Buscar este blog

jueves, enero 26, 2012

San José ante Oruro Royal en cotejo de prueba esta tarde en el "Bermúdez"

La Patria
El primer plantel de San José, realizará una práctica futbolística ante el equipo de Oruro Royal, esta tarde en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez", donde el estratega Marcos Ferrufino, definirá la base del equipo "santo" que jugará el domingo en el inicio del torneo de la Liga, ante el cuadro de Universitario. El cotejo está programado para las 15:30 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez".

Luego del compromiso que sostuvieron el domingo pasado ante Bolívar, a Marcos Ferrufino, le quedó claro el panorama con relación a las falencias que se tiene que corregir en el primer equipo, es en ese sentido que el entrenamiento de esta tarde, le servirá precisamente para eso, para seguir corrigiendo errores y lo más importante, para poder agarrar un buen estado futbolísticamente hablando.

SISTEMA DE JUEGO

Otro aspecto que sin duda será muy interesante observar esta tarde, es el sistema que utilizará Marcos Ferrufino, porque si bien en este último tiempo estuvo aplicando el tradicional 4-4-2, en determinado momento en el partido ante Bolívar, de observó que en el fondo había una línea de tres, con dos carrileros un poco adelantados.

Es un sistema que en alguna oportunidad le dio frutos al mismo Marcos Ferrufino, porque precisamente jugando de esa manera, es que el año 2007, pudo alcanzar el título del torneo de la Liga. En realidad es una decisión que seguramente a tomará el propio Ferrufino, en base a la forma de juego que tienen los actuales integrantes del primer equipo.

Otro aspecto que sin duda se clarificará en el entrenamiento de esta tarde, es la inclusión de un jugador juvenil, porque ahora es para tomar en cuenta que el reglamento exige que un Sub-20, este como mínimo 45 minutos en el campo de juego durante un partido oficial de este torneo Clausura. Como están las cosas en San José, no hay mucho problema en ese aspecto, lo que pasa es que Ferrufino lo tiene a disposición a Mario Parrado, Douglas Ferrufino y Rubín Vitingay, al margen de los demás jugadores juveniles que están probando fortuna en San José.

ENTRENAMIENTOS

Hasta ayer el trabajo del primer plantel de San José, estuvo centrado en la parte física, lógico sin descuidad la parte técnica. En la víspera en horas matinales a pesar del fuerte frio que se sintió en la capital, los "santos" trabajaron en la cancha de propiedad del club. En la oportunidad Marcos Ferrufino, insistió en el trabajo veloz con jugadas rápidas en espacio reducido. Más tarde trabajaron en el gimnasio.

ORURO ROYAL

Por su parte el rival de los "santos", Oruro Royal, aprovechará al máximo el partido de preparación de esta tarde, lo que pasa es que los royalistas, pretenden llegar en las mejores condiciones posibles al partido de este sábado, oportunidad en que recibirán la visita de ABB de La Paz en el marco de una nueva jornada del torneo Nacional "B".

Es para tomar en cuenta que Oruro Royal, primero que nada necesita ganar sus tres últimos partidos que tiene por jugar en este torneo, mejor si es por goleada, luego esperar que los puntero, Petrolero y Destroyers, no sumen unidades en los dos partidos que les toca a aún por disputar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario