Buscar este blog

domingo, enero 15, 2012

Jugadores de San José exigen pago de salarios al directorio de Mamani

La Patria

Sin duda la falta de pago del salario que corresponde al mes de diciembre de 2011, causa mucha molestia en los jugadores de San José, que por el momento trabajan de manera incansable es esta fase de pretemporada. Se espera que el directorio del club San José, presidido por Walter Mamani, pueda honrar sus compromisos hasta el martes de esta semana.

La dirigencia del club San José, observando el panorama sobre la participación del equipo en el torneo Apertura de la Liga, más o menos a principios de noviembre de 2011, consideraba que el equipo sería eliminado en primera rueda y solo tendrían que cumplir con el pago de sueldos de noviembre, a pesar que incluso tenían pendiente el pago del mes de octubre.

Sin embargo grande fue la sorpresa para ellos mismos, cuando de la mano de Marcos Ferrufino el equipo tuvo una levantada espectacular, motivo por el cual clasificó a cuartos, se metió en semifinales y estuvo a punto de jugar la final. Los "santos" concluyeron su trabajo el 22 de diciembre, de manera que se carga un mes más de salario a la cuenta del club.

Haciendo muchos esfuerzos incluso anunciando cierto déficit en el club, se logró cubrir el salario de noviembre, de manera que los jugadores tuvieron que marcharse a sus distritos impagos, cosa que en años pasados no ocurría, pero con la esperanza de que retornando a Oruro se les cancelaria esa deuda.

Es verdad que en este mes de enero, San José no tiene ingresos por recaudaciones, pero al final compromisos son compromisos y los dirigentes a la cabeza de Walter Mamani, deberán cumplir con lo prometido, porque al haber un primer incumplimiento los jugadores empezaron a expresar su molestia.

Fue así que el viernes en la mañana, sostuvieron una reunión donde Mamani explicó los motivos, pero eso no es todo por ahí se les anunció que el sueldo no sería completo, algo que causó mucha más molestia en los jugadores, menos mal se quedó en una especie de cuarto intermedio y se espera que hasta el martes de esta semana se honre con el compromiso económico.

ENTRENAMIENTOS

Los "santos" en días pasados fueron sometidos a intensos trabajos físicos con el afán de agarrar un buen ritmo físico, ayer por ejemplo en la mañana trabajaron en el sector de los arenales de San Pedro.

Pero para complementar ese trabajo físico, es necesario trabajar en otros aspectos, como por ejemplo realizar una labor de hidromasajes en las aguas termales que sin duda les hace bastante bien a los jugadores, sobretodo en la musculatura.

Esa labor se cumplirá hoy en la mañana en las aguas termales de la localidad de Poopó. Para el efecto los jugadores y cuerpo técnico se trasladarán muy temprano a ese lugar donde al margen de todo, tendrán la oportunidad de compartir con los residentes de esa población que sin duda se identifican con el equipo de San José.

SALINAS – SAUCEDO

Los futbolistas Pablo Salinas y Carlos Saucedo serán las principales novedades que presentará San José frente a Universitario el domingo 29 de enero, toda vez que ambos jugadores desde que llegaron no descuidan nada en sus entrenamientos, por el contrario hay mucha entrega de ambos, lo que pasa es que pretenden agarrar un puesto en el equipo titular.

Pablo Salinas ayer después de la práctica dijo estar contento en Oruro y en San José porque existe un buen grupo humano que quiere ser protagonista en el campeonato que se avecina. "Lo más importante es trabajar con bastante responsabilidad con el propósito de llegar en buenas condiciones al torneo liguero", dijo

Por su parte Carlos Saucedo de la misma manera dijo haber encontrado en San José un buen grupo. "Tengo muchas ganas seguir demostrando mis condiciones en el fútbol, ahora que me toca defender los colores de otro equipo grande, no desaprovecharé esta ocasión", afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario