reciente de los equipos en el plano internacional y fomentar el debate futbolístico en la región.

Además, el nuevo Ranking trae otros cambios resonantes, como son la actualización semanal automática, la aglutinación de los equipos de todos los países en una misma tabla y la forma en que se calcularán los puntos.

Leer Mas......

San José despide a 5 jugadores por baja producción

Opinion

El vicepresidente de San José Carlos Estrada confirmó que cinco jugadores no se acomodaron al plantel y no aportaron como esperaba el director técnico y los dirigentes.

“Varios de los jugadores vinieron lesionados y aportaron casi nada al plantel, como es el caso de Juan Maraude”, afirmó el dirigente.

Según Estrada se reunirán en el transcurso de los próximos días con los jugadores observados para llegar a un acuerdo, para rescindir el contrato vigente con el club.

En contrapartida la dirigencia “santa” estaría contratando dos resfuerzos nacionales y dos extranjeros para el próximo año.

Leer Mas......

Thursday, December 22, 2011

Ferrufino: "Cometimos muchos errores en la definición"

La PAtria

Al final del partido el entrenador de San José, Marcos Ferrufino, salió muy molesto del campo de juego, pero después cuando se le pasó el enojo, dijo que se cometió algunos errores que al final terminaron pagando caro por la falta de definición, "todos vieron que en el desarrollo del partido nosotros fuimos los que llevamos la iniciativa, tuvimos llegadas claras al arco contrario pero al final no supimos definir, lo que me dejó molesto es por la forma en que ellos vinieron a jugar, parando las jugadas, quedándose en el suelo y solo jugando al pelotazo en realidad solo se dedicaron a defenderse", manifestó.

En esta ocasión Marcos Ferrufino, se animó por hacer alternar a alguna gente joven o algunos que no precisamente alternaban en el equipo principal, "creo que es hora de darles la oportunidad a los jóvenes orureños en particular, al margen del resultado creo que muchos de ellos no me defraudaron y esa es una satisfacción para un entrenador, espero que ellos sepan madurar futbolísticamente para estar listos y poder alternar en los próximos torneos", aseguró.

Luego del cotejo de ayer, finalizó la temporada 2011 para San José, de manera que a partir de hoy, gozarán de un descanso de un par de semana, es por eso que muchos aprovecharán la oportunidad para viajar hasta sus lugares de origen, "tenemos planificado volver a entrenar entre el 2 o 3 de enero, inicialmente trabajaremos con los jóvenes de manera que podamos armar el quipo para la AeroSur, luego a partir del 10 empezaremos la pretemporada con los demás jugadores, por lo menos esa es la propuesta que estamos manejando, creo que varios se merecen un descanso", finalizó.

Leer Mas......

San José terminó en la cuarta casilla del torneo Apertura

La Patria


Luego de la derrota de ayer San José terminó el torneo Apertura de la Liga en la cuarta casilla, pero a pesar de ello el equipo "santo" está clasificado para jugar la Copa Sudamericana como Bolivia III en la temporada 2012. Eso si queda claro que la clasificación tendrá que agradecer a los equipos de Oriente Petrolero y The Strongest que también consiguieron un cupo en eventos internacionales y como no podían repetir cedieron el cupo a San José.

Claro si San José ayer hubiese ganado el partido, no tendría que haber agradecido a nadie, porque hubiese sido por merito propio, pero al final eso solo queda como un antecedente y nada más porque en los papeles San José está en la Copa Sudamericana y es lo que cuenta, de manera que desde ahora mismo la dirigencia del equipo orureño, deberá ponerse a trabajar en procura de hacer una buena planificación, armar un buen equipo y tener una mejor campaña que la temporada 2011 cuando lamentablemente fueron eliminados en una primera fase sin poder convertir ni un solo gol.

DERROTA

Pero refiriéndonos a la derrota que sufrió ayer San José ante Oriente Petrolero por dos goles a uno jugando como local en el estadio "Jesús Bermúdez", se trata de una derrota que molesta a la hinchada del equipo orureño, lo que pasa es que cuando se habla de jugar con un equipo del oriente en Oruro, muchos dan por descontado una victoria de San José.

Son pocas veces que un equipo de Santa Cruz, o en el caso particular de Oriente Petrolero, que llega a Oruro para marcharse con los tres puntos, revisando un poco las estadísticas de las 115 veces que jugaron estos dos equipos, en siete ocasiones Oriente se fue con un triunfo, bueno ahora logró su octavo triunfo en Oruro desde que se fundó la Liga.

Es el resultado que más duele a los orureños a pesar que no se jugaba nada, porque luego del empate en Santa Cruz el pasado domingo, en el partido de ida de esta definición por el tercer lugar, mucha gente aseguraba que los "santos" tenían en el bolsillo la tercera casilla, e incluso algún optimista se animó a pensar que se repetiría aquella histórica goleada de San José por 9 a 2 el 29 de abril de 2007. Eso porque el entrenador de Oriente Petrolero Carlos Ramacciotti, anunció que venían con equipo alterno.

Sin embargo el estratega de San José, Marcos Ferrufino, también se animó a realizar algunas variantes, de manera que presentó un equipo alternó, luego del primer tiempo cuando el marcador estaba en contra, intentó corregir algunas cosas con el ingreso de Vieira y Andrada, incluso un poco más tarde mandó a la cancha a Albarracín, pero vamos fueron los intentos porque el partido se le escapó de las manos.

Para reflejar simplemente recordamos las seis anteriores derrotas de San José en condición de local ante Oriente Petrolero. La primera vez que venció en Oruro fue el 31 de mayo de 1981 (1-3), la segunda victoria se produjo ese mismo año pero el 7 de septiembre (0-3), los orientales volvieron a vencer en el "Bermúdez" el 4 de septiembre de 1999 (0-1) era la tercera victoria, el cuarto triunfo de Oriente en Oruro ocurrió el 19 de junio de 2005 (1-2), un año después el 16 de abril de 2006 se fue con la quinta victoria en su historia (0-2), el 2010 fue el año que venció en Oruro en dos ocasiones el 6 de junio (0-1) y el 31 de octubre (0-3).

GOLEADORES

El uruguayo William Ferreira aún continúa como goleador del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, a pesar que su equipo (Bolívar) está fuera de competencia, la segunda casilla es para Pablo Escobar, aún es posible que se jueguen dos partidos más, pero será difícil que pueda superar los 17 goles de Ferreira, cuando la diferencia es de 5 goles.

CON DIECISÉIS GOLES

William Ferreira Bolívar

CON DOCE GOLES

Pablo Escobar The Strongest

CON DIEZ GOLES

Gualberto Mojica Oriente Petrolero

CON SIETE GOLES

Darwin Ríos Guabirá

CON SEIS GOLES

Jair Reinoso Aurora

Alejandro Delorte Oriente Petrolero

Nelvin Soliz The Strongest

CON CINCO GOLES

Augusto Andaveris Aurora

Hernán Boyero Blooming

Pastor Tórrez Real Potosí

Rodrigo Ramallo The Strongest

Marcelo Gomes Universitario

Boris Alfaro Universitario

CON CUATRO GOLES

Alejandro Molina La Paz Fútbol Club

Bryan Aldave Nacional Potosí

Gabriel Ríos Nacional Potosí

Gastón Mealla Nacional Potosí

Juan Carlos Arce Oriente Petrolero

Gerardo Yecerotte Real Potosí

Álvaro Pintos San José

Luis Melgar The Strongest

CON TRES GOLES

Ronald Segovia Aurora

Edson Zenteno Aurora

Oscar Araúz Guabirá

Alexis Bravo Guabirá

John Obregón La Paz Fútbol Club

Fabián Cuéllar La Paz Fútbol Club

Helmut Gutiérrez Nacional Potosí

Alejandro Melean Oriente Petrolero

Gustavo Arce Real Mamoré

Luis Torrico Real Potosí

Miguel Loayza San José

Maximiliano Andrada San José

Luis Carlos Viera San José

Alejandro Chumacero The Strongest

Sebastián González The Strongest

Delio Ojeda The Strongest

Regis de Souza The Strongest

CON DOS GOLES

Vladimir Castellón Aurora

Lorgio Álvarez Bolívar

Daniel Chávez La Paz Fútbol Club

Fernando Marteli La Paz Fútbol Club

Carlos Vargas Nacional Potosí

Edgar Escalante Nacional Potosí

Carmelo Angulo Nacional Potosí

Alcides Peña Oriente Petrolero

Miguel Ángel Hoyos Oriente Petrolero

Roberto Galindo Oriente Petrolero

Marcelo Aguirre Oriente Petrolero

Sebastián Pol Real Potosí

Tobías Albarracín San José

Sacha Lima The Strongest

Enrique Parada The Strongest

Marcos Ovejero Universitario

Jefferson Lopes Universitario

Edgar Olivares Universitario

Carlos Castilla Universitario.

Leer Mas......

Escuela de Fútbol San José funciona nuevamente

La Patria


Ayer, antes del partido entre San José y Oriente Petrolero, se hicieron presentes diferentes divisiones de fútbol de la Escuela de Fútbol del Club San José, en el estadio "Jesús Bermúdez" donde además se realizó la reinauguración de esa escuela que estará al servicio de la niñez orureña.

El acto tuvo como principales actores a los dirigentes del Club San José y el cuerpo técnico encabezado por Marcos Ferrufino, quien fue nombrado director general de la escuela.

"Es de enorme satisfacción retomar las labores de la Escuela de Fútbol para brindar a los jóvenes y niños de nuestro departamento, una institución que los cobije y busque nuevos elementos que puedan en un momento ser la verdadera cantera del club que necesita jugadores nacionales y, más que todo, nacidos en esta tierra", indicó Walter Mamani, titular del club San José.

Todos los alumnos que en esta temporada se encuentran de vacaciones tienen la ocasión de inscribirse en las oficinas de la avenida 6 de Octubre y Caro, para iniciar su trabajo y mostrar sus condiciones para jugar al fútbol.

Marco Antonio Zaconeta, en representación de la AFO como segundo vicepresidente, no pudo ocultar su satisfacción, felicitando por esta iniciativa a los directivos de la institución orureña.

El cuerpo técnico estará conformado por profesionales que tienen experiencia en la formación de nuevos jugadores, además la supervisión estará a cargo del conocido entrenador Marcos Ferrufino.

Leer Mas......

Video San Jose 1 - Oriente Petrolero 2

La Razon

Oriente Petrolero finalizó en tercer lugar del torneo Apertura liguero al vencer ayer a San José (1-2) en el partido de vuelta de la llave jugado en el estadio departamental Jesús Bermúdez, de Oruro.

En la ida, el domingo en Santa Cruz, habían igualado a un gol, por lo que el resultado de la revancha evitó que fueran a un tercer encuentro en cancha neutral y ambos cerraron su participación en la temporada 2012, el Santo en cuarta posición.

El albiverde repitió el puesto que había conseguido en el primer certamen Fundadores de la Liga, cuando también concluyó en la tercera posición.

San José y Oriente sólo jugaron por cumplir con el reglamento y definir su posición, ya que antes habían conseguido ambos clasificarse a la Copa Sudamericana del año venidero, el cruceño jugará como Bolivia 1 y el orureño será Bolivia 3 en esa competición.

A pesar de lo ‘amistoso’ que podía ser el último encuentro, en el que los dos técnicos, Marcos Ferrufino del Santo y Carlos Ramacciotti del albiverde, reservaron a algunos jugadores, fue un partido intenso, sobre todo en la segunda parte.

En la primera, el dominio del cuadro local fue para merodear continuamente el área visitante y para generar algunas ocasiones de gol, pero sin concreción.

Parecía que terminaría sin goles, sin embargo, Oriente Petrolero abrió la cuenta a los 44 minutos mediante Carballo, quien cobró un tiro libre a manera de centro y sin que la pelota fuera tocada por nadie se introdujo en el arco orureño.

Cuando comenzó la segunda parte San José salió con todo en busca del empate, que llegó a los 52 minutos mediante Loaiza, quien alcanzó a cachetear la pelota —ganándole a Terrazas- después de un centro de Andrada.

Parecía que el Santo daría vuelta el marcador, ya que generó constantemente situaciones de gol, algunas increíblemente erradas sobre todo por el delantero Pintos, incluso en la puerta del arco, o tapadas por el arquero Arancibia.

Como en el fútbol el que no hace goles los recibe, San José sufrió la segunda conquista en contra a los 68’, a través de otro tiro libre esta vez lanzado por Aguirre, cuya ‘caricia’ a la pelota hizo que ésta volara por encima de la barrera y se incrustara en el ángulo izquierdo.

Por más intentos de San José por llegar al empate, no hubo tal, Vieira tuvo una última ocasión a los 46’, pero su cabezazo salió apenas desviado.

El Séptimo triunfo del albiverde

En tierra orureña

San José y Oriente jugaron 115 partidos en la historia de la Liga. El Santo jamás pudo ganarle al albiverde en Santa Cruz (15 veces empataron en esa ciudad). En cambio, el triunfo del cuadro cruceño ayer fue el séptimo en territorio orureño.

Roja al técnico.

No hubo jugadores a los que el árbitro Luis Irusta les sacara tarjeta roja (sí hubo encontrones fuertes y por ahí alguno merecía ser echado), en cambio expulsó al técnico de Oriente, el argentino Carlos Ramacciotti (91’), por reclamos airados.

Leer Mas......

Wednesday, December 21, 2011

En vivo San Jose Vs Oriente Petrolero

Final


San Jose 1 - Oriente Petrolero 2

Leer Mas......

San José ante Oriente por la tercera casilla del campeonato

La PAtria

San José juega ante Oriente Petrolero en procura de alcanzar la tercera casilla del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el partido se desarrollará en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 16:00 horas, con muy poca motivación por parte de los aficionados a pesar que los "santos" lograron un empate en el partido de ida, de manera que ganando esta tarde por cualquier marcador San José logrará su propósito, el problema es que ambos equipos llegan clasificados para jugar la Copa Sudamericana de la próxima gestión.

HONROSO

Para San José pese a todo el partido tiene su importancia para poder conseguir el tercer lugar del campeonato, que resultaría honroso para su historial deportivo y no solo eso, sino que la clasificación a Copa Sudamericana sería con mérito propio y no gracias a Oriente y Strongest como en algún momento comentaron en La Paz y Santa Cruz.

Razones fundamentales para que la hinchada pueda asistir al escenario deportivo para brindarle todo el apoyo al cuadro de Marcos Ferrufino que desea cerrar su campaña con una victoria.

Estuvo muy cerca de conseguir el título del campeonato o por lo menos pasar a la instancia final, pero por aquellas cosas que tiene el fútbol tuvo que ceder posiciones ante el equipo de Universitario, en un compromiso en el cual le faltó hacer un gol como local para forzar a los penales pero las cosas no se dieron y tuvo que quedarse, ante el cuadro chuquisaqueño que mostró bastante aplomo en su desempeño futbolístico.

El cuadro "santo" para este partido tendrá algunas alternativas, con respecto al partido que jugó el pasado domingo en el estadio "Ramón Aguilera Costas", que cumplió un partido interesante pese al poco interés que mostró la hinchada del cuadro oriental.

Lo que pasa es que Ferrufino, pretende darles cierta confianza y motivación a los jugadores jóvenes que de alguna manera estuvieron brindándose íntegros en cada entrenamiento a la espera de una oportunidad.

Según la práctica que se desarrolló ayer en el mismo escenario deportivo donde se jugará esta tarde, Vladimir Ignacio, Douglas Ferrufino y Alvaro Sandoval, estarían en el once principal.

Sin embargo es para tomar en cuenta que las cosas pueden cambiar o quizá el entrenador Ferrufino, pueda tomar algunas otras determinaciones momentos previos al partido.

VENTAJA

La ventaja del equipo de San José para el choque de esta tarde, es sin duda el empate alcanzado a un gol por bando ante los orientales en el cotejo de ida que se les hace ahora difícil revertir al cuadro de Santa Cruz.

Pero el empate logrado en Santa Cruz, no significa lograr sepultar las aspiraciones de los visitantes más por el contario deberá asumir el compromiso con responsabilidad y mentalidad ganadora para poder dejar en el camino a los "blanquiverdes" y eludir toda ingrata sorpresa.

LOCALIDADES

La dirigencia del Club de la "V" azulada con el afán de que asistan los hinchas al escenario en día laborable, fijó el preció único de Bs. 15 a cualquier sector del escenario deportivo, para el efecto 6 mil entradas estarán a disposición de los aficionados.

EL RIVAL

Oriente Petrolero, de la misma manera que se encuentra algo alicaído por los últimos resultados que no le fueron favorables, se presentará con un equipo de jóvenes jugadoras y algunos de experiencia.

Una mezcla que puede ser interesante para el conjunto, por cuanto muchos de ellos de la misma manera esperan esta clase de oportunidades para mostrar sus cualidades y ser tomados en cuenta para el plantel de primera, con la seguridad que se presentarán con el ánimo de complicarle al cuadro local.

La verdad para el cuadro dirigido por Ramacciotti la definición del tercer lugar no tiene mucha importancia, a lo mejor es por eso que la motivación en ese equipo, pasa a un segundo plano, de todas maneras no deja de ser un partido interesante el que se cumplirá esta tarde en el "Bermúdez" en realidad puede ser el último de San José en esta temporada 2011.

PROBABLES EQUIPOS

Fecha: 21 de diciembre

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Horas: 16:00

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Luis Irusta (La Paz)

Asistentes: Humberto Paz y Edwin Paredes (La Paz)

4to Árbitro: Milton González (Oruro)

Delegado: Daniel Martínez (Comité Técnico LFPB).

SAN JOSÉ: Vladimir Ignacio; Isaías Dury, Douglas Ferrufino, Franklin Herrera, Osvaldo Medina; Nicolás Suárez, Alvaro Sandoval, Rolando Ribera, Miguel Loayza; Juan Maraude y Álvaro Pintos.

D.T.: Marcos Ferrufino.

ORIENTE PETROLERO: Alex Arancibia; Miguel Hoyos, Mariano Brau, Alejandro Meleán, Walter Veizaga, Francisco Argüello, Fernando Saucedo, Joselito Vaca, Gualberto Mojica, Alcides Peña y Roberto Galindo.

D.T.: Carlos Ramacciotti.

Leer Mas......

Tuesday, December 20, 2011

San José entrena en el "Bermúdez"

El primer plantel del fútbol profesional de San José, en la mañana vuelve a sus entrenamientos con miras al partido de mañana ante el cuadro de Oriente Petrolero de Santa Cruz, que se jugará desde las 16:00 horas, en el monumental del "Jesús Bermúdez", donde se podría conocer al tercer clasificado de este segundo torneo liguero.

La sesión del primer equipo tendrá lugar desde las 09:30 en el principal escenario de la zona Norte.

El encuentro será para cumplir con el programa de compromisos, por cuanto ambos equipos tienen el pasaje para representar al país en la Copa "Sudamericana".

En el anterior partido que se jugó en el "Ramón Aguilera Costas" donde hubo escasa concurrencia, el equipo orureño sacó un valioso empate ante el cuadro de oriental, igualdad que le abre las puertas de par en par para lograr el tercer lugar, siempre y cuando logre una victoria ante el cuadro oponente.

Los "santos", tras un decepcionante inicio, ocupando en las primeras fechas el último casillero del campeonato, tuvo una gran reacción hasta conseguir clasificar a esta última etapa del torneo y poder coronarse campeón, algo que se les fue de las manos ante el cuadro de la "U" de Sucre.

Para muchos la levantada que tuvo el primer equipo, se debe al trabajo esmerado que realizaron el cuerpo técnico comandado por el técnico nacional Marcos Rodolfo Ferrufino y en la preparación física con el concurso valioso del Prof. Teodoro Cárdenas, que le cambiaron la cara al elenco que comenzó con una buena racha de victorias,

En el partido anterior el cuerpo técnico como debe ocurrir frecuentemente dio la gran oportunidad al jugador nacional Douglas Ferrufino, que cumplió el partido con acierto habiendo respondido a las exigencias de esta clase de encuentros.

En cuanto a la plantilla de jugadores no existen lesionados, salvo algunos golpeados, que no revisten gravedad y el técnico podrá contar con todos los jugadores para este partido que puede ser definitorio.

SÓLO LA VICTORIA

Para el cuadro local le sirve sólo la victoria para lograr el tercer lugar del campeonato, en el supuesto que ambos equipos nuevamente dividan honores, se tendrá que dilucidar en un tercer encuentro extra donde en definitiva se resolverá el pleito de "santos" y "refineros".

Para no prolongar estos partidos que no tienen motivación, se puede dilucidar mañana con la victoria que, por lo visto, se inclina a favor del cuadro local, que debe capitalizar su situación de jugar como local.

ASPIRACIÓN

El primer equipo de San José, para cerrar su actuación en el torneo "Apertura", tiene la intención de salir con la victoria que le permita ser el tercer mejor equipo profesional del fútbol boliviano ante sus rivales, que buscarán por todos los medios deportivos de sacar el resultado que les permita reivindicarse de sus actuaciones poco convincentes ante la numerosa hinchada que tienen en la ciudad de Santa Cruz, tendida para ambos la aspiración del triunfo.

Leer Mas......

Monday, December 19, 2011

Carlos Lampe “En cualquier momento voy a llegar a la Selección”

¿Cuál es el balance que sacas de este año 2011 en San José? Positivo, porque cuando nadie nos daba que íbamos a clasificar, comenzamos a ganar, llevamos diez partidos sin perder y contento por el resultado; este equipo cuando estaba muerto, se levantó y luchó hasta el final. Luego, no tuvimos la suerte necesaria como para seguir avanzando, pero el balance, más allá de eso, es bastante bueno.
¿Por todo lo que hiciste, reclamas una oportunidad en la Selección?
Uno siempre trabaja con objetivos, estoy seguro de que si sigo así y mejorando, en cualquier momento voy a tener mi oportunidad en la Selección; hay que tomarlo con calma, no hay que apurarse, debo trabajar y seguir creciendo para estar en una convocatoria. Sigo siendo el arquero que menos goles han hecho, contando que he jugado tres partidos más, porque en la primera ronda se quedaron otros arqueros, y el que me seguía tenía 11 goles y yo tenía siete, eso habla bien del equipo y de mi persona.
¿Tuviste la oportunidad de hablar con Gustavo Quinteros?
No he tenido la oportunidad, no nos hemos encontrado, pero estoy tranquilo, él siempre está mirando fútbol, y esperamos estar entre los mejores del país en la próxima convocatoria. Sé que en algún momento me llegará la hora, y cuando suceda, seguro que estaré a la altura de las exigencias, me tengo mucha fe, porque pienso que aún tengo mucho por dar a la Selección y a mi equipo. Sólo espero tener la confianza como para poder ser convocado a la Selección.
¿Cómo te defines como arquero, cuáles son las virtudes y aspectos que debes mejorar?
Soy un arquero que corta bien los centros, trato de estar bien concentrado y bien parado. Pero también hay cosas que uno trata de mejorar, por ejemplo la pelota parada, el dominio con los pies, el arquero tiene que saber manejar el balón con las dos piernas, debo mejorar eso. Uno nunca deja de aprender, se trabaja cada día para seguir aprendiendo. Por eso uno de mis secretos es que trabajo mucho, porque pienso que ésa es una de las claves para salir adelante en el fútbol, no hay otro camino.
¿Pensaste en tu futuro futbolístico?
No sé, vamos a ver qué es lo que pasa, uno nunca sabe el futuro, tengo contrato de seis meses más con San José. Si hay ofertas de otros equipos, se las analizará, por ahora me quedó en Oruro.
¿Conoces qué jugador te hizo más goles?
La verdad que no sé, no tengo idea. William Ferreira me hizo varios goles, pero no llevo la cuenta de qué jugador me ha superado más.
¿Te falta mucho por llegar a tu techo en el fútbol?
Sí, he demostrado que estoy en buen momento, estoy sólido en el arco, muy seguro y tengo mi experiencia, y tengo 24 años y me falta mucho para aprender, ojalá lo más antes posible adquiera esos conocimientos para ser cada día mejor. Mi sueño es llegar muy alto, creo que tengo las condiciones para cumplir esas metas, están al alcance de mis manos.
¿Algún objetivo para el próximo año?
Irme a jugar a afuera, todos los jugadores tenemos la ilusión de ir a jugar al exterior, por lo económico y por el nivel futbolístico de otros países. Ésa es la meta que me he trazado, esperemos que lo pueda conseguir y tenga la suerte de irme a jugar afuera.

“Trato de estar bien concentrado y bien parado, creo que una de mis virtudes es que salgo a cortar bien los centros, para eso he entrenado bastante, todo es trabajo”.

“Todos los jugadores tenemos la ilusión de salir a jugar al exterior, por lo económico y por lo futbolístico; ésa es una de las metas que me he trazado”.

SU INICIO
“Mis primeros pasos en el profesionalismo los di en Bolívar, a donde llegué de la Selección Sub-17. Creo que fue una buena experiencia, porque me permitió comenzar con el pie derecho ni más ni menos que en uno de los grandes del país. Luego me fui a Guabirá, me dieron continuidad, y finalmente Universitario, antes de llegar a San José”.

Cómodo
“Me siento cómodo jugando en San José, la gente te da su apoyo, cuenta con una de las mejores hinchadas, y si tengo que salir, seguro que se dará, pero por el momento me siento muy bien en Oruro. La gente me ha recibido muy bien, sólo tengo agradecimientos por todo el trato que se me ha dispensado en esta institución”.

LA SELECCIÓN
“Creo que aún queda mucho por jugar, aún se han jugado pocas fechas y se puede revertir la campaña. Hay jugadores, el técnico también, seguro que me llegará la chance que estoy pidiendo por jugar en la representación nacional. Ahora sí estoy listo para responder de acuerdo a lo que se espera de uno, me tengo fe”.



Leer Mas......

Sunday, December 18, 2011

Video Oriente Petrolero 1 - San Jose 1

En un partido que solo fue para cumplir, SAn Jose logro un empate en Santa Cruz lo cual le permitira el siguiente miercoles con un triunfo cerrar la llave de otro modo se deberia jugar otro partido el dia 25 de diciembre en caso de que en Oruro se produzca un empate.

Los dos equipos pelean el tercer lugar del torneo Móvil de Entel.

Oriente se despidió de su público con un empate ante San José (1-1), por el partido de ida que definirá el tercer lugar del torneo Apertura, que en teoría da el tercer cupo para la Copa Sudamericana, pero como los albiverdes ya ganaron un lugar en el certamen por ser tercero en el Adecuación, entonces los santos ya tienen asegurado el boleto, más allá de cómo queda esta definición.
Las poco más de 300 personas que asistieron al estadio Tahuichi vieron, más que un partido de definición, un amistoso, ya que ambos equipos jugaron a media máquina, es más, el resultado deja abierta la chance de que San José puede definirlo en condición de local, el miércoles en Oruro, donde le bastará ganar por la mínima diferencia. Si hubiera otro empate, irán a un tercer encuentro en cancha neutral, aunque por lo visto ayer, ninguno quiere alargar más esta definición.
El tanto para los albiverdes lo anotó Roberto Galindo, quien por primera vez jugó como titular. El delantero recibió un pase de Marvin Bejarano, dentro del área, y luego de dominar el balón realizó una media vuelta y le pegó con pierna zurda para vencer a Carlos Lampe.
El duelo no tuvo emociones en ambos cuadros. De esa manera, el empate llegó en la segunda mitad, por medio de Tobías Albarracín. El defensor de los santos cabeceó un centro de tiro de esquina ejecutado por Miguel Loaiza, con el que venció a al portero Álex Arancibia a los 49 minutos.

300 personas espectaron el encuentro de ayer en el estadio Tahuichi, por el tercer lugar del Móvil de Entel.

La figura

El lateral Marvin Bejarano fue nuevamente la figura de Oriente. Colaboró con los atacantes.

Estadio Tahuichi

Oriente 1

Álex Arancibia
Miguel Hoyos
Mariano Brau
Alejandro Meleán
Marvin Bejarano
Francisco Argüello
Marcelo Aguirre
Wílder Zabala
(Fernando Saucedo)
Joselito Vaca
(Wálter Veizaga)
Alcides Peña
(Jhasmani Duk)
Roberto Galindo
DT: Carlos Ramacciotti
GOL: 15'PT, Galindo
San José 1

Carlos Lampe
Douglas Ferrufino
(Isaías Dury)
Luis Palacios
(Sergio Jáuregui)
Tobías Albarracín
Osvaldo Medina
Rolando Ribera
Maximiliano Andrada
Ronald Puma
(Nicolás Suárez)
Miguel Loaiza
Luiz Carlos Vieira
Álvaro Pintos
DT: Marcos Ferrufino
GOL: 4'ST, Albarracín

Árbitro: Óscar Maldonado
ASISTENTES: Alaín Ledezma y Ariel Guizada
Tarjetas rojas: No hubo
Recaudación: No se dio a conocer
PÚBLICO: 300 personas aproximadamente

Leer Mas......

En Vivo Oriente Petrolero Vs San Jose

Segundo Tiempo

Oriente Petrolero 1 - San Jose 1

Leer Mas......

San José frente a Oriente Petrolero solo por cumplir

La Patria


San José visitará esta tarde al equipo de Oriente Petrolero, en el estadio "Ramón Aguilera Costas", en un partido con muy poca motivación para definir al tercero del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El compromiso está pactado para las 18:00 horas.

Para muchos entendidos en el tema el partido no tiene ninguna importancia, sabedores de que ambos clubes están habilitados para jugar la Copa Sudamericana, tras haber perdido la primacía de jugar por el título el pasado miércoles y llegar a la Copa Libertadores.

Tanto San José como Oriente Petrolero, ganaron sus partidos ante los equipos de Universitario y el cuadro de The Strongest, por el marcador de 1-0, pero para los "santos" les faltó marcar el segundo para forzar la clasificación mediante penales ante la "U" de Sucre.

Oriente Petrolero, en el partido ante el "Tigre" buscó por todos los medios el segundo gol que pudo darle la clasificación, pero al no poder vulnerar la defensa del cuadro rival quedó en el camino.

Pese a haber conquistado el triunfo ambos equipos al final no les alcanzó, tras haber perdido por una ventaja de dos goles en el partido de ida como visitantes.

TERCER LUGAR

San José de todas maneras buscará jugar por el honor y sacar un buen resultado ante el cuadro "albiverde" para esperar con mayor tranquilidad el partido de vuelta que se jugará en el "Bermúdez" el miércoles en horas de la tarde.

Para este partido Marcos Ferrufino que sigue al mando técnico del equipo, tendrá la ocasión de poder hacer jugar a elementos que cuenta en su reserva para poder evaluar el grado de adelanto en materia de fútbol de estos jugadores, que muchos de ellos se encuentran esperando su oportunidad para mostrar sus condiciones dentro de la cancha.

Por otro lado el equipo se conformará con una mezcla de jugadores tanto experimentados como los que estarán jugando por el equipo como una posibilidad de mostrar sus condiciones.

El partido si bien no tiene la motivación de otras jornadas, para el plantel orureño, pero deberá de alguna manera exponer sus buenos antecedentes y certificar el porqué llegó a esta instancia de de esta parte final.

Además que los "santos" pese a todo necesitan reivindicarse de no haber alcanzado el objetivo de jugar por el título del campeonato, en esta ocasión se dará íntegro para poder hacerse de la victoria ante un rival que de la misma forma, hará respetar por lo menos su localía.

ORIENTE PETROLERO

Según los críticos del deporte tras el fracaso del partido que no pudo hacer el segundo gol a The Strongest, la hinchada se enojó demasiado con el plantel de jugadores, incluso pidiendo que el argentino Alejandro Delorte, deje de inmediato la ciudad de Santa Cruz.

La eliminación del equipo cuando tenía las condiciones para poder pasar a la parte final del torneo, donde se dice que ante Universitario de Sucre, y a lo mejor, hubieran protagonizado partidos de mucha intensidad y de un buen corte técnico, pero todo quedó en el deseo de los dirigentes e hinchas.

En apego a la convocatoria estos dos equipos jugarán este domingo y el miércoles por el tercer lugar, definición que podría alargarse a un tercer partido si surge un empate en puntos. Las circunstancias dieron este panorama frente al cual la Comisión Técnica no pudo hacer nada más que hacer cumplir con las reglas de juego establecidas antes del inicio.

El equipo verdolaga volvió a los entrenamientos y entre los jugadores se vio poca motivación por afrontar este cotejo. Será una oportunidad para que el técnico permita el ingreso de aquellos que no tuvieron la regularidad a lo largo del torneo o que recién están saliendo de sus lesiones.

Por esta última situación pasa el volante Fernando Saucedo quien se encuentra mejor de su lesión y todo indica que será de la partida en lugar de Gualberto Mojica que acumuló su quinta tarjeta amarilla y se perderá el primer choque.

PROBABLES EQUIPOS

Fecha: 18 de diciembre

Estadio: "Ramón Aguilera Costas"

Horas: 18:00

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Oscar Maldonado (Cochabamba)

Asistentes: Alaín Ledezma y Ariel Guiza (Cochabamba)

4to Árbitro: Ezequiel Justiniano (Santa Cruz)

Asesor: Jorge Antequera (Santa Cruz)

Delegado: Enrique Conde (Comité Técnico de la Liga).

ORIENTE PETROLERO: Alex Arancibia; Miguel Hoyos, Mariano Brau, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano, Diego Terrazas, Fernando Saucedo, Marcelo Aguirre, Wílder Zabala, Juan Carlos Arce y Roberto Galindo.

D.T. Carlos Ramacciotti.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Douglas Ferrufino, Luis Palacios, Tobías Albarracín, Osvaldo Medina, Rolando Ribera, Ronald Puma, Maximiliano Andrada, Miguel Loayza, Luiz Carlos Vieira y Álvaro Pintos.

D.T: Marcos Ferrufino.

Leer Mas......

Saturday, December 17, 2011

San José jugará en la Copa Sudamericana 2012 como Bolivia III

La Patria

Una vez que se conoció la clasificación de San José a Copa Sudamericana para la gestión 2012, surgieron una serie de especulaciones en la afición deportiva e incluso en los mismos dirigentes, que se animaron a declarar que San José optaría por ser Bolivia I en ese evento internacional.

Para evitar mayores especulaciones y con el propósito de tener una información oficial, LA PATRIA acudió al responsable de la comisión técnica de la Liga, en este caso Felipe Rodríguez, quien confirmó algo que este medio informó en la edición del jueves 15 de diciembre.

Primero que nada San José está clasificado a la Copa Sudamericana 2012 como Bolivia III pase lo que pase en el partido ante Oriente Petrolero, en realidad ese compromiso es solo para definir al tercero del torneo Apertura de la Liga. "Recibimos la solicitud de Oriente Petrolero de no jugar esos compromisos por el tercer lugar, porque consideran que no es necesario, algo que no se aceptó porque está definido en el reglamento de campeonato, en consecuencia los partidos deberán desarrollarse como fueron programados", indicó Rodríguez.

En determinado momento a algún "sabio" se le ocurrió decir que el partido ante Oriente Petrolero definiría las posiciones en la clasificación y San José, ganando la serie sería Bolivia I, "Oriente Petrolero tiene la plaza ganada como Bolivia I para Copa Sudamericana, por eso es precisamente que San José ingresa directamente sin la necesidad de ser tercero del campeonato Apertura como Bolivia III, es verdad que por casuística si fuese cuarto tendría que haber jugado con el cuarto del torneo Fundadores de la Liga, pero al ser Strongest el que ocupó esa casilla, tampoco hay la necesidad de jugar ese partido extra porque Strongest por llegar a la final, está clasificado a un evento internacional", afirmó.

CLASIFICADOS

Bolivia o en este caso la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), tiene siete plazas para eventos internacionales otorgadas por la Conmebol. Tres cupos para la Copa Libertadores, Bolivia I y Bolivia II ingresan directamente a la fase de grupos y Bolivia III juega la primera fase enfrentando a un rival directo, de vencer la llave ingresa recién a la fase de grupos.

A partir de la gestión 2012 son cuatro plazas para la Copa Sudamericana, Bolivia I ingresa directamente a la segunda fase del torneo, mientras que los otros tres equipos juegan desde la primera fase.

No hay por donde perderse, Bolívar al ser campeón del torneo Fundadores de la Liga es consignado como Bolivia I para la Copa Libertadores, Real Potosí subcampeón, clasificó también a ese torneo pero como Bolivia III y Oriente Petrolero que terminó tercero se adjudicó la plaza para la Copa Sudamericana como Bolivia I.

En el presente torneo denominado Apertura, se otorgan otras tres plazas, en este caso el campeón (Universitario o Strongest) será consignado como Bolivia II para Copa Libertadores, el subcampeón (Universitario o Strongest) clasifica a Copa Sudamericana como Bolivia II, el tercero clasifica a Copa Sudamericana como Bolivia III, en este caso Oriente así sea tercero no puede optar a esa plaza porque ya tiene la clasificación al mismo torneo como Bolivia I, en consecuencia los cuartos de los torneos Fundadores de la Liga y Apertura, definirían esa plaza, pero ocurre que el cuarto del Fundadores de la Liga es Strongest, de manera que no hay necesidad de jugar nada, porque Strongest así gane o pierda la final, está en un torneo internacional, de manera que San José es el dueño de esa plaza de Bolivia III para Copa Sudamericana.

Para concluir es bueno dejar en claro que si fuese Strongest el campeón del Apertura, clasificaría a Copa Libertadores como Bolivia II, a alguien se le ocurre que podría pelear también una plaza para la Copa Sudamericana al ser cuarto del Fundadores de la Liga, algo que no permite el reglamento al señalar claramente que un mismo equipo no puede participar en dos torneos internacionales en un mismo año a no ser que fuese campeón de dos torneos de la Liga en un mismo año.

La cuarta plaza para Copa Sudamericana, se definirá la forma de clasificar recién en reunión de consejo central de la Liga, es muy probable que ese premio esté inmerso en el torneo Clausura que comenzará en enero de 2012.

Leer Mas......

Pintos y Vieira en la ofensiva y Ferrufino desde el inicio en el equipo de San José

La Patria

El estratega del conjunto de San José, Marcos Ferrufino, tiene definido el once principal que jugará el domingo ante Oriente Petrolero en relación al partido de ida de la definición del tercer puesto del torneo Apertura de la Liga. Para el efecto anticipó que Douglas Ferrufino, estará desde el principio en la defensa, mientras que la delantera estará compuesta una vez más por Luiz Carlos Vieira y Alvaro Pintos.

El primer equipo de San José, ayer sostuvo una práctica futbolística en la cancha principal de estadio "Jesús Bermúdez", en la oportunidad Marcos Ferrufino, definió el once principal para encarar el cotejo de mañana domingo.

Según se pudo advertir el equipo estaría compuesto con Carlos Lampe en el arco; Luis Palacios, Douglas Ferrufino, Tobías Albarracín y Osvaldo Medina en la defensa; Rolando Ribera, Ronald Puma, Maximiliano Andrada y Miguel Loayza en el medio campo; la delantera con Luiz Carlos Vieira y Álvaro Pintos.

OPTIMISTAS

A pesar de haber perdido la chance de jugar por el título del torneo Apertura de la Liga, la mayoría de los jugadores se mostraron optimistas, porque de alguna manera se consiguió el objetivo de clasificar a un evento internacional, al margen de estar entre los mejores cuatro equipos del torneo de la Liga.

"Tenemos una buena ocasión de reponernos anímicamente y terminar bien el año, es verdad que el partido ante Oriente será difícil y complicado, pero con una buena labor se puede lograr un buen resultado en Santa Cruz, para definir el pleito aquí en Oruro", comentó al final de la práctica Rolando Ribera que reaparecerá en el equipo, después de cumplir su partido de suspensión.

Por su parte Douglas Ferrufino (hijo de Marcos Ferrufino), jugador que demostró tener buenas condiciones, gozará de la confianza necesaria para estar en el once principal. Lógico el futbolista aseguró sentirse satisfecho por ser parte del once principal, "es una buena oportunidad la que se me está dando, ojalá pueda estar desde el principio como ocurrió hoy en el entrenamientos, si fuese así, no desaprovecharé la ocasión para demostrar mis condiciones y ojala podamos lograr un buen resultado", afirmó.

FERRUFINO

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, refiriéndose al partido ante Oriente Petrolero, señaló que será complicado porque siempre es difícil jugar en el oriente, no solo por la temperatura sino también por la presión que ejerce el público cruceño, "no es fácil jugar en Santa Cruz, pero lo bueno de todo es que tenemos un equipo que tiene muchas ganas de hacer bien las cosas y terminar el año con una buena labor, muchos dicen que es un partido sin importancia, nosotros no pensamos así, por el contrario estamos tomando las cosas con mucha seriedad de manera que podamos terminar por lo menos en el tercer lugar", señaló Ferrufino.

PARA HOY

El preparador físico de San José, Teodoro Cárdenas, anunció que el equipo cerrará su preparación hoy a las 09:30 horas, en el complejo de San José con juegos recreativos, ensayos de tiros libres, penales, tiros de esquina y otras jugadas con balón detenido, luego a las 14:00 horas, emprenderán viaje a Cochabamba y luego se trasladarán a Santa Cruz vía aérea para aguardar concentrados el partido que está programado para este sábado a las 18:00 horas en el estadio "Ramón Aguilera".

Leer Mas......

Marcos Ferrufino ratificado como director técnico de San José

La Patria
Después de tantas idas y venidas, el directorio de San José a la cabeza de Walter Mamani, ratificó su confianza a Marcos Ferrufino como director técnico del primer plantel. El estratega después del cotejo ante Universitario, anunció su renuncia al cargo, sin embargo ayer luego de una prolongada reunión, se llegó a un buen entendimiento para la continuidad del orureño al frente de San José.

Walter Mamani y su directorio; Marcos Ferrufino y su cuerpo técnico, ayer en la sede del club, por espacio de dos horas dilucidaron algunos aspectos y al final salió "humo blanco" donde el dirigente Mamani ratificó al entrenador Ferrufino. "Seguramente al calor de los nervios y por la euforia del momento el director técnico renunció, pero no era para tanto. De todas maneras este tema ya hemos resuelto positivamente y el estratega se queda nuevamente con el objetivo de cumplir el proyecto trazado", comentó el dirigente Mamani.

FERRUFINO

Por su parte, el director técnico de San José, Marcos Ferrufino, en contacto con la prensa deportiva dijo que evidentemente se aclaró algunos malos entendidos con los dirigentes "Menos mal todo está ya arreglado, ahora solo nos queda pensar en Oriente Petrolero", dijo.

Consultado el porqué había renunciado al cargo de entrenador, el estratega dijo que hay algunas cosas que molestan, pero ahora después del diálogo que tuvo con los dirigentes, se llegó a un buen entendimiento.

MAMANI

El presidente de San José, Walter Mamani lamentó que no se haya cumplido con el objetivo que se trazaron a principio de año, de manera que desde ahora se tiene que comenzar a planificar un siguiente intento para alcanzar el título del torneo de la Liga. "Lastimosamente el miércoles no se pudo conseguir más de dos goles, pero seguiremos al frente hasta consolidar lauros para el equipo, porque San José se merece estar entre los primeros a nivel nacional. Ahora tenemos todo solucionado cualquier mal entendido con Marcos Ferrufino, de manera que solo nos queda pensar en lo que viene", dijo Mamani.

Leer Mas......

Cristian Vargas será la baja en San José

El Diario


Debido a que acumuló su quinta tarjeta amarilla el jugador Cristian Vargas se perderá el compromiso se ida contra Oriente Petrolero a jugarse mañana a las 18:00 en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz. En contra partida el técnico podrá contar con Rolando Ribera quien cumplió con la sanción.

En el torneo Vargas fue titular indiscutible pero por reglamento quedó suspendido por un partido, el técnico Marcos Rodolfo Ferrufino alista algunas variantes con relación al plantel que ganó el miércoles a Universitario, aunque el resultado no le alcanzó para seguir en la pelea del primer puesto del torneo Apertura y ahora solo juegan por cumplir con la programación de la Liga, pues ambos rivales están clasificados a la Copa Sudamericana.

Pese a ello, los jugadores quienes mostraron cansancio aseguraron que están en deuda con sus hinchas por lo que quieren liquidar el pleito en dos partidos, ya que de registrarse un empate en puntos se accederá a un tercer compromiso que se jugará después de la Navidad, el 26 de diciembre en cancha neutral.

“Solo nos queda pelear por el tercer puesto, tenemos que ir a Santa Cruz con el fin de ganar y después jugar con tranquilidad el miércoles en Oruro”, declaró el jugador brasileño Luiz Carlos Vieira quien está convencido que esta vez la suerte les favorecerá.

Ayer, el cuadro santo trabajó con normalidad no así el jueves, pues estaba en el tapete de discusiones la renuncia del entrenador, pero todo volvió al cause normal y la concentración está puesta en el cotejo del domingo.

Las practicas del partido finalizarán el sábado después se trasladarán a la ciudad de Santa Cruz donde estarán con anticipación, la idea del cuerpo técnico es que los futbolistas descansen para el partido del domingo que fue calificado como importante.

COMITÉ TÉCNICO DE LA LIGA

El presidente del Comité Técnico de la Liga, Felipe Rodríguez explicó que los dos partidos que deben jugar los planteles de Oriente Petrolero y San José se tienen que cumplir por reglamentación, pues está estipulado y aprobado en la convocatoria.

La explicación la hizo después de conocer el reclamo de la dirigencia del club refinero, que no estaba de acuerdo con ello pues “solo se juga para definir” el tercer puesto. “Las fechas están establecidas y los horarios también, entonces los dos equipos deben presentarse”.

Leer Mas......

Friday, December 16, 2011

Oriente y San José jugarán a regañadientes para cumplir con la convocatoria del torneo

La razon

Si fuera por Oriente Petrolero y San José no se jugarían los partidos, dos y a lo mejor tres, para dirimir el tercer lugar del torneo Apertura de la Liga, cuyo resultado no cambiará absolutamente nada, porque ambos —eliminados de la final— y están clasificados a la Copa Sudamericana del próximo año.

Dirigentes de ambos clubes se animaron a sugerir, en voz baja, que no se realicen esos partidos; sin embargo, el Comité Técnico de la Liga les hizo recuerdo que esos partidos forman parte de la convocatoria y para cambiar ésta se necesita unanimidad de los 12 clubes.

“Los perdedores de la fase semifinal se enfrentarán en partidos de ida y vuelta”, reza la convocatoria. Si al final de esos encuentros hubiera empate en puntos deberán jugar un tercer encuentro.

Este artículo fue puesto en el documento en previsión a que ambos equipos tuvieran que dilucidar algún premio internacional, lo que no se da en este caso, porque tanto Oriente como San José ya están clasificados a la Copa Sudamericana del próximo año (el albiverde como Bolivia 1, por ser tercero del torneo Fundadores de la Liga) y el Santo como Bolivia 3.

(El único premio que está en juego es la clasificación como Bolivia 2 a la Copa Libertadores del próximo año, entre The Strongest y Universitario).El presidente del Comité Técnico, Felipe Rodríguez, anunció que el primer partido entre ambos se jugará el domingo a partir de las 18.00 en el estadio Tahuichi Aguilera; y el de vuelta, el miércoles 21 en el Jesús Bermúdez desde las 16.00.

El Santo, con su primer equipo

El directorio de San José y el cuerpo técnico encabezado por Marcos Ferrufino decidieron ayer afrontar los partidos contra Oriente Petrolero con el primer equipo, salvo los jugadores que por lesión o suspensión no puedan ser de la partida.

Dirigentes y el DT se reunieron y, aparte de acordar la continuidad de Ferrufino para la próxima temporada, optaron con acabar “de la mejor manera” el certamen.

“Hemos decidido jugar los dos encuentros ante San José con el equipo de primera división. Una vez que se cumpla con la programación de estos cotejos, que está enmarcada en la convocatoria, licenciaremos al equipo”, confirmó el presidente Santo Wálter Mamani.

Posteriormente el club licenciará a los jugadores, se prevé desde el 22 de este mes —a no ser que haya necesidad de un tercer partido— hasta el 5 de enero, cuando se reanude el trabajo para afrontar los certámenes del próximo año, empezando por la Copa AeroSur.

La dirigencia de Oriente Petrolero estaba reunida ayer para definir el futuro del primer equipo. Por lo pronto se anticipa que, tras la conclusión del torneo Apertura, el argentino Carlos Ramacciotti dejará de ser el técnico y por ello ya se están iniciando los contactos para contratar a uno nuevo.

Los seis premios

1. Bolívar. libertadores

Jugará la segunda fase de la Copa Libertadores 2012 (encabeza el Grupo 3) como Bolivia 1, por haber sido campeón del torneo Fundadores de la Liga.

2. Real Potosí. libertadores

Como subcampeón del Fundadores de la Liga, el lila de la Villa Imperial disputará la primera fase de la Libertadores (llave 2 ante el Flamengo) que viene.

3. Oriente. Sudamericana

Al ser tercero del primer certamen del año, el conjunto albiverde está clasificado para jugar —como Bolivia 1— la Copa Sudamericana de 2012.

4. The Strongest. ¿?

Está clasificado a una Copa, pero falta definir a cuál. Si gana el título será Bolivia 2 en la Libertadores de América. Si lo pierde, irá a la Sudamericana (Bolivia 2).

5. Universitario. ¿?

Está clasificado a una Copa, pero falta definir a cuál. Si gana el título será Bolivia 2 en la Libertadores de América. Si lo pierde, irá a la Sudamericana (Bolivia 2).

6. San José. Sudamericana

Como semifinalista del torneo Apertura ha ganado la plaza de Bolivia 3 a la Copa Sudamericana 2012. Los partidos con Oriente no le cambiarán el premio.

Leer Mas......

Thursday, December 15, 2011

San José jugará en la Copa Sudamericana el 2012

LA pATRIA

A pesar de no poder alcanzar la clasificación a la final del torneo Apertura de la Liga, el equipo de San José, está clasificado para jugar la Copa Sudamericana en la temporada 2012, según explicó el responsable de la comisión técnica de la Liga, Felipe Rodríguez.

Es para tomar en cuenta que el presente torneo, otorga tres plazas a eventos internacionales, en este caso el campeón a Copa Libertadores y el segundo y tercero a Copa Sudamericana, San José, se quedó sin la opción de llegar a la Libertadores, al perder la llave con Universitario, tendría que jugar con el otro perdedor en este caso Oriente Petrolero, la clasificación a la Sudamericana.

Ocurre que el reglamento es claro en el sentido que un mismo equipo no puede participar en dos torneo internacionales a menos que sea campeón en dos campeonatos de la Liga. En el caso que se presentó, Universitario y Strongest, jugarán la final del presente torneo de la Liga, el ganador clasificará a la Libertadores mientras que el perdedor se queda en la Sudamericana.

La otra plaza para la Sudamericana, queda en manos de San José, pase lo que pase en los partidos que jugarán San José y Oriente Petrolero, lo que pasa es que el cuadro oriental, logró el pase a la Sudamericana en el torneo Fundadores de la Liga, de manera que no pude tener doble clasificación, en consecuencia el cupo será ocupado por San José.

Claro no faltará algún dirigente "vivo" que pedirá que esa plaza se defina con el cuarto del Fundadores de la Liga, algo que no está establecido, de manera que los directivos de San José, tendrían que tener cuidado en ese aspecto.

FINAL

Otra explicación que hizo Felipe Rodríguez, a la conclusión de la jornada de ayer, es que la final será protagonizada por los equipos de Universitario y The Strongest, el partido de ida se juega el domingo en La Paz y el de vuelta el jueves 22 en Sucre, en el caso de empate en puntos (no hay diferencia de goles) se apelará a un tercer partido el cual se disputará el lunes 26 en Cochabamba.

Pasa lo mismo con San José y Oriente Petrolero, estos equipos jugarán por el tercer lugar, el domingo en Santa Cruz y el miércoles 21 en Oruro, si hay empate en puntos el pleito se resolverá por la misma vía que por el título.

Leer Mas......

El DT Ferrufino renunció pero la dirigencia santa lo ratificó

Pagina Siete

“Estoy cansado, la gente no reconoce los aciertos. Este fue el último partido que dirigí a San José”, enfatizó el entrenador Marcos Ferrufino luego de que el equipo santo perdió la oportunidad de llegar a la final del Apertura.

La dimisión del técnico fue rechazada por el presidente del club, Wálter Mamani. “Me imagino que fue una decisión que fue consecuencia de los nervios. No aceptamos su renuncia y hablaré mañana (hoy) con él para que cambie de opinión”, aseguró el dirigente de San José.

Ferrufino pidió disculpas a la afición. “Hicimos el esfuerzo, fuimos superiores a Universitario. Se hizo un gran esfuerzo y esperaba que el público tome en cuenta eso, pero no fue así”, dijo el DT orureño.

Tras el partido de ayer ante Universitario, en el estadio Jesús Bermúdez, un grupo de personas pidió la salida del técnico.

“La gente tiene derecho a decir lo que quiera, pero hay que tomar en cuenta muchos aspectos positivos para que el trabajo que se hizo hasta el momento continúe”, añadió Mamani.

Ferrufino se reunirá hoy con la dirigencia del cuadro santo y se determinará la continuidad del timonel en filas santas.

Leer Mas......

Renunció Ferrufino

La Prensa

El presidente Wálter Mamani dijo que no tiene conocimiento de la situación; pero nadie es insustituible.

Molesto por la producción del equipo y sobre todo por la falta de entrega, el técnico de San José, Marcos Ferrufino renunció de manera “irrevocable” al cargo; aunque la dirigencia todavía no tiene conocimiento de esa situación.
Apenas terminado el encuentro, el técnico se dirigió al vestuario del equipo, visiblemente molesto. En el ínterin, comentó a algunos periodistas que dejaba el club.
Luego, unos minutos después, el mismo entrenador declaró que renunciaba al cargo y de manera “irrevocable”.
“No se jugó como se había planificado, la entrega no fue la de otros partidos”, dijo escuetamente el entrenador orureño, quien añadió que ante esta situación, era mejor irse.
El presidente de San José, Wálter Mamani, dijo desconocer una postura, en este sentido, del entrenador orureño, sin embargo, aclaró inmediatamente que “nadie es insustituible”.
No obstante, hay un grupo importante a nivel dirigencia que respalda al entrenador Ferrufino, por eso es que quedaron de volver a reunirse hoy, con el técnico, para definir si es que continúa o no al frente del primer plantel.
BALANCE. El presidente santo expresó además que estaba conforme con la producción del equipo, no obstante que no se pudo llegar a la final. “Se hizo una buena campaña, fuimos creciendo día a día, San José tiene buen plantel, fuimos creciendo de a poco, se fue engranando hasta llegar a cuartos de final”, afirmó el dirigente.
A pesar de la eliminación, Mamani expresó que “siempre voy a ser optimista, porque siempre estoy con la verdad, lo importante es que estoy en las buenas o en las malas, si hay errores, hay que corregirlos y tratar de limar las asperezas”.

4 meses está al frente de San José el DT Ferrufino. Asumió en agosto, pocos días antes del inicio del torneo. Al parecer el ciclo terminó

Las frases

"Se hizo todo lo que se pudo; pero no alcanzó. Este equipo pudo dar más, pero al final no pudimos anotar un gol”.

Luis Palacios / DEFENSOR DE SAN JOSÉ

"San José estuvo mejor en el primer tiempo. Universitario, en la segunda parte, estuvimos cerca de ganar”.

Eduardo Villegas / DT DE UNIVERSITARIO

"Un resultado importante, plenamente merecido, nos vamos muy contentos por todo lo realizado, clasificamos a la final con justicia”.

Luis Liendo / CAPITÁN DE UNIVERSITARIO

"Se hizo lo mejor que se pudo, gracias a Dios logramos clasificarnos a la final, no obstante que tuvimos bastantes problemas”.

Marcelo Gomes / JUGADOR DE UNIVERSITARIO

VUELVE hoy

La delegación de Universitario retornará hoy al mediodía a Sucre, anticipó anoche el técnico Eduardo Villegas.
La comitiva del capitalino pernoctó anoche en Oruro y hoy por la mañana emprenderá viaje terrestre rumbo a La Paz, de donde tomará una combinación aérea que lo traslade a la capital.

Detalles

CINCO FUERON AMONESTADOS

El árbitro Juan Nelio García mostró ayer cinco tarjetas amarillas, cuatro en el local y una en la visita, cuando el partido llegaba a su final.
En el Santo fueron amonestados: Luiz Viera, Sergio Jáuregui, Nicolás Suárez y Cristian Vargas. En la visita vio la tarjeta amarilla Óscar Áñez.

LA GENTE PIDIÓ A JUAN MARAUDE

El segundo gol de San José no llegaba y el nerviosismo de sus hinchas aumentaba. En plena desesperación pidieron la entrada del argentino Juan Maraude. El atacante ingresó en el minuto 30 en lugar de su compatriota Albarracín (esta vez Ferrufino tuvo cuidado con los extranjeros), pero su aporte fue nulo.

INSULTOS A LOS DOS TÉCNICOS

Los técnicos de los dos equipos recibieron insultos de los hinchas santos ayer. Marcos Ferrufino, el DT local, fue recriminado por los hinchas porque su equipo no llegó a la final; mientras que el visitante, Eduardo Villegas, no solamente fue agredido verbalmente, también le llegaron piedras y botellas.

TRAS LA COPA LIBERTADORES

Universitario y The Strongest buscarán ahora el título y el último cupo boliviano a Copa Libertadores, después de que ayer se clasificaran a la final y ratificaran un cupo a la Copa Sudamericana, torneo al que también están clasificados Oriente Petrolero y San José, los perdedores de la semifinal.




Leer Mas......

Wednesday, December 14, 2011

Video San Jose 1 - Universitario 0

Video del ultimo partido de San Jos en el Torneo 2011-12, falto dos goles, de todas formas San Jose Clasifica a la Copa Sudamericana 2012 por tercer año consecutivo

Pese a la victoria que logró San José ante Universitario por 1 gol a 0, no pudo clasificar a la final del torneo Apertura de la Liga, lo que pasa es que para lograr ese objetivo, necesitaba vencer por una diferencia de tres goles, sin embargo el cuadro "santo" no termina el año con las manos vacías, porque de algún modo llegó a clasificar a Copa Sudamericana para la temporada 2012.

El encuentro tuvo lugar ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 28 mil personas que al final del cotejo, salieron con la bronca contenida porque no se alcanzó el objetivo de clasificar a la final de campeonato.

PARTIDO

El encuentro desde el minuto inicial se tornó en un pleito de mucha marca y con una decisión de querer adueñarse de las acciones, lo que pasa es que ambos equipos estaban decididos a la conquista del halago de pasar a la final del campeonato, Universitario con la ventaja de haber conquistado dos goles en el partido de ida.

Cuando el encuentro se jugó en sus primeros 5 minutos un desborde por la izquierda de Luiz Carlos Vieira, terminó con un remate que no tuvo mayores consecuencias y Nicolás Suárez prueba con remate largo.

Universitario, de la misma manera se acercó al área rival pero sin mayor contundencia, haciendo que el partido tenga una propuesta de mucha marca, para anular a los jugadores claves.

El cuadro de Eduardo Villegas, en los primeros minutos se preocupó por la marca que impuso con Jefferson Lopes sobre Luiz Carlos Vieira, de Edgar Olivares sobre Miguel Loayza.

Por su parte en el equipo local, Sergio Jáuregui fue eficiente en anular a Carlos Castilla y la custodia en la mitad de la cancha de Nicolás Suárez, no dejó prosperar la salida de Marcelo Gomes y de Luis Liendo.

Cuando el cronómetro marcaba los 20 minutos de la primera etapa, tras un cobro de un tiro libre de unos 35 metros, Miguel Loayza metió un balonazo que se metió en el arco del golero Richard Sergio Ríos, ante la sorpresa de atacantes y defensores, provocando el estruendo en el estadio orureño.

Con el 1-0, el cuadro local pareció serenarse y tratar de imponer condiciones en el medio terreno, ante la desazón que causó el tanto para el cuadro de Eduardo Villegas.

Miguel Loayza, que pretendió mandar con remates de larga distancia capitalizando el claro que dejaba Axel Bejarano. Más tarde se cobró otro tiro libre donde Loayza volvió a mandar un balón envenenado al arco de Ríos, pero esta vez la pelota pegó en el travesaño.

Universitario tuvo también sus momentos de poder vulnerar el arco contrario en los pies de Marcelo Gomes, con un remate que sacó con esfuerzo al tiro de esquina Carlos Lampe y dos ingresos del marca punta Leonel Morales, que pasaron junto al parante derecho, para el final de la primera etapa.

MEJOR LA "U"

En la segunda parte el equipo de Universitario dio la sensación de no dejar que el rival avanzara en el marcador con un medio campo solvente con Luis Liendo y el ingreso de Ronald Gallegos, ganaron en la tenencia del balón, para propiciar algunas cargas.

Edgar Olivares, que siempre estuvo merodeando el área rival con un zapatazo, obligó a Lampe a otra lucida intervención y otra de Melgar a los 58’ que sale ligeramente desviado.

El cuadro de San José, comienza a tener algunas flaquezas fruto del nerviosismo y desesperación, que no conseguía la calma necesaria para poder llegar con sorpresa al arco de Ríos.

Hizo el gasto de algunos remates y dominó de las acciones pero con muy poca contundencia ante el rival que con Jefferson Lopes y Marcos Barrera, no dejaron resquicio alguno para el cuadro local.

San José, con los cambios efectuados contribuyeron a complicar su salida de media cancha para arriba, con un desorden que pese a su dominio terminaban en los pies de los defensores del cuadro "docto".

Edgar Olivares, en otro descuido de los locales, mediante una jugada hilvanada llegó solo, ante Lampe, pero no pudo convertir perdiendo la gran ocasión de encontrarse con la igualdad (78 min.).

El ansiado segundo gol para tener una posibilidad de definir el pase con los penales se fue esfumando poco a poco ante la decepción de los hinchas y la desesperación de los "santos" que se complicaron en el minuto final con un borbollón que neutralizó la defensa del cuadro visitante, para finalmente quedarse con la clasificación que fue festejada por sus integrantes y reservas, y desconsuelo en los locales que carecieron de un buen ataque para lograr el objetivo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (1) UNIVERSITARIO (0)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: Jesús Bermúdez

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Jorge Calderón y Efraín Castro (Santa Cruz)

PÚBLICO: 28 mil personas aproximadamente.

SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 3) Christian Vargas, 24) Sergio Jáuregui, 17) Tobías Albarracín, 2) Luis Palacios, 13) Isaías Dury, 6) Nicolás Suárez, 8) Maximiliano Andrada, 10) Miguel Loayza, 11) Luiz Carlos Vieira y 20) Álvaro Pintos

D.T: Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 14) Ronald Puma por Dury, 21) Juan Maraude por Albarracín y 18) Osvaldo Medina por Suárez

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Miguel Loayza, a los m.20



UNIVERSITARIO (0): 12) Richard Ríos, 14) Oscar Áñez, 4) Jefferson Lopes, 2) Marcos Barrera, 16) Leonel Morales, 5) Luis Liendo, 8) Erick Melgar, 6) Edgar Olivares, 29) Axel Bejarano, 10) Marcelo Gomes y 23) Carlos Castilla

D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 15) Ronald Gallegos por Bejarano, 9) Marcos Ovejero por Castilla y 7) Henry Machado por Gomes

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo.

QUÉ DICEN

LUIZ CARLOS VIEIRA (San José)

- No se pudo convertir el gol que nos pueda dar la posibilidad de ir a los penales, en la primera mitad tuvimos muchas ocasiones pero no supimos convertir, ahora tenemos que prepararnos para el compromiso por el tercer lugar, fue complicado Universitario es un gran plantel y lo demostró, se metió atrás y todas las pelotas que llegaban al área de ellos fueron despejadas.

Sabemos que este público que vino alentarnos se fue decepcionado porque no pudimos convertir el gol que nos diera el pase a la final, nosotros dimos todo, pero así es el fútbol, ahora el objetivo que tenemos es conseguir el tercer lugar en este campeonato.

MIGUEL LOAYZA (San José)

- Hicimos lo que teníamos que hacer en la cancha, jugar con mucho corazón, pero las cosas no nos salieron como esperábamos, Ellos se metieron atrás y no nos permitieron conseguir los goles que nos diera el pase a la final.

Universitario se agrupó atrás y en contragolpe llegó poco, pero en la segunda parte, de los 45 minutos de juego veinte fueron bien jugados pero el restante los jugadores de la U estuvieron en el piso y el árbitro jugó para ellos.

Agradezco a la gente que vino apoyarnos, el gol que anoté quiero dedicar a cada hincha que estuvo con San José en las buenas y en las malas, ahora tenemos que pensar en el partido del fin de semana también es importante para nosotros porque queremos ser terceros.

RICHARD RÍOS (Universitario)

- Fue un partido muy importante para las aspiraciones de nuestro plantel, supimos mantener el uno a cero y eso es importante para nuestra clasificación. San José es un gran plantel con jugadores que llegaron con mucho peligro pero nosotros tapamos todas las llegadas de sus delanteros.

Este no es un triunfo para nosotros porque nos queda aún el partido final que será complicado son 180 minutos de juego donde esperamos hacer bien las cosas, para alcanzar el objetivo que tenemos.

LUIS LIENDO (Universitario)

- San José dominó el balón, nosotros tratamos de llegar al pórtico rival con jugadas de peligro pero no supimos aprovechar los espacios que nos dejó el rival en su defensa, fue un resultado injusto, porque si hubiéramos anotado los goles estaríamos festejando el triunfo y el pase a la final.

Nos cerramos bien en la defensa desde el principio el entrenador nos dijo que ellos nos presionarían desde la salida y que controlemos el balón en el medio sector y que el desgaste lo hagan ellos, en realidad así fue el partido, ahora tenemos que pensar en el partido final será complicado pero tenemos equipo para poder conseguir el título.

Leer Mas......

Audio Renuncia de Ferrufino

Gracias al periodista Roberto Acosta E. tenemos que subio el audio de la renuncia de Ferrufino al equipo

VR+ Online Service: Marco Ferrufino

Leer Mas......

Final San Jose 1 - Universitario 0

Se termino el sueño San Jose no supo aumentar el resultado, con gol de Miguel Loaiza San Jose llego donde nadie creia que llegaria.

Leer Mas......

En vivo San Jose Vs Universitario

Primer Tiempo

San Jose 1 - Universitario 0

Leer Mas......

San José recibe a Universitario por el pase a la final

La Patria
El monumental "Jesús Bermúdez", será el escenario donde los cuadros de San José y Universitario, se medirán esta tarde por el pase a la final del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, este cotejo está programado para las 16:00 horas. Es para tomar en cuenta que el ganador de esta llave, clasificará a un evento internacional.

OBJETIVO

El objetivo del cuadro orureño es conseguir revertir el marcador adverso que se registró el pasado domingo en el estadio Patria, después de una serie de resultados positivos, no pudo en Sucre repetir los mismos y tuvo que ceder en su lucha por la conquista de acceder a la fase final del campeonato.

La derrota de 0-2, motiva al conjunto que dirige el estratega nacional Marcos Ferrufino, tratar de conseguir revertir este marcador para poder ingresar con paso firme a la fase definitiva de este segundo torneo de la presente temporada.

En el poco tiempo que tuvo el equipo para recuperar las energías agotadas fueron seguramente insuficientes, por el desgaste a que estuvo expuesto en el compromiso ante este mismo rival que fue exigente.

Pero sucede que para el equipo visitante de la misma manera el rescate físico no fue de los mejores y buscará en lo posible poder realizar un buen partido para anotarse como uno de los finalistas.

San José, que en los últimos partidos demostró estar pasando por un buen momento con resultados que fueron halagadores, buscará con mayor aplomo lograr la victoria que le permita salir a flote, para eso los "santos" necesitan vencer por 3 a 0, mínimamente por 2 a 0 para forzar a la definición por lanzamientos penales.

Para lograr ese objetivo, el cuadro orureño deberá presionar al rival desde el primer minuto de juego, sino quiere terminar con la presión de la hinchada y el reloj, además pensar en no descuidar la defensa, eso considerando que un gol de la visita, sería casi lapidario.

EQUIPO

En cuanto al equipo no sufrirá muchas modificaciones, pero no tendrá que contar con Rolando Ribera que está suspendido por haber acumulado cinco tarjetas amarillas, pero en contrapartida se cuenta con Luis Palacios que podría volver al equipo, luego de cumplir el partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Ferrufino confía en algunos jugadores claves como el guardameta Carlos Lampe, considerado como uno de los mejores del país, que jugó también para el equipo Universitario, completando la defensa con los dos centrales como el argentino Tobías Albarracín y la recuperación del nacional Sergio Jáuregui.

El medio campo tiene como referencia a Miguel Loayza que tiene muy buena presencia futbolística para organizar y definir, el brasileño Luiz Carlos Vieira y también tomar en cuenta a Alvaro Pintos, que si bien no brilla pero en cualquier momento puede vulnerar el arco contrario.

UNIVERSITARIO

Entre tanto, el plantel de Universitario toma todas la previsiones posibles para lograr marcar por lo menos un gol en Oruro, para asegurar su pase a la final del torneo, pues están conscientes que tienen dos tantos de diferencia.

Para el partido aún persiste la incertidumbre si ingresarán el arquero Hamlet Barrientos, Freddy Chispas y Boris Alfaro, los tres no jugaron el domingo por lesión, pero están en etapa de recuperación, después de una evaluación del médico se conocerá si ingresan o no entre los once titulares.

Al margen de ello tiene una sólida defensa con los centrales el brasileño Jefferson Lopes, el argentino Marcos Barrera, sin descuidar a los nacionales Luis Liendo, Oscar Añez, Freddy Chispas entre otros.

En síntesis el partido será jugado de principio a fin con dos equipos que se entregarán en forma generosa en procura de la victoria, que tendrá como premio el pase a la final y la clasificación a un evento internacional.

PROBABLES EQUIPOS

Fecha: 14 de diciembre

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Horas: 16:00

Torneo: Apertura de la Liga (semifinal vuelta).

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Christian Vargas, Sergio Jáuregui, Tobías Albarracín, Isaías Dury, Nicolás Suárez, Ronald Puma, Maximiliano Andrada, Miguel Loayza, Luiz Carlos Vieira y Álvaro Pintos.

D.T: Marcos Ferrufino.

UNIVERSITARIO: Richard Ríos; Oscar Áñez, Jefferson Lopes, Marcos Barrera, Leonel Morales, Luis Liendo, Erick Melgar, Edgar Olivares, Ronald Gallegos, Marcelo Gomes y Carlos Castilla.

D.T. Eduardo Villegas.

QUÉ DICEN

NICOLÁS SUÁREZ

- Somos conscientes que tenemos que ganar el cotejo ante Universitario, porque otro resultado no sirve, pero también sabemos que el rival, vendrá a complicarnos, porque al igual que nosotros quieren llegar a la final del torneo. Lo bueno es que nosotros estamos listos para encarar el partido. En la práctica sabemos que el conjunto de Universitario, se dedicará a defenderse y salir de contragolpe, es lo que más cuidado tenemos que tener porque un gol de ellos, nos complicaría mucho más.

ALVARO PINTOS

- El partido ante Universitario sin lugar a dudas será determinante para nuestras aspiraciones, por eso es que nosotros nos hemos preparado convenientemente para encarar este cotejo, claro está, que no será nada fácil porque el rival también tiene la necesidad de conseguir un resultado positivo que le permita clasificar. Ojalá la suerte nos acompañe y al final de ese cotejo todos podamos festejarlo.

En lo personal primero pienso en ganar el cotejo, no importa quien haga los goles, pero si tengo la ocasión, sin duda que no la desperdiciaré.

CARLOS LAMPE (San José)

- Nosotros no tenemos que mirar atrás, más al contrario, haremos lo que tenemos que hacer en el campo de juego, anotar y ser efectivos a la hora de concretar, porque sabemos que necesitamos de una victoria para lograr nuestras aspiraciones. Durante las últimas horas hemos trabajado con la finalidad de buscar la victoria. Mientras que el plantel de Universitario no se quedará con los brazos cruzados, más al contrario, irá al frente en busca de nuestro arco, pero nosotros estaremos atentos para evitar que los delanteros del rival puedan hacernos daño.

MIGUEL LOAYZA (San José)

- En estos días nos hemos preparado con la finalidad de consolidar la victoria, aunque en realidad será difícil porque el cuadro oponente también buscará hacernos daño. Todos mis compañeros están en buenas condiciones y con muchas ganas de sumar los puntos que nos permita meternos en la siguiente instancia. Universitario es un buen equipo que buscará sorprendernos de contragolpe de manera que estaremos atentos.

El partido será complicado para nosotros porque al margen de ganar, tenemos que pensar en hacer tres goles para clasificar de manera directa, por eso es que necesitaremos el apoyo del público que seguramente asistirá masivamente al estadio.

Leer Mas......
There was an error in this gadget