Buscar este blog

miércoles, enero 11, 2012

Lampe, Pintos y Albarracín se incorporaron a los entrenamientos de San José

La Patria
Desde ayer se sumaron a las prácticas del primer plantel de San José, los futbolistas Álvaro Pintos, Carlos Lampe y Tobías Albarracín, de manera que solo falta la incorporación de Miguel Loaiza, eso tomando en cuenta que Luiz Carlos Vieira, goza de un permiso especial de dos días más.

Los directivos del club, anunciaron que no se toleraría ni un día más la ausencia de los jugadores del primer equipo, eso considerando que los "santos", comenzaron con la etapa de pretemporada el pasado viernes 6 de enero. Refiriéndose a la ausencia de Loaiza y Vieira, el titular del club orureño, Walter Mamani, aseguró que desconoce porque no se presentó Loaiza, "no tenemos conocimiento de porque Loaiza no está llegando a Oruro, en el caso de Vieira, él habló con nosotros para pedirnos un permiso especial de dos días, espero que ambos jugadores se incorporen al trabajo hasta el jueves, caso contrario veremos que se puede hacer", dijo.

REFUERZOS

Si bien están entrenando casi la totalidad de los jugadores habilitados en San José, la hinchada empieza a mostrar su preocupación, en el sentido de que hasta la fecha no se concretó nada con relación a posibles refuerzos para el equipo. Mamani, solo se limitó a anunciar que se está gestionando la llegada de Carlos Saucedo y Pablo Salinas.

"Nosotros cumplimos con la oferta que les hicimos en Santa Cruz, ahora solo depende de esos jugadores si aceptan o no, aguardaremos unos días más, caso contrario, desecharemos a los dos futbolistas y veremos algunas posibilidades en el exterior del país", afirmó.

FERRUFINO

Mientras tanto el director técnico, Marcos Ferrufino, manifestó que por ahora la mayor preocupación pasa por reforzar el primer equipo con futbolistas que puedan ser un aporte del medio campo para arriba, "creo que es una falencia de todos los clubes nacionales y tampoco existe mucho de donde escoger en el mercado nacional porque todos ya tiene equipo, así es que necesariamente tenemos que pensar en jugadores que vamos a traer del exterior, sin embargo confió en la capacidad de los dirigentes para negociar la llegada de Saucedo y Salinas", dijo el entrenador.

Luego refiriéndose al trabajo que se realizará en esta etapa de pretemporada, Ferrufino sostuvo que lo bueno de todo es que cada uno de los jugadores, son consientes que aprovechando bien este trabajo se puede llegar en condiciones al inicio del torneo, "para nosotros comienza una nueva etapa porque tenemos una enorme responsabilidad de hacer bien las cosas. Desde el domingo el trabajo durante la semana será más duro porque trabajaremos en los arenales y todos serán sometidos a un trabajo exigente con la finalidad de fortalecer a cada uno de los futbolistas para que tengan un buen desempeño durante el desarrollo del torneo liguero" comentó.

FUTBOLISTAS

Unos cuarenta jóvenes futbolistas entre locales y nacionales probaron suerte ayer en San José, aunque en la práctica los que se probaron son jugadores que juegan en el campeonato de fútbol Primera "A", Primera "B" que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). El trabajo se realizó ante la atenta mirada de Marcos Ferrufino y Teodoro Cárdenas.

"Los jóvenes futbolistas mostraron entusiasmo aunque uno que otro mostró buenas condiciones y ojalá sigan trabajando con la finalidad de que un día puedan jugar en un equipo de la Liga. Hemos podido observar buen elemento humano y existen jugadores con buen nivel técnico que podemos rescatar en cualquier momento, pero este tema lo veremos más adelante", señaló el director técnico.

En tanto el preparador físico Teodoro Cárdenas, anunció que los jóvenes mostraron un buen nivel técnico, pero a momentos no pudieron dominar el balón porque la cancha estaba muy resbalosa por las lluvias caídas en las últimas horas, "eso es comprensible y ojalá estos muchachos sigan entrenando para ser grandes jugadores mañana. Aunque en el fútbol con trabajo serio, responsable, dedicación, humildad y mucho esfuerzo se llega lejos", comentó Cárdenas.

Para este miércoles el primer equipo trabajará en dos turnos por la mañana en su escenario deportivo desde las 09:30 horas, en el aspecto técnico y táctico y por la tarde en el gimnasio Beos y a partir de mañana el elenco trabajará en el sector de arenales de la zona Sureste, de acuerdo a un programa elaborado para el efecto por el cuerpo técnico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario