Buscar este blog

viernes, enero 06, 2012

Más de cuatro millones de bolivianos de déficit, y cada vez son menos los dirigentes

Waldo Quinteros, Carlos Estrada y Omar Otazo y otros cinco dirigentes quedaron al margen del directorio en la gestión 2011, ahora renunció Fremioth Ayaviri a la vicepresidencia

Después de tantas idas y venidas, el presidente de San José, Walter Mamani, ayer en una improvisada rueda de prensa presentó el informe económico de la gestión 2011 donde se hace mención al déficit que sobrepasa los 4 millones de bolivianos, algo que sin duda causa alarma en la hinchada del club orureño, eso tomando en cuenta que Mamani y su directorio recibieron el club con un superávit y en un año la balanza se inclino de manera negativa.

Lamentablemente una vez más se pone de manifiesto la falta de seriedad del titular de San José, Walter Mamani, lo que pasa es que el pasado 22 de diciembre de 2011, en ocasión de la firma de contrato con la empresa Inti Raymi, el dirigente se comprometió públicamente y sin que nadie le presione a presentar su informe económico auditado, porque si bien presentó un informe no es más que eso, porque ninguna empresa auditora respalda ese informe.

Pero al margen de ello causa mucha preocupación en la hinchada, los números que se tiene en relación al manejo económico del club San José, más todavía si se toma en cuenta en qué condiciones recibieron el club a finales de la gestión 2010.

En el informe se hace saber que en la temporada 2011 se hizo un gasto de Bs. 11.500.706.58 (once millones, quinientos mil, setecientos seis mil, 58/100 bolivianos), por diversos rubros se tuvo un ingreso de Bs. 7.141.907.48 (siete millones ciento cuarenta y un mil novecientos siete 48/100 bolivianos), de manera que se tiene un saldo en contra de Bs. 4.358.799.10 (cuatro millones, trescientos cincuenta y ocho mil, setecientos noventa y nueve, 10/100 bolivianos).

"En varias oportunidades dije que teníamos déficit por las bajas recaudaciones durante el desarrollo de los campeonatos Fundadores de la Liga y Apertura, después de un análisis exhaustivo de personas expertas en este tema. Sin embargo, en el campeonato Clausura esperemos recuperar algo con la finalidad de que las arcas de San José estén saneadas" comentó el titular "santo" a tiempo de presentar el informe.

RENUNCIÓ AYAVIRI

En la reunión que sostuvieron la dirigencia del club San José, la noche del miércoles, el vicepresidente Fremioth Ayaviri Ramos se convirtió en el noveno dirigente que renuncia a la dirigencia de San José. Anteriormente dejaron sus cargos los señores Carlos Estrada, Juan Luis Garvizu Sarzuri, Waldo Quinteros Núñez del Prado, Eduardo Fernández Medina, José Alejandro Brañez Fernández, Omar Otazo Zubieta, Álvaro Valenzuela Salazar y Marcos Cornejo Núñez.

"Sobre la renuncia de Ayaviri debo señalar que en la reunión de directorio, le pregunté que en esta gestión con cuanto colaboraría al equipo, creo que esa versión no le gustó y abandonó la reunión con el compromiso de que en el transcurso de las siguientes horas presentará oficialmente su carta de renuncia. La verdad existen personas que no quieren colaborar al equipo" puntualizó el dirigente Mamani.

Los pocos dirigentes que se quedaron en el directorio son: Walter Mamani Choque, Henry Tapia Guachalla, Saúl Alandia Salazar, Rey Santos Zepita, Edwin Salo Calisaya Rocha, Victoriano Hugo Canaviri, Julio Loza, Carmen Colque Vda. de Cortez y Carlos Reynaga Quispe. En síntesis el cincuenta por ciento de los dirigentes que tomaron juramento en diciembre de 2010, quedaron al margen, lo que significa que hay crisis dirigencial y económica en el club San José.



3 comentarios:

  1. Anónimo5:21 p.m.

    hay qe coperar todo oruro un de peso a peso en un boleta ya sea de agua luz o algo porque san jose es oruro y oruro es san jose..........

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:24 p.m.

    La verdad de todo esto es que ya robaron lo que deberian robar y se alejan, les toca a los mamanis y los tapias y companias y seguro que sanjose con deficit que existe otra ves esta en el desenso dios quiera que no pase nooooooooo,
    la pregunta del millon es con cuanto aporta Tapia, Alandi, Mamani nooooooo

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:58 a.m.

    me pregunto si esto le pasa la club mas taquillero de Bolivia k sera del resto de los clubes bolivianos el club k mas gente lleva a los estadios en deficit no sera mas bien la mala administracion de los dirigentes por no decir la mano megra en las arcas del club

    ResponderBorrar