Buscar este blog

lunes, enero 23, 2012

Amistoso San Jose 3 - Bolivar 4

La Patria
San José ayer no pudo ante Bolívar, en el partido de prueba resignándose a la derrota de 3 goles a 4, ante unas 6.000 personas que se dieron cita en el estadio "Jesús Bermúdez", en una tarde en que no asomó la lluvia pese a los nubarrones grises que indicaban todo lo contrario.

Al final se trata solo de un partido de prueba, porque sin duda que ambos elencos pretenden llegar con lo mejor de sí, al inicio del certamen de la Liga, que arranca este venidero fin de semana.

PARTIDO

El partido que ofrecieron San José y Bolívar, resultó interesante por las alternativas de ataque que tuvieron ambos equipos al comienzo de la contienda, con ataques profundos que pusieron en serio riesgo a las porterías.

Apenas se habían jugado los primeros 2 minutos, después de un par de centros y un tiro de esquina, Loayza ejecutó el segundo tiro de esquina un poco retrasado para aprovechar la subida de Vargas que con todo el tiempo posible, mandó un centro al borde del área chica donde Carlos Saucedo, con buen cabezazo venciera la portería de Marcos Argüello.

La reacción en el cuadro paceño no se dejó esperar, a los cuatro de juego, ante una buena combinación de Rudy Cardozo que entregó a Jeison Siquita, para dar el pase gol a Gabriel Valverde que sin marca batió a Jorge Ruth, para anotar el gol del empate.

Con el marcador de 1 a 1, los "celestes" mostraban mayor dominio del mediocampo, haciendo una buena sociedad entre Rudy Cardozo y Abdón Reyes, que aprovechando el claro por el ala izquierda, propiciaron la mayoría de los ataques.

Sobre los 7 minutos de juego, Bolívar provocó un tiro libre que fue ejecutado de unos 22 metros por el conocido jugador nacional José Alfredo Castillo, mandó el balón por encima la barrera, dejó sin chance al golero Ruth, para la ventaja de 2-1.

Pasó el momento de lucidez de ambos planteles, para posteriormente mandarse a sosiego y tratar de mejorar las marcas, con ataques que muchas veces morían en los tres cuartos de cancha por las imprecisiones.

Sobre el minuto m.25 despertó la hinchada "santa", cuando Alvaro Pintos, tras un buen pase de Carlos Saucedo, obligó a Arguello a esforzarse para ampararse en el tiro de esquina, que no tuvo mayores consecuencias y otro remate de Cardozo que pegó en el travesaño.

El partido se hizo monótono pero con claras intenciones de hacer bien las cosas por parte de ambos elencos con velocidad y buen toque de balón, pero con total olvido del factor sorpresa.

Casi sobre el final del primer tiempo Lorgio Álvarez se pierde la ocasión de conseguir aumentar el tanteador, tras recibir un buen envío de Cardozo, no pudo concretar ante Ruth, haciendo pegar el balón en el cuerpo del arquero.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo tal como resultará el primero, los equipos ingresaron dispuestos esta vez a buscar la igualdad ante el cuadro paceño, pero ante un tremendo desacierto defensivo "santo", Lorgio Álvarez solo ante el arquero marcaba el tercero a los 50’.

Empero los cambios que efectuaron ambos técnicos rindieron sus frutos más en el cuadro de San José que en Bolívar, para que Pablo Salinas, otro de los debutantes marcara mediante palomita el descuento (73’) y un minuto más tarde con tremendo taponazo Luiz Carlos Vieira otro jugador de "refresco", anotó el gol del empate transitorio, (3-3) siendo este tanto el mejor de la tarde.

Bolívar, que porfiaba desde el principio por la victoria, de nuevo salió del fondo, para realizar un ataque rápido que terminó con una pelota al área que Albarracín en su afán de despejar tocó con la mano cometiendo el penal, que lo transformó el recién ingresado el paraguayo Ever Cantero a los 82’ derrotando a Carlos Lampe que había ingresado en reemplazo de Ruth, para la victoria de Bolívar por 4-3.

COROLARIO

Como consecuencia del partido debemos indicar a una semana para el comienzo del torneo Clausura de la Liga, que ambos planteles demostraron desaciertos en su desarrollo y más que todo preocupa en el equipo paceño que debe jugar la Copa Libertadores, pero también tendremos que tomar en cuenta que este apenas es su primer partido de la temporada 2012, se estima que luego de los otros dos cotejos de preparación que sostendrá la academia, el equipo estará en mejores condiciones.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ 3 – BOLÍVAR 4

Fecha: 22 de enero

Torneo: Partido Amistoso

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Público: 6.000 personas aproximadamente

Árbitro: Álvaro Campos (Oruro)

Asistentes: Bruno Martínez y Galo Huchurinca (Oruro)

Cuarto Árbitro: Juan Carlos Busch (Oruro).

SAN JOSÉ (3): 22) Jorge Ruth, 3) Cristian Vargas, 2) Luis Palacios, 24) Sergio Jáuregui, 17) Tobías Albarracín, 5) Rolando Rivera, 8) Maximiliano Andrada, 6) Nicolás Suárez, 10) Miguel Loayza, 9) Carlos Saucedo y 20) Álvaro Pintos.

ALTERNARON: 1) Carlos Lampe, 13) Isaías Dury, 11) Luiz Carlos Vieira, 29) Mario Parrado y 7) Pablo Salinas.

D.T. Marcos Ferrufino.

AMONESTADOS: Luis Palacios, Cristian Vargas.

GOLES: Carlos Saucedo m.2, Pablo Salinas m.73 y Luiz Carlos Vieira m.74.

BOLÍVAR (4): 13) Marcos Argüello, 2) Edhemir Rodríguez, 6) Pablo Frontini, 4) Lorgio Álvarez, 3) Gabriel Valverde, 7) Abdón Reyes, 10) Rudy Cardozo, 16) Walter Flores, 18) José Alfredo Castillo, 20) Lucas Scaglia y 34) Jeison Siquita.

ALTERNARON: 1) Romel Quiñones, 8) Ronald Rea, 9) Ever Cantero, 19) Diego Rivero, 24) Alejandro Méndez, 38) Miguel Suárez, 23) Leonel Justiniano, 21) Rodrigo Vargas, 33) Ariel Rivera y 29) Álvaro Espíndola.

D.T. Ángel Guillermo Hoyos.

AMONESTADOS: Walter Flores y Jeison Siquita.

GOLES: Gabriel Valverde 4’, José Alfredo Castillo 7’, Lorgio Álvarez 50’ y Ever Cantero 82’ de penal.

QUÉ DICEN

CARLOS SAUCEDO (San José)

- Estos compromisos nos sirven para ver como estamos luego del trabajo que realizamos en la parte física, más todavía si el rival exige como lo hizo esta tarde. Creo que nos falta mejorar en la parte futbolística, seguramente en estos días trabajaremos más en la parte técnica para poder llegar bien al inicio del campeonato.

Me siento contento porque debute con un gol aunque solamente fue en un compromiso amistoso pero para eso estamos en San José para marcar los goles cuando se presente la oportunidad.

PABLO SALINAS (San José)

- Nosotros estamos buscando engranar, recién este es el primer compromiso que jugamos ante un rival que en la primera mitad supo manejar el compromiso, a pesar de eso, llegamos con peligro pero no pudimos concretar, ellos en los descuidos que tuvimos en la defensa nos convirtieron los goles.

Una alegría inmensa jugar en San José, logré anotar un gol pero eso solo es para la estadística es un amistoso lo importante será convertir los goles en el campeonato para ello tenemos que continuar con los entrenamientos y para llegar en las mejores condiciones al certamen.

JEISON SIQUITA (Bolívar)

Cada vez estamos mejorando poco a poco en lo que quiere el entrenador, este compromiso amistoso nos sirve para soltarnos y que mejor hacerlo con un gran plantel como es San José, que desde el minuto inicial nos presionó consiguió el gol y estuvo a muy poco de conseguir el triunfo.

Ahora tenemos que continuar con los entrenamientos porque el objetivo principal es la Copa Libertadores de América donde Bolívar tiene que demostrar su fútbol.

Desde pequeño soy hincha de Bolívar y gracias a Dios ahora juego por este plantel, vengo de los yungas y de a poco quiero mejorar en mi juego para llegar lo más lejos posible.

JOSÉ ALFREDO CASTILLO (Bolívar)

Fue un partido complicado el que jugamos luego de un trabajo intenso que realizamos en la parte física, pero muy bueno para que nosotros podamos soltar y así seguir trabajando para encarar el campeonato de la Liga y Copa Libertadores.

El trabajo tiene que continuar, para que nosotros mejoremos en la parte física que es muy importante. Pude anotar un gol ante un plantel que se encerró en su zona y en contragolpe trató de llegar a nuestra portería pero estuvimos atentos y en salida rápida logramos los goles que la final nos dieron el triunfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario